Demasiadas Noches 1 (FM Identidad)


 






* Elvis Presley: millonario en el más allá  


La revista Forbes lleva tres años realizando una lista en busca de las celebridades muertas que generan más beneficios. Y por segundo año consecutivo Elvis Presley, el rey del rock muerto hace 26 años, logra el puesto número uno. 40 millones de dólares le avalan en este puesto de honor. Le sigue, al igual que el pasado año, el creador de Snoopy, Charles Schulz, con ingresos cercanos a 32 millones de dólares y, en tercer lugar, a una distancia considerable, J.R.R Tolkien, autor inolvidable de la saga de El señor de los anillos.

Un negocio llamado Elvis

Lo de Elvis es una máquina imparable de hacer dinero. Sin ir más lejos, los dos últimos recopilatorios de su carrera musical, 30#1 hits y Elvis: 2nd to none, se han convertido en éxito de ventas rotundo. Del primero de estos recopilatorios ya se han vendido nueve millones de copias en todo el mundo. Pero no sólo de música vive Elvis (o mejor, sus herederos). Todo cuanto tocó el artista está llamado a convertirse en reliquia y, como tal, a producir dinero contante y sonante. En julio de 2003, una subasta en internet ofrecía por el módico precio de 100.000 euros (más de 16 millones de pesetas) una copia en oro y plata de Love me tender, un diente del cantante y un mechón de pelo (que le cortaron antes de cumplir con el servicio militar y que el propio Elvis regaló al presentador de televisión Joe Franklin).

Por otro lado, más de 700 productos llevan la imagen de Elvis: de ceniceros a pósteres, pasando por imanes para la nevera, tazas de café o relojes de pared. Toda una selección de objetos que han de pagar religiosamente los derechos de imagen del rey del rock.

Otros millonarios del más allá

Forbes ha incrementado este año el número de afortunados que han aparecido en esta lista: de trece a diecinueve. Marilyn Monroe, en el puesto número diez, sigue siendo hoy por hoy el único nombre femenino que ocupa este ránking. Por su parte, dos ex beatles, John Lennon y George Harrison, se sitúan en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente. El número de músicos es mucho mayor que en cualquier otra disciplina: Bob Marley, Frank Sinatra o Jimi Hendrix son algunos de los nombres más conocidos que desfilan por esta lista.

A Marilyn Monroe le acompaña un viejo amigo del celuloide, otro icono del Séptimo Arte: James Dean quien, en un 18 puesto, genera cinco millones de dólares de beneficio al año.



* El festival Rock in Rio se trasladará a Lisboa en 2004 


El festival brasileño Rock in Rio, uno de los más populares del mundo, cruzará el charco el año que viene. El lisboeta parque de Bela Vista acogerá los días 29 y 30 de mayo y el 4,5 y 6 de junio de 2004 una nueva edición del evento, en el que se espera la concurrencia de medio millón de asistentes.

El jugador de fútbol Ronaldo ejerció ayer de embajador de Rock in Rio durante su fiesta de presentación en Portugal, que contó con la actuación de la artista Ivete Sangalo.

Britney Spears, R.E.M., Beck, Oasis, Sting, NSYNC, Guns N' Roses y Sheryl Crow, entre los artistas internacionales, y Sepultura, Gilberto Gil, Cassià Eller, Carlinhos Brown, Milton Nascimiento y Fernanda Abreu, entre los nacionales, son algunos de los artistas de primera fila que actuaron en la tercera y última edición del festival brasileño Rock in Rio, que se celebró en Río de Janeiro en enero de 2001.

Muchas cosas han pasado en estos dos años: Cassià Eller falleció en diciembre del 2001 a los 39 años, Gilberto Gil es ministro de cultura de Brasil y Guns N' Roses ya no existe, por citar sólo tres.

Aunque todavía no se han adelantado los nombres de los artistas que actuarán en la edición especial de Portugal, la organización calcula que por el parque Bela Vista pasarán 500.000 personas para ver durante 120 horas de actuaciones a cerca de 70 artistas, tanto de música brasileña y portuguesa como del resto del panorama internacional.








