Organización fundada en Hollywood, California, en 1927 con el propósito
de elevar la calidad cultural y técnica en la realización profesional de
películas. La academia posee unos 5.500 miembros procedentes de áreas
dramáticas, técnicas y administrativas de la industria cinematográfica. Los miembros
son escogidos entre los que satisfacen ciertos requisitos definidos por cada
departamento correspondiente de la Academia, aunque los profesionales de otros
países también pueden asociarse a ella, la academia siempre ha estado muy
vinculada a la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Anualmente la
academia otorga premios al mérito: los Premios de la Academia. La estatuilla
simbólica que se entrega a los ganadores desde 1927 es llamada Óscar a causa de
su supuesta semejanza con un tío de un empleado de la Academia. Esta estatuilla
de bronce bañada en oro, que mide 34,3 cm de alto y pesa 4 kg fue realizada por
el escultor estadounidense George Stanley siguiendo los bocetos del director
artístico Cedric Gibbons. Se entregan premios al mejor en las siguientes
categorías: Actor Principal, Actriz Principal, Actor Secundario, Actriz
Secundaria, Director (desde 1936), Adaptación, Guion Original, Dirección
Artística, Fotografía, Vestuario, Montaje, Sonido, Efectos De Sonido, Canción
Original, Música Original, Cortometraje, Cortometraje De Animación, Documental,
Cortometraje Documental, Efectos Especiales,Maquillaje (desde 1982), Película Extranjera (desde 1956) y Mejor
Película De Animación (desde 2000, siempre que haya como mínimo ocho películas
seleccionables). También se entregan con frecuencia varios premios especiales u
honoríficos al conjunto de una obra o a un logro humanitario. Toda la academia
participa en la votación de los premios.
En la mayoría de las categorías de
premios al "mejor", los socios involucrados en ese campo concreto
nominan un máximo de cinco candidatos. La academia al completo vota en secreto
cuál será el ganador y los resultados se hacen públicos en una ceremonia formal
cada primavera Desde 1928 a 1929 se retransmitió una hora de la ceremonia por
radio, de 1944 a 1969 se radió la ceremonia completa. Las transmisiones por
televisión de la entrega de premios, que comenzaron en 1953, se han convertido
en un acontecimiento popular con una audiencia mundial. La academia también
apoya la investigación tecnológica, gestiona una biblioteca de material
relacionado con la cinematografia y publica boletines con fichas de
productores, actores, guionistas, directores y otros para su uso en oficinas de
producción. La sede de la academia se encuentra en Beverly Hills, California
(EEUU).
Ayer se
conocieron los nominados a los Oscars, dejando fuera a la representante de
España y como clara favorita Brokeback Mountain que opta a un total de ocho
estatuillas, entre las que se encuentran la de mejor película, mejor actor, etc.
