Demasiadas Noches 218 (FM Inolvidable)

 













A través de un comunicado en su sitio oficial (www.elviscostello.com), el cantante británico Elvis Costello recomienda a sus fans no comprar su último trabajo, The Return of the Spectacular Spinning Songbook, un box set que incluye un CD y un DVD registrados en vivo y que acaba de editarse al módico precio de 200 libras (1335 pesos). "Parece ser un error de impresión o una sátira", señaló Costello con ironía sobre el valor de este álbum, que registra uno de los conciertos que ofreció a principios de este año en los Estados Unidos. Y luego remató: "Si quieren comprar algo especial para sus amados en esta época del año, sugerimos Ambassador of Jazz, una pequeña caja con 10 álbumes remasterizados de uno de los revolucionarios más maravillosos y adorables que han vivido nunca: Louis Armstrong". Costello aseguró también que tras varios intentos fallidos de que se revise la cifra con la que el disco salió a la venta, decidió adoptar "medidas poco habituales".

 

 


 

El guitarrista y miembro fundador de Todos Tus Muertos falleció luego de estar 15 días en terapia intensiva. Horacio "Gamexane" Villafañe, de 48 años, se encontraba de gira por México junto a Todos Tus Muertos cuando sufrió una hemorragia digestiva y fue trasladado a la Argentina para hospitalizarlo en el Sanatorio Güemes donde se encontraba en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

Peteco Carabajal, El Otro Yo, Miguel Cantilo y Lisandro Aristimuño, son algunas de las bandas y solistas que se presentaron desde el mediodía en la plaza de los Dos Congresos en apoyo a la Ley Nacional de la Música. Figuras provenientes de diferentes géneros musicales se hicieron presentes en el escenario montado en esa zona porteña, ante la inminente y última sesión anual del Senado donde se trataría el proyecto de Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música. Víctor Heredia, Horacio Fontova, miembros de Kapanga, Eterna Inocencia y Shaila, también se sumaron a la abultada programación (que se puede leer completa en www.musicosconvocados.com) del encuentro que los artistas iniciaron ayer en respaldo de esta norma. El proyecto cuenta con dictamen positivo de las comisiones y con el aval de las firmas de los principales referentes en el Senado de todos los partidos políticos. La creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento, y de circuitos estables de música en vivo en cada región cultural; y la participación, en las distintas regiones culturales, de las organizaciones en la distribución de parte de los beneficios otorgados son algunos de los puntos que contiene la Ley de la Música.

 

 


 
 

Así como John Lennon inyectaba su eterna insatisfacción en melodías alegres como "Help!" o "Nowhere Man", George Harrison arrancó oficialmente su carrera como compositor en los Beatles con una declaración de principios que lo acompañaría hasta el último de sus días: "Don't Bother Me". No por nada Luis Alberto Spinetta eligió aquel tema de With the Beatles (1963) para homenajearlo cuando se presentó en Obras, apenas días después de su muerte: el "no me molestes" se transformó en el lema tácito del "beatle silencioso", alguien que eligió vivir la fama extrema sin permitir que nada ni nadie lo corriera de su eje, como quien contempla su propia existencia desde la distancia, cual titiritero imperturbable controlando al que, abajo, revolucionaba al mundo. Ese mismo lema que hace diez años todos adoptamos a modo de catarsis, deseosos de que nadie ose siquiera dirigirnos la palabra en el preciso instante en el que supimos que el cáncer se lo había llevado. Y menos aún los argentinos, que veíamos cómo se incendiaba un país entero desde nuestras ventanas y, encima, se nos moría un beatle.

 

 


 

 

 

 


 

 

 



 

 

 

 

 

 