En otoño de 1977 los hermanos Knopfler, Mark y David, vivieron estrecheces económicas con su amigo John Illsley, en un piso pequeño del sur de Londres. Esa era una “situación extrema” (“dire straits” en inglés), tal como propuso un amigo de Pick Withers, el baterista que se les había unido para formar el grupo. Entre todos reunieron 120 libras esterlinas con sus ahorros para grabar su primer demo, que incluía el tema “Sultans of Swing”. Un tema irrepetible que Mark había creado a bolígrafo y con las cuerdas de su guitarra, pellizcadas como casi nadie antes lo había hecho. John, el bajista, acercó el demo al locutor Charlie Gillet, quien propagó las canciones a representantes y productores discográficos. Poco después ya se encontraban a punto de lanzar su primer LP, que tomó el nombre de aquella primera canción. Sus temas exaltaban el amor, los sueños y todas las cosas lindas que rodean al hombre. Fue un éxito inmediato. Dire Straits se convirtió en la revelación de aquella temporada, y Mark Knopfler pasó a ser considerado uno de los guitarristas más lúcidos de su generación. Con su voz cálida y nasal, que a veces recuerda al gran Bob Dylan, y los punteos siempre aguijoneantes y precisos de su guitarra, él es quien le pone el sello a la música del grupo. Mark concentró sus dotes musicales en la guitarra fijándose en instrumentistas del Country y del Rockabilly. Escuchaba con atención los riffs y arpegios de James Burton que enaltecían la voz de Elvis Presley o ese picoteo peculiar de los dedos de Scotty Moore, también acompañante del rey en sus primeros tiempos.



El sonido inconfundible de “Sultans of swing” alcanzó a Bob Dylan que no tardó en recurrir a Mark Knopfler para grabar “Man Gave Names to All the Animals” y el resto de las canciones de “Slow Train Coming” y en el álbum “Infidels”.

En otoño de 1979 la banda registró su segundo disco “Communiqué”, en los estudios Muscle Shoals. El cuarteto había logrado salir de su situación límite.

El prestigio de Mark Knopfler no disminuyó con la restauración de la banda aumentada con nuevos integrantes tras la marcha del baterista y de su hermano David que decidió probar suerte como solista pero quedando oscurecido por la sombra universal de Mark. Para el tercer álbum, “Making Movies”, de 1980, la guitarra necesitó de los teclados de Roy Bittan, tecladista de Bruce Springsteen, del baterista Alan Clark y del guitarrista Guy Fletcher. Ese título de 1980 parecía presagiar que, más que hacer películas, Mark podía realizar bandas sonoras cinematográficas. El productor de “Chariots of Fire”, David Puttnam, le encargó la música de “Local Hero”.

El cuarto álbum se llamó “Love Over Gold”. Fue grabado en 1982 y es una colección de cinco canciones largas muy orquestales.



En 1984 apareció el álbum doble en vivo “Alchemy: Dire Straits Live”.

Dire Strits alcanzó de nuevo una situación extrema, en este caso de fortuna y popularidad, con la conquista del siempre retrasado mercado estadounidense gracias a su quinto disco de estudio “Brothers in Arms”, de 1985, y en cuyos créditos aparece gente como Sting, Michael Brecker y Omar Hakim.

En los siguientes seis años tuvieron un largo periodo de inactividad, donde los distintos miembros de la banda continuaron con sus trabajos en solitario. Tan solo rompieron el silencio con la publicación del recopilatorio “Money for Nothing” (1988) y con la exitosa aparición en el concierto de celebración del 70º aniversario de Nelson Mandela junto a Eric Clapton (Wembley Stadium, Londres, 18 de junio de 1988). Su último álbum de estudio, “On Every Street”, se lanzó en 1991. En él participaba el personal de “Brothers In Arms” junto a un conjunto de músicos de estudio. El álbum fue recibido con división de opiniones y un éxito moderado.

El último concierto de Dire Straits tuvo lugar el 9 de octubre de 1992 ante unas 40.000 personas en el estadio de La Romareda, en Zaragoza. Finalmente, en 1995, la banda anunció su disolución. Mark Knopfler se concentraría en proyectos en solitario y bandas sonoras para películas; muchas de ellas, en colaboración con el tecladista de Dire Straits, Guy Fletcher.

