Black Metal Nacionalsocialista
El Black Metal Nacionalsocialista (también conocido como NSBM, Black Metal Ario o Black Metal Neonazi) es una filosofía política dentro de la música de Black Metal que promueve el nazismo o ideologías similares.
Los artistas de NSBM suelen combinar la ideología
neonazi con el paganismo étnico europeo y la oposición a las religiones
"extranjeras", como el cristianismo, el islam y el judaísmo. Sin
embargo, algunos artistas son satanistas u ocultistas en lugar de paganos. Es bastante difícil definir su nacimiento.
Las raíces del NSBM se hunden a principios de los 90, junto con el crecimiento
del género, con el advenimiento de bandas de Black Metal abiertamente
nazis como Absurd o Impaled Nazarene. Estos grupos
citaban y aludían al nazismo con su imagen y actitud. Probablemente fueron
estos factores los que llevaron al nacimiento de esta corriente. Las bandas que
se reconocen en la vena NSBM están inspiradas,
principalmente, por las teorías de Adolf Hitler y el partido Nazi alemán, pero
también por las de Benito Mussolini, Julius Evola, Savitri Devi y Elena
Petrovna Blavatskij. Cabe señalar que estos grupos rara vez provienen de países
escandinavos y no se relacionan con las principales bandas de Black
Metal, permaneciendo así en la escena underground. El NSBM
no se ve como un género distinto, sino como un movimiento neo-völkisch dentro
del Black
Metal. Según Mattias Gardell, los músicos de NSBM ven esta ideología
como "una extensión lógica de la disidencia política y espiritual
inherente al Black Metal. Aunque hay una corriente subyacente de
nacionalismo étnico en el Black Metal, los artistas de NSBM
son una pequeña minoría dentro del género. Muchos artistas de NSBM
no son muy explícitos con sus creencias políticas en la música, sino que
expresan sus creencias fuera del escenario. Los artistas que tienen creencias
nacionalistas de extrema derecha o blancas, pero no las expresan en su música,
a menudo no son considerados NSBM por la gran escena del Black
Metal, pero pueden ser etiquetados como tales en los medios. Algunas
bandas de Black Metal también han hecho referencias a la Alemania nazi
simplemente por su valor de choque, al igual que algunas bandas de Punk
Rock y Heavy Metal.
Mientras que algunos músicos de Black
Metal boicotean a los artistas de NSBM, muchos se muestran
indiferentes o aprecian la música sin apoyar a los músicos. Sin embargo, según
Christian Dornbusch y Hans-Peter Killguss, los escritores de Unheilige
Allianzen, el metal pagano völkisch y el neo-nazismo son las tendencias
actuales en el black metal, y a su vez están afectando la escena más amplia
del Metal.
Los rasgos comunes incluyen tempos rápidos, un estilo vocal estridente,
guitarras muy distorsionadas que se tocan con trémolo, grabación en bruto
(lo-fi), estructuras de canciones poco convencionales y un énfasis en la
atmósfera. Los artistas a menudo aparecen en pintura de cadáveres y adoptan
seudónimos. Durante la década de 1980, varias bandas de Thrash y Death
Metal formaron un prototipo para el Black Metal,
inicialmente, un sinónimo de "Metal satánico". El Black
Metal se encuentra a menudo con la hostilidad de la cultura dominante,
debido a las acciones e ideologías asociadas con él. Muchos artistas expresan
opiniones extremas anticristianas y misantrópicas, abogando por varias formas
de satanismo o paganismo étnico. En la década de 1990, los miembros de la
escena fueron responsables de una serie de quemas de iglesias y asesinatos.
También hay un pequeño movimiento de Black Metal neo-nazi
nacionalsocialista dentro del Black Metal, aunque ha sido
rechazado por muchos artistas prominentes. En general, el Black Metal se esfuerza
por permanecer bajo tierra, inaccesible para la corriente principal.
El NSBM
normalmente combina las creencias neonazis (como el fascismo, la supremacía
blanca, el separatismo blanco, el nacionalismo blanco, el extremismo de
derecha, el antisemitismo, la xenofobia, el separatismo étnico, con algunas
tendencias nacional-anarquistas y la admiración de Adolf Hitler), con
hostilidad a lo "extranjero" y las religiones. Normalmente, los
músicos de NSBM consideran al cristianismo como un producto de una
supuesta conspiración judía para socavar a la raza aria al eliminar a sus
Artglauben y su cultura "original". Las bandas de NSBM
típicamente consideran a los blancos europeos como superiores a otras razas. Se
preocupan por la higiene racial preservando la "pureza" de la raza
blanca y las culturas tradicionales de las naciones blancas europeas.
Argumentan que estas culturas se han "degenerado" a lo largo de los
siglos debido a la “mezcla de razas". Estas opiniones son comparables a
las del capítulo "Volk und Rasse" en Mein Kampf de Hitler. Mientras
que los líderes nazis tenían puntos de vista pan-alemanes y anti-eslavos (los
nazis consideraban que los pueblos eslavos eran incultos e inferiores a los
germánicos), la escena de NSBM ha tenido a sus activistas
alemanes y polacos trabajando juntos desde el principio. Además de las
creencias paganas, parte de la escena de NSBM abarca una interpretación del
satanismo teísta, que representa a Satanás como una antigua contraparte aria a
Yahvé, el dios de los judíos y los cristianos. En fin, lo que en su día se
convirtió en un movimiento de protesta y de libertad de expresión a través de la
música, ahora se ha convertido en parte de la propaganda de ciertas ideologías
políticas que se mantiene en la delgada línea entre el nacionalismo y
chauvinismo en cualquiera de sus vertientes dependiendo de la opinión de las
bandas en cuanto a la temática se refiere. Además de lo políticamente
incorrecto que resulta, la ideología para algunas personas hoy en día, sin
embargo, hay que tener presente hacía quién van dirigidos sus mensajes y el
tipo de público que apoya éste movimiento. De un lado tenemos a músicos que no
ven con buenos ojos esto y por el otro tenemos a bandas que siguen el camino de
éstas agrupaciones. La última palabra lo tiene el público con la supervivencia
o extinción de éste "subgénero" dentro de un "subgénero
radical”.
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