domingo, 19 de diciembre de 2010

Demasiadas Noches 187 (FM Inolvidable)

 














Tras el suceso de "Pura vida", el grupo Los Pericos está de regreso con un disco en el que sus temas clásicos son interpretados por famosísimos vocalistas invitados y que cumple un viejo anhelo de la banda.  El álbum, que fue lanzado recientemente, en principio iba a ser una colaboración entre el grupo argentino y los míticos Wailers, aunque pronto derivó en un proyecto para que la banda revisara el costado más jamaiquino de su repertorio junto a afamadas figuras como Ali Campbell (UB40), Mykal Rose (Black Uhuru) y The Skatalites. Con ayuda de Music Brokers, su nuevo sello, Los Pericos contactó a los distintos músicos que participaron a la distancia, y que enviaron sus grabaciones a través de Internet. Como el caso de Ali Campbell, quien interpreta "Waiting", un tema con un estilo íntimamente emparentado a UB40. Otros artistas grabaron directamente con la banda, como Skatelites en México y Gondwana, Tito de Molotov, The Wailers y Guillermo Bonetto (Los Cafres) en Buenos Aires. También participaron en la grabación de "Jamaica Reggae" -el hit con el que Los Pericos se dio a conocer en los años 80- Ale Perico y Marto, miembros fundadores del conjunto. "En ese sentido el disco se llenó de lindas emociones y de artistas que para nosotros son un lujo. Se cumple un aniversario importante, es una mezcla de fiesta y viaje", explicó Baleirón. Sin embargo, y más allá del objetivo conmemorativo de la placa, "Pericos & Friends" también inmortaliza cómo suenan algunos de los temas más antiguos de la banda sin Bahiano, su cantante original. Además, el conjunto aprovechará el "perfil exportable" de esta producción para desembarcar con shows en vivo en Inglaterra y España a mediados de 2011.




Como solista y no ya como parte de los Guns N' Roses o Velvet Revolver, Slash visitará la Argentina en el próximo mes de abril para hacer gala de su virtuosismo con la guitarra. El día 10 de abril de 2011 se presentará Slash en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas -en Gutenberg 350-, para presentar su nuevo disco solista, sin dejar de lado los éxitos de Guns N' Roses y Velvet Revolver. Acompañarán al guitarrista Myles Kennedy (Alter Bridge) en voz, Bobby Schneck en guitarra, Todd Kerns (Age Of Electric) en bajo y Brent Fitz (Alice Cooper, Vince Neil, The Guess Who) en batería. Slash llega a esta instancia de su carrera habiendo recibido un centenar de premios y nominaciones, incluyendo la estrella de "Walk of fame" de Hollywood en 2007.

 

 


 

Como regalo de Navidad para sus fans, Gorillaz -la banda virtual británica que lidera el vocalista y multiinstrumentista Damon Albarn- lanzará un disco gratuito a través de su web el 25 de diciembre. Recientemente, la agrupación habilitó un calendario adventista en su sitio oficial, donde ofrecen sorpresas diarias para sus seguidores. En este sentido, para su inauguración, se obsequiaron unas caretas con los dibujos de los integrantes para descargar e imprimir. La cuenta regresiva culminará el día 25 con la entrega del álbum, que fue compuesto por el cantante en su iPad durante la reciente gira de Gorillaz que tuvo como protagonista al disco "Plastic Beach".

 

 

 


 

 




Para medir el impacto de la serie "Glee" en la música pop en el 2010, sólo recuerde esto: los marginados sociales de la escuela McKinley High ahora tienen un lugar en la historia de la industria cerca de The Beatles. En octubre, los temas que aparecen en la serie superaron a los míticos músicos británicos en términos del número de canciones que aparecen en la lista Billboard Hot 100. A diciembre, "Glee" tenía 102 canciones en la lista, y con al menos una temporada y media más garantizada por el canal Fox, es casi una apuesta segura que las grabaciones del programa competirán con Elvis Presley en el puesto más alto en registros con 108 temas. El programa se ha convertido en una máquina de vender singles como los que hubieran hecho soñar al presentador Ed Sullivan.