• La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas. • Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia. • En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas. Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la versión final de la película. • La famosa escena inicial del funerario Bonasera pidiendo ayuda a Corleone no aparecía en el guión original de Coppola, sino que fue un amigo suyo el que se la sugirió.
• Debido a que los productores no querían a Brando en la película, el director Coppola decidió hacer unas pruebas con varios actores, cual no fue su sorpresa cuando apareció Brando y dijo "quiero hacer esas pruebas para conseguir el papel", "tendrás que esperar tu turno como todo el mundo contestó Coppola sorprendido"; "esperaré" dijo Brando, y así lo hizo. • En la novela de "El Padrino" el personaje de Johnny Fontane tiene mucha más relevancia que en la película. Parece ser que el mismo Frank Sinatra presionó para que se evitasen el mayor número de similitudes entre Fontane y él. • En unas imágenes del casting para la película se puede ver a Robert de Niro haciendo una prueba para el papel de Sonny Corleone. Sin embargo, acabó siendo para James Caan, que curiosamente conocía a Coppola ya que habían estudiado juntos. • Brando, durante la prueba para la película, consiguió que la cara del Don Corleone ``fuera como un bulldog''. Lo hizo metiendose bolas de algodón en los carrillos. Durante el rodaje, utilizó una prótesis dental hecha por un dentista. Al Pacino también utilizó una prótesis, para simular que tenía la mandíbula rota, después de que el Capitan McCluskey (Sterling Hayden) le golpeara en la cara en una escena de la película. La pieza dental utilizada por Brando en el film se conserva en el Museo de Vestuario de los Estudios Universal. • Según cuentan, nunca dicen palabras relacionadas con la Mafia en toda la saga porque Coppola y Puzo tuvieron una visita de dos personas bien vestidas, que siempre se dirigieron hacia ellos con mucho respeto y les comentaron: Sabemos que están trabajando en una película sobre unos negocios en Nueva York... por su bien y por el de la cinta esperamos que no se mencionen palabras como Mafia, Cosa Nostra o alguna similar...

Título original: The Godfather / Año: 1972 / Duración: 175 min. / País: EEUU / Dirección: Francis Ford Coppola / Guion: Francis Ford Coppola, Mario Puzo. / Novela: Mario Puzo / Música: Nino Rota / Fotografía: Gordon Willis / Intérpretes: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard S. Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte.

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

Mihai Edrisch fue un grupo de Rock de Lyon formado a principios de 2001. Rápidamente se conectaron con otros grupos de jóvenes de Lyon y se ganaron una muy buena reputación gracias a su Screamo Hard-core intenso, oscuro y lleno de emociones. En 2003 grabaron su primer disco, L'un sans l'autre. A pesar de la partida de su cantante Johan durante algunos meses, Mihai Edrish siguió en actividad y organizó una gira estival. En 2005 los lioneses presentaron su segundo disco, Un jour sans lendemain, álbum que estuvo tenido éxito y que sería el último del grupo. Mihai Edrisch hoy ha desaparecido y algunos de sus miembros se encuentran en el grupo Celeste.

 

 

 


 

 

 

 


 

Obligado a subsistir

Para no hacer caer las lágrimas

De la memoria de instantes pasados

De compromisos aún demasiado presentes

Me voy y abro los ojos en la noche húmeda

Sorprendido por el frío

De esta ausencia tan pesada

Sin nada en qué creer

Busco, sin hay

Los restos de un pájaro herido

Busco, sin hay

Los restos de una vida rota

Intenté miles de veces creer

Tomar la vida como un día lívido

Afronte bien mis sinsabores

Tendí mi mano hacia una mano tímida

Busco un atisbo

Busco mi felicidad

Sólo encuentro este espejo

Sólo hay desdicha

He decidido por fin

Dejarme caer

En los brazos de estos paños negros

Y olvidar esta maldita historia

 

 

 


 

 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

Ne me quitte pas es una hermosísima canción de Chanson, compuesta e interpretada por el cantautor belga Jacques Brel. La primera versión salió en 1959 el 11 de septiembre. Se han grabado muchas versiones, entre ellas una versión de Edith Piaf, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Ray Charles, David Bowie y Yuri Buenaventura. Fue escrita justo después de la separación de Brel y Zizou, su amante de esa época. A pesar de que la letra habla de una mujer que deja a su amante, ya sea por falta de amor o rutina, la verdadera historia no es tan dulce. Brel estaba casado y su mujer y sus tres hijas vivían en Bruselas, sin embargo, todo París conocía sus amores adúlteros. La Rapsodia número 2 de Liszt y su amante, Suzanne Gabriello, inspiraron la música y la letra del Ne me quitte pas. Ella tenía 23 años cuando se conocieron, cabellos cortos y negros, ojos sombríos y una pizca de impertinencia. Fueron cinco años, una decena de falsas separaciones unen a Brel y a Zizou, como él la llamaba. Cuando ella quedó embarazada, él prometió que se divorciaría, pero no aceptó la paternidad y además compartió a Zizou con otra amante. Ella intentó suicidarse y lo abandonó. Fue entonces cuando, desgarrado por el miedo, Brel escribió Ne me quitte pas. Algunos años después diría: “Es la historia de un idiota, de un fracasado, de un cobarde”. Zizou abortó y años más tarde se casó con Guy Lauzin, un director de teatro con quien tuvo una hija.

