Tras el suceso
de "Pura vida", el grupo Los Pericos está de regreso con un disco en
el que sus temas clásicos son interpretados por famosísimos vocalistas
invitados y que cumple un viejo anhelo de la banda.El álbum, que fue lanzado recientemente, en
principio iba a ser una colaboración entre el grupo argentino y los míticos
Wailers, aunque pronto derivó en un proyecto para que la banda revisara el
costado más jamaiquino de su repertorio junto a afamadas figuras como Ali
Campbell (UB40), Mykal Rose (Black Uhuru) y The Skatalites. Con ayuda de Music
Brokers, su nuevo sello, Los Pericos contactó a los distintos músicos que
participaron a la distancia, y que enviaron sus grabaciones a través de
Internet. Como el caso de Ali Campbell, quien interpreta "Waiting",
un tema con un estilo íntimamente emparentado a UB40. Otros artistas grabaron
directamente con la banda, como Skatelites en México y Gondwana, Tito de
Molotov, The Wailers y Guillermo Bonetto (Los Cafres) en Buenos Aires. También
participaron en la grabación de "Jamaica Reggae" -el hit con el que
Los Pericos se dio a conocer en los años 80- Ale Perico y Marto, miembros
fundadores del conjunto. "En ese sentido el disco se llenó de lindas
emociones y de artistas que para nosotros son un lujo. Se cumple un aniversario
importante, es una mezcla de fiesta y viaje", explicó Baleirón. Sin
embargo, y más allá del objetivo conmemorativo de la placa, "Pericos &
Friends" también inmortaliza cómo suenan algunos de los temas más antiguos
de la banda sin Bahiano, su cantante original. Además, el conjunto aprovechará
el "perfil exportable" de esta producción para desembarcar con shows
en vivo en Inglaterra y España a mediados de 2011.
Como solista y
no ya como parte de los Guns N' Roses o Velvet Revolver, Slash visitará la
Argentina en el próximo mes de abril para hacer gala de su virtuosismo con la
guitarra. El día 10 de abril de 2011 se presentará Slash en el Estadio Cubierto
Malvinas Argentinas -en Gutenberg 350-, para presentar su nuevo disco solista,
sin dejar de lado los éxitos de Guns N' Roses y Velvet Revolver. Acompañarán al
guitarrista Myles Kennedy (Alter Bridge) en voz, Bobby Schneck en guitarra,
Todd Kerns (Age Of Electric) en bajo y Brent Fitz (Alice Cooper, Vince Neil,
The Guess Who) en batería. Slash llega a esta instancia de su carrera habiendo
recibido un centenar de premios y nominaciones, incluyendo la estrella de
"Walk of fame" de Hollywood en 2007.
Como regalo de
Navidad para sus fans, Gorillaz -la banda virtual británica que lidera el
vocalista y multiinstrumentista Damon Albarn- lanzará un disco gratuito a
través de su web el 25 de diciembre. Recientemente, la agrupación habilitó un
calendario adventista en su sitio oficial, donde ofrecen sorpresas diarias para
sus seguidores. En este sentido, para su inauguración, se obsequiaron unas
caretas con los dibujos de los integrantes para descargar e imprimir. La cuenta
regresiva culminará el día 25 con la entrega del álbum, que fue compuesto por
el cantante en su iPad durante la reciente gira de Gorillaz que tuvo como
protagonista al disco "Plastic Beach".
Para medir el
impacto de la serie "Glee" en la música pop en el 2010, sólo recuerde
esto: los marginados sociales de la escuela McKinley High ahora tienen un lugar
en la historia de la industria cerca de The Beatles. En octubre, los temas que
aparecen en la serie superaron a los míticos músicos británicos en términos del
número de canciones que aparecen en la lista Billboard Hot 100. A diciembre,
"Glee" tenía 102 canciones en la lista, y con al menos una temporada
y media más garantizada por el canal Fox, es casi una apuesta segura que las
grabaciones del programa competirán con Elvis Presley en el puesto más alto en
registros con 108 temas. El programa se ha convertido en una máquina de vender
singles como los que hubieran hecho soñar al presentador Ed Sullivan.
