Callejeros
editó a mediados de julio Disco escultura, su quinto disco y segundo luego de
la tragedia de República de Cromañón. Antes de que comience el juicio que
determinará cuál es su nivel de culpabilidad y cuál el de Omar Chabán, la banda
muestra un abanico limitado de temas que se legitiman luego del 30 de diciembre
de 2004: las odas anti policía, los cuestionamientos al poder y a los medios y
el repudio a la corrupción en general, que operan como alegato previo al 19 de
agosto, cuando ese proceso judicial se inicie.Se perdió el Señor Soborno/ y
todos lo están buscando, / allá por los tribunales, / hay guiños por todos
lados. El reggae funk de Guiños abre Disco escultura y los ubica en un lugar
extraño donde combinan una resignación que se acentúa frase tras frase (Y ahora
sé que la censura/ en esta dura realidad/ me va a buscar, de La canción). Pero
con un ánimo de esperanza: Si la vida y la política/ lo aceptan, volveré/ a
brillar con vos/ Desde ahora vivir/ en tu boca, será/ mi destino mejor.
(también de La canción). El humor del disco se mueve entre la ironía, casi al
estilo Les Luthiers, a la seriedad que adopta Pato Santos Fontanet para hablar
de las consecuencias del consumo de paco.
Luego que
tuvimos la oportunidad de ver el excelente documental “Beautiful Noise”, que
nos mostró un nutrido repaso por la historia de las bandas noise y shoegaze,
pareciera que tal registro motivó a muchas bandas del estilo a volver a marcar
presencia después de largos años; primero se presentó el caso de Ride, y luego
supimos de Swervedriver, y ahora son los hermanos Reid y su banda, los The
Jesus and Mary Chain quienes anuncian buena nueva. Pese a que aún no está
oficializado, era algo que se olía en el aire, ya que la banda había estado
trabajando en nuevo material, tocando en vivo en giras que incluso los trajeron
a nuestro país, y al parecer los roces entre los dos hermanos que causaron la
ruptura hace años, ahora estarían algo mejor ‘trabajados’. “Tenemos un montón de
canciones, esto haría un disco bastante bueno de Mary Chain, era el plan desde
2007 hasta que hubieron las bofetadas habituales y arañazos entre mi hermano y
yo” cuenta Jim Reida NME. “Estamos
llegando a una especie de ronda a estar de acuerdo, que es un poco raro para
nosotros, comentó. Habrá un álbum, vamos a hacerlo juntos. Estoy más convencido
ahora de lo que he estado nunca de que habrá un nuevo álbum de Mary Chain”,
declara. Un álbum que vendría a ser el primero oficial de estudio desde “Munki”
(1998). También por estos días están realizando una gira donde estarán tocando
completo ‘Psychocandy’, para celebrar su 30 aniversario, la cual arrancó en el
Reino Unido ya esta semana.
El legendario
cantante de soul y funk Isaac Hayes, ganador de un Óscar y dos premios Grammy
por su tema para el film "Shaft", ha fallecido en su domicilio de
Memphis (Tennessee) a los 65 años de edad, según informaron fuentes policiales.
Los parientes del cantante le hallaron inconsciente cerca de una cinta de
correr todavía en marcha, según detalló el portavoz del sheriff del condado de
Shelby, Steve Shular. Los efectivos de emergencia intentaron reanimarle pero
fue declarado muerto nada más llegar al hospital donde fue ingresado. Todo
apunta a una muerte natural, según la Policía. Hayes, que comenzó su carrera
como letrista y compositor para la mítica discográfica Stax Records, con sede
en Memphis, se labró su fama componiendo piezas para clásicos como Otis Redding
y Sam and Dave (entre ellas, "Soul Man" o "Hold On I'm
comin'") durante los años 60, antes de publicar su primer disco en
solitario en 1967. Dos años después, publicaba uno de los discos más memorables
del soul: Hot Buttered Soul (1969), en la que combinaba su intensidad vocal con
arreglos orquestales en canciones de una duración inusualmente larga. El
reconocimiento del gran público llegaría en 1971 al obtener el Oscar y dos
premios Grammy por su canción "Shaft" para el film del mismo título.
Así inició una intermitente carrera como actor en el cine, destacando como el
villano del film de John Carpenter "1997: Rescate en Nueva York" y
como la voz del personaje del Chef en la serie de animación "South
Park", en un homenaje al carisma de Hayes y a la intensa faceta sexual que
predominaba en muchas de sus canciones más conocidas.
