Demasiadas Noches 3 (FM Imagen)
Los muertos pueden recobrar un
cierto tipo de vida como los "zombie", esclavos sin mente sometidos a
magos diabólicos. Esto es lo que creen los habitantes de Haití, isla impregnada
de tradición vudú. Algunas estructuras que se ven en los cementerios haitianos pretenden
convertir las tumbas en un lugar seguro para los cadáveres. La palabra "zombi"
aparece en muchos idiomas africanos. En
el Congo significa "fetiche"; en Dahomey se refiere al dios Pitón. Al
parecer en el vudú moderno se recurre a una serpiente-diosa para que de vida al
zombie según los deseos del brujo convertido en dueño del cadáver. Los ritos que se practican combinan aspectos de
la magia y de la religión africanas, junto con elementos derivados del
ocultismo occidental como del catolicismo popular. El vudú desempeñó un papel importante
en la expulsión de los franceses por parte de los haitianos. En agosto de 1791 Francia seguía zarandeada
por la oleada revolucionaria. Al principio las cosas no cambiaron mucho en La Española,
la joya más brillante en la corona colonial francesa. Allí 40.000 franceses controlaban a medio millón
de esclavos negros y a 30.000 mulatos
que cosechaban algodón, azúcar, café e índigo.
Los haitianos de piel oscura
comenzaron a inquietarse con la ayuda
de un misterioso cura-brujo llamado Boukman,
que había llegado desde Jamaica. El 14 de agosto de 1791 Boukman reunió a los que querían seguirle
a un remoto lugar de la
selva. Miles de esclavos
lo siguieron y celebraron un ritual de sangre, sacrificando
un cerdo, y todos los que querían ser libres
bebieron la sangre caliente.
El ritual presenta un
estrecho parecido con las actividades de los Mau-Mau durante
la guerra de la
independencia de Kenya en los 50.
Durante los días siguientes la mayoría
de las grandes plantaciones fueron
arrasadas y sus propietarios
asesinados, dando por
resultado la derrota completa
de los franceses y el
establecimiento de la república negra de Haití. es esclavo
de un brujo diabólico
conocido como
"Bokor", que extrae de su tumba
el cadáver recién enterrado
y quién le confiere una sombra
de vida mediante ciertos
conjuros. Sin embargo se trata
de una existencia
incompleta: el zombie come, escucha, respira
e incluso habla, pero no recuerda nada de su vida anterior.
En otras palabras, el zombie es un robot
de carne y hueso. El zombie
suele caminar dando
bandazos, realiza las acciones
fisicas de manera mecánica,
tiene una mirada helada y desenfocada
y habla con voz nasal, lo que está asociado con la muerte
en el folclore haitiano. En Haití
pueden apreciarse varias
medidas preventivas para evitar
el poder de los Bokor. En las zonas
rurales las tumbas se excaban
cerca de los caminos para que los
brujos, por miedo a las miradas curiosas,
no puedan llevar adelante
su tarea. En otros casos la familia
vela la tumba durante varias
noches hasta que se
convencen que el cadáver está descompuesto y no le sirva al brujo. En casos más extremos les inyectan veneno en el cuerpo,
lo mutilan con un cuchillo o incluso
le disparan para rematarlo.
Una precaución menos drástica
consiste en colocar en la tumba agujas y carretes de hilo, así como miles de
pequeñas semillas de sésamo. La creencia es que el espíritu del muerto estará
tan ocupado en la tarea de enhebrar las agujas y contar las semillas, que no
oirá la voz que le ordene salir de la tumba. Otra medida consiste en poner un
cuchillo en las manos del muerto, para que pueda defenderse. Una sacerdotisa
vudú, con la mirada fija, poseída por un frenesí de carácter místico. Acaba de
morder la cabeza de un pollo: su camisa está manchada de sangre. A veces los
brujos controlan enormes grupos de zombies, y en alguna ocasión han llegado al
extremo de alquilarlos como trabajadores. Uno de estos casos fue registrado por
William Seabrook. En 1918 la cosecha de azúcar fue extraordinaria. La Hasco
(Haitian-American Sugar Corporation, Compañía haitiano-norteamericana del
azúcar) ofreció nuevos puestos de trabajo en sus extensas plantaciones. Muy
pronto acudieron a las oficinas de empleo de la compañía pequeños grupos de
habitantes del poblado, a veces familias enteras. Era costumbre que los
habitantes de un mismo poblado trabajasen colectivamente; la persona más
representativa recibía la paga de todos, que luego repartía al regresar a casa.
