Demasiadas Noches 205 (FM Inolvidable)
*Sabina
y Serrat preparan un disco juntos Están trabando juntos en la
composición de un disco, todavía sin título ni fecha Joaquín Sabina y Joan
Manuel Serrat están trabajando en un nuevo álbum conjunto y en 2012 saldrán de
gira a defenderlo. Éste será el primer álbum de estudio en el que colaboran,
pero no su primer material conjunto, pues de la gira que realizaron juntos en
2007 por España y América salió el CD y DVD "Serrat & Sabina. Dos
pájaros de un tiro", que recogía el concierto que ofrecieron en el Palacio
de Deportes de Madrid el 18 de septiembre del 2007. Sabina ha hablado de este
nuevo proyecto con Elpais.com: "El Nano me pone las pilas. Componemos por
Skype.
Yo pretendía escribir letras, igual que con Fito (Páez, en
"Enemigos íntimos"), pero me ordenó que me pusiera ante el ordenador
con una guitarra, 'vamos de Lennon y McCartney'. Mi modelo es más aquella
colaboración de Lucio Dalla y Francesco de Gregori, "Banana
Republic". En 2012 saldremos de gira".
*Simple Plan,
con problemas por el título de su nuevo disco
El título del álbum 'Get You Heart On!' es un divertido juego de palabras que
podría ser censurado en las emisoras radiofónicas de Estados Unidos Como ya
ocurrió con uno de los singles de su anterior trabajo, Simple Plan no son
ajenos a tener problemas con las leyes que regulan las emisiones de radio en
Estados Unidos, mucho más estrictas que las de su país natal, Canadá. El título
del álbum es un divertido juego de palabras que, pronunciado, significa 'Que se
te ponga dura' (pues "heart on" se pronuncia igual que "hard
on"). En España, la banda canadiense ha publicado su disco esta semana sin
problemas. "Get You Heart On!" es el primer álbum con temas inéditos
desde que publicaran el exitoso "Simple Plan" en 2008, con singles
como 'When I'm Gone', 'Your Love Is A Lie' o 'Save You'. Como anticipo lanzaron
su primer single, 'Jet Lag', con la colaboración de la británica Natasha
Bedingfield, conocida por éxitos como 'Unwritten'. Otro tema que cabe destacar
es 'Can't Get My Hands Off You' compuesta y cantada con Rivers Cuomo de Weezer
y que formará parte de la banda sonora de la próxima película de Disney
"Prom".
*La salud de
Spinetta Mediante un comunicado de prensa se
anunció que, por problemas de salud, Luis Alberto Spinetta se verá imposibilitado
de participar en la Salamanca Rock 2011, la segunda edición del festival que se
realizará en Santiago del Estero durante los días 9 y 10 de julio. Debido a una
fuerte dolencia en su hombro izquierdo, el Flaco, que cumplió en enero 61 años,
fue operado dos veces durante los últimos meses, por lo que deberá guardar 30
días de reposo obligado. Por esa razón, debió suspender todas sus actuaciones
programadas para el próximo mes. En su reemplazo en el festival, la
organización confirmó la actuación de Gustavo Cordera.
*Top 5:
rockeras hot No, ni Katy Perry, ni Rihanna,
ni Britney, ni Lady Gaga. Tampoco Fiona Apple, Cat Power, ni Zooey Deschanel.
Las chicas del pop o chicas más del folk no estarán incluidas en esta selección
no-tan-azarosa: chicas de belleza salvaje, de atrayentes gestos agresivos,
chicas del rock and roll. A las clásicas imbatibles (de Grace Slick y Joan Jett
a Shirley Manson y PJ Harvey) no hace falta nombrarlas... Desde la diosa pálida
Alison Mosshart (The Kills y The Dead Weather) hasta la hermosura finesa y
metalera de Tarja Turunen y la actitud adolescente Hayley Williams de Paramore
(no se preocupen, ya es mayor de edad), una lista con cinco rockeras de hoy con
atributos -musicales y otros-, cuanto menos
Priest: El Vengador 3D
No es tan mala
como afirmaban las críticas norteamericanas. La verdad que se estrenaron cosas
peores. Paul Bettany sigue cebado con la idea de ser un héroe de acción y no
para de interpretar a este tipo de personajes. Luego que terminó la filmación
de Legión, se reunió otra vez con el director Scott Stewart para trabajar en Priest, una
adaptación bastante libre del cómic coreano homónimo de Hyung Min-woo. Este
film presenta una historia que combina el spaghetti western con el terror y la
ciencia ficción. Es notable como después de tantos años, las películas de Mad
Max, especialmente la segunda parte, siguen siendo una influencia importante
para este tipo de producciones. Priest no es una propuesta donde uno va
encontrar un gran contenido argumental o gran desarrollo de los personajes, ya
que en los 87 minutos de duración, que se pasan volando, el enfoque del
director se concentró básicamente en la acción. Ahora bien, tampoco todo es un
completo desastre. Hay cosas que estuvieron muy bien hechas como el trabajo de
fotografía y diseño de producción que ofrece un planteamiento visual que remite
a filmes como Dark City. Por otra parte está muy bien lograda la secuencia de
animación con la que se presenta la trama y las escenas de acción. Lo que le
juega en contra a Priest es que el guión es bastante trillado y la temática ya
viene muy desgastada por películas anteriores como la saga Underworld, El libro
de Eli y Daybreakers, vampiros del día, que lidiaban con conflictos similares.
En materia de 3D no se puede esperar demasiado ya que Priest fue filmada en 2D
y luego la convirtieron en tres dimensiones, como Furia de titanes, una
elección que ya quedó demostrado es la peor manera de utilizar este formato. El
film deja la puerta abierta para una secuela que dependerá de cómo le vaya en
la recaudación internacional, ya que en Estados Unidos resultó un fiasco.