El cantante
adelanta detalles acerca de su próximo trabajo discográfico, titulado
"Black And White America" Finalmente, el álbum que Lenny Kravitz
editará el próximo año se llamará "Black And White America", y no
"Negrophilia" como se rumoreaba. "Este disco es algo vibrante,
con mucho ritmo. Tiene un montón de elementos de funk, soul, música africana y
jazz mezclados con rock and roll; es genial", comentó el cantante acerca
del nuevo disco. Además, ha adelantado dos nombres de los próximos temas, 'Super
Love' y 'Come On Get It', y ha dicho que comenzarán a sonar los primeros meses
de 2011. Todo esto vendrá acompañado de una esperadísima gira de presentación
que arrancará el próximo verano, así que el año que viene tendremos Lenny para
rato. Con este disco el cantante cumple 20 años desde que editara el famoso
"Let Role Rules" y lo quiere celebrar de la mejor forma que sabe,
haciendo un nuevo disco para todos sus seguidores.
La nueva
película acerca de la mítica banda será narrada por el actor, y ha sido
dirigida por el famoso Tom DiCillo Tom DiCillo ha querido dar una vuelta de
tuerca a la imagen de Jim Morrison, que quedó bastante desvalorada después de
la película que protagonizó en el año 1991 Val Killmer y que dirigió Oliver
Stone, "When You're Strange", donde se magnificó la adicción del
cantante a las drogas y su vida frenética, y no se destacó la importancia de su
grupo The Doors a nivel musical. En esta nueva película, el director Tom DiCillo
ha echado mano de una serie de documentos audiovisuales inéditos hasta el
momento, y además deja ver al público la evolución de Jim como cantante desde
sus inicios, en los que llegó a cantar de espaldas al público por miedo, hasta
conciertos en los que llegó a fingir una masturbación sobre el escenario. Todo
ello siguiendo el hilo conductor de la mano de Johnny Depp, quien ha sido fan
de la banda, así que esta nueva visión de una de las formaciones más
importantes de la historia del rock promete. En España se pudo ver en el
Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián en septiembre de 2009
y más recientemente el pasado 31 de octubre en el In-Edit Film Festival,
celebrado en Barcelona.
Originalmente
este estreno fue concebido como una precuela de la primera entrega de Saw pero
afortunadamente los productores desecharon la idea y decidieron desarrollar
esta historia como una película independiente. Con esta producción los
guionistas de El juego del miedo Marcus Dunstan y Patrick Melton intentaron
repetir el mismo éxito que aquella serie pero los resultados son muy distintos.
Si bien El juego del horror es un film mediocre y pedorro que se apoya
únicamente en escenas sangrientas para catalogarse como propuestas del género
de terror, también va a tener su público. Es decir, los que salieron contentos
con la última entrega de Saw y sólo se engancharon con la historia de Jigsaw
por el gore y la violencia este estreno es para ellos. La película es cero
creativa y la trama tiene más agujeros que un colador, pero para el que solo
busca entretenerse viendo escenas ultra sangrientas y considera grandes
producciones los filmes de Hostel, de Eli Roth se va sentir a gusto porque si
la mirás por ese lado la verdad que no defrauda. Vas a encontrar lo que buscás.
Si a las escenas sangrientas no se sustentan con un mínimo elemento interesante
que logre engancharte con los personajes el resultado final termina siendo un
bodrio. Saw funcionó porque más allá del gore que presentaba (especialmente en las
tres primeras entregas) era una historia totalmente atrapante con un villano
maravilloso como fue Jigsaw que resultaba apasionante por su ambigüedad moral.
No era un loquito que mataba por qué sí. Tenía un plan y sus víctimas no eran
elegidas al azar.
