Demasiadas Noches 209 (FM Inolvidable)

 













El concierto de homenaje al Rey del Pop continúa adelante, pero cada vez son más los fans en desacuerdo con el evento. Desde la organización del concierto que se realizará para homenajear al fallecido Michael Jackson han confirmado que continúan adelante con el proyecto. Además, la portavoz de Global Events Live, Juliette Harris, ha explicado: "Estamos avanzando y ahora trataremos de atender los problemas que han sido planteados por los fans". Harrys ha insistido: "Nosotros seguimos al 100% adelante. Continuaremos anunciando los nombres de los cantantes". La portavoz del evento ha asegurado que todos los miembros de los clubs de fans oficiales del artista serán invitados el día 30 de agosto a participar en una conferencia telefónica para exponer sus quejas. No sólo los clubs de fans del cantante están en contra de que se celebre el concierto, sino que a ellos se suma la familia del cantante, a excepción de sus hermanos Jermanine y Randy Jackson. Muchos seguidores del artista están en desacuerdo con el porcentaje que se donará a las ONG y consideran una falta de respeto que el concierto se celebre durante el juicio por la muerte de Jackson. Algunos de los artistas confirmados al acto son Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson y Beyoncé. Todavía faltan muchos más músicos por confirmar y una polémica por aclarar. Os mantendremos informados.




Alice Cooper publicará su esperado "Welcome 2 My Nightmare" el próximo 13 de septiembre. Grabado con su colaborador habitual Bob Ezrin, que ya produjo el álbum multiplatino "Welcome To My Nightmare" de 1975, el disco lo retoma donde lo dejaron, con Alice atrapado en su propia mente retorcida. El disco original es un clásico del rock de toda la vida que engendró una gira teatral mundial y consolidó a Alice Cooper>/b> como un visionario pionero. Más de 35 años después, Alice y Ezrin han resucitado el horror y el humor para una nueva generación Hay un gran despliegue de colaboradores en el nuevo disco, incluyendo a los miembros originales de la banda Alice Cooper como Denis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith tocando juntos en tres de los temas; la superestrella Ke$ha, que llama cariñosamente "papá" a Alice; y Steve Hunter, el legendario guitarrista de Lou Reed. Como anticipo ya podemos escuchar su primer single 'I'll Bite Your Face Off' o el sorprendente dueto con Ke$ha, 'What Baby Wants'.









"Neighborhoods" saldrá a la venta el 26 de septiembre. Los chicos de Blink-182 vuelven a todos los vecindarios. El nuevo disco del trío punk se titula "Neighborhoods" y saldrá a la venta el próximo mes, y con él marcan la vuelta del grupo tras ocho años de silencio. Este nuevo trabajo contará con 10 canciones, incluido su nuevo single 'Up All Night', en la edición estándar y 13 cortes en la edición de lujo. La lista de canciones de "Neighborhoods" es la siguiente: Ghost On The Dance Floor / A La Mode / This is Home / Snake Charmer / MH 4.18.2011 / Even If She Falls / You Too / Up All Night / After Midnight / Natives





El dúo rapero conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur vuelve a escena luego de diez años de desarrollar sus carreras solistas. Se presentarán el día jueves 13 de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, en un festival organizado por una empresa de telefonía móvil. Además, IKV grabará un nuevo álbum y realizará una gira durante el 2012, año durante el cual congelarán sus trabajos en solitario.





















