Demasiadas Noches 1 (FM Inolvidable)

 







Organización fundada en Hollywood, California, en 1927 con el propósito de elevar la calidad cultural y técnica en la realización profesional de películas. La academia posee unos 5.500 miembros procedentes de áreas dramáticas, técnicas y administrativas de la industria cinematográfica. Los miembros son escogidos entre los que satisfacen ciertos requisitos definidos por cada departamento correspondiente de la Academia, aunque los profesionales de otros países también pueden asociarse a ella, la academia siempre ha estado muy vinculada a la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Anualmente la academia otorga premios al mérito: los Premios de la Academia. La estatuilla simbólica que se entrega a los ganadores desde 1927 es llamada Óscar a causa de su supuesta semejanza con un tío de un empleado de la Academia. Esta estatuilla de bronce bañada en oro, que mide 34,3 cm de alto y pesa 4 kg fue realizada por el escultor estadounidense George Stanley siguiendo los bocetos del director artístico Cedric Gibbons. Se entregan premios al mejor en las siguientes categorías: Actor Principal, Actriz Principal, Actor Secundario, Actriz Secundaria, Director (desde 1936), Adaptación, Guion Original, Dirección Artística, Fotografía, Vestuario, Montaje, Sonido, Efectos De Sonido, Canción Original, Música Original, Cortometraje, Cortometraje De Animación, Documental, Cortometraje Documental, Efectos Especiales,  Maquillaje (desde 1982), Película Extranjera (desde 1956) y Mejor Película De Animación (desde 2000, siempre que haya como mínimo ocho películas seleccionables). También se entregan con frecuencia varios premios especiales u honoríficos al conjunto de una obra o a un logro humanitario. Toda la academia participa en la votación de los premios.
En la mayoría de las categorías de premios al "mejor", los socios involucrados en ese campo concreto nominan un máximo de cinco candidatos. La academia al completo vota en secreto cuál será el ganador y los resultados se hacen públicos en una ceremonia formal cada primavera Desde 1928 a 1929 se retransmitió una hora de la ceremonia por radio, de 1944 a 1969 se radió la ceremonia completa. Las transmisiones por televisión de la entrega de premios, que comenzaron en 1953, se han convertido en un acontecimiento popular con una audiencia mundial. La academia también apoya la investigación tecnológica, gestiona una biblioteca de material relacionado con la cinematografia y publica boletines con fichas de productores, actores, guionistas, directores y otros para su uso en oficinas de producción. La sede de la academia se encuentra en Beverly Hills, California (EEUU).

 

 

 

 


 

Ayer se conocieron los nominados a los Oscars, dejando fuera a la representante de España y como clara favorita Brokeback Mountain que opta a un total de ocho estatuillas, entre las que se encuentran la de mejor película, mejor actor, etc.

Mejor Pelicula Brokeback Mountain Capote Crash Good night, and good luck Munich

Mejor Director Ang Lee - Brokeback Mountain Benett Miller - Capote Paul Haggis - Crash George Clooney - Good night, and good luck Steven Spielberg - Munich

Mejor Actor Philip Seymour Hoffinan - Capote Terrence Howard - Hustle & Flow Heath Ledger - Brokeback Mountain Joaquin Phoenix - Walk the line David Strathairn - Good night, and good luck

Mejor Actriz Judi Dench - Mrs. Henderson Presents Felicity Huffinan - Transamerica Keira Knightley - Pride & Prejudice Charlize Theron - North Country Reese Witherspoon - Walk the line

Mejor Actor de Reparto George Clooney - Syriana Matt Dillon - Crash Paul Giamatti - Cinderella Man Jake Gyllenhaal - Brokeback Mountain William Hurt - A History of Violence

Mejor Actriz de Reparto Amy Adams - Junebug Catherine Keener - Capote Frances Mcdormand - North Count1Y Rachel Weisz - The Constant ardener Michelle Williams - Brokcback Mountain

Mejor Guión Original Crash Good night, and good luck. Match Point The Squid And The Whale Syriana

Mejor Guión Adaptado Brokeback Mountain Capote The Constant Gardener A Histow Of Violence Munich

Mejor Fotografía Batman Begins Brokeback Mountain - Rodrigo Prieto Good night, and good luck. Memoirs Of A Geisha The New World - Emmanuel Lubezk