Título original: Priest / Intérpretes:
Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q. Christopher Plummer, Lily Collins, Karl
Urban / Dirección: Scott Stewart
William Baldé
Nacido en
Guinea de un padre estilista y de una madre médica etíope, Mohamed Guy William
Baldé dejó rápidamente su país natal para unirse a su padre en Senegal con
quien vivió el principio de su adolescencia. 5 años de vida en Dakar antes de
su salida para París. Con su primer grupo Yuba creó canciones en Wollof y en
inglés en el disco Everybody Nyani-Nyani en 1996). En 1999 la banda se
disolvió. Algunos años de viaje por Asia, Europa del norte y África, Gil
Gimenez y William componen desde 2004 las primeras canciones de Gazebo, creado
en 2005. En 2007 y 2008, William Baldé fue telonero de Christophe Maé tocando
delante de más de 400.000 espectadores. En paralelo, terminó el registro de su
primer disco solita, En Corps Etranger, y de su primer corte Rayon de Soleil,
que mostraba el universo caluroso y colorido de un autor-compositor de talento.
En 2010 presentó su segundo álbum, On s'était dit.
Sweet Lady
Todo lo que quieres lo tendrás
El resto no es más que un detalle
Nada vale tu encanto
El resto no es de importancia
Apreciar cada momento contigo
Sin preocuparse del tiempo que pasa
Aprovecharse de cada momento
Ya que se vive una vez
La riqueza es transitoria
Pero el amor tiene sus leyes
Todo llega en el momento justo
Si el amor sigue siendo tu única fe
Tomaré todo, todo, de ti
El lado bueno como el malo
Muy en el fondo de mí, sabes
Estoy enganchado
Estas tú, sólo tú, nada más que tú
Me haces sentir tan bien
Quiero que lo sepas, yo necesito de ti
Eres
mi dulce dama
Las
palabras son más fáciles que los actos
Difícil
actuar con sentido común,
Cuando
el corazón se embala
Todo
se mezcla…
Yo
te quiero cerca de mí
Tomaré
las malas decisiones por ti
Me
volveré sociable
Cambiaré
mi carácter inestable
Combatiré
mis defectos
Me
pelearé de ser necesario
Por
ti
Eres
mi todo
Eres
mi mujer y mi wonderwoman
No
quiero a nadie más que a ti
Y
eso es necesario que lo sepas
Estoy
tan enganchado de ti
Que
no existo ya sin eso
Sweet Chile O’ Mine
Sweet Child O’
Mine es una canción de Guns N' Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite
for Destruction el 21 de julio de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer
single de Guns N' Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, durando dos semanas
en la cima en el verano de 1988. Fue escrita por de Axl Rose a su entonces
novia y después esposa, Erin Everly. El guitarrista del grupo, Slash, ha
argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que
simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, sentenció
que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista Steven
Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo
"circo" mientras hacia caras a Steven Adler le dijo que tocara el
riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se
intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la
revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró que Sweet Child fue
escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes,
una canción de relleno para el álbum.
Sin duda, algo que influyó en el tremendo éxito de Sweet Child O' Mine fue su video, ganador de varios premios: "Mejor Video de Heavy Metal" MTV Awards 1989, "Mejor Video de Nuevo Artista" Billboard Awards 1988 y alcanzó el Puesto 6 Mejor Video Musical Jamás Hecho MTV / TV Guide 1999 (votación llevada a cabo por los televidentes). El video también tiene una historia particular: se filmó en un teatro abandonado teniendo como "público" a algunos miembros de la casa discográfica y algunas de las novias reales de los integrantes de Guns N' Roses. Sin embargo, en una entrevista de radio en marzo de 2006, Axl Rose aseguró que su concepto original para el video se centraba en un tema de tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que enviaba a su hijo al extranjero, sólo para descubrir al final que el niño estaba muerto y relleno de heroína. Obviamente, este concepto fue rechazado por la casa discográfica. Hay una versión alternativa cuya única diferencia es que es dura un poco menos, tiene algunas tomas diferentes y es todo en blanco y negro.
Sin duda, algo que influyó en el tremendo éxito de Sweet Child O' Mine fue su video, ganador de varios premios: "Mejor Video de Heavy Metal" MTV Awards 1989, "Mejor Video de Nuevo Artista" Billboard Awards 1988 y alcanzó el Puesto 6 Mejor Video Musical Jamás Hecho MTV / TV Guide 1999 (votación llevada a cabo por los televidentes). El video también tiene una historia particular: se filmó en un teatro abandonado teniendo como "público" a algunos miembros de la casa discográfica y algunas de las novias reales de los integrantes de Guns N' Roses. Sin embargo, en una entrevista de radio en marzo de 2006, Axl Rose aseguró que su concepto original para el video se centraba en un tema de tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que enviaba a su hijo al extranjero, sólo para descubrir al final que el niño estaba muerto y relleno de heroína. Obviamente, este concepto fue rechazado por la casa discográfica. Hay una versión alternativa cuya única diferencia es que es dura un poco menos, tiene algunas tomas diferentes y es todo en blanco y negro.
Algunos aficionados se resisten a considerar a la
Rumba dentro del árbol de los géneros flamencos, aunque han sido mucho los
intérpretes que han cultivado este género, que comparte con Bulerías y Tangos
el trono de los cantes festeros. La Rumba Flamenca es heredera directa de la
Guaracha cubana que se comenzó a realizar a finales del Siglo XIX en el teatro
vernáculo habanero. Algunos cantaores flamencos viajaron a Cuba y trajeron
consigo unas rumbitas que adaptaron a su forma de cantar, aflamencándolas e integrándolas
a su repertorio.
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