El músico,
compositor y productor argentino Andrés Calamaro asegura que "para el
rock, el mejor momento siempre es hoy. Tomorrow never knows", señaló el
artista, quien comienza el próximo 16 de agosto la segunda parte de su gira por
España. En una entrevista con Europa Press, el artista argentino declaró que no
hay razón para suponer que exista "crisis en el ámbito de la música y del
arte". "No reconozco ninguna clase de crisis. "Vivo descubriendo
música y talentos, que me sorprenden y me alegran la vida", reconoció.
Preguntado por sus afirmaciones respecto a la piratería-- Calamaro declaró
públicamente que "las copias de discos no son piratería sino
tecnología"-- aclaró que "la industria está en uno de sus momentos
más interesantes" y que "hay mucha pesca para los pescadores",
matizó. "Reivindico el Marxismo: Nadie debería ser explotado, ni por
opresores capitalistas, ni por el propio pueblo en su virtual derecho de ser
infractores por haber comprado un aparato. No es mala la idea de renunciar a la
propiedad privada, a los ordenadores, a la tecnología. Sin bienes materiales,
ni vencedores ni vencidos. Y los artistas merecen sus derechos, ¡qué duda
cabe!".
Si hay que
decir rápidamente que es lo mejor de La otra Bolena, sin lugar a dudas sería su
realización. Está muy bien filmada, es una buena recreación de época que no cae
en exageraciones, y su director se mueve en esos castillos con una cuidada fotografía
de manera maravillosa. Y estos datos no son menores, porque quien vaya a ver
una película así, es porque tiene mucha curiosidad en ver esa época y ver la
recreación de una parte muy importante de una historia. Por eso es muy
importante este punto en una película de época. Los tres protagonistas están
muy bien en sus papeles. El caso de Scarlett Johansson sorprendió porque parece
sacada de un cuadro de Velázquez, con su pelo alisado y largo, sumado
obviamente a su vestido encorsetado. Pero su cara "da para ese
siglo". Natalie Portman es quizás la que más se luce en su personaje y las
modificaciones que va teniendo. Ella ya tuvo papeles de época como en la
reciente Los fantasmas de Goya que la pueden encontrar en DVD. Eric Bana cumple
muy bien en transmitir el poder que tiene el Rey de Inglaterra. Como contra,
quizás sea el problema en general de estas películas al querer contar mucho en
el tiempo razonable de una película. Realmente es mucho para hacer una sola
película. Hay cosas en las que se detienen bastante y otros hechos
fundamentales son pasados sin mucha importancia. El caso del rompimiento con el
Vaticano sin lugar a dudas es algo que marcó una época y trajo grandes
consecuencias y acá solo es contado al pasar. Sería bueno poder hacer una línea
histórica y poder meter cada película en sus años, como para poder hacer un
seguimiento cinematográfico.
O sea, después de esta se debería ver Elizabeth,
luego Elizabeth la edad de oro, luego Shakespeare apasionado... y así seguir
con toda la historia. Sería muy útil para los colegios. Aunque entre esta y la
primera Elizabeth faltaría un "episodio 1 Para terminar, La otra Bolena
seguramente será del agrado para los que les gusta ver en el cine estas
recreaciones históricas y los que disfruten del arte que pone en un director en
realizar una película visualmente bella.
Título original:
The Other Boleyn Girl / Año: 2008 / Duración: 115 min. / País:
Reino Unido / Dirección: Justin Chadwick / Guion: Peter Morgan. / Novela:
Philippa Gregory / Música: Paul Cantelon / Fotografía: Kieran McGuigan / Intérpretes:
Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Kristin Scott Thomas, Jim
Sturgess, Mark Rylance, David Morrissey, Benedict Cumberbatch, Oliver Coleman,
Ana Torrent, Eddie Redmayne, Tom Cox, Michael Smiley, Montserrat Roig de Puig,
Juno Temple, Alfie Allen
Keny Arkana, es
simplemente una artista que parió el Rap francés. Es una artista
Anti-Stablishment, alejada de las joyas, coches lujosos y las ostentaciones,
con canciones que muestran una clara tendencia socialista. Keny Arkana, más que
rapear, revindica, arenga, vitupera, desafía, salta directamente al cuello de
la injusticia... Se defie así: "yo no soy Rappera, soy una contestataria
que hace Rap.". De origen argentino, nació en Marseille en 1983, ha vivido
su infancia saltando de un sitio a otro, fugas de su familia, creciendo encontró
en la calle un medio de afirmar su sed de la libertad. Desde los 12 años, empezó
a escribir textos provocativos para sembrar la rebelión. EI dolor de una
adolescencia mecida por el menosprecio y la violencia han dejado marcas
indelebles, esta rabia ha sido su compañero de viaje indefectible. No se limita
a sus barrios marselleses, es una internacionalista convencida, su mensaje lo
lanza a todas las esquinas del mundo, sobre todo al llamado
"tercero," eso le hizo llegar a Chiapas en las guerrillas del
Subcomandante Insurgente Marcos y todo lo que sea la defensa de la naturaleza,
el ser humano y su dignidad y su libertad.