Una mañana, un viejo jefe de poblado llamado Ti Joseph y su esposa Croyance
llevaron a las oficinas de la Hasco a un grupo constituido por nueve hombres
harapientos y andrajosos. Joseph explicó que se trataba de unos granjeros
atrasados e ignorantes procedentes de una remota zona montañosa próxima a la
frontera de Haití con la República Dominicana. Sólo hablaban un extraño
dialecto rural, y no comprendían ni el criollo ni el francés. A pesar de esta
desventaja, añadió, eran excelentes trabajadores, fuertes y sanos. El responsable
laboral de la Hasco contrató al grupo, y aceptó la sugerencia de Joseph de que
trabajasen lejos de los demás grupos: el viejo explicó que eran tan primitivos,
que en presencia de otras personas se volverían tímidos y se asustarían. Sin
embargo, el verdadero motivo para insistir en que el grupo trabajase aislado
era el temor de que alguno de ellos fuese reconocido por un familiar o un
antiguo amigo: todos los trabajadores de Ti Joseph eran zombies. Los extraños
hombres de Ti Joseph trabajaban diligentemente durante las horas del día, y
sólo paraban al atardecer para comer su potaje de mijo sin sal. La tradición
vudú sostiene que si un zombie prueba la carne o la sal se vuelve consciente de
su verdadera condición y regresa a su verdadero lugar, la tumba, derramando
amargas lágrimas. Otra escritora, quizá menos crédula que Seabrook en materia
del vudú de Haiti, fue Zora Hurston, también americana. Se encontró con una
muchacha (a la que fotografió) que al parecer había sido un zombie durante 29
años. En 1907 Felicia Felix-Mentor murió de una repentina enfermedad, y fue
enterrada por su esposo y por su hermano. En 1936, una muchacha vestida
únicamente con una ligera y raída camisa de algodón, fue hallada vagabundeando
por una carretera próxima a la finca del hermano. Al parecer había perdido la
facultad del habla. Tanto el padre de Felicia como su hermano reconocieron a la
muchacha, muerta años atrás. Una vez en el hospital, cada vez que alguien se
aproximaba, la muchacha se encogía temblorosa, como si esperase malos tratos.
Fue allí donde Zora Hurston la fotografió y trató de hablarle.
La tierra de los muertos
vivientes es el esperado regreso del aclamado director al género que él mismo
inventó en títulos como La noche de los muertos vivientes y sus dos
continuaciones, Zombi y El día de los muertos. En esta nueva entrega el mundo
tal y como lo conocía la Humanidad es sólo un recuerdo. Su lugar lo ocupa la
pesadillesca co-existencia de nosotros -los vivos- y de los otros, los walkers
(los muertos que andan). Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de
una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos
páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener
la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de
Fiddler's Green, el último bastión de la clase dominante. Bajo las torres, los
menos afortunados se buscan la vida como pueden y encuentran solaz en vicios
como el juego, la prostitución y las drogas, cualquier cosa que les permita
olvidar el infierno en que se ha convertido su existencia. Por encima de todos
ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por
Kaufman (Dennis Hopper), que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos.
La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros
objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler's Green, está en manos
de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley (Simon Baker) y
su segundo al mando, Cholo (John Leguizamo). El grupo emprende misiones fuera
de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo
armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con
el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraido por la
promesa de "un mundo sin muros", mientras que Cholo aspira a entrar
en el mundo de lujo de Fiddler's Green y dejar atrás una vida de violencia.
Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela. Dentro
crece el desorden y la anarquía y fuera, el ejército de los muertos ha
evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse. Se desata una
lucha por el poder entre Cholo, empeñado en extorsionar a Kaufman, y la facción
de Riley y sus compinches, Slack (Asia Argento) y Charlie (Robert Joy). Al
mismo tiempo, todos ellos deben esforzarse en proteger a los habitantes de la
ciudad del ejército de zombis que acecha fuera.
Título original: George A.
