Demasiadas Noches 216 (FM Inolvidable)

 













Si es cierto la frase popular que sostiene que en Buenos Aires hay público para las más variadas propuestas musicales, hoy es una buena jornada para comprobarlo. ¿Por qué? Porque esta noche coincidirán en suelo porteño Black Rebel Motorcycle Club, Hanson, Morphine, Megadeth y Chris Cornell. Con su flamante baterista, Leah Shapiro y disco a presentar, Beat the Devil's Tattoo , Black Rebel tocará hoy, a las 21, por segunda noche consecutiva en Niceto Club (N. Vega 5510; $ 200). Chris Cornell, en tanto, cantará hoy y mañana, a las 21, en el Gran Rex (Corrientes 857). El líder de Soundgarden tiene un disco nuevo, Songbook: versiones acústicas de clásicos propios y ajenos. Sólo quedan algunas entradas para mañana. El recorrido invisible por los barrios porteños a través de sus salas y teatros continúa en el microestadio Malvinas Argentinas. Allí se presentará hoy y mañana, a las 19, Megadeth. Pero no todo termina con el supermiércoles y el jueves. El viernes estará Interpol en el ciclo Movistar Free Music; el sábado será el turno de Creamfilds en el Autódromo de la Ciudad y, el domingo, el de Pearl Jam en el Estadio Unico de La Plata

 

 

 


En su primera visita al país Ringo Starr acompañado por la All Starr Band, el cuarto Beatle ofreció un evento no ordinario, por decirlo de alguna manera: siete mil personas que fueron a escuchar, a sentir, el ritmo de una leyenda -o la cuarta parte de una, para ser precisos-. Un artista que a los 71 años reniega de armar a su alrededor un grupo de covers de su legendaria banda de Liverpool y le ofrece a un puñado de amigos el liderazgo musical de su banda. Así las cosas Ringo subió al escenario del Luna, pero en vez de pararse en el centro del espectáculo, fue apenas una octava parte del show, compartiendo protagonismo y canciones con el resto de su banda. Y cuando le tocó su turno, hizo de sí mismo en frecuencia Capusotto para cantar con desgano "Yellow Submarine" y "With A Little Help From My Friends" (las dos canciones más famosas que le tocó cantar del repertorio Lennon-McCartney), en los momentos musicales, habrá que decirlo, más obvios de la noche.

 

 

 


 

 

 


 
La propuesta de Charly y su banda The Prostitution de celebrar su cumpleaños con un repertorio finamente elegido dividido en tres recitales, totalmente conceptuales y organizados de manera tal que nada quedará afuera, se repite una vez más. Después de terminada la primera tríada, el martes pasado, y comenzado la segunda el viernes, el detentador de ése famoso bigote bicolor arremete de nuevo. La próxima vuelta, para todos aquellos que se quedaron con ganas de verlo y no pudieron, se repite con el mismo repertorio y concepto los días: 26 de este mes con La vanguardia es así; el 29, con Detrás de las paredes; y el 1° del mes próximo con El ángel vigía. Con una puesta interesante, que incluye una pantalla donde se proyectan la tapa de todos los discos del vocalista (incluidas las de La Máquina de Hacer Pájaros, Sui Generis y Seru Giran), la voz en off de Graciela Borges y Juan Alberto Badía y un ojo que se irá prendiendo y apagando como presentador de cada sección del concierto, Charly consiguió por fin algo que desde hace tiempo anda intentando, celebrar su cumpleaños en el escenario y hacer así un recorrido imperdible por su extensa y bien conocida carrera.

 

 