Mejor Música Original Gustavo Santaolalla - Brokeback Mountain Alberto Iglesias - The Constant Gardener John Williams Memoirs Of A Geisha John Williams - Munich Dario Marianelli - Pride & Prejudice

Mejor Canción Original "In The Deep" - Crash "1t'S Hard Out Here For A Pimp" - Hustle & now "Travelin' Thru" - Transamerica

Mejor Edición/Montaje Cinderella Man The Constant Gardener Crash Munich Walk the line

Mejor Diseño de Vestuario Charlie And The Chocolate Factory Memoirs Of A Geisha Mrs. Henderson Presentspride & Prejudice Walk the line

Mejor Dirección Artística Good night, and good luck Harry Potter And The Goblet OfFire King Kong Memoirs Of A Geisha Pride & Prejudice

Mejor Maquillaje The Chronicles OfNarnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe Cinderella Man Star Wars: Episode Iii Revenge Of The Sith

Mejor Sonido (Sound Mixing) The Chronicles OfNarnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe King Kong Memoirs Of A Geisha Walk the line War OfThe Worlds

Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing) King Kong Memoirs Of A Geisha War OfThe Worlds Mejores Efectos Visuales The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe King Kong War OfThe Worlds

Mejor Película Documental Darwin's Nightmare Enron: The Smartest Guys In The Room March Of The Penguins Murderball Street Fight

Mejor Película de Animación Howl's moving castle (Hayao Miyasaki) Corpse Bride (Tim Burton) Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbit (Nick Park y Steve Box)

Mejor Película Extranjera De Habla No Inglesa I.)orft tell (Italia) Jovcux Noël (Francia) Paradise Now (Palestina) Sophie Scholl The Final Days (Alemania) Tsotsi (Sudáfrica)

Mejor Cortometraje Documental The Death OfKevin Carter: Casualty OfThe Bang Bang Club God Sleeps In Rwanda The Mushroom Club A Note of Triumph: The Golden Age OfNorman Convin

Mejor Cortomaraje de Animación Badgered The Moon And The Son: An Imagined Conversation The Mysterious Geographic Explorations Of Jasper Morello One Man Band

Mejor Cortometraje Ausreisser (The Runaway) Cashback The Last Farm Our Time IS Up Six Shooter











