Yes es una banda de rock progresivo formada en 1968. Es en la década de
los 70, cuando junto a otras bandas como Genesis, King Crimson y Pink Floyd,
llegan a su apogeo. A pesar de que la carrera de Yes es enorme (19 discos de
estudio, 7 editados en vivo y varias compilaciones), para la gira que emprenden
este año, "Spring Tour 2013", han seleccionado tres de sus mejores
obras con las que transportarán a sus fans a la década de oro del rock
progresivo. Y lo mejor de todo: las tres obras serán tocadas en toda su
extensión, de principio a fin. La actualidad de Yes cuenta con miembros de la
formación clásica de los 70, como Steve Howe (guitarra), Chris Squire (bajo) y
Alan White (bateria). El tecladista Rick Wakeman será reemplazado por su propio
hijo, Oliver Wakeman. Tristemente, el cantante y fundador de la banda, Jon
Anderson, no estará presente. Quien lo reemplazará, el joven Jon Davison, es el
cantante de la banda de neo prog Glass Hammer, muy influenciada por Yes. En el
sitio oficial de Yes, el guitarrista Steve Howe confiesa que muchas de las
canciones nunca fueron tocadas en vivo y que se respetará el orden en que las
canciones aparecen en los discos de estudio. Buenos Aires, el 30 de mayo, será
el último punto de una gira que habrá tocado São Paulo (el 24 de mayo), Rio de
Janeiro (el 25 de mayo), Porto Alegre (el 26 de mayo) y Santiago de Chile (el
28 de mayo).
Después de 20 años de carrera, Ivete Sangalo asegura que Real Fantasía,
su último disco que presentará esta noche en el Luna Park, es el “más feliz”.
Por qué. “Porque es el más latino y porque gracias a mi hijo tengo más amor en
el corazón”, dirá mientras viaja a Río para embarcar rumbo a Buenos Aires, un
cardenal argentino es nombrado Papa y la comunicación por momentos se hace
débil, lejana. “Real Fantasía” es un disco sobre el matrimonio, la familia y
también sobre el carnaval. ¿Se pueden conciliar estos mundos? Se puede y se
debe. Son compatibles, fijate en mí: soy cantante, bahiana, me crié en una
región muy influenciada por el carnaval y también tengo una familia. Del
intercambio entre estos mundos, más aún, de la necesidad que tenemos las
mujeres de compatibilizar roles es que habla Real Fantasía. Habla bastante de
mí, de mi vida… Especialmente es interesante cómo en el disco hay fajas tan
disímiles en cuanto a género y ritmo como por ejemplo “Puxa, puxa”, que canta
al exceso del carnaval, y “Me leva embora”, una balada que ocurre en los
tiempos de la esclavitud donde una mujer pide un marido que la libere. Canto
aquello que me emociona, no pienso en los géneros. Puxa, puxa es una canción
nuestra y Me leva embora, de Dorí Caymmi con letra de Jorge Amado, es de la
banda sonora de la telenovela Gabriela en la que actué. Adoré esa experiencia. En
2006 cantó para 60 000 personas en el Maracaná, en Rock in Río la corean
100.000 fans, un DVD suyo fue récord mundial de ventas en 2008. Ivete Sangalo
es una mujer superpoderosa. No obstante, durante esta conversación a la
distancia y en movimiento, dirá que los grandes escenarios no es lo que más le
interesa, que lo importante es cantar. Tu público está acostumbrado a tus
pasajes de un género a otro, a los cambios de estado. En 2010, en el Madison
Square Garden (donde grabó su anterior CD), hice ritmos alegres y festivos,
pero también versiono Easy (de The Commodores) y me acompaño al piano. Es una
canción que siempre me gustó y especialmente estudié para tocarla, porque no
soy una virtuosa y mi formación es autodidacta. No es verdad que a mí no me
gusten las baladas, pero no podría hacer una carrera sólo de baladas. Por eso
me gusta tanto Real Fantasía, porque puedo trabajar con climas y estados de
ánimo aparentemente opuestos y reunirlos.