 

 

 


 
 

 

 

 



 

 


 

 


 

Si te gustan los gadgets y están a punto de ser papá o si simplemente están buscando un regalo para un próximo padre primerizo, entonces el nuevo sistema de vigilancia para bebés BabyPing será el equipo estás buscando. La filosofía del equipo es similar al de los baby monitor de toda la vida, sólo que evolucionada a los equipos multimedia del momento: iPad, iPhone o iPod. El BabyPing se basa en una aplicación gratuita para iOS, así como una pequeña videocámara que se conecta a través de la red Wi-Fi casera. Con visión nocturna y resolución de 640×480 píxeles, podrás conocer en todo momento cómo está tu retoño, si duerme bien o si se ha caído de la cama. El equipo incluye además un filtro que «limpia» el sonido ambiente, de modo que sólo escuches a tu pequeñuelo. Todo ello acompañado del interesante sistema Constant-Connect, que te avisa en cuanto el sistema detecta que el bebé tiene alguna urgencia, por lo que podrás estar en todo momento descansado. Desgraciadamente por el momento no ha trascendido el precio oficial de venta, pero ya • se conoce su fecha de lanzamiento: febrero de 2012.

 

 

 


Hace casi 40 años Atari lanzaba el primer Arcade de la era de los videojuegos. Un frio día de otoño como hoy de 1972 Atari presentaba Pong, una versión reducida de tenis en formato videojuego que estaba llamado a revolucionar una generación y el mundo del entretenimiento digital. El Pong nació en la cabeza de Nolan Bushnell fundador de Atari y según… las palabras de su programador Allan Alcorn era un juego tan sencillo que hasta un borracho podía jugar. El videojuego en formato Arcade se estrenó en la taberna de Andy Capp en Sunnyvale, California, donde estaba la sede de Atari. Cuatro meses después ya existían 10.000 arcdes de monedas y el resto ya es historia.

 

 

 


 

 

 


 

Si pasas por la estación de St Pancras en Londres podrás disfrutar de un gigantesco árbol de navidad de más de 10 metros de altura. Hasta aquí todo más o menos normal, pero si nos acercamos descubrimos que está fabricado con piezas de LEGO… El «Lego Christmas tree» está construido con más de 600.000 piezas de LEGO, cuenta con luces LED y han tardado dos meses en montarlo. Nosotros somos más de árbol comecocos navideño, al cual por cierto echamos mucho de menos.

 

 

 

 

 


 

Los buscadores de tesoros submarinos también tienen buen humor y para demostrarlo un tal Markus Thompson puso un singular post/anuncio que decía. Se vende Canon EOS 1000D usada sólo una vez en modo submarino en el Pacifico, durante aproximadamente un año. La Canon EOS 1000D en cuestión fue encontrada en el estado que se ve en la imagen en una inmersión submarina. Tras un cuidadoso rescate… se lograron recuperar unas 50 imágenes de la tarjeta de memoría Sandisk Extreme III. Pero la historia no acaba aquí ya que aprovechando que ahora todo el mundo conoce a todo el mundo en 4,7 grados de separación gracias a las redes sociales intentó (y logró) contactar con el dueño original a través de Google + y a una descripción de las personas que aprecían en las fotos recuperadas. Una auténtica odisea (casi una versión digital del dibujo de la pelícla del Titanic) y una excelente campaña de publicidad para el fabricante de las tarjetas de memoria sin duda.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 