Derramaron
la sangre por todas partes por tu suelo
Te
recubrieron con cemento, hasta asfixiar tu suelo
Te
destruyen para papel, para manchar tus profundidades,
Para
hacernos creer en tu duelo, te llevaremos a tu tumba, pero queremos verte
vivir,
Te
secuestraron de tus sombras, nosotros queremos verte libre...
Tus
niños piensan gritar, sienten tu sufrimiento,
Hoy
están dispuestos a pelearse para tomar tu defensa
Los
poderosos te persiguen, como nos persiguen,
Derribados
en la demencia, y encantados por Belcebú
Después
de haberte atacado, haberte fragmentado, haberte bombardeado,
Haberte
vaciado de tus sustancias, tus riquezas se guardaron
Sin
ningún respeto, se apropiaron de tu carne,
Desde
milenarios para tenerte hacen guerras,
Pacha
Mama, tus niños están siempre allí,
Esparcidos
sobre el globo a punto para el combate,
Pacha
Mama, son nuestras raíces que están en ti,
Todo
nuestro amor será más fuerte que nuestro desconcierto,
Te
condenaron a muerto, nos condenaron a muerte
Por
todas partes alcemos nuestras voces para decirles por anticipado,
Que,
a pesar de su mala fe, la Tierra no se vente
Tus
niños mueren contigo, en el olvido de la ignorancia,
Que
el hombre moderno no quiere ver
El destino
sublimado bajo la flecha de lucifer, civilización suicida
Los
poderosos se dan guerra, para robarte tus riquezas,
Te
pusieron en venta, y patentan cada una de tus especies,
Se
esconde Madre ancestral, patrimonio de vida,
Considerada
como vulgar la mercancía a su servicio
Pacha
Mama, llevamos tu tristeza en nuestros aires,
Explotada,
como nosotros tu desamparo está en nuestros seres,
Pacha
Mama, eres el reflejo de nuestros corazones,
Torturada
y magullada en el siglo del horror,
Pacha
Mama, no ven tu sufrimiento,
Todavía
menos tu amor y el soplo de una última posibilidad
A
todos los niños de la Tierra, la palabra de orden es liberación,
Vamos
a decirles que nuestra Madre no tiene que venderse
Nuestra
Madre que es la Tierra, que tu nombre sea respetado,
Que
tu reino vuelva, que tus niños puedan quererte
Danos
hoy, forzarla por creer en eso,
Perdónanos
nuestra rabia, para que se alimente de esperanza
No
nos sometas al cinismo que el hombre moderno cultiva,
Líbranos
de la máquina y de su odio que nos aplasta
Qué
tu fuerza repita sus derechos,
Que
se recuerde que se recibe la vida bajo la luz de las estrellas
• Barrio de
Tango (1942) - Letra: Homero Manzi - Música:
Aníbal Troilo.- El gran poeta vivió en su juventud cursando el secundario en el
Colegio Luppi de Pompeya, y se inspiró en el escenario que presentaba en esa
época el Barrio para construir esta hermosa letra.
• Yira Yira (1929) - Letra y Música: Enrique Santos Discépolo.- Discépolo se
inspiró en el escenario que ofrecía el país en la parte social, donde grandes
poblaciones de desocupados trataban de conseguir un plato de comida, situación
que se evidenció en toda América Latina cuando en Octubre de 1929 la Bolsa de
New York se desplomó y produjo que las fabricas extranjeras cerraran sus
puertas dejando en la calle a miles de obreros.
• ¿Qué habrá
sido de Lucia? (1947) - Letra: Leopoldo Díaz
Vélez - Música: Emilio Balcarce.- El letrista se inspiró en una joven que a
diario viajaba en el mismo colectivo que llevaba a ambos a sus respectivos
trabajos. Nació una atracción mutua que podría haber continuado en noviazgo,
pero un día la joven desapareció sumiendo a su enamorado en una gran pena.