La cantante holandesa Anneke van Giersbergen revolucionó la escena del
rock más pesado con una voz sensual y poderosa. Cuando salió Mandylion, allá
por 1995, fue una pequeña revolución. La banda holandesa The Gathering editó un
disco oscuro de heavy metal con una cantante mujer al frente. Era una voz
femenina repleta de sensualidad que no imitaba el sonido vocal de un hombre
sino que se plantaba con toda su personalidad y matices. Anneke van Giersbergen
sorprendió al universo del hard rock con su modo de cantar, potente y sexy, que
mezclaba técnica y emotividad como ninguna mujer lo había hecho antes dentro de
un estilo que se caracterizaba por un marcado predominio masculino. “Hazme
llorar en vano / dejá una lágrima / tocá mi cara con tu vista / dejame en
contra de la corriente / cien mundos me verán pasar”, decía traducida la letra
poética de “In Motion #1”, uno de los temas del disco. “Cuando comenzamos no
había bandas como nosotros, con una mujer al frente. Resultó en verdad un gran
comienzo para lo que vino después. A mí me gusta estar en una banda con hombres
porque son como hermanos para mí. Podemos pelearnos o jugar a pelearnos todo el
tiempo, es una relación muy fraternal. Y son muy buenos amigos, así que podemos
hacer música muy buena y honesta”, afirmaba en ese entonces a la revista
Grinder. Anneke marcó un precedente y a partir de su presencia empezaron a
multiplicarse las bandas con mujeres en la voz, sobre todo de doom metal, un
estilo que unía la fuerza de las guitarras con melodías oscuras y letras
melancólicas. Dos años después de Mandylion, la banda sacó Nighttime Birds, un
disco que repetía la tristeza, pero en un tono más progresivo. La voz de Anneke
otra vez se destacaba y su imagen femenina arriba del escenario resultaba
inquietante. En 1999 editaron el disco doble How to Measure a Planet?, que
incorporaba sonidos provenientes de otros estilos, un poco de pop y ecos
atmosféricos que encajaban a la perfección con el timbre vocal de las
canciones. Luego vinieron If then else, Souvenirs y Home, tres discos que se
fueron volviendo más intimistas, con un estilo cercano al post rock y con
letras más positivas, una evolución lógica del doom metal al rock alternativo. La
cantante holandesa ya estuvo en Buenos Aires con The Gathering, con Agua de
Annique abriendo para Anathema y con el show acústico junto a Danny Cavanagh.
Esta vez llega para presentar el primer disco solista que lleva su nombre
propio y que se llama Everything is Changing. “Mis ojos buscan como un pájaro
que está escaneando la ciudad. Las hormigas corren mientras estoy en cámara
lenta. ¿Dónde está mi casa?”, dice la letra de “Todo está cambiando”, una frase
que da cuenta de su capacidad de mutar y transformarse. El álbum propone una
vuelta al sonido más rockero, con melodías pop bastante pegadizas y una base
por momentos electrónica. “Estoy orgullosa de poder llevar mi tour en marzo por
Latinoamérica”, afirma desde su página web. Anneke se presenta con su banda,
que incluye a su marido el baterista Rob Snijders, y tocará temas de su último
disco, pero también habrá canciones de Devin Townsend y The Gathering.
Los fans de la música van a poder disfrutar de este material que viene
acompañado de un CD con las canciones grabadas exclusivamente para la película.
Dave Grohl le dio vida a su gran sueño: hacer un documental de un estudio de
grabación, el "Sound City" que marcó toda una época. Su pasión fue
tal que lo llevó a comprar la legendaria consola Neve 8028. La mesa de
grabación, fabricada en 1972, es considerada por muchos como una joya real de
los equipo analógicos de grabación, habiendo grabado a artistas tales como Neil
Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Johnny Cash, Guns N´Roses, Metallica, NIN,
Rage Against The Machine y otras innumerables leyendas de la música a lo largo
de más de 40 años. El disco que acompaña este material fílmico, Sound City -
Real to Reel, es una colección de canciones, cada una escrita y grabada
exclusivamente para la película en 24 horas de sesiones. Para estos temas,
Grohl contó con los integrantes de su banda, Foo Fighters, y un gran elenco de
invitados como Paul McCartney, Stevie Nicks, Rick Springfield, Trent Reznor,
Joshua Homme de los Queens of the Stone Age, Rick Nielsen de Cheap Trick y
muchos más. Grohl se enamoró del estudio cuando entró por primera vez como
integrante de Nirvana. Nevermind fue el gran resultado, un disco que vendió más
de 30 millones de copias a nivel mundial y dejó una marca en el panorama
musical.