El villano de El juego del horror, al que nunca llegamos a
saber demasiado de él, es un híbrido entre Jason Voorhees y Jigsaw. El tipo
aparentemente colecciona gente muerta ¿Y? ¿De dónde salió? ¿Por qué se aparece en
la casa donde se desarrolla el conflicto? Son temas que nunca se aclaran ya que
el director estaba más preocupado por retratar escenas violentas que contar un
cuento. Este también se maneja con trampas, pero la diferencia con Jiogsaw es
que se involucra de manera directa a la hora de torturar a sus víctimas. En
realidad más que una película de terror el film parece un capítulo de Itchy y
Scratchy (la parodia de Tom y Jerry de los Simpsons) sólo que acá son
interpretados por humanos. Más allá del gore y la violencia Marcus Dunstan no
ofrece nada interesante en este debut como director. El que tenga afición por
el sadismo tal vez la disfruté más, pero resulta un bodrio que queda para el
olvido.
Título original: The Collector / Año: 2009 / Duración: 88 min. / País:
EEUU / Dirección: Marcus Dunstan / Guion: Marcus Dunstan,
Patrick Melton / Música: Jerome Dillon, Andy LaPlegua / Fotografía: Brandon Cox /
Intérpretes:
Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Juan Fernández, Karley Scott
Collins, Madeline Zima, William Prael, Diane Ayala Goldner, Daniella Alonso,
Haley Pullos, Robert Wisdom, Alex Feldman
Fédération
Française de Funk (o FFF), es un grupo creado en 1987. Durante un decenio tocó
con una inmensa energía y un gran talento musical hasta volverse una referencia
en Francia. Si su nombre deja pensar en un grupo de funk, FFF es sobre todo un
grupo de rock que mezcla también a este tipo de música otros estilos: funk,
música africana, latina, jazz y otros sonidos. Mucho ritmo y una real búsqueda
musical. Su técnica no tiene errores, desde el primer CD se puede disfrutar con
los solos de los distintos músicos, sobre todo guitarra, saxofón y bajo. El
cantante posee también una voz negra muy bonita y fuerte. Luego de 6 discos de
estudio, el grupo se separó finalmente en el 2000.
Espero
que el sueño venga
Que
mis quimeras me lleven
Dónde
se detiene el tiempo…
Vi
tres eclipses de luna
Reflejadas
por las dunas
Enarenadas
de oro y dinero
Cada
una acariciada por el viento
Exigiendo
a Neptuno
Que
le haga a un niño
En
los brazos de Morfeo
Las
sombras de mis noches
Son
más bonitas que sus días
Prefiero
al aburrimiento
Dormirme
para siempre
Todos
los perros locos de Yemen
Los
dragones las sirenas
Me
respetan y me temen
Se
me cree universal
El
arcángel inmaterial
Solo
en mi ciudadela
En
los brazos de Morfeo
Vence
la gravedad de lo real sobre mí
Me
insertar en la espuma y ya no te extraño
Vence
la gravedad de lo real sobre mí
Redescubrir
las carreteras salvajes
Esplendor
fatal de un Amazonas verde
Quién
viene a llenar mi alma
De
una savia estrellada
Me
doy, me abandono
Flota
en la atmósfera cubierta de voluptuosidad
El
calor de los sentidos de toda la humanidad
Se
da, se abandona
Me
doy, me abandono
En
los brazos de Morfeo
"When the
Saints Go Marching In", a menudo conocida como "The Saints", es
un himno gospel norteamericano que ha tomado aspectos de la música folklórica.
Por lo general es atribuida a James M. Black y Katherine E. Purvis. Tanto Black
como Purvis pertenecían a la Iglesia Metodista Episcopal en Williamsport,
Pensilvania. Sin embargo, algunos creen que la canción era spiritual y que fue
compuesta mucho tiempo antes. La canción es a veces confundida con una composición
titulada de manera similar "When the Saints are Marching In"
compuesta en 1896. Un uso tradicional de la canción es como una marcha fúnebre.
