Demasiadas Noches 6 (FM Imagen)

 









Maricica Irina Cornici falleció a causa de los ritos de exorcismo practicados por un sacerdote y cuatro monjas que tenían más fe en las soluciones divinas que en la medicina. La joven de 23 años acabó su vida amarrada con cadenas a una cruz de madera y amordazada, después de pasar seis días sin agua ni comida en el monasterio Santa Trinidad de la localidad de Tanacu, al noreste del país. Previamente, el sacerdote Daniel Corogeanu -conocido como Padre Daniel- y cuatro monjas habían secuestrado a la joven el pasado 10 de junio, atándole los pies y las manos y le metieron una toalla en la boca, porque Sor Irina estaba poseída por los diablos y los malos espíritus.
Según relata el Padre Daniel en una entrevista que publica el diario Evenimentul Zilei, su conducta era violenta, echaba espuma por la boca y rechazaba el agua bendita, por lo que tuvieron que inmovilizarla y tratar de curarla mediante oraciones. Los diablos no pueden ser curados por píldoras "Los diablos no pueden ser curados con píldoras", dice y precisa que toda la comunidad estaba de acuerdo en que "se trataba del diablo y no de una afección psíquica", lo que se veía -explica- por sus gestos y las palabras que gritaba y que mostraban la presencia demoníaca. El pope desmiente que la crucificaran y asegura que sólo para poder inmovilizar sus manos añadieron una tabla transversal a las camillas en que la mantenían y que la amordazaron porque lanzaba insultos en la iglesia durante la misa celebrada para su salvación. Intento de salvación fallido Las monjas y el sacerdote Daniel golpearon y estuvieron a punto de romper el hábito al vicario de Husi, Corneliu Barladeanu, que llegó este domingo al monaterio para suspender y prohibir a éste que celebre la misa hasta que la Fiscalía rumana finalice las investigaciones. Los médicos forenses precisan que la muerte de la joven se debió a una insuficiencia aguda cardio-respiratoria, asfixia mecánica, otros traumas y deshidratación, asociados a un ataque de esquizofrenia. "Es un acto abominable y una práctica bárbara", dijo a la prensa el portavoz del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Costel Stoica, quien añadió que lo sucedido "carece de precedentes en la historia de la vida monástica oriental".




La verdadera historia de "El exorcismo de Emily Rose"

Anneliese Michel era una joven común y corriente, un poco retraída, parte de una familia profundamente católica en Leiblfing, Alemania. Sus padres, ella y sus tres hermanas iban a misa al menos dos veces a la semana. Cuando tenía 16 años empezó a convulsionar de la nada y se le diagnosticó epilepsia. Presentó, además, un cuadro de depresión profunda y la hospitalizaron. A los veinte años, ya no toleraba ver objetos religiosos y había comenzado a oír voces. Anneliese y su familia estaban convencidos de que tenía un demonio dentro. Estaban tan convencidos que se negaron a continuar con los medicamentos indicados en el hospital y comenzaron a buscar ayuda en la iglesia. Los primeros hombres de fe que recibieron a la familias apuntaron que era un caso médico, no religioso, pero los Michel ya habían decidido qué le pasaba a Anneliese. Finalmente encontraron en los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz palabras de apoyo, y los exorcismos comenzaron. Durante las sesiones la joven era encadenada a una silla y no podía comer, beber o dormir.
Algunos de los demonios que estos sacerdotes identificaron en la joven fueron Lucifer, Caín, Judas, Iscariot, Hitler y Nero. Después de 11 meses y 67 sesiones de exorcismo, el cuerpo de Anneliese no dio más. Tenía neumonía, se había roto dos ligamentos en la rodilla, pero la autopsia reveló que la causa de muerte fue malnutrición y deshidratación. Cuando murió tenía 23 años y pesaba 30 kilos. El caso abrió un fiero debate sobre la libertad religiosa en Alemania y los derechos paternales. ¿Cuándo es demasiado? ¿Cuándo debe intervenir el estado? Los sacerdotes y sus padres fueron declarados culpables de homicidio por negligencia, pero los padres no recibieron castigo "porque ya habían sufrido lo suficiente" y los sacerdotes recibieron tres años en libertad condicional. Los Michel dieron una entrevista el 2005 y revelaron que genuinamente piensan que su hija estaba poseída por un demonio. Creen que al morir se liberó.

