Bryan Guy Adams
quien nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, es un cantante de
rock canadiense, fotógrafo y activista social, cuyos exitosos álbumes “Cuts
Like a Knife” (1983) y “Reckless” (1984) hicieron de él uno de los artistas más
populares y exitosos de la década de 1980. Adams tuvo talento musical desde muy
temprana edad y aprendió a tocar la guitarra.
A los 16 años, abandonó la
escuela secundaria, listo para seguir una carrera de tiempo completo como
músico, ya que se había presentado como vocalista principal de la banda
canadiense de Glam Rock Sweeney Todd. Pasó tiempo trabajando en un estudio de
grabación, actuando en giras y grabando música para el álbum de “Sweeney Todd
If Wishes Were Horses” (1977). Poco después del lanzamiento de la grabación,
Adams fue presentado a Jim Vallance, un músico, compositor y productor
canadiense. Vallance reconoció su capacidad, pero también vio la necesidad de
un mayor entrenamiento vocal. Con la ayuda de Vallance, no pasó mucho tiempo
antes de que Adams estableciera un sonido poderoso y distinto, comparable con
el de Rod Stewart, Paul Rodgers y Steve Marriott. En 1980, lanzó su primer
álbum homónimo. Después de su siguiente lanzamiento, “You Want It, You Got It”
(1981). Su tercer álbum, “Cuts Like a Knife” (1983), llegó al top 10 de la
lista Hot 100. Con sus exitosos sencillos "Straight from the Heart",
"Cuts Like a Knife" y "This Time", el álbum lo lanzó al
estrellato. Su cuarto
álbum, “Reckless” (1984), fue el más exitoso. Las grabaciones posteriores
incluyeron “Into the Fire” (1987), “Waking up the Neighbors” (1991), “So Far So
Good (1993)” y “11” (2008). Además, Adams y Vallance
escribieron la partitura para “Pretty Woman: The Musical”, una versión teatral
de la película de 1990, que se estrenó en Chicago en marzo de 2018 y se mudó a
Broadway más tarde ese año.
Mirame a los ojos y verás
Lo que significás para mí
Buscá tu corazón, buscá tu alma
Y cuando me encuentres ahí
No buscarás más
No me digas que no vale la pena intentarlo
No podés decirme
Que no vale la pena morir por eso
Sabés que es verdad
Todo lo que hago, lo hago por vos
Mirá en tu corazón y encontrarás
Que no hay nada que esconder allí
Mírame como soy, tomá mi vida
Te la daría toda, me sacrificaría
No me digas que no merece la pena
Luchar por eso
No puedo evitarlo
No hay nada que quiera más
Sabés que es verdad
Todo lo que hago, lo hago por vos
No hay amor como tu amor
Y ningún otro podría dar más amor
No hay un lugar sino estás en él
Todo el tiempo, todo el camino
No me digas que es algo
Que no vale la pena intentar
No puedo evitarlo
No hay nada que quiera más
Pelearía por vos, mentiría por vos
Caminaría sobre la cuerda floja por vos
Moriría por vos
Sabés que es verdad
Todo lo que hago, lo hago por vos
Este año, con
el regreso de Indiana Jones, los amantes de las películas de aventuras
recuperaron a su héroe más preciado. Sin embargo, hay que reconocer que en sus
casi dos décadas de ausencia, hubo un personaje que intentó ocupar su trono con
bastante decencia: el explorador Rick O'ConneII, interpretado por Brendan
Fraser en toda la saga de La Momia. Una vez más, Fraser se pone en la piel de
O'Connel para La momia 3: La tumba del emperador dragón. Sin embargo, esta
secuela ha perdido la presencia de Rachel Weisz, ganadora de un Premio Oscar
por El jardinero fiel y habitual pareja de Fraser en esta historia En su lugar
se ha incorporado Maria Bello (Acorralados). Otras novedades importantes del
estreno son la presencia de Jet Li como villano y la dirección a cargo de Rob
Cohen. En esta nueva aventura, O'Connell, su hijo Alex, su esposa Evelyn y su
cuñado Jonathan deberán enfrentarse al resucitado emperador chino Han, quien
despierta tras una maldición de 2.000 años. Este gobernante y su ejército de
diez mil guerreros habían sido maldecidos por la bruja Zi Yuan y condenados a
permanecer en muerte aparente hasta que alguien los despierte. Ahora, su
ambición de poder sigue intacta y planea esclavizar al mundo entero. Resulta
evidente que el traslado de la acción de Egipto a China aporta un nuevo aire a
la película.
