Demasiadas Noches 256 (FM Inolvidable)
La modelo y actriz Scarlett Johansson ha anunciado, en un programa
estadounidense, que conformará una banda femenina de rock. La artista
norteamericana de 28 años indicó en el talkshow "Live with Kelly and
Michael" que uno de sus proyectos más próximos es la formación de un grupo
musical de mujeres. "Ahora mismo estoy trabajando en la idea. Nos
llamaremos las One & Only Singles", ha mencionado la futura cantante.
Además, sostuvo que una de sus mayores influencias va a ser el grupo de las
Go-Gos (VIDEO), una banda de rock estadounidense que marcó la década de los
ochenta. No es la primera vez que uno de los rostros engreídos del fotógrafo
peruano Mario Testino incursiona en la música. En el 2008 debutó con el disco
"Anywhere I Lay My Head" y en 2009 colaboró con Pete Yorn para lanzar el single "Break Up". La
actriz que participa en la película "Hitchcock", la cual se estrenó
ayer en Lima. Personifica a la legendaria Janeth Leigh. "Tienes que ser
valiente, meterte en la ducha, y ponerte frente a Anthony Hopkins haciendo de
Hitchcock pinchándote con un cuchillo de cocina de 30 centímetros de
largo", dijo en entrevista con V Magazine.
Con el lema «El Rock no mata» la banda cover «Justicia Social» hará un
concierto tributo a Callejeros el próximo sábado 16 de marzo en Kop Town (Palma
y Garibaldi). Las entradas anticipadas cuestan solo Gs.15.000 y pueden
adquirirse en Zeppelin (Shopping Multiplaza) y Koko Orem Producciones (EE UU c/
Fulgencio R. Moreno). En puertas costarán Gs.20.000. Como banda invitada estará
Anestesia. Justicia Social es una Banda tributo a Callejeros, pero como
explican en su fanpage «también van a homenajear a otras bandas importantes
como Los Redondos y otros», está formado por Juan Ortiz en la voz (ex Héroes
del whisky), César Pimienta en guitarra, Fati Morelli (La Fabulosa) en el Saxo,
Giovanni Laterra (Anestesia) en Bajo y en Bateria Carlitos Bendlin (M3nage) Repercusión
del concierto en la Argentina Dado que la situación de los integrantes de
Callejeros es considerado una causa social de los rockeros argentinos, este concierto
tributo en nuestra capital ha tenido cierta repercusión en el vecino país,
siendo compartido el flyer del evento por personas como Armando Argarañaz,
padre de Diego Argarañaz, manager de Callejeros.
Luego del regreso de No Doubt con su álbum Push And Shove , tal parece que
a Gwen Stefani y compañía les gustó volver a sentir esa energía que desprende
el escenario y sus seguidores. A través de un mensaje publicado en su página de
facebook, la banda informó que ya se encuentran trabajando en su próximo álbum:
"Hola a todos, saludos desde el estudio en Los Angeles ... Sí, es cierto,
el estudio!. Mientras estábamos viajando por todo el mundo el año pasado
promoviendo Push And Shove, Gwen mencionó que ella se inspiró para escribir
nueva música. Lo hicimos en enero y la nueva música comenzó a fluir con
facilidad inesperada. Después de pasar tres años grabando el álbum pasado, este
nuevo ritmo se siente increíblemente emocionante." Debido a esto No Doubt
ha decidido cancelar sus planes de presentaciones, para dedicarse este nuevo
disco.
La industria de la música grabada creció un 0,3 % en 2012 en todo el mundo,
su primer aumento desde 1999, pese a la crisis y a la piratería digital, según
la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI). En la
presentación de su informe anual en Londres, la consejera delegada de la IFPI,
Frances Moore, dijo que los ingresos alcanzaron 16.500 millones de dólares
(12.600 millones de euros) el año pasado y la industria musical "se dirige
ahora hacia la recuperación", impulsada por el auge digital. Los
pronósticos son positivos de cara a 2013, gracias a la expansión de los nuevos
servicios digitales surgidos en los últimos años como iTunes, Spotify y Deezer,
que, si en 2011 estaban presentes en solo 20 países, hoy se encuentran en un
centenar, entre ellos mercados emergentes como Brasil, India y Rusia. Los
formatos digitales reportaron en 2012 ingresos en todo el mundo de 5.600
millones de dólares (4.250 millones de euros), un 9 % más del consumo digital
de 2011. España se desmarca de esa tendencia con un crecimiento de solo un 4 %
en el formato digital, debido al persistente lastre de la piratería. En general,
la IFPI consideró que el negocio de la música digital se está globalizando con
rapidez, gracias a la proliferación de los "smartphones", las
tabletas y los nuevos servicios musicales con licencia. Si a principios de 2011
el consumo de música legal por internet era posible en 23 países, dos años
después esos servicios se encuentran ya en más de un centenar de países, con
más de 500 servicios legales de música por todo el mundo que ofrecen a los
usuarios acceso a unos 30 millones de canciones. Además, el informe señala que
las descargas legales subieron un 12 % en todo el mundo en 2012 hasta los 4.300
millones de canciones. Otra cifra de la IFPI alude a la subida del 44 %
registrada en 2012 con respecto al año anterior en los servicios de
suscripción, más populares en Europa y que tienen ya 20 millones de clientes en
todo el mundo, como es el caso de Spotify, con 5 millones de usuarios de pago,
y Deezer, que ha alcanzado ya los 3 millones.
