Demasiadas Noches 205 (FM Inolvidable)




*Sabina y Serrat preparan un disco juntos Están trabando juntos en la composición de un disco, todavía sin título ni fecha Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat están trabajando en un nuevo álbum conjunto y en 2012 saldrán de gira a defenderlo. Éste será el primer álbum de estudio en el que colaboran, pero no su primer material conjunto, pues de la gira que realizaron juntos en 2007 por España y América salió el CD y DVD "Serrat & Sabina. Dos pájaros de un tiro", que recogía el concierto que ofrecieron en el Palacio de Deportes de Madrid el 18 de septiembre del 2007. Sabina ha hablado de este nuevo proyecto con Elpais.com: "El Nano me pone las pilas. Componemos por Skype.
Yo pretendía escribir letras, igual que con Fito (Páez, en "Enemigos íntimos"), pero me ordenó que me pusiera ante el ordenador con una guitarra, 'vamos de Lennon y McCartney'. Mi modelo es más aquella colaboración de Lucio Dalla y Francesco de Gregori, "Banana Republic". En 2012 saldremos de gira".

*Simple Plan, con problemas por el título de su nuevo disco El título del álbum 'Get You Heart On!' es un divertido juego de palabras que podría ser censurado en las emisoras radiofónicas de Estados Unidos Como ya ocurrió con uno de los singles de su anterior trabajo, Simple Plan no son ajenos a tener problemas con las leyes que regulan las emisiones de radio en Estados Unidos, mucho más estrictas que las de su país natal, Canadá. El título del álbum es un divertido juego de palabras que, pronunciado, significa 'Que se te ponga dura' (pues "heart on" se pronuncia igual que "hard on"). En España, la banda canadiense ha publicado su disco esta semana sin problemas. "Get You Heart On!" es el primer álbum con temas inéditos desde que publicaran el exitoso "Simple Plan" en 2008, con singles como 'When I'm Gone', 'Your Love Is A Lie' o 'Save You'. Como anticipo lanzaron su primer single, 'Jet Lag', con la colaboración de la británica Natasha Bedingfield, conocida por éxitos como 'Unwritten'. Otro tema que cabe destacar es 'Can't Get My Hands Off You' compuesta y cantada con Rivers Cuomo de Weezer y que formará parte de la banda sonora de la próxima película de Disney "Prom".



*La salud de Spinetta Mediante un comunicado de prensa se anunció que, por problemas de salud, Luis Alberto Spinetta se verá imposibilitado de participar en la Salamanca Rock 2011, la segunda edición del festival que se realizará en Santiago del Estero durante los días 9 y 10 de julio. Debido a una fuerte dolencia en su hombro izquierdo, el Flaco, que cumplió en enero 61 años, fue operado dos veces durante los últimos meses, por lo que deberá guardar 30 días de reposo obligado. Por esa razón, debió suspender todas sus actuaciones programadas para el próximo mes. En su reemplazo en el festival, la organización confirmó la actuación de Gustavo Cordera.

*Top 5: rockeras hot No, ni Katy Perry, ni Rihanna, ni Britney, ni Lady Gaga. Tampoco Fiona Apple, Cat Power, ni Zooey Deschanel. Las chicas del pop o chicas más del folk no estarán incluidas en esta selección no-tan-azarosa: chicas de belleza salvaje, de atrayentes gestos agresivos, chicas del rock and roll. A las clásicas imbatibles (de Grace Slick y Joan Jett a Shirley Manson y PJ Harvey) no hace falta nombrarlas... Desde la diosa pálida Alison Mosshart (The Kills y The Dead Weather) hasta la hermosura finesa y metalera de Tarja Turunen y la actitud adolescente Hayley Williams de Paramore (no se preocupen, ya es mayor de edad), una lista con cinco rockeras de hoy con atributos -musicales y otros-, cuanto menos





Priest: El Vengador 3D


No es tan mala como afirmaban las críticas norteamericanas. La verdad que se estrenaron cosas peores. Paul Bettany sigue cebado con la idea de ser un héroe de acción y no para de interpretar a este tipo de personajes. Luego que terminó la filmación de Legión, se reunió otra vez con el director Scott  Stewart para trabajar en Priest, una adaptación bastante libre del cómic coreano homónimo de Hyung Min-woo. Este film presenta una historia que combina el spaghetti western con el terror y la ciencia ficción. Es notable como después de tantos años, las películas de Mad Max, especialmente la segunda parte, siguen siendo una influencia importante para este tipo de producciones. Priest no es una propuesta donde uno va encontrar un gran contenido argumental o gran desarrollo de los personajes, ya que en los 87 minutos de duración, que se pasan volando, el enfoque del director se concentró básicamente en la acción. Ahora bien, tampoco todo es un completo desastre. Hay cosas que estuvieron muy bien hechas como el trabajo de fotografía y diseño de producción que ofrece un planteamiento visual que remite a filmes como Dark City. Por otra parte está muy bien lograda la secuencia de animación con la que se presenta la trama y las escenas de acción. Lo que le juega en contra a Priest es que el guión es bastante trillado y la temática ya viene muy desgastada por películas anteriores como la saga Underworld, El libro de Eli y Daybreakers, vampiros del día, que lidiaban con conflictos similares. En materia de 3D no se puede esperar demasiado ya que Priest fue filmada en 2D y luego la convirtieron en tres dimensiones, como Furia de titanes, una elección que ya quedó demostrado es la peor manera de utilizar este formato. El film deja la puerta abierta para una secuela que dependerá de cómo le vaya en la recaudación internacional, ya que en Estados Unidos resultó un fiasco.
Título original: Priest / Intérpretes: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q. Christopher Plummer, Lily Collins, Karl Urban / Dirección: Scott Stewart








William Baldé




Nacido en Guinea de un padre estilista y de una madre médica etíope, Mohamed Guy William Baldé dejó rápidamente su país natal para unirse a su padre en Senegal con quien vivió el principio de su adolescencia. 5 años de vida en Dakar antes de su salida para París. Con su primer grupo Yuba creó canciones en Wollof y en inglés en el disco Everybody Nyani-Nyani en 1996). En 1999 la banda se disolvió. Algunos años de viaje por Asia, Europa del norte y África, Gil Gimenez y William componen desde 2004 las primeras canciones de Gazebo, creado en 2005. En 2007 y 2008, William Baldé fue telonero de Christophe Maé tocando delante de más de 400.000 espectadores. En paralelo, terminó el registro de su primer disco solita, En Corps Etranger, y de su primer corte Rayon de Soleil, que mostraba el universo caluroso y colorido de un autor-compositor de talento. En 2010 presentó su segundo álbum, On s'était dit.






Sweet Lady




Todo lo que quieres lo tendrás
El resto no es más que un detalle
Nada vale tu encanto
El resto no es de importancia
Apreciar cada momento contigo
Sin preocuparse del tiempo que pasa
Aprovecharse de cada momento
Ya que se vive una vez
La riqueza es transitoria
Pero el amor tiene sus leyes
Todo llega en el momento justo
Si el amor sigue siendo tu única fe
Tomaré todo, todo, de ti
El lado bueno como el malo
Muy en el fondo de mí, sabes
Estoy enganchado
Estas tú, sólo tú, nada más que tú
Me haces sentir tan bien
Quiero que lo sepas, yo necesito de ti


Eres mi dulce dama
Las palabras son más fáciles que los actos
Difícil actuar con sentido común,
Cuando el corazón se embala
Todo se mezcla…
Yo te quiero cerca de mí
Tomaré las malas decisiones por ti
Me volveré sociable
Cambiaré mi carácter inestable
Combatiré mis defectos
Me pelearé de ser necesario
Por ti
Eres mi todo
Eres mi mujer y mi wonderwoman
No quiero a nadie más que a ti
Y eso es necesario que lo sepas
Estoy tan enganchado de ti
Que no existo ya sin eso











Sweet Chile O’ Mine




Sweet Child O’ Mine es una canción de Guns N' Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite for Destruction el 21 de julio de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer single de Guns N' Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988. Fue escrita por de Axl Rose a su entonces novia y después esposa, Erin Everly. El guitarrista del grupo, Slash, ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo "circo" mientras hacia caras a Steven Adler le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró que Sweet Child fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes, una canción de relleno para el álbum. 



 
Sin duda, algo que influyó en el tremendo éxito de Sweet Child O' Mine fue su video, ganador de varios premios: "Mejor Video de Heavy Metal" MTV Awards 1989, "Mejor Video de Nuevo Artista" Billboard Awards 1988 y alcanzó el Puesto 6 Mejor Video Musical Jamás Hecho MTV / TV Guide 1999 (votación llevada a cabo por los televidentes). El video también tiene una historia particular: se filmó en un teatro abandonado teniendo como "público" a algunos miembros de la casa discográfica y algunas de las novias reales de los integrantes de Guns N' Roses. Sin embargo, en una entrevista de radio en marzo de 2006, Axl Rose aseguró que su concepto original para el video se centraba en un tema de tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que enviaba a su hijo al extranjero, sólo para descubrir al final que el niño estaba muerto y relleno de heroína. Obviamente, este concepto fue rechazado por la casa discográfica. Hay una versión alternativa cuya única diferencia es que es dura un poco menos, tiene algunas tomas diferentes y es todo en blanco y negro.

















Algunos aficionados se resisten a considerar a la Rumba dentro del árbol de los géneros flamencos, aunque han sido mucho los intérpretes que han cultivado este género, que comparte con Bulerías y Tangos el trono de los cantes festeros. La Rumba Flamenca es heredera directa de la Guaracha cubana que se comenzó a realizar a finales del Siglo XIX en el teatro vernáculo habanero. Algunos cantaores flamencos viajaron a Cuba y trajeron consigo unas rumbitas que adaptaron a su forma de cantar, aflamencándolas e integrándolas a su repertorio.






http://demasiadasnoches.blogspot.com/2011/09/rumba-flamenca.html




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