Es importante resaltar que las críticas que se le hagan a esta
película, sean positivas o no, no condicionarán el futuro de la saga. De
acuerdo a lo publicado por EstrenosdeCine.net, Maria Bello aseguró que ha
firmado contrato por otros tres filmes. La actriz no dudó en que, en algún
momento, se estrenará La momia 4. Por el momento, La momia 3 está disponible en
la cartelera argentina.
Título original:
The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (The Mummy 3) / Año: 2008 / Duración:
114 min. / País: EEUU / Dirección:
Rob Cohen / Guion: Alfred
Gough, Miles Millar / Música: Randy Edelman / Fotografía:
Simon Duggan / Intérpretes: Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford, Jet Li,
Michelle Yeoh, John Hannah, Liam Cunningham, Russell Wong, Isabella Leong,
Anthony Wong, Albert Kwan, Liang Tian.
Jeanne Cherhal,
nacida el 28 de febrero 1978 en Nantes, Francia es una cantautora de música
"pop". Pasó los primeros días de su vida en Erbray, cerca de
Châteaubriant y empezó más adelante con sus estudios de filosofía en la
Universidad de Nantes, antes de instalarse completamente en París. Ya en París,
junto con su guitarrista Ércc Löhrer, empezó a darse a conocer en varios
famosos lugares de París. Después de un CD con seis títulos, Jeanne lanzó en el
2002, su primer material discográfico titulado simplemente "Jeanne
Cherhal". Cantó en ese tiempo, abriéndole conciertos a Georges Moustaki,
Jacques Higelin, Thomas Fersen, Emir Kusturica y Vincent Delerm. Su segundo álbum
"Douze Fois Par An" se convirtió en todo un éxito durante el 2004,
Obtuvo un reconocimiento especial, gracias a las altas ventas de su. segundo
material discográfico; También en ese tiempo, y durante el 2005, exploró su
faceta de actriz participando en la famosa comedia teatral "Los Monólogos
De La Vagina". "L’Eau" es su más reciente producción
discográfica. El género de este material es totalmente Pop-FoIk. Este álbum le
permitió una vez más hacer una larga gira en Francia y en países del
extranjero; tales como Bélgica, Suiza, Berlín, Londres, Dublín, Beirut, Canadá,
Argentina, Congo, África Central, Gabón y Angola.
Basta
que te despiertes
Un
día casi cualquiera
Para
que resuene en tus orejas
Como
eco milenario
Basta
que una mañana muy temprano
Que
el mundo aún duerme
No
conoces bien las palabras
No
conoces bien tu cuerpo
Parece
que es normal
Basta
que tengas seis años
Para
ignorar lo que va a venir
Te cubren
de satén blanco
Desenreda
tus cabellos de cobre
Te
dicen Niña estás madura
Así
que te vamos a purificar
Entonces
sos impura
Te
conviertes en arcilla petrificada
Se
diría que es normal
Basta
un gran dolor
Que
nunca has conocido
Para
saber que sos mortal
Si
ya no te acordabas
Pero
lo peor y eso bastará
Es
la mujer que te guillotina
Vive
con ese dolor
Desde
que es muy pequeña
Eso
es como una tradición
¿Pero
qué tenés vos para estar así de mal?
Estás
allí entre millones
Sufriendo
igual
Y
se diría que es normal
• Uno y uno (1929) - Letra: Lorenzo Traverso - Música: Fava Pollero.- Se
refiere a la población de carreristas que se ubicaban en la popular del
Hipódromo. La mayor parte de las apuestas de este sector se componía de uno y
uno, en los que el burrero confiaba sus esperanzas.
• El pañuelito (1920) - Letra: Gabino Coria Peñalosa - Música: Juan de Dios
Filiberto, quien construyó esta melodía inspirado en su madre.
Por la pinta,
luego titulado MARGOT (1921) -Letra: Celedonio E. Flores - Música: Carlos
Gardel. - El joven Cele mandó un poema a un concurso de un diario de la época,
con el título de “Por la Pinta”. Cuando Gardel se enteró que ese tema había
ganado el concurso le dijo a su compañero Razzano “… ubícame al autor que me
interesa la letra para hacer un tango”. Cuando el joven Celedonio vio que su
poema era requerido por Gardel puso a su disposición esa letra, pero Carlitos
le dijo “…mira pibe, el título no me convence así que lo vamos a rebautizar,
¿estás de acuerdo?”, Cele aceptó de buena gana, y así nació este tema de
arrabal rebautizado Margot.