Este es el tipo de ceremonia de los Oscar con la que todos sueñan pero que, en el fondo, ninguno quiere. Serán unos premios serios y prestigiosos, críticamente bien recibidos, y con películas que —más allá de gustos y diferencias de criterio— son bastante irreprochables, de temáticas comprometidas y posturas políticas fuertes. Pero si le preguntan a los ejecutivos de la cadena de televisión ABC (que transmitirá la ceremonia en EE.UU.) y a los responsables de los grandes estudios, ellos estarán sufriendo por lo que,    será una ceremonia de bajo rating, con actores poco conocidos y llena de películas independientes, con recaudaciones discretas (hasta el momento la más taquillera es Vidas cruzadas, que no llegó a los 60 millones de dólares). Películas que, además, suponen que alejarán al norteamericano medio con su pátina de liberalismo comprometido hollywoodense. A falta de títulos taquilleros y accesibles como Señor de los Anillos o El aviador, las películas de este año se acomodan en el nicho del prestigio gracias a la seriedad de sus temáticas. Secreto en la montaña, con ocho nominaciones (incluyendo la de Gustavo Santaolalla), es un western moderno sobre dos hombres que se atraen entre sí pero les cuesta concretar su relación por temor a enfrentar a sus familias y a la sociedad. Considerando que podría haber sido un estreno marginal y de poca repercusión, la fama que está alcarvando la ha transformado en un éxito. Pero nunca será una película masiva. Lo mismo puede decirse de Buenas noches y buena suerte, la nueva película de George Clooney, que obtuvo seis nominaciones. Un drama en blanco y negro que reconstruye cómo el periodista de TV Edward R. Murrow (el nominado David Strathairn) ayldó a voltear al peligroso senador Joseph McCarthy en los años '50, se trata de un gran filme para un público reducido. Vidas cruzadas, de Paul Haggis, acaso la más accesible de estas películas, ya se estrenó aquí y pasó bastante desapercibida. Se trata de una de esas típicas narrativas de Los Angeles (como Magnolia o Ciudad de Angeles) en la que varios personajes no relacionados entre sí se unen a partir de un hecho. En este caso, un choque. Y el tema aquí es el racismo y sus repercusiones. Capote (cinco nominaciones) es la más independiente de las cinco candidatas a mejor película. Más que una biografia del escritor, se trata de un relato acerca de la relación entre un periodista y su fuente, sobre la ética, el uso y el abuso de esa situación, tomada de la conexión que Truman Capote estableció con uno de los asesinos que describe en A sangre fría.
Al filme de Bennett Miller también lo sobrevuela la temática sexual (Capote es un gay asumido metido en una investigación policial en el conservador sur norteamericano), pero ésta queda en segundo plano. ¿Y qué decir de Munich (cinco nominaciones), acaso la película política del quinteto de las nominadas a mejor filme? Terrorismo, contraterrorismo, la política israelí sobre los palestinos, las implicancias en el mundo actual, las Torres Gemelas, etc, etc. Todos esos temas sobre los que, digámoslo, no muchos norteamericanos quieren hablar. Y todavía están El jardinero fiel con su alegato contra el abuso de las compañías farmacéuticas (cuatro nominaciones); Syriana, un ataque directo al manejo que las compañías petroleras hacen de la guerra en Oriente medio (dos nominaciones); Transamérica, sobre la problemática de un transexual (dos nominaciones), y Tierra fría, de Niki Caro (dos nominaciones), sobre el primer caso de acoso sexual en EE.UU. Esto es lo que en el país de Bush se llama "liberalismo hollywoodense desatado". Y si le suman al conductor Jon Stewart —vocero de ese creciente grupo de descontentos—, todo hace pensar que Hollywood se enfrentará a una nueva batalla mediática de parte de los neoconservadores. Pero hay algunas pcliculas nominadas que escapan a esa norma. Como Johnny & June: pasión y locura, sobre la vida de Johnny Cash (cinco nominaciones); Orgullo y prejuicio, sobre la novela de Jane Austen (cuatro); Memorias de una geisha, sobre best seller de Arthur Golden (cinco nominaciones); o King Kong y Las Crónicas de Narnia (cuatro). Pero son las menos. Y los estudios no pudieron colar sus productos ni siquiera en la categoría animación. Allí las nominadas son tres películas de autor como El cadáver de la novia. Wallace & Gromit y El increíble castillo vagabundo. El 5 de marzo se sabrá si Secreto en la montaña soporta el crecimiento de Vidas cruzadas y se consagra como la primera historia de amor gay en llevarse el Oscar a la mejor película. Y si Clooney se queda con alguno de los tres Oscar (como actor, director y guionista) a los que está nominado. Y si Santaolalla se consagra una vez más. Y quién es la mejor vestida, claro, que es lo que finalmente importa. ¿O no? Sin suerte para ''El aura"El aura no consiguió entrar entre las cinco nominadas al Oscar a mejor película extranjera. Las candidatas responden, en su mayoría, al criterio menos revulsivo y más convencional de los miembros de la Academia que votan en esta categoría. El drama familiar de la italiana Cristina Comencini, La bestia nel cuore; el filme bélico Joyeux Noel, del francés Christian Carion; Sophie Scholl. del alemán Marc Rothemund, sobre una martir del nazismo, y la sudafricana Tsotsi, de Gavin Hood (una Ciudad de Dios en Johannesburgo) integran la lista, junto con el único filme realmente provocativo del grupo: Paradisc Now, del palestino Hanny Abu-Asad.

 









