Demasiadas Noches 3 (FM Imagen)














Los muertos pueden recobrar un cierto tipo de vida como los "zombie", esclavos sin mente sometidos a magos diabólicos. Esto es lo que creen los habitantes de Haití, isla impregnada de tradición vudú. Algunas estructuras que se ven en los cementerios haitianos pretenden convertir las tumbas en un lugar seguro para los cadáveres. La palabra "zombi" aparece en muchos idiomas africanos.  En el Congo significa "fetiche"; en Dahomey se refiere al dios Pitón. Al parecer en el vudú moderno se recurre a una serpiente-diosa para que de vida al zombie según los deseos del brujo convertido en dueño del cadáver.  Los ritos que se practican combinan aspectos de la magia y de la religión africanas, junto con elementos derivados del ocultismo occidental como del catolicismo popular. El vudú desempeñó un papel importante en la expulsión de los franceses por parte de los haitianos.  En agosto de 1791 Francia seguía zarandeada por la oleada revolucionaria. Al principio las cosas no cambiaron mucho en La Española, la joya más brillante en la corona colonial francesa.  Allí 40.000 franceses controlaban a medio millón de esclavos negros y a 30.000   mulatos que cosechaban algodón, azúcar, café e índigo.  Los haitianos de piel oscura  comenzaron  a inquietarse  con la ayuda  de un misterioso  cura-brujo llamado  Boukman,  que había  llegado  desde Jamaica.  El 14 de agosto  de 1791 Boukman reunió  a los que querían  seguirle  a un remoto  lugar de la selva.  Miles  de esclavos  lo siguieron  y celebraron  un ritual de sangre,  sacrificando  un cerdo,  y todos  los que querían  ser libres  bebieron  la sangre  caliente.
El ritual presenta  un estrecho  parecido  con las actividades  de los Mau-Mau  durante  la guerra  de la independencia   de Kenya  en los 50.  Durante  los días siguientes  la mayoría  de las grandes  plantaciones   fueron  arrasadas y sus propietarios   asesinados,  dando por resultado  la derrota  completa  de los franceses  y el establecimiento   de la república  negra de Haití.   es esclavo  de un brujo diabólico  conocido  como "Bokor",  que extrae  de su tumba  el cadáver  recién  enterrado  y quién  le confiere  una sombra  de vida mediante ciertos  conjuros.  Sin embargo  se trata  de una existencia  incompleta:  el zombie  come, escucha,  respira  e incluso  habla,  pero no recuerda  nada de su vida  anterior.  En otras palabras,  el zombie  es un robot  de carne  y hueso.  El zombie  suele caminar  dando bandazos,  realiza  las acciones  fisicas  de manera  mecánica,  tiene una mirada  helada  y desenfocada  y habla  con voz nasal,  lo que está asociado  con la muerte  en el folclore haitiano.  En Haití pueden  apreciarse  varias  medidas  preventivas  para evitar  el poder  de los Bokor.  En las zonas  rurales  las tumbas  se excaban  cerca de los caminos  para que los brujos,  por miedo a las miradas  curiosas,  no puedan  llevar  adelante  su tarea. En otros casos la familia  vela la tumba  durante  varias  noches  hasta que se convencen  que el cadáver  está descompuesto   y no le sirva al brujo.  En casos más extremos  les inyectan veneno  en el cuerpo,  lo mutilan  con un cuchillo  o incluso  le disparan  para rematarlo.
 

 

 

