Están trabando
juntos en la composición de un disco, todavía sin título ni fecha Joaquín
Sabina y Joan Manuel Serrat están trabajando en un nuevo álbum conjunto y en
2012 saldrán de gira a defenderlo. Éste será el primer álbum de estudio en el
que colaboran, pero no su primer material conjunto, pues de la gira que
realizaron juntos en 2007 por España y América salió el CD y DVD "Serrat
& Sabina. Dos pájaros de un tiro", que recogía el concierto que
ofrecieron en el Palacio de Deportes de Madrid el 18 de septiembre del 2007.
Sabina ha hablado de este nuevo proyecto con Elpais.com: "El Nano me pone
las pilas. Componemos por Skype. Yo pretendía escribir letras, igual que con
Fito (Páez, en "Enemigos íntimos"), pero me ordenó que me pusiera ante
el ordenador con una guitarra, 'vamos de Lennon y McCartney'. Mi modelo es más
aquella colaboración de Lucio Dalla y Francesco de Gregori, "Banana
Republic". En 2012 saldremos de gira".
El título del
álbum 'Get You Heart On!' es un divertido juego de palabras que podría ser
censurado en las emisoras radiofónicas de Estados Unidos Como ya ocurrió con
uno de los singles de su anterior trabajo, Simple Plan no son ajenos a tener
problemas con las leyes que regulan las emisiones de radio en Estados Unidos,
mucho más estrictas que las de su país natal, Canadá. El título del álbum es un
divertido juego de palabras que, pronunciado, significa 'Que se te ponga dura'
(pues "heart on" se pronuncia igual que "hard on"). En España,
la banda canadiense ha publicado su disco esta semana sin problemas. "Get
You Heart On!" es el primer álbum con temas inéditos desde que publicaran
el exitoso "Simple Plan" en 2008, con singles como 'When I'm Gone',
'Your Love Is A Lie' o 'Save You'. Como anticipo lanzaron su primer single,
'Jet Lag', con la colaboración de la británica Natasha Bedingfield, conocida
por éxitos como 'Unwritten'. Otro tema que cabe destacar es 'Can't Get My Hands
Off You' compuesta y cantada con Rivers Cuomo de Weezer y que formará parte de
la banda sonora de la próxima película de Disney "Prom".
Mediante
un comunicado de prensa se anunció que, por problemas de salud, Luis Alberto
Spinetta se verá imposibilitado de participar en la Salamanca Rock 2011, la
segunda edición del festival que se realizará en Santiago del Estero durante
los días 9 y 10 de julio. Debido a una fuerte dolencia en su hombro izquierdo,
el Flaco, que cumplió en enero 61 años, fue operado dos veces durante los
últimos meses, por lo que deberá guardar 30 días de reposo obligado. Por esa
razón, debió suspender todas sus actuaciones programadas para el próximo mes.
En su reemplazo en el festival, la organización confirmó la actuación de
Gustavo Cordera.