Mejor Pelicula Brokeback Mountain Capote Crash
Good night, and good luck Munich
Mejor Director Ang Lee - Brokeback Mountain
Benett Miller - Capote Paul Haggis - Crash George Clooney - Good night, and
good luck Steven Spielberg - Munich
Mejor Actor Philip Seymour Hoffinan - Capote
Terrence Howard - Hustle & Flow Heath Ledger - Brokeback Mountain Joaquin
Phoenix - Walk the line David Strathairn - Good night, and good luck
Mejor Actriz Judi Dench - Mrs. Henderson
Presents Felicity Huffinan - Transamerica Keira Knightley - Pride &
Prejudice Charlize Theron - North Country Reese Witherspoon - Walk the line
Mejor Actor de Reparto George Clooney - Syriana
Matt Dillon - Crash Paul Giamatti - Cinderella Man Jake Gyllenhaal - Brokeback
Mountain William Hurt - A History of Violence
Mejor Actriz de Reparto Amy Adams - Junebug
Catherine Keener - Capote Frances Mcdormand - North Count1Y Rachel Weisz - The Constant
ardener Michelle Williams - Brokcback Mountain
Mejor Guión Original Crash Good night, and good
luck. Match Point The Squid And The Whale Syriana
Mejor Guión Adaptado Brokeback Mountain Capote
The Constant Gardener A Histow Of Violence Munich
Mejor Fotografía Batman Begins Brokeback
Mountain - Rodrigo Prieto Good night, and good luck. Memoirs Of A Geisha The
New World - Emmanuel Lubezk
Mejor Música Original Gustavo Santaolalla -
Brokeback Mountain Alberto Iglesias - The Constant Gardener John Williams
Memoirs Of A Geisha John Williams - Munich Dario Marianelli - Pride &
Prejudice
Mejor Canción Original "In The Deep"
- Crash "1t'S Hard Out Here For A Pimp" - Hustle & now
"Travelin' Thru" - Transamerica
Mejor Edición/Montaje Cinderella Man The
Constant Gardener Crash Munich Walk the line
Mejor Diseño de Vestuario Charlie And The
Chocolate Factory Memoirs Of A Geisha Mrs. Henderson Presentspride &
Prejudice Walk the line
Mejor Dirección Artística Good night, and good
luck Harry Potter And The Goblet OfFire King Kong Memoirs Of A Geisha Pride
& Prejudice
Mejor Maquillaje The Chronicles OfNarnia: The
Lion, The Witch And The Wardrobe Cinderella Man Star Wars: Episode Iii Revenge
Of The Sith
Mejor Sonido (Sound Mixing) The Chronicles
OfNarnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe King Kong Memoirs Of A Geisha
Walk the line War OfThe Worlds
Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound
Editing) King Kong Memoirs Of A Geisha War OfThe Worlds Mejores Efectos
Visuales The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe King
Kong War OfThe Worlds
Mejor Película Documental Darwin's Nightmare
Enron: The Smartest Guys In The Room March Of The Penguins Murderball Street
Fight
Mejor Película de Animación Howl's moving
castle (Hayao Miyasaki) Corpse Bride (Tim Burton) Wallace & Gromit in the
Curse of the Were-Rabbit (Nick Park y Steve Box)
Mejor Película Extranjera De Habla No Inglesa I.)orft tell (Italia)
Jovcux Noël (Francia) Paradise Now (Palestina) Sophie Scholl The Final Days
(Alemania) Tsotsi (Sudáfrica)
Mejor Cortometraje Documental The Death OfKevin
Carter: Casualty OfThe Bang Bang Club God Sleeps In Rwanda The Mushroom Club A
Note of Triumph: The Golden Age OfNorman Convin
Mejor Cortomaraje de Animación Badgered The
Moon And The Son: An Imagined Conversation The Mysterious Geographic
Explorations Of Jasper Morello One Man Band
Mejor Cortometraje Ausreisser (The Runaway)
Cashback The Last Farm Our Time IS Up Six Shooter
Este es el tipo de ceremonia de los Oscar con la que todos sueñan pero
que, en el fondo, ninguno quiere. Serán unos premios serios y prestigiosos,
críticamente bien recibidos, y con películas que —más allá de gustos y
diferencias de criterio— son bastante irreprochables, de temáticas
comprometidas y posturas políticas fuertes. Pero si le preguntan a los
ejecutivos de la cadena de televisión ABC (que transmitirá la ceremonia en
EE.UU.) y a los responsables de los grandes estudios, ellos estarán sufriendo por
lo que, será una ceremonia de bajo
rating, con actores poco conocidos y llena de películas independientes, con
recaudaciones discretas (hasta el momento la más taquillera es Vidas cruzadas,
que no llegó a los 60 millones de dólares). Películas que, además, suponen que
alejarán al norteamericano medio con su pátina de liberalismo comprometido
hollywoodense. A falta de títulos taquilleros y accesibles como Señor de los
Anillos o El aviador, las películas de este año se acomodan en el nicho del
prestigio gracias a la seriedad de sus temáticas. Secreto en la montaña, con
ocho nominaciones (incluyendo la de Gustavo Santaolalla), es un western moderno
sobre dos hombres que se atraen entre sí pero les cuesta concretar su relación
por temor a enfrentar a sus familias y a la sociedad. Considerando que podría
haber sido un estreno marginal y de poca repercusión, la fama que está
alcarvando la ha transformado en un éxito. Pero nunca será una película masiva.
