Demasiadas Noches 258 (FM Inolvidable)

 












Siempre es una buena noticia la apertura de un nuevo espacio para el rock en la Ciudad de Buenos Aires. Y más si tiene capacidad para 3 mil personas, una cifra infrecuente en el reducido circuito porteño. Esta noche abrirá sus puertas Rockin' Baires, en Rafael Obligado 1221, Costa Salguero. Será a las 22, con shows de Ojos locos y Superlógico, entre otras actividades. Dentro del multiespacio Tago mago, se espera que el lugar funcione también para otro tipo de espectáculos, como local clase C.





Con el pelo corto, tal como la conocimos vía MTV en los primeros 90’s, pero sin pintárselo; dejando que las canas ocupen su lugar. Es la forma de belleza de Andrea Echeverri, que resume su mensaje, artístico y militante, en el apretón de manos con el que saluda. Entre el pulgar y el índice de la mano derecha de la cantante de Aterciopelados está tatuado el símbolo femenino, ese circulito con una cruz como antena. Así funciona su creatividad: lo que vibra a su alrededor lo capta hasta transformarlo en canción. Siempre se consideró feminista (“aunque no de las combativas”, aclara) y ahora profundiza su convicción en Ruiseñora, su tercer disco solista, de fines de 2012. “Es mi liberación femenina después de trabajar por más de veinte años con Héctor (Buitrago, la otra mitad creativa de Aterciopelados). Empecé a querer tener el control de mi música, hacerla a mi ritmo sin preguntarle a nadie. Este disco y mi anterior, Dos (2010), los hice enteramente solita”, explica Andrea. Lo presentó en Buenos Aires el pasado viernes por la noche, en el patio de CC Konex, dentro de El Vecinal: festival encabezado por Kevin Johansen en donde hay lugar escénico y unión entre variados artistas latinoamericanos. Entonces, después del cancionista venezolano Ulises Hadjis (hizo todo solo, con una guitarra y loops), fue el turno de ella. Junto a Cata (percusionista sin palillos: usó siempre sus manos, ya sea para darle al cajón, al platillo o al redoblante) y Rafa (en segunda guitarra y leona, instrumento mexicano equivalente al bajo), formaron un trío esquelético: los huesos dibujados sobre sus pantalones y buzos negros son como las venas abiertas de su música, entre el folclore colombiano, la ranchera y un rock hormonalmente acústico.









El grupo de rock alternativo My Chemical Romance anunció su separación en su página web el viernes tras 12 años de actividad. Los ‘punk-poperos’ de Nueva Jersey iniciaron su andadura en 2001, grabando varios discos de estudio, y lograron el éxito internacional con “Welcome to the Black Parade” en 2006. En un comunicado, dijeron que el grupo “ha tenido la gran suerte de poder ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posibles”. “Hemos compartido escenario con gente que admiramos, gente en la que nos hemos inspirado, y lo mejor de todo, con nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que acabe”. El grupo agradeció a sus fans por su apoyo y “por formar parte de la aventura”.