Romero's Land of the Dead / Año: 2005 / Duración: 93 min. / País: EEUU /
Dirección: George A. Romero / Guion: George A. Romero / Música: Reinhold Heil,
Johnny Klimek / Reparto: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia
Argento, Robert Joy, Eugene Clark, Shawn Roberts, Tony Nappo, Joanne Boland,
Tom Savini, Simon Pegg, Edgar Wright, Greg Nicotero, Jennifer Baxter, Boyd
Banks, Jasmin Geljo, Tony Munch, Maxwell McCabe-Lokos, Pedro Miguel Arce, Sasha
Roiz, Alan Van Sprang, Krista Bridges, Phil Fondacaro, Bruce McFee, Earl
Pastko, Jonathan Whittaker, Peter Outerbridge, Jonathan Walker, Lara Amersey /
Género: Terror | Gore. Zombis. Sátira
Es una modelo de origen italiano
y es, por otro lado, una compositora, autora e intérprete nacida el 23 de diciembre de 1968 en Turín,
Italia. Luego se trasladó a París, con
sus padres su hermano y su hermana, la actriz
ValeriaBruni-Tedeschi. Su madre es
pianista y su padre compositor de óperas. Estudió arte y arquitectura pero
abandonó todo a los 19 años para dedicarse al modelaje trabajando para los
diseñadores más famosos: Lagerfeld,
Lacroix, Saint-Laurent o Dior, representando a la cultura y a la moda francesas
en el mundo entero. En el 2000 presentó algunas de sus composiciones al
cantante Julián Clerc, quién publicó seis canciones de Carla en su disco
"Si j 'etais elle". Luego de este primer reconocimiento, ella
consagró el año siguiente a la realización se su propio álbum. Grabado con la
complicidad de su amigo Louis Bertignac, viejo miembro del grupo francés
"Téléphone". "Quelqu 'un m 'a dit" apareció en el 2002
resultando un bello éxito. La sobriedad de los arreglos de Bertignac, sumándola
a la elegancia de los textos y la música de Carla, dan testimonio de gran
calidad. Este disco incluye un cover de Serge Gainsbourg "La noyee" Para
todos aquellos que esperaban que solo fuera un capricho de la modelo la
sorpresa fue enorme. El disco se vendió por cientos de miles y en sus doce
canciones se notan la influencia de Barbara Brassens o Gainsbourg. El éxito
hizo que Carla pasara de ser una mujer-objeto a una de las esperanzas de la
canción francesa. Sin dudas una de las más agradables reconversiones de
los últimos años.
Quelqu'un M'a Dit
Me han dicho que
nuestras vidas no valen mucho
Pasan en un instante
como rosas marchitan
Me han dicho que el
tiempo resbaladizo es un bastman
Que nuestras penas
sean hechas de abrigos
Sin embargo, alguien
me dijo
Que aún me amabas
Es alguien que me
dijo que todavía me amas
¿Eso sería posible
entonces?
Dicen que el destino
se ríe de nosotros
Que no nos dé nada y
nos prometa todo
Parece que la
felicidad está a la mano
Así que llegamos y
nos encontramos locos
Sin embargo, alguien
me dijo
Que aún me amabas
Es alguien que me
dijo que todavía me amas
¿Eso sería posible
entonces?
Pero, ¿quién me dijo
que todavía me amas?
No recuerdo que fuera
tarde en la noche
Todavía escucho la
voz, pero no puedo ver las características
Él te ama, es
secreto, no le digas que te lo dije
¿Ves que alguien me
dijo?
Que todavía me
amabas, ¿de verdad me lo dijiste?
Que todavía me
amabas, ¿sería posible entonces?
Me han dicho que
nuestras vidas no valen mucho
Pasan en un instante
como rosas marchitan
Me han dicho que el
tiempo resbaladizo es un bastman
¿Qué hay de nuestra
tristeza es que los abrigos?
Sin embargo, alguien
me dijo
Que aún me amabas
Es alguien que me
dijo que todavía me amas
¿Eso sería posible
entonces?