Hace poco leía una crítica sobre este film donde el ignorante que escribía expresaba que no se podía esperar mucho de esta propuesta si la producción estaba basada en una película para televisión de los años ´70. Menos comprensión del cine y el género que Osvaldo Quiroga, que ya es un límite al que puede llegar el esnobismo y la ignorancia dentro de la crítica cinematográfica. Los años ´70 fueron emblemáticos para el cine de terror y las cosas que se hacían eran tan grosas que inclusive las producciones televisivas eran realmente geniales. Una de ellas No le temas a la oscuridad, de 1973, que en su momento recibió críticas excelentes de la prensa y hoy es considerado uno de los clásicos más importantes de aquellos años. La nueva versión si bien toma el concepto del film original, la trama que presenta es muy distinta. Uno de los puntos fuertes de film es la temática que brinda esta remake. Por lo general cuando se trabaja con duendes y hadas en las películas siempre se retrata a estos seres desde la mirada más positiva. Sin embargo, dentro de la literatura, muy especialmente la que pertenece a la cultura celta y germánica, son numerosos los relatos que existen donde los duendes y las hadas hacen cosas terribles. El rapto de personas y niños sobre todo, son un clásico de estas viejas leyendas. No le temas a la oscuridad tiene que ver con estas historias y la verdad que el tema estuvo muy bien trabajado. El inconveniente de este film pasa cuestiones narrativas. La versión original se destacaba por los climas de tensión y suspenso que generó el director John Newland a través de las sutilezas. La película lograba asustarte por medio de las cosas que no te mostraba. La remake, en cambio, es más burda en ese sentido y al exponer tanto a los duendes diabólicos el film perdió la gracia enseguida. Además, los efectos especiales no funcionan bien en todas las escenas y en algunos momentos se ven artificiales.
Mejor trabajo hicieron con el diseño de producción que es fabuloso. No es de extrañar que los aspectos estéticos de este estreno representen las mejores cualidades de esta remake, teniendo en cuenta que el director Troy Nixey es un artista de cómics que se destacó por sus ilustraciones para la revista de Batman y la miniserie “Jenny Finn” de Mike Mignola (Hellboy) y la tiene clara a la hora de crear los ambientes perfectos para estos relatos.   Toda la ambientación de la mansión donde transcurre el film es fabuloso y el reparto también hizo un buen trabajo. El tema es que el director no llegó a lograr lo mismo a la hora de trabajar el suspenso y la tensión. No le temas a la Oscuridad no es una película precisamente aterradora. En el Fantasia Film Festival, donde Guillermo Del Toro presentó oficialmente la película expresó que el film estaba dirigido a las generaciones más jóvenes de fans del terror de 12 y 13 años que es la edad en la que él descubrió la versión original de esta historia. En ese sentido la película cumplió su objetivo, ya que es el segmento del público que más va a disfrutar este estreno.

Título original: Don't Be Afraid of the Dark / Año: 2010 / Duración: 99 min. / País: EEUU / Dirección: Troy Nixey / Guion: Matthew Robbins, Guillermo del Toro / Música: Marco Beltrami / Fotografía: Oliver Stapleton / Intérpretes: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale, Julia Blake, Jack Thompson, Eddie Ritchard, Nicholas Bell, Emelia Burns, James Mackay.















Marjo, nacida como Marjolène Morin el 2 de agosto 1953 en Montreal, es una autora-compositora e intérprete de Québec. Después de haber sido corista en dos comedias musicales de François Guy, Marjo se unió en 1979 al grupo Corbeau convirtiéndose en la cantante y autora de los textos de las canciones. Luego de la disolución del grupo, la cantante interpretó la canción de la película “La femme de l'hôtel” ganando varios premios. En 1986 parece su primer álbum solista, titulado Celle qui va vendiendo más de 250 000 copias. En 1990, Marjo lanzó un segundo álbum Tant qu'il y aura des enfants, en 1995 presentó el disco Bohémienne, con un sonido más rockero. En 1998, la cantante olvidó su estilo Rock para aventurarse en el Blues. Éxito mitigado con su álbum Bootleg Blues. En 2001 Marjo lanzó un álbum compilado, Sans retour, en el que se encuentran los mayores éxitos de sus tres primeros discos. Como el título lo indicaba, Marjo se retiró de la música después de este álbum debido a que la ruptura con Jean Millaire, su compañero de siempre, fue demasiado duro para ella.