Según el mito sobre el origen de los Miskitos, explica que los aborígenes Mosquitos, como los llamaron los europeos, es propiamente la corrupción gramatical de la voz miskit-u, que significa “la gente”, “la casa” de Miskut. Este personaje es un héroe cultural, civilizador. Miskut condujo una migración de los antiguos Miskitos alrededor del año 1000, desde un sitio aún impreciso, ubicado en la costa norte caribeña hasta la zona de la desembocadura del río Coco y la laguna del Cabo de Gracias a Dios, en Nicaragua, en un punto que llamaron Sitawala, que quiere decir “lugar de abundancia de almejas”. Desde Sitawala el cacique Miskut organizó y distribuyó a sus descendientes en el territorio que se conoce actualmente como Mosquitia, abarcando la parte sur oriental de Honduras y Noreste de Nicaragua.
Los Miskitos son un pueblo acuático por excelencia. La vida de ellos es impensable sin el agua. Sus comunidades, que son más de 300, se localizan en forma estratégica junto a las costas. Según estudiosos, los Miskitos son descendientes de los grupos indígenas Peach, Tawhaka y Sumo, y posteriormente se conformó un mestizaje con africanos, ingleses y escoceses que se afincaron sobre la costa Este de Nicaragua. Sin embargo, han preservado su lengua nativa y mucha de su cultura. Una buena parte habla inglés, porque la costa Miskita estuvo bajo la influencia británica desde finales del Siglo XVII hasta finales del XIX.

 

 

 


 

 

 

La música de los Miskitos posee un profundo sentido lúdico. Bajo la forma de juegos y parodias exhiben las pautas tradicionales del cortejo amoroso, que en el caso de la música Tawa Laya adquiere su momento culminante cuando el hombre seduce a la mujer a través de una pócima mágica. En contraste, la música Pura Pavaska y Liwa Mairin aluden a la muerte. La primera se centra en la enfermedad terminal y la segunda narra el destino de las personas que mueren ahogadas y su mítico andar en brazos de una sirena. El King Pulanka es un festival con raíces extranjeras que se ha convertido en una tradición. El pueblo lo adoptó como una forma de burlarse de los extranjeros en la época de la ocupación foránea.
Esta fiesta indígena se realiza durante los cuatro domingos del mes de enero. Sin embargo, hay comunidades que lo celebran también en febrero y marzo. Para la celebración, los Miskitos invitan a las comunidades vecinas y al recibirlos cocinan comidas típicas y beben tualbi, una bebida espirituosa preparada para la ocasión. Generalmente la música que se ejecuta en esos festivales se hace con instrumentos típicos como guitarras caseras, rayador de coco y quijadas de caballos. La Música Miskita va desde lo acústico, estilo campechano tipo Country o Son Corrido mexicano; melodías del género Gospel con acompañamiento de un órgano; llegando hasta la revolución digital con el sampling de sonidos afrocaribeños. Papa Nula ha sido uno de los grandes compiladores e intérpretes miskitos con arreglos musicales innovadores.

 

 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

Un hombre realiza impresionantes obras de arte... ¡mientras duerme! Todos conocemos casos de gente que habla, sonríe, llora y hasta camina profundamente dormida. Pero, ¿han oído ustedes hablar de personas que crean arte mientras duermen? Ese es el curioso caso de Lee Hadwin, un londinense de 37 años que ha estado dibujando en sus sueños desde que tenía 4 años. Cuando comenzó, simplemente se levantaba de la cama, dormido por supuesto, y caminaba por su casa realizando garabatos en las paredes. Pero muy pronto los dibujos de Hadwin empezaron a transformarse en serias obras de arte. Sus trabajos se hicieron cada vez más bellos e intrincados y comenzó a llamar la atención. Ahora, sus pinturas y dibujos se hicieron tan populares que varias de sus 200 obras ya se cotizan en 6 cifras. Lo asombroso es que Hadwin es un mediocre dibujante cuando está despierto y nunca ha obtenido buenas notas en sus clases de arte. Sólo cuando duerme su talento aparece. "Debo tener poderes sobrenaturales", explica Hadwin. "Yo creo que por las noches me visitan espíritus que se comunican conmigo y a través de mi", concluye el artista sonámbulo. Sin embargo, los científicos que han estudiado el caso opinan de manera diferente. "Este tipo de comportamiento es normal en personas que han sufrido un trauma severo", aclaran los especialistas. "Hadwin perdió a cinco de sus mejores amigos en su infancia, y esa puede ser una de las razones de su condición". Poseído por espíritus, artista sonámbulo o genio traumatizado, Hadwin dice no recordar nada de lo que hace durante sus sueños y que él también se maravilla con las obras que realiza por las noches. Para más información pueden visitar su página de Facebook, y solicitar su amistad. Pero no se enojen si los acepta una noche y dice no recordarlo a la mañana siguiente.

 

 

 


 

 

 

 

 

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