Lo mismo puede decirse de Buenas noches y buena suerte, la nueva película de
George Clooney, que obtuvo seis nominaciones. Un drama en blanco y negro que
reconstruye cómo el periodista de TV Edward R. Murrow (el nominado David
Strathairn) ayldó a voltear al peligroso senador Joseph McCarthy en los años
'50, se trata de un gran filme para un público reducido. Vidas cruzadas, de
Paul Haggis, acaso la más accesible de estas películas, ya se estrenó aquí y
pasó bastante desapercibida. Se trata de una de esas típicas narrativas de Los
Angeles (como Magnolia o Ciudad de Angeles) en la que varios personajes no
relacionados entre sí se unen a partir de un hecho. En este caso, un choque. Y
el tema aquí es el racismo y sus repercusiones. Capote (cinco nominaciones) es
la más independiente de las cinco candidatas a mejor película. Más que una
biografia del escritor, se trata de un relato acerca de la relación entre un
periodista y su fuente, sobre la ética, el uso y el abuso de esa situación,
tomada de la conexión que Truman Capote estableció con uno de los asesinos que
describe en A sangre fría.
Al filme de Bennett Miller también lo sobrevuela la
temática sexual (Capote es un gay asumido metido en una investigación policial
en el conservador sur norteamericano), pero ésta queda en segundo plano. ¿Y qué
decir de Munich (cinco nominaciones), acaso la película política del quinteto
de las nominadas a mejor filme? Terrorismo, contraterrorismo, la política
israelí sobre los palestinos, las implicancias en el mundo actual, las Torres
Gemelas, etc, etc. Todos esos temas sobre los que, digámoslo, no muchos
norteamericanos quieren hablar. Y todavía están El jardinero fiel con su
alegato contra el abuso de las compañías farmacéuticas (cuatro nominaciones);
Syriana, un ataque directo al manejo que las compañías petroleras hacen de la
guerra en Oriente medio (dos nominaciones); Transamérica, sobre la problemática
de un transexual (dos nominaciones), y Tierra fría, de Niki Caro (dos
nominaciones), sobre el primer caso de acoso sexual en EE.UU. Esto es lo que en
el país de Bush se llama "liberalismo hollywoodense desatado". Y si
le suman al conductor Jon Stewart —vocero de ese creciente grupo de
descontentos—, todo hace pensar que Hollywood se enfrentará a una nueva batalla
mediática de parte de los neoconservadores. Pero hay algunas pcliculas nominadas
que escapan a esa norma. Como Johnny & June: pasión y locura, sobre la vida
de Johnny Cash (cinco nominaciones); Orgullo y prejuicio, sobre la novela de
Jane Austen (cuatro); Memorias de una geisha, sobre best seller de Arthur
Golden (cinco nominaciones); o King Kong y Las Crónicas de Narnia (cuatro).
Pero son las menos. Y los estudios no pudieron colar sus productos ni siquiera
en la categoría animación. Allí las nominadas son tres películas de autor como
El cadáver de la novia. Wallace & Gromit y El increíble castillo vagabundo.