 









Película basada libremente en el caso real de una joven católica endemoniada. Se articula alrededor del juicio que se siguió contra el sacerdote que practicó su exorcismo, acusado de homicidio por negligencia. La vista permite ofrecer en retrospectiva la evolución del caso de Emily Rose: primeras manifestaciones de la posesión, la inquietud de los familiares, la actuación del padre Moore Lo que sirve para plantear interrogantes, a los que de intento no se da respuesta concluyente, acerca de la existencia del diablo o por qué Dios permite el mal y nos somete a duras pruebas. Derrickson y su coguionista saben contar la historia con inteligencia, planteando el clásico conflicto entre razón y fe, apuntando a su posible conciliación. Hombre de fe es el sacerdote, pero esto no impide, al revés, que actúe con prudencia al solicitar el permiso del obispo para actuar, y escuchar el parecer de los médicos. En el campo racionalista hay dos posiciones diversas: la defensa -una abogada agnóstica de mente abierta- y la acusación -un fiscal cristiano poco consecuente, cuyo único objetivo parece ser la condena del acusado-. En este “triángulo” los personajes mejor perfilados son los del padre Moore y su abogada, bien interpretados por Tom Wilkinson y Laura Linney, aunque a la hora de subrayar la honradez de sus planteamientos, se intenta llevar el paralelismo demasiado lejos, por ejemplo al mostrar su común soledad. Comprensible en el caso de la mujer que ha hecho de su carrera la razón de su vida, se entiende poco que el sacerdote no cuente con el apoyo de su obispo o de los fieles de su parroquia, que brillan por su ausencia.
Que el film trate temas de fondo con rigor (Derrickson se confiesa cristiano evangélico, y suyo es el argumento original de “Tierra de abundancia”, de Wenders) no está reñido con la comercialidad, como ya ocurría en “El exorcista”, de Friedkin. Las secuencias de terror, con el diablo sugerido o actuando manifiestamente, están bien resueltas, y buscan el realismo, la credibilidad. A ello ayuda el trabajo de Jennifer Carpenter, convincente Emily Rose, que no necesita de los excesos del maquillaje y los efectos especiales.

Director: Scott Derrickson. Guinn: Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. Intérpretes: Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Jennifer Carpenter, Colm Feore. 119 min.

 


 

 



Celine Dion nació en Charlemagne (Québec), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regenteaban un local donde se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizados por miembros de la familia. Celine comenzó a cantar desde muy pequeña con apenas 5 años. A los 12 años compuso junto a su madre y uno de sus hermanos una canción que cambió el curso de su vida, con la que llamó la atención del manager René Angelil, quién decidió darla a conocer por todo el mundo.

Sus primeros frutos los consiguió unos años después, en 1982, cuando Celine ganó el Festival Yamaha en Tokio. En el 83 se convirtió en la primera artista canadiense en obtener un disco de oro en Francia cuando su single "D'amour ou d'amitié" vendió mas de 700 mil copias. En 1988 obtuvo un nuevo éxito en su carrera al ganar el Festival de Eurovisión, lo que le abrió las puertas del mundo entero. Su siguiente triunfo lo obtuvo al interpretar la canción principal de la película "La bella y la bestia".

Luego llegó el disco "D'eux" con el que Celine consiguió lo imposible: lograr que un disco en francés ingrese en los charts angloparlantes.

En el 94 se casó con su manager tras más de 13 años de relación profesional. Su carrera discográfica resultó imparable para esa época. En el 96 publicó "Falling into you". Un año después "Let's talk about love". Ese mismo año formó parte de la banda sonora de "Titanic" con el tema estrella "My heart Will go on", por el que ganó un Oscar.