Nació como Miguel Ángel Peralta, el 21 de marzo de 1946. Desde muy chico llamó la atención por su carisma y su rebeldía. Pasó su infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja que lo apadrinó. Su pasión musical llegó de la mano de Los Abuelos de La Nada, una experiencia que se dividió en distintas etapas. Todo comenzó cuando a fines de los ´60, Miguel acompañó a su amigo Pipo Lernoud a tramitar algunos papeles de su obra "Ayer nomás" a la compañía Fermata, que pertenecía a Ben Molar. Su personalidad lo llevó a decir que tenía una banda. Cuando le preguntaron cómo se llamaba se acordó de un pasaje en el libro de Severo Arcángelo, de Leopoldo Marechal: “Algún día tendré que llamarlo a usted Padre de los Piojos y Abuelo de la Nada”. Aquella reunión tuvo sus frutos. Miguel Abuelo tenía todo en su imaginación. Rápidamente se juntó con Pomo Lorenzo, los hermanos Micky (guitarra rítmica) y Alberto Lara (bajo). Claudio Gabis estuvo un tiempo con su guitarra y luego se sumó Eduardo Mayoneso Alvaredo como organista. Pappo también dejó su sello en algunas de las canciones. En marzo de 1968 grabaron un simple con "Diana Divaga" y "Tema en Flu sobre el Planeta". En ese mismo año, formaron parte del primer recital de rock organizado por el sello Mandioca. También participaron de un evento organizado por una revista joven, "Festival Pinap de la Música Beat & Pop".  Con varias cosas dando vueltas por su cabeza, Miguel Abuelo decidió viajar a Europa y seguir con su carrera. Mostró su arte por España y Francia. En el Viejo Continente se encontró con varios músicos argentinos como Miguel Cantilo y Daniel Sbarra (luego formaría parte de Virus). En 1975 grabó Et Nada. A principios de los `80 y a pedido de Cachorro López (músico que había conocido en Europa), Miguel regresó al país. Su nueva misión fue retomar con aquel viejo proyecto. Los Abuelos de La Nada tenía una segunda oportunidad: Cachorro, un joven Andrés Calamaro, Polo Corbella, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo lo acompañaron en esta nueva experiencia.
















• Los actores recibieron un entrenamiento militar tan exigente, que incluía correr varios kilómetros con mochilas llenas de piedras, por lo que intentaron amotinarse como protesta. Matt Damon no participó del entrenamiento para que el resto le tenga recelo y se refleje en los personajes. • Los dos tanques "Tiger" que aparecen en las secuencias finales son en realidad viejos tanques soviéticos T-34 a los que se añadieron planchas de polivinilo pintadas para simular el blindaje de los carros alemanes. • La historia de los hermanos Ryan está basada en hechos reales. En 1943, los cuatro hermanos Niland, hijos de una familia de campesinos del medio oeste, fueron reclutados para luchar en Europa. Al año siguiente, dos de ellos murieron en Normandía y un tercero en Holanda. La prensa se hizo eco del asunto y el Alto Mando americano ordenó regresar al último de los hermanos para ahorrar más sufrimiento a los padres. • Los dos soldados "alemanes" que intentan rendirse a los americanos tras la secuencia del desembarco y son abatidos sin contemplaciones, en realidad hablan en checo. Esto es un dato histórico rigurosamente real. Dada la escasez de hombres en el Ejército alemán en 1944, los nazis reclutaron a la fuerza a miles de prisioneros de guerra rusos, checos, polacos, etc. para que reforzaran sus mermadas divisiones en el frente occidental,

ya que la mayor parte de sus efectivos luchaban en Rusia contra el Ejército Rojo. • Se construyó un gran decorado en Hartfield, Inglaterra, que reproducía un pueblo normando de los años cuarenta devastado por la guerra con todo lujo de detalles, incluyendo un canal atravesado por un viejo puente de piedra. En él se hicieron todas las secuencias de combate callejero.

Título original: Saving Private Ryan / Año: 1998 / Duración: 170 min. / País: EEUU / Dirección: Steven Spielberg / Guion: Robert Rodat / Música: John Williams / Fotografía: Janusz Kaminski / Intérpretes: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina.















Rose Laurens, nacida el 4 de marzo de 1953, es una cantante y compositora francesa, reconocida especialmente por su sencillo de 1983 "Africa", un éxito en las listas en algunos países de Europa. También cantó la versión original de "J'avais rêvé d'une autre vie" en el álbum conceptual francés Les Misérables, canción que más tarde se adaptó al inglés con el nombre "I Dreamed a Dream". Rose Podwojny comenzó a cantar muy joven. Pasaba los domingos escuchando discos y cantando frente a un espejo. A los ocho años ganó su primer concurso de canto, recibiendo como recompensa treinta francos. Sus padres, que también eran muy aficionados a la música, la llevaban a menudo al Olympia y quedó impactada cuando escuchó a la cantante estadounidense Dionne Warwick.