Una precaución menos drástica consiste en colocar en la tumba agujas y carretes de hilo, así como miles de pequeñas semillas de sésamo. La creencia es que el espíritu del muerto estará tan ocupado en la tarea de enhebrar las agujas y contar las semillas, que no oirá la voz que le ordene salir de la tumba. Otra medida consiste en poner un cuchillo en las manos del muerto, para que pueda defenderse. Una sacerdotisa vudú, con la mirada fija, poseída por un frenesí de carácter místico. Acaba de morder la cabeza de un pollo: su camisa está manchada de sangre. A veces los brujos controlan enormes grupos de zombies, y en alguna ocasión han llegado al extremo de alquilarlos como trabajadores. Uno de estos casos fue registrado por William Seabrook. En 1918 la cosecha de azúcar fue extraordinaria. La Hasco (Haitian-American Sugar Corporation, Compañía haitiano-norteamericana del azúcar) ofreció nuevos puestos de trabajo en sus extensas plantaciones. Muy pronto acudieron a las oficinas de empleo de la compañía pequeños grupos de habitantes del poblado, a veces familias enteras. Era costumbre que los habitantes de un mismo poblado trabajasen colectivamente; la persona más representativa recibía la paga de todos, que luego repartía al regresar a casa. 
Una mañana, un viejo jefe de poblado llamado Ti Joseph y su esposa Croyance llevaron a las oficinas de la Hasco a un grupo constituido por nueve hombres harapientos y andrajosos. Joseph explicó que se trataba de unos granjeros atrasados e ignorantes procedentes de una remota zona montañosa próxima a la frontera de Haití con la República Dominicana. Sólo hablaban un extraño dialecto rural, y no comprendían ni el criollo ni el francés. A pesar de esta desventaja, añadió, eran excelentes trabajadores, fuertes y sanos. El responsable laboral de la Hasco contrató al grupo, y aceptó la sugerencia de Joseph de que trabajasen lejos de los demás grupos: el viejo explicó que eran tan primitivos, que en presencia de otras personas se volverían tímidos y se asustarían. Sin embargo, el verdadero motivo para insistir en que el grupo trabajase aislado era el temor de que alguno de ellos fuese reconocido por un familiar o un antiguo amigo: todos los trabajadores de Ti Joseph eran zombies. Los extraños hombres de Ti Joseph trabajaban diligentemente durante las horas del día, y sólo paraban al atardecer para comer su potaje de mijo sin sal. La tradición vudú sostiene que si un zombie prueba la carne o la sal se vuelve consciente de su verdadera condición y regresa a su verdadero lugar, la tumba, derramando amargas lágrimas. Otra escritora, quizá menos crédula que Seabrook en materia del vudú de Haiti, fue Zora Hurston, también americana. Se encontró con una muchacha (a la que fotografió) que al parecer había sido un zombie durante 29 años. En 1907 Felicia Felix-Mentor murió de una repentina enfermedad, y fue enterrada por su esposo y por su hermano. En 1936, una muchacha vestida únicamente con una ligera y raída camisa de algodón, fue hallada vagabundeando por una carretera próxima a la finca del hermano. Al parecer había perdido la facultad del habla. Tanto el padre de Felicia como su hermano reconocieron a la muchacha, muerta años atrás. Una vez en el hospital, cada vez que alguien se aproximaba, la muchacha se encogía temblorosa, como si esperase malos tratos. Fue allí donde Zora Hurston la fotografió y trató de hablarle. 
 
 

 













La tierra de los muertos vivientes es el esperado regreso del aclamado director al género que él mismo inventó en títulos como La noche de los muertos vivientes y sus dos continuaciones, Zombi y El día de los muertos. En esta nueva entrega el mundo tal y como lo conocía la Humanidad es sólo un recuerdo. Su lugar lo ocupa la pesadillesca co-existencia de nosotros -los vivos- y de los otros, los walkers (los muertos que andan). Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de Fiddler's Green, el último bastión de la clase dominante. Bajo las torres, los menos afortunados se buscan la vida como pueden y encuentran solaz en vicios como el juego, la prostitución y las drogas, cualquier cosa que les permita olvidar el infierno en que se ha convertido su existencia. Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman (Dennis Hopper), que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos.
La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler's Green, está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley (Simon Baker) y su segundo al mando, Cholo (John Leguizamo). El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraido por la promesa de "un mundo sin muros", mientras que Cholo aspira a entrar en el mundo de lujo de Fiddler's Green y dejar atrás una vida de violencia. Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela.
Dentro crece el desorden y la anarquía y fuera, el ejército de los muertos ha evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse. Se desata una lucha por el poder entre Cholo, empeñado en extorsionar a Kaufman, y la facción de Riley y sus compinches, Slack (Asia Argento) y Charlie (Robert Joy). Al mismo tiempo, todos ellos deben esforzarse en proteger a los habitantes de la ciudad del ejército de zombis que acecha fuera.
Título original: George A. Romero's Land of the Dead / Año: 2005 / Duración: 93 min. / País: EEUU / Dirección: George A. Romero / Guion: George A. Romero / Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek / Reparto: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, Robert Joy, Eugene Clark, Shawn Roberts, Tony Nappo, Joanne Boland, Tom Savini, Simon Pegg, Edgar Wright, Greg Nicotero, Jennifer Baxter, Boyd Banks, Jasmin Geljo, Tony Munch, Maxwell McCabe-Lokos, Pedro Miguel Arce, Sasha Roiz, Alan Van Sprang, Krista Bridges, Phil Fondacaro, Bruce McFee, Earl Pastko, Jonathan Whittaker, Peter Outerbridge, Jonathan Walker, Lara Amersey / Género: Terror | Gore. Zombis. Sátira
 
