Demasiadas Noches 226 (FM Inolvidable)

 













Durante el homenaje de Pedro Aznar a Luis Alberto Spinetta una estrella fugaz dijo presente. El pasado fin de semana la música de Luis Alberto Spinetta estuvo muy presente. En el Cosquín Rock, varios grupos lo recordaron con sus clásicos. Pedro Aznar hizo lo suyo durante el Ciclo de Folclore en la Costanera. Una noche llena de magia y buena música. Pero hubo algo más. Se dio a conocer un video en YouTube que sorprende: se puede ver una estrella fugaz que se pierde en el cielo porteño durante la canción "Ella también", excelente homenaje de Aznar al Flaco. Casualidad o no, la canción de Spinetta termina con la frase: "Yo me recuesto y ella en el final viene a dormirme movida de estrella".

 

 


 

"Brilla tu amor para mi", es el título del mural dedicado a Luis Alberto Spinetta que ahora todos pueden admirar en la ciudad de La Plata. Esta pintura fue un homenaje del muralista del rock platense Lumpen Bola que el sábado le dio vida en la diagonal 73 entre 19 y 20. Allí se ve el rostro de Spinetta junto a un fragmento de la canción Bajan con una alusión al músico donde se lee: "Tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo no te apures ya más Flaco". A su lado está dibujada la tapa más recordada de Almendra, que era obra del mismo Spinetta, y el Pescado Rabioso. A la derecha unas raíces terminan en la copa de un árbol que va al cielo.

 

 

 


 

 

 


Adam Lambert se reunirá con Queen este verano para un concierto en el festival Sonisphere 2012. Brian May y Roger Taylor, de la legendaria banda británica, confirmaron el martes que el ex concursante de American Idol será vocalista de Queen el segundo día del festival de rock. El concierto está previsto para el 7 de julio en el Knebworth Park de Stevenage, en el norte de Londres. Lambert, de 30 años, ha cantado antes con Queen. En el 2009 interpretó We Are the Champions (ver video) en el reality show que lo lanzó a la fama y el pasado noviembre el cantante estadounidense participó en la ceremonia de los premios MTV Europa para celebrar el premio Icono Global otorgado a Queen. El último concierto de Queen con su difunto vocalista Freddie Mercury también ocurrió en Knebworth, en agosto de 1986.




El ex guitarrista de Guns n´Roses reveló el arte de tapa y el nombre de su segundo álbum solista, que sale en mayo. Mirá el detrás de escena de la grabación. Justo cuando hay rumores de que el line up de los Guns n\' Roses se reunirá para la próxima ceremonia de inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll, Slash acaba de dar a conocer el título y el arte de tapa de su nuevo disco. El segundo álbum solista del violero que pasó por Córdoba el año pasado se llamara Apocalyptic Love y saldrá a la venta el 22 de mayo. A diferencia del anterior, en el que había unos cuantos cantantes invitados, ahora los vocales correrán por cuenta de Miles Kennedy, justamente con el que vino al Orfeo Superdomo. El arte de tapa tiene una Les Paul que tiene enroscada una serpiente, y a cada lado una mujer, dibujadas estilo comic: una caracterizada como demonio y otra como ángel. Para Apocalyptic Love, además de Kennedy, Slash contó con otros dos viejos conocidos: Brent Fitz en batería y Todd Kerns en bajo, además del productor Eric Valentine. Según se consigna en el sitio del guitarrista, todas las canciones fueron escritas por Slash y Kennedy.


















Basada en la obra de teatro del año 1973 “La Cage aux Folles”, la película supuso todo un éxito no solo en Francia e Italia sino también en los Estados Unidos, llegando a emitirse en salas durante todo un año. El creador de la obra de teatro original participó en la adaptación de la misma a guión cinematográfico. Tal fue su popularidad, que se convirtió en la película extranjera de mayor éxito en Estados Unidos hasta la fecha, llegando a obtener tres nominaciones al Oscar a mejor director, mejor vestuario y mejor guión adaptado. De hecho, es una de las pocas películas extranjeras que ha sido doblada en Estados Unidos, y cuyo doblaje corrió a manos del reparto original. Michel Serrault había participado en la obra original, y regreso para participar en la película con el mismo personaje. El hecho de que se tratara de una coproducción provocó la enorme diversidad de títulos. En francés el titulo era igual al de la obra original, mientras que en Italia se la conoció como “Il Vizietto” (Pequeño vicio). El titulo en español fue una aproximación al italiano, “Vicios Pequeños”, aunque eventualmente se la conoció más como “La Jaula de las Locas”. Todo en esta película es fantástico, con un humor inteligente que no cae ni roza en ninguna ocasión la facilidad de lo chabacano. De hecho es una de las primeras películas de temática gay que triunfo entre el público heterosexual, ya que sus personajes se hacen querer con facilidad.
Es desternillante con unos diálogos completamente brillantes haciendo un uso perfecto de lo que una comedia de enredo debería ser. Además, y al contrario de lo que algunos activistas gays han llegado a expresar, explota tanto los estereotipos homosexuales como los heterosexuales, pero sin faltar el respeto a ambas orientaciones en ningún momento.