• Gacho gris (1930) - Letra: Juan Carlos Barthe - Música: Alejandro Sarni.-
Dedicado al sombrero que usaban los porteños en forma inclinada o ladeada,
testigo mudo de las distintas épocas del tango. BRONCA (1962) -Letra: Mario
Batistella - Música: Edmundo Rivero.- En septiembre de 1962 — se produjo un enfrentamiento
entre los dos grupos que mandaban en la Argentina, Azules y Colorados. El
presidente títere José María Guido, nada podía hacer para controlar una
situación que se le iba de las manos. El poeta expresa en esta letra el estado
anímico de la población ante tanta impotencia.
• Enfunda la
mandolina (1930) Letra: Horacio Subiría
Mansilla - Música: Francisco Pracánico. Tango dedicado a los viejos verdes, que
no aceptaban el paso de los años y seguían teniendo aspiraciones amorosas con
mujeres jóvenes.
• 9 puntos (1940) - Música: Francisco Canaro.- Este tango es dedicado por su
autor a los 9 puntos de avance que tenía el tranvía eléctrico que circulaba por
las calles de Buenos Aires.
• Como
dos extraños (1940) - Letra: José Maria Contursi - Música: Pedro
Laurenz.- El poeta narra la historia del amorío frustrado de un mozo y una
copera, de un famoso cabaret del centro, donde él fue testigo presencial del
suceso, y posterior relato del despechado galán.
• Golondrinas (1934) -Letra: Alfredo Le Pera - Música: Carlos Gardel.- Hay un
Gardel antes y otro después de Le Pera. Esta es una de las letras al que el
gran poeta le imprime un nuevo lenguaje, menos malevo, más compresivo para el
público sudamericano.
• Al pie de la Santa Cruz (1933) - Letra: Mario Battistella - Música: Enrique Delfino.- El
poeta refleja en este tango la profunda crisis social que estaba pasando la
Argentina, y que el Gobierno de facto de Uriburu agravó, produciendo
fusilamientos entre los obreros que protestaban, como el caso del obrero
anarquista, el catalán Joaquín Penina, fusilado en Rosario, o en la
penitenciaría Nacional, Severino Di Giovanni y Paulino Scarfó.
El grupo estaba
integrado, inicialmente, en 1986, por el cantante de origen franco-alemán Pecos
Beck, el guitarrista Joaquín Sánchez, Pepe Chamorro al bajo eléctrico y Antonio
Valero con la batería. Después de diversas actuaciones y de consolidarse en el
circuito local, se incorporaron Pepe Visedo (saxo y flauta), Ignacio Sánchez
(guitarra) y Estanis Peinado (piano y órgano). Con esta formación, y ya en
1989, grabaron su primera maqueta, que tuvo cierta repercusión en medios
especializados y, especialmente, en Radio 3. A raíz de ello, la discográfica
malagueña Cambayá Records les editó un primer álbum, titulado "El mejor
blues de la ciudad" (1990), al que siguieron diversos conciertos en
Festivales de Jazz y su presentación en Madrid.
Eso de que no
todos podamos disfrutar de un buen karaoke se ha acabado gracias al karaoke en
braile. Como ya sabréis, en Japón, el karaoke es una parte muy importante de la
sociedad y ven tan injusto que los invidentes no puedan participar que han
creado esta solución vía software, que aprovecha la tableta braile Seika para
mostrar las letras de las canciones una vez que se conecta a un ordenador por
USB. Así, aunque no vean, siempre podrán participar en esas sesiones de
Karaoke. Que majos son los japos estos...
A ver, un
segundo, que mire… Umm, si, parece que estáis todos. Bueno, casi todos. Y es
que una semana de vacaciones alejado del blog y parece que todo se desmorona,
pero todo sigue igual de bien. ¿Qué tal el veranito? Bueno, a lo que vamos.
Hace unas semanas os presentaba el gnomo de jardín más chulo que existe y luego
Alipio os enseñó un adorable zombie a control remoto. ¿Qué pasaría si los
uniésemos? Pues que saldría este zombie a control remoto.
