Demasiadas Noches 90 (FM Inolvidable)

 










La banda marca un hito en la historia de la California Mid-State Fair. Leah Etling, de la web SanLuisObispo.com, ha reportado que AEROSMITH se llevaron más de 750.000 dólares por su concierto en el California Mid-State Fair, convirtiéndose así en el grupo mejor pagado de la historia del evento.
Además de su caché de 750.000 dólares, la banda recibió el 70% de las ventas de tickets del show, que tuvo las entradas agotadas con más de 15.000 personas.

 

 


 
A pesar de que no ha quedado claro cuándo tuvo lugar, ha sido el propio representante de Paul McCartney el que ha confirmado que el artista se sometió a una operación cardíaca. "Fue una operación rutinaria" aseguró. Sin embargo, hasta el momento nadie se había hecho eco de esta intervención, que algunos medios británicos fechan en otoño de 2007. Al artista, de 65 años, le han hecho una angioplastia coronaria para desatascar las arterias, eliminando la grasa acumulada y permitiendo una mejor circulación de la sangre. El ex Beatle habría tomado la decisión de pasar por el quirófano en una clínica privada, después de acudir a la consulta de un especialista en Londres. A pesar de que es conocido por su vida sana y su dieta vegetariana, ya habían surgido algunos rumores de que el cantante padecía del corazón, aunque este nunca ha comentado nada al respecto. La mejor prueba de que la recuperación del intérprete marcha bien es su aparición en el Especial de Fin de Año de la televisión británica, presentado por Jools Holland, en el que cantó su tema Dance tonight a dúo con Kylie Minogue. Nueva batalla judicial Una energía renovada que sin duda le hará falta en este año 2008, ya que le espera de nuevo una batalla judicial ante el juez con su ex mujer Heather Mills para alcanzar un acuerdo de divorcio. Al parecer la pareja no ha intercambiado muchos deseos de paz esta Navidad puesto que, según varias informaciones, se les pudo ver discutiendo cuando Paul recogía a su hija Beatrice. La modelo se habría quejado de que las elevadas tarifas de sus abogados la han puesto al límite de sus posibilidades económicas, por lo que habría instado a Paul a negociar definitivamente el final de su matrimonio fuera de los tribunales. Sin embargo la sugerencia del cantante de que hipotecara la casa que compró para ella en el este de Sussex, Inglaterra, no fue bien acogida por la modelo, lo que avivó la discusión.

 

 

 