Estoy enamorada de una tierra salvaje

Un hechicero vudú me pintó la cara

Su gris-gris (1) me sigue al son de tambores

Perfume de magia en mi blanca piel femenina

África

Quiero bailar como vos

Entregarme a tu ley

África

Moverme hasta herirme de vos

Y para obedecer tu voz

África

Bailo descalza bajo un sol rojo

Los dioses de rodillas tienen el corazón que se mueve

El fuego de mi cuerpo se vuelve rebelde

El grito de los gurús desgarró el cielo

Peligrosa y sensual, bajo tu lluvia azucarada

Pantera o gacela me acosté

En al hueco de tus garras volví

A la sombra de las chozas haré mi tribu

Estoy enamorada de una tierra salvaje

Un brujo vudú me pintó la cara

Su amuleto me sigue al son de los tambores

Perfume de locura, magia de amor

 

(1) Amuleto protector que trae buena suerte


















Ojalá Que Llueva Café un tema de corte social de Juan Luis Guerra, compositor, cantautor y productor musical dominicano. Guerra estudió música, filosofía y letras lo que facilitó su carrera como compositor. La canción “Ojalá Que Llueva Café” fue el detonador que hizo que se acelere la proyección internacional de su carrera. Juan Luis Guerra compuso este tema tras un viaje a una zona de cafetales, en la que escuchó esta frase a un agricultor de café, mientras intercambiaban deseos y reflexiones sobre la situación económica que se vivía en aquel momento. Por tanto, fue un campesino el que sirvió como fuente de inspiración para el artista, al que guió a crear una de las mejores metáforas musicales. En la canción, se observa el reflejo de una situación de pobreza, en la que la desesperación del agricultor le hace desear que llueva café; la lluvia además representa el deseo de renacer, inicio de nuevas vidas, y es todo ello lo que el magnífico cantautor dejaba dilucidar en sus letras. El café ha sido un símbolo de esperanza en muchos países de Latinoamérica, en los que supone una de las pocas salidas a su economía, y sin ese café las personas en esa parte del mundo no tienen dinero suficiente para comer. Los precios del café cayeron rápidamente a causa de la sobreproducción en el mundo. Muchas familias rurales sufren mucho sin su cosecha para vender.



















Era algo de lo que se venía hablando desde hacía bastante tiempo y ahora por fin nos llega la confirmación oficial. Ha sido Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas el que ha reconocido en el blog oficial de Microsoft que Windows Blue existe. Aparte de confirmar el nombre, Microsoft no adelanta mucho más de lo que ya sabemos. Windows Blue es el nombre de un plan de actualizaciones para Windows 8. La compañía añade, aunque sólo sea por dejarlo claro, que Windows Blue es el nombre del proyecto interno y no llegará a comercializarse bajo esa denominación. La confirmación, eso sí, también hace oficial la nueva política de Microsoft de actualizar sus sistemas operativos con más frecuencia y no con el ciclo de varios años que conocíamos hasta ahora. Prácticamente mientras Shaw confirmaba Windows Blue, Steve Guggenheimer, vice presidente de comunicación de la compañía, daba luz verde al próximo evento de desarrolladores Microsoft Build, que será los días 26 al 28 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Es más que probable que ya sepamos muchas de las características de la próxima actualización antes de esa fecha.





Aunque de alguna forma la idea formó parte de nuestras “Tecnologías que fracasaron”, se lleva mucho tiempo trabajando en ella. Científicos japoneses de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio nos presentan sus avances en pantallas con olor. El prototipo por ahora conocido con un nombre todavía poco comercial, “Smelling screen“, y su aproximación a la idea está basada en olores perfectamente localizados en la pantalla, es decir, una taza de café tendría olor justo en el punto en el que se encuentra en la pantalla. El sistema utiliza cuatro ventiladores situados en cada esquina de la pantalla, con ellos se consigue enviar vapores que se mezclan y conforman olores, en lugares concretos. Por ahora sólo trabajan con un olor en cada esquina, pero ya están implementando cartuchos que permiten un juego mayor. La pantalla ha sido mostrada la semana pasada en la conferencia de Realidad Virtual IEEE en Orlando, Florida. La implementación que sus creadores ven factible está en anuncios y museos, más que en nuestros salones.