Quemo todos los puentes

Olvido mi pasado

Por fin iré

A donde nadie fue

Nunca he tenido miedo de mentir

Deja pasar la vida

Deja el tiempo rodar

He cruzado el punto sin retorno

Dejo el futuro al azar

De una vida sin rodeos

He aprendido más escuchando, observando

He aprendido sin nunca querer poseer

No me queda más que tus ojos, tu bondad

No me queda más que nuestros secretos

Borro lo que me entristece

Ya tengo bastante

Por fin iré dónde nadie ha ido

Nunca he tenido miedo de ir

Nunca he tenido miedo de olvidarme

Deja pasar la vida

Deja el tiempo rodar

Iré donde el corazón me conduzca

Dejo el futuro al azar

De una vida sin rodeos

Sé muy bien que tengo todo

Todo por ganar

Que sin techo ni ley

Iré a donde yo quiera

Sé muy bien

Que no tengo ya nada que perder

Tal es mi camino, mi destino

Deja pasar la vida

Deja el tiempo rodar

Va allí donde el corazón te conduzca

Y deja el futuro al azar

Deja pasar la vida

Hay tantas cosas que descubrir

Hay tantas cosas que se deben sentir

Deja pasar la vida



















La banda de glam-rock británica Slade, compuso y grabó esta canción para su compilado Sladest de 1973. Musicalmente combina el estilo glam de Slade con el hard rock de Led Zeppelin y la letra es toda una oda a la juventud desenfadada (Fue la precursora de temas antémicos, que fue emulada por Kiss (Rock N’ Roll All Nite) y Queen (We Will Rock You), llegó al Nº 1 en todas las listas radiales. En Estados Unidos (paradójicamente) no fue gran cosa por allá. La Versión 10 años después, la banda de heavy metal y hard rock americana Quiet Riot, versionó este tema para su disco Metal Health. Musicalmente es el típico Heavy metal de la época (Alaridos agudos aberrantes, fatídicos largos solos, coros exagerados). Lo único que me interesa de esa versión es su exuberante videoclip que permaneció en rotación regular por MTV (Cosa muy rara tomando el tipo de música que normalmente transmitía el canal en esa época): Es un adolescente rebelde (con pinta de cuero incluida) que escucha al grupo en su habitación y todo se derrumba como si la casa estuviera atacada por un terremoto mientras el joven inútilmente intenta apagar el radio. El papel de Cum On Feel The Noize en el éxito de Quiet Riot en esta historia es muy evidente. Sin la canción, la banda no hubiera tenido la misma trascendencia. Es irónico que el único éxito real de la banda no fuera solo una versión, sino una versión de una canción que la mitad de la banda odiaba.  La banda de brit-pop Oasis, graba esta versión como Lado B de su single Don’t Look Back in Anger en 1995. Es interesante esta reinterpretación muy al estilo de la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher.

















La idea la mostraron en Las Vegas hace nueve meses. Ahora, las gafas personales de Sony son una realidad y ya se ha anunciado su salida al mercado japonés para noviembre por un precio que representa la novedad: 800 dólares. Las gafas Sony HMZ-T1 representan una idea interesante por la que Sony apuesta de forma seria y que bien podría abrir el camino de la visualización de contenido del futuro. Estas gafas están formadas por dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas y resolución de 1280×720 píxeles cada una y auriculares a sus lados que simulan el sonido envolvente gracias al procesador incluido en el equipo. Los controles de reproducción y volumen también están en las gafas. El resultado es una pantalla virtual que estaría a unos 20 metros de nosotros y con un tamaño de 750 pulgadas, con un ángulo de visión de 45 grados. Además, soporta 3D. El enlace con los medios a reproducir es un adaptador al que conectamos las gafas y que vía HDMI nos trae las imágenes de cualquier fuente. Además del precio alto, discreto, lo que se dice discreto no es el cacharro.




Los rumores que os adelantamos hace unos días se han confirmado, RIM ha creado un servicio musical al estilo Spotify para sus equipos BlackBerry. Su nombre es BBM Music y posee en su catálogo canciones de las discográficas: Sony, Universal, Warner y EMI. Además, no es sólo música, también juega con la baza de red social. La cuota mensual será de 4,99 dólares al mes. Un precio agresivo, teniendo en cuenta que el servicio premium de Spotify cuesta el doble, pero ideal si tenemos en cuenta que los dispositivos BlackBerry se han vuelto populares entre los jóvenes. Estará disponible para finales de este mismo año, aunque las pruebas comenzarán en el mes de septiembre. Servicios de música en la nube hay muchos, así que para ser diferentes sólo quedaba una carta, hacerlo más social. La mecánica es la siguiente, por 4,99 dólares al mes tendremos acceso a todo el catálogo de música, de las cuales podremos elegir 50 canciones. De esas 50 canciones podremos cambiar hasta 25 al mes. A priori 50 canciones parece poco, pero es aquí donde entra en juego la parte social. Por cada contacto que tengas suscrito, también se agregarán a tu lista sus canciones. Más amigos, más música. Con todas las canciones que tengamos podremos crear listas de reproducción, enviar canciones a nuestros amigos o mostrar a nuestros contactos la canción que estamos escuchando. BBM Music aprovecha la popularidad del servicio de mensajería Blackberry Messenger (BBM), que cuenta actualmente con 45 millones de usuarios, para acercarse a los jóvenes ya que son los principales usuarios del sistema de mensajería y potenciales usuarios de BBM Music. Inicialmente el servicio estará en fase de pruebas en Estados Unidos y Canadá. Se espera que esté disponible en otros 18 países, entre ellos España, antes de finales de año.