 
El rock´n´roll era entretenimiento para blancos y, la Tamla Motown, "demasiado blanda". La fuerza motriz de James Brown era la música negra en su estado más crudo, relegando la melodía y asentándose en el ritmo y el sudor. En los años 60, el autor de Say it loud, I´m black and I´m pride y Get up (I feel like being a) Sex machine puso del revés el patrón del blues y dio cuerpo a géneros emergentes, el soul y el funk, que cultivaba en actuaciones orgiásticas. Pero, en su libro de memorias, Brown quiso ser inmortalizado, sobre todo, como un defensor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana y como un ciudadano en busca permanente de la honorabilidad. Esta semana, el día de Navidad, se ha cumplido un año de su muerte, y I feel good. Las memorias de James Brown (editorial Global Rhythm) aparece como su última atalaya. Escrito en el 2004, el volumen no ahorra detalles sobre sus raíces miserables en Georgia y sus escaramuzas delictivas adolescentes. Todo ello aporta un aura heroica a la peripecia del desheredado que, con talento y obstinación (era "el hombre más trabajador del show business"), acaricia la cúspide de la pirámide. Con las heridas del racismo aún abiertas, el Brown setentón se jactaba de haber conocido en persona a media docena de presidentes estadounidenses y de haber recibido homenajes en alfombras rojas, aunque se sabía un intruso en la élite. Elvis Presley le copió gestos y vestuario, asegura, y Mick Jagger le espió en una de sus primeras actuaciones. Pero su meta no era, dice, el crossover comercial, captar al lucrativo público blanco, sino agitar y dar dignidad al negro. Las humillaciones raciales fueron su combustible, pero no siempre supo gestionar esa ira sin perder el control de la situación. A finales de los 60, la policía, el FBI y la CIA le observaban con recelo. En paralelo, el público negro no entendía sus flirteos con el poder (le acusaron de "vendido" por cenar con Johnson en la Casa Blanca) ni su obsesión por ir a actuar a Vietnam para reconfortar a sus hermanos de raza alistados. Detrás de esos desencuentros había un artista fascinado por los golpes de efecto y los triunfos personales. Que mezclaba ambición e ingenuidad en algunos pasos, como en cierto escándalo de corrupción: sus "regalos" a discjockeys no eran precisamente plumas estilográficas. "Yo quería que ciertas personas hicieran algo por mí, así que pensé que la mejor forma de lograrlo era hacer algo por ellas", justifica. Hubo años de decadencia, ligados al cambio de tendencias musicales y, aunque él no lo diga, al declive creativo. Luego, el hip-hop le reivindicó por la vía del sampler. En una de sus singulares reflexiones, llega a atribuir la difusión mediática del hip-hop, con su imaginario de violencia y machismo, a una "conspiración del Gobierno" para desacreditar a la comunidad afroamericana. En 1988 fue víctima, según su versión, de una trama racista de la policía sureña que le llevó de nuevo a la cárcel. En la biografía de Brown se ve un artista irrepetible al que, ante cualquier fatalidad, se preguntaba: "¿Por qué no puedo hacer y tener lo mismo que cualquier blanco?".

 

 

 











Hace 20 años atrás hubiese odiado esta película por ser un terrible aburrimiento. Para los niños varones esta es una propuesta complicada, ya que al menos para la gran mayoría las historias de princesas nunca fueron atractivas. Es algo histórico, los pibes y las películas protagonizadas por princesas no van de la mano. Encantada es una película para chicas y no es casualidad que unas cuantas mujeres de veinte y pico (y un poco más también) que conozco estén fascinadas con la idea de verla. De hecho, no tengo duda que cuando vayan al cine van a vivir esta historia como un revival de la infancia, exactamente como nos pasó a muchos de nosotros con Transformers. Si viste Transformers en pareja sabés de lo que hablo. Mientras nosotros salíamos fascinados por el reencuentro con Optimus Prime ellas podían decir con la mayor soltura “Si muy lindo los robotitos, pero donde te parece ir a comer”. 0 respeto al líder de los Autobots, pero mueren por ver la aventura de una princesa que quiere casarse con un príncipe. En fin. lo único que me atraía de esta película, antes de verla, era que estaba dirigida por Kevin Lima, responsable de Tarzán, mi película de animación favorita de Disney (Junto con El Caldero Mágico) y me intrigaba saber como se iba a manejar laburando con actores. Creo que Encantada es una de las producciones más memorables de Disney de los últimos años que rescata los cuentos de hadas clásicos en un film muy entretenido y que está excelentemente llevado por sus actores. Un factor clave, en mi opinión, por el que esta película logra llegar a todos los públicos y no resultó para nada aburrida como me imaginaba, es que desde el guión se esforzaron en modernizar una trama clásica con personajes que puedan ser atractivos para la gente de todas las edades. Es decir, si el Principe Azul que interpreta James Marsden hubiese sido un héroe perfecto que libra miles de peligros para rescatar a su princesa esta película hubiese sido aburrida porque era más de lo mismo.
Por el contrario el Principe Edward de Encantada es un completo idiota que tiene momentos desopilantes en esta historia. James Marsden se roba con este personaje más de una escena y junto al actorazo de Timothy Spall (Intimidad/El último Samurai) tiene momentos espectaculares a lo largo de la trama. Me pareció genial también que decidieran incluir en la historia un antihéroe como el que interpreta Patrick Dempsey que va a contramano de todo lo representa Disney. Es ese tipo de detalles lo que hicieron a Encantada interesante. El abogado que interpreta Dempsey es un gran regreso a la pantalla grande de un muy buen actor, que tuvo su época de gloria de joven en los años ´80 y hace rato que no se lo veía en el cine. Algo similar ocurre con la protagonista Amy Adams, quien venía de películas pedorras como Juegos Sexuales 2 y este proyecto es una gran catapulta para su carrera. Realmente está genial en esta película. Encantada la vi en una función, donde el cine estaba colmado por niñas de entre 5 y 10 años y doy fe que la conexión del film con ese público es impresionante. Las más chicas se asustan con la bruja o cuando la princesa la pasa mal y bailan en el cine los números musicales. Por eso le puse A al film, porque me parece que como propuesta familiar la película es brillante. Un auténtico golazo de Disney que rememora los viejos clásicos del estudio. Por supuesto los pibes más chicos que estuvieron en la función no salían tan fascinados como las nenas al final de la función, pero es entendible, a esa edad las aventuras de princesas son un bodrio. A mí me hubiese pasado lo mismo de chico. Lo importante es que quienes estuvieron esperando esta película la van a pasar genial con este gran trabajo del director Kevin Lima, con el que abre a lo grande la cartelera del 2008 en materia de fantasía.