Siempre se ha esmerado en demostrar que es ‘mucho más que una cara
bonita’. Y por supuesto que James Bond lo es, con toda su sofisticación y su
habilidad para derrotar a los villanos más peligrosos. Pero el agente 007 es
bastante más complejo que eso y que sus autos fastuosos y su martini ‘agitado,
no revuelto’. • El novelista inglés Ian Fleming creó el personaje en 1952 y los
curiosos no tardaron en preguntar por qué eligió ese nombre. Él explicó en su
momento que lo que buscaba era un nombre neutro y lo más plano posible, con el
objetivo de que apareciera ‘anónimo’ frente a todos sus escenarios y aventuras.
Con todo el aparataje de Hollywood, al parecer no lo logró. • Aunque Daniel
Craig se ha ganado a los críticos poco a poco con sus interpretaciones, lo
cierto es que el James Bond favorito de todos los tiempos es Sean Connery.
Quizás suponiendo que su habilidad para ponerse el traje del agente 007
seguiría siendo reconocida con el tiempo, Fleming incluso declaró en alguna
oportunidad que Bond es hijo de un caballero escocés. Igual que Sean Connery. •
Como agente top y ganador que es, James Bond siempre está rodeado de hermosas
mujeres que le provocan amoríos varios y también dolores de cabeza.
Considerando tanto a las ‘buenas’ como a las ‘malas’, el agente 007 ha tenido
la fortuna de tener a su disposición a 81 ‘Chicas Bond’. El sueño del pibe, que
le llaman.
• Hasta la fecha se han realizado 22 películas oficiales sobre James
Bond. Pero también existen 3 versiones no oficiales: un episodio de una serie
de televisión, una parodia y la cinta ‘Nunca Digas Nunca Jamás’, protagonizada
por Sean Connery. • Hasta la fecha seis actores han dado vida al agente 007.
Pero quizás el más criticado de todos fue George Lazenb, quien sólo fue
protagonista en una de las entregas y el primer actor no británico en
interpretar el rol. • En medio de tantos escenarios glamorosos, James Bond
obviamente fumaba para mostrarse más sexy de lo que ya es. Pero en la época de
Timothy Dalton el personaje dejó de fumar. • Un personaje tan masculino, rudo y
guapo como el agente 007 sin duda que muchos se lo querrían calzar. Pero sólo
algunos han sido los elegidos y otros 17 candidatos han quedado en el camino. Entre ellos destacan Sam Neill, Eric Bana, Hugh Jackman, Jude Law,
Ewan McGregor, Hugh Grant y Clive Owen. • Siempre quieren conquistar el mundo a costa de lo que sea o, los más
modestos, quieren adueñarse de recursos importantes. Pero lo cierto es que más
allá de lo que quieran dominar, son 21 ‘malos’ que han aparecido en las cintas
con el objetivo común de deshacerse de Bond. • Hasta la fecha, James Bond se ha
paseado, literalmente, por todos los continentes y por escenarios como Jamaica,
Bahamas, Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Egipto, etc. Pero
además ha habido algunas locaciones ficticias en las cintas, pero que de todos
modos llaman la atención.
Ridsa es un músico francés de origen musulmán nacido en
Saint-Pierre-des-Corps hace 22 años. Conocido en Francia por sus bellos textos
románticos, su música está influida principalmente por el Hip-Hop aunque
también incorpora sonidos del R&B y el Pop. Hasta la fecha lleva editado un
disco “J’ai Plus le Time” así como algunos EP y colaboraciones con otros
artistas,
Me robaste todos mis sueños
Y arrancaste mis alas
Tengo el corazón en la mano
Lo que explica por qué estoy sangrando
No importa lo que digan
No son ellos, soy yo el que sufre
Como respirar la felicidad de vivir
Cuando ya no puedes respirar
Alégrate, estoy mal
No entiendo, todo esto va muy rápido
Paso de un poco borracho
A completamente ebrio
Hoy soy nada más que un recuerdo
Sonríele a la vida
Créeme que te hará sufrir
Cuanto más bueno seas, más te destruyen
Pienso cuando me decías
Que era tu vida, tu perla preciosa
Pero era falso, todo mentira
Y yo que te creía sincera
No te das cuenta que es un corazón
Quien creía tus mentiras
No esperaba caer de tan alto
Espero el aterrizaje
Mi caída es larga, dura
Imposible curar esto
Te fuiste dejando tremendas cicatrices