Nació el 28 de diciembre de 1965 en Túnez, pero al año de vida sus padres se trasladaron a Francia. A los 14 años sus ídolos eran Frank Sinatra, Charles Aznavour e Yves Montand, cuando su abuelo le regaló una guitarra que lo alejó de los estudios. En 1986 tocaba éxitos de Rock and Roll y el Jazz en las veredas del Boulevard Saint Germain acompañado por un saxofonista. Luego fue contratado por el cabaret "Les Trois Maillets" por una semana, pero terminó tocando cinco años. En 1986 formó parte de la película "On a volé Charlie Spencer" de Francis Huster con Beatrice Dalle en el rol de Suzette. Danny compuso rápidamente la canción "Suzette", y si bien no apareció en el film, la aparición de esta canción en el 91 provocó mucho entusiasmo. La misma estaba incluida en su primer disco "C'est ca qui est bon". Su segundo álbum "C'est toi" apareció en 1993 y partió para Cuba a grabar su tercer disco "Havana", que incluía Mambo y Chachachá. Con este trabajo obtuvo un disco de platino. En abril del 99 Dany Brillant reapareció con su cuarto álbum "Noveau Tour" grabado en Londres y que incluye el tema de Aznavour "Sur mavie". En junio del 99 fue elegido para ser el telonero de Celine Dion para los conciertos en el Gran Stade de Frande. En octubre de 2001 Brillant presentó "Dolce Vita", grabado en Roma en el Forum Music Village, el estudio de Ennio Morricone. Los temas están inspirados en la música romántica italiana y giran en torno a las mujeres, el amor y la familia. En 2002 participó en Marsella de la grabación de "Des Enforirés". El 2004 fue el año de la síntesis y la confirmación de su estilo. Su nuevo disco "Jazz a la Nouvelle Orleáns" fue grabado en Estados Unidos con los músicos de Harry Connick Jr. Su voz se acerca a la de su modelo Charles Aznavour. En este disco homenajea a Frank Sinatra con el cover "Fly me to the moon". Su música va siempre acompañada por su compromiso humanitario por lo que formó parte de "Diz ans ensemble contre le Sida"





Amo la música, si, es magnífico

Todo el día yo no pienso más que en eso

Amo la música, para mí es mágica

Y cuando ella está ahí, mi corazón late

Ella me da esperanza

Cuando mi corazón está oscuro

Ella me da tanta alegría

Que no podría jamás vivir sin ella

Amo la música, si, es magnífico

Ella tiene ese perfume que conozco bien

Y cuando eso calienta, no es más que un bosquejo

De un mundo lejano que será mañana

Ella me da el sueño

Que falta a mis sueños

Ella me da ganas de amar

Y de compartir todo contigo

Busqué durante años

Esa canción que me atormentaba

Hoy la encontré

Sí, es verdad, la encontré

Escucha esta música, está llena de ritmos

La hice para vos y un poco para mí

Para que entiendas que eso es lo que amo

Hace latir mi corazón con ese ritmo

Es un gran misterio

Todo lo que ella puede hacer

Me lleva hacia allá

Lejos del mundo un poco frío

Y amo eso

Pero sé que llegará un hermoso día

En el que seremos ella y yo

Y ella me revelará canciones

Me da tanta alegría

Que nunca podría vivir sin ella









 
 




La mujer es por excelencia, la musa inspiradora del tango rioplatense. Ella está presente en muchos títulos y letras de este género musical. Algunas de ellas fueron personajes reales y otras solo producto de la imaginación de los poetas. Entre estas heroínas es posible encontrar un cierto tipo de mujer que se repite en el tiempo y que condensa tanto a la madre como a la mujer que se ha entregado a la “mala vida” ya sea, escapando de la pobreza o por causa de un desengaño amoroso. Los compositores de la primera mitad del siglo XX, influenciados por la cultura europea y en especial la francesa, incluyeron junto a las musas locales como Malena, María, Milonguita y Margot, otras de la noche parisina como Mimí, Ninón, Manón, Griseta, la rubia Mireya y Madame Ivonne. Todas sin excepción son biografías y anécdotas dudosas, a punto tal que nunca nadie ha podido asegurar si existieron o no alguna vez, pero su fama ha trascendido los límites de la realidad para convertirlas en auténticos mitos populares. Enrique Domingo Cadicamo, nació el 15 de julio de 1900, en General Rodríguez en el oeste del Gran Buenos Aires. Como ya sabemos fue un creador de clásicos de nuestro tango, como “Nostalgias”, “Los Mareados”, “Che papusa oí”, “Muñeca Brava” y “Madame Ivonne”. Cuenta alguna historia que en uno de los viajes que Cadicamo realizo a Paris,
un músico que andaba por allí le contó la aventura de un porteño que disfrutaba gastando su dinero en las noches parisinas, hasta que una noche conoció a una chica muy linda que por las mañanas animaba fiestas infantiles haciéndose llamar Mademoiselle Ivonne (señorita Ivonne) y por las noches generalmente animaba fiestas para adultos. Este porteño que provenía de una familia ganadera enriquecida y aparentemente muy conocida en Buenos Aires se enamoró de Ivonne y le propuso matrimonio y un futuro afianzado, Madame Ivonne no dudó en aceptar y prontamente viajaron a nuestro país y fueron a vivir a una de sus estancias. En poco tiempo el marido pretendía tener una mujer que se ocupara de la organización de la casa, que le cocine y atienda sus cosas, pero realmente Ivonne no estaba preparada, y mucho menos le interesaba prepararse, por lo cual como era de esperar el matrimonio terminó en la separación. Algunos años después los clientes de un Cabaret aseguraban que Ivonne terminó su vida relativamente joven, pero adicta al alcohol y a las noches de diversión “Madame Ivonne”, fue el último tango que Gardel grabó en Buenos Aires, lo hizo el 6 de noviembre de 1933, y el 7 se embarcó en el transatlántico Conte Biancamano, para viajar a Francia y de allí a Nueva York, ciudad a la que llega el 22 de diciembre de 1933.