Admitámoslo,
somos vagos y llega un momento en el que conducir cansa. En momentos así nos
encantaría ser Michael Knigth, más que nada para poder tener ese coche que,
además de ser a prueba de golpes, tenía un sistema de GPS que le daba 7.012
vueltas a los sistemas actuales, por no decir que ni tenía sistema GPS, sino
que el coche era un prototipo Juan Palomo «Yo me lo guiso, yo me lo como» que
cuando le dices, llévame, él te lleva solito… Pues si bien esto no va a
conducir por nosotros, sí que va a hacer nuestra conducción más amena y directa
a la hora de hacer un viaje. Se trata de un Gps que nos dice por dónde ir (como
todos los GPS) pero con la diferencia de que este lo hace con la mismísima voz
del propio K.I.T.T. Perfecto para todos aquellos que cada vez que nos montamos
en nuestro destartalado carricoche recordamos con envidia aquella poderosa y
elegante voz que tenía el cochazo que lucía el Maiker Nai…
A pesar de que
es un dispositivo que nunca pasa de moda no todo el mundo cuenta con un
escáner, tal vez porque si hay que elegir las impresoras llevan la delantera.
Pero lo cierto es que en algunas ocasiones se vuelven imprescindibles y es
entonces cuando hay que recurrir a la buena ayuda de amigos y familiares. Si
aún así consideran que no vale la pena gastar el dinero en un escáner para
anexar a vuestro ordenador podéis optar por el nuevo escáner portable VIUscan.
Más allá de que se trata de un dispositivo que puede ser trasladado a cualquier
sitio lo más interesante es que logra escaneos 3D con resultados muy reales.
Si uno
analizara la evolución de la electrónica de consumo pronto advertiría que sí,
al igual que sucede en otros rubros, ella también está presa de la moda. Pero
no en un sentido estricto como podría suceder con una falda o una camiseta, más
bien se trata de una moda que gira en torno a la evolución de las tecnologías y
sistemas que dan vida a los gadgets. Es por esa misma razón que desde
bambalinas y a la par de los numerosos estrenos y lanzamientos científicos e
investigadores se ocupan de renovar las tecnologías con el fin de mejorar las
cualidades de los dispositivos. Uno de los nuevos rumbos llega de la mano de un
grupo de científicos japoneses de la Universidad de Tokio quienes han
desarrollado un material elástico que es capaz de conducir la electricidad y
que gracias a sus cualidades podría torcer el camino de la electrónica de
consumo habilitando a la creación de nuevos productos flexibles que sería
posible estirar sin consecuencias nefastas, pudiendo doblar su tamaño en 2.34
veces para luego volver al tamaño original.
El Nu
Metal es un subgénero musical surgido a mediados de los 90 influenciado
por estilos como el Grunge, Funk, Rap y algunos sub géneros del Heavy Metal
como el Trash Metal y el Groove Metal. La música Nu Metal enfatiza la
atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la compleja
instrumentación. A menudo, las canciones utilizan riff rítmicos, tocados con
guitarras distorsionas afinas en rangos bajos para crear una música más oscura
que la tradicional. Las bandas que dieron orígenes al género fueron Korn (con
su álbum homónimo de 1994), y Deftones, son su disco de 1995
Adrenaline. Se le llama Nu Metal porque viene de New Metal. Esa designación fue
utilizada por primera vez en una reseña de un concierto de Coal Chamber en Italia en
1997. Como su estilo no estaba claramente definido, las bandas de Nu Metal
fueron a menudo consideradas dentro de otros géneros.
Por ejemplo, Korn
y Slipknot
entran en el Metal Alternativo, Limp Bizkit y P.O.D. en el Rapcore, Disturbed en el Hard Rock y Limpin
Park en el Rock Alternativo. Las bandas de Nu Metal a menudo tienen
voces agresivas que varían entre un canto melódico similar al del Pop, gritos
derivados de varios estilos del Metal y el Hardcore Punk, y rapeos propios del
Hip-Hop. La forma de canto incluye voces guturales en formas extrañas de cantar
lo que apunta a expresar dolor. La guitarra en general es muy simple, no
incluye solos y utiliza una gran distorsión. En el Nu Metal el bajo tiene
cierto protagonismo, utilizando técnicas de tipo jazzeras, con sonidos de reminiscencias
Funk o Hip Hop. La batería tiende a tener ritmos Funk o rapperos. También es
típico la incorporación de otros instrumentos. Los más usados son los ritmos a
bases de samplers, que son creados por medio de computadoras. La consola de
mezcla o de DJ cumple un papel muy importante en bandas de tipo Rapcore Nu
Metal como Limp Bizkit o Linkin Park, aunque las bandas de Nu Metal puro no muy
a menudo añaden scraching de DJs.