 

 

 


El cantante adelanta detalles acerca de su próximo trabajo discográfico, titulado "Black And White America" Finalmente, el álbum que Lenny Kravitz editará el próximo año se llamará "Black And White America", y no "Negrophilia" como se rumoreaba. "Este disco es algo vibrante, con mucho ritmo. Tiene un montón de elementos de funk, soul, música africana y jazz mezclados con rock and roll; es genial", comentó el cantante acerca del nuevo disco. Además, ha adelantado dos nombres de los próximos temas, 'Super Love' y 'Come On Get It', y ha dicho que comenzarán a sonar los primeros meses de 2011. Todo esto vendrá acompañado de una esperadísima gira de presentación que arrancará el próximo verano, así que el año que viene tendremos Lenny para rato. Con este disco el cantante cumple 20 años desde que editara el famoso "Let Role Rules" y lo quiere celebrar de la mejor forma que sabe, haciendo un nuevo disco para todos sus seguidores.




La nueva película acerca de la mítica banda será narrada por el actor, y ha sido dirigida por el famoso Tom DiCillo Tom DiCillo ha querido dar una vuelta de tuerca a la imagen de Jim Morrison, que quedó bastante desvalorada después de la película que protagonizó en el año 1991 Val Killmer y que dirigió Oliver Stone, "When You're Strange", donde se magnificó la adicción del cantante a las drogas y su vida frenética, y no se destacó la importancia de su grupo The Doors a nivel musical. En esta nueva película, el director Tom DiCillo ha echado mano de una serie de documentos audiovisuales inéditos hasta el momento, y además deja ver al público la evolución de Jim como cantante desde sus inicios, en los que llegó a cantar de espaldas al público por miedo, hasta conciertos en los que llegó a fingir una masturbación sobre el escenario. Todo ello siguiendo el hilo conductor de la mano de Johnny Depp, quien ha sido fan de la banda, así que esta nueva visión de una de las formaciones más importantes de la historia del rock promete. En España se pudo ver en el Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián en septiembre de 2009 y más recientemente el pasado 31 de octubre en el In-Edit Film Festival, celebrado en Barcelona.

 

 


















Originalmente este estreno fue concebido como una precuela de la primera entrega de Saw pero afortunadamente los productores desecharon la idea y decidieron desarrollar esta historia como una película independiente. Con esta producción los guionistas de El juego del miedo Marcus Dunstan y Patrick Melton intentaron repetir el mismo éxito que aquella serie pero los resultados son muy distintos. Si bien El juego del horror es un film mediocre y pedorro que se apoya únicamente en escenas sangrientas para catalogarse como propuestas del género de terror, también va a tener su público. Es decir, los que salieron contentos con la última entrega de Saw y sólo se engancharon con la historia de Jigsaw por el gore y la violencia este estreno es para ellos. La película es cero creativa y la trama tiene más agujeros que un colador, pero para el que solo busca entretenerse viendo escenas ultra sangrientas y considera grandes producciones los filmes de Hostel, de Eli Roth se va sentir a gusto porque si la mirás por ese lado la verdad que no defrauda. Vas a encontrar lo que buscás. Si a las escenas sangrientas no se sustentan con un mínimo elemento interesante que logre engancharte con los personajes el resultado final termina siendo un bodrio. Saw funcionó porque más allá del gore que presentaba (especialmente en las tres primeras entregas) era una historia totalmente atrapante con un villano maravilloso como fue Jigsaw que resultaba apasionante por su ambigüedad moral. No era un loquito que mataba por qué sí. Tenía un plan y sus víctimas no eran elegidas al azar.
El villano de El juego del horror, al que nunca llegamos a saber demasiado de él, es un híbrido entre Jason Voorhees y Jigsaw. El tipo aparentemente colecciona gente muerta ¿Y? ¿De dónde salió? ¿Por qué se aparece en la casa donde se desarrolla el conflicto? Son temas que nunca se aclaran ya que el director estaba más preocupado por retratar escenas violentas que contar un cuento. Este también se maneja con trampas, pero la diferencia con Jiogsaw es que se involucra de manera directa a la hora de torturar a sus víctimas. En realidad más que una película de terror el film parece un capítulo de Itchy y Scratchy (la parodia de Tom y Jerry de los Simpsons) sólo que acá son interpretados por humanos. Más allá del gore y la violencia Marcus Dunstan no ofrece nada interesante en este debut como director. El que tenga afición por el sadismo tal vez la disfruté más, pero resulta un bodrio que queda para el olvido. 