El 5 de marzo se sabrá si Secreto en la montaña soporta el crecimiento de Vidas
cruzadas y se consagra como la primera historia de amor gay en llevarse el
Oscar a la mejor película. Y si Clooney se queda con alguno de los tres Oscar
(como actor, director y guionista) a los que está nominado. Y si Santaolalla se
consagra una vez más. Y quién es la mejor vestida, claro, que es lo que
finalmente importa. ¿O no? Sin suerte para ''El aura"El aura no consiguió entrar entre las cinco nominadas al Oscar a mejor
película extranjera. Las candidatas responden, en su mayoría, al criterio menos
revulsivo y más convencional de los miembros de la Academia que votan en esta
categoría. El drama familiar de la italiana Cristina Comencini, La bestia nel
cuore; el filme bélico Joyeux Noel, del francés Christian Carion; Sophie
Scholl. del alemán Marc Rothemund, sobre una martir del nazismo, y la
sudafricana Tsotsi, de Gavin Hood (una Ciudad de Dios en Johannesburgo)
integran la lista, junto con el único filme realmente provocativo del grupo:
Paradisc Now, del palestino Hanny Abu-Asad.
Nació el 28 de
diciembre de 1965 en Túnez, pero al año de vida sus padres se trasladaron a
Francia. A los 14 años sus ídolos eran Frank Sinatra, Charles Aznavour e Yves
Montand, cuando su abuelo le regaló una guitarra que lo alejó de los estudios.
En 1986 tocaba éxitos de Rock and Roll y el Jazz en las veredas del Boulevard
Saint Germain acompañado por un saxofonista. Luego fue contratado por el
cabaret "Les Trois Maillets" por una semana, pero terminó tocando
cinco años. En 1986 formó parte de la película "On a volé Charlie
Spencer" de Francis Huster con Beatrice Dalle en el rol de Suzette. Danny
compuso rápidamente la canción "Suzette", y si bien no apareció en el
film, la aparición de esta canción en el 91 provocó mucho entusiasmo. La misma
estaba incluida en su primer disco "C'est ca qui est bon". Su segundo
álbum "C'est toi" apareció en 1993 y partió para Cuba a grabar su
tercer disco "Havana", que incluía Mambo y Chachachá. Con este
trabajo obtuvo un disco de platino. En abril del 99 Dany Brillant reapareció
con su cuarto álbum "Noveau Tour" grabado en Londres y que incluye el
tema de Aznavour "Sur mavie". En junio del 99 fue elegido para ser el
telonero de Celine Dion para los conciertos en el Gran Stade de Frande. En
octubre de 2001 Brillant presentó "Dolce Vita", grabado en Roma en el
Forum Music Village, el estudio de Ennio Morricone. Los temas están inspirados
en la música romántica italiana y giran en torno a las mujeres, el amor y la
familia. En 2002 participó en Marsella de la grabación de "Des
Enforirés". El 2004 fue el año de la síntesis y la confirmación de su
estilo. Su nuevo disco "Jazz a la Nouvelle Orleáns" fue grabado en
Estados Unidos con los músicos de Harry Connick Jr. Su voz se acerca a la de su
modelo Charles Aznavour. En este disco homenajea a Frank Sinatra con el cover
"Fly me to the moon". Su música va siempre acompañada por su
compromiso humanitario por lo que formó parte de "Diz ans ensemble contre
le Sida"
Amo
la música, si, es magnífico
Todo
el día yo no pienso más que en eso
Amo
la música, para mí es mágica
Y
cuando ella está ahí, mi corazón late
Ella
me da esperanza
Cuando
mi corazón está oscuro
Ella
me da tanta alegría
Que
no podría jamás vivir sin ella
Amo
la música, si, es magnífico
Ella
tiene ese perfume que conozco bien
Y
cuando eso calienta, no es más que un bosquejo
De
un mundo lejano que será mañana
Ella
me da el sueño
Que
falta a mis sueños
Ella
me da ganas de amar
Y
de compartir todo contigo
Busqué
