El concierto de
homenaje al Rey del Pop continúa adelante, pero cada vez son más los fans en
desacuerdo con el evento. Desde la organización del concierto que se realizará
para homenajear al fallecido Michael Jackson han confirmado que continúan
adelante con el proyecto. Además, la portavoz de Global Events Live, Juliette
Harris, ha explicado: "Estamos avanzando y ahora trataremos de atender los
problemas que han sido planteados por los fans". Harrys ha insistido:
"Nosotros seguimos al 100% adelante. Continuaremos anunciando los nombres
de los cantantes". La portavoz del evento ha asegurado que todos los
miembros de los clubs de fans oficiales del artista serán invitados el día 30
de agosto a participar en una conferencia telefónica para exponer sus quejas.
No sólo los clubs de fans del cantante están en contra de que se celebre el
concierto, sino que a ellos se suma la familia del cantante, a excepción de sus
hermanos Jermanine y Randy Jackson. Muchos seguidores del artista están en
desacuerdo con el porcentaje que se donará a las ONG y consideran una falta de
respeto que el concierto se celebre durante el juicio por la muerte de Jackson.
Algunos de los artistas confirmados al acto son Christina Aguilera, Cee Lo
Green, Smokey Robinson y Beyoncé. Todavía faltan muchos más músicos por
confirmar y una polémica por aclarar. Os mantendremos informados.
Alice Cooper
publicará su esperado "Welcome 2 My Nightmare" el próximo 13 de
septiembre. Grabado con su colaborador habitual Bob Ezrin, que ya produjo el
álbum multiplatino "Welcome To My Nightmare" de 1975, el disco lo
retoma donde lo dejaron, con Alice atrapado en su propia mente retorcida. El
disco original es un clásico del rock de toda la vida que engendró una gira
teatral mundial y consolidó a Alice Cooper>/b> como un visionario
pionero. Más de 35 años después, Alice y Ezrin han resucitado el horror y el
humor para una nueva generación Hay un gran despliegue de colaboradores en el
nuevo disco, incluyendo a los miembros originales de la banda Alice Cooper como
Denis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith tocando juntos en tres de los temas;
la superestrella Ke$ha, que llama cariñosamente "papá" a Alice; y
Steve Hunter, el legendario guitarrista de Lou Reed. Como anticipo ya podemos
escuchar su primer single 'I'll Bite Your Face Off' o el sorprendente dueto con
Ke$ha, 'What Baby Wants'.
"Neighborhoods"
saldrá a la venta el 26 de septiembre. Los chicos de Blink-182 vuelven a todos
los vecindarios. El nuevo disco del trío punk se titula
"Neighborhoods" y saldrá a la venta el próximo mes, y con él marcan
la vuelta del grupo tras ocho años de silencio. Este nuevo trabajo contará con
10 canciones, incluido su nuevo single 'Up All Night', en la edición estándar y
13 cortes en la edición de lujo. La lista de canciones de "Neighborhoods" es la siguiente:
Ghost On The Dance Floor / A La Mode / This is Home / Snake Charmer / MH
4.18.2011 / Even If She Falls / You Too / Up All Night / After Midnight /
Natives
El dúo rapero
conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur vuelve a escena luego de
diez años de desarrollar sus carreras solistas. Se presentarán el día jueves 13
de octubre en el Anfiteatro de Puerto Madero, en un festival organizado por una
empresa de telefonía móvil. Además, IKV grabará un nuevo álbum y realizará una
gira durante el 2012, año durante el cual congelarán sus trabajos en solitario.
Hace poco leía
una crítica sobre este film donde el ignorante que escribía expresaba que no se
podía esperar mucho de esta propuesta si la producción estaba basada en una
película para televisión de los años ´70. Menos comprensión del cine y el
género que Osvaldo Quiroga, que ya es un límite al que puede llegar el
esnobismo y la ignorancia dentro de la crítica cinematográfica. Los años ´70
fueron emblemáticos para el cine de terror y las cosas que se hacían eran tan
grosas que inclusive las producciones televisivas eran realmente geniales. Una
de ellas No le temas a la oscuridad, de 1973, que en su momento recibió
críticas excelentes de la prensa y hoy es considerado uno de los clásicos más
importantes de aquellos años. La nueva versión si bien toma el concepto del
film original, la trama que presenta es muy distinta. Uno de los puntos fuertes
de film es la temática que brinda esta remake. Por lo general cuando se trabaja
con duendes y hadas en las películas siempre se retrata a estos seres desde la
mirada más positiva. Sin embargo, dentro de la literatura, muy especialmente la
que pertenece a la cultura celta y germánica, son numerosos los relatos que
existen donde los duendes y las hadas hacen cosas terribles. El rapto de personas
y niños sobre todo, son un clásico de estas viejas leyendas. No le temas a la
oscuridad tiene que ver con estas historias y la verdad que el tema estuvo muy
bien trabajado. El inconveniente de este film pasa cuestiones narrativas. La
versión original se destacaba por los climas de tensión y suspenso que generó
el director John Newland a través de las sutilezas. La película lograba
asustarte por medio de las cosas que no te mostraba. La remake, en cambio, es
más burda en ese sentido y al exponer tanto a los duendes diabólicos el film
perdió la gracia enseguida. Además, los efectos especiales no funcionan bien en
todas las escenas y en algunos momentos se ven artificiales.