Título original: The Collector / Año: 2009 / Duración: 88 min. / País: EEUU / Dirección: Marcus Dunstan / Guion: Marcus Dunstan, Patrick Melton / Música: Jerome Dillon, Andy LaPlegua / Fotografía: Brandon Cox / Intérpretes: Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Juan Fernández, Karley Scott Collins, Madeline Zima, William Prael, Diane Ayala Goldner, Daniella Alonso, Haley Pullos, Robert Wisdom, Alex Feldman
















Fédération Française de Funk (o FFF), es un grupo creado en 1987. Durante un decenio tocó con una inmensa energía y un gran talento musical hasta volverse una referencia en Francia. Si su nombre deja pensar en un grupo de funk, FFF es sobre todo un grupo de rock que mezcla también a este tipo de música otros estilos: funk, música africana, latina, jazz y otros sonidos. Mucho ritmo y una real búsqueda musical. Su técnica no tiene errores, desde el primer CD se puede disfrutar con los solos de los distintos músicos, sobre todo guitarra, saxofón y bajo. El cantante posee también una voz negra muy bonita y fuerte. Luego de 6 discos de estudio, el grupo se separó finalmente en el 2000.










Espero que el sueño venga

Que mis quimeras me lleven

Dónde se detiene el tiempo…

Vi tres eclipses de luna

Reflejadas por las dunas

Enarenadas de oro y dinero

Cada una acariciada por el viento

Exigiendo a Neptuno

Que le haga a un niño

En los brazos de Morfeo

Las sombras de mis noches

Son más bonitas que sus días

Prefiero al aburrimiento

Dormirme para siempre

Todos los perros locos de Yemen

Los dragones las sirenas

Me respetan y me temen

Se me cree universal

El arcángel inmaterial

Solo en mi ciudadela

En los brazos de Morfeo

Vence la gravedad de lo real sobre mí

Me insertar en la espuma y ya no te extraño

Vence la gravedad de lo real sobre mí

Redescubrir las carreteras salvajes

Esplendor fatal de un Amazonas verde

Quién viene a llenar mi alma

De una savia estrellada

Me doy, me abandono

Flota en la atmósfera cubierta de voluptuosidad

El calor de los sentidos de toda la humanidad

Se da, se abandona

Me doy, me abandono

En los brazos de Morfeo




















"When the Saints Go Marching In", a menudo conocida como "The Saints", es un himno gospel norteamericano que ha tomado aspectos de la música folklórica. Por lo general es atribuida a James M. Black y Katherine E. Purvis. Tanto Black como Purvis pertenecían a la Iglesia Metodista Episcopal en Williamsport, Pensilvania. Sin embargo, algunos creen que la canción era spiritual y que fue compuesta mucho tiempo antes. La canción es a veces confundida con una composición titulada de manera similar "When the Saints are Marching In" compuesta en 1896. Un uso tradicional de la canción es como una marcha fúnebre. En la tradición de Nueva Orleans, a menudo se acompañaba el féretro al cementerio con un grupo tocando la melodía como una despedida. Uno de los primeros en popularizar la canción a nivel nacional fue Louis Armstrong en los años 30. La melodía fue incorporada en el repertorio de rock and roll temprano por Fats Domino y como "Saint's Rock and Roll" por Bill Haley & His Comets. Una melodía estándar de jazz ha sido registrada por muchísimos bandas y artistas. La Infantería ligera rodesiana, también conocida como "The Saints", lo usó como su marcha de regimiento. Como existen tantas versiones populares no hay una versión "oficial" de la canción o su letra. Esta confusión se extiende incluso al nombre ya que muchas veces es llamada erróneamente "When the Saints Come Marching In".En cuanto a la letra, su misma simplicidad hace fácil generar nuevos versos. Ya que las primeras, segundas, y cuartas líneas de un verso son exactamente el mismo. La canción es apocalíptica, tomando la mayor parte de sus imágenes del Libro de las Revelaciones, pero excluyendo sus pinturas más horrorosas del Último Juicio. Los versos sobre el Sol y Luna se refieren a eclipses Solares y Lunares; la trompeta (del Arcángel Gabriel) es el camino del cual el Último Juicio se anuncia. Como el himno expresa el deseo de ir al Cielo, imaginando a los santos que entran por las Puertas Nacaradas, es completamente apropiado para entierros.