Dato loco En las escenas donde el Príncipe Edward, interpretado por James Marsden, aparece en Nueva York, en un momento se puede ver claramente en la zona de Times Square los afiches de Hairspray (la obra de Broadway) y Superman Regresa. El actor trabajó en el último film del Hombre de Acero y en la remake del musical de John Waters.

ver crítica resumida

Título original: Enchanted / Año: 2007 / Duración: 107 min. / País: EEUU / Dirección: Kevin Lima / Guion: Bill Kelly / Música: Alan Menken / Fotografía: Don Burgess / Intérpretes: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel, Isiah Whitlock Jr.











Nacida el 12 de abril de 1948, era hija del animador Réal Béland del famoso dúo Ti-Gus et Ti-Mousse y Armande Cyr. Esta última lo será luego de su separación de su marido, pareja de Claude Blanchard, quien fue en cierto modo un padre sustituto para la joven Pier. También es medio hermana del comediante Réal Béland con quien las relaciones fueron tensas. Su madre pasó a los anales de la justicia al matar a su nuevo compañero Raymond Morin que había abusado de uno de sus hijos. Eso provocó que se hiciera una joven bastante molesta convirtiéndose en una luchadora que muchas veces triunfó sobre la adversidad. Hizo su debut en el cabaret a mediados de la década de 1970 y tuvo un verdadero éxito una década después. Con más de treinta discos en su haber, vendió más de un millón de copias de sus discos, que si no sonaban en la radio, supieron encontrar su público. Entre sus éxitos Without you y Lucky star cantó a dúo con Peter Pringle. En 1990 presentó en la Place des Arts su espectáculo “Entre l'amour et l'humour”, que fue un gran éxito. Al principio se limitó a las canciones románticas con muchas de sus composiciones. A partir de entonces se bifurcó hacia el Country. Sus álbumes le valieron tres nominaciones ADISQ para álbumes Country, en 1999, 2000 y 2001.

 

 

 




Si en tu vida un día tuviste que llorar

Sentirte solo lejos de los que amabas

Decite a vos mismo que siempre habrá alguien

¿Quién te mostrará el camino correcto?

Dios mío, dame serenidad

Para aceptar todas las cosas

Que no puedo cambiar

Dame coraje

Para cambiar las cosas que puedo

Y la sabiduría para saber la diferencia

Escuchá estas palabras

Porque soy yo que te las canto

No siempre he sido quien soy

He conocido muchas lagrimas

Dolores y muchas miserias

Así que canto con esta oración

Dios mío, dame serenidad

Para aceptar todas las cosas

Que no puedo cambiar

Dame coraje

Para cambiar las cosas que puedo

Y la sabiduría para saber la diferencia

Un día tendrás que hacerte cargo

Si querés cambiar tu destino

Dejá ir las cosas que te destruyen

Entonces tendrás lindas sorpresas

Para cambiar las cosas que puedas

Y la sabiduría para saber la diferencia

Para vos todos los días se volverán soleados.

