Answer Song


 

Una Answer Song (canción de respuesta), Response Song o Answer Record, es una canción (generalmente una pista grabada) hecha en respuesta a una canción anterior. La Answer Song es, en pocas palabras, una canción escrita como respuesta a una canción anterior, que se diferencia de una canción de secuela en que está escrita o interpretada por un artista diferente.

La tradición de la poesía escrita en forma de concurso de canciones o lucha, en la que un orador responde al otro, se remonta a los comienzos mismos de la literatura registrada, a la época sumeria, y era una forma popular en la poesía pastoril clásica (como en los “Idilios” de Teócrito y las “Églogas” de Virgilio). Dado que se hizo poca distinción entre poemas y canciones en esos primeros días, es de suponer que la Answer Song se puede fechar de manera similar en la antigüedad. Seguramente estuvo en uso en la época de la Edad Media, cuando el poema de debate era un género popular entre los trovadores, denotándose el intercambio como tensó, tenson o tençó en occitano, tenzoneen italiano y un flyting en inglés escocés; a muchos de estos definitivamente se les puso música (por ejemplo, los sirvientes de Ricardo Corazón de León y el Conde de Artois que sus hombres cantaron uno contra el otro). En los tiempos modernos, la Canción de Respuesta se generalizó casi tan pronto como la música grabada estuvo disponible, generalmente perdiendo gran parte de su carácter combativo y con la Answer Song a menudo imitando muy de cerca a la original.El concepto se generalizó en la música grabada de Blues y R&B en las décadas de 1930 a 1950. Las Canciones de Respuesta también fueron extremadamente populares en la música Country en las décadas de 1950, 1960 y 1970, a veces como respuestas femeninas a un éxito original de un artista masculino o respuestas masculinas a un éxito de una artista femenina.
La canción original “Hound Dog”, cantada por Big Mama Thornton, alcanzó el número 1 en 1953, y hubo seis canciones en respuesta; el más exitoso de estos fue “Bear Cat”, de Rufus Thomas, que alcanzó el número 3. Eso condujo a una exitosa demanda por derechos de autor por U$S 35.000, que se dice que llevó a Sam Phillips de Sun Records a vender el contrato de grabación de Elvis Presley a RCA. En “Rock Eras: Interpretations of Music and Society”, Jim Curtis dice que “la serie de canciones de respuesta que fueron éxitos en 1960... indica la disociación del cantante de la canción... Las canciones de respuesta cabalgaron sobre los faldones, por así decirlo de la popularidad de la primera canción, y parecían parodias en el sentido de que su éxito dependía del conocimiento del original”. Las Canciones de Respuesta solían ser casualidades de un One-Hit Wonder de cantantes desconocidos, cuya falta de identidad no restaba valor al éxito del disco. ya que solo importaba la canción, y no el intérprete. Hoy en día, esta práctica es más común en la música Hip-Hop y Filk, especialmente como continuación de una disputa entre artistas; Roxanne Wars fue un ejemplo notable que resultó en más de cien canciones de respuesta.
Las Answer Song también jugaron un papel en la batalla por el territorio en The Bridge Wars. A veces, un disco de respuesta imitaba muy de cerca al original y, ocasionalmente, el mismo artista seguía una canción de éxito. Entre los hits más populares de Canciones de Respuesta se encuentran: • “Boys, Boys, Boys”, de Lady Gaga (2008), en respuesta a “Girls, Girls, Girls”, de Mötley Crüe (1987). • “Yes, I'm Lonesome Tonight”, fue una Answer Song de Dodie Stevens (1960), en respuesta al tema de Elvis PresleyAre You Lonesome Tonight?” (1960). • “I’ll Save The Last Dance For You”, interpretada por Damita Jo, en respuesta a “Save The Last Dance For Me” (1960), de The Drifters. • La siempre popular “Sweet Home Alabama”, de Lynyrd Skynyrd (1974) fue en realidad una respuesta a las canciones de Neil YoungSouthern Man” (1970) and “Alabama” (1972). • Una muy conocida Canción de Respuesta de los años 90 “The Boy Is Mine”, de Brandy and Monica; fue una respuesta a “The Girl Is Mine” (1982), de Michael Jackson (feat. Paul McCartney).

 

 

Fuentes:

 

• En.wikipedia.org

• Tvtropes.org

 





























 

 

 





















 

 

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