Demasiadas Noches 114 (FM Inolvidable)

 








Bryan Guy Adams quien nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, es un cantante de rock canadiense, fotógrafo y activista social, cuyos exitosos álbumes “Cuts Like a Knife” (1983) y “Reckless” (1984) hicieron de él uno de los artistas más populares y exitosos de la década de 1980. Adams tuvo talento musical desde muy temprana edad y aprendió a tocar la guitarra.
A los 16 años, abandonó la escuela secundaria, listo para seguir una carrera de tiempo completo como músico, ya que se había presentado como vocalista principal de la banda canadiense de Glam Rock Sweeney Todd. Pasó tiempo trabajando en un estudio de grabación, actuando en giras y grabando música para el álbum de “Sweeney Todd If Wishes Were Horses” (1977). Poco después del lanzamiento de la grabación, Adams fue presentado a Jim Vallance, un músico, compositor y productor canadiense. Vallance reconoció su capacidad, pero también vio la necesidad de un mayor entrenamiento vocal. Con la ayuda de Vallance, no pasó mucho tiempo antes de que Adams estableciera un sonido poderoso y distinto, comparable con el de Rod Stewart, Paul Rodgers y Steve Marriott. En 1980, lanzó su primer álbum homónimo. Después de su siguiente lanzamiento, “You Want It, You Got It” (1981). Su tercer álbum, “Cuts Like a Knife” (1983), llegó al top 10 de la lista Hot 100. Con sus exitosos sencillos "Straight from the Heart", "Cuts Like a Knife" y "This Time", el álbum lo lanzó al estrellato. Su cuarto álbum, “Reckless” (1984), fue el más exitoso. Las grabaciones posteriores incluyeron “Into the Fire” (1987), “Waking up the Neighbors” (1991), “So Far So Good (1993)” y “11” (2008). Además, Adams y Vallance escribieron la partitura para “Pretty Woman: The Musical”, una versión teatral de la película de 1990, que se estrenó en Chicago en marzo de 2018 y se mudó a Broadway más tarde ese año.






Mirame a los ojos y verás

Lo que significás para mí

Buscá tu corazón, buscá tu alma

Y cuando me encuentres ahí

No buscarás más

No me digas que no vale la pena intentarlo

No podés decirme

Que no vale la pena morir por eso

Sabés que es verdad

Todo lo que hago, lo hago por vos

Mirá en tu corazón y encontrarás

Que no hay nada que esconder allí

Mírame como soy, tomá mi vida

Te la daría toda, me sacrificaría

No me digas que no merece la pena

Luchar por eso

No puedo evitarlo

No hay nada que quiera más

Sabés que es verdad

Todo lo que hago, lo hago por vos

No hay amor como tu amor

Y ningún otro podría dar más amor

No hay un lugar sino estás en él

Todo el tiempo, todo el camino

No me digas que es algo

Que no vale la pena intentar

No puedo evitarlo

No hay nada que quiera más

Pelearía por vos, mentiría por vos

Caminaría sobre la cuerda floja por vos

Moriría por vos

Sabés que es verdad

Todo lo que hago, lo hago por vos

 












Este año, con el regreso de Indiana Jones, los amantes de las películas de aventuras recuperaron a su héroe más preciado. Sin embargo, hay que reconocer que en sus casi dos décadas de ausencia, hubo un personaje que intentó ocupar su trono con bastante decencia: el explorador Rick O'ConneII, interpretado por Brendan Fraser en toda la saga de La Momia. Una vez más, Fraser se pone en la piel de O'Connel para La momia 3: La tumba del emperador dragón. Sin embargo, esta secuela ha perdido la presencia de Rachel Weisz, ganadora de un Premio Oscar por El jardinero fiel y habitual pareja de Fraser en esta historia En su lugar se ha incorporado Maria Bello (Acorralados). Otras novedades importantes del estreno son la presencia de Jet Li como villano y la dirección a cargo de Rob Cohen. En esta nueva aventura, O'Connell, su hijo Alex, su esposa Evelyn y su cuñado Jonathan deberán enfrentarse al resucitado emperador chino Han, quien despierta tras una maldición de 2.000 años. Este gobernante y su ejército de diez mil guerreros habían sido maldecidos por la bruja Zi Yuan y condenados a permanecer en muerte aparente hasta que alguien los despierte. Ahora, su ambición de poder sigue intacta y planea esclavizar al mundo entero. Resulta evidente que el traslado de la acción de Egipto a China aporta un nuevo aire a la película.