 

 









Es una modelo de origen italiano y es, por otro lado, una compositora, autora e intérprete   nacida el 23 de diciembre de 1968 en Turín, Italia.  Luego se trasladó a París, con sus padres  su hermano  y su hermana, la actriz ValeriaBruni-Tedeschi.  Su madre es pianista y su padre compositor de óperas. Estudió arte y arquitectura pero abandonó todo a los 19 años para dedicarse al modelaje trabajando para los diseñadores más famosos:  Lagerfeld, Lacroix, Saint-Laurent o Dior, representando a la cultura y a la moda francesas en el mundo entero. En el 2000 presentó algunas de sus composiciones al cantante Julián Clerc, quién publicó seis canciones de Carla en su disco "Si j 'etais elle". Luego de este primer reconocimiento, ella consagró el año siguiente a la realización se su propio álbum. Grabado con la complicidad de su amigo Louis Bertignac, viejo miembro del grupo francés "Téléphone". "Quelqu 'un m 'a dit" apareció en el 2002 resultando un bello éxito. La sobriedad de los arreglos de Bertignac, sumándola a la elegancia de los textos y la música de Carla, dan testimonio de gran calidad. Este disco incluye un cover de Serge Gainsbourg "La noyee" Para todos aquellos que esperaban que solo fuera un capricho de la modelo la sorpresa fue enorme. El disco se vendió por cientos de miles y en sus doce canciones se notan la influencia de Barbara Brassens o Gainsbourg. El éxito hizo que Carla pasara de ser una mujer-objeto a una de las esperanzas de la canción francesa.  Sin dudas  una de las más agradables reconversiones de los últimos años.






Quelqu'un M'a Dit
Me han dicho que nuestras vidas no valen mucho
Pasan en un instante como rosas marchitan
Me han dicho que el tiempo resbaladizo es un bastman
Que nuestras penas sean hechas de abrigos
Sin embargo, alguien me dijo
Que aún me amabas
Es alguien que me dijo que todavía me amas
¿Eso sería posible entonces?
Dicen que el destino se ríe de nosotros
Que no nos dé nada y nos prometa todo
Parece que la felicidad está a la mano
Así que llegamos y nos encontramos locos
Sin embargo, alguien me dijo
Que aún me amabas
Es alguien que me dijo que todavía me amas
¿Eso sería posible entonces?
Pero, ¿quién me dijo que todavía me amas?
No recuerdo que fuera tarde en la noche
Todavía escucho la voz, pero no puedo ver las características
Él te ama, es secreto, no le digas que te lo dije
¿Ves que alguien me dijo?
Que todavía me amabas, ¿de verdad me lo dijiste?
Que todavía me amabas, ¿sería posible entonces?
Me han dicho que nuestras vidas no valen mucho
Pasan en un instante como rosas marchitan
Me han dicho que el tiempo resbaladizo es un bastman
¿Qué hay de nuestra tristeza es que los abrigos?
Sin embargo, alguien me dijo
Que aún me amabas
Es alguien que me dijo que todavía me amas
¿Eso sería posible entonces?
 