Norberto
Aníbal Napolitano nació el 10 de marzo de 1950 en el barrio porteño de La
Paternal. En la escuela primaria aprendía folclore y allí mostró su gusto por
la guitarra. Su primer banda fue "Los Buitres", que formó a los 16
años y más tarde armó "Engranaje". A mediados del 67 fue convocado
por Miguel Abuelo para integrar su grupo "Los Abuelos de la
Nada". En Mar del Plata conoció a
"Manal", quienes le propusieron ser el invitado permanente por toda
la temporada. Además grabó el tema ''Nunca lo sabrán", que figuró en el
compilado "Pidámosle peras a mandioca", de la discográfica
independiente "Mandioca". En 1969 pasó a integrar "Los
Gatos", grabando "Beat Nº
l" y "Rock de la mujer perdida". Luego formó con David
Lebón y Black Amaya un nuevo grupo al estilo Hendrix "Pappos Blues". Ese mismo año fue el guitarrista
para el primer disco de "La Pesada". Tras grabar "Volumen l
", Pappo armó sus valijas y se fue a Inglaterra. Se radicó en Londres,
donde para mantenerse, hizo todo tipo de changas y pasó 8 meses tocando la
armónica y la guitarra. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la
banda que luego se conocería como "Motorhead". Volvió a la Argentina
y decidió grabar "Pappos Blues 2".
Para fines del 72 grabó junto a la "Maquina"
escenas para la película "Rock hasta que se ponga el sol".
A finales de 1974 "Pappos
Blues" entró a estudios para grabar "Triángulo", el quinto
trabajo de la banda y luego regresó a Inglaterra permaneciendo allí por dos
años. Para 1975 aparece "Pappos Blues Volumen VI". Al volver de
Inglaterra en 1976 Alejandro Medina lo invitó a ir a Brasil, donde formó
"Aeroblus". En el 78 grabó "Volumen VII" con Botafogo
integradoa la banda. Luego, con la incorporaciónde
Michel Peryronel y Hector "Boff" Scrafine, decidieron nombrar al
grupo como "Riff" e hicieron "Adiós Pappos Blues! Bienvenido Riff". En 1981 apareció el primer trabajo de la
banda "Ruedas de Metal". Ese mismo año Pappo participó del disco debut
de Celeste Carballo. En el 83 Rifftocó en Obras, ocasión en la que registraron
el disco doble en vivo "Riff en acción". En el 85 Pappo viajó a Brasil integrándose al
grupo "Patrulha do Espaco". También en ese año Riff volvió al ruedo,
esta vez con JAF, grabando "Riffn roll". A mediados del 85 viajó a
EEUU en donde formó el grupo ''Widowmakers" con quienes regresó a Buenos
Aires en 1988. En el 90 Riffvolvió a
Obras con la formación original. En el 92 paralelamentea Riff se rearma "Pappos Blues" y en octubre editaron "Blues
Local". A fines de ese mes B.B.
King llegó a la Argentna e invitó a Pappo a tocar. Luego viajó a Estados
Unidos y formó una verdadera banda de blues junto a Deacon Janes, Ron Maldonado,
Ken Bowle y Michael Parker. El 1 O de agosto del 93 tocó con B.B. King en el Madison Square Garden, y luego
compartió una gira de 9 fechas con el "rey del Blues".
En el 95 registró "Caso
Cerrado" donde "Ruta 66" es el tema más conocido. En el 97 Riff
editó su último disco de estudio "Que sea Rock". Ese mismo año Pappo
actuó en "Carola Casini", una tira de Canal 13 en la que interpretaba
a un mecánico, tío de Araceli González. La historia terminó con
"Riff" tocando el tema "Lily Malone" en el autódromo de
Buenos Aires. En el 99 apareció "El auto rojo" de Pappos Blues y en el 2000 ''Pappo y amigos",
una placa doble en la que participaron "Divididos",
"Almafuerte", "La Renga", "Viejas Locas", Juanse,
Adrián Otero, Andrés Ciro y Andrés Calamaro, entre otros. En noviembre de 2003 salió a la calle
"Buscando un amor" que es un disco clásico de rock y blues con temas
como "Rock and roll y fiebre" y "Ella es un ángel". Pappo
murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del 24 de
febrero de 2005 .. El "carpo"
fue despedido por tm multitud. El cortejo fünebre pasó por la casa del
músico. Como homenaje se escuchó el
potente sonido de los motores de las motos que tanto le gustabanal guitarrista.