Es importante resaltar que las críticas que se le hagan a esta película, sean positivas o no, no condicionarán el futuro de la saga. De acuerdo a lo publicado por EstrenosdeCine.net, Maria Bello aseguró que ha firmado contrato por otros tres filmes. La actriz no dudó en que, en algún momento, se estrenará La momia 4. Por el momento, La momia 3 está disponible en la cartelera argentina.

Título original: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (The Mummy 3) / Año: 2008 / Duración: 114 min. / País: EEUU / Dirección: Rob Cohen / Guion: Alfred Gough, Miles Millar / Música: Randy Edelman / Fotografía: Simon Duggan / Intérpretes: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah, Liam Cunningham, Russell Wong, Isabella Leong, Anthony Wong, Albert Kwan, Liang Tian.









Jeanne Cherhal, nacida el 28 de febrero 1978 en Nantes, Francia es una cantautora de música "pop". Pasó los primeros días de su vida en Erbray, cerca de Châteaubriant y empezó más adelante con sus estudios de filosofía en la Universidad de Nantes, antes de instalarse completamente en París. Ya en París, junto con su guitarrista Ércc Löhrer, empezó a darse a conocer en varios famosos lugares de París. Después de un CD con seis títulos, Jeanne lanzó en el 2002, su primer material discográfico titulado simplemente "Jeanne Cherhal". Cantó en ese tiempo, abriéndole conciertos a Georges Moustaki, Jacques Higelin, Thomas Fersen, Emir Kusturica y Vincent Delerm. Su segundo álbum "Douze Fois Par An" se convirtió en todo un éxito durante el 2004, Obtuvo un reconocimiento especial, gracias a las altas ventas de su. segundo material discográfico; También en ese tiempo, y durante el 2005, exploró su faceta de actriz participando en la famosa comedia teatral "Los Monólogos De La Vagina". "L’Eau" es su más reciente producción discográfica. El género de este material es totalmente Pop-FoIk. Este álbum le permitió una vez más hacer una larga gira en Francia y en países del extranjero; tales como Bélgica, Suiza, Berlín, Londres, Dublín, Beirut, Canadá, Argentina, Congo, África Central, Gabón y Angola.







Basta que te despiertes

Un día casi cualquiera

Para que resuene en tus orejas

Como eco milenario

Basta que una mañana muy temprano

Que el mundo aún duerme

No conoces bien las palabras

No conoces bien tu cuerpo

Parece que es normal

Basta que tengas seis años

Para ignorar lo que va a venir

Te cubren de satén blanco

Desenreda tus cabellos de cobre

Te dicen Niña estás madura

Así que te vamos a purificar

Entonces sos impura

Te conviertes en arcilla petrificada

Se diría que es normal

Basta un gran dolor

Que nunca has conocido

Para saber que sos mortal

Si ya no te acordabas

Pero lo peor y eso bastará

Es la mujer que te guillotina

Vive con ese dolor

Desde que es muy pequeña

Eso es como una tradición

¿Pero qué tenés vos para estar así de mal?

Estás allí entre millones

Sufriendo igual

Y se diría que es normal

 

 










• Uno y uno (1929) - Letra: Lorenzo Traverso - Música: Fava Pollero.- Se refiere a la población de carreristas que se ubicaban en la popular del Hipódromo. La mayor parte de las apuestas de este sector se componía de uno y uno, en los que el burrero confiaba sus esperanzas.

• El pañuelito (1920) - Letra: Gabino Coria Peñalosa - Música: Juan de Dios Filiberto, quien construyó esta melodía inspirado en su madre.

Por la pinta, luego titulado MARGOT (1921) -Letra: Celedonio E. Flores - Música: Carlos Gardel. - El joven Cele mandó un poema a un concurso de un diario de la época, con el título de “Por la Pinta”. Cuando Gardel se enteró que ese tema había ganado el concurso le dijo a su compañero Razzano “… ubícame al autor que me interesa la letra para hacer un tango”. Cuando el joven Celedonio vio que su poema era requerido por Gardel puso a su disposición esa letra, pero Carlitos le dijo “…mira pibe, el título no me convence así que lo vamos a rebautizar, ¿estás de acuerdo?”, Cele aceptó de buena gana, y así nació este tema de arrabal rebautizado Margot.