Parece que Facebook no ha querido perder tiempo y, tras varias semanas de prueba de su nuevo servicio de llamadas gratuitas a través de Internet en otros países, ha decido implantarlo en España. De esta manera la mensajería a través de la red social más grande del mundo da un paso más allá, permitiendo a sus usuarios estar en contacto mediante voz y sin gastos. Un movimiento que sigue la filosofía de trabajo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien lleva meses tratando de hacerse un hueco en el mercado de los smartphones gracias a diferentes aplicaciones. En este caso, se trata de un nuevo servicio integrado en la aplicación Facebook Messenger. Una herramienta que recoge el sistema de mensajería y contactos de esta red social, teniendo a mano la posibilidad de mandar mensajes de texto, emoticonos, mensajes de voz y fotografías, pero prescindiendo del muro y otras secciones. Algo así como el WhatsApp de Facebook. Así, desde hoy mismo, además de todas estas funciones, es posible llevar a cabo una llamada de voz a través de Internet. Es decir, sin coste. Eso sí, siempre y cuando se utilice una conexión WiFi, o una por 3G si la compañía operadora a la que se pertenece no cobra por utilizar datos a través de VoIP, el protocolo de voz a través de Internet. Un punto a favor es que este servicio ha llegado automáticamente, sin necesidad de realizar ningún tipo de actualización de la aplicación. De este modo, al entrar en la conversación con cualquier contacto móvil, es posible pulsar sobre el botón i de la esquina para acceder a una nueva pantalla. Aquí es donde aparece la opción Llamada gratuita. Al pulsar la primera vez aparece una pequeña ventana emergente para informar sobre los posibles costes adicionales dependiendo de la operadora móvil y del sistema de conexión a Internet que se disponga. Una vez visto dicho mensaje, comienza la llamada. Para ello aparece una pantalla con la foto de perfil del usuario al que se llama y tres botones clásicos en esta clase de servicios. El de la izquierda permite activar el altavoz para evitar tener que hablar pegado al terminal. Por su parte, el del medio silencia el micrófono, mientras que el tercero permite colgar. Mientras tanto, el contacto receptor recibe una notificación en forma de pantalla de llamada, con sonido incluido, mostrando la foto de perfil del contacto que llama y la opción de rechazar o contestar la llamada. Otro punto a favor de este servicio es que, además de esto, recoge un historial de llamadas perdidas en la pantalla del propio chat. Así, es fácil saber si un contacto ha llamado a otro, y cuántas veces lo ha hecho, gracias a los mensajes de llamadas perdidas que se intercalan entre los mensajes de texto. En definitiva, una mejora de lo más importante, ya que hay que tener en cuenta el potencial del número de usuarios con el que cuenta Facebook. Y es que poder estar en contacto mediante llamadas gratuitas con cualquier persona o contacto de esta red social puede ser otro duro golpe para las operadoras telefónicas. Algo así como lo fue el WhatsApp para los mensajes de texto o SMS. Sin embargo, es necesario contar con una buena conexión a Internet para que las llamadas sean de calidad, además ambos usuarios deben contar con la aplicación Facebook Messenger, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.
