• Buen amigo - Letra: Marambio Catan - Música: Julio De Caro.- De Caro compuso
esta hermosa melodía dedicada a su gran amigo el Dr. Enrique Finochietto cuando
actuaba en el cabaret Chantecler en 1924. El motivo fue que requerido por el
músico, el eminente cirujano intervino a la madre de un amigo y le salvó la
vida.
• Taconeando (1931) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia.- Dedicado a
los bailes de carnaval que se ofrecían en el Teatro San Martín.
• Ventanita de arrabal (1927) - Letra: Pascual Contursi - Música: Antonio Scatasso.-
Dedicado a las casitas baratas para obreros o empleados de pequeños sueldos,
construidas con fondos del hipódromo en 1915 en la esquina de Asamblea y José
Maria Moreno de Bs. Aires.
• Che bandoneón (1950) - Letra: Homero Manzi - Música: Aníbal Troilo.- El poeta
Manzi quiso y lo logró rendir homenaje al instrumento mayor que tiene el Tango.
Este instrumento fue inventado por el luthier alemán Heinrich Band en 1835, y
llegó a las costas argentinas de la mano de algún inmigrante allá por 1880.
• Anclao en
Paris (1930) - Letra: Enrique Cadícamo -
Letra: Guillermo Barbieri.- Inspirado en la situación mundial que produjo la
Bolsa de New York, produciendo una debacle económica, que impedía volver a
Buenos Aires a varios compatriotas, músicos del tango que residían en la ciudad
Luz .Desde la Rambla de Barcelona donde vivía, el gran poeta construyó estos
versos a los que el guitarrista de Gardel, Barbieri, le puso música.
• Cantando (1931) - Letra y Música: Mercedes Simone.- Tango que le dedicó a
su esposo y compañero Pablo Rodríguez cuando éste se enfermó y dejó de
acompañarla en el rubro musical. En todas sus actuaciones se presentaba
cantando este tango.
• Ventarrón (1932) - Letra: José Stafolani - Música: Pedro Mafia.- Pinta el
letrista el personaje del suburbio de ese nombre que a principios del siglo
tuvo protagonismo en su fama de guapo y su posterior ocaso.
• ¿Qué sapa,
señor? (1930).- Letra y Música: Enrique Santos
Discépolo.- Al igual que sus otros tangos, este genial relator y crítico social
expresa en sus letras la cruda realidad que él presenciaba, de injusticia
social. Es por eso que se puede justificar años más tarde su militancia
política en el peronismo.
• Viva la
Patria (1930) - Letra: Francisco García
Jiménez - Música: Anselmo Aieta.- Lamentable tema de tango dedicado a la
revolución triunfante del militar Félix Uriburu al derrocar al gobierno popular
encabezado por Hipólito Irigoyen, que fue reprobado por los porteños cuando lo
escucharon en los labios de Carlos Gardel.
La Petrolera
Boogie Band es una banda de boogie-woogie formada en 1992 durante una zapada
casual en Villa del Parque. El primer show lo realizó en el Samovar de Rasputín
y desde entonces no paró de tocar en el circuito de pubs de Capital y Gran
Buenos Aires. En mayo del '95 presentaron su primer CD, "Petrolera Boogie
Band", editado por DBN. La placa fue grabada en los estudios Edison
durante octubre de 1994. La producción artística estuvo a cargo de Félix Valls
y de la propia banda. Participaron como músicos invitados Emilio Villanueva (de
Memphis La Blusera) y el violinista Jorge Pinchevsky. El corte de difusión fue
"El remolcador".
La gente de
Hitachi estuvo desarrollando este disco por bastante tiempo pero finalmente
anunciaron que saldrá al mercado el primer CinemaStar 7K1000.B. El disco de 3.5
pulgadas y tendrá nada menos que ITB de capacidad. El disco fue desarrollado
especialmente para las personas que trabajen o se encarguen del almacenamiento
de video de Alta Definición y, además, tendrá una tecnología bajo consumo.
También, según promete la generará mucho menos ruido que los que están
actualmente -en el mercado. Hitachi empezará a enviar los discos el mes
entrante junto a los CinemaStar 5K320 de 320GB de almacenamiento.
Las policías
alemanas van a tener una nueva capa de protección gracias a nuevo sostén que ha
sido puesto a prueba secretamente durante los últimos dos meses. Imagino que
con las novatas. Después de ver muchas pelis de policías, hombres y mujeres nunca
se me había ocurrido que las fresen susceptibles a las heridas letales pese a
llevar el chaleco antibalas. Al parecer, las partes metálicas o plásticas de
los sostenes tradicionales pueden penetrar en la carne al recibir el de una
bala.Esta nueva versión posee
almohadillas rígidas para proteger los pechos y una capa de algodón, poliéster,
elastano y poliamida, sin broches botones. Por otro lado, no se descarta que lo
de las almohadillas sea una patente de Wonderbra.