Tu corazón se abrirá al amor.

Viví día a día

Si quierés disfrutar

Y serás feliz para siempre

Dios mío, dame serenidad

Para aceptar todas las cosas

Que no puedo cambiar

Dame coraje

Para cambiar las cosas que puedo

Y la sabiduría para saber la diferencia















De cara al Río de la Plata, sobre un pedestal de cemento de casi dos metros descansa, soberbia, la figura que honra al tango argentino: El Virulazo. Ciudad del 2x4, de espíritu arrabalero y nostálgico, hasta 2007 Buenos Aires no contaba con un monumento que homenajeara a este género musical y bailable que invadió sus noches y cantinas, que le dio nombre a muchas de sus calles, que hoy suena y se baila y en el mundo entero, y que es responsable del mayor evento internacional del rubro: el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires. "La obra es un homenaje al bandoneón, que es el instrumento fundamental en la historia del tango”, contó Mariano Pini, guía del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien conoce cada detalle de ella. De ahí su forma: firme pero a la vez dócil, curva y espiralada. “...y su nombre fue por Virulazo, uno de los grandes bailarines de la historia del tango, bailarín de barrio, de club, que llegó a Broadway”, continuó. La inauguró el Gobierno porteño el 22 de noviembre de 2007, precisamente el Día de la Música.
La escultura es una creación de Estela Trebino y de su hijo Alejandro Coria. “Es el primer monumento de la Ciudad hecho en familia”, destacó Pini al mencionar a los autores, que fueron ganadores de un concurso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al que aplicó Trebino desde Balcarce- donde vivía- y quedó preseleccionada por el jurado entre más de 80 obras. Fueron los mismos porteños en una votación los que seleccionaron a El Virulazo como la obra más representativa. Es también, la primera figura de acceso popular- como lo fue en algún momento el baile del 2x4 en la noche porteña- a la que vecinos y turistas pueden visitar por cuenta propia en Azucena Villaflor y Calabria, en Puerto Madero, la zona donde todo surgió. Pesa dos toneladas, mide 3,5 metros y está realizada en acero inoxidable. Para llegar a donde está hoy pasó por cuatro puntos míticos para la historia del tango: el monumento a Osvaldo Pugliese, en el barrio de Villa Crespo; el Abasto, en representación al famoso cantautor Carlos Gardel; el Obelisco y el Luna Park, lugar donde además fue velado Gardel en 1935. Hoy, yace mirando hacia el Uruguay, en el espacio al que arribó años atrás en un barco alemán junto a algunos inmigrantes que soñaban armar una vida nueva; donde la música fue un refugio para muchos de ellos y el ritmo se convirtió en el alma porteña. Sin embargo, pocos la conocen. Por eso, en el marco de una nueva edición del Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires, que comenzó el pasado jueves 8 de agosto y continuará hasta el 21 del mismo mes, el Ente de Turismo local decidió incluirla dentro de una de sus visitas guiadas nocturnas. La visita es gratuita y se puede reservar online a través de la página de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.





Debbie Davies (nacida el 22 de agosto de 1952) es una guitarrista de blues estadounidense. Davies nació en Los Ángeles, California. Ha sido guitarrista destacada en varias bandas femeninas, incluidas Maggie Mayall and the Cadillacs (dirigidas por la esposa de John Mayall), y Fingers Taylor and the Ladyfinger Revue (que teloneó a Jimmy Buffett durante su gira de 1991)). Además de su trabajo en solitario, Davies es mejor conocida por su trabajo con Albert Collins como miembro de su banda, The Icebreakers, de 1988 a 1991. A lo largo de los años ha colaborado con varios músicos conocidos como Tommy Shannon y Chris Layton (también conocido como Double Trouble), Coco Montoya, J. Geils y Duke Robillard. Ella continúa grabando y haciendo giras. Davies ganó el premio WC Handy de 1997 a la mejor artista femenina contemporánea y el Premio de Música Blues 2010 a la Mejor Artista Femenina Tradicional.

