Demasiadas Noches 255 (FM Inolvidable)

 














Dice una leyenda santiagueña que la Salamanca es un lugar de iniciación, de aprendizaje; con una particularidad, que quien lo habita y lleva la batuta es nada menos que el diablo, bautizado con el nombre de Zupay. Verdades o fantasías, lo cierto es que a los santiagueños les gusta hablar de embrujos, de la atracción particular que produce llegar a su provincia, del entusiasmo único que generan sus canciones y sus danzas, con la chacarera al frente de todas las encuestas. No resulta extraño, entonces, que este festival que acaba de cumplir sus aún jóvenes 22 ediciones se haya afianzado en el gusto de la comunidad de La Banda, ciudad hermana y, algo jocosamente, rival de la capital Santiago, que tiene desde hace años también su encuentro dedicado específicamente a la chacarera. La Salamanca ocurre en el predio de la cancha de fútbol del club Sarmiento, con el perímetro demarcado por puestos de comidas, bebidas y artesanías y con un escenario montado sobre una de las cabeceras, que alguna vez fue un tablado y ahora es una sólida estructura de cemento y ladrillos. Y claro que importa lo que ocurre cada noche sobre ese escenario que bautizaron con el nombre de uno de los próceres jóvenes de la música santiagueña, el del prematuramente desaparecido Jacinto Piedra. De hecho, se notó muchísimo el aumento en la cantidad de público en las jornadas que tuvieron al Chaqueño Palavecino -la de cierre- y, muy especialmente, al boom del momento Abel Pintos. Pero también importa la fiesta popular que se construye alrededor, por fuera de funcionarios municipales que exageran su presencia entregando plaquetas en cantidad, y de algunos desórdenes y desajustes de producción que requerirían un trabajo más profesional en algunas áreas. El festival es el grupo de artistas que desfila en abundancia algo exagerada de ocho horas por jornada -un “vicio” que inculcó Cosquín y que nadie se atreve a cuestionar-; pero lo son también el público que deambula dentro o fuera del predio, la actitud de sociabilidad y encuentro, los cientos de motos que se agolpan puertas afuera, los amigos y parejas que comparten tragos y comidas y hasta alguna rencilla estimulada por el fernet y la cerveza. Entonces, quizá en todo esto último, más que en la misma presencia de los artistas, haya que encontrar la explicación como para que miles de personas trasnochen hasta la mañana siguiente e ignoren el cansancio después de cinco días muy extensos. En lo artístico, la Salamanca decidió abrir el juego aún hacia músicas muy alejadas de las tradiciones. Así, cantantes y músicos locales y menos conocidos comparten el “Jacinto Piedra” con figuras de proyección nacional o internacional de todo tipo y pelaje. Los citados Pintos y Palavecino fueron nombres muy destacados. Pero en un listado rápido y muy incompleto hay que mencionar a Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Marcela Morelo, Néstor Garnica, el Dúo Coplanacu, Leo Dan, Los Manseros Santiagueños, amén de Los Tekis con su rock folklorizado, Canto 4, Motta Luna, la española Rosana (otra vez por nuestro país), Los Carabajal, Raly Barrionuevo (con un set excelente), el jujeño Bruno Arias (también de buena performance), La Nueva Luna, Los Huayra, los Hermanos Mattar, y más.





El rito de iniciación de Lito Vitale en el universo de Luis Alberto Spinetta, que murió el 8 de febrero del año pasado, tuvo lugar una mañana dominguera de agosto de 1973, cuando asistió al teatro Astral para la presentación de Artaud, una de las páginas doradas del rock argentino. “Lo recordamos muchísimo con mi hermana Liliana”, cuenta. “Después estuvimos en otros conciertos suyos, pero verlo a él, solo con la viola, tocando unos temas tremendos como Cantata de puentes amarillos, fue… increíble”. Tenía doce años y, con el tiempo, llegaría a poner sus teclados al servicio del primer Spinetta Jade. Ahora recorre con la mirada su estudio de San Telmo y dice con orgullo lo inauguró el propio Spinetta, con la grabación de Tres agujas para el compilado Escúchame entre el ruido: 40 años de rock argentino. En una de las paredes hay una foto enmarcada del Flaco, rematada por una frase de su autoría: “Las apariencias no deben engañar”. Esta noche, en Villa Gesell, Vitale encabezará el concierto Alma de diamante - Todos cantamos a Spinetta, a un año de la muerte del genio musical. “Hacer este homenaje para mí es un placer, un honor”, reconoce. “Cada uno de los artistas que participa lo hace desde una fibra de emotividad que está buenísima. Y, para mí, trabajar sobre su repertorio es volver a conectarme con una gran parte de mi vida como admirador suyo, porque fue mucho más que un músico: un tipo con una cabeza fuera de serie. Un chabón leído, culto, inteligente, que le puso el cuerpo a su manera de pensar. Un gran ejemplo”.