 
Pese a su extensa carrera, algunas decisiones tomadas por INXS en los últimos años han hecho que el grupo todavía deba justificar su imagen. Cada nuevo show supone el desafío de mostrarle al público que se está frente a una parte significativa de la historia del pop. Viene pagando ese precio luego de la experiencia reality show para elegir nuevo cantante, decisión muy cuestionada en su momento. Según relatan sus mismos integrantes, Cirian Gribbin, el actual vocalista de la banda, el mismo que estuvo en el escenario el domingo por la noche en el Espacio Quality, fue descubierto de una forma mucho más natural (y rockera): en una fiesta en la playa. Y esa naturalidad se nota en los conciertos. En su espectáculo en Córdoba, INXS se encargó de dejar las cosas en claro: no sólo es una banda de sonido apta para las FM apuntadas al adulto contemporáneo, sino que también es un grupo de rock con el oficio intacto y una entrega que resulta conmovedora. Puede que en sus canciones se filtre alguna base programada, pero el resto es potencia valvular y actitud. Un show prolijo pero caliente, lleno de hits pero con lugar para alguna que otra sorpresa. El recital comenzó media hora más tarde de lo programado, a las 22.30, a raíz de algunos problemas de electricidad en los equipos, lo que hizo retrasar la apertura de puertas. Pero una vez que arrancó, el set de los australianos no dio respiro, cautivando a un Quality que dejó poquísimas butacas libres. El comienzo fue arrollador: entre las primeras cinco canciones estaban Mistify, la potente Heaven sent y Suicide blonde, que contó con esa inconfundible intro de armónica y un contrapunto vocal sexy entre Gribbin y una de las coristas (que era rubia, por supuesto). La lista de temas continuó de forma explosiva, para el goce completo de la gente en las plateas, que a esa altura ya había abandonado la comodidad de las butacas para ponerse a saltar. La primera parte del show también contempló Taste it, Dissapear, la más calma Not enough time, By my side y Listen like thieves. Las guitarras de Tim Farris y Kirk Pengilly se entiendieron a la perfección, con sus bases funky y cristalinas, y el tándem conformado por Jon Farris (batería) y Garry Beers (bajo) llevaron el ritmo con un groove cadencioso y preciso. Andrew Farris, por su parte, alterna entre la guitarra acústica y los teclados, siempre atento a los pequeños arreglos. Se los notó de buen humor (regalaron púas a lo loco) y con buena energía en las casi dos horas de espectáculo.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 






 

En términos esotéricos, el fenómeno del 11:11 no tiene nada que ver con la estupidez que se plantea en este film, donde una vez más Hollywood distorsionó el tema como ocurrió con las profecías mayas y la tonta película 2012. Hay un montón de información en la web sobre esta cuestión que pueden buscar y se escribieron varios libros al respecto. Es un tema que da para largo. En esta película tomaron esa cuestión y la desarrollaron como un relato de terror. La dirección corrió por cuenta de Darren Lynn Bousman. 11-11-11 es un film interesante dentro de su filmografía por la sencilla razón de que no corre una gota de sangre y tampoco hay secuencias de torturas ni mutilaciones. En este caso abordó el género de terror por otro lado con una propuesta que evoca por momentos a los viejos filmes sobre actividades paranormales y demonios de los años ´70. Lamentablemente este estreno ni siquiera se acerca a ser una producción tan buena como aquellas películas. Bousman comienza muy bien la narración de esta historia creando muy buenos climas de suspenso que de a poco van construyendo el misterio. El gran problema de esta producción es que la trama es demasiado tonta. Bousman lleva la historia con mucho suspenso para cerrarla con un final totalmente pedorro que te deja indiferente. Por otra parte a la película le faltaron más escenas de terror. Hacia la mitad la historia se vuelve un poco pesada con las discusiones religiosas y la investigación del protagonista.
Bousman llega a ofrecer  algunos momentos brillantes, como la breve escena con una silla mecánica, de esas que se usan para trasladar personas inválidas por las escaleras, que es soberbia. Una de las pocas situaciones destacables que tiene el film, faltaron más escenas como esa. Después los demonios que irrumpen en el final parecen salidos del Tren Fantasma de los parques de diversiones. Flojo. No es una mala película pero tampoco se destaca entre las cosas que se estrenaron este año dentro de este estilo.

Título original: 11-11-11 / Año: 2011 / Duración: 92 min. / País: EEUU / Dirección: Darren Lynn Bousman / Guion: Darren Lynn Bousman / Música: Joseph Bishara / Fotografía: Joseph White / Intérpretes: Timothy Gibbs, Michael Landes, Denis Rafter, Wendy Glenn, Lluís Soler, Brendan Price, Lolo Herrero, Montserrat Alcoverro, Benjamin Cook, Salomé Jiménez, Jesus Cuenca, Alejandro Gil, J. LaRose, Patrizia Medrano, Pau Tural, Xavi Vara.