• Buen amigo - Letra: Marambio Catan - Música: Julio De Caro.- De Caro compuso esta hermosa melodía dedicada a su gran amigo el Dr. Enrique Finochietto cuando actuaba en el cabaret Chantecler en 1924. El motivo fue que requerido por el músico, el eminente cirujano intervino a la madre de un amigo y le salvó la vida.

• Taconeando (1931) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia.- Dedicado a los bailes de carnaval que se ofrecían en el Teatro San Martín.

• Ventanita de arrabal (1927) - Letra: Pascual Contursi - Música: Antonio Scatasso.- Dedicado a las casitas baratas para obreros o empleados de pequeños sueldos, construidas con fondos del hipódromo en 1915 en la esquina de Asamblea y José Maria Moreno de Bs. Aires.

• Che bandoneón (1950) - Letra: Homero Manzi - Música: Aníbal Troilo.- El poeta Manzi quiso y lo logró rendir homenaje al instrumento mayor que tiene el Tango. Este instrumento fue inventado por el luthier alemán Heinrich Band en 1835, y llegó a las costas argentinas de la mano de algún inmigrante allá por 1880.

• Anclao en Paris (1930) - Letra: Enrique Cadícamo - Letra: Guillermo Barbieri.- Inspirado en la situación mundial que produjo la Bolsa de New York, produciendo una debacle económica, que impedía volver a Buenos Aires a varios compatriotas, músicos del tango que residían en la ciudad Luz .Desde la Rambla de Barcelona donde vivía, el gran poeta construyó estos versos a los que el guitarrista de Gardel, Barbieri, le puso música.

• Cantando (1931) - Letra y Música: Mercedes Simone.- Tango que le dedicó a su esposo y compañero Pablo Rodríguez cuando éste se enfermó y dejó de acompañarla en el rubro musical. En todas sus actuaciones se presentaba cantando este tango.

• Ventarrón (1932) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia.- Pinta el letrista el personaje del suburbio de ese nombre que a principios del siglo tuvo protagonismo en su fama de guapo y su posterior ocaso.

• ¿Qué sapa, señor? (1930).- Letra y Música: Enrique Santos Discépolo.- Al igual que sus otros tangos, este genial relator y crítico social expresa en sus letras la cruda realidad que él presenciaba, de injusticia social. Es por eso que se puede justificar años más tarde su militancia política en el peronismo.

• Viva la Patria (1930) - Letra: Francisco García Jiménez - Música: Anselmo Aieta.- Lamentable tema de tango dedicado a la revolución triunfante del militar Félix Uriburu al derrocar al gobierno popular encabezado por Hipólito Irigoyen, que fue reprobado por los porteños cuando lo escucharon en los labios de Carlos Gardel.





La Petrolera Boogie Band es una banda de boogie-woogie formada en 1992 durante una zapada casual en Villa del Parque. El primer show lo realizó en el Samovar de Rasputín y desde entonces no paró de tocar en el circuito de pubs de Capital y Gran Buenos Aires. En mayo del '95 presentaron su primer CD, "Petrolera Boogie Band", editado por DBN. La placa fue grabada en los estudios Edison durante octubre de 1994. La producción artística estuvo a cargo de Félix Valls y de la propia banda. Participaron como músicos invitados Emilio Villanueva (de Memphis La Blusera) y el violinista Jorge Pinchevsky. El corte de difusión fue "El remolcador".










La gente de Hitachi estuvo desarrollando este disco por bastante tiempo pero finalmente anunciaron que saldrá al mercado el primer CinemaStar 7K1000.B. El disco de 3.5 pulgadas y tendrá nada menos que ITB de capacidad. El disco fue desarrollado especialmente para las personas que trabajen o se encarguen del almacenamiento de video de Alta Definición y, además, tendrá una tecnología bajo consumo. También, según promete la generará mucho menos ruido que los que están actualmente -en el mercado. Hitachi empezará a enviar los discos el mes entrante junto a los CinemaStar 5K320 de 320GB de almacenamiento.