Las llamadas nuevas tecnologías o TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han irrumpido en nuestras vidas gracias a Internet. Cuando se habla de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina, la educación, el comercio o el ocio, se está haciendo referencia, en buena medida, al uso de Internet en cualquiera de estas áreas. Pero, ¿qué es Internet? ¿Cuándo se creó? ¿Cómo está estructurada? Y sobre todo ¿para qué nos sirve? A pesar de que para muchos Internet es un fenómeno nuevo, su origen se remonta al año 1969 con la creación de ARPANET, una red financiada por el ARPA, un proyecto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El objetivo principal de ARPA era situar a los Estados Unidos como líder mundial en tecnología aplicada al entorno militar; de la misma forma, ARPANET tenía entre sus objetivos salvaguardar la información que poseían en sus ordenadores de posibles ataques en tiempos de guerra. Para ello, interconectaron dichos ordenadores, utilizando múltiples vías, con lo cual, si una resultaba dañada la información podría viajar por otra. ARPANET fue una red compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California Los Ángeles), SRI (Instituto de Investigaciones de Stanford), UCSB (Universidad de California Santa Bárbara) y la Universidad de Utah. La primera comunicación entre dos computadoras tiene lugar en octubre de 1969 entre UCLA y Stanford. En la década de 1980, fueron los científicos e investigadores americanos los que llevaron a cabo un proyecto similar, cuyo objetivo era compartir información valiosa en el campo de la ciencia y la educación. Este proyecto fue coordinado por la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) y se llamó NSFNET. Paralelamente, con un carácter regional, se fueron desarrollando iniciativas como éstas en los Estados Unidos, Europa y Asia. La ampliación de estas interconexiones dio lugar a lo que hoy conocemos como Internet.

 

 

 

 


La manera más común para referirnos a Internet es llamarla simplemente "la red". Internet es una red mundial compuesta por millones de ordenadores interconectados mediante una amplia infraestructura de telecomunicaciones que, entre otras cosas, permite intercambiar información en diferentes formatos: texto, imágenes, sonido, etc. Actualmente, Internet posee cientos de millones de usuarios en el mundo, y la cifra aumenta cada día. Pero quizás uno de los aspectos más característicos de Internet es que no pertenece a un país, a una empresa o a una persona en particular, sino que es la unión del trabajo de muchos individuos. Son muchas las actividades que podemos realizar usando Internet. Por ejemplo, enviar mensajes de correo, relacionarnos con personas en cualquier parte del mundo, estudiar en centros educativos sin importar dónde se viva, visitar bibliotecas, comprar todo tipo de artículos, organizar un viaje y así un largo etcétera. Todo esto las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. Internet no duerme y cada día son más las cosas que podemos realizar a través de la red, con sólo un movimiento de nuestro ratón.