 








Recientemente, el marino que asesinó a Osama Bin Laden en 2011, reveló que Metallica se puso en contacto con los militares estadounidenses para pedirles que dejaran de utilizar sus canciones como instrumento torturador de prisioneros iraquíes. Las palabras del marino fueron públicas tras una entrevista que realizó el medio Esquire al soldado que dio muerte al líder extremista, quien –según la versión oficial- fue responsable del ataque a las Torres Gemelas en 2001, en donde también se reveló la utilización de la música del cuarteto metalero para debilitar a los prisioneros que querían interrogar. Las declaraciones del marino fueron las siguientes: “Cuando comenzó la guerra en Irak, estábamos usando música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios. La banda se enteró de esto y nos dijeron: Oigan, por favor no ocupen nuestra música, ya que nosotros no deseamos promover la violencia. A lo que yo pensé: Muchachos, tienen un disco llamado Kill ‘Em All (Mátenlos A Todos)”. El naval también agregó: “Entonces un grupo llamado Demon Hunter se puso en contacto con nosotros y nos dijo: Estamos totalmente de acuerdo en promocionar lo que hacen. Nos enviaron unos CD’s y unos parches, el cual llevé en todas las misiones y también cuando reventamos a Bin Laden”. Esta declaración confirma la postura de la banda liderada por James Hetfield, quien en una entrevista para la revista Spin en 2008 sobre la utilización de su música para debilitar psicológicamente a los reos en Guantánamo, dijo: “Una parte de mí se siente orgulloso porque eligieron a Metallica, pero la otra parte está cansada de que la gente nos relacione con decisiones políticas. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y tratamos de ser tan apolíticos como sea posible, porque pienso que la política y la música, al menos para nosotros, no debería mezclarse”.





Macri presentó la nueva edición del ciclo gratuito de rock de Verano en la Ciudad junto Tan Biónica, Massacre, Los Pericos, Los Cafres, Carajo y músicos ganadores de Ciudad Emergente. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy la presentación de la edición 2013 de Rock BA que, desde el viernes 15 de febrero y durante siete días se realizará en Parque Roca con la participación de las mejores bandas argentinas. “Buenos Aires es una ciudad donde se respira cultura todo el año y, como lo hicimos en años anteriores, la gente podrá disfrutar este verano en forma libre y gratuita de rock argentino de primera calidad”, afirmó Macri en la presentación realizada en el local La Trastienda. Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Macri hizo la presentación junto a integrantes de varias de las bandas que tocarán este año. La sexta edición de Rock BA tendrá en el escenario a Tan Biónica, Catupecu Machu, Massacre, Los Pericos, Dread Mar I, Los Cafres, Illia Kuriaky & The Valderramas y Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas. Junto a ellos estarán tocando también algunas de las bandas nuevas que surgieron del Festival Ciudad Emergente que el Gobierno de la Ciudad organiza todos los años para que jóvenes artistas de distintas disciplinas (entre ellas la música) puedan exhibir su arte. Para esta edición, habrá un escenario más grande y una pantalla de LED fuera del estadio para que se pueda disfrutar de los shows también desde el jardín, como también demostraciones de danza callejera a cargo de representantes de Ciudad Emergente en los intervalos entre bandas. Además, acompañando todos los recitales, se desarrollará una campaña solidaria de recaudación de útiles escolares junto a BA Solidaria.


