 
 












Norberto Aníbal Napolitano nació el 10 de marzo de 1950 en el barrio porteño de La Paternal. En la escuela primaria aprendía folclore y allí mostró su gusto por la guitarra. Su primer banda fue "Los Buitres", que formó a los 16 años y más tarde armó "Engranaje". A mediados del 67 fue convocado por Miguel Abuelo para integrar su grupo "Los Abuelos de la Nada".  En Mar del Plata conoció a "Manal", quienes le propusieron ser el invitado permanente por toda la temporada. Además grabó el tema ''Nunca lo sabrán", que figuró en el compilado "Pidámosle peras a mandioca", de la discográfica independiente "Mandioca". En 1969 pasó a integrar "Los Gatos", grabando "Beat Nº  l" y "Rock de la mujer perdida". Luego formó con David Lebón y Black Amaya un nuevo grupo al estilo Hendrix "Pappos  Blues". Ese mismo año fue el guitarrista para el primer disco de "La Pesada". Tras grabar "Volumen l ", Pappo armó sus valijas y se fue a Inglaterra. Se radicó en Londres, donde para mantenerse, hizo todo tipo de changas y pasó 8 meses tocando la armónica y la guitarra. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como "Motorhead". Volvió a la Argentina y decidió grabar "Pappos Blues 2".  Para fines del 72 grabó junto a la "Maquina" escenas para la película "Rock hasta que se ponga el sol".
 
 

 

A finales de 1974 "Pappos Blues" entró a estudios para grabar "Triángulo", el quinto trabajo de la banda y luego regresó a Inglaterra permaneciendo allí por dos años. Para 1975 aparece "Pappos Blues Volumen VI". Al volver de Inglaterra en 1976 Alejandro Medina lo invitó a ir a Brasil, donde formó "Aeroblus". En el 78 grabó "Volumen VII" con Botafogo integradoa  la banda. Luego, con la incorporaciónde Michel Peryronel y Hector "Boff" Scrafine, decidieron nombrar al grupo como "Riff" e hicieron "Adiós Pappos  Blues! Bienvenido Riff".  En 1981 apareció el primer trabajo de la banda "Ruedas de Metal". Ese mismo año Pappo participó del disco debut de Celeste Carballo. En el 83 Rifftocó en Obras, ocasión en la que registraron el disco doble en vivo "Riff en acción".  En el 85 Pappo viajó a Brasil integrándose al grupo "Patrulha do Espaco". También en ese año Riff volvió al ruedo, esta vez con JAF, grabando "Riffn roll". A mediados del 85 viajó a EEUU en donde formó el grupo ''Widowmakers" con quienes regresó a Buenos Aires en 1988. En el 90 Riffvolvió  a Obras con la formación original. En el 92 paralelamentea  Riff se rearma "Pappos  Blues" y en octubre editaron "Blues Local". A fines de ese mes B.B.  King llegó a la Argentna e invitó a Pappo a tocar. Luego viajó a Estados Unidos y formó una verdadera banda de blues junto a Deacon Janes, Ron Maldonado, Ken Bowle y Michael Parker. El 1 O de agosto del 93 tocó con B.B.  King en el Madison Square Garden, y luego compartió una gira de 9 fechas con el "rey del Blues".
 





En el 95 registró "Caso Cerrado" donde "Ruta 66" es el tema más conocido. En el 97 Riff editó su último disco de estudio "Que sea Rock". Ese mismo año Pappo actuó en "Carola Casini", una tira de Canal 13 en la que interpretaba a un mecánico, tío de Araceli González. La historia terminó con "Riff" tocando el tema "Lily Malone" en el autódromo de Buenos Aires. En el 99 apareció "El auto rojo" de Pappos  Blues y en el 2000 ''Pappo y amigos", una placa doble en la que participaron "Divididos", "Almafuerte", "La Renga", "Viejas Locas", Juanse, Adrián Otero, Andrés Ciro y Andrés Calamaro, entre otros.  En noviembre de 2003 salió a la calle "Buscando un amor" que es un disco clásico de rock y blues con temas como "Rock and roll y fiebre" y "Ella es un ángel". Pappo murió en un accidente con su moto, cerca de Luján, en la noche del 24 de febrero de 2005 ..  El "carpo" fue despedido por tm multitud. El cortejo fünebre pasó por la casa del músico.  Como homenaje se escuchó el potente sonido de los motores de las motos que tanto le gustabanal guitarrista. Con la muerte de Pappo, el rock nacional perdió a una de sus figuras más emblemáticas en la historia, con una trayectoria artística de notable trascendencia. Diez años atrás había apostado a la vida sana, dejó el alcohol y el cigarrillo. Hincha de San Lorenzo y fóbico al matrimonio (vivió con sus padres y hermana hasta bien grande), el rockero ya convertido en leyenda, además de su afición por las guitarras Gibson, sentía gran atracción por la velocidad, tanta que tenía un taller de en donde se preparaban autos de carrera, pero su gran debilidad era su moto Harley Davidson, la misma con la que encontró su final en una ruta bonaerense.
 