En el 98 editó "S'il suffisait d'aimer" que fue muy bien recibido por las radios de todo el mundo. En el 99 publicó una recopilación con sus mejores temas titulada "All the way... a decade of song'

El 25 de enero del 2001 nació su primer hijo por lo que Celine decidió darse un receso en su trabajo para dedicarse a su familia.




Ne Bouge Pas


 

Vos cautivás, voe herís,

Pero no me mentís nunca

Vos elegís solo, bien o mal

Quién decide que se hace

Sos como sos, eso me gusta

No tenés hora de invierno ni de verano

Por otro lado, tu reloj lo regalaste

Pero cuando estoy mal, vos lo sabés

Encontrás dos, tres palabras y así es

De esos como vos, no hay a menudo

Escuchá, es importante..

No cambies nada, no cambies

No hay muchos como vos

No toques nada, está bien así

No cambies nada, no cambies

Vos amás demasiado y después desaparecés

Tenés muchos amigos para quedarte

No sabés excusarte

Solo te hacés perdonar

Olvidás el mal que se te hace

Lo único que siempre querés es irte

Vos reís y llorás sin esconderte

La vida se pasa sin estropearte

Te voy a decir: girá la página

Eso te hace crecer y volverte sabio

Todas esas palabras que nos meten enjaulas

Para ser libre no hay edad

No cambies nada, no cambies

Escuchá, es importante.









La historia de INXS comenzó cuando Kirk Pengilly y su mejor amigo de la escuela Tim Farris decidieron desintegrar el grupo "Giness" que habían formado en 1971 y unirse al grupo de Andrew Farris, Michel Hutchence y Garry Beers. Lo único que les faltaba era un bajista por lo que incorporaron a Jon Farris y así en mayo del 78 nació el grupo conocido como "Farri 's Brothers"

Pasaron 10 meses escribiendo y tocando en pueblos pequeños y en mayo del 80 sacaron sus dos primeros singles: "Simple Simon" y "We are the vegetables" ya bajo el nombre de INXS.

En octubre editaron su álbum debut "INXS". En 1981 comenzaron las giras "en serio" con un total de 300 presentaciones. En octubre de ese año apareció su segundo disco "Underneath the colours", exitoso en las críticas y en lo comercial, alcanzando el puesto 15 en los ránkings australianos. En junio del 82 firmaron con WEA Records y lanzan el single "The one thing" y en octubre su nuevo disco "Shabooh Shoobah” con el que obtuvieron su tercer disco de oro.

En febrero del 83 debutaron en EEUU con su single "The one thing" cuyo video entró en la rotación de la MTV llegando al top 30. En agosto del mismo año realizaron "Dekadance" con remixes de cuatro canciones de "Shabooh Shoobah". Luego comenzaron la grabación de su cuarto disco, ''The swing" que incluía el tema "Original Sin" que alcanzó el N° 1 en Australia.

En febrero del 84 comenzaron su primera gira mundial, presentándose en Francia, Inglaterra y EEUU. En diciembre del 84 "Original Sin" llegó al puesto número uno en los charts de Argentina. "The Swing" llegó al disco de platino en Australia. En julio del 85 tocaron para "Live Aid" en Sydney con televisación para todo el mundo. Al mes siguiente comenzaron a trabajar en su nuevo disco "Listen like thieves" que fue editado en octubre de ese mismo año. Luego la banda se tomo un respiro para dedicarse a sus proyectos individuales. Michael comenzó a filmar "Dogs in the space", dirigida por Richard Lowestein, obteniendo buena crítica por su debut actoral. La banda de sonido de "Dogs in the space" incluía la canción solista de Hutchence "Rooms for the memory".

 


 

 

En enero del 87 realizaron el extraordinario tour "Australia made" tocando para 200 mil fans de toda Australia. El 19 de octubre del 87 lanzaron "Pick", sexto álbum de INXS. El álbum se convirtió en cuádruple platino en Inglaterra y el single "Need you tonight" fue el primer single de INXS número uno en EEUU. El segundo single de "Kick", "Devil Inside" llegó al top 5. "New sensations" fue el tercer corte y también llegó al top 5 de EEUU. En septiembre INXS arrasó en los "MTV Video Music Awards". "Need you tonight" ganó en cinco categorías: mejor video, mejor video de un grupo, mejor edición, video revelación y el premio de la elección del público.