 

 










A partir del 1º de enero dejarán de funcionar los celulares sin chip, por lo que quienes aún deambulan por las calles junto a un zapatófono deberán modernizarse si no quieren quedarse sin línea. Se estima que en Rosario hay un millón de celulares y el 10 por ciento de ellos (100 mil) aún tiene esta obsoleta tecnología. A raíz de esto, las empresas están promocionando el cambio de tecnología, lo que implica comprar un aparato nuevo provisto de un chip, pequeña placa delgada capaz de almacenar infinidad de datos. Así, quienes compraron antes de 2005 un teléfono móvil con tecnología TDMA con CDMA deberán cambiarlo antes del primero de año si no quieren quedarse sin la línea. Este tipo de tecnología “quedó antigua” y tiene, más literalmente que nunca, los días contados: sólo le quedan cuatro. “Todavía quedan usuarios de teléfonos sin chip, pero son muy pocos, menos del 10 por ciento”, dijo Amílcar Yebra, gerente de la región litoral de Movistar. A su vez, desde Personal agregaron que “hace al menos dos años que se está impulsando la migración de tecnología”. Según confirmaron en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) la fecha de expiración de la tecnología TDMA la fijaron las empresas luego de un acuerdo común. “Las empresas están obligadas a prestar el servicio”, señalaron desde el organismo oficial. Para efectuar el cambio, las compañías lanzaron múltiples bonificaciones, pero siempre con algún saldo a cargo del cliente, si es que quería seguir utilizando los servicios de la telefonía celular (ver aparte). Desde 2005 ya se empezaron a vender celulares con una nueva tecnología (GSM). Sin embargo, dos años después todavía hay cerca de un 10 por ciento de usuarios que conserva su aparato con TDMA o CDMA. Desde Movistar avisaron a cada cliente la necesidad de cambiar los aparatos. Y la página web de Personal anuncia el “recambio tecnológico” e impulsa a cambiar “por un nuevo celular GSM con chip”. Avances. La tecnología TDMA y CDMA es obsoleta y está superada por la GSM (Global System for Mobile comunications) ó Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Tiene la ventaja de mayor velocidad de conexión con internet. Los celulares TDMA en algunos casos podían enviar mensajes pero no recibir y viceversa. La tecnología está en cambio permanente. Y ya existe la de Tercera Generación (3G) que agrega el videollamado y supera a la GSM. Es decir, los nuevos ya están quedando viejos.

 


 
AOL, la compañía estadounidense propietaria de Netscape, anunció la desaparición de este navegador web, al cual no dará soporte a partir del 1 de febrero del 2008. Netscape tiene hoy una porción muy pequeña, apenas 0,6 por ciento, del mercado mundial de navegadores web, que domina el Internet Explorer de Microsoft, seguido por el Firefox de la Fundación Mozilla, aunque en 1995, en los albores de la explotación comercial de Internet, la situación era muy distinta. Hace 12 años, Netscape ostentaba el 90 por ciento de cuota de mercado, más de lo que tiene hoy Internet Explorer, un 80 por ciento. Netscape fue desarrollado por Marc Andreessen, coautor de Mosaic, el primer navegador conocido en la web. Mosaic se desarrolló mientras Andreessen era un estudiante en el National Center for Supercomputing Applications en la Universidad de Illinois en 1992. Después de graduarse creó la empresa Netscape Communications Corporation y terminó el desarrollo del navegador. La primera versión se liberó en 1994, recuerda el sitio web HackHispano.  ¿Por qué cayó el Netscape? Microsoft creó Internet Explorer y aprovechó que su Windows era el sistema operativo mayoritario en el mundo, por lo que obligó a poner por defecto a su propio browser. Hubo una batalla legal entre Netscape y Microsoft, ya que la primera acusó a la empresa de Bill Gates de una actitud anticompetitiva. Los tribunales les dieron la razón pero ya era tarde. IE llegó a tener una cuota del 98 por ciento. En 1998 se liberó el código de Netscape bajo una licencia de software libre. El proyecto se llamó Mozilla, nombre clave de Netscape desde el comienzo. En 1999 AOL compró Netscape por 4.200 millones de dólares y a partir de entonces se basó en los avances de la comunidad de Mozilla incluyendo mejoras propias como el chat y e-mail para sus clientes. La Fundación Mozilla continuó desarrollando Firefox, la evolución de Netscape, que hoy cuenta con el 16 por ciento de cuota de mercado. AOL decidió abandonar a Netscape tras otros intentos infructuosos como el Netscape 8 o 9 y cedió todo el protagonismo a Firefox.