 

 
 
 
 





El "Spa del Vino", un establecimiento que se dedica en forma integral a tratamientos de vinoterapia, funciona en la ciudad de San Juan, a sólo tres cuadras de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Ambientada en una cava familiar, la sala de vinoterapia y talasoterap a, posee un jacuzzi rodeado de roble francés, manteniendo el estilo de las bordelesas, cuyo interior se llena de vinos y aceites esenciales, extraídos de pepitas de uvas. Estos tratamientos, en los que se utilizan productos naturales, en base a mostos concentrados y hollejos de las vides, le brindan a la piel una gran elasticidad, y la dejan tersa y luminosa. La vinoterapia nace en Francia con el matrimonio Cathiard-Thomas y se extiende rápidamente a Italia, España llegando luego a latinoamerica. En Argentina, si bien existen algunos spa que hacen tratamientos con aceites extraídos de las uvas, solo hay dos centros (el otro está en Salta) que realizan la vinoterapia de manera integral. Analía González de Ruffa, directora de "El Spa del Vino", le dijo a Télam: "El vino constituye una de las fuentes más valiosas de polifenoles, tanto por su concentración como por constituir los de mayor actividad para combatir la oxidación. Además, en la provincia de San Juan la naturaleza nos provee de una tierra y clima apropiados para la producción de la vid, por lo que podemos conseguir elementos ideales para la vinoterapia". "Consiste en una serie de tratamientos , en los que se utiliza distintos tipos de uva, mostos, pepitas y aceites, que tienen la virtud de reducir el abdomen, armar glúteos, senos, y tonicar músculos. Inhibir la generación de radicales libres, mejorar el retorno venoso, estimula la síntesis de colágeno y elastina,bloquea la radiación de rayos UB, entre otras propiedades", armó. "El tratamiento comienza sumergiendo al paciente en un hidromasaje, preparado con concentrados de vino que puede ser syrah (varietal insignia de San Juan) cabernet sauvignon, o malbec. Luego se le aplican chorros de agua a temperatura de 37 grados, para abrir los poros de la piel y así recibir una exfoliación corporal con uvas, o una mezcla de arcilla y vino para desterrar las capas superiores de células muertas", detalla. Todo esto le permite al paciente entrar en un estado de relax, en un ambiente agradable, con una luz muy tenue que iluminan una serie de velas dispuestas alrededor de la cava, música muy suave; y para beber agua, y vino con buen añejamiento y paso por madera, indispensable para terminar de alertar los sentidos. 
Además, Analía, aseguró que "así como nutrimos la piel por fuera, el sistema cardiocirculatorio se nutre también con una buena copa de vino". Investigadores de la UBA , el INTA y la Univercidad de Cuyo, desarrollaron el estudio: "Vinos Argentinos , Salud y Calidad de Vida" llegando a la conclusión que los vinos de Argentina poseen una elevada capacidad de antioxidantes, debido a la gran concentración de polifenoles. Luego de 45 minutos de ese hidromasaje de color bordó intenso, se pasa a la ducha escocesa, cuyos chorros de agua caliente le reactivan al paciente la circulación, teniendo además la opción del sauna. Se naliza el circuito con una sesión de masajes. González de Ruffa, que es licenciada en kinesiología y sioterapia, y especialista en drenaje linfático, asegura que "concluimos con una sesión de masajes, que además de terminar de descontracturarnos y relajarnos, nos sirven para abrir los poros de la piel y así recibir una exfoliación corporal". "Utilizamos uvas, o una mezcla de arcilla y vino, para desterrar las capas superiores de células muertas. También realizamos hidratación y nutrición con una mezcla de vino y miel, dejando la piel del paciente extraordinariamente sedosa, y bien nutrida de colágeno y elastina", detalló. La experta, concluyó: "Trabajamos con el mosto y los hollejos de la uva, por la cantidad de vitaminas y polifenoles que absorbe la piel. Un dato para tener en cuenta es que la uva tiene 100 veces más poder que la vitamina E. Por eso la piel queda tan tersa y luminosa". El costo de un tratamiento de vinoterapia oscila entre 75 y 150 pesos. El "Spa del Vino" se ubica en Santiago del Estero 41 Norte, San Juan, y se pueden obtener más informes en spadelvino@yahoo.com.ar o al teléfono (0264) 422-9713.

















