Cine Local - Un Amor (2011)


Un Amor - Paula Hernández



El 10 de noviembre se estrenó “Un Amor”, el atrapante tercer largometraje de Paula Hernández, protagonizado por Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski, teniendo como escenario los paisajes característicos de Colón, Victoria, San José y Pueblo Liebig, y contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, los Municipios involucrados y la productora paranaense asociada Farfalla Cine.






Este tercer largometraje de Paula Hernández  explora una vez más –como lo hicieron antes Herencia (2001 y Lluvia (2008)- el mundo íntimo de los sentimientos. En este caso, a partir de una historia de amor y amistad contada en dos tiempos distintos: la adolescencia, a fines de los setenta, y la adultez, tres décadas más tarde, en la actualidad. El guión, a cargo de la misma directora y Leonel D’agostino, se basa en el cuento de Sergio Bizzio  Un amor para toda la vida  que narra la relación afectiva de tres personajes centrales,  en este caso en cuatro momentos cruciales.  En el film, los protagonistas conforman un triángulo amoroso bastante convencional: dos muchachos muy amigos que comparten casi toda su vida pueblerina  y una muchacha que llega de improviso y causa gran impacto afectivo en ambos. Hernández logra que el relato se deslice suavemente y con elegancia por carriles muy transitados cuidando de no caer en lugares comunes y consigue buenos climas  con  recursos cinematográficos que hacen que no importe tanto qué se cuenta sino cómo se cuenta. En los papeles protagónicos Elena Roger, Diego Peretti y Luis Ziembrowski afrontan con solvencia una cámara inquisidora que pretende hurgar en la hondura de sus sentimientos y emociones.  Convencen  a pesar de que la notoria diferencia de edad entre los protagonistas masculinos -sobre todo Peretti- y la mujer con la que, se supone, compartieron la adolescencia  conspire contra la verosimilitud de la historia. Los roles adolescentes están cubiertos por Agustín Pardella en la piel de Lalo –un muy buen trabajo actoral-, Denise Groesman y Alan Daicz, un creíble joven Bruno, fundamentalmente por el parecido físico con Diego Peretti.

El film cuenta con el apoyo de Telefé, actores reconocidos –aunque este es el debut de Elena Roger en cine- y un encuadre genérico razones todas que sumadas a su calidad permiten suponer que podrá mantenerse en pantalla más allá de la semana de estreno.



Dirección: Paula Hernández
Guión: Paula Hernández , basado en un cuento de Sergio Bizzio
Productores: Verónica Cura y Alejandro Zito
Dirección de Fotografía: Guillermo Nieto
Dirección de Arte: Aili Chen
Director de Producción: Juan Pablo Miller
Dirección de Sonido: Martin Grignaschi
Asistente de Dirección: Ana Laura Guzzoni
Edición: Rosario Suarez
Duración: 100 minutos
Elenco: Diego Peretti, Elena Roger, Luis Ziembrowski, Alan Daicz, Denise Groesman y Agustín Pardella





















Filmación en Cantera Salvia




























Observando Cine

Cinestel


Facebook Oficial
https://www.facebook.com/UnAmorLaPelicula








0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...