The Master es otra gran oportunidad para disfrutar de ese gran actorazo que
es Joaquin Phoenix, aunque como película de Paul Thomas Anderson resulte
decepcionante. El inconveniente de esta producción es que Anderson no tuvo las
pelotas suficientes para jugarse y trabajar el tema de las sectas y los falsos
maestros espirituales como corresponde. La trama tiene que ver con un soldado,
con problemas psicológicos y adicto al alcohol, que al finalizar la Segunda
Guerra Mundial tiene inconvenientes para encontrar un rumbo en su vida. Un día
entonces se topa con los miembros de un culto conocido como “La Causa”. Esta
agrupación de farsantes, como tantas de las que existen en la vida real, está
claramente inspirada en la secta de la Cienciología, que en Estados Unidos
tiene entre sus adeptos a varios famosos. Inclusive el personaje de Philip
Seymour Hoffman estuvo claramente inspirado en el fundador de ese grupo, L. Ron
Hubbard. The Master retrata en un punto lo que fue el surgimiento de este culto
que empezó a cobrar fuerza en Estados Unidos a principio de los años ´50.
Lamentablemente Anderson nunca llega a desarrollar la manera en que opera La
Causa o la historia de su líder y tampoco queda muy en claro cuáles son sus
actividades y el mensaje que propaga. En un punto The Master es un film cuya
narración está a la deriva durante más de dos horas y se nota que el director
no supo qué hacer con estos temas y mucho menos con los personajes.. The Master
logra ser un poco más llevadera gracias al trabajo de Phoenix que es un placer
de disfrutar por la manera en que compone a sus personajes.
Título original: The Master / Año: 2012 / Duración: 137 min. / País: EEUU / Dirección: Paul Thomas Anderson / Guion: Paul Thomas Anderson / Música: Jonny Greenwood / Fotografía: Mihai Malaimare Jr. / Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Rami Malek, Laura Dern, Ambyr Childers, Jesse Plemons, Christopher Evan Welch, Kevin J. O'Connor, Amy Ferguson, Madisen Beaty, Lena Endre.
María Fernanda Aldana es una artista del movimiento grunge en Argentina,
bajista y vocalista de El Otro Yo. También ha realizado álbumes y conciertos
como solista y junto al cantante Adrián Paoletti. Sus inicios de compositora
datan de cuando tenía 2 años y le hacía canciones a los colores. Pese a un
inicio tan precoz, María Fernanda Aldana recién se hizo conocida cuando formó
junto a su hermano Cristian Aldana la banda El Otro Yo, con tan solo 13 años.
Su discografía como solista consta de tres discos: Entresueños (2000); Dios Te
Salve María (2006) grabado en la Alianza Francesa; y Noósfera (2011).
Duermo
Ya no lloro
Recorro en mi barco de vidrio
Duermo
Un niño
Lloro por un niño
Lloro por un niño de chocolate
Recorro en mi barco
Con el niño
Sonrio! Sonrio!
Miro el futuro
Lloro por un niño
Duermo en el barco
Duermo con el niño
You Shook Me All Night Long es una de las canciones más populares de AC/DC
de su álbum más exitoso, Back in Black. Es uno de los mejores singles de la
banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 en 1980. El
single fue re-lanzado internacionalmente en 1986, tras la presentación del
álbum Who Made Who. De entre el repertorio de los AC/DC, You shook me all night
long es una canción canónica. Lo tiene todo y todo bien puesto. La letra,
aunque no haga falta leerla para saber de qué habla la canción, cuenta el recuerdo
de una maratoniana noche de lujuria con una hembra insaciable de muslos
poderosos. Es la típica bravuconada masculina que, sea verdad o no, a los
hombres nos gusta escuchar convenientemente regada con unas cervezas. Además,
como pasa con las mejores historias, está tan bien cantada que puedes oírla una
y otra vez sin cansarte. Sorprende que
dos cantantes tan disímiles como Celine Dion y Anastacia se atreviesen a cantar
You shook me all night long. Todo en su versión parece un tremendo error.