Mejor trabajo
hicieron con el diseño de producción que es fabuloso. No es de extrañar que los
aspectos estéticos de este estreno representen las mejores cualidades de esta
remake, teniendo en cuenta que el director Troy Nixey es un artista de cómics
que se destacó por sus ilustraciones para la revista de Batman y la miniserie
“Jenny Finn” de Mike Mignola (Hellboy) y la tiene clara a la hora de crear los
ambientes perfectos para estos relatos.Toda la ambientación de la mansión donde transcurre el film es fabuloso
y el reparto también hizo un buen trabajo. El tema es que el director no llegó
a lograr lo mismo a la hora de trabajar el suspenso y la tensión. No le temas a
la Oscuridad no es una película precisamente aterradora. En el Fantasia Film
Festival, donde Guillermo Del Toro presentó oficialmente la película expresó
que el film estaba dirigido a las generaciones más jóvenes de fans del terror
de 12 y 13 años que es la edad en la que él descubrió la versión original de
esta historia. En ese sentido la película cumplió su objetivo, ya que es el
segmento del público que más va a disfrutar este estreno.
Título original:
Don't Be Afraid of the Dark / Año: 2010 / Duración: 99 min. / País: EEUU / Dirección: Troy Nixey / Guion:
Matthew Robbins, Guillermo del Toro / Música: Marco Beltrami / Fotografía:
Oliver Stapleton / Intérpretes: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan
Dale, Julia Blake, Jack Thompson, Eddie Ritchard, Nicholas Bell, Emelia Burns,
James Mackay.
Marjo, nacida
como Marjolène Morin el 2 de agosto 1953 en Montreal, es una autora-compositora
e intérprete de Québec. Después de haber sido corista en dos comedias musicales
de François Guy, Marjo se unió en 1979 al grupo Corbeau convirtiéndose en la
cantante y autora de los textos de las canciones. Luego de la disolución del
grupo, la cantante interpretó la canción de la película “La femme de l'hôtel”
ganando varios premios. En 1986 parece su primer álbum solista, titulado Celle
qui va vendiendo más de 250 000 copias. En 1990, Marjo lanzó un segundo álbum
Tant qu'il y aura des enfants, en 1995 presentó el disco Bohémienne, con un
sonido más rockero. En 1998, la cantante olvidó su estilo Rock para aventurarse
en el Blues. Éxito mitigado con su álbum Bootleg Blues. En 2001 Marjo lanzó un
álbum compilado, Sans retour, en el que se encuentran los mayores éxitos de sus
tres primeros discos. Como el título lo indicaba, Marjo se retiró de la música
después de este álbum debido a que la ruptura con Jean Millaire, su compañero
de siempre, fue demasiado duro para ella.
Quemo
todos los puentes
Olvido
mi pasado
Por
fin iré
A
donde nadie fue
Nunca
he tenido miedo de mentir
Deja
pasar la vida
Deja
el tiempo rodar
He
cruzado el punto sin retorno
Dejo
el futuro al azar
De
una vida sin rodeos
He
aprendido más escuchando, observando
He
aprendido sin nunca querer poseer
No
me queda más que tus ojos, tu bondad
No
me queda más que nuestros secretos
Borro
lo que me entristece
Ya
tengo bastante
Por
fin iré dónde nadie ha ido
Nunca
he tenido miedo de ir
Nunca
he tenido miedo de olvidarme
Deja
pasar la vida
Deja
el tiempo rodar
Iré
donde el corazón me conduzca
Dejo
el futuro al azar
De
una vida sin rodeos
Sé
muy bien que tengo todo
Todo
por ganar
Que
sin techo ni ley
Iré
a donde yo quiera
Sé
muy bien
Que
no tengo ya nada que perder
Tal
es mi camino, mi destino
Deja
pasar la vida
Deja
el tiempo rodar
Va
allí donde el corazón te conduzca
Y
deja el futuro al azar
Deja
pasar la vida
Hay
tantas cosas que descubrir
Hay
tantas cosas que se deben sentir
Deja
pasar la vida
La banda de glam-rock británica Slade, compuso y grabó esta canción para
su compilado Sladest de 1973. Musicalmente combina el estilo glam de Slade con
el hard rock de Led Zeppelin y la letra es toda una oda a la juventud
desenfadada (Fue la precursora de temas antémicos, que fue emulada por Kiss
(Rock N’ Roll All Nite) y Queen (We Will Rock You), llegó al Nº 1 en todas las
listas radiales. En Estados Unidos (paradójicamente) no fue gran cosa por allá.