En la tradición de Nueva Orleans, a menudo se acompañaba el féretro al
cementerio con un grupo tocando la melodía como una despedida. Uno de los
primeros en popularizar la canción a nivel nacional fue Louis Armstrong en los
años 30. La melodía fue incorporada en el repertorio de rock and roll temprano
por Fats Domino y como "Saint's Rock and Roll" por Bill Haley &
His Comets. Una melodía estándar de jazz ha sido registrada por muchísimos
bandas y artistas. La Infantería ligera rodesiana, también conocida como
"The Saints", lo usó como su marcha de regimiento. Como existen
tantas versiones populares no hay una versión "oficial" de la canción
o su letra. Esta confusión se extiende incluso al nombre ya que muchas veces es
llamada erróneamente "When the Saints Come Marching In".En cuanto a
la letra, su misma simplicidad hace fácil generar nuevos versos. Ya que las primeras,
segundas, y cuartas líneas de un verso son exactamente el mismo. La canción es
apocalíptica, tomando la mayor parte de sus imágenes del Libro de las
Revelaciones, pero excluyendo sus pinturas más horrorosas del Último Juicio.
Los versos sobre el Sol y Luna se refieren a eclipses Solares y Lunares; la
trompeta (del Arcángel Gabriel) es el camino del cual el Último Juicio se
anuncia. Como el himno expresa el deseo de ir al Cielo, imaginando a los santos
que entran por las Puertas Nacaradas, es completamente apropiado para
entierros.
Reconozcámoslo,
estar en una comida/cena con gente que no para de mirar y usar el móvil es feo.
Aunque seamos nosotros los que no paremos de twittear lo que comemos o de hacer
checkin en el restaurante. Y más cuando la cena es a solas con tu pareja. Por
eso estas servilletas son una muy buena idea de cara a demostrar a la gente que
prefieres su compañía al móvil. Gracias a los hilos de plata que llevan las servilletas,
al enrollar el móvil en ellas éste perderá la cobertura hasta quedarse sin
señal, por lo que no os podrán interrumpir. Es una idea de Ingrid Zweifel que
ya está comercializando. Y si así es como tenemos que demostrar nuestro amor y
atención, ¡apaga y vámonos Paco!
650
trabajadores tendrán que abandonar sus puestos de trabajo en Yahoo! La
compañía acaba de anunciar que despedirá al 4% de su plantilla en un intento
por sufragar el negocio. En tiempos de crisis, la empresa californiana planea
recortar gastos en un momento de pésimo crecimiento. Según ha explicado Carol
A. Bartz, jefa ejecutiva de la Yahoo!, esta sería la última ocasión en la que
se intenta poner fin a la crisis por medio de un despido masivo. No hay que
olvidar que en los últimos años, la de Sunnyvale ha utilizado este método en
varias ocasiones para solventar la papeleta. Será que no ha funcionado. A pesar
de que Kim Rubey, portavoz de Yahoo!, no ha querido hacer comentarios al respecto,
la compañía tuvo que publicar un comunicado oficial para explicar la
situación. En éste dicen que los cambios de personal son una estrategia
continua para Yahoo! Curiosamente, con el despido de 650 trabajadores, Yahoo!
dice que intentarán lograr una mejor posición para expandir sus ingresos y
seguir ofreciendo productos diferenciados en el mercado. La empresa cuenta que
seguirá contratando gente a nivel mundial. Menuda paradoja.Cuanto a los empleados, Yahoo! explica en el
comunicado Yahoo! que se indemnizará a los trabajadores afectados por esta
reducción de personal y que intentará recolocarlos. Pero la cruda realidad es
que este recorte del 5% afecta directamente a la unidad de productos de Yahoo!,
la misma que dirige Black Irving, un ejecutivo que trabajaba en Microsoft y que
fue contratado hace apenas ocho meses. Y no hará falta pedir explicaciones a
Carol A. Bartz. La ejecutiva, que ya lleva dos años en el cargo, tenía la
misión de reflotar el barco de Yahoo! Varios meses después, las cosas siguen en
el mismo sitio y Bartz ya ha alertado en distintas ocasiones de que los buenos
resultados todavía se harán esperar un tiempo. Hasta cuándo, es una incógnita.