Celine Dion, famosa por sus baladas con exceso de almíbar, es sin lugar a dudas
la persona menos indicada del mundo para cantar una canción que es testosterona
pura. Sin embargo, ahí la tenemos, poniendo cara de velocidad, haciendo air
guitar e imitando los saltitos a una sola pierna de Angus Young. Dion es
responsable del peor cover de la historia de la música según una encuesta
publicada en la revista Total Guitar.
TechCrunch ofrece nuevos datos sobre Project Glass, más conocido como
Google Glass o las gafas de Google. Fecha de lanzamiento y precio, fundamental
para una nueva tecnología que presumiblemente incluiría un alto coste. En
TechCrunch afirman que Google Glass llegará a finales de 2013 con un precio por
debajo a los 1.500 dólares. Ese es precisamente el precio del actual modelo
'para desarrolladores', el denominado Google Glass Explorer Edition con el que
la compañía del buscador realizó aquél impresionante directo para demostrar su
tecnología. Adicionalmente, Joshua Topolsky, Editor-in-chief de The Verge ha
publicado el primer análisis de Google Glass. Un amplio y muy interesante texto
en el que concluye con unas muy buenas sensaciones de una tecnología
completamente nueva y novedosa, cómodas de llevar y con la seguridad de que es
un proyecto con gran futuro.
El mercado de impresoras acaba de reinventarse. Lo que hasta hace poco
parecía salido de una película, hoy se materializa en diversos modelos de
impresoras 3D, equipos capaces de crear objetos con volumen. Si bien las
propuestas existentes aún no tienen un rubro específico en el que recalar, las
apuestas a futuro son muchas y abarcan desde el diseño de piezas y matrices
para maquinaria industrial, el diseño de piezas artísticas, proyectos de
ingeniería, medicina y hasta la recreación de modelos arquitectónicos
realizados con programas de CAD. Vuelva en una hora Los modelos actuales de
impresoras 3D son, en su mayoría, equipos de buen tamaño que requieren bastante
espacio de trabajo. Sirven para crear diseños tridimensionales a través de una
mezcla termoplástica que sustituye la habitual tinta de las impresoras comunes.
Con este producto, los modelos van tomando forma en capas. En la actualidad este
proceso lleva bastante tiempo, superando una hora de operación para crear un
diseño de unos pocos centímetros. A dos colores La mayoría de las impresoras 3D
disponibles en la actualidad sólo trabajan en forma monocromática, permitiendo
la modelación de formas en un solo color. Pero esto está empezando a cambiar. En
tal sentido, la empresa MakerBot presentó su nuevo modelo, la Replicator 2X, en
la feria de tecnología CES, el mes último. Esta nueva impresora es una de las
primeras en poder crear modelos en dos colores. Si bien en 2012 las impresoras
3D han ido ganando terreno por sus muchas posibilidades, es evidente que pasará
un buen tiempo antes de verlas disponibles en la casa de computación del
barrio. Sin embargo, muchos de los modelos pueden ser adquiridos directamente
en el sitio de sus fabricantes, como es el caso de las impresoras Makerbot
(http://store.makerbot.com), donde venden sus Replicator 2 y 2X y los insumos,
es decir, el material plástico para el modelado (http://store.makerbot.com/filament). La empresa Mojo ( www.mojo3dprinting.com )
ofrece modelos para trabajos industriales como la Mojo 3D que utiliza ABSplus,
un material termoplástico muy resistente y de rápido secado, que permite además
realizar posproducciones con los modelos, dado que pueden ser pintados,
agujereados y hasta cromados. Fuera de la esfera industrial se encuentran
proyectos interesantes como el Reprap, una iniciativa libre que tiene como
objetivo crear una impresora 3D evitando los altos costos que representa la
adquisición de una impresora comercial. Para esto, Reprap se basa en un diseño
abierto que fomenta el trabajo colaborativo, permitiendo incluso la descarga
libre y gratuita en castellano de los manuales necesarios para construir una