durante años
Esa
canción que me atormentaba
Hoy
la encontré
Sí,
es verdad, la encontré
Escucha
esta música, está llena de ritmos
La
hice para vos y un poco para mí
Para
que entiendas que eso es lo que amo
Hace
latir mi corazón con ese ritmo
Es
un gran misterio
Todo
lo que ella puede hacer
Me
lleva hacia allá
Lejos
del mundo un poco frío
Y
amo eso
Pero
sé que llegará un hermoso día
En
el que seremos ella y yo
Y
ella me revelará canciones
Me
da tanta alegría
Que
nunca podría vivir sin ella
La mujer es por
excelencia, la musa inspiradora del tango rioplatense. Ella está presente en
muchos títulos y letras de este género musical. Algunas de ellas fueron personajes
reales y otras solo producto de la imaginación de los poetas. Entre estas
heroínas es posible encontrar un cierto tipo de mujer que se repite en el
tiempo y que condensa tanto a la madre como a la mujer que se ha entregado a la
“mala vida” ya sea, escapando de la pobreza o por causa de un desengaño
amoroso. Los compositores de la primera mitad del siglo XX, influenciados por
la cultura europea y en especial la francesa, incluyeron junto a las musas
locales como Malena, María, Milonguita y Margot, otras de la noche parisina
como Mimí, Ninón, Manón, Griseta, la rubia Mireya y Madame Ivonne. Todas sin
excepción son biografías y anécdotas dudosas, a punto tal que nunca nadie ha
podido asegurar si existieron o no alguna vez, pero su fama ha trascendido los
límites de la realidad para convertirlas en auténticos mitos populares. Enrique
Domingo Cadicamo, nació el 15 de julio de 1900, en General Rodríguez en el
oeste del Gran Buenos Aires. Como ya sabemos fue un creador de clásicos de
nuestro tango, como “Nostalgias”, “Los Mareados”, “Che papusa oí”, “Muñeca
Brava” y “Madame Ivonne”. Cuenta alguna historia que en uno de los viajes que
Cadicamo realizo a Paris,
un músico que andaba por allí le contó la aventura de
un porteño que disfrutaba gastando su dinero en las noches parisinas, hasta que
una noche conoció a una chica muy linda que por las mañanas animaba fiestas
infantiles haciéndose llamar Mademoiselle Ivonne (señorita Ivonne) y por las
noches generalmente animaba fiestas para adultos. Este porteño que provenía de
una familia ganadera enriquecida y aparentemente muy conocida en Buenos Aires
se enamoró de Ivonne y le propuso matrimonio y un futuro afianzado, Madame
Ivonne no dudó en aceptar y prontamente viajaron a nuestro país y fueron a
vivir a una de sus estancias. En poco tiempo el marido pretendía tener una
mujer que se ocupara de la organización de la casa, que le cocine y atienda sus
cosas, pero realmente Ivonne no estaba preparada, y mucho menos le interesaba
prepararse, por lo cual como era de esperar el matrimonio terminó en la
separación. Algunos años después los clientes de un Cabaret aseguraban que
Ivonne terminó su vida relativamente joven, pero adicta al alcohol y a las
noches de diversión “Madame Ivonne”, fue el último tango que Gardel grabó en
Buenos Aires, lo hizo el 6 de noviembre de 1933, y el 7 se embarcó en el
transatlántico Conte Biancamano, para viajar a Francia y de allí a Nueva York,
ciudad a la que llega el 22 de diciembre de 1933.
Las llamadas
nuevas tecnologías o TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han
irrumpido en nuestras vidas gracias a Internet. Cuando se habla de las nuevas
tecnologías aplicadas a la medicina, la educación, el comercio o el ocio, se
está haciendo referencia, en buena medida, al uso de Internet en cualquiera de
estas áreas. Pero, ¿qué es Internet? ¿Cuándo se creó? ¿Cómo está estructurada?