A finales de
julio, YouTube aumentaba el límite de la duración de sus vídeos de diez a
quince minutos para todos los usuarios. Ahora el mayor servicio de vídeos
online de la red se flexibiliza mucho más, eliminando la limitación de tiempo
en algunas cuentas determinadas. Sí, no os equivocáis al pensar que sin ese
límite podéis subir vídeos de incluso varias horas en el servicio sin
problemas. YouTube está seleccionando unas cuentas en concreto cuyos usuarios
han demostrado respetar las reglas de publicación, a modo de agradecimiento.
Desde el mismo blog oficial del servicio animan a que revisemos nuestras
cuentas para ver si han sido seleccionadas. El límite de los 15 minutos seguirá
presente para el resto de las cuentas. Dicho límite impide (en teoría) que se
suban series o películas enteras en el servicio, aunque los usuarios usualmente
lo sortean volteando la imagen y/o cortando el vídeo completo en varios
segmentos de 15 minutos para poder subirlo sin problemas. Me temo que los que
hayan hecho este tipo de cosas seguirán teniendo ese límite.
Hace poco, Sony
Ericsson nos presentaba su Sony Ericsson LiveView, un reloj de pulsera con
sistema operativo Android que se sincronizaba con nuestro móvil habitual para
controlar algunas de sus funciones. El Swap Rebel es un concepto parecido salvo
por un detalle, incorpora ranura para tarjetas SIM por lo que en realidad es un
Wrist Phone o móvil de pulsera. El dispositivo tampoco es el primero en su
categoría ni mucho menos. La marca británica Swap tiene toda una colección de
móviles de pulsera para todos los gustos. El Swap Rebel, en concreto, incorpora
una larga lista de funciones interesantes, como reproducción de MP3 y MP4,
ranura para tarjetas MicroSD, o Bluetooth. La pantalla del Swap Rebel tiene una
diagonal de 1,46 pulgadas táctil resistiva (el chisme incluso integra un
pequeño stylus) con una resolución de 176 × 132 píxeles. La memoria interna es
de 32MB para el sistema y de 128MB para almacenamiento. No obstante también
permite, como decíamos, acoplarle tarjetas de memoria MicroSD con capacidad
para hasta 8 GB. La reproducción de audio y vídeo soporta Midi, WAV, AAC, MP3,
3GP y MP4. En cuanto a conexiones, la correa incorpora un puerto USB en su
extremo y también dispone de Bluetooth 2.0 con soporte de audio A2DP y toma de
ariculares Jack de 3.5 milímetros. Incluso integra una pequeña cámara capaz de
tomar fotos y vídeo, aunque Swap no especifica su resolución por ninguna parte
y suponemos que será muy ajustada. Físicamente, el Swap Rebel mide 205.0 × 45.5
× 17.52mm y pesa 65 gramos. Sus baterías, de 240mAH, ofrecen una autonomía de
85 horas en espera y 160 minutos en conversación. El Swap Rebel se vende libre
a un precio de unos 227 euros en tiendas seleccionadas del Reino Unido. Su
conexión a redes, eso sí, es sólo GSM y no se detalla por ningún lado cuál es
su sistema operativo. Con todo, es un regalo curioso para los aspirantes a
espía que dispongan de 200 euros para un capricho. El dispositivo está
disponible en cinco colores.
La Neue Deutsche Welle (Nueva Ola Alemana), habitualmente abreviada NDW, es el nombre de un
movimiento musical surgido en Alemania entre 1976 y mediados de los años 80.