 

 






Si hace unos días hablábamos de los nuevos teléfonos de la gama Samsung Galaxy con teclado físico, hoy nos toca hablar del anuncio que ha hecho Motorola al presentar la que será su propuesta para el entorno empresarial, con el Motorola Pro+, un smartphone con teclado QWERTY completo y bajo la plataforma Android. El Motorola Pro+ es la apuesta de la teleco de EEUU que junto con el Atrix claramente busca un enfoque en ambientes profesionales. Va dotado en un procesador de 1GHz, 512MB de RAM. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD. La pantalla de 3.1 pulgadas nos dará una resolución de 640×480 píxeles, que irá protegida con la elogiada Gorilla Glass. Parece que sólo dispondrá de cámara trasera de 5MPx acompañada de flash LED. Un detalle que muchos envidiaremos es que integrará radio FM. Su teclado QWERTY completo va acompañado de los habituales botones táctiles de Android, que vendrá con la versión 2.3 de Gingerbread. Para dar sentido profesional a este terminal, ira acompañado de un conjunto de aplicaciones pensadas para tal efecto, como la suite Quickoffice Connect y la solución de Exchange ActiveSync, para que tu información esté siempre segura y con respaldo. A pesar del teclado y su aspecto robusto, tendrá un grosor de 11.65 mm. y pesará 113 gramos. Para mantener el tipo irá alimentado con una batería de 1600 mAh. Es muy posible que podamos verlo en vivo durante el próximo IFA 2011, ya que su llegará a Europa se estima que será para principios de octubre. Creo que sigue siendo una opción perfecta para los que, no siendo profesionales, ambicionan un teclado físico, pero quieren seguir con Android. ¿Qué os parece, os convence? Os dejo con el vídeo oficial, bastante atractivo, donde exponen todas sus virtudes.




Afianzado el modo 3D y con diseño y grosores ya casi imbatibles, este final de 2011 debe ser el momento en el que empecemos a ver en serio a las llamadas teles inteligentes. No se trata ya de hacer mejores técnicamente los paneles o las conexiones, esto está superado. Ahora hay que hacer del televisor el centro del entretenimiento por dentro. Hay que mejorar su cerebro. Y el usuario lo pide a gritos, pues está aprendiendo a experiencias de usuario enriquecedoras en la palma de su mano y no se resigna a que el aparato frente al que pasa tanto tiempo al día, no le ofrezca lo mismo. Por parte de los fabricantes, ha llegado la hora de poner el máximo interés en mejorar los servicios. En IFA veremos adelantos, y uno de los que más nos ha llamado la atención será el de InOut TV, creadores de uno de los mediacenter de este año, el 4G. En Berlín nos enseñarán su tecnología integrada directamente en el televisor. Smart TV 4GHD será el primer televisor inteligente de la gente de Inout TV, que aprovecharán la feria de Berlín para desplegar todo su encanto y comenzar la internacionalización de sus servicios. El televisor de InOut TV será fabricado por Oki, y se espera que para navidades ya esté disponible. Su punto fuerte será la funcionalidad del MediaCenter 4G en las entrañas, sin necesidad de equipamiento externo, además de modos 3D opcionales, imaginamos que formando parte de una gama de diferentes modelos. Lo común a esos televisores es lo mínimo que le podemos pedir ahora mismo para ser competitivo: panel de tipo LED, función de grabación, Wifi integrada, HbbTV, el navegador Opera y alguna sorpresa más que os podremos traer en unos días. Apple quiere lo mismo Junto con la salida de Steve Jobs de la dirección de Apple, la noticia de la semana para la empresa ha vuelto a ser la televisión. Seguimos pensando que un televisor propio está lejos, pero viendo el ejemplo de InOut, ya nadie puede asegurar nada. Apple ha conquistado el mundo de la telefonía, avanza rápido en el de los ordenadores y el televisor es un negocio por explotar todavía y en el que los últimos rumores afirman que la empresa de la manzana quiere hacer algo revolucionario. Estamos ansiosos por ver qué nos propone, con Google siempre al acecho. De hecho, parece que finalmente será a principios de 2012 cuando lo podamos ver en Europa.

