Street Punk (Reino Unido)

 

 

Street Punk (escrito alternativamente como Streetpunk) es un género de clase obrera basado en el género del Punk Rock que se concentró en la década de 1980, en parte como una rebelión en contra de las pretensiones artísticas de la primera ola del Punk.​

El Street Punk emergió del estilo Oi!, realizado por bandas como Sham 69, Angelic Upstarts o Cock Sparrer.​ Sin embargo, el Street Punk continuó más allá de los confines del Oi! original. El Street Punk generalmente tiene un aspecto mucho más extravagante que la imagen de clase obrera cultivada por muchas bandas Oi!.​ Los Street Punks a menudo combinan estilos de pelo “Mohawks” (corte de cabello que consiste en rapar ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello central notablemente más largo o cresta) o “Spike” de varios colores con incrustaciones en chalecos de cuero y logos, lemas políticos o nombres de bandas Punk puestos en su ropa. En los años 1990 y 2000, ocurrió una resurrección, en la escena del Street Punk, con el auge de bandas como The Casualties, The Virus, Cheap Sex, Lower Class Brats y The Unseen. The Casualties lograron el éxito en la escena underground en los años 2000. La música Street Punk es caracterizada por las líneas de guitarra de una sola nota y solos cortos. A diferencia de géneros similares, como el tradicional Hardcore Punk, las bandas de Street Punk a veces consistían de dos guitarristas, uno de los cuales toca melodías de guitarra mientras no canta. Las letras del Street Punk frecuentemente se refieren a temas sobre las peleas, beber, hacer fiestas, la violencia al interior de la ciudad o las relaciones personales. Las bandas de Street Punk a veces expresan puntos de vista políticos, típicamente de una variedad de izquierda, aunque algunas bandas rechazan la política en favor de una visión más hedonista y nihilista. Hay y había un sentimiento que esta era la música de los chicos, de las calles, y era incorrupta por el “profesionalismo” o “musicalidad”. A diferencia de las anarco-bandas su mensaje era más desolador e irreverente. La música no era apolítica, sino una expresión menos intelectual de los puntos de vista políticos de la juventud de la clase obrera. El movimiento UK82 (también conocido como UK Hardcore, Second Wave Punk o No Future Punk) tomó el sonido existente del Punk y agregó baterías más rápidas y un sonido de guitarra más distorsionado. El término UK82 fue tomado de una canción del mismo nombre del grupo The Exploited. Una polinización cruzada existió entre esta era del Street Punk británico y el Hardcore Punk estadounidense. Las letras de las bandas de UK82 tendían a ser más oscuras y violentas en comparación a las letras de las primeras bandas de Punk. Estas tendían a enfocarse en las posibilidades de un holocausto nuclear, y otros temas apocalípticos, parcialmente debido a la tensión militar de la atmósfera de la Guerra Fría. Otro pilar de las letras era el desempleo, y las políticas del Partido Conservador.
Las letras frecuentemente atacaban a la líder conservadora Margaret Thatcher de la misma manera que las bandas estadounidenses de Hardcore Punk se referían a la administración de Ronald Reagan. Las tres bandas más prominentes del UK82 son The Exploited, Discharge y Charged GBH. The Exploited era una banda controversial debido a sus letras agresivas y rudos conciertos, y eran considerados como “punks de caricatura”. El trabajo inicial de Discharge demostró ser enormemente influencial, dejando la imprenta para todo el subgénero. Su trabajo posterior, sin embargo, ha sido descrito como yéndose al Heavy Metal. El D-Beat (también conocido como Discore o Käng (bota) en Suecia) fue desarrollado a inicios de los años 80 por imitadores de Discharge, a quienes se les debe el nombre del género. El primer grupo fue The Varukers. El contenido vocal del D-Beat se acercaba hacia los gritos de slongans. El estilo es distinto de sus predecesores por su mínimo contendido lírico y su acercamiento hacia el Heavy Metal. Es cercanamente asociado con el Crust Punk, el cual es una variación más pesada y compleja. Las bandas D-Beat típicamente tienen mensajes antibelicistas y anarquistas además de seguir de cerca la estética visual desoladora de la guerra nuclear de las bandas de Anarcopunk de los años 80. El estilo fue particularmente popular en Suecia, y fue desarrollado ahí por grupos cono Anti Cimex y Mob 47. En los años 1990, surgió una nueva era de bandas de Street Punk, con bandas como The Casualties, Rancid, Cheap Sex, The Unseen, The Virus, A Global Threat, Clit 45, Career Soldiers, The Krays, Defiance y Lower Class Brats. The Casualties se transformó en una de las bandas mejor conocidas del Street Punk y logró éxito en la escena underground. Su álbum “On the front line”, de 2004, llegó al número 8 de la lista de álbumes independientes. Su siguiente disco “Under attack”, de 2006, llegaron a los números 7 y 9 en las listas de los Top Heatseekers, respectivamente.

 

 

Fuente:

 

• Es.wikipedia.org

 

 

.




























 






















0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...