Si alguna vez
(o varias) te han robado el USB, con la rabia que da, no sólo por el cacharrito
en cuestión, sino por todo Io que se guarda dentro, ahora tienes una fácil
solución. Puedes comprarte, por unos 29 euros, USB como el que ves a la
derecha, porque siempre tendrás menos posibilidades de quedarte sin él si el
ladrón en cuestión ve un clavo en el ordenador en vez de un lápiz de memoria (a
no ser claro, que lea NPC, que también es posible).
Llamar timbre
es una de las actividades más aburridas y menos creativas de la vida. O eso es
lo que piensa Li Jianye, que ha creado este timbre con un teclado de piano.
Así, la gente que llegue a casa podrá, además de hacer saber al dueño que ha
llegado, podrá deleitarle con un concierto (aunque ya me diréis que se puede
tocar con dos teclas blancas y dos negras) para que su visita sea todavía más
artística. Ahora bien... no sabemos si Jianye ha pensado en las legiones de
críos que se dedican a llamar al timbre para fastidiar y en cuyas manos un
timbre así puede convertirse en un arma sónica/psicológica.
La leyenda
urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del
planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar
que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete. Un estudio de
Microsoft, recogido este lunes por la prensa de Estados Unidos, corrobora que
dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados
de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para
relacionarlos. Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de
George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000
millones de conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su
servicio de mensajería instantánea Messenger. El estudio, que usó datos de
2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al
menos un mensaje de texto. Los investigadores descubrieron que cualquier par de
usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en
algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas. "Esta
es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la
teoría de los seis grados de separación", señalan Eric Horvitz y Jure
Leskovec, responsables del estudio, al diario The Washington Post. Desde la
década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las
interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad,
la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense,
por ejemplo, es más corta de lo que parece. Curiosamente, casi todos los
estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis. Con la
llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de
los "seis grados de separación" ganó en popularidad, inspirando la
creación de varios juegos en la Red.
C-Pop es una abreviatura de Música Pop China. La mayor parte de los
artistas de C-Pop actuales son originarios de Hong Kong, Taiwán y China, aunque
algunos provienen también de países donde el idioma chino es utilizado por gran
parte de la población, por ejemplo Singapur y Malasia. En China hay 56 grupos
étnicos, cada uno con su propia expresión musical. Gran parte de la música,
incluyendo el Pop y la balada, tiene los elementos distintivos de la música
folklórica. Hay dos subgéneros dentro del C-Pop: el Canto Pop y el Mando
Pop. El Canto Pop es originario de Hong Kong, mientras que el Mando Pop
se originó en Taiwán y China. De 1920
a 1949 en la República se llamaba “Música Popular”, a toda la
música cantada en Shangai en los distintos dialectos. Back Clayton se acredita
ser el primer músico que introdujo el Jazz a China. Su música ganó renombre en
los clubes nocturnos de los años 20.
Alrededor de la época de la invasión
japonesa a Manchuria y de la Guerra Civil,
la música popular fue considerada como una distracción izquierdista. El Partido
Comunista tomó el poder en 1949 y creó la República Popular.
Una de las primeras medidas fue etiquetar al género como “música amarilla”, ya
que dicho color se asociaba con la pornografía. Kuomintang llevó la
música popular a Taiwán, desalentando el uso de la lengua natural taiwanesa a
partir de los años 50, desarrollándose así el Mando Pop. Lo propio hizo Baak
Dol en Hong Kong, surgiendo así el Canto Pop. Ambos subgéneros se
desarrollaron como un híbrido entre la música cantonesa y el Pop occidental.
Los músicos dejaron de utilizar los instrumentos tradicionales chinos como el
Zheng y el violín de Erchu, a favor de instrumentos occidentales. Las canciones
de C-Pop por lo general son interpretadas por un cantante acompañado por un
piano, sintetizador, batería, guitarra y bajo.