No, ni Katy
Perry, ni Rihanna, ni Britney, ni Lady Gaga. Tampoco Fiona Apple, Cat Power, ni
Zooey Deschanel. Las chicas del pop o chicas más del folk no estarán incluidas
en esta selección no-tan-azarosa: chicas de belleza salvaje, de atrayentes gestos
agresivos, chicas del rock and roll. A las clásicas imbatibles (de Grace Slick
y Joan Jett a Shirley Manson y PJ Harvey) no hace falta nombrarlas... Desde la
diosa pálida Alison Mosshart (The Kills y The Dead Weather) hasta la hermosura
finesa y metalera de Tarja Turunen y la actitud adolescente Hayley Williams de
Paramore (no se preocupen, ya es mayor de edad), una lista con cinco rockeras
de hoy con atributos -musicales y otros-, cuanto menos
No es tan mala
como afirmaban las críticas norteamericanas. La verdad que se estrenaron cosas
peores. Paul Bettany sigue cebado con la idea de ser un héroe de acción y no
para de interpretar a este tipo de personajes. Luego que terminó la filmación
de Legión, se reunió otra vez con el director Scott Stewart para trabajar en
Priest, una adaptación bastante libre del cómic coreano homónimo de Hyung
Min-woo. Este film presenta una historia que combina el spaghetti western con
el terror y la ciencia ficción. Es notable como después de tantos años, las
películas de Mad Max, especialmente la segunda parte, siguen siendo una
influencia importante para este tipo de producciones. Priest no es una
propuesta donde uno va encontrar un gran contenido argumental o gran desarrollo
de los personajes, ya que en los 87 minutos de duración, que se pasan volando,
el enfoque del director se concentró básicamente en la acción. Ahora bien,
tampoco todo es un completo desastre. Hay cosas que estuvieron muy bien hechas
como el trabajo de fotografía y diseño de producción que ofrece un
planteamiento visual que remite a filmes como Dark City. Por otra parte está
muy bien lograda la secuencia de animación con la que se presenta la trama y
las escenas de acción. Lo que le juega en contra a Priest es que el guión es
bastante trillado y la temática ya viene muy desgastada por películas
anteriores como la saga Underworld,
El libro de Eli y Daybreakers, vampiros del
día, que lidiaban con conflictos similares. En materia de 3D no se puede
esperar demasiado ya que Priest fue filmada en 2D y luego la convirtieron en
tres dimensiones, como Furia de titanes, una elección que ya quedó demostrado
es la peor manera de utilizar este formato. El film deja la puerta abierta para
una secuela que dependerá de cómo le vaya en la recaudación internacional, ya
que en Estados Unidos resultó un fiasco.
Título original: Priest / Año: 2011 / Duración: 87 min. / País:
EEUU / Dirección: Scott
Stewart / Guion: Cory Goodman. / Novelagráfica: Min-Woo Hyung / Música: Christopher Young / Fotografía: Don Burgess /
Intérpretes:
Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet, Maggie Q, Lily
Collins, Christopher Plummer, Brad Dourif, Alan Dale, Stephen Moyer, Mädchen
Amick.
Nacido en
Guinea de un padre estilista y de una madre médica etíope, Mohamed Guy William
Baldé dejó rápidamente su país natal para unirse a su padre en Senegal con
quien vivió el principio de su adolescencia. 5 años de vida en Dakar antes de
su salida para París. Con su primer grupo Yuba creó canciones en Wollof y en
inglés en el disco Everybody Nyani-Nyani en 1996). En 1999 la banda se
disolvió. Algunos años de viaje por Asia, Europa del norte y África, Gil
Gimenez y William componen desde 2004 las primeras canciones de Gazebo, creado
en 2005. En 2007 y 2008, William Baldé fue telonero de Christophe Maé tocando
delante de más de 400.000 espectadores. En paralelo, terminó el registro de su
primer disco solita, En Corps Etranger, y de su primer corte Rayon de Soleil,
que mostraba el universo caluroso y colorido de un autor-compositor de talento.
En 2010 presentó su segundo álbum, On s'était dit.
Todo
lo que querés lo tendrás
El
resto no es más que un detalle
Nada
vale tu encanto
El
resto no es de importancia
Apreciar
cada momento con vos
Sin
preocuparse del tiempo que pasa
Aprovecharse
de cada momento
Ya
que se vive una vez
La
riqueza es transitoria
Pero
el amor tiene sus leyes
Todo
llega en el momento justo
Si
el amor sigue siendo tu única fe
Tomaré
todo, todo, de vos
El
lado bueno como el malo
Muy
en el fondo de mí, sabés
Estoy
enganchado
Estas
vos, sólo vos, nada más que vos
Me
hacés sentir tan bien
Quiero
que lo sepas, yo necesito de vos
Sos
mi dulce dama
Las
palabras son más fáciles que los actos
Difícil
actuar con sentido común,
Cuando
el corazón se embala
Todo
se mezcla…
Yo
te quiero cerca de mí
Tomaré
las malas decisiones por vos
Me
volveré sociable
Cambiaré
mi carácter inestable
Combatiré
mis defectos
Me
pelearé, de ser necesario
Por vos
Sos
mi todo
Sos
mi mujer y mi wonderwoman
No
quiero a nadie más que a vos
Y
eso es necesario que lo sepas
Estoy
tan enganchado de vos
Que
no existo ya sin eso
Sweet Child O’
Mine es una canción de Guns N' Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite
for Destruction el 21 de julio de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer
single de Guns N' Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, durando dos semanas