 

 

 

 



Larry Page, fundador de Google, llegó a un acuerdo con Bill Gates, el presidente de Microsoft, en el que Google pasaría a formar parte de este último, con todos sus servicios unificados. Se le conoce actualmente a este inmenso proyecto con el nombre clave de MicroNet. La compra ha sido realizada por un valor de US$ 7.980.000 millones de dólares, se espera que en los próximos días La Unión Europea de el visto bueno, ha habido mucho descontento de parte de muchos usuarios, otros han festejado el gran paso que da Microsoft en este momento, luego de perder demasiado terreno, todos estos años en la web. Sin más. Feliz día de los inocentes ;), encontraran noticias similares por la red, no lo crean todo. XKOD regresa a partir de mañana (y esto no es broma).



Pocos habían oído hablar de ella ha sólo dos años pero Facebook ha sido el fenómeno de internet en 2007, un año en el que las redes sociales online dejaron de ser territorio exclusivo de adolescentes y estudiantes universitarios. Facebook, la red social más visitada después de MySpace, ha superado este año los 50 millones de usuarios y ha acaparado titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares (163 millones de euros) por una participación del 1,6%. La oferta valoró en 15.000 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) este sitio de internet, en el que los usuarios pueden crear algo así como su propia página web y comunicarse con el resto de los miembros de la comunidad. Facebook fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad. Hoy, Zuckerberg sigue siendo un muchacho de apariencia tímida, que siempre calza con unas sandalias Adidas de los años 80 ?el equivalente al jersey de negro de Steve Jobs, presidente de Apple- y que se ha convertido en el "niño bonito" de Silicon Valley. Según los analistas, Zuckerberg tomó dos decisiones acertadas que permitieron a su servicio distanciarse de otros tantos sitios similares de internet. La primera fue abrir la página en 2006 a todos los usuarios de la red, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario. La segunda llegó este año y consistió en permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas. Los expertos destacan que 2007 ha sido el año en que las redes sociales en internet se han convertido en sitios populares entre usuarios de todas las edades y no sólo entre los más jóvenes. "Las redes sociales han ganado legitimidad y credibilidad como fenómeno que está aquí para quedarse", afirmó Greg Sterling, analista de la consultora Sterling Market Intelligence.












Algo después de la explosión del Punk a finales de la década de 1970, el espíritu skinhead resurgió nuevamente conservando sus valores estéticos y culturales, aún compartiendo con los Punks el enfrentamiento con la autoridad. En 1979 se produjo un hecho crucial: la 2 Tone. Esta fue una casa discográfica que aglutinó a los grupos pioneros y más reconocidos del llamado “Revival Ska”, con la diferencia que esta vez los grupos eran multirraciales. Este revival fue ideado por un skinhead, Jerry Dammers, fundador de los Automatics en 1979. Sin embargo el nombre del grupo debió cambiarse por problemas legales por el de Specials A.K.A. (Also Know as Automatics). La fórmula utilizada por Dammers como medio de protesta consistía en un fondo musical de ritmos antillanos, unido a la agresividad Punk y a un mensaje directo en las letras. En la 2 Tone nacieron también grupos como Madness, The Beat, The Bodysnatchers, Bad Manners y The Selecter, entre otros.
Los skinheads pronto se agruparon ante los nuevos grupos que tocaban su música, y otra antigua corriente renació, también multirracial, en la forma de los nuevos Rude Boys trajeados. A partir de ese momento nació el “Ska moderno” o “Ska revival”, que es lo que suelen practicar la mayoría de los grupos Ska desde entonces, aunque últimamente hay mucho interés por recuperar el sonido más antiguo. El nombre 2 Tone se refiere a los cuadriculados intercalados en blanco y negro que representan a los jamaiquinos (cuadros negros), y a los ingleses (cuadros blancos), reflejando la unión de blancos y negros en una clara muestra antirracial.