Los años 70
vieron el nacimiento de la música Pop china. Antes de eso la mayor parte de la
música consistía en melodías tradicionales, la ópera china y el Jazz. Algunas
fuentes acreditan a Roman Tam con el nacimiento del C-Pop mientras otros se lo
atribuyen a San Hai. Muchos de los primeros cantantes de Pop chinos
comenzaron cantando éxitos del Pop occidental. Ellos traducían las canciones o
reescribían las letras y realizaban así sus propias versiones. Más adelante,
ellos comenzaron a componer sus propias canciones. Entre los pioneros se
encuentran George Lam, Paula Tsui, Adan Cheng, Lisa
Wang y Teresa Cheung. Todos estos artistas surgieron principalmente en
la ciudad de Hong Kong, donde eran súper estrellas entre sus cuatro millones de
habitantes en los años 70. En el período de la llamada Revolución Cultural,
entre 1966 y 1976, China comenzó a reformarse y a abrirse al mundo exterior.
Los sonidos frescos de la cantante taiwanesa Deng Lijun (Teresa
Teng), cautivó a los chinos de la noche a la mañana, aunque sólo se
trataba de una cantante de baladas. Las canciones de Deng eran lo que la gente
joven buscaba después de haber oído demasiadas canciones revolucionarias, ya
que eran canciones fáciles de tararear, líricas románticas y una actitud más
bien burguesa. Luego de su muerte en 1995, varios grupos de Rock de Beijing le
hicieron un álbum tributo. La mayor parte de los años 80 el C-Pop estuvo
dominado por los músicos de Hong Kong y Taiwán, pero al no haber comunicación
entre éstos estados y China, el público chino sólo podía oír las canciones como
covers de los músicos locales. Una gran barrera para los músicos chinos era la
carencia de medios de grabación apropiadas. Esto se solucionó en los 90, cuando
sellos discográficos extranjeros se comenzaron a instalar en China. Al
principio de los 90 aparecieron los que se conocieron como los Cuatro Reyes
Divinos: Jackie Cheung, Andy Lau, Aaron Kuvow y Leon
Lai. Aunque las muertes de Leslie Cheung y Anita Mui en 2003 golpearon
a la industria del C-Pop, en 2005 repuntó con nuevos artistas que ganaron
popularidad como Janice Vidal, Justine Lo, Stephanie Cheng y Carl
Ying.
Si tienes
pensado viajar a China para presenciar los Juegos Olímpicos Beijing 2008, debes
tener en esta lista, sobre cosas que deberías y no deberías hacer.
1 - Para llamar
a alguien para que se acerque hacia usted, jamás lo llame moviendo sus manos con
los dedos hacia arriba, pues sería descortés. Más bien, llámenlos con la mano,
pero girando sus dedos hacia adentro, como si barriera algo hacia usted. Es
igual al llamar un taxi.
2 - Si utiliza
un palillo de dientes en público, cubra su boca con la mano.
3 - Si alguien
le da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien se lo dio.
4 - Si alguien
te da una de presentación de negocios, no la inserte en su bolsillo trasero del
pantalón. Tampoco la guarde en su cartera y luego ponga su cartera en el
bolsillo trasero del pantalón. Simbólicamente usted estaría diciendo que usted
desea sentarse sobre ellos. Debe poner una tarjeta de presentación de negocios
en su cartera y luego guardar su cartera en un bolsillo delantero no implica
ningún problema.
5. Después de
almorzar, nunca deje los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que
quedó del arroz en el fondo de su tazón. Esto es lo que la gente hace en los
altares cuando les ofrecen comida a los fantasmas de sus antepasados. El hacer esto
en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.
6 - Cuando
escriba a un amigo, cualquier cosa, no utilice tinta roja Este color se reserva
para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.
7 - A veces, funerales,
casamientos, o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle
completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través
de estas reuniones.
8 - Cuando
apenas comienza usted a relacionarse con alguien y comienza a llover, pero él o
ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darte un paraguas para que se
vaya a su casa - es un augurio seguro que nunca más se verán de nuevo. (La
palabra china paraguas es - san - que suena como la palabra "separarse).
Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos
las primeras veces. Si a usted le agrada su nuevo amigo (a), tome el tiempo
para acompañarlo (la) con un paraguas hasta la parada de bus o de taxi.
9 - No le
regale un reloj como presente. La frase "dar un reloj" (sung chung)
suena igual que "asistir a un funeral" - es muy desfavorable.
Obsequiar un reloj de pulsera está bien. 10 - Igualmente, no es lo mejor un
pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lágrimas, en realidad
traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto. Pero no se preocupe. Si
accidentalmente llegase usted a obsequiar un regalo que es de mala suerte, la
maldición será revocada si el que recibe el regalo le da una moneda como pago -
entonces, técnicamente el regalo se vuelve una compra en vez de un regalo.
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