En enero de 1989 INXS obtuvo su panera nominación a los Grammy por mejor actuación de un grupo de rock. La banda también participó de los BP de Inglaterra y de los premios Juno de Canadá.

Después de 16 meses de gira INXS finalmente se tomó un respiro. Durante este tiempo concluyeron sus proyectos individuales. Michael grabó el álbum "Max Q" con Ollie Olsen y en su segunda aparición cinematográfica interpretó al poeta Percy  Sunghe Shelley en "Frankestein Unbound" de Roger Corman.

En diciembre comenzaron a grabar su nuevo álbum "X". En agosto del 90 lanzaron

"Suicide Blonde", primer corte de "X", que fue puesto a la venta el 21 de septiembre. "X" llegó a platino en Australia una semana después de su lanzamiento. En octubre comenzaron su gira mundial 90-91 conocida como "Factor X".

El 19 de enero del 91 actuaron en "Rock in Rio" para más de 100 mil personas y el 22 del mismo mes se presentaron en Argentina en el estadio de River Plate.

El 28 de enero presentaron el single "Disappear" en los American Music Award. En ese mes comenzaron a grabar algunas actuaciones en vivo para el álbum "Live baby Live"

El 22 y 23 de febrero grabaron el show en el "Spectrum" de Filadelfia y el 15 y 16 de marzo sus dos presentaciones en el "Rosemount" de Chicago.

 

 

 

En 1993 el video "The Gift" fue prohibido por la MTV porque incluía secuencias de la guerra del Golfo y del Holocausto judío. Hutchence comenzó una relación ampliamente publicada con Paula Yates, siendo citado en el divorcio de ella y Bob Geldof. En los siguientes años hasta su muerte en 1997, Hutchence y Geldof se estuvieron disputando la custodia de los hijos que este tenía con Yates.

A Hutchence se lo encontró ahorcado en la habitación de un hotel en Sydney, el 22 de noviembre de 1997.

Ocho años después de la muerte de Hutchence y tras varios intentos fallidos por encontrar al perfecto sustituto INXS regresó con un nuevo disco estrenando cantante:  el canadiense J.D. Fortune.

"Switch" es el nombre de su primera obra conjunta, que presenta 11 nuevas canciones.

Los hermanos Farris (Andrew, Tim y Jon) Garry Beers y Kirk Pengilly, los miembros supervivientes de la primera formación de INXS han dado esta vez en el clavo:

Fortune, elegido a través del concurso televisivo "Rock Star INXS", es el mejor suplente de Hutchence hasta la fecha, es un todo terreno y un torbellino sobre el escenano, como lo fue su predecesor.

El vocalista de Ontario ha escrito 3 de las 11 canciones que atesora "Switch":

"Devil 's Party", "Never let you go" y el primer corte del disco "Pretty Vegas".  "Switch" no difiere de los anteriores trabajos de la banda. Es un álbum continuista con el que el sexteto intentará salir del bache, recuperar el tiempo perdido y de paso, reclutar nuevos adeptos a su música.

Dado que este es el primer disco sin Hutchence, con el que compartieron 20 años de éxitos, no podía faltar una canción homenaje. Se trata de "God's top ten", compuesta por Andrew Farris e interpretada por J.D. Fortune y la también canadiense y ex concursante de "Rock Star INXS" Suzie Mc Neil.

 

 






Quiénes son los poetas


Poeta son los niños, los locos y el pueblo.

Por lo demás, poeta puede ser cualquier hombre, aunque cualquier no es un poeta.

Se distinguen especialmente por la humildad y son capaces de decir "No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo”.

Toro poeta es inútil. Generalmente para sus familias que piensan que el poeta es un inútil. Sólo sirve para darnos vuelta del revés. Para darle vida a lo que creemos muerto. Para llegar tarde a todas partes. Para sentarse a la puerta de su casa y no ver pasar el cadáver de su enemigo, ni el de su amigo. Sólo su propio cadáver.

