Rave

 


Rave, Rave Dance o Rave Party, es un término cuya utilización está documentada por primera vez el 4 de abril de 1970, para describir los bailes Rave. Posteriormente, se aplicó a las fiestas de Acid House de los años 80 y a las fiestas masivas clandestinas de Breakbeat Hardcore de principios de los 90 en Inglaterra, caracterizadas por música electrónica de baile rápida, espectáculos de luces y una duración que en ocasiones se extendía hasta el amanecer.

En estas fiestas, la gente baila música electrónica, que puede ser House, Trance, Techno, Jungle, Drum & Bass, Psy Trance, Hardcore/Gabber, Hardstyle, Dubstep, Hard Trance, Hands Up, Tech Trance, Darkpsy, Minimal, Forest, Chill Out, Progessive, Full on, High Tech, etc. Las Raves se caracterizan por ser fiestas ilegales, que suelen organizarse en lugares abandonados o zonas rurales. A finales de los años 50, en Londres, comenzó a utilizarse el término “Rave” (en español “delirar”), para describir las “fiestas bohemias salvajes” que tenían lugar en ambientes beatnks del Soho londinense. La palabra Rave pasó a ser utilizada posteriormente por la creciente subcultura rocker, mod y otras, de los primeros años 60, como una forma de describir cualquier fiesta salvaje en general. El vocablo “rave” no sólo describía una forma alternativa de salir de fiesta y un tipo de eventos en particular, sino que también servía para describir un momento de crescendo específico hacia el final de una canción cuando la música es tocada rápida e intensamente. Posteriormente, el término formó parte del título de un evento de música electrónica que tuvo lugar en Londres el 23 de enero de 1967, titulado el "Million Volt Light and Sound Rave". Como consecuencia de la rápida transformación de la cultura Pop británica desde la era rocker y mod y de otras subculturas de 1963 a 1966, hacia la época Hippie, el término Rave pasó a dejar de ser utilizado. En los años 70 y principios de los 80, la palabra “rave” dejó de estar en boga. La percepción del término Rave cambió de nuevo en la segunda mitad de la década de los 80, cuando la palabra volvió a ser utilizada y fue adoptada por una nueva cultura joven.
Desde mediados de los 80 una nueva subcultura de corte psicodélico emergió y comenzó a hacerse popular, especialmente en Inglaterra. El sonido que impulsó este fenómeno era música electrónica de baile, tanto Techno como Acid House. A las Raves que comenzaron a desarrollarse se las conocía se las conocía también como Acid Parties. Eran eventos masivos que atraían a miles de personas. Esas fiestas fueron renombradas como “Raves Parties” por la prensa sensacionalista. Durante 1988-89, las Raves se convirtieron en un entorno similar a los estadios de fútbol, en la medida en que se convirtieron en lugar de encuentro para personas de clase trabajadora en un tiempo en que el sindicalismo se encontraba en declive. A fines de los años 80, el término “rave” fue adoptado para describir toda la subcultura que creció con el movimiento Acid House. Los eventos guardaban relación con la atmósfera de fiesta de Ibiza. El miedo a que este tipo de fiestas fuera asociada a un incremento en el consumo de drogas, llevó a las autoridades a prohibirlas. Los políticos británicos respondieron de un modo muy hostil a la emergente escena Rave, especialmente desde que ésta comenzara a tener más cobertura de la prensa, comenzaron a multar a cualquiera que asistiera a las fiestas ilegales, provocando que las fiestas pasaran a desarrollarse en zonas rurales, especialmente en lugares alrededor de la autopista M25 que rodea Londres. La Rave Dance es el tipo de baile propio de la cultura Rave. La forma del baile depende del tipo de Rave, del tipo de música y del tipo de Rave. En general, se consideran que son formas de Street Dance, dado que no suelen prepararse coreografías previamente a las Raves. Los estilos de baile más utilizados son el Shuffle/London Shuffle, el Konijnendans, el Martinenkhes y semejantes, los cuales no dependen de una coreografía, sino de unos pasos básicos que se combinan con otros movimientos

 

 
























 

 



















0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...