• George Lucas quería hacer una película sobre Flash Gordon, su héroe de juventud. Pero le pedían mucho por los derechos del personaje, así que decidió inventarse él sus propios personajes. • Lucas estuvo rodando en Túnez e Inglaterra, mientras en EEUU su recién creada ILM trataba de realizar los efectos especiales requeridos. Cuando Lucas volvió a casa, descubrió que los efectos especiales realizados eran patéticos, y que sólo había tres terminados de los 365 que se necesitaban. El berrinche fue de dimensiones galácticas. Al día siguiente tomó personalmente el mando de las operaciones en los efectos especiales. • La escena donde R2 es perseguido por un animal acuático en el planeta Dagobah fue rodada...en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa. • En el desierto de Túnez Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse. • Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid.
• Sólo hubo una nave que se construyó a tamaño natural, fue el Halcón Milenario. Pesó 23 toneladas. • El día del estreno de SW Lucas intentó en vano acudir al cine donde se celebraba el acontecimiento. Un tremendo atasco debido a la gente que quería ir a verla se lo impidió. Tuvo que verlo todo desde una hamburguesería cercana, junto con su mujer, mientras observaba alucinado lo que estaba pasando. • SW ha recaudado durante estos 20 años nada menos que 2 Billones de dólares, sumando recaudaciones en los cines, ventas de videos, juguetes, muñecos, libros, comics, camisetas, trajes, etc, etc... •  Kenny Baker, actor que interpretaba a R2-D2, no oía nada cuando estaba dentro del robot. Debían avisarle de que tenía que empezar a rodar o pararse con el avanzado método de darle con un martillo en la cabeza de R2.

Título original: Star Wars / Año: 1977 / Duración: 121 min. / País: EEUU / Dirección: George Lucas / Guion: George Lucas / Música: John Williams / Fotografía: Gilbert Taylor / Intérpretes: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson.

 

 

 


 

 

 

 






Wolfunkind es un grupo francés de Mont-de-Marsan que se formó en 1994. Originalmente estaba compuesto por ocho miembros aunque ahora cuenta ahora cuatro con cuatro integrantes. Su música es muy mestizada, rock y funk principalmente pero también tecno, disco, música oriental o española. El grupo posee una increíble energía sobre la escena, y mezcla una música con buenas improvisaciones, y además sabe hacer reír el público. Tras 11 años de carrera, 14 países visitados, más de 750 conciertos y más de 17.000 cds de sus 4 discos vendidos a sus espaldas, Wolfunkind se separan dejando su legado musical en cada una de las canciones de sus discos.










¿Cómo se llama tu mujer?

Martine. ¿cómo? Martine.

¡Oh Martine tú bailas bien, sí!

“¡Oh! Sí, bailo bien de verdad”

Tus jeans se aprietan contra el mío

Martine mueve tus caderas

Siento aflorar mis bajos instintos

Martine retengo mis ganas

Estoy voy afiebrado me doy cuenta

Tus jeans se aprietan contra el mío

Martine mueve tus caderas

Oh Martine te mueves tan bien

Ya no aguanto, vas y vienes

Martine no hay nada

Pierdo todos mis sentidos.

Oh Martine me siento bien

Tomo tu cuerpo, tus pequeños senos

Martine dame tu mano

Voy a tomarla, te siento bien

¡Oh Martine bailas muy biení!

“¡Oh, sí bailo de verdad, de verdad muy bien…”

Me gusta conocer el nombre

De una mujer antes de hacerla gozar

Eso es de brutos

Hay que ir con suavidad

Como un pájaro, como un pequeño pájaro

 















"Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" es una canción del grupo sueco ABBA. Esta canción, escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, trae en voz principal a la "rubia" Agnetha Fältskog que la interpreta magistralmente. Fue incluida en el disco Voulez-Vous (1979) pero como Bonus Track, y en el recopilatorio Greatest Hits Vol. 2 del cual fue single. El 30 de agosto de 1979 fue el día en que la banda grabó esta canción en los estudios de Polar Music. Aquella versión fue titulada en principio como "Been And Gone And Done It" Pero ni la banda ni tampoco los productores tuvieron la idea de que esta canción fuera un single e incluso habian grabado una canción llamada "Rubber Ball Man", la cual si tenia el acuerdo de ABBA y su discrográfica para ser publicada como single. Esta canción que tenia a Fältskog y Anni-Frid Lyngstad en la voz principal mantenía la linea clásica de la banda que por ese entonces pasaba por su mejor momento. Sin embargo, al arreglar "Been And Gone And Done It", cambiandole el titulo por "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" y dandole un toque musical estilo "onda disco" quedó como resultado un producto mas vendible y con otra faceta para la banda sueca. Luego de otra reunión entre la banda y sus asistentes decidieron que este seria el single que querian lanzar dejando de lado a "Rubber Ball Man" que hasta el día de hoy es un simple demo que quedó en algun rincon de los estudios de este cuarteto que revolucionó el mundo con sus mágicas canciones y que años despues apareció en el disco ABBA Undeleted. La canción quedó lista para ser lanzada en octubre de ese año, dias antes que la banda se embarcara en un avión hacía América del Norte y Europa donde harían exitosas giras. La letra de la canción habla acerca de una mujer solitaria, que lo único que quiere en la vida es alguien a quien entregarle todo el amor que ella tiene en su corazón. Incluso hace comparaciones entre la realidad y la ficción basandose en los finales felices de algunas peliculas que jamas se ven en el contexto de la vida real y que esta mujer reclama al mundo. Ademas menciona que aunque la tachen de loca lo intentará todo por conseguir algún amante aunque se pase toda la noche esperando. El single, lanzado un 2 de Octubre de 1979, fue todo un éxito a nivel mundial llegando a liderar los rankings en Bélgica, Suiza, Finlandia, Francia, Irlanda, Austria, Noruega, Holanda, Reino Unido, Alemania y Australia. En Estados Unidos y Canadá se lanzó una versión editada (se cortó una de las partes instrumentales) y a pesar de tener un exito algo escaso no logró empañar la fama de estos cuatro suecos. La canción es todo un clásico de ABBA, considerada por muchos como una de las canciones mas conocidas de del grupo. Incluso a estos suecos se les ocurrió grabar una versión en español llamada "Dame, dame, dame" que al ser publicada en febrero de 1980 fue todo un éxito en Venezuela, España y Japón (?) y que la pueden encontrar en el disco que recopila las versiones en castellano de sus grandes temas llamado "Gracias por la música" (1980) y luego en "ABBA Oro" (1993). La "cantante" Madonna en el año 2005 decidió utilizar el famoso intro de esta canción para su canción "Hung Up". Para ello se tuvo que contactar con los integrantes de ABBA para que le dieran el permiso, lo cual no fue fácil ya que estos no aceptaban la idea de la "diva". Luego de muchas cartas, E-mails y un productor de la cantante (?) que viajó a Estocolmo para hablar personalmente con los músicos, la banda aceptó ceder esa parte de la canción en el éxito de Madonna con la condición que Benny Andersson y Björn Ulvaeus aparecieran como co-autores de esa canción... y asi fue!!!


















La portada está tal cual. Las páginas no tienen marcas. La canción tampoco se oye peor. Ni siquiera sale el número de marcianitos liquidados en el videojuego. Amazon quiere rizar el rizo del comercio, consiguiendo que los bienes digitales, que no envejecen ni se deterioran con el uso, puedan alcanzar una segunda vida en otras manos. Desde el 29 de enero, el gigante del comercio electrónico tiene registrada la patente de un método para vender “libros, música, vídeos, aplicaciones y otros objetos digitales”. La tienda online descrita en la patente permitiría intercambiar contenidos y servicios ya consumidos al margen de los vendedores de “primera mano”. Por definición los contenidos digitales, precisamente por ser digitales al margen del soporte, con réplicas sin diferencia ni limitación en cantidad, hacen que no tenga demasiado sentido proponer la reventa. Lo normal en la compra de contenidos digitales es que se asocien con el perfil de usuario. De hecho, Vinton Cerf, considerado el padre de Internet, en relación con las descargas digitales contaba en una entrevista en este medio que la copia es la esencia de Internet, y apuntaba: “Está claro que hace falta un modelo de explotación de contenidos que respete la creación original y también promueva la creatividad. Un modelo de éxito que tiene gran aceptación es el de iTunes”.