 






Las novelas del prolífico autor de ciencia-ficción Philip K. Dick, transcurren en universos donde todo se encuentra sometido a un férreo control por parte del sistema, donde existen poderosas megacorporaciones sin escrúpulos y donde el ser humano, alienado, anónimo habitante de urbes superpobladas, postindustriales y socialmente corrompidas, busca su propia identidad. Éste es, a grandes rasgos, el ambiente futurista de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?, 1968), relato que inspiró al cineasta Ridley Scott para filmar Blade Runner en 1982, una de las cintas precursoras del posmodernismo cinematográfico, convertida en objeto de culto. Como en tantas otras ocasiones, se vuelve a fantasear con lo que deparará el imprevisto y pretendidamente asombroso siglo XXI. La narración original demostró una gran lucidez imaginativa a través de su esbozo de una Los Ángeles en 2019 de dimensiones colosales y aires perturbadores. Y la adaptación fílmica lo corroboró presentando un elegante carácter estético insuperable en su época, por lo que aquel diseño de producción recibiría numerosos premios: desde los sobrecogedores efectos especiales, pasando por la oportuna iluminación, los atrevidos maquillajes, hasta los detallistas decorados, contribuyen a crear esa enigmática atmósfera cyberpunk -otro término que se viene empleando desde entonces. Una prodigiosa y heterogénea banda sonora de melodías sintetizadas a cargo del griego Vangelis completa la composición del narcótico entorno. Blade RunnerPor doquier se levantan rascacielos que se visten de gala con el potente alumbrado nocturno, chimeneas llameantes flanquean los barrios que son recorridos por vehículos aerodinámicos que surcan el firmamento. Sin embargo, lo que hace de su componente visual un elemento de suma brillantez, más apreciable, si cabe, con el paso de los años, es ese contraste de extremada modernidad de las construcciones metropolitanas con la austeridad vetusta de sus interiores o de los vestuarios de sus habitantes.

Unos androides más fuertes y más ágiles que el hombre y de inteligencia similar, llamados replicantes, fueron concebidos para hacer la vida un poco más cómoda. Pero, el problema de engendrar una criatura de tamaña perfección es que pronto comienza a reclamar su independencia. Rick Deckard es un policía retirado que vuelve a ser llamado por el Cuerpo para eliminar un grupo de estos robots rebeldes. Responde al modelo del héroe cazarrecompensas, un mercenario solitario que se limita a hacer bien su trabajo, elegido por ser el número uno. Fueron buenos años para Ford, pues su protagonismo en esta película, junto a su participación en las sagas de La guerra de las galaxias e Indiana Jones, terminó por encumbrarle como icono pop de los ochenta.

Blade RunnerLos replicantes, meros objetos de consumo de una sociedad inconscientemente ambiciosa, buscan respuestas a su efímera existencia, arrasando con todo lo que se les interponga con tal de conseguirlas, puesto que todavía no están provistos de sentimientos humanos. Mas, el último grito del diseño tecnológico está logrando implantar experiencias reales de personas para que las máquinas adopten la capacidad de generar emociones. De esta manera, el filme banaliza lo concreto, lo perceptible por la conciencia y los sentidos, desnaturalizando al individuo y proveyendo de sensibilidad a una máquina. Sirvió para que, ya entonces, de manera tímida, se iniciara la hoy polémica discusión sobre la ética en las investigaciones y el desarrollo de la ingeniería genética.

El descubrimiento de esa incipiente sensorialidad en los replicantes provocará cierta empatía de Deckard hacia ellos -aunque según la versión del film que se tenga en cuenta, se insinúa, o no, que el policía también pudiera ser un androide-, en lo que viene a ser un diminuto resquicio de cordura inmerso en una realidad artificial que ha absorbido toda reflexión y pensamiento que huelan a moral. Una vez más, nos vaticinan que el ser humano será el propio verdugo de su raza.

 


 

 

 



Presentation Patricia Kaas

Nació el 5 de diciembre de 1966.