Y sobre todo ¿para qué nos sirve? A pesar de que para muchos Internet es un
fenómeno nuevo, su origen se remonta al año 1969 con la creación de ARPANET,
una red financiada por el ARPA, un proyecto del Departamento de Defensa de los
Estados Unidos. El objetivo principal de ARPA era situar a los Estados Unidos
como líder mundial en tecnología aplicada al entorno militar; de la misma
forma, ARPANET tenía entre sus objetivos salvaguardar la información que
poseían en sus ordenadores de posibles ataques en tiempos de guerra. Para ello,
interconectaron dichos ordenadores, utilizando múltiples vías, con lo cual, si
una resultaba dañada la información podría viajar por otra. ARPANET fue una red
compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California Los
Ángeles), SRI (Instituto de Investigaciones de Stanford), UCSB (Universidad de
California Santa Bárbara) y la Universidad de Utah. La primera comunicación
entre dos computadoras tiene lugar en octubre de 1969 entre UCLA y Stanford. En
la década de 1980, fueron los científicos e investigadores americanos los que
llevaron a cabo un proyecto similar, cuyo objetivo era compartir información
valiosa en el campo de la ciencia y la educación. Este proyecto fue coordinado
por la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) y se llamó NSFNET.
Paralelamente, con un carácter regional, se fueron desarrollando iniciativas
como éstas en los Estados Unidos, Europa y Asia. La ampliación de estas
interconexiones dio lugar a lo que hoy conocemos como Internet.
La manera más
común para referirnos a Internet es llamarla simplemente "la red".
Internet es una red mundial compuesta por millones de ordenadores
interconectados mediante una amplia infraestructura de telecomunicaciones que,
entre otras cosas, permite intercambiar información en diferentes formatos:
texto, imágenes, sonido, etc. Actualmente, Internet posee cientos de millones
de usuarios en el mundo, y la cifra aumenta cada día. Pero quizás uno de los
aspectos más característicos de Internet es que no pertenece a un país, a una
empresa o a una persona en particular, sino que es la unión del trabajo de
muchos individuos. Son muchas las actividades que podemos realizar usando
Internet. Por ejemplo, enviar mensajes de correo, relacionarnos con personas en
cualquier parte del mundo, estudiar en centros educativos sin importar dónde se
viva, visitar bibliotecas, comprar todo tipo de artículos, organizar un viaje y
así un largo etcétera. Todo esto las veinticuatro horas del día y los
trescientos sesenta y cinco días del año. Internet no duerme y cada día son más
las cosas que podemos realizar a través de la red, con sólo un movimiento de
nuestro ratón.
Durante los
años comprendidos entre 1968 y 1976 el Rock’n Roll gozaba de unos momentos de
increíble creatividad, originalidad y prestigio. La fórmula del barroquismo, el
trabajar y alargar cada vez más las composiciones abrieron las puertas al Rock
Progresivo y a la Psicodelia. El
tecnicismo y la intelectualidad estaban a la orden del día, los temas eran cada
vez más largos y los recitales gigantescos. Esta espiral de perfeccionismo
incrementó la distancia entre la producción cultural y la realidad a la que se
enfrentaban muchos jóvenes de esa época, lo que comenzó a originar un
emergente. Algunos invirtieron el dinero que les daban en las interminables
colas de desempleo en una guitarra. En los garages se empezó a escuchar ruido.
Los chicos no tenían tiempo ni dinero para aprender lo que la sociedad decía
que debía saberse para empuñar un instrumento. Las guitarras se convirtieron en
fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz
privilegiada sino una voz que gritara realidades. Para esa época en EEUU se
comenzó a denominar Punk a bandas de
jóvenes que imitaban la rítmica de los Stones. En 1970 apareció Fun
House, primera entrega de The Stooges, considerado como uno de
los primeros LP’s del Punk. Luego surgieron New York Dolls y MC5,
dos piezas claves para entender el rompecabezas Punk. Tampoco hay que olvidar a
Ramones,
un cuarteto de chicos norteamericanos que sentaron las bases musicales para el
Punk, demostrándole al mundo que si tenés ganas de algo, hacelo.