En fin, Shakespeare les encontró una ocupación: los poetas son los espías de Dios.

 

 

 

 

 

Sobre encontrar aspectos de vos en mí

Te miro ahora, casi ochenta años hoy corriendo por

ese alámbrico magro arrnaz6n donde abrazos da hace tiempo

se reencuentran bienvenidos como una foto.

 

Lenguaje de cuantos llenan los espacios de mis sueños

donde un rápido recordar demuele la vaciedad diaria a una pulpa

que la realidad apenas soporta.

Vagas neblinas deambulan brillosas como una túnica,

un hotel de pequeños aspectos que dejaste alojados para verte,

pasar a mis hijos y ellos a su vez revivir y reencontrar

después que vos y yo nos encontramos

por segunda vez en tiempo.

 

Aprobado este nombre,

galopan las crines de la mente a traer los sentidos

a un baño físico de ojos para enorgullecernos

de la fuerza de un amor que hace de la razón

un mérito estar vivo como tu hijo.

 

El autor Ronnie Adamson, nació en Colon, Entre Ríos en 1936.

Del libro "Oscuridad en Fuga" impreso en Argentina en junio de 1981.

 


 

 






Cerveza fría y chicas calientes

Con un par de clics, usted podrá disfrutar de una cerveza bien helada servida por unas ardientes señoritas. Todo, desde el living de su casa. Si bien en Noticias Locas ya habíamos mencionado la existencia de un sitio "virtual" donde el "Pollo Obediente" cumplía todas nuestras órdenes, las camareras de Beer.com no tienen precedentes. Al ingresar a este bar virtual, una blonda señorita llamada Tammy se acercará a la barra y comenzará a mirar su reloj aguardando que uno le indique qué es lo que tomará. Si uno le pide una cerveza, ella, gustosa, se inclinará sobre la barra, llenará un vaso y lo traerá hasta donde uno se encuentra. Claro que, luego de varias cervezas, y ante semejante encanto, la lengua comienza a aflojarse y no tardan en surgir los primeros "piropos". A Tammy parece gustarle ya que cuando uno menciona su pelo (hair), ella da un paso hacia adelante y mueve la cabeza como en un desfile de Giordano. Ya con más confianza, el cliente destaca el excelente estado físico de la señorita, en especial sus nalgas (butt), a lo que ella responde acercándose y bajándose el pequeño y ajustado pantalón que lleva puesto, para mostrar un tatuaje. A esta altura, el consumidor virtual de cerveza comienza a desesperar y pide un beso (kiss). Nuevamente, Tammy se acerca, pero otra blonda y sensual señorita aparece de la nada y comienzan a besarse... hasta que deciden que es demasiado, y ambas se van a otra habitación. Si aún después de esta "exhibición" de Tammy el cliente todavía está sediento, podrá pedir la atención de Trisha y Lisa, otras dos ardientes camareras que esperarán junto a la barra hasta que uno les ordene qué hacer. Tras la quinta cerveza, el ebrio consumidor ya no tendrá inhibiciones por lo que directamente alabará los pechos (tits) de ambas señoritas que, al escuchar, se acercan lentamente y comienzan a acariciarse entre ellas. Con ganas de ver más, el cliente podrá pedir que se saquen las remeras... (t-shirts) y eso harán! Aunque en el medio aparecerá un encargado de seguridad que se parará en el medio, impidiendo que uno vea. Enojado, el cliente podrá retarlo a una pelea afuera del bar. Como el muy cobarde se negará, uno lo llamará "gallina" (chicken), aunque en lugar de generar la ira del patovica, sólo conseguirá que aparezca del más allá el "Pollo Obediente". Aunque esta vez, no sólo ignorará las órdenes del usuario, sino que además partirá llevándose a las dos señoritas. A excepción de una sola cosa, Tammy, Trisha y Lisa están dispuestas a todo con tal de dejar satisfecho al cliente. Si desea beber una cerveza, o simplemente visitar el bar, ingrese a Virtual Bartender, y disfrute.

 


 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...