Lugar: Forbach, Moselle (Lorraine)

Su madre era de origen alemán, murió en 1988.

Su padre era minero.

Ella es la menor de una familia de 7 hijos.

Patricia Kaas ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo.

Comenzó a cantar a los 7 años en fiestas locales, después a los 11 años en el cabaret Rumpelkammer Club de Sarrebruck, donde cantó durante 7 años.

En 1987 audicionó en París, siendo "descubierta" por el actor Gérard Depardieu, quien le produjo su primer sencillo titulado "Jalouse", con textos de su esposa Élisabeth Guignot. Pero fue cuando cantó "Mademoiselle chante le Blues", de Didier Barbelivien, que se volvió realmente famosa.

El 5 de diciembre de 1987, Patricia Kaas abrió el concierto de Julie Pietrie en el Olympia.

En 1998 fue Revelación del año en los premios Victoires de la Musique, Patricia recibió también el trofeo RFI por la canción “Mon mec à moi”.

En 1990 recibió el premio de Mejor Intérprete femenina y el de mejores ventas en el extranjero, título que conservó por cuatro años consecutivos.

En 1993 realizó un “Tour de charme” en 19 países diferentes, dio un concierto gratuito en Chernóbil poco después de la catástrofe nuclear. Participó de Restos du Cœur cada año desde 1993.

En 1994 el director Stanley Donen le propuso interpretar a Marlene Dietrich en una de sus películas, pero ella no aceptó.

En 1995 Claude Lelouch le propuso cantar para la banda sonora de “Les Miserables”. En ese mismo año recibió el premio de la Mejor Artista francesa del año en Montecarlo.

En 1997 grabó su cuarto álbum “Dans ma chair”. Luego realizó una gira mundial y grabó su tercer disco en vivo en el teatro Olympia.

En 1999 sacó su quinto disco, ”Le Mot de passe”. Fue invitada a participar en el concierto “Michael Jackson & Frieds”. Patricia Kaas fue preseleccionada para ser la Marianne del año 2000, quedando en el tercer lugar.

Eb octubre del 2000 recibió el premio “De Gaulle - Adenauer” en Berlín como representante de la amistad entre Francia y Alemania.

2001 fue el año de su debut en el cine, en una película de Claude Lelouch “And now... Ladies and Gentlemen”, interpretando el protagónico femenino, compartiendo la pantalla con actores de la talla de Jeremy Irons, Thierry Lhermitte y Claudia Cardinale. También participó de la banda sonora del film.

En 2001 presentó su primer cd ”The Best Of”, en 2002 hizo lo propio con “Piano Bar”, un CD con canciones ya grabadas, en 2003 “Sexe fort” y en 2008 “Kabaret”.


 

Il Me Dit Que Je Suis Belle


 

Y cuando el tiempo se cansa

De no estar sino muerto

No pasa ni un segundo más

En la monotonía de las vidas

Cuando del dolor a la desconfianza

De las lágrimas al “ya nunca más”

Después del desafío de la sospecha

Uno aprende a resignarse

Vienen las horas oscuras

Donde todo puede finalmente iluminarse

Donde las vidas no son más que sombras

Sólo nos quedan sueños por inventar

Él me dijo que yo soy hermosa

Y que sólo espera por mí

Él me dijo que yo soy aquella

Justo hecha para sus brazos

Él habla como una caricia

Palabras inexistentes

Habla de “siempre” y de ternura

Y yo no escucho más que su voz

Evito las miradas

Tomo ese aire de ausencia

El que toma la gente en los bulevares

Ese aire que les da transparencia

Aprendo a mirar para otro sitio

Delante de la gente que se ama

Evito a todos los que caminan en pareja

Esos que se besan hasta perder el aliento

Existe una tarde, un momento

Donde uno se dice “no es más para mí”

Todas las palabras dulces y los arranques de ira

Pero en mis sueños, tengo derecho a eso

Él me dijo que yo soy aquella

Justo hecha para sus brazos

Las mentiras y tonterías

Que ni un niño creería

Pero las noches son mis iglesias

Y en mis sueños yo creo

Él me dijo que yo soy aquella

Lo veo correr hacia mí

Sus manos me rozan y me arrastran

Es tan hermoso como en el cine

Más de traición y dolor

Mi escenario no quiere ya

Él me dijo que yo soy la reina

Y pobre de mí, porque le creo

 