 









Durante los años comprendidos entre 1968 y 1976 el Rock’n Roll gozaba de unos momentos de increíble creatividad, originalidad y prestigio. La fórmula del barroquismo, el trabajar y alargar cada vez más las composiciones abrieron las puertas al Rock Progresivo y a la Psicodelia. El tecnicismo y la intelectualidad estaban a la orden del día, los temas eran cada vez más largos y los recitales gigantescos. Esta espiral de perfeccionismo incrementó la distancia entre la producción cultural y la realidad a la que se enfrentaban muchos jóvenes de esa época, lo que comenzó a originar un emergente. Algunos invirtieron el dinero que les daban en las interminables colas de desempleo en una guitarra. En los garages se empezó a escuchar ruido. Los chicos no tenían tiempo ni dinero para aprender lo que la sociedad decía que debía saberse para empuñar un instrumento. Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz privilegiada sino una voz que gritara realidades. Para esa época en EEUU se comenzó a denominar Punk a bandas de jóvenes que imitaban la rítmica de los Stones. En 1970 apareció Fun House, primera entrega de The Stooges, considerado como uno de los primeros LP’s del Punk. Luego surgieron New York Dolls y MC5, dos piezas claves para entender el rompecabezas Punk. Tampoco hay que olvidar a Ramones, un cuarteto de chicos norteamericanos que sentaron las bases musicales para el Punk, demostrándole al mundo que si tenés ganas de algo, hacelo. Estos chicos algo acelerados y con pocos conocimientos musicales, se lanzaron a tocar covers de sus grupos favoritos, pero se dieron cuenta que no eran grandes músicos y que todo lo que tocaban les salía muy rápido, y así, sin querer, le dieron forma musical al Punk. Despreciados en EEUU, los Ramones tuvieron que ser reconocidos en Inglaterra en primer lugar. Y así pasaron los 70, los 80 y los 90, muchas modas y estilos pero Ramones nunca abandonó el Punk ni su clásico Hey Ho Let’s Go. Teniendo estas raíces bastantes claras en Norteamérica, el Punk se desplazó a Inglaterra para engendrar su apogeo en los años siguientes. A finales de 1975 pululaban por Londres una treintena de muchachos que tocaban en bandas de formaciones cambiantes. Allí estaban Swankers (pre Sex Pistols), Ducks de Luxe, The Slits y pocos más.

 



Londres era sacudido por esos días por las incesantes acciones del IRA, y bajo este pretexto, las fuerzas de seguridad ostentaban su poder con toda impunidad.  La inseguridad y la recesión económica del 73 provocaron mucha tensión y auténticos polvorines sociales en los barrios obreros y de inmigrantes de la ciudad. 1976 es determinante para todas estas bandas de baja estofa. Los escándalos de Sex Pistols no hicieron sino aumentar el vertiginoso avance del fenómeno Punk. Durante este año se editaron los primeros singles del género en Londres. Para el mes de diciembre se organizó la primera gira de bandas Punk, que era encabezada por los omnipresentes Sex Pistols, acompañados por The Dammed y unos desconocidos The Clash. Los resultados fueron muy poco alentadores, ya que de 20 conciertos programados, 16 fueron cancelados. Los temores por parte de los dueños de las salas no hicieron sino aumentar el volumen del fenómeno. Londres en 1977 era una total y absoluta explosión. Parece ser que sólo en esa ciudad se formaron más de 300 bandas de características comunes. El nihilismo, la despreocupación y la simple provocación es la principal seña de identidad. El sistema se encargó de reubicar a todos. Algunos siguieron marginados, otros debieron empezar a ganar dinero con la música, otros siguieron el camino de sus padres. Los 80 ya estaban a la vuelta de la esquina y la mayoría de las bandas del 77 desaparecieron sin apenas grabar un par de singles. Las más afortunadas encararon sus ritmos hacia otros más beneficiosos o novedosos… The Clash editó Sandinista, que poco tiene que ver con el Punk. Sex Pistols se disolvió y Syd Vicious murió. La New Wave y el Revival penetraron en Inglaterra y se cerró una etapa. Lo cierto es que el Punk no nació como una moda sino que creó espacios donde no los había y gritó cosas que se callaban. El Punk es acción y reacción y es también el mejor ejemplo que cuando hay algo que decir son más efectivos un micrófono y una guitarra que un casco y un fusil.