Muchas de las canciones 2 Tone eran versiones nuevas de canciones clásicas del Ska jamaiquino. Musicalmente, las canciones eran más rápidas que cualquiera de las originales y se preferían aquellas con letras a las instrumentales. La primera canción grabada en esa época fue “Gangsters”, de The Specials, los indiscutibles creadores y líderes del movimiento. Otros sellos discográficos asociados al sonido 2 Tone fueron Stiff Records y Go Feet Records. La música era sobre todo popular entre skindheads, rudies y algunos mods revival. Jerry Dammer, con la ayuda de Horace Panter y el diseñador gráfico John “Teflon” Sims, crearon el logo icónico del género, al que llamaron Walt Jabsco, basado en la tapa de un disco temprano de Peter Tosh. El logo consistía en saco y corbata negra y estrecha, pantalones ajustados, también negros, y con las perneras por encima de los tobillos, dejando a la vista una pequeña franja de los calcetines blancos, zapatos igualmente oscuros y, en la cabeza, un menudo pork pie hat.
También se le agregó una banda a cuadros negros y blancos. Estos diseños se hicieron famosos como sinónimos del Ska. Hacia 1981 el 2 Tone estaba en un obvio estado de decadencia, pero por la razón que fuera, fue el año más productivo en publicaciones de revistas y diarios relacionados al género. Para finales de los 80 sólo The Specials seguían visiblemente en la etiqueta luego de que The Selecters fueran contratados por la discográfica Chrysalis. En esa época en EEUU empezaron a surgir algunos grupos influenciados por la 2 Tone, aunque nunca alcanzaron la misma popularidad que sus colegas ingleses.












La música del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart aumenta la producción lechera de las vacas, aseguraron los administradores de una lujosa cooperativa española, según las cuales sus animales mejoraron la cantidad y calidad de sus productos luego de exponerlos a las notas musicales del genio de Salzburgo. Luego de las "vacas locas" y las "vacas vaqueras", finalmente un poco de prestigio reivindicará las capacidades intelectuales del animal. Todo gracias a las vacas de la Granja Chirigota, ubicada en las afueras de Madrid, las cuales asisten plácidamente a un recital de Mozart mientras son ordeñadas. No es ningún chiste de gallegos ni es la última locura del excéntrico compositor. Según Nicolas Sieber, encargado de la granja, es una técnica importada de Israel, la cual ayuda a mantener al animal con la suficiente tranquilidad como para mejorar su producción, pero también con la atención necesaria para que no se duerma. Los resultados hablan por sí solos: una vaca que escucha a Mozart produce hasta 5 litros más de leche por día que una "vaca inculta", mientras su producto resulta más rico en proteínas y propiedades alimenticias.  Tradicionalmente considerado un animal pasivo y un poco lerdo, el público vacuno resultó bastante selectivo a la hora de elegir la música adecuada para evacuar su preciado líquido y al parecer sólo el Concierto para arpa en D mayor posee las tonalidades necesarias para mejorar su leche. Se presume que la técnica, que seguramente comenzará a ser usada en una gran cantidad de granjas españolas, producirá un cambio en el perfil de la "vaca perfecta", que ahora, además de una ubre abundante, deberá hacerse a un refinado oído musical que permita hacer realidad eso de que "una vaca lechera no es una vaca cualquiera", como dice la canción infantil.

 






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