Que malo es el miedo ¿no?  Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no nos sabemos comportar con dignidad.   No hay más que ver la cantidad de estupideces que hacemos cuando tenemos miedo.   Porque, vamos a ver: usted está por la noche en la cama y oye un ruido extraño y ¿Qué hace?  ¡se tapa con una sábana!  ¡muy bien! ¿Qué pasa, la sábana es antibalas?  ¿Qué si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se la va a doblar la hoja?  ¡Pero por favor!  ¿Y cuándo se le da por mirar debajo de la cama?  [Hombre que ya tenemos una edad ...! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama ¿Qué gana mirando?   ¡Que lo mate antes!  Muy bien, fantástico.  ¿Se imagina si un día nos encontramos   a alguien debajo de la cama?  ¿Qué le diríamos?  +Buenas   nocheeesss ...       ¿Qué hace? ¿Asesinando?    - ¡A ver, hay que ganarse el puchero- [Pero hombre de Dios!  Salga de ahí que se va a quedar frío.  Ande, suba que se va a agarrar asma con toda la pelusa. 
Máteme en la cama que estará más cómodo. Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, veamos, ¿a quién le cabe la idea de un señor dentro de un armario? Pero si el día que planchó no sabía dónde meter tanta ropa ¿cómo se va a meter un tipo ahí dentro?  Otra situación: oye un ruido en la casa, se levanta y pregunta: "¿hay alguien?". ¿Pero qué cree? ¿que si hay alguien le va a contestar? Lo mejor es cuando usted llega a la conclusión de que si hay alguien solo puede estar detrás de la puerta del baño, porque lo demás ya lo ha revisado, y ¿qué hace?  Asoma la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, le dé a gusto. Otra: va en auto y de repente el conductor comienza a correr como si fuera Schumacher y usted aterrado ¿qué hace?  Lo normal, protegerse: se agarra a la manija de plástico que está encima de la puerta. Ya se pueden estampar si quiere, que usted va agarrado a la manija ...  En esta situación las madres lo que hacen es agarrarse al bolso y ponerlo delante como si fuera un airbag. El miedo nos incita a hacer una estupidez tras otra.  Si tiene que ir al garaje y no hay luz, empieza a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y ¿qué hace?: ¡Cantar! "¿Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy bien?" [¡Eso es, dele más datos! ¡Lance una bengala! ¿Y qué pasa si va por la calle y de pronto ve a alguien y piensa que lo va a asaltar? 
Pues se cambia de vereda. Seguro que si es un asaltante pensará:  "Maldición, otro que se me ha cambiado de vereda, que nochecita llevo" Pero, ¿Por qué hacemos esto? ¿qué pasa? ¿Qué los asaltantes solo asaltan en la vereda de los pares? El otro día iba en un ascensor con una mujer a la que no conocía y de repente el ascensor hizo un extraño ruido ¿y que hizo la señora? ¡agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor. No hay que olvidarse que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. S~ por ejemplo, hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos ya que nos ponemos como un celular en función vibrar. Otra reacción estúpida es la de quedarse paralizado. Si viene un coche hacia usted y está a punto de atropellarlo, esto es todo lo que se le ocurre a su cuerpo: [quedarse quieto! Mas reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: Gritar, claro que sí, muy lógico. Si está friendo un huevo y se le prende la sartén ¿Qué se le ocurre? Gritar.  Se pone a gritar como un loco "¡que se me queman los huevos!" Y si viene otra persona, se une a usted con sus gritos. ¿pero que pretendemos? ¿apagar el fuego a gritos? [¡Hombre, por favor!










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...