La Versión 10 años después, la banda de heavy metal y hard rock americana Quiet
Riot, versionó este tema para su disco Metal Health. Musicalmente es el típico
Heavy metal de la época (Alaridos agudos aberrantes, fatídicos largos solos,
coros exagerados). Lo único que me interesa de esa versión es su exuberante
videoclip que permaneció en rotación regular por MTV (Cosa muy rara tomando el
tipo de música que normalmente transmitía el canal en esa época): Es un
adolescente rebelde (con pinta de cuero incluida) que escucha al grupo en su
habitación y todo se derrumba como si la casa estuviera atacada por un
terremoto mientras el joven inútilmente intenta apagar el radio. El papel de
Cum On Feel The Noize en el éxito de Quiet Riot en esta historia es muy
evidente. Sin la canción, la banda no hubiera tenido la misma trascendencia. Es
irónico que el único éxito real de la banda no fuera solo una versión, sino una
versión de una canción que la mitad de la banda odiaba. La banda de brit-pop Oasis, graba esta versión
como Lado B de su single Don’t Look Back in Anger en 1995. Es interesante esta
reinterpretación muy al estilo de la banda de los hermanos Liam y Noel
Gallagher.
La idea la mostraron en Las Vegas hace nueve meses. Ahora, las gafas
personales de Sony son una realidad y ya se ha anunciado su salida al mercado
japonés para noviembre por un precio que representa la novedad: 800 dólares. Las
gafas Sony HMZ-T1 representan una idea interesante por la que Sony apuesta de
forma seria y que bien podría abrir el camino de la visualización de contenido
del futuro. Estas gafas están formadas por dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas y
resolución de 1280×720 píxeles cada una y auriculares a sus lados que simulan
el sonido envolvente gracias al procesador incluido en el equipo. Los controles
de reproducción y volumen también están en las gafas. El resultado es una
pantalla virtual que estaría a unos 20 metros de nosotros y con un tamaño de
750 pulgadas, con un ángulo de visión de 45 grados. Además, soporta 3D. El enlace
con los medios a reproducir es un adaptador al que conectamos las gafas y que
vía HDMI nos trae las imágenes de cualquier fuente. Además del precio alto,
discreto, lo que se dice discreto no es el cacharro.
Los rumores que os adelantamos hace unos días se han confirmado, RIM ha
creado un servicio musical al estilo Spotify para sus equipos BlackBerry. Su
nombre es BBM Music y posee en su catálogo canciones de las discográficas:
Sony, Universal, Warner y EMI. Además, no es sólo música, también juega con la
baza de red social. La cuota mensual será de 4,99 dólares al mes. Un precio
agresivo, teniendo en cuenta que el servicio premium de Spotify cuesta el
doble, pero ideal si tenemos en cuenta que los dispositivos BlackBerry se han
vuelto populares entre los jóvenes. Estará disponible para finales de este
mismo año, aunque las pruebas comenzarán en el mes de septiembre. Servicios de
música en la nube hay muchos, así que para ser diferentes sólo quedaba una
carta, hacerlo más social. La mecánica es la siguiente, por 4,99 dólares al mes
tendremos acceso a todo el catálogo de música, de las cuales podremos elegir 50
canciones. De esas 50 canciones podremos cambiar hasta 25 al mes. A priori 50
canciones parece poco, pero es aquí donde entra en juego la parte social. Por
cada contacto que tengas suscrito, también se agregarán a tu lista sus
canciones. Más amigos, más música. Con todas las canciones que tengamos
podremos crear listas de reproducción, enviar canciones a nuestros amigos o mostrar
a nuestros contactos la canción que estamos escuchando. BBM Music aprovecha la
popularidad del servicio de mensajería Blackberry Messenger (BBM), que cuenta
actualmente con 45 millones de usuarios, para acercarse a los jóvenes ya que
son los principales usuarios del sistema de mensajería y potenciales usuarios
de BBM Music. Inicialmente el servicio estará en fase de pruebas en Estados
Unidos y Canadá. Se espera que esté disponible en otros 18 países, entre ellos
España, antes de finales de año.