en la cima en el verano de 1988. Fue escrita por de Axl Rose a su entonces
novia y después esposa, Erin Everly. El guitarrista del grupo, Slash, ha
argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que
simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1,
sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El baterista
Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía
tipo "circo" mientras hacía caras a Steven Adler le dijo que tocara
el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se
intrigó y comenzó a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la
revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró que Sweet Child fue
escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, sólo tres acordes,
una canción de relleno para el álbum. Sin duda, algo que influyó en el tremendo
éxito de Sweet Child O' Mine fue su video, ganador de varios premios:
"Mejor Video de Heavy Metal" MTV Awards 1989, "Mejor Video de
Nuevo Artista" Billboard Awards 1988 y alcanzó el Puesto 6 Mejor Video
Musical Jamás Hecho MTV / TV Guide 1999 (votación llevada a cabo por los
televidentes). El video también tiene una historia particular: se filmó en un
teatro abandonado teniendo como "público" a algunos miembros de la
casa discográfica y algunas de las novias reales de los integrantes de Guns N'
Roses. Sin embargo, en una entrevista de radio en marzo de 2006, Axl Rose
aseguró que su concepto original para el video se centraba en un tema de
tráfico de drogas. Según Rose, el video era la historia de una mujer asiática que
enviaba a su hijo al extranjero, sólo para descubrir al final que el niño
estaba muerto y relleno de heroína. Obviamente, este concepto fue rechazado por
la casa discográfica. Hay una versión alternativa cuya única diferencia es que
es dura un poco menos, tiene algunas tomas diferentes y es todo en blanco y
negro.
Google hace un
nuevo intento para competir con Facebook en el terreno de la red social. Ahora
ha presentado Google +, de momento para unos pocos usuarios y al que se accede
por invitación. La idea es que el internauta pueda crear círculos sociales y
ordenar la relación con sus amigos además de ofrecer herramientas para mejorar
estos contactos. En el blog de la empresa explican con detalles y vídeos la
propuesta. "El problema de los servicios online actuales es que consideran
que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en
que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la
misma", se explica en el mismo. "Cada conversación online (con más de
100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual Google
considera que cada vez se comparte menos información. Google + permite crear
conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con los
contactos, ofrece mensajería instantánea, y cuenta con una aplicación para
móviles Android que permite cargar fotos tomadas desde el móvil. Google +
promete una serie de comandos "simples e intuitivos" para regular la
privacidad y ordenar los temas de conversación. Según la empresa, la manera de
compartir contenidos "necesita ser repensada". Google ha fracasado en
experiencias anteriores, como Buzz, que además le supuso problemas por su
política de privacidad. Solo la red social Orkut, líer en Brasil, ha dado
satisfacciones a Google en este terreno, dominado por Facebook. Otro proyecto
de Google es el botón Google +1, a la manera del Me gusta de Facebook. El
webmaster que lo instale en su sitio tendrá estadísticas de navegación de su página
y los datos de preferencias que refleje el empleo de este botón. Se desconoce
el impacto del empleo de este botón en los resultados del buscador. Otra
novedad del buscador es una limpieza en el diseño de su página principal con
una reducción del logo y mayor simplicidad. El proyecto de Google + ha sido
supervisado directamente por el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page.
En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google,
incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron
a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.
Se llama Sparks
y es una funda para portátiles que permite cargar el ordenador gracias a su
sistema de células fotovoltaicas. Zdnet lo ha seleccionado como Gadget Verde.
Lo fabrica la compañía Voltaic y puede recargar un iPad en diez horas aunque
requiere menos tiempo en otros portátiles. Una batería permite el suministro
sin necesidad de estar expuesto en aquel momento a la luz solar. La carga de la
batería también exige 10 horas y en caso de ausencia de luz también puede
alimentarse de energía eléctrica a través de un puerto USB. Es apta para
videoconsolas, teléfonos, ordenadores portátiles, navegadores... En su página la
empresa da una larga lista de aparatos compatibles con su producto y anuncia
que debido a una alta demanda en este momento no tiene unidades disponibles
para su venta y ofrece la posibilidad de hacer una reserva de la funda que
podrá adquirirse en color negro o plateado a partir del 6 de julio. El precio:
299 dólares (210 euros). Pesa 1130 gramos. Da una garantía de dos años para la
funda y de 12 meses para la batería.