 

 


 









El Choro, popularmente llamado Chorinho, es un género musical instrumental con más de 130 años de existencia en Brasil. Los conjuntos que lo ejecutan son llamados Regionais, y los músicos, compositores e instrumentistas son llamados Chorões. El Choro es considerado la primera música popular urbana de Brasil y su ejecución resulta ser muy difícil. Existe controversia sobre el origen de la palabra Choro ya que puede significar varias cosas. Puede derivar de la manera “chorosa” (llorosa en portugués), de tocarse la música extranjera a finales del Siglo XIX, quienes la escuchaban y apreciaban la llamaban “música para hacer llorar”. El término también puede derivar de “Xolo”, un tipo de baile que reunía a los esclavos de las haciendas, expresión que por su confusión con su parónimo portugués, pasó a ser conocido como “Xoro”, escribiéndose en las ciudades con “ch”: Choro.
Otros sostienen que su origen se debe a la sensación de melancolía transmitida por las “baixarias” de las guitarras de siete cuerdas. Las baixarias son unos típicos fraseos de contracanto realizados con la séptima cuerda de la guitarra. A pesar del nombre, el ritmo generalmente es agitado y alegre, caracterizado por el virtuosismo y la improvisación de los participantes. El conjunto regional está formado por uno o más instrumentos solistas, como la flauta o la mandolina, que ejecutan la melodía, junto al cavaquinho (especie de guitarra pequeña), y una o más guitarras, destacándose la de siete cuerdas, además del pandero como marcador del ritmo.







Como forma musical el Choro surgió probablemente a mediados de 1870 en Río de Janeiro, y en ese inicio era considerado una forma autóctona de tocar ritmos extranjeros como el Vals, el Chotis, la Polca o el Lundu. El flautista Joaquim Calado es considerado uno de los creadores del género al incorporar el solo de flauta, dos guitarras y un cavaquinho. Se improvisaba libremente en torno a una melodía, lo que es una característica del Choro moderno. Algunos chorões más conocidos son Chiquinha Gonzaga, Ernesto Nazareth y Pixinguinha. Las canciones más conocidas son “Tico-Tico No Fubá”, de Zequinha de Abreu; “Brasileirinho”, de Waldir Azevedo; “Noites Cariocas”, de Jacob do Bandolim; y especialmente, “Cariñoso”, de Pixinguinha. Una de las principales discusiones sobre el Choro gira en torno a si se debe o no tener letra.
Los chorões tienen opiniones diversas, ya que el género es puramente instrumental, si bien de vez en cuando algún compositor le pone letra. Las interpretaciones de Ademil de Fonseca la consagraron como la mayor representante del Choro cantado. Algunos sostienen que el Choro es una suerte de “Jazz brasileño”, pero a pesar de tener en común la improvisación, el Choro surgió antes que el Jazz, por lo que este último debería llamarse “Choro estadounidense”. Además, su origen es diferente. El Jazz procede de la cultura negra afroamericana mientras que el Choro tiene origen europeo. En 2005 se estrenó el film documental “Brasileirinho”, un tributo al género, del cineasta finlandés Mik Kourismaki. Algunos de los músicos participantes fueron Yamandú Costa, Paulo Moura y Trio Madeira Brasil, entre otros.













Después del Monopoly Rosa y del Monopoly sin dinero, llega la versión gay del Monopoly. Esta versión del Monopoly se remonta a 1.983, por lo que no es nada nuevo, pero paseando por Madrid tuve que pararme al ver en el escaparate de una tienda una versión moderna. Desconozco todos los detalles de la moderna versión del Monopoly Gay que encontré, pero varía algunos elementos. Viene decorado con hombres fornidos y bolsitas de terciopelo para guardar las fichas. La clásica chistera y demás fichas de jugador también cambian y se puede elegir entre oso de peluche, jeep, secador de pelo, gorra de cuero, esposas o zapato de tacón de aguja. Las calles se han cambiado por famosos locales de ambiente gay y las propiedades son bares y saunas. El modo de juego también varía algo. Existen dos nuevos tipos de cartas. Orgullo, que incluye la descripción de un gay famoso que debe ser reconocido cada vez que queramos comprar una propiedad, y Campamento, que obliga a realizar alguna acción atrevida. Esta versión no es oficial y no se sigue editando porque infringe los derechos de autor.








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