Si hace unos días hablábamos de los nuevos teléfonos de la gama Samsung
Galaxy con teclado físico, hoy nos toca hablar del anuncio que ha hecho
Motorola al presentar la que será su propuesta para el entorno empresarial, con
el Motorola Pro+, un smartphone con teclado QWERTY completo y bajo la
plataforma Android. El Motorola Pro+ es la apuesta de la teleco de EEUU que
junto con el Atrix claramente busca un enfoque en ambientes profesionales. Va dotado
en un procesador de 1GHz, 512MB de RAM. Cuenta con 4GB de almacenamiento
interno, ampliable por microSD. La pantalla de 3.1 pulgadas nos dará una
resolución de 640×480 píxeles, que irá protegida con la elogiada Gorilla Glass.
Parece que sólo dispondrá de cámara trasera de 5MPx acompañada de flash LED. Un
detalle que muchos envidiaremos es que integrará radio FM. Su teclado QWERTY
completo va acompañado de los habituales botones táctiles de Android, que
vendrá con la versión 2.3 de Gingerbread. Para dar sentido profesional a este
terminal, ira acompañado de un conjunto de aplicaciones pensadas para tal
efecto, como la suite Quickoffice Connect y la solución de Exchange ActiveSync,
para que tu información esté siempre segura y con respaldo. A pesar del teclado
y su aspecto robusto, tendrá un grosor de 11.65 mm. y pesará 113 gramos. Para
mantener el tipo irá alimentado con una batería de 1600 mAh. Es muy posible que
podamos verlo en vivo durante el próximo IFA 2011, ya que su llegará a Europa
se estima que será para principios de octubre. Creo que sigue siendo una opción
perfecta para los que, no siendo profesionales, ambicionan un teclado físico,
pero quieren seguir con Android. ¿Qué os parece, os convence? Os dejo con el
vídeo oficial, bastante atractivo, donde exponen todas sus virtudes.
Afianzado el modo 3D y con diseño y grosores ya casi imbatibles, este
final de 2011 debe ser el momento en el que empecemos a ver en serio a las
llamadas teles inteligentes. No se trata ya de hacer mejores técnicamente los
paneles o las conexiones, esto está superado. Ahora hay que hacer del televisor
el centro del entretenimiento por dentro. Hay que mejorar su cerebro. Y el
usuario lo pide a gritos, pues está aprendiendo a experiencias de usuario
enriquecedoras en la palma de su mano y no se resigna a que el aparato frente
al que pasa tanto tiempo al día, no le ofrezca lo mismo. Por parte de los
fabricantes, ha llegado la hora de poner el máximo interés en mejorar los
servicios. En IFA veremos adelantos, y uno de los que más nos ha llamado la
atención será el de InOut TV, creadores de uno de los mediacenter de este año,
el 4G. En Berlín nos enseñarán su tecnología integrada directamente en el
televisor. Smart TV 4GHD será el primer televisor inteligente de la gente de
Inout TV, que aprovecharán la feria de Berlín para desplegar todo su encanto y
comenzar la internacionalización de sus servicios. El televisor de InOut TV
será fabricado por Oki, y se espera que para navidades ya esté disponible. Su
punto fuerte será la funcionalidad del MediaCenter 4G en las entrañas, sin
necesidad de equipamiento externo, además de modos 3D opcionales, imaginamos
que formando parte de una gama de diferentes modelos. Lo común a esos
televisores es lo mínimo que le podemos pedir ahora mismo para ser competitivo:
panel de tipo LED, función de grabación, Wifi integrada, HbbTV, el navegador
Opera y alguna sorpresa más que os podremos traer en unos días. Apple quiere lo
mismo Junto con la salida de Steve Jobs de la dirección de Apple, la noticia de
la semana para la empresa ha vuelto a ser la televisión. Seguimos pensando que
un televisor propio está lejos, pero viendo el ejemplo de InOut, ya nadie puede
asegurar nada. Apple ha conquistado el mundo de la telefonía, avanza rápido en
el de los ordenadores y el televisor es un negocio por explotar todavía y en el
que los últimos rumores afirman que la empresa de la manzana quiere hacer algo
revolucionario. Estamos ansiosos por ver qué nos propone, con Google siempre al
acecho. De hecho, parece que finalmente será a principios de 2012 cuando lo
podamos ver en Europa.