El Sony
Ericsson Xperia Active es el fiel reflejo, junto con el Motorola Defy, de que
tener un smartphone avanzado no está reñido con ser descuidado en su manejo.
Este teléfono resistente a los golpes, el polvo y el agua (sumergible solo a un
metro) es ideal para los que quieren darlo todo cada día con su teléfono y no
pensar ni en fundas ni cuidados especiales. El Sony Ericsson Xperia Active
tiene un diseño que nos parece muy atractivo, robusto pero sin caer en la
exageración, con colores llamativos y muchos toques especiales en sus
especificaciones para hacerlo todavía más atractivo. Sony Ericsson Xperia
Active, características El Sony Ericsson Xperia Active es en primer lugar un
teléfono avanzado pero con detalles que lo hacen un móvil todoterreno, de esos
que da igual manchar, ensuciar, tirar el suelo o llevarlo a la playa o la
piscina. El teléfono tiene un diseño no muy compacto ni delgado (16.5 mm), con
un peso de 111 gramos, pero con espacios dedicados para una cinta de muñeca,
por ejemplo. La pantalla es de tres pulgadas y su resolución no impresiona esta
vez: 320×480 píxeles. De lo que Sony Ericsson no se ha olvidado es de colocarle
la tecnología Bravia Mobile Engine a su pantalla Reality Display. Una
peculiaridad de la pantalla, capacitiva, es que permite en teoría que podamos
usarla con los dedos mojados, una gran idea. Como procesador se incluye un
modelo de 1 Ghz de un solo núcleo con 512 MB de memoria RAM y 1 GB de interna,
aunque al final para el consumidor solo deja libres unos 300 MB, pero podemos
ampliarla con tarjetas de memoria microSD. En el apartado de conectividad
encontramos WiFi, DLNA y GPS, además de un barómetro, brújula y tecnología
ANT+. En cuanto a la batería, su capacidad es de 1200 mAh, lo que nos parece un
valor escaso para un terminal que quiere ser aventurero. Como sistema operativo
usa Android 2.3 con un componente muy fuerte de aplicaciones deportivas, como
iMapMyFitness. Y la parte multimedia, se incluye una cámara de fotos de 5
megapíxeles sencilla con flash LED y grabación de vídeo a 720p.
Tenía muchas
ganas de conocer las nuevas tablets que estaba preparando Archos, nos habían
prometido lo último en lo que respecta a especificaciones y versiones Android,
y creo que han cumplido. Para acabar con dudas del pasado, ambas tablets tiene
acceso a Android Market y a los servicios de Google, además del soporte a la
tecnología Flash. Estarán disponibles el próximo mes de septiembre en los
principales mercados donde opera Archos. En primer lugar tenemos una tablet de
10.1pulgadas (1280×800 píxeles), que se atreve con Android 3.1 Honeycomb y un
precio muy competitivo, se habla que muy cercano a los 349 dólares. Es el
modelo que tenéis introduciendo este post. Curioso que tengamos opción de
elegir el sistema de almacenamiento, bien memoria flash, bien disco duro normal
(mayor consumo), bueno más concretamente un Seagate de sólo 7 milímetros de
grosor y hasta 250GB. El modelo de 8 pulgadas es externamente igual que su
hermana mayor, pero con el tamaño de pantalla también se reduce la resolución a
1024 × 768 píxeles. Como se aprecia en las imágenes cuenta con una especie de
soporte para dejarla de pie. La pequeña estará en el mercado a un precio
cercano a los 270 dólares. Otros detalles que ambas comparten son la salida
HDMI, un puerto USB de tamaño normal, y por 50 dólares más se puede acceder a
la versión 3G (con un accesorio vía USB).