impresora 3D ( http://reprap.org ). Equipos argentinos Basados en Reprap, Kikai
Labs (www.kikailabs.com.ar) comenzó en enero la producción del primer lote de
impresoras fabricadas en la Argentina. Kikai Labs asegura una velocidad de
modelado de 50 milímetros por segundo, pudiendo imprimir objetos de un tamaño
de 20 x 20 cm de base y hasta 18 cm de alto. Otro modelo nacional es la
Trimaker. La empresa, que nació en la Facultad de Ingeniería de la Universidad
de Buenos Aires, está integrada por Maximiliano Bertotto, Emiliano Chamorro,
Juan Augusto Chereminiano, Facundo Imas Ananía y Alexis Caporale. Apunta a
satisfacer las necesidades de diversos rubros. "Probando los prototipos de
la Trimaker han pasado por nuestro espacio artistas, joyeros, diseñadores
industriales, odontólogos y médicos -dice Chereminiano-. Estamos logrando un
producto de alta resolución y calidad, pero todavía a baja escala. Impresoras
que logran esta terminación y utilizando esta tecnología están consiguiéndose
importadas y en valores que superan los 20.000 euros. Nuestra máquina se
venderá en alrededor de 3500 dólares -añade-. Otro factor importante es que
todo el desarrollo es nacional. Incluso el software es desarrollo propio. Vamos
a fabricar y proveer los insumos de impresión nosotros mismos." Al
consultar sobre los planes a futuro del emprendimiento, Chereminiano dice:
"Los próximos pasos son la salida en preventa al mercado en marzo o abril
y hacer una presentación oficial al mercado pasando mitad de año. A partir de ahí
nos embarcaremos en llegar a todo el país y a América latina como primera etapa
de desarrollo comercial de la empresa. Ya hemos tenido consultas y pedidos de
varios países del subcontinente, por lo que estamos preparándonos y pensando
nuestra estrategia con objetivos globales".
Ver a través del fuego es muy difícil. Pero para los bomberos, por ejemplo,
es fundamental saber si detrás de las llamas hay personas atrapadas. Para
solucionar este problema, científicos en Italia desarrollaron una técnica de
imagen que usa una luz infrarroja para "atravesar" zonas donde hay
humo y llamas. El láser infrarrojo, que es una tecnología tradicional en los
lentes de las cámaras, puede detectar cualquier objeto, incluidas personas,
dentro de un área. Pero el humo y el fuego se interponen en la imagen hasta el
punto de que es imposible ver qué hay más allá de ellos. Los científicos
lograron crear una técnica de imagen que recoge la información del infrarrojo y
genera una imagen en tercera dimensión (3D) u holograma de lo que está pasando
dentro de cada cuarto. El grupo del Consejo Nacional de Investigación (CNR, por
sus siglas en italiano), del Instituto de Óptica en Italia, cree que esta nueva
tecnología puede mejorar significativamente los dispositivos que usan
actualmente los bomberos. Holograma sin lente
"Los monitores de cámaras con infrarrojo que usan actualmente los
bomberos tienen lentes cuya visión se dificulta ante el fuego intenso",
dice Pietro Ferraro, investigador de dicho instituto italiano. "Las
cámaras con infrarrojo no pueden ver objetos o humanos que están detrás de
llamas porque un lente de zoom, que concentra los rayos en el sensor, necesita
formar una imagen", asegura. Si uno mira el fuego con una cámara
termográfica ordinaria, la radiación de las llamas probablemente imposibilitará
ver aquello que hay en el interior. Los científicos construyeron un modelo
holográfico que detecta la luz láser infrarroja en el interior de la habitación
y después, sin la interferencia de un lente, combina esa luz dispersa con un
haz de referencia para crear una imagen. "Quizás lo más importante del
estudio es que hemos demostrado por primera vez que una grabación holográfica
de una persona viva se puede lograr incluso mientras el cuerpo se mueve". "Otras
aplicaciones potenciales del sistema de imagen incluyen el monitoreo de la
respiración y de la actividad cardíaca", dijo Ferraro.