El Choro,
popularmente llamado Chorinho, es un género musical instrumental con más de 130
años de existencia en Brasil. Los conjuntos que lo ejecutan son llamados
Regionais, y los músicos, compositores e instrumentistas son llamados Chorões.
El Choro es considerado la primera música popular urbana de Brasil y su
ejecución resulta ser muy difícil. Existe controversia sobre el origen de la
palabra Choro ya que puede significar varias cosas. Puede derivar de la manera
“chorosa” (llorosa en portugués), de tocarse la música extranjera a finales del
Siglo XIX, quienes la escuchaban y apreciaban la llamaban “música para hacer
llorar”. El término también puede derivar de “Xolo”, un tipo de baile que
reunía a los esclavos de las haciendas, expresión que por su confusión con su
parónimo portugués, pasó a ser conocido como “Xoro”, escribiéndose en las
ciudades con “ch”: Choro.
Otros sostienen que su origen se debe a la sensación
de melancolía transmitida por las “baixarias” de las guitarras de siete
cuerdas. Las baixarias son unos típicos fraseos de contracanto realizados con
la séptima cuerda de la guitarra. A pesar del nombre, el ritmo generalmente es
agitado y alegre, caracterizado por el virtuosismo y la improvisación de los
participantes. El conjunto regional está formado por uno o más instrumentos
solistas, como la flauta o la mandolina, que ejecutan la melodía, junto al
cavaquinho (especie de guitarra pequeña), y una o más guitarras, destacándose
la de siete cuerdas, además del pandero como marcador del ritmo.
Como forma
musical el Choro surgió probablemente a mediados de 1870 en Río de Janeiro, y
en ese inicio era considerado una forma autóctona de tocar ritmos extranjeros
como el Vals, el Chotis, la Polca o el Lundu. El flautista Joaquim Calado es
considerado uno de los creadores del género al incorporar el solo de flauta,
dos guitarras y un cavaquinho. Se improvisaba libremente en torno a una
melodía, lo que es una característica del Choro moderno. Algunos chorões más
conocidos son Chiquinha Gonzaga, Ernesto Nazareth y Pixinguinha.
Las canciones más conocidas son “Tico-Tico No Fubá”, de Zequinha de Abreu;
“Brasileirinho”, de Waldir Azevedo; “Noites Cariocas”, de Jacob do Bandolim; y
especialmente, “Cariñoso”, de Pixinguinha. Una de las principales discusiones
sobre el Choro gira en torno a si se debe o no tener letra.
Los chorões tienen
opiniones diversas, ya que el género es puramente instrumental, si bien de vez
en cuando algún compositor le pone letra. Las interpretaciones de Ademil
de Fonseca la consagraron como la mayor representante del Choro
cantado. Algunos sostienen que el Choro es una suerte de “Jazz brasileño”, pero
a pesar de tener en común la improvisación, el Choro surgió antes que el Jazz,
por lo que este último debería llamarse “Choro estadounidense”. Además, su
origen es diferente. El Jazz procede de la cultura negra afroamericana mientras
que el Choro tiene origen europeo. En 2005 se estrenó el film documental
“Brasileirinho”, un tributo al género, del cineasta finlandés Mik Kourismaki.
Algunos de los músicos participantes fueron Yamandú Costa, Paulo
Moura y Trio Madeira Brasil, entre otros.
Después del
Monopoly Rosa y del Monopoly sin dinero, llega la versión gay del Monopoly.
Esta versión del Monopoly se remonta a 1.983, por lo que no es nada nuevo, pero
paseando por Madrid tuve que pararme al ver en el escaparate de una tienda una
versión moderna. Desconozco todos los detalles de la moderna versión del
Monopoly Gay que encontré, pero varía algunos elementos. Viene decorado con
hombres fornidos y bolsitas de terciopelo para guardar las fichas. La clásica
chistera y demás fichas de jugador también cambian y se puede elegir entre oso
de peluche, jeep, secador de pelo, gorra de cuero, esposas o zapato de tacón de
aguja. Las calles se han cambiado por famosos locales de ambiente gay y las
propiedades son bares y saunas. El modo de juego también varía algo. Existen
dos nuevos tipos de cartas. Orgullo, que incluye la descripción de un gay
famoso que debe ser reconocido cada vez que queramos comprar una propiedad, y
Campamento, que obliga a realizar alguna acción atrevida. Esta versión no es
oficial y no se sigue editando porque infringe los derechos de autor.
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