 

 

 



 

 

 


 


Mademoiselle K, cuyo verdadero nombre es Katerine Gierak, nació el 17 de noviembre de 1980, en Levallois-Perret. Su padre es un emigrante polaco que se fue a Francia a los 15 años. A los seis años su madre la inscribió en un curso de música, aprendiendo además flauta dulce. Poco tiempo después, inició con la guitarra clásica antes de pasarse a la guitarra eléctrica. En el colegio conoció a Annick Chartreux que se conviertió en su mentor y profesor de música. Estudió musicología a la Sorbona desde 1999 a 2005. Durante estos años, en paralelo, trabajaba en sus canciones cuyo estilo evolucionó rápidamente hacia un rock alimentado de múltiples influencias. En 2006 presentó su primer disco, Ça me vexe, seguido de más de 300 conciertos. Dos años después editó su segundo disco, Jamais la paix, por el cual fue nominada a los Victoire de la Muique como mejor álbum Pop-Rock del Año. Al año siguiente grabó un disco en vivo y este año presentó su último trabajo, “Jouer dehors”










Sangré mucho tiempo

Perdí mucha sangre

El único líquido que corre aún vivo

Azul, es azul

Es tinta, tinta

Entonces dibujo y dibujo

Hasta la próxima hoja

Más si hay ataúdes

Entonces dibujo y dibujo

Todas las frases que deben escribirse

Que no tienen puerta para salir

Mejor, no puedo mejor

Que la tinta

Se me hace una sangre de tinta

Nunca he dibujado tanto

Nunca me sentí tan bloqueada

Es mi vientre que sangra

Es mi vientre que dibuja, que dibuja

Imágenes que crecen, que crecen

Y las frases permanecen en la cuna

Jugando con las palabras

Es mi vientre que sangra

Quién crea las imágenes

Las cuales lloran, susurran

Estas imágenes que sangran

Estas imágenes que lloran

Azul, soy azul

Soy toda de tinta

Entonces dibujo y dibujo

Hasta la próxima hoja

Espero que pase el luto


 

 

 

 













Se cree que la canción "Cotton-Eyed Joe", también conocida como "Cotton Eye Joe", desciende del Sur antes de la Guerra Civil norteamericana. Se convirtió en una canción tradicional popular en todas partes de la nación hacia finales del Siglo XIX. También alcanzó mucha trascendencia en Canadá. Una lista de los sentidos posibles de la frase “cotton eyed” que han sido propuestos incluye: un licor destilado ilegalmente, o haber sido cegado bebiendo de ese alcohol; girar los ojos en blanco; una persona negra con ojos muy claros; alguien cuyos ojos eran blancos lechoso debido a infecciones bacterianas, cataratas o glaucoma. A principios de los años 1900, John Avery Lomax escribió la primera letra conocida. Lomax sólo anotó una versión de la canción, cada región, de Texas a Missisippi, tiene su propia variante. Muchos artistas han registrado versiones diferentes de la canción durante los años. En 1925, Dorothy Scarborough registró una versión de la canción reuniendo muchas partes diferentes en una canción cohesiva. “Cotton Eyed Joe" se convirtió en un éxito con la grabación de Adolph Hofner and His San Antonians en 1941. En 1980, la película "Urban Cowboy", que presenta como estrella a John Travolta convirtió el baile country en una manía. Así, la canción prosperó en la cultura de masas.  En 1985, la versión de “The Moody Brothers” recibió una nominación al Grammy como "Best Country Instrumental Performance". El grupo irlandés “The Chieftains” recibió otra nominación al Grammy como "Best Country Vocal Collaboration" por su versión de la canción en su álbum de 1992 "Another Country"  En 1994, Rednex, un grupo de Eurodance sueco, grabó una versión tecno de la canción tradicional americana combinando sonidos electrónicos con instrumentos tradicionales. El banjo, el violín y la armónica usados en la pista fueron todos sintetizados. Su versión alcanzó el número 8 en EEUU en 1995, y el número uno en el Reino Unido.

