Hubo muchas
bandas que influyeron para el nacimiento del Nu Metal, entre ellas Anthrax
y Rage
Against The Machine, por su fusión de Metal y Rap; Pantera por su sonido
crudo y directo y Prong por la utilización de samplers en canciones metaleros. La
primera generación del Nu Metal abarca de 1994 a 1999. En el 94 se
editó el primer disco de Korn, cuyo sonido era novedoso para la escena musical
mundial, con letras que trataban problemas sociales y personales, algo que no
era común en el Metal. En el 95 apareció el disco Adrenalina de Deftones. En el
97 salió a la venta otro de los discos fundamentales del género: Three
Dollars Bill Y’all de Limp Bizkit. El álbum se volvió
popular gracias a la versión del tema de George Michael Faith. Con el tiempo,
se volvió común que las bandas de Nu Metal hagan cobres de grupos o solistas de
los 80. En 1997 también se editó el disco debut del que probablemente sea la
banda más extrema de la primera generación del género: Coal Chambers.
La segunda
generación, que va del 2000 al 2004, se caracterizó por una mayor
experimentación y la inclusión de nuevos sonidos traídos de otros géneros. Entre sus principales exponentes
aparecieron System of a Down, Snipknot, Papa Roach, Disturbed
y Linkin
Park. System of a Down revolucionó el género
ya que incorporaron diferentes sonidos y estilos logrando un sello distintivo.
A diferencia de los demás grupos, sus letras tratan temas políticos. Los
horizontes del Nu Metal se ampliaron con la adición de voces femeninas, como
las canadienses Kittie, los franceses Eths y el grupo ruso Slot. En los últimos
años el Nu Metal puro que se engendró en los 90 casi ha desaparecido, ya que
las bandas que lo practicaban se han disuelto o se han acercado a otros
géneros. Las bandas de Nu Metal argentinas son las que han logrado una mayor
trascendencia internacional con respecto a otras bandas hispanoparlantes,
siendo A.N.I.M.A.L. el grupo más reconocido, así como también Carajo
y Cabezones.
Leticio vivía
desde hacía diez años con su mujer, a la que amaba con la misma intensidad que
el primer día y, quizás, todavía más, y con su suegra, a la que detestaba
también con la misma intensidad con la que la había venido detestando todos
esos años, o incluso más. La única razón por la que no la echaba de la casa o
no tomaba una medida más drástica, como hervirla en aceite, o no tirarla por el
balcón cuando pasara el camión de la basura, era el amor que sentía por su
mujer, para quien albergar consigo a su pobre madre enferma constituía un deber
ineludible. Además, como el matrimonio, a pesar de haberlo deseado con fervor,
no había podido tener hijos, que, por otra parte no trabajaba, dedicaba todo su
tiempo a cuidar de su madre. Pero un día, las cosas amagaron a cambiar
radicalmente: Leticio llegó a su casa, luego de una ardua jornada de trabajo, y
su mujer lo recibió diciéndole que tenía para darle dos noticias, una buena y
una mala. -Voy a empezar por la mala, dijo. Leticio, esta tarde murió mamá.
Leticio corrió al dormitorio de la vieja y vio que, efectivamente, había
quedado dura. Entonces, corrió a poner un disco de rock pesado, y se puso a
bailar frenéticamente gritando: -¡Qué bueno! Si esa es la mala noticia, cómo
será la buena. -La buena, le dijo su mujer, es que voy a ser mamá. Leticio
volvió a saltar de alegría. Hacía diez años que venía deseando tener un niño
que alegrara el hogar, y ahora, sin la vieja que escorchara todo el día ese
hogar iba a convertirse en un verdadero paraíso. Pues bien, al día siguiente,
después del entierro de su suegra, Leticio se fue a trabajar, y, cuando salió,
antes de volver a su casa, fue a comprar ropa de bebé, para levantar el ánimo
de su esposa. Pero, cuando llegó a su casa y se dirigió al dormitorio, donde
creyó que encontraría a su mujer, encontró que la que estaba esperándolo era la
vieja, su suegra. Y estaba viva. El pegó un grito de horror. Entonces la vieja
le dijo: Leticio, ¿qué te pasa? ¿No me reconocés? Soy yo, tu esposa. Yo te
dije, ¿no te acordás? Te dije que iba a ser mamá, y no pensé que sucedería tan
pronto… pero sucedió, Leticio. ¡Soy mamá!
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