Estos chicos algo acelerados y con pocos conocimientos musicales, se lanzaron a
tocar covers de sus grupos favoritos, pero se dieron cuenta que no eran grandes
músicos y que todo lo que tocaban les salía muy rápido, y así, sin querer, le
dieron forma musical al Punk. Despreciados en EEUU, los Ramones tuvieron que
ser reconocidos en Inglaterra en primer lugar. Y así pasaron los 70, los 80 y
los 90, muchas modas y estilos pero Ramones nunca abandonó el Punk ni su
clásico Hey Ho Let’s Go. Teniendo estas raíces bastantes claras en
Norteamérica, el Punk se desplazó a Inglaterra para engendrar su apogeo en los
años siguientes. A finales de 1975 pululaban por Londres una treintena de
muchachos que tocaban en bandas de formaciones cambiantes. Allí estaban Swankers
(pre Sex Pistols), Ducks de Luxe, The Slits y pocos más.
Londres era
sacudido por esos días por las incesantes acciones del IRA, y bajo este
pretexto, las fuerzas de seguridad ostentaban su poder con toda impunidad.La inseguridad y la recesión económica del 73
provocaron mucha tensión y auténticos polvorines sociales en los barrios
obreros y de inmigrantes de la ciudad. 1976 es determinante para todas estas
bandas de baja estofa. Los escándalos de Sex Pistols no hicieron sino
aumentar el vertiginoso avance del fenómeno Punk. Durante este año se editaron
los primeros singles del género en Londres. Para el mes de diciembre se
organizó la primera gira de bandas Punk, que era encabezada por los
omnipresentes Sex Pistols, acompañados por The Dammed y unos
desconocidos The Clash. Los resultados fueron muy poco alentadores, ya que
de 20 conciertos programados, 16 fueron cancelados. Los temores por parte de
los dueños de las salas no hicieron sino aumentar el volumen del fenómeno.
Londres en 1977 era una total y absoluta explosión. Parece ser que sólo en esa
ciudad se formaron más de 300 bandas de características comunes. El nihilismo,
la despreocupación y la simple provocación es la principal seña de identidad.
El sistema se encargó de reubicar a todos. Algunos siguieron marginados, otros
debieron empezar a ganar dinero con la música, otros siguieron el camino de sus
padres. Los 80 ya estaban a la vuelta de la esquina y la mayoría de las bandas
del 77 desaparecieron sin apenas grabar un par de singles. Las más afortunadas
encararon sus ritmos hacia otros más beneficiosos o novedosos… The
Clash editó Sandinista, que poco tiene que ver con el Punk. Sex
Pistols se disolvió y Syd Vicious murió. La
New
Wave y el Revival penetraron en Inglaterra y
se cerró una etapa. Lo cierto es que el Punk no nació como una moda sino que
creó espacios donde no los había y gritó cosas que se callaban. El Punk es
acción y reacción y es también el mejor ejemplo que cuando hay algo que decir
son más efectivos un micrófono y una guitarra que un casco y un fusil.
• Abren agencia
matrimonial para loros Una ornitóloga alemana
abrió una agencia matrimonial para
loros y asegura que es un gran éxito. Según
comentó Rita Ohnhauser, ya ha logrado unir a más de 1.300 loros en Berlín,
aunque, a diferencia de otras agencias de este tipo, ella garantiza que las
parejas que logre formar serán para toda la vida. Cuando están libres, los
loros buscan un compañero de por vida y luego pasan cada minuto de sus vidas
junto a él, sin embargo, cuando viven en cautiverio, suelen estar sólos y
deprimidos", explicó Ohnhauser. La ornitóloga destacó además que una gran
cantidad de dueños de loros han comenzado a viajar a Berlin para dejar a sus
mascotas en el "Santuario", donde seguramente encontrarán una pareja.