Sólo los daltónicos saben los problemas que padecen por tener dificultad para distinguir colores. El daltonismo puede afectar la valoración de la frescura de un alimento, la habilidad para conducir o elegir una profesión, entre otras cosas. Científicos aseguran haber inventado unos anteojos que "curan" el daltonismo dicromático, una forma de este defecto genético que afecta a algunas mujeres y a uno de cada diez hombres. El neurobiólogo teórico estadounidense Mark Changizi diseñó este artilugio a partir de los lentes Oxy-Iso, creados por un instituto de investigación estadounidense que permiten detectar las contusiones y venitas difíciles de ver a simple vista. Varias pruebas sugerían que estos lentes también podrían servir para mejorar la percepción de los colores verdes y rojos por parte de los daltónicos. De esta forma Changizi creó los anteojos con "los filtros Oxy-Iso, que permiten exaltar exactamente las zonas en que los daltónicos de rojo y verde son deficientes". "A pesar de que no diseñamos esta tecnología con los daltónicos en mente, no nos sorprendió que les sirviera", explica el experto en su blog. Sin embargo, no podrían usarlos para conducir, pues reducen la capacidad de percibir los colores amarillos y azules.





The Document Foundation ha presentado hoy la nueva versión mayor de LibreOffice, la 4.0, de su suite ofimática multiplataforma, de código abierto. Entrega que, según sus creadores, es la primera versión que refleja los objetivos que se fijaron en el momento de iniciar el proyecto en septiembre de 2010. LibreOffice 4.0 no aporta grandes cambios a nivel de la interfaz de usuario, con referencia a la serie 3.6.x, pero si 1.500 cambios en el código, para que éste sea más limpio y ágil. Principales novedades de LibreOffice 4.0 La lista completa de cambios en LibreOffice 4.0 es demasiado extensa para una noticia de lanzamiento, aunque sí vamos a reseñar los más llamativos, que podéis ver mientras se descarga la suite si os apetece probar LibreOffice 4.0, o si ya sois usuarios del producto. Integración con contenido de varios sistemas de gestión de documentos a través del estándar CMIS. Mejor interoperabilidad con los formatos DOCX y RTF, gracias a varias características nuevas y mejoras, como la posibilidad de importar anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios en secciones de texto. Posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher y mejora en los filtros de importación de Visio, versión 2013 incluida. En el aspecto visual, LibreOffice 4.0 incluye cambios en la interfaz de usuario, especialmente en la forma de representar los cuadros de diálogo, y compatibilidad con los temas de Firefox Persona, que permiten personalizar el aspecto de LibreOffice. Integración con Unity de Ubuntu. Imágenes mejor redimensionadas y con mejores ratios de compresión gracias a Compress Graphics. LibreOffice 4.0 trae cuatro nuevas familias fuentes de código abierto. Calc, el módulo de hoja de cálculo de la suite, ha mejorado su rendimiento, además de nuevas características como la exportación de gráficos en formatos JPG y PNG, además de nuevas funciones, acordes con ODF OpenFormula. Una característica nueva muy interesante es la posibilidad de controlar en remoto Impress, el módulo de presentaciones, a través de un dispositivo equipado con Android. Esta característica sólo está disponible para algunas distribuciones Linux. En próximas versiones será compatible con la mayoría de sabores de Linux, Windows y Mac OS X. Mejoras significativas de rendimiento al cargar y guardar muchos tipos de documentos, en particular para los formatos XLSX y RTF. Writer, el procesador de textos, puede actuar como intérprete para el lenguaje de programación Logo. A tenor de lo visto, el proyecto que nació derivado de OpenOffice, ha alcanzado el grado de madurez que sus creadores se propusieron. Esto en sí mismo ya es importante, porque ahora se seguirán puliendo detalles y se podrán encarar otros retos para esta suite ofimática que, estando lejos de Microsoft Office, es la mejor alternativa disponible de código abierto para hacer frente a la hegemonía de la suite ofimática más extendida del mundo.