Curiosidades • La película ganó varios premios: a la mejor película extrajera en los Globos de Oro (1980) y el National Board of Review (1979), y Michel Serrault ganó los premios César al mejor actor (1979) y el David de Donatello al mejor actor extranjero (1979). • Además estuvo nominada a tres Oscars: Mejor director, diseño de vestuario y guión adaptado. • La película tuvo un gran éxito de taquilla y se produjeron dos secuelas: La cage aux folles II en 1980 (de Édouard Molinaro) y La cage aux folles III, elles se marient en 1985 (de Georges Lautner). • En 1996 se hizo un remake americano, The birdcage, de Mike Nichols protagonizada Robin Williams, Nathan Lane y Gene Hackman. • La música que fue tocada mientras el Presidente Bush se subía al podium en una convención Republicana en Houston en 1992 después del discurso sobre los valores familiares hecho por su esposa, fue tomada de la obra musical "La Cage Aux Folles".

Título original: La Cage aux folles / Año: 1978 / Duración: 97 min. / País: Francia / Dirección: Edouard Molinaro / Guion: Francis Veber, Edouard Molinaro, Jean Poiret, Marcello Danon. / Obra: Jean Poiret / Música: Ennio Morricone / Fotografía: Armando Nannuzzi / Intèrpretes: Ugo Tognazzi, Michel Serrault, Michel Galabru, Claire Maurier, Rémi Laurent, Carme Scarpita, Benny Luke.













Village People es un grupo neoyorquino formado en 1977. Fueron uno de los máximos exponentes de la música Disco de finales de los 70. La banda toma su nombre del barrio de Greenwich Village, en Manhattan, que cuenta con un importante número de personas de orientación gay y hacia este público se dirige inicialmente su música, pero la popularidad es tal, que transciende al público al que va dirigida. Otra de las señas de identidad del grupo son las caracterizaciones que cada uno de sus miembros realiza: un policía, un jefe indio, un albañil, un militar… etc., considerados asimismo otra representación de la iconografía gay de la época. El siguiente tema existoso fue "In the Navy".La marina norteamericana consideró usar el sencillo para una campaña de radio y televisión con el fin de reclutar nuevo personal. Cedieron los derechos a cambio de que la Marina les facilitara un barco para filmar un video. Se les otorgó un barco de guerra, aviones y cientos de marinos. Cuando el video y la campaña salieron al aire, algunos periódicos se molestaron porque se estaba usando dinero de los contribuyentes norteamericanos para filmar videos musicales La Marina se vio forzada a cancelar la campaña, pero el escándalo sólo provocó que la banda adquiriera mayor popularidad. Aunque los homosexuales se sintieron identificados con el grupo al principio, luego se cansaron del éxito masivo que el grupo comenzó a tener con el paso del tiempo.

















La homosexualidad en los Simpson, es tratada con apertura de mente y con un muy buen sentido del humor, al punto que algunas de las escenas más evidentes sobre las minorías sexuales ni siquiera han sido censuradas en ninguna parte del mundo. Lejos de ser una apología del "mundo gay", Matt Groening y compañía han insertado el tema desde diversos puntos de vista y dado cabida a todas las opiniones y posibilidades. En la serie, conocido y repetido es el amor que Cástulo Smithers profesa por el Señor Burns. Lo tiene de fondo de pantalla en su computadora, lo besa en público ante la amenaza del apocalipsis y lo ve en sueños entrando por su ventana. Burns no entiende, o prefiere no entender ese hecho. En uno de sus buenos episodios,
Homero se cuestionó la posibilidad de que Bart fuera gay al verlo demasiado cercano al nuevo amigo de la familia, un coleccionista de rarezas, personaje para el cual facilitó su voz el gran director de cine John Waters (Pink Flamingos, Serial Mom), artista abiertamente homosexual. Frente a la "cruda" realidad de su hijo, Homero opta porque Bart decida quien desea ser, pero mostrándole las posibilidades de la heterosexualidad. Aunque claro, el mal ojo de Homero para buscar ejemplos de "masculinidad" resulta horrible. A mitad de la historia lleva a Bart a conocer a los recios trabajadores del acero de Norteamérica. La fábrica resulta ser una empresa durante el día de trabajo y al sonar la sirena de salida, las luces y la música llenan el lugar para dar paso a una "disco gay".