Algunos
aficionados se resisten a considerar a la Rumba dentro del árbol de los
géneros flamencos, aunque han sido mucho los intérpretes que han cultivado este
género, que comparte con Bulerías y Tangos el trono de los cantes festeros. La
Rumba Flamenca es heredera directa de la Guaracha cubana que se comenzó a
realizar a finales del Siglo XIX en el teatro vernáculo habanero. Algunos
cantaores flamencos viajaron a Cuba y trajeron consigo unas rumbitas que
adaptaron a su forma de cantar, aflamencándolas e integrándolas a su
repertorio. La Rumba Flamenca es cantada sólo por grupos que se acompañan con
guitarras, palmas y percusiones. Dentro de su desarrollo hay una primera época
en la que los elementos de la variante flamenca fueron cobrando personalidad en
las interpretaciones de La Chelito, Rosario Soler, María
la Cubana o Flory y Marta Oliver, entre otras.
Su definitivo aflamencamiento
comenzó en los cafés cantantes de Cádiz, Sevilla y Madrid al cultivarla
cantaores como La Niña de los Peines, José Ortega, Bernardo de los Lobitos, Manuel
Vallejo o Pepe de la Matrona. Una gran explosión de Rumbas Flamencas
llegó con la entrada en cartelera de los creadores catalanes de finales de los
50 y durante los 60. Por ello se ha creído que la Rumba Flamenca tiene su
origen en Cataluña. Se cultivó especialmente entre los gitanos del barrio de
Somorrostro, en Barcelona, quienes hacia 1957 encontraron en este género el
soporte musical idóneo para expresar sus flamenquerías.
El Pecaílla, marido de Lola Flores, supo imprimir un acento especial a la
Rumba Flamenca creando un estilo del que han bebido gran parte de los artistas
rumberos que vinieron después, tanto en Cataluña como en el resto de España e
incluso Francia. La versión alegre, y muy flamenca a la vez que creó el
Pescaílla con peculiar estilo, se ha mantenido en el tiempo y dotó al género de
una personalidad de la que antes carecía. Como contrapunto a ese estilo
desenfadado apareció una figura de gran relevancia: Miguel Vargas Jiménez, Bambino,
quien cultivó una singular forma de interpretar la Rumba flamenca, dotándola de
un carácter dramático del que hasta su llegada carecía. Ya en la década de los
70, Los
Amaya, Los Chichos, Dolores Vargas, Los Changuitos o Manzanita,
se destacaron por sus Rumbas, con arreglos más cercanos del Pop internacional
que de la guitarra, palmas y voz de la década anterior.
La Rumba se renovó en
los años 80 de la mano de Paco de Lucía y Camarón de la Isla,
quienes aportaron formas más cercanas al Son cubano y a la vez más flamencas.
Curiosamente, el grupo francés Gipsy Kings, popularizó mundialmente
a la Rumba flamenca, con un estilo entre el de Peret y las nuevas generaciones
salseras, movimiento que provocó la aparición en España de grupos como Los
Manolos. Otras agrupaciones como Azúcar Moreno, Los del Río o Antonio
Carbonell desarrollaron un estilo que podría llamarse Rumba erótica. Ya
en los 90 el grupo Ketama compuso Rumbas con instrumentación salsera y acentos y
melodías aflamencadas.
El dueño de un
parque de atracciones fue a buscar su auto al estacionamiento y se lo habían
cambiado por uno exactamente igual pero hecho de ladrillitos de encastre. Peter
Ronchetti, directivo de un parque Legoland, fue a buscar su Volvo XC60 al
estacionamiento y se encontró con el mismo auto pero hecho con los famosos
ladrillitos plásticos. La broma fue ideada por su colega Tim Petsche quien le
sacó las llaves del auto a Ronchetti para llevarse el auto verdadero y contrató
a una grúa para depositar el increíble vehículo plástico. Luego devolvió las
llaves al lugar de donde las había tomado y esperó al momento de retirarse de
la oficina. El parque Legoland California, donde se urdió la broma (que tiene
bastante de acción de marketing, si me permiten) es el Legoland California
donde se pueden encontrar esculturas sorprendentes hechas con Lego. El auto a
su vez, es de las mejores obras y lo representa hasta en los mínimos detalles.
La fabricación del automóvil requirió 201.076 piezas.
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