Con la muerte de Pappo, el rock nacional perdió a una de sus figuras más
emblemáticas en la historia, con una trayectoria artística de notable
trascendencia. Diez años atrás había apostado a la vida sana, dejó el alcohol y
el cigarrillo. Hincha de San Lorenzo y fóbico al matrimonio (vivió con sus
padres y hermana hasta bien grande), el rockero ya convertido en leyenda,
además de su afición por las guitarras Gibson, sentía gran atracción por la
velocidad, tanta que tenía un taller de en donde se preparaban autos de
carrera, pero su gran debilidad era su moto Harley Davidson, la misma con la que
encontró su final en una ruta bonaerense.
El "Spa del Vino", un
establecimiento que se dedica en forma integral a tratamientos de vinoterapia,
funciona en la ciudad de San Juan, a sólo tres cuadras de la Casa Natal de
Domingo Faustino Sarmiento. Ambientada en una cava familiar, la sala de
vinoterapia y talasoterap a, posee un jacuzzi rodeado de roble francés,
manteniendo el estilo de las bordelesas, cuyo interior se llena de vinos y
aceites esenciales, extraídos de pepitas de uvas. Estos tratamientos, en los que se
utilizan productos naturales, en base a mostos concentrados y hollejos de las
vides, le brindan a la piel una gran elasticidad, y la dejan tersa y luminosa. La
vinoterapia nace en Francia con el matrimonio Cathiard-Thomas y se extiende rápidamente
a Italia, España llegando luego a latinoamerica. En Argentina, si bien existen
algunos spa que hacen tratamientos con aceites extraídos de las uvas, solo hay
dos centros (el otro está en Salta) que realizan la vinoterapia de manera
integral. Analía González de Ruffa, directora de "El Spa del Vino",
le dijo a Télam: "El vino constituye una de las fuentes más valiosas de
polifenoles, tanto por su concentración como por constituir los de mayor
actividad para combatir la oxidación. Además, en la provincia de San Juan la
naturaleza nos provee de una tierra y clima apropiados para la producción de la
vid, por lo que podemos conseguir elementos ideales para la vinoterapia". "Consiste
en una serie de tratamientos , en los que se utiliza distintos tipos de uva,
mostos, pepitas y aceites, que tienen la virtud de reducir el abdomen, armar
glúteos, senos, y tonicar músculos. Inhibir la generación de radicales libres,
mejorar el retorno venoso, estimula la síntesis de colágeno y elastina,bloquea
la radiación de rayos UB, entre otras propiedades", armó. "El
tratamiento comienza sumergiendo al paciente en un hidromasaje, preparado con
concentrados de vino que puede ser syrah (varietal insignia de San Juan)
cabernet sauvignon, o malbec. Luego se le aplican chorros de agua a temperatura
de 37 grados, para abrir los poros de la piel y así recibir una exfoliación
corporal con uvas, o una mezcla de arcilla y vino para desterrar las capas
superiores de células muertas", detalla. Todo esto le permite al paciente
entrar en un estado de relax, en un ambiente agradable, con una luz muy tenue
que iluminan una serie de velas dispuestas alrededor de la cava, música muy
suave; y para beber agua, y vino con buen añejamiento y paso por madera,
indispensable para terminar de alertar los sentidos.
Además, Analía, aseguró
que "así como nutrimos la piel por fuera, el sistema cardiocirculatorio se
nutre también con una buena copa de vino". Investigadores de la UBA , el
INTA y la Univercidad de Cuyo, desarrollaron el estudio: "Vinos Argentinos
, Salud y Calidad de Vida" llegando a la conclusión que los vinos de
Argentina poseen una elevada capacidad de antioxidantes, debido a la gran
concentración de polifenoles. Luego de 45 minutos de ese hidromasaje de color
bordó intenso, se pasa a la ducha escocesa, cuyos chorros de agua caliente le
reactivan al paciente la circulación, teniendo además la opción del sauna. Se
naliza el circuito con una sesión de masajes. González de Ruffa, que es
licenciada en kinesiología y sioterapia, y especialista en drenaje linfático,
asegura que "concluimos con una sesión de masajes, que además de terminar
de descontracturarnos y relajarnos, nos sirven para abrir los poros de la piel
y así recibir una exfoliación corporal". "Utilizamos uvas, o una
mezcla de arcilla y vino, para desterrar las capas superiores de células
muertas. También realizamos hidratación y nutrición con una mezcla de vino y
miel, dejando la piel del paciente extraordinariamente sedosa, y bien nutrida
de colágeno y elastina", detalló. La experta, concluyó: "Trabajamos
con el mosto y los hollejos de la uva, por la cantidad de vitaminas y
polifenoles que absorbe la piel. Un dato para tener en cuenta es que la uva
tiene 100 veces más poder que la vitamina E. Por eso la piel queda tan tersa y
luminosa". El costo de un tratamiento de vinoterapia oscila entre 75 y 150
pesos. El "Spa del Vino" se ubica en Santiago del Estero 41 Norte,
San Juan, y se pueden obtener más informes en spadelvino@yahoo.com.ar o al
teléfono (0264) 422-9713.