Musicalmente derivaba del Punk y la New
Wabe. La totalidad de sus letras estaban cantadas en alemán,
algo novedoso para la época, pues en Alemania, incluso los cantantes de música
ligera escribían en inglés. Como la mayor parte del Post Punk, los grupos NDW
estaban más identificados con una estética en común que con un sonido
particular. El nombre fue acuñado por el periodista Alfred Hilsberg en un
artículo sobre el movimiento que fue publicado por la revista Sounds en 1979. La NDW se basó en el movimiento
dadaísta de los años 20 y en el sentimiento anticonformista y el look de The
Cabinet of Dr Caligari.
Los grupos también dirigieron su mirada hacia la Guerra Fría, cuyos símbolos
como los uniformes militares al estilo de Mussolini, tenían un sentido kistch. La NDW tenía letras
intencionadamente simplistas, en las que se destacaban las abundantes
consonantes alemanas y el hiperminimalismo. A todo esto se le sumaba la
proximidad del Muro de Berlín, lo que le daba a la música una fuerza extra.
Musicalmente el movimiento underground primitivo de la NDW, de 1976 a 1981 aproximadamente,
fue influenciado por el arte y la proto-electrónica con Abwärts, Malaria,
Geisterfährer
y D.A.F.
como sus principales exponentes. Pyrolators se enfocó en la
electrónica análoga mientras que los pioneros del Sonido Industrial Einstürzende
Neubauten, también le dieron forma a la NDW original.
Los centros
principales del movimiento NDW fueron Dusseldorf, Berlín, Hamburgo, Hannover y
Hagen, y en menor medida, la región de Frankfurt Rheim-Main y Viena (Austria).
En sus orígenes el movimiento fue apoyado principalmente por dos sellos indies
de Dusseldorf, Ata Tak y Zick Zack. La gente por lo general utiliza dos
subdivisiones de la NDW:
Noise/Physical Music, con grupos como DAF, Die Krupps y Einstürzende
Neubauten; y grupos Wit-Pop, que usaban mucho el humor y con músicos
como Andreas
Dorau, EAV y DOF. Se podría agregar una tercer
categoría que consiste en Música Pop de exportación, con artistas de ventas
masivas muy conocidos en EEUU, como lo fueron Nena, Falco
y Peter
Schilling. La NDW
que comenzó como under cambió hacia 1981 cuando las principales discográficas
vieron su lado comercial.
Sin embargo en vez de promover a los grupos ya
existentes, prefirieron descubrir nuevos talentos que sean más maleables. De un
día para el otro la NDW
se volvió popular en las radios, los grupos eran invitados a programas de
televisión, los diarios y revistas estaban llenos de fotos, historias y
entrevistas. A partir de 1981 surgieron nuevas estrellas como Kah, DOF, UKF, Fr
Menke, Paso Doble y muchas más. Los grupos efímeros aparecieron y fueron
olvidados uno tras otro, sin embargo la mayor parte de ellos tuvieron al menos
un éxito. La amplitud en la aplicación de la etiqueta NDW a estos grupos así
como a casi cualquier músico alemán que no cantara en inglés, rápidamente llevó
al decaimiento del género cuando muchos de los músicos originales le dieron la
espalda. Alrededor de 1983/1984 la era de la Neue Deutsche Welle vio un
final temprano después de la sobresaturación del mercado por lo que se percibió
como éxitos prefabricados.
Internet se
caracteriza por bendecirnos periódicamente con algún botón rojo que hace poco,
nada o algo estúpido. Y ya estábamos necesitando una nueva dosis. En Noticias Locas habíamos pasado revista
de botones inolvidables en la historia de Internet. El temible Gran Botón Rojo
que no hace nada fue uno de ellos. Igualmente maligno pero con una brizna de
sofisticación se impuso también el Contador de clics sin sentido. Y, por
último, un botón que hace las delicias de los aficionados a contar chistes.
Consigue con sólo hacer un clic que los cuentos estúpidos parezcan todavía más
estúpidos. Hoy le toca el turno al "Bazinga Instantáneo". Los
fanáticos de "The Big Bang Theory" o de la cultura nerd en general no
encontrarán en toda la web un botón más poderoso que éste. Para tocar hasta que
se les acalambre el mouse.
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