Las policías alemanas van a tener una nueva capa de protección gracias a nuevo sostén que ha sido puesto a prueba secretamente durante los últimos dos meses. Imagino que con las novatas. Después de ver muchas pelis de policías, hombres y mujeres nunca se me había ocurrido que las fresen susceptibles a las heridas letales pese a llevar el chaleco antibalas. Al parecer, las partes metálicas o plásticas de los sostenes tradicionales pueden penetrar en la carne al recibir el de una bala.  Esta nueva versión posee almohadillas rígidas para proteger los pechos y una capa de algodón, poliéster, elastano y poliamida, sin broches botones. Por otro lado, no se descarta que lo de las almohadillas sea una patente de Wonderbra.




Si alguna vez (o varias) te han robado el USB, con la rabia que da, no sólo por el cacharrito en cuestión, sino por todo Io que se guarda dentro, ahora tienes una fácil solución. Puedes comprarte, por unos 29 euros, USB como el que ves a la derecha, porque siempre tendrás menos posibilidades de quedarte sin él si el ladrón en cuestión ve un clavo en el ordenador en vez de un lápiz de memoria (a no ser claro, que lea NPC, que también es posible). 

 








Llamar timbre es una de las actividades más aburridas y menos creativas de la vida. O eso es lo que piensa Li Jianye, que ha creado este timbre con un teclado de piano. Así, la gente que llegue a casa podrá, además de hacer saber al dueño que ha llegado, podrá deleitarle con un concierto (aunque ya me diréis que se puede tocar con dos teclas blancas y dos negras) para que su visita sea todavía más artística. Ahora bien... no sabemos si Jianye ha pensado en las legiones de críos que se dedican a llamar al timbre para fastidiar y en cuyas manos un timbre así puede convertirse en un arma sónica/psicológica.




La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete. Un estudio de Microsoft, recogido este lunes por la prensa de Estados Unidos, corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos. Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 millones de conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger. El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto. Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas. "Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalan Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario The Washington Post. Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece. Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis. Con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de los "seis grados de separación" ganó en popularidad, inspirando la creación de varios juegos en la Red.











C-Pop es una abreviatura de Música Pop China. La mayor parte de los artistas de C-Pop actuales son originarios de Hong Kong, Taiwán y China, aunque algunos provienen también de países donde el idioma chino es utilizado por gran parte de la población, por ejemplo Singapur y Malasia. En China hay 56 grupos étnicos, cada uno con su propia expresión musical. Gran parte de la música, incluyendo el Pop y la balada, tiene los elementos distintivos de la música folklórica. Hay dos subgéneros dentro del C-Pop: el Canto Pop y el Mando Pop. El Canto Pop es originario de Hong Kong, mientras que el Mando Pop se originó en Taiwán y China. De 1920 a 1949 en la República se llamaba “Música Popular”, a toda la música cantada en Shangai en los distintos dialectos. Back Clayton se acredita ser el primer músico que introdujo el Jazz a China. Su música ganó renombre en los clubes nocturnos de los años 20.
Alrededor de la época de la invasión japonesa a Manchuria y de la Guerra Civil, la música popular fue considerada como una distracción izquierdista. El Partido Comunista tomó el poder en 1949 y creó la República Popular. Una de las primeras medidas fue etiquetar al género como “música amarilla”, ya que dicho color se asociaba con la pornografía. Kuomintang llevó la música popular a Taiwán, desalentando el uso de la lengua natural taiwanesa a partir de los años 50, desarrollándose así el Mando Pop. Lo propio hizo Baak Dol en Hong Kong, surgiendo así el Canto Pop. Ambos subgéneros se desarrollaron como un híbrido entre la música cantonesa y el Pop occidental. Los músicos dejaron de utilizar los instrumentos tradicionales chinos como el Zheng y el violín de Erchu, a favor de instrumentos occidentales. Las canciones de C-Pop por lo general son interpretadas por un cantante acompañado por un piano, sintetizador, batería, guitarra y bajo.