Música Guasca es
el nombre utilizado en Antioquía (Colombia), para referirse a la música
campesina o montañesa. Abarca ritmos como Rancheras, Corridos y Huapangos,
provenientes de México; Pasillos y Valses, provenientes de Ecuador; y Zambas,
Pasillos, Tangos y Valses, de Argentina. Es decir, un conjunto de ritmos
sureños y norteños, hecho por campesinos antioqueños con su propio estilo. La
Música Guasca es un estilo casi elemental estructuralmente, de ritmos y letras
fáciles y pegajosas, y apropiadas para la rumba simple, expresado en aires tipo
Corridos o Rancheras. La Música Guasca es esencialmente popular y campesina, y
su letra contiene un trasfondo imprescindible de humor simple y lenguaje vulgar
expresamente tolerado en esta región, y sin ningún significado concreto aparte
del chiste y la diversión en sí.
La Música Guasca es una vía de expresión del
pueblo raso paisa, en cierta forma una catarsis para gozar la vida en medio de
la labor campesina. Como género musical constituye una interesante curiosidad
del arte local rupestre. La población de Betania, Antioquía, se precia y
enorgullece de ser la “Capital de la Música Guasca” en Colombia. Cada año, en
ese municipio, se celebra el mayor concurso del género del país. El principal
exponente de la Música Guasca es el fallecido maestro popular Octavio
Mesa, a quien mucho admira el conocido cantante Juanes, quien
interpreta varias de sus composiciones, por eso no es raro además escuchar que
algunas de sus canciones, como “La Camisa Negra” y “La Paga”, lleven una mezcla
de Guasca con Pop Latino.
En las décadas de 1930 y 1940 en Antioquía era muy escuchada la música
campesina, en especial por la población campesina. A esta música mexicana se la
conocía como “Música Campirana”. En esa época a los campesinos se les decía “Guascas”,
por tal motivo a la Música Campirana también se la comenzó a llamar Música
Guasca. Además, como la Música Campirana o Guasca era distribuida por
vendedores a través del ferrocarril de Antioquía, también se la bautizó como “Música
de Carrilera”. En la década de 1940 y años posteriores, los campesinos
antioqueños se dieron a la tarea de hacer sus propios Corridos, Rancheras y
Huapangos. Esta música mexicana al estilo antioqueño se siguió llamando Guasca
o de Carrilera, y la denominación de Música Campirana fue desapareciendo.
Pero
además la música mexicana, la Música Guasca tuvo su inspiración en la música
argentina representada por Tangos, Milongas, Valses, Zambas y Pasillos, de
artistas como Los Trovadores de Cuyo y Carlos Gardel. En esta influencia también
tuvieron que ver los ecuatorianos Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas. Cabe
destacar que a la Música Guasca también se le decía “Música Fría”, para
diferenciarla de la “Música Caliente”, hoy en día denominada Música Parrandera
Paisa. En la década de 1990 la Música Guasca ha tenido algunos cambios en su
estructura musical, se fueron añadiendo otros instrumentos como las trompetas y
el protagonismo característico de las guitarras se fue diluyendo. Esta
evolución dio lugar a lo que para finales del Siglo XX y lo que va del XXI se
conoce como Música Popular.
Nadíe hubiera intendado escaparse de esta cárcel… Después de servir durante
150 años como una de las más temidas cárceles de Holanda, La previsión Het
Arresthuis, en Roermond, ha sido convertida en un hotel de lujo de que sin duda
nadie quisiera escapar. Het Arresthuis abrió sus puertas en 1862 como una prisión.
Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces. La cárcel cerró
definitivamente en 2007 y ahora que la instalación se ha transformado en un
lujoso hotel, los huéspedes pagan mucho dinero para pasar al menos una noche en
una de las celdas de detención. Pero claro que "celda" no es una
palabra adecuada para describir a las increíbles habitaciones del hotel,
equipadas con grandes pantallas de LED, WiFi gratis, cómodas y mullidas camas y
hasta una máquina de café. El albergue cuenta con 40 habitaciones, de las
cuales 12 son de lujo extremo y las restantes se asemejan a un hotel de 5
estrellas. Además, entre los espacios comunes que los prisioneros... perdón,
los huéspedes, pueden utilizar, hay un sauna, un gimnasio equipado con máquinas
de última tecnolgía, un hermoso y cuidado jardín y, por supuesto, un amplio
lobby con todas las comodidades. La comida es otro punto importante del hotel.
En Het personal Arresthuis los clientes pueden optar por una cena especial
ambientada como un almuerzo típico de prisión. Los huéspedes son invitados a
que se vistan como presos con ropa de cárcel, pero el menú es mucho más
delicioso y completo que lo que los reos acostumbraban a comer. Sin dudas, es
una experiencia que vale la pena probar. Al menos para cuando se termine poder
decir que nos hemos dormido en una cárcel y logrado escapar de ella.
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