Que malo es el miedo ¿no? Los seres humanos no estamos preparados para
el miedo, no nos sabemos comportar con
dignidad. No hay más que ver la cantidad
de estupideces que hacemos cuando tenemos miedo. Porque, vamos a ver: usted está por la noche
en la cama y oye un ruido extraño y ¿Qué hace?
¡se tapa con una sábana! ¡muy
bien! ¿Qué pasa, la sábana es antibalas?
¿Qué si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se la
va a doblar la hoja? ¡Pero por
favor! ¿Y cuándo se le da por mirar debajo
de la cama? [Hombre que ya tenemos una
edad ...! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama ¿Qué gana
mirando? ¡Que lo mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imagina si un día nos encontramos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos? +Buenas
nocheeesss ... ¿Qué hace? ¿Asesinando? - ¡A ver, hay que ganarse el puchero- [Pero
hombre de Dios! Salga de ahí que se va a
quedar frío. Ande, suba que se va a
agarrar asma con toda la pelusa.
Máteme en la cama que estará más cómodo. Otra
reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el
colmo. Porque, veamos, ¿a quién le cabe la idea de un señor dentro de un
armario? Pero si el día que planchó no sabía dónde meter tanta ropa ¿cómo se va
a meter un tipo ahí dentro? Otra
situación: oye un ruido en la casa, se levanta y pregunta: "¿hay
alguien?". ¿Pero qué cree? ¿que si hay alguien le va a contestar? Lo mejor
es cuando usted llega a la conclusión de que si hay alguien solo puede estar
detrás de la puerta del baño, porque lo demás ya lo ha revisado, y ¿qué hace? Asoma la cabeza poco a poco, más que nada para
que, si hay alguien, le dé a gusto. Otra: va en auto y de repente el conductor
comienza a correr como si fuera Schumacher y usted aterrado ¿qué hace? Lo normal, protegerse: se agarra a la manija
de plástico que está encima de la puerta. Ya se pueden estampar si quiere, que
usted va agarrado a la manija ... En
esta situación las madres lo que hacen es agarrarse al bolso y ponerlo delante
como si fuera un airbag. El miedo nos incita a hacer una estupidez tras
otra. Si tiene que ir al garaje y no hay
luz, empieza a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y ¿qué
hace?: ¡Cantar! "¿Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy bien?" [¡Eso
es, dele más datos! ¡Lance una bengala! ¿Y qué pasa si va por la calle y de
pronto ve a alguien y piensa que lo va a asaltar?
Pues se cambia de vereda.
Seguro que si es un asaltante pensará:
"Maldición, otro que se me ha cambiado de vereda, que nochecita llevo"
Pero, ¿Por qué hacemos esto? ¿qué pasa? ¿Qué los asaltantes solo asaltan en la
vereda de los pares? El otro día iba en un ascensor con una mujer a la que no
conocía y de repente el ascensor hizo un extraño ruido ¿y que hizo la señora?
¡agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben pensar que los
hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor. No hay que olvidarse que
unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su
propia cuenta. Una de ellas es temblar. S~ por ejemplo, hay un ladrón en casa y
nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para
encontrarnos ya que nos ponemos como un celular en función vibrar. Otra
reacción estúpida es la de quedarse paralizado. Si viene un coche hacia usted y
está a punto de atropellarlo, esto es todo lo que se le ocurre a su cuerpo: [quedarse
quieto! Mas reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: Gritar, claro que sí,
muy lógico. Si está friendo un huevo y se le prende la sartén ¿Qué se le
ocurre? Gritar. Se pone a gritar como un
loco "¡que se me queman los huevos!" Y si viene otra persona, se une
a usted con sus gritos. ¿pero que pretendemos? ¿apagar el fuego a gritos? [¡Hombre,
por favor!
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