Actualmente hay 150 pájaros "aprendiendo a convivir" con su nuevo
compañero. "Los pájaros experimentan el amor a primera vista al igual que
los humanos. Sin embargo, algunos analizan muy bien la situación antes de
involucrarse en una relación. Puede llevarles hasta tres meses", agregó
Ohnhauser_
• Paraguayos
beben más cerveza que leche Los paraguayos
prefirieron beber una mayor cantidad de
cerveza que de leche en 2005, según
revelaron gremios de empresas productoras de ambos rubros. La cámara de
compañías procesadoras de leche informó el martes que la temporada anterior
vendió 200 millones de litros del lácteo. En contrapartida, la cámara paraguaya
productora de cerveza indicó que comercializó 260 millones de litros, a los que
se sumaron, por separado, 25 millones litros de aguardiente. Un litro de leche
cuesta 2.000 guaraníes (50 centavos de dólar) mientras que un litro de cerveza
cuesta como mínimo 5.000 guaraníes (80 centavos de dólar). Violeta Ceuppens,
presidenta del gremio lácteo, dijo a los periodistas que la Organización
Mundial de la Salud recomienda el consumo de 170 litros anuales,
principalmente, en la etapa infantil, pero "en Paraguay, en general,
apenas se consume 62 litros anuales".
• Es mejor cabalgar
ebrio que conducir ebrio Los legisladores de
Dakota del Sur decidieron el
miércoles que es mejor tener un borracho a caballo
o en bicicleta que al volante de un auto. El comité judicial del senado estatal
aprobó un proyecto de ley por el cual los jinetes y ciclistas quedan eximidos
de las leyes sobre conducir en estado de ebriedad. Por eso, el que cabalga o
pedalea desde el bar hasta su casa no puede ser detenido por ello. El senador Gene
Abdala, un ex policía, dijo que esto mejorará la seguridad de los demás
conductores. Es mejor que los borrachos anden en bicicleta o a caballo que en
vehículos a motor, sostuvo. "No creo que un caballo atropelle
intencionalmente nada", dijo Abdallah. "Es una buena manera de
conseguir que cierta gente llegue a su casa". Los fiscales no
coincidieron. Chuck Schroyer, que representa la Asociación Estatal de Fiscales,
relató el caso de un jinete ebrio cuyo caballo fue atropellado por un auto, con
un saldo de varios heridos. Los legisladores dijeron que en esos casos, un jinete
o ciclista no puede ser acusado de manejar en estado de ebriedad, pero sí de
provocar desórdenes en la vía pública.
•Va a la escuela con pollera porque no lo
dejan usar shorts Un estudiante estadounidense
comenzó a
utilizar polleras y vestidos ya que en su escuela no lo dejaban ir
con pantalones cortos. Michael Coviello, de 17 años, apareció con una pollera
luego de que su escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos, implementara una
medida que prohibía el uso de pantalones cortos. Al día siguiente, llegó al
colegio con un vestido hecho a medida pero las autoridades IO enviaron de
regreso a su casa para que se cambiara. Tras enterarse de la
"protesta" del joven Coviello, el superintendente del distrito le
sugirió irónicamente que, si deseaba ir al colegio con polleras, las comprara
en una casa de ropa. Y eso fue exáctamente lo que él hizo. Ante la insistencia
de este empecinado estudiante, el director de la Secundaria le envió una nota
en la que le advertía que si seguía vistiendo polleras o vestidos, no podría
ingrsar al colegio. Tras el escándalo provocado por las protestas de este joven
y las sanciones impuestas por las autoridades escolares, una organización de
defensa de las libertades civiles se reunió con el director y llegó a un
acuerdo por el que Coviello podrá seguir usando polleras. El problema es que
entre el 1 0 de octubre y el 15 de abril el colegio no permite el uso de
pantalones cortos, pero sí el de polleras, algo que Coviello considera
"discriminatorio". "Me alegra poder usar polleras nuevamente
para demostrar que la prohibición de los pantalones cortos no tiene
sentido", aseguró el joven.
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