 







El submarinista calcinado  

Si usted piensa que ha tenido un mal día, observe lo que le ocurrió a este muchacho. Una de las dotaciones de bomberos del estado de California, encontraron un cuerpo en una zona del bosque que se encontraba totalmente desbastada, mientras se realizaba la evaluación de los daños producidos por un incendio reciente. El hombre estaba completamente carbonizado por las llamas, sin embargo podía verse que se encontraba vestido con un traje de buzo, equipado incluso con escafandras, tanque y patas de rana. Una autopsia realizada más tarde, reveló que el hombre no murió por las llamas pero presentaba serios daños internos. Los registros dentales permitieron determinar la identidad del sujeto. Los investigadores no podían explicar cómo podía ser posible que un buzo terminara en el foco de un incendio forestal. Luego se supo que el día del incendio esa persona se encontraba participando de una expedición de buceo mar adentro, a unos 20 kilómetros de distancia del bosque. Los helicópteros hidrantes, intentan controlar los incendios tan rápido como sea posible, para ello se utilizan inmensos tanques de agua. Estos tanques son lanzados al océano para un llenado rápido, luego se los transporta hacia el incendio, donde son vaciados.

Así es, instantes antes nuestro buzo se encontraba disfrutando de un paseo submarino, minutos más tarde se encontraba cayendo desde 300 metros de altura, directo a un incendio forestal. 

 


 

 


 Un estudio dice que el vino tinto reduce las inflamaciones de pulmón 

Hasta ahora se sabía que el consumo moderado y responsable de vino tino era bueno para el corazón, pero científicos británicos afirman que la uva roja contiene una sustancia que también puede utilizarse para tratar enfermedades como el enfisema o la bronquitis crónica, reduciendo las inflamaciones pulmonares. Un componente natural del vino tinto podría ayudar en la lucha contra la bronquitis crónica y el enfisema, según un estudio científico conocido ayer. "Parece que beber vino tinto de forma moderada y dentro de una diete sana y equilibrada puede reducir las inflamaciones pulmonares", ha dicho el doctor John Harvey, de la Sociedad torácica británica. El problema es que el consumo de un solo vaso de vino no proporciona la cantidad suficiente de este producto químico, pero éste podría extraerse de la bebida alcóholica y ser proporcionado en inhaladores. El resveratrol, que así se llama esta sustancia, esta presente en la piel de la uva roja, y según este estudio podría reducir la cantidad de productos químicos dañinos presentes en los pulmones en relación a las dolencias citadas, a las que se nombra de manera conjunta como enfermedades de obstrucción pulmonar crónica (COPD en sus siglas en inglés). Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las COPD matan cada año a 2,9 millones de personas en todo el mundo. Los fumadores son diez veces más propensos a este tipo de dolencias que el resto de la población. PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN Según afirma una de las autoras de este estudio, la doctora Louise Donnelly, ya antes de este trabajo se creía que el resveratrol era una de las causas por las que en países como Francia existe una incidencia menor de las enfermedades cardiacas. Su equipo, ha afirmado, quería probar si las propiedades de este compuesto afectaban también a las enfermedades pulmonares, por lo que realizó el estudio que ha sido publicado "Thorax", un boletín médico internacional. El trabajo de este equipo de científicos consistió en recopilar fluidos pulmonares de 15 fumadores y 15 pacientes de enfermos pulmonares. Cuando se añadió resveratrol a estas muestras, se cortó la producción de interleukin 8, una sustancia que causa la inflamación de los pulmones. La producción de interleukin se recortó un 94% en los fumadores y un 88% en los pacientes de COPD. Donelly afirma que el resveratrol podría ser más efectivo que los esteroides utilizados normalmente en estos casos. Reconoce además que la sustancia proveniente de la una roja no reparará el daño ya causado por las enfermedades, pero podría detener el deterioro de los pulmones.

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...