Es curioso, el robot ASIMO, creado por los japoneses Honda, ha sido un robot al que prácticamente se le ha visto crecer y avanzar hasta lo que está siendo hoy en día. Claro que su diseño, aspecto, poco tamaño y verlo “crecer” puede parecer de alguna forma que estás viendo crecer a un niño, como poco a poco se hace más grande, más capaz de manejarse a si mismo. Honda ha presentado la última versión de ASIMO, ahora con novedades como que es capaz de correr, salar a la pata coja, andar marcha atrás, pero lo más importante, Honda ha logrado que ASIMO sea capaz de tomar decisiones propias en ciertas ocasiones, pasando de ser un robot autómata a más autónomo. Dados a esta nueva posibilidad de ser más autónomo, ASIMO podría llegar a ser usable en situaciones “comunes”, es decir, ASIMO ahora puede detectar que te vas a cruzar con él, si es necesario apartándose para dejarte paso o incluso interactuar contigo. Aparte de lo que ahora es capaz de hacer, ASIMO ha perdido seis kilogramos de peso y es capaz de correr a 9 kilómetros por hora, y la verdad es que es simplemente increíble lo que Honda ha logrado hacer tras décadas de desarrollo, desde 1986 cuando empezaron a crear las primeras piernas robóticas.




Los japoneses siguen trabajando al máximo para avanzar en el sector de la robótica con el objetivo de cada vez sorprender más. En esta ocasión se presenta el RIBA II, un robot con aspecto de oso del que ya habíamos visto su primera versión y que ha conseguido mejorar para este sucesor. Su principal objetivo es levantar a pacientes y personas enfermas que no se puedan mover, quitándoles así esta carga de trabajo a las enfermeras japonesas. Este robot ha sido creado por Tokai Rubber Industries y Riken, y no sólo está pensado para funcionar en hospitales, sino también en residencias y en lugares donde haya una persona enferma con problemas para moverse. Sus creadores dicen que es un robot que principalmente mueve a una persona de la cama a la silla de ruedas o al revés, y que puede mover a personas que se hayan caído al suelo para subirlas a la silla de ruedas. Además, y como el RIBA II está en contacto con la gente, está recubierto de un material blando, lo que hace que no pueda producir daños a nadie.








"Los dispositivos electrónicos que tenemos hoy en día son bastante convencionales: son bloques sólidos que no se pueden doblar y que no dejan pasar la luz. La electrónica del futuro va a cambiar totalmente su aspecto, va a ser ubicua, va a estar en todas partes", le dijo el docente a BBC Mundo, desde su despacho en la universidad estadounidense. Palacios nació en la provincia de Jaén, en el sur de España. Estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid; hizo el doctorado en la Universidad de California y, desde 2006, es profesor de Ingeniería Electrónica y Ciencia de la Computación en el MIT. "Tengo un grupo de 20 estudiantes y doctores que trabajan en electrónica avanzada. Estamos intentando averiguar cómo podemos hacer ordenadores más rápidos y teléfonos celulares que se conecten a internet a mayor velocidad", indicó el profesor. Para poder fabricar teléfonos celulares transparentes y flexibles, es necesario conseguir materiales que sean muy baratos y que consuman poca energía. Con eso en mente, Palacios y su equipo están probando un nuevo material que se llama grafeno, el cual está compuesto por un solo átomo de espesor. Eso lo hace el material más delgado que existe. Otra de las cualidades del grafeno es que es uno de los mejores materiales para la electrónica: los transistores de grafeno funcionan hasta cien veces más rápido que los transistores de silicio. Se trata, de acuerdo con Palacios, del material más resistente que se conoce -es cinco veces más duro que el acero- y del mejor conductor térmico y eléctrico. Además tiene una propiedad muy importante: es transparente y flexible. "Lo estamos utilizando para la fabricación de nuevos dispositivos electrónicos y circuitos. Uno de lo que tenemos en mente es un teléfono móvil que sea flexible, que lo podamos tener doblado y cuando queramos usarlo, lo extendemos sobre la mesa o alrededor de la ropa", señaló el profesor. Palacios advierte que su equipo no es el único que está tratando de desarrollar la revolucionaria tecnología. Empresas líderes de la telefonía celular están en la lista. Sin embargo, de acuerdo con el investigador, no existe un material perfecto, incluso el grafeno tiene desventajas.




Commodore USA ha presentado una nueva edicion de la Commodore 64, esta vez potenciada por un procesador Intel Core i7 Sandy Bridge. La nueva version de esta All In One incorpora un procesador Intel Core i7-2720QM de 4 nucleos con una frecuencia de 2.3Ghz que puede llegar a los 3.3Ghz gracias al turbo boost, un mother ITX con 8gb de memoria DDR3, un disco duro de 2tb, lectograbadora de DVD, conexion Wi-Fi y bluetooth, puertos USB 2.0, 3.0, PS/2, RJ-45, lector de tarjetas de memoria, Audio de alta definicion integrado, salidas DVI, HDMI y VGA. El equipo viene con Linux Mint 11 y tiene un precio de U$S 1499.



