El pueblo Rapa Nui habita en la Isla de Pascua, de sólo 182 km², y que es famosa por sus característicos moáis, grandes esculturas de piedra coronadas por rojos sombreros que dan espaldas al mar. Para los habitantes originales de la isla, la historia se explica a través de su mitología y de la tradición oral. En ellas reconocen que el rey Hotu Matu’a, con más de cien personas provenientes de las islas polinesias cercanas, fueron los primeros colonizadores de Rapa Nui. Según la leyenda, el legendario héroe habría establecido la organización social, el sistema de parentesco y descendencia, además de la forma de construcción de monumentos y viviendas. La cultura Rapa Nui está ligada a la polinesia, pero en su aislamiento, este pueblo desarrolló singulares sistemas de creencias y construcciones de piedra que no existen en ningún otro lugar del mundo.
La música más antigua de Rapa Nui está relacionada con los rituales, costumbres y acontecimientos más importantes de la vida comunitaria. Era esencialmente vocal. El acompañamiento de sus cantos era de base rítmica, para lo cual emitían gritos guturales, generalmente en registro bajo, y también gritos en registro agudo, verdaderos trinos en base a vibraciones de la lengua en el paladar. Cabe destacar como características musicales el notable timbre sonoro de las voces, el gran sentido rítmico y la tendencia al canto colectivo de hombres y mujeres, que se traducía en un estilo polifónico simple.







En las danzas Rapa Nui es peculiar la ausencia de movimientos violentos, no hay saltos ni elaboradas piruetas. A veces, especialmente en ritmos vivos y danzantes, se acompaña con golpes de palmas. En las danzas antiguas y recitados poéticos, el ritmo era marcado en el suelo con báculos de madera con forma de remos de distintos tamaños, manejados con las manos o con los dedos de los pies. Entre las características instrumentales y musicales Rapa Nui, se destacan: • el sonido de sus instrumentos característicos es de percusión; • los demás instrumentos, de sonoridad polinesia que hoy conocemos, fueron incorporados posteriormente. En la actualidad la música Rapa Nui utiliza los siguientes instrumentos: ukelele, instrumento llegado desde Polinesia; Upa-Upa, acordeón de teclado o botones; Maea, piedras duras redondas,
sonoras y musicales que se golpean rítmicamente y acompañaban a los conjuntos de cantos. Estas piedras eran extraídas del lecho marino; Tohere, tronco ahuecado con una perforación lineal al medio, se toca con baquetas y es la base rítmica Rapa Nui; Kauaka, mandíbula de equino desecada en forma natural. Los huesos maxilares inferiores conservan las piezas dentales que no se salen debido a su forma y al golpear la mandíbula produce sonido; Pahu, tronco hueco abierto en uno de sus extremos y tapado con cuero por el otro; Keho, tambor de piedra hecho en la tierra y que los danzantes golpean con sus pies. Entre los diferentes cantos se encuentran: Riu, de rituales antiguos; Riu Tangi, cantos de dolor; Ate, de alabanzas; Uté, de alegría; Kai-Kai, que acompaña a un juego del mismo nombre, Haipo-Ipo, de matrimonio; y Ei, cantos de burlas que se componían en competencias musicales.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 


 

Un hombre en China logró convencer a su nueva mujer de someterse a una cirugía plástica para que pudiera parecerse a su ex esposa, muerta hace tres años en un accidente automovilístico. Gang Zhao es un joven de 32 años de la ciudad de Chongqing, China, que perdió a su primera esposa en un accidente automovilístico hace tres años y ahora quiere que su nueva mujer luzca exactamente igual que su esposa muerta. Zhao declaró a un diario local que tuvo que volver a contraer matrimonio por presión familiar. "Me casé con mi nueva esposa porque se parecía a la anterior", confesó el muchacho. Sin embargo, su nuevo amor no es exactamente igual a su ex esposa, y ahora logró convencerla de ingresar al quirófano para que la operen y la dejen igual a la difunta ex mujer. "Me siento un poco confundida", declaró la señora. "No quisiera convertirme en el reflejo de otra persona, pero tampoco quiero perder la familia que formamos con Zhao. Sólo espero que la operación no sea dolorosa ni quede muy fea", finalizó la sumisa mujer. A todo esto, el director de la Unidad de cirugía plástica del Hospital de la ciudad, el Dr. Zhang Lianfeng, no operará inmediatamente a la mujer e instó a la pareja a someterse a consulta psicológica en primer lugar. "La cirugía plástica no es la mejor manera de mantener una relación", dijo el doctor.

 

 

 

 


 

 



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