 





Los años 70 vieron el nacimiento de la música Pop china. Antes de eso la mayor parte de la música consistía en melodías tradicionales, la ópera china y el Jazz. Algunas fuentes acreditan a Roman Tam con el nacimiento del C-Pop mientras otros se lo atribuyen a San Hai. Muchos de los primeros cantantes de Pop chinos comenzaron cantando éxitos del Pop occidental. Ellos traducían las canciones o reescribían las letras y realizaban así sus propias versiones. Más adelante, ellos comenzaron a componer sus propias canciones. Entre los pioneros se encuentran George Lam, Paula Tsui, Adan Cheng, Lisa Wang y Teresa Cheung. Todos estos artistas surgieron principalmente en la ciudad de Hong Kong, donde eran súper estrellas entre sus cuatro millones de habitantes en los años 70. En el período de la llamada Revolución Cultural, entre 1966 y 1976, China comenzó a reformarse y a abrirse al mundo exterior.
Los sonidos frescos de la cantante taiwanesa Deng Lijun (Teresa Teng), cautivó a los chinos de la noche a la mañana, aunque sólo se trataba de una cantante de baladas. Las canciones de Deng eran lo que la gente joven buscaba después de haber oído demasiadas canciones revolucionarias, ya que eran canciones fáciles de tararear, líricas románticas y una actitud más bien burguesa. Luego de su muerte en 1995, varios grupos de Rock de Beijing le hicieron un álbum tributo. La mayor parte de los años 80 el C-Pop estuvo dominado por los músicos de Hong Kong y Taiwán, pero al no haber comunicación entre éstos estados y China, el público chino sólo podía oír las canciones como covers de los músicos locales. Una gran barrera para los músicos chinos era la carencia de medios de grabación apropiadas. Esto se solucionó en los 90, cuando sellos discográficos extranjeros se comenzaron a instalar en China. Al principio de los 90 aparecieron los que se conocieron como los Cuatro Reyes Divinos: Jackie Cheung, Andy Lau, Aaron Kuvow y Leon Lai. Aunque las muertes de Leslie Cheung y Anita Mui en 2003 golpearon a la industria del C-Pop, en 2005 repuntó con nuevos artistas que ganaron popularidad como Janice Vidal, Justine Lo, Stephanie Cheng y Carl Ying.











Si tienes pensado viajar a China para presenciar los Juegos Olímpicos Beijing 2008, debes tener en esta lista, sobre cosas que deberías y no deberías hacer.

1 - Para llamar a alguien para que se acerque hacia usted, jamás lo llame moviendo sus manos con los dedos hacia arriba, pues sería descortés. Más bien, llámenlos con la mano, pero girando sus dedos hacia adentro, como si barriera algo hacia usted. Es igual al llamar un taxi.

2 - Si utiliza un palillo de dientes en público, cubra su boca con la mano.

3 - Si alguien le da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien se lo dio.

4 - Si alguien te da una de presentación de negocios, no la inserte en su bolsillo trasero del pantalón. Tampoco la guarde en su cartera y luego ponga su cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Simbólicamente usted estaría diciendo que usted desea sentarse sobre ellos. Debe poner una tarjeta de presentación de negocios en su cartera y luego guardar su cartera en un bolsillo delantero no implica ningún problema.

5. Después de almorzar, nunca deje los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que quedó del arroz en el fondo de su tazón. Esto es lo que la gente hace en los altares cuando les ofrecen comida a los fantasmas de sus antepasados. El hacer esto en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.

6 - Cuando escriba a un amigo, cualquier cosa, no utilice tinta roja Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.

7 - A veces, funerales, casamientos, o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través de estas reuniones.

8 - Cuando apenas comienza usted a relacionarse con alguien y comienza a llover, pero él o ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darte un paraguas para que se vaya a su casa - es un augurio seguro que nunca más se verán de nuevo. (La palabra china paraguas es - san - que suena como la palabra "separarse). Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos las primeras veces. Si a usted le agrada su nuevo amigo (a), tome el tiempo para acompañarlo (la) con un paraguas hasta la parada de bus o de taxi.

9 - No le regale un reloj como presente. La frase "dar un reloj" (sung chung) suena igual que "asistir a un funeral" - es muy desfavorable. Obsequiar un reloj de pulsera está bien. 10 - Igualmente, no es lo mejor un pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lágrimas, en realidad traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto. Pero no se preocupe. Si accidentalmente llegase usted a obsequiar un regalo que es de mala suerte, la maldición será revocada si el que recibe el regalo le da una moneda como pago - entonces, técnicamente el regalo se vuelve una compra en vez de un regalo.  

 

 


 

 

 


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...