• Abren agencia matrimonial para loros Una ornitóloga alemana abrió una agencia matrimonial para

loros y asegura que es un gran éxito. Según comentó Rita Ohnhauser, ya ha logrado unir a más de 1.300 loros en Berlín, aunque, a diferencia de otras agencias de este tipo, ella garantiza que las parejas que logre formar serán para toda la vida. Cuando están libres, los loros buscan un compañero de por vida y luego pasan cada minuto de sus vidas junto a él, sin embargo, cuando viven en cautiverio, suelen estar sólos y deprimidos", explicó Ohnhauser. La ornitóloga destacó además que una gran cantidad de dueños de loros han comenzado a viajar a Berlin para dejar a sus mascotas en el "Santuario", donde seguramente encontrarán una pareja. Actualmente hay 150 pájaros "aprendiendo a convivir" con su nuevo compañero. "Los pájaros experimentan el amor a primera vista al igual que los humanos. Sin embargo, algunos analizan muy bien la situación antes de involucrarse en una relación. Puede llevarles hasta tres meses", agregó Ohnhauser_

 • Paraguayos beben más cerveza que leche Los paraguayos prefirieron beber una mayor cantidad de

cerveza que de leche en 2005, según revelaron gremios de empresas productoras de ambos rubros. La cámara de compañías procesadoras de leche informó el martes que la temporada anterior vendió 200 millones de litros del lácteo. En contrapartida, la cámara paraguaya productora de cerveza indicó que comercializó 260 millones de litros, a los que se sumaron, por separado, 25 millones litros de aguardiente. Un litro de leche cuesta 2.000 guaraníes (50 centavos de dólar) mientras que un litro de cerveza cuesta como mínimo 5.000 guaraníes (80 centavos de dólar). Violeta Ceuppens, presidenta del gremio lácteo, dijo a los periodistas que la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 170 litros anuales, principalmente, en la etapa infantil, pero "en Paraguay, en general, apenas se consume 62 litros anuales".

 

 

• Es mejor cabalgar ebrio que conducir ebrio Los legisladores de Dakota del Sur decidieron el

miércoles que es mejor tener un borracho a caballo o en bicicleta que al volante de un auto. El comité judicial del senado estatal aprobó un proyecto de ley por el cual los jinetes y ciclistas quedan eximidos de las leyes sobre conducir en estado de ebriedad. Por eso, el que cabalga o pedalea desde el bar hasta su casa no puede ser detenido por ello. El senador Gene Abdala, un ex policía, dijo que esto mejorará la seguridad de los demás conductores. Es mejor que los borrachos anden en bicicleta o a caballo que en vehículos a motor, sostuvo. "No creo que un caballo atropelle intencionalmente nada", dijo Abdallah. "Es una buena manera de conseguir que cierta gente llegue a su casa". Los fiscales no coincidieron. Chuck Schroyer, que representa la Asociación Estatal de Fiscales, relató el caso de un jinete ebrio cuyo caballo fue atropellado por un auto, con un saldo de varios heridos. Los legisladores dijeron que en esos casos, un jinete o ciclista no puede ser acusado de manejar en estado de ebriedad, pero sí de provocar desórdenes en la vía pública.

 

  Va a la escuela con pollera porque no lo dejan usar shorts Un estudiante estadounidense comenzó a

utilizar polleras y vestidos ya que en su escuela no lo dejaban ir con pantalones cortos. Michael Coviello, de 17 años, apareció con una pollera luego de que su escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos, implementara una medida que prohibía el uso de pantalones cortos. Al día siguiente, llegó al colegio con un vestido hecho a medida pero las autoridades IO enviaron de regreso a su casa para que se cambiara. Tras enterarse de la "protesta" del joven Coviello, el superintendente del distrito le sugirió irónicamente que, si deseaba ir al colegio con polleras, las comprara en una casa de ropa. Y eso fue exáctamente lo que él hizo. Ante la insistencia de este empecinado estudiante, el director de la Secundaria le envió una nota en la que le advertía que si seguía vistiendo polleras o vestidos, no podría ingrsar al colegio. Tras el escándalo provocado por las protestas de este joven y las sanciones impuestas por las autoridades escolares, una organización de defensa de las libertades civiles se reunió con el director y llegó a un acuerdo por el que Coviello podrá seguir usando polleras. El problema es que entre el 1 0 de octubre y el 15 de abril el colegio no permite el uso de pantalones cortos, pero sí el de polleras, algo que Coviello considera "discriminatorio". "Me alegra poder usar polleras nuevamente para demostrar que la prohibición de los pantalones cortos no tiene sentido", aseguró el joven.

 






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...