La rica cultura de Armenia es un verdadero collage de elementos diferentes que se entretejen sutilmente. Uno de los elementos más importantes, ligado a la gente armenia de manera común es su música. La música armenia tiene su propio sabor único, aunque recibe influencias de sus países vecinos, Rusia, Georgia e Irán. Muchas personas encuentran algunas semejanzas entre la música armenia con la de Oriente Medio y el Mediterráneo. Desde la caída de la Unión Soviética un nuevo estilo de música popular surgió en Armenia, el Rabiz, que se extendió a comunidades que cuentan con grandes poblaciones de expatriados armenios. El lugar en donde se asentaron más inmigrantes armenios es Los Ángeles, donde la mayor parte de la música armenia se produce hoy en día.
La sensación que tienen miles de decenas de jóvenes encantados con el Rabiz y sus ramificaciones, es que su popularidad ha afectado las normas culturales y sociales de su país. A pesar del amplio uso del término Rabiz, el origen exacto de la palabra es desconocido. Según algunas fuentes proviene de la frase rusa transcrita como “raboche’e iskustva”, usada durante la era soviética y que literalmente significa “el arte del trabajo”. Según otra teoría, el uso de la palabra se remonta hasta 1920. Hay quienes creen que la palabra viene de raíces turcas o árabe. En urdu la palabra “Rab” significa Dios o “el creador”; mientras que “Rabt” se define como afinidad o relación. El nombre árabe Aziz es usado por muchos armenios con el sentido de “ser querido”, lo que podría ser otra raíz.






Hoy, la música armenia tiene un estilo propio, conviviendo las melodías antiguas y tradicionales con la música moderna y contemporánea. Por lo tanto, la rica herencia musical ha sido pasada a la generación más joven, que experimenta con los estilos clásicos y modernos. El Rabiz es el género folklórico más reconocido. Se trata principalmente de música turca, árabe o persa con letras en armenio. Cuando un músico es contratado por un estudio de grabación, escucha una canción de los géneros mencionados y si le gusta la melodía, adapta la letra al armenio. La canción Rabiz tradicional es dirigida a personas queridas, especialmente los padres o personas cercanas. Hay innumerables cantantes de música Rabiz actualmente, y su auditorio por lo general, son jóvenes de entre 20 y 30 años,
aunque las generaciones mayores también escuchan esta música. Los músicos son en su mayoría hombres. El tono usado para cantar es tenor e imita los estilos vocales tradicionales turcos o árabes. La orquesta, generalmente, se compone en su totalidad de instrumentos sintetizados, de vez en cuando acompañada por el duduk, un instrumento de viento de madera armenio. El Rabiz de a poco se fue deteriorando debido a la carencia de buenas letras y la formación musical al absorber elementos foráneos. Muchos creen que perderá su popularidad debido al avance del Pop occidental. Pero la cultura Rabiz aún predomina en las radios y en los videoclips.














Jason Leon Bastrom, de 32 años, fue arrestado por violar la propiedad privada y entrar a una casa que no era la suya sin consentimiento de los dueños, para solamente sentarse a ver la TV y tocar unas melodías en el piano. La atemorizada propietaria de la casa, Jamie McGowan dijo que escuchó a alguien tocar el piano en la sala y se asustó y llamó a su cuñado y al 911. Cuando su familiar llegó, enfrentaron al intruso, quién se encontraba muy cómodamente en un sillón viendo la televisión, y le dieron un golpe en la cabeza «por las dudas de que estuviera armado y sea peligroso», declararon Jamie y su cuñado. Cuando la Policía arribó al hogar, el intruso fue detenido y llevado a un hospital para curarle le herida en la cabeza. Se cree que Bastrom estaba drogado, ebrio o es discapacitado mental. A pesar de que aparentemente el hombre no quería robarse nada, se han levantado cargos contra él. “La puerta estaba abierta y el felpudo decía ‘Bienvenido’, así que simplemente entré”, se excusó Bastrom.









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