Me has herido de por vida
Espero que te des cuenta
Te fuiste
Dejándome sólo recuerdos
Tienes que saber
Que algunas pesadillas nunca mueren
Tengo el corazón magullado
Hasta la sonrisa se me fue
Quiero volver a empezar
Pero tu imagen me lo impide
"Do You Remember Rock 'n' Roll Radio?" es una canción de los
Ramones. Esta canción escita por Joey Ramone fue el segundo sencillo lanzado
para promocionar el disco End of the Century de 1980. Lo que más llamó la
atención entre el público fiel a la banda fue el radical cambio de sonido que
trae esta pieza. Esto se debe en parte a un intento de alcanzar el éxito
comercial con la labor de su nuevo productor, el famoso Phil Spector. Esta
banda que conquistó el mundo con sus canciones de tres acordes se fue en una
experimentación más compleja en "Rock 'n' Roll Radio" basándose en
muchas canciones Pop de la década de los 50 que la banda creció escuchando. The
Ramones le intentaba devolver al Rock and Roll sus raíces más básicas dejando
de lado los movimientos de finales de la década de los 60's con el rock
Psicodélico y los inicios del Pop setentero. La letra de la canción es una
referencia al por qué formaron una banda de este estilo musical y además se da
el lujo de mencionar muchas de las influencias juveniles de miembros de la
banda como: John Lennon, Jerry Lee Lewis y The Beach Boys. Otra de las ideas
que plantea la letra es que el Rock and Roll siempre está cambiando y que eso
hace que no desaparezca. Musicalmente se utilizaron junto con la guitarra,
batería y el bajo, un piano, trompeta, trombón y saxofón. Al igual que en esos
clásicos del Rock & Roll de 1950, el saxofón es el principal instrumento en
lugar de la guitarra. La apertura y el cierre de la canción muestran una
emisora de radio de una sintonía de rock 'n' roll. Esta canción es una de las
más famosas de la banda oriunda de Queens y se ha convertido en una de sus
piezas más perdurables. Cuando era ejecutada en vivo, la parte del saxo era
reemplazada por una gran parte de bajo. Este temazo es utilizado en los
partidos del club español Alavés (actualmente en la segunda división) en el
estadio Mendizorroza al ingresar el equipo.
Ahora que el público ya está familiarizado con las aparatosas gafas para
ver películas en tres dimensiones, su final puede estar cerca. Físicos de los
laboratorios de Hewlet Packard en Palo Alto (EE UU) han desarrollado una nueva
tecnología para observar imágenes en 3D sin ponerse gafas y que funciona desde
cualquier ángulo de observación. Aunque otras pantallas como la de la Nintendo
3DS ya eran capaces de hacer lo mismo, con ellas el espectador tiene que estar
localizado en un punto exacto donde la imagen se ve en 3D. Si se mueve a
derecha o izquierda, hacia delante o hacia atrás, la imagen en 3D desaparece. “Con
nuestro dispositivo se puede ver la imagen en 3D desde cualquier ángulo frente
a la pantalla” afirma David Fatta, uno de los autores del artículo de Nature en
el que se presenta esta nueva tecnología. “Puedes moverte alrededor de la
pantalla y ver la imagen desde distintas perspectivas sin cambios bruscos, de
una manera continua. Como si te estuvieras moviendo alrededor del objeto y no
de una imagen del objeto”. Según asegura el propio Fatta, si observáramos una
imagen del globo terráqueo en 3D con el polo norte hacia la parte superior de
la pantalla, al movernos alrededor de la pantalla seríamos capaces de observar
todos los países del mundo. Otra de las grandes novedades es que la tecnología
está especialmente adaptada a dispositivos portátiles, como móviles o tabletas.
La dificultad añadida en estos aparatos es que la pantalla es más pequeña y se
ve desde más cerca, por lo que necesita píxeles de menor tamaño para obtener
una imagen de calidad. “Aún no sabemos si este sistema funcionará mejor o peor
que los ya existentes en pantalla grande –asegura Fatta a SINC– pero nuestra
tecnología es energéticamente más eficiente y de bajo coste. Además, creemos
que el hecho de que nuestro sistema utiliza una pantalla transparente es un
punto a su favor”.