 

 



 

Reconozcámoslo, estar en una comida/cena con gente que no para de mirar y usar el móvil es feo. Aunque seamos nosotros los que no paremos de twittear lo que comemos o de hacer checkin en el restaurante. Y más cuando la cena es a solas con tu pareja. Por eso estas servilletas son una muy buena idea de cara a demostrar a la gente que prefieres su compañía al móvil. Gracias a los hilos de plata que llevan las servilletas, al enrollar el móvil en ellas éste perderá la cobertura hasta quedarse sin señal, por lo que no os podrán interrumpir. Es una idea de Ingrid Zweifel que ya está comercializando. Y si así es como tenemos que demostrar nuestro amor y atención, ¡apaga y vámonos Paco!




650 trabajadores tendrán que abandonar sus puestos de trabajo en Yahoo! La compañí­a acaba de anunciar que despedirá al 4% de su plantilla en un intento por sufragar el negocio. En tiempos de crisis, la empresa californiana planea recortar gastos en un momento de pésimo crecimiento. Según ha explicado Carol A. Bartz, jefa ejecutiva de la Yahoo!, esta serí­a la última ocasión en la que se intenta poner fin a la crisis por medio de un despido masivo. No hay que olvidar que en los últimos años, la de Sunnyvale ha utilizado este método en varias ocasiones para solventar la papeleta. Será que no ha funcionado. A pesar de que Kim Rubey, portavoz de Yahoo!, no ha querido hacer comentarios al respecto, la compañí­a tuvo que publicar un comunicado oficial para explicar la situación. En éste dicen que los cambios de personal son una estrategia continua para Yahoo! Curiosamente, con el despido de 650 trabajadores, Yahoo! dice que intentarán lograr una mejor posición para expandir sus ingresos y seguir ofreciendo productos diferenciados en el mercado. La empresa cuenta que seguirá contratando gente a nivel mundial. Menuda paradoja.  Cuanto a los empleados, Yahoo! explica en el comunicado Yahoo! que se indemnizará a los trabajadores afectados por esta reducción de personal y que intentará recolocarlos. Pero la cruda realidad es que este recorte del 5% afecta directamente a la unidad de productos de Yahoo!, la misma que dirige Black Irving, un ejecutivo que trabajaba en Microsoft y que fue contratado hace apenas ocho meses. Y no hará falta pedir explicaciones a Carol A. Bartz. La ejecutiva, que ya lleva dos años en el cargo, tení­a la misión de reflotar el barco de Yahoo! Varios meses después, las cosas siguen en el mismo sitio y Bartz ya ha alertado en distintas ocasiones de que los buenos resultados todaví­a se harán esperar un tiempo. Hasta cuándo, es una incógnita.









A finales de julio, YouTube aumentaba el límite de la duración de sus vídeos de diez a quince minutos para todos los usuarios. Ahora el mayor servicio de vídeos online de la red se flexibiliza mucho más, eliminando la limitación de tiempo en algunas cuentas determinadas. Sí, no os equivocáis al pensar que sin ese límite podéis subir vídeos de incluso varias horas en el servicio sin problemas. YouTube está seleccionando unas cuentas en concreto cuyos usuarios han demostrado respetar las reglas de publicación, a modo de agradecimiento. Desde el mismo blog oficial del servicio animan a que revisemos nuestras cuentas para ver si han sido seleccionadas. El límite de los 15 minutos seguirá presente para el resto de las cuentas. Dicho límite impide (en teoría) que se suban series o películas enteras en el servicio, aunque los usuarios usualmente lo sortean volteando la imagen y/o cortando el vídeo completo en varios segmentos de 15 minutos para poder subirlo sin problemas. Me temo que los que hayan hecho este tipo de cosas seguirán teniendo ese límite.