 















La Bomba del Chota es un ritmo musical afrodescendiente, originario del Valle del Chota, Ecuador. La cultura del Valle del Chota, que en sus inicios se llamó Valle del Coangue, es una cultura híbrida, por sus componentes indo-hispano-africano, que ha logrado una supervivencia cultural dentro de un proceso histórico a través de sus medios de producción. Los negros del Chota fueron, quizás, los que más sufrieron del esclavismo, en tiempos de la colonia y principios de la República, ya que soportaban el humillante trato que les daban los colonizadores europeos. Los negros crearon una nueva cultura y como prueba de ello está especialmente en el campo musical, el ritmo que denominaron Bomba, que es un cantar que refleja sus modos de producción, su medio ambiente, sus amoríos, su humor y su picardía.
Su ritmo y velocidad puede variar desde un tiempo ligero bailable hasta una velocidad veloz típica de muchos géneros musicales africanos o afroamericanos, en donde se destaca el ritmo y la percusión. Los instrumentos utilizados para interpretas la Bomba son de total raigambre popular, de origen español o mestizo, como la guitarra, el bombo, las maracas, requinto y güiro, acompañados por un tambor pequeño llamado Bomba. Este tambor tiene dos membranas, de las cuales se toca la superior y más grande. Construido con madera balsa o del tallo de la cabuya, puestos a secar durante ocho días, luego de lo cual se cubre el hueco superior con dos anillos de madera y una membrana de cuero de chivo, que se afina por medio de una soga para obtener un sonido perfecto.

 

 

 


 

 

Los músicos de la Bomba del Chota se acompañan por dos vocalistas. El primero lleva la voz cantante o melodía, y el otro hace la segunda voz y casi siempre toca las maracas. Sus coplas son de contenido picaresco y tratan de reflejar las circunstancias en que viven las personas del Valle del Chota. También hay letras que hacen referencia a algún acontecimiento histórico, político o social, así como a la alegría, al amor y hasta a la desgracia que causa el río con sus fuertes desbordamientos y la consecuente pérdida de sus cultivos. La Bomba es un baile muy sensual, en el cual la mujer revolotea, con mucha coquetería y picardía alrededor del hombre, que se supone, está en son de conquista. Mientras se mueve la mujer, que viste siempre faldas sueltas y amplias, lleva sobre sus cabezas, con gran equilibrio, una botella de aguardiente,
la cual se mueve mucho pero no se derrama durante el baile, como una demostración de la habilidad de la mujer negra, que además de sus meneos y coqueteos sensuales, de vez en cuando propina golpes de cadera a su pareja. Otra variante de este ritmo es la Banda Mocha o Banda de Mate, que se trata de un grupo orquestal compuesto de doce a quince músicos. Su nombre se debe al hecho de que los instrumentos de viento que la integran son “recortados” o “mochos”. En sus inicios utilizaban instrumentos rudimentarios como hojas de naranjo, flautas, machetes, bombos y cornetas hechas con una calabaza seca. La Bomba del Chota tiene una fuerte presencia en Quito, donde hay una gran comunidad afro-choteña. En el resto de Ecuador tiene menos difusión, aunque en tiempos recientes se ha extendido a otras comunidades.

 

 


 

 




 

 

Al menos no le cobran alquiler... Bratislav Stojanovic, un vagabundo de 43 años de edad, ha estado viviendo en una tumba durante los últimos 15 años, en el cementerio de Nis, en Serbia. El pobre hombre, que ha "construido" su hogar junto a los muertos, comentó que siente más miedo a morir de hambre que a la presencia de sus vecinos sin vida. Ex obrero de la construcción, Stojanovic nunca ha tenido un trabajo regular y perdió su casa hace un par de décadas después de pagar deudas. Así, ante la falta de oportunidades y la imposibilidad de conseguir una vivienda, ha estado compartiendo una tumba con las cenizas de un familiar muerto hace 100 años. "El lugar es seco y cálido", declaró Stojanovic. "Trato de hacer que el lugar tan acogedor como sea posible. No es un palacio, pero es más cómodo que estar de la calle". Y aunque admite que la vida en el cementerio no es fácil, dice que le tiene más miedo a los vivos que a los muertos. "Al fin encontré un lugar donde la gente no me molesta, ni siquiera la Policía. Y no tengo planes de mudarme de aquí", concluyó el vagabundo. 

 






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