Las mujeres homosexuales también han estado presentes en la serie, en especial cuando Patty Bouvier, una de las hermanas solteronas de Marge, fue vista saliendo de "La Casa de Burlesque", local donde se dan espectáculos sólo para varones. Los Simpsons han querido manifestar su postura sobre uno de los temas sociales más controvertidos de la actualidad estadounidense: los matrimonios gays, y para ello qué mejor que Homero sea el reverendo casamentero en la vanguardista ciudad de Springfield, convertida ahora en ejemplo de tolerancia. Patty Bouvier, hermana de Marge Simpson, salió del clóset, después de una larga y empedernida soltería, confesando que es lesbiana y ama a Verónica, su profesora de golf.
Cuando Homero Simpson descubre que el reverendo Lovejoy rechaza legalizar los matrimonios gays --a pesar de que cada pareja debe pagar 200 dólares la ceremonia--, decide convertirse a través de Internet en sacerdote de Church of Matri-money (Iglesia del Matridinero). En Springfield no fue necesario un largo litigio judicial para conseguir la autorización de los matrimonios gays --como en Massachussets--: los ciudadanos de este peculiar pueblo fueron más prácticos, y la legalización se aceptó por significar un alivio monetario durante una mala racha. Las largas filas de parejas del mismo sexo que aguardaban para obtener el certificado de manos del reverendo Homero Simpson, sirvieron para que el alcalde promocionara el turismo y el ayuntamiento empezara a ingresar dinero fresco.


















Air, Daft Punk, Dimitri From Paris, Etienne de Crécy, David Guetta y Laurent Garnier, entre otros artistas, no sólo comparten que son franceses sino que también forman parte de un movimiento que ha sido denominado como French Touch. Esta expresión hizo su aparición en 1994 en la espalda de unas camperas promocionales creadas por Eric Morard y luego en 1997 la revista británica Muzik la retomó para designar al conjunto de discos de música electrónica, especialmente el House, producidos por artistas franceses. La originalidad del French Touch radica en la utilización de sampleos filtrados provenientes en su mayoría del Funk y de los sonidos Disco. A principios de 1998 la Primera Ministro británica Margaret Thatcher, ante la histeria causada por el Summer of Love 1988,
decidió prohibir las reuniones en torno a la música repetitiva. Esta medida anti Tecno incitó que las grandes Raves del Reino Unido se mudasen a Francia. Así los jóvenes franceses descubrieron las Raves. Entre ellos. Laurent Garnier, que fue uno de los primeros en mezclar el Tecno y el House de Chicago y Detroit en Paris. El sello británico underground y progresista Mo’ Wax, tuvo un impacto considerable en los precursores de la escena francesa como Etienne de Crécy y Phillipe Zdar (futuros Motorbass), Dominique Dalcan, DJ Gregory, Shazz o Kid Loko. La influencia de esta generación de artistas no sólo se basó en los éxitos del Acid Jazz y el Tecno de la época, sino también en el Funk, la música Disco y el Soul.








A partir de 1994 los artistas franceses comenzaron a producir y publicar singles que rápidamente ascendían en los charts británicos y que no pasaron indiferentes para la crítica del otro lado del Canal. Por ese momento el French Touch vio aparecer cada vez más artistas como Air, Dimitri From Paris o DJ Cam, produciendo sonidos influidos sobre todo por el Trip-Hop. En Francia, el movimiento era aún muy marginal y se concentraba en centros neurálgicos de la capital, en particular en las tiendas de discos en donde los mismos artistas estaban al asecho sobre las novedades. En 1995 el French Touch comenzó verdaderamente su marcha con la aparición del álbum Boulevard St. Germain, un disco de sonido Acid Jazz y House alabado por la prensa británica, sobre todo el New Musical Express y Mixmag.
Al final de ese año, el álbum Homework, de Daft Punk, terminó de establecer al movimiento en la escena musical mundial. 1998 se considera el año en el que el French Touch alcanzó su apogeo, cuando la canción Music Sound Better With You, de Stardust, vendió más de dos millones de copias en el mundo. Si bien los periodistas británicos no inventaron la expresión French Touch, contribuyeron a su difusión, cuando comenzaron a llegar las producciones electrónicas francesas como Homework y Discovery, de Daft Punk; Moon Safari, de Air; Strange Attitude, de Benjamin Diamond; Hold Up, de Superfunk; o Tempovision, de Etienne de Crécy.


















William Falkingham, un ciudadano de 34 años de Idaho Falls, EE.UU., ya no podrá salir más a caminar por las calles de su pueblo usando su disfraz de conejo porque la Policía local se lo ha prohibido. Los informes de la prensa dicen que los agentes de la ley han recibido varios llamados de los vecinos reportando la presencia intimidante de Falkingham en su traje de conejo. Según los denunciantes, William se paseaba tranquilamente, pero atemorizaba a los niños al esconderse tras los árboles y señalarlos cuando pasaban cerca. Cuando la Policía contactó a Falkingham, el muchacho declaró que le gusta salir a caminar en su traje, pero que si a los vecinos le molesta, ya no lo hará más.









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