 

 


 

Hace poco, Sony Ericsson nos presentaba su Sony Ericsson LiveView, un reloj de pulsera con sistema operativo Android que se sincronizaba con nuestro móvil habitual para controlar algunas de sus funciones. El Swap Rebel es un concepto parecido salvo por un detalle, incorpora ranura para tarjetas SIM por lo que en realidad es un Wrist Phone o móvil de pulsera. El dispositivo tampoco es el primero en su categoría ni mucho menos. La marca británica Swap tiene toda una colección de móviles de pulsera para todos los gustos. El Swap Rebel, en concreto, incorpora una larga lista de funciones interesantes, como reproducción de MP3 y MP4, ranura para tarjetas MicroSD, o Bluetooth. La pantalla del Swap Rebel tiene una diagonal de 1,46 pulgadas táctil resistiva (el chisme incluso integra un pequeño stylus) con una resolución de 176 × 132 píxeles. La memoria interna es de 32MB para el sistema y de 128MB para almacenamiento. No obstante también permite, como decíamos, acoplarle tarjetas de memoria MicroSD con capacidad para hasta 8 GB. La reproducción de audio y vídeo soporta Midi, WAV, AAC, MP3, 3GP y MP4. En cuanto a conexiones, la correa incorpora un puerto USB en su extremo y también dispone de Bluetooth 2.0 con soporte de audio A2DP y toma de ariculares Jack de 3.5 milímetros. Incluso integra una pequeña cámara capaz de tomar fotos y vídeo, aunque Swap no especifica su resolución por ninguna parte y suponemos que será muy ajustada. Físicamente, el Swap Rebel mide 205.0 × 45.5 × 17.52mm y pesa 65 gramos. Sus baterías, de 240mAH, ofrecen una autonomía de 85 horas en espera y 160 minutos en conversación. El Swap Rebel se vende libre a un precio de unos 227 euros en tiendas seleccionadas del Reino Unido. Su conexión a redes, eso sí, es sólo GSM y no se detalla por ningún lado cuál es su sistema operativo. Con todo, es un regalo curioso para los aspirantes a espía que dispongan de 200 euros para un capricho. El dispositivo está disponible en cinco colores.

 

 


 

 











 

 



La Neue Deutsche Welle (Nueva Ola Alemana), habitualmente abreviada NDW, es el nombre de un movimiento musical surgido en Alemania entre 1976 y mediados de los años 80. Musicalmente derivaba del Punk y la New Wabe. La totalidad de sus letras estaban cantadas en alemán, algo novedoso para la época, pues en Alemania, incluso los cantantes de música ligera escribían en inglés. Como la mayor parte del Post Punk, los grupos NDW estaban más identificados con una estética en común que con un sonido particular. El nombre fue acuñado por el periodista Alfred Hilsberg en un artículo sobre el movimiento que fue publicado por la revista Sounds en 1979. La NDW se basó en el movimiento dadaísta de los años 20 y en el sentimiento anticonformista y el look de The Cabinet of Dr Caligari.
Los grupos también dirigieron su mirada hacia la Guerra Fría, cuyos símbolos como los uniformes militares al estilo de Mussolini, tenían un sentido kistch. La NDW tenía letras intencionadamente simplistas, en las que se destacaban las abundantes consonantes alemanas y el hiperminimalismo. A todo esto se le sumaba la proximidad del Muro de Berlín, lo que le daba a la música una fuerza extra. Musicalmente el movimiento underground primitivo de la NDW, de 1976 a 1981 aproximadamente, fue influenciado por el arte y la proto-electrónica con Abwärts, Malaria, Geisterfährer y D.A.F. como sus principales exponentes. Pyrolators se enfocó en la electrónica análoga mientras que los pioneros del Sonido