Twitter compró el año pasado We Are Hunted, un servicio que buscaba en
la Red la música más popular para luego mostrársela a los usuarios. Ahora,
haciendo uso de su tecnología y de SoundCloud parece que quieren sacar una
aplicación musical en las próximas semanas. El lanzamiento comenzaría por
dispositivos iOS y la idea es crear una aplicación que sugiera temas musicales
para escuchar en streaming desde dispositivos móviles en función de diferentes parámetros,
como por ejemplo lo más escuchado por la gente a la que seguimos. Según fuentes
de CNET, la aplicación sería muy simple y se basaría en cuatro pestañas o
secciones: Suggested: sugerencias en función de a quién sigue el usuario
directamente y en siguientes subniveles #NowPlaying: Las canciones que está
escuchando la gente a la que sigues y que lo twittean con ese hashtag. Popular:
las canciones más populares del momento. Emerging: los artistas de los que más
temas se están escuchando. Parece que Twitter intentará también que los
artistas suban contenidos completos y gratuitos a SoundCloud. Además, podrían
redirigir a los usuarios a iTunes para que éstos escuchen previews y puedan
adquirir las canciones si lo desean. De momento no hay muchos más datos sobre
la nueva aplicación ni sobre las funcionalidades finales que incorporará.
¿Tendrá éxito en un mercado súper saturado servicios similares? Pues no lo
sabemos, aunque la verdad es que me da la impresión de que llega un poco tarde.
El Galaxy S4 continúa con la escalada de tamaños que venimos viendo
desde que el original Galaxy S fuera presentado, subiendo hasta las 5 pulgadas
de diagonal en un diseño más esbelto que los vistos anteriormente. Con una
huella que se mantiene en los 136.6 x 69.8 mm, reduce su grosor en 0.7
milímetros, hasta los 7.9 mm de perfil en el que todavía queda margen para
contener su peso en unos livianos 130 gramos, 3 por debajo del Galaxy SIII. En
cuanto al diseño, sigue muy de cerca las líneas marcadas por el Galaxy SIII,
aunque con un aspecto algo menos redondeado. La cubierta trasera vuelve a ser
de materiales plásticos y retirable, lo que tiene sus ventajas. Samsung Galaxy
S4, especificaciones técnicas Finalmente, y quizás una de las partes más
comprometidas, es su pantalla Super Amoled - sin el Plus -, como también se
veía en el modelo anterior. Esta tecnología da vida a su 1920 x 1080 puntos que
forman una resolución Full HD en 5 pulgadas, lo que resulta en 441 ppi, misma
densidad de puntos que el Xperia Z y que recubren con el nuevo Gorilla Glass 3
de Corning, más resistente a arañazos. En su interior vemos un hardware que
varía según regiones, como los coreanos vienen acostumbrando. En una de ellas -
que suponemos será la versión internacional -, será famoso procesador Exynos 5
Octa, de 8 núcleos a 1.6GHz. Este procesador, que estrena arquitectura
big.LITTLE, es en esencia Quad Core, pues alterna los núcleos en arquitectura
Cortex A7 de bajo consumo con los Cortex A15 para situaciones de alto
rendimiento. La otra variante es un Quad Core no especificado a 1.9GHz, aunque
podríamos apostar por el Snapdragon 600 de Qualcom que vemos en otros teléfonos
gama punta como el HTC One. Esta potencia bruta viene apoyada por una gráfica
todavía sin confirmar PowerVR SGX544 en sustitución a las Mali 400 y una
memoria RAM de 2GB, ya usual en este tramo de alternativas. En el
almacenamiento interno en opciones de 16, 32 y 64GB expandibles por microSD de
hasta 64GB, lo que nos da una opción de la que carecen muchas de las ofertas
ahí fuera. A su vez, en su interior encontramos una batería extraíble de 2.600
mAh, que supone un incremento de casi un 25% respecto al modelo anterior,
aunque puede no verse traducido en el equivalente en autonomía debido a la
variación en sus prestaciones. En el apartado gráfico, su cámara principal se
sube hasta los 13 megapíxels sin mayores datos aunque sí nuevas funciones.
Cuenta con flash LED y grabación en FullHD, como era de esperar, y viene a
completarse con una cámara frontal de 2 millones de puntos. Como sistema
operativo, entramos en un apartado en el que Samsung no suele fallar. Lucirá la
última versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean) con todos los añadidos propios de
esta, y muchos otros con firma propia de la casa, donde quieren destacar. Como
es propio de estas apuestas viene con conectividad LTE integrada - según
mercado -, chip NFC - Near Field Communication -, GPS y Glonass, Bluetooth 4.0,
MHL 2.0 y LED infrarrojo para poder usarlo como mando a distancia, además de
todos los sensores propios en un smartphone.
El Viking Metal tomo como base al Black Metal, y en menor medida,
del Folk Metal. Existe la creencia equívoca de que una banda es toda aquella
cuyas letras tratan temas típicos como las costumbres vikingas, guerreros,
berserkers (guerreros vikingos que combatían semidesnudos), ásatrú (religión
pagana del Norte de Europa), etc., cuando en realidad tiene más elementos
diferenciadores y comunes. Es más, existen bandas del género cuya temática no
es la anteriormente descrita. El Viking Metal usa tiempos más relajados,
llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el Black Metal, y los “blast
beats” (batería acelerada clásica del Black Metal), son menos frecuentes. De
igual manera, las influencias de la música Folk son comunes, sobre todo con
violines
y sonidos de fondo de ruidos de la naturaleza e incluso también de
batallas, llevando esto a que los grupos de Viking Megal oscilen habitualmente
entre este estilo y el Folk Metal, siendo muchas veces muy sutiles las
diferencias entre ambos estilos. El Viking Metal, a diferencia de otros géneros
no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el
ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas, el deseo de las
expediciones, las fiestas cerveceras y otras temáticas menos lúgubres. Barthory
fueron los pioneros del género. Fue a la mitad de su carrera, hacia 1990,
cuando discos como Blood Fire Death o Hammerheart vieron la luz. Estos
discos incorporaban ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo, y
letras arraigadas en la mitología nórdica.
Los discos de Barthory fueron influencia directa para grupos surgidos a
mediados de la década del 90 como Falkenbach,
Heidevolk,
Svartsot,
Equilibrium,
Menhir,
Odroerir,
Ensiferum,
Månegarm,
Enslaved,
Einherjer,
Mithotyn,
Turisas,
entre otros. Fueron estos grupos los que dieron forma al género, añadiendo
frecuentes coros de voces masculinas, influencias Folk, etc. En el Siglo XXI
han aparecido numerosas bandas en todas partes del mundo, como Amon
Amarth o Tyr, ejemplo de la fusión de Death Metal melódico con temática
vikinga, que han consolidado un género que cada vez está teniendo mayor
protagonismo en el panorama metalero. De hecho, este género está empezando a
influenciar con fuerza a bandas del resto del mundo,
siendo claro ejemplo de
ello el grupo español Rünic, cuyo estilo oscila entre el
Viking Metal y el Heavy Metal Pagano. La emisora de radio Valhalla recibió ataques
de grupos anti nazis por lo que se vio obligada a colocar una advertencia que
aclaran que ni ellos ni el Viking Metal están relacionados con el racismo.
Generalmente los grupos del Viking Metal rechazan esta ideología, aunque
existen excepciones como los grupos Barbarians y Gravelans. Diferenciar al
Viking Metal es una tarea difícil. De hecho, actualmente existe un gran debate
respecto al Viking Metal, el Folk Metal y el Celtic Metal. Quizás sea mediante
los instrumentos y las letras de las canciones como mejor se pueden diferenciar
los diferentes subgéneros. Así, dentro del Viking Metal cada grupo tiene su
propio toque y apreciarlo no resulta fácil hasta haber escuchado mucho del
género.
No queremos imaginarnos el aliento que le quedó después... Un japonés que
se hace llamar Señor Sato, aceptó la semana pasada un raro desafío: comerse una
hamburguesa con 100 rodajas de cebolla cocida especialmente preparada por una
conocida cadena de comidas rápidas en Tokio. Este hombre, conocido por ser el
campeón de retos alimenticios de un sitio web, se tomó muy tranquilo la
propuesta de acabarse una verdadera torre de cebollas. Así fue que el Sr. Sato
se acercó al local gastronómico de la capital japonesa y pidió que le preparen
el sándwich y se lo envuelvan de manera que no se desarme y pueda transportarlo
hasta su hogar, donde documentaría la experiencia. Ya en su casa, Sato empezó
con gran excitación a comerse la extraña hamburguesa. Sin embargo, a pesar de
su prometedor inicio, unos minutos después comenzó disminuir el ritmo. Al rato,
con dos tercios de la torre de cebollas acabada, no pudo más, y abandonó.
"Podría seguir comiendo", declaró un derrotado Sato. "Pero ya
estoy asqueado del sabor". De todas maneras, el hombre no tiró las sobras,
sino que las metió en una cacerola y se preparó una rica y típica comida
japonesa, que saboreó con gusto. "Y… tenía algo de hambre", confesó.
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