Héroes de Malvinas: Héroes de Malvinas colonenses

 


En las viviendas de Hugo Andrile y de Evaristo Giménez se realizó un homenaje y se dejó un testimonio de que allí vivieron dos Héroes de la Guerra.

En el marco del Programa Municipal para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, fueron descubiertas dos nuevas placas conmemorativas en las viviendas de dos Héroes de Malvinas fallecidos en la posguerra: Evaristo Giménez, en Tratado del Pilar 171 y Hugo Andrile, de 3 de Febrero 608.

En ambos domicilios, los familiares dejaron sentidos testimonios acerca de que allí vivieron dos Veteranos de la Guerra de Malvinas. Las placas se ubican en el frente de ambos domicilios, llevan la fecha de nacimiento y fallecimiento y la premisa de que Colón “Mantiene viva la memoria de la Gesta”, a 40 años del suceso ocurrido en las Islas Malvinas.

El descubrimiento estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser que acompañó a las familias en ambas ceremonias, acompañado por la bendición de las placas por parte del sacerdote Rodolfo Rapuzzi y del pastor Delis Guichón. Participaron concejales, autoridades, funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos.

Al culminar el homenaje, el intendente expresó: “ha sido un momento muy emotivo, privado y sencillo porque esto para los familiares de nuestros Héroes de Malvinas revive todas las emociones; pero queríamos estar en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas”.

Y añadió en ese sentido: “Este programa que hemos diseñado lleva el reconocimiento después de tanto tiempo de nuestros vecinos, que son hijos de Colón y que fueron a defender nuestras Islas, y que nadie los había reconocido o nadie sabía en muchas ocasiones de que teníamos colonenses que habían ido a defender a la Argentina” dijo José Luis Walser.

Por último, afirmó: “Hoy a través de estas placas, cualquier vecino va a poder ver que Colón aportó hijos para defender nuestras Islas y va a generar conciencia en las familias y es lo que necesitamos; mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas en nuestra comunidad”, destacó el Intendente.

En el hogar de Inés Barragán, se conmemoró la figura de Evaristo Giménez. La mujer compartió las sensaciones de dicho homenaje: “a todos los que en este momento nos han acompañado deben saber que estoy feliz junto a mis hijas y mis nietos por todos los vecinos que han estado y las autoridades presentes”.

“Mi esposo estaría orgulloso como estamos nosotros en este momento de que esto se haya hecho realidad. Gracias a amigos, vecinos, conocidos, autoridades y nuestro Intendente. Un agradecimiento especial a Mario Vaucher que ha recorrido el camino para que nosotros hoy tengamos esto”.

Por otro lado, en la casa de Cristina Barragán se recordó a Hugo Andrile a través del sentido homenaje. “Nos sentimos felices y orgullosos por el acompañamiento y esta placa. Como lo mencioné en el acto, me hubiese gustado que él estuviera acá; las cosas no fueron así, pero de cualquier manera estoy muy orgullosa y le doy gracias a todos por haber estado presentes en este momento tan importante”, declaró.

El Veterano de Guerra de Malvinas MM. Evaristo Giménez acaecido el 13 de noviembre de 2010, en la ciudad de Colón provincia de Entre Ríos. Siendo sepultado en el cementerio local, con los honores correspondientes a un Veterano de Guerra. Durante el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, fue afectado a bordo del Buque Tanque "Puerto Rosales", al alerta temprana de la Flota de la Armada Argentina.

Siguiendo en el marco del Programa Municipal para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, profunda emoción volvió a vivirse una vez más, al compartir con veteranos y familiares el descubrimiento de dos nuevas placas en las viviendas de dos Héroes de Malvinas de la Ciudad de Colón: Martín Manuel García, en Gouchón 1107 y Jorge López, de Tucumán 539.

En ambos domicilios, los Veteranos de la Guerra de Malvinas dejaron sentidos testimonios acerca de lo que allí vivieron. Las placas se ubican en el frente de ambos domicilios, y la premisa de que Colón “Mantiene viva la memoria de la Gesta”, a 40 años del suceso ocurrido en las Islas Malvinas.

También en las viviendas de Ramón Vallory, en Ramírez 296, y Fabio Ruiz Díaz, en Moreno 1346, se colocaron placas conmemorativas y se realizó un homenaje. En ambos domicilios, los Veteranos de la Guerra de Malvinas dejaron sentidos testimonios acerca de lo que allí vivieron. Además, compartieron este emotivo momento junto a familiares, amigos y vecinos.

Las placas se ubican en el frente de ambos domicilios, y la premisa de que Colón “Mantiene viva la memoria de la Gesta”. José Luis Walser acompañó a los Héroes y sus familias en ambas ceremonias junto al viceintendente Ramiro Favre, y se contó además la bendición de las placas por parte del cura párroco Rodolfo Rapuzzi. Participaron además concejales, autoridades, funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos.

Allí se dejó testimonio de que habitan Héroes de Malvinas en Colón. Homenajes que deberían haberse comenzado hace mucho tiempo pero que a 40 años estamos llevando a cabo.

 

Fuentes:

 

• Colon.gov.ar

• Colonnoticias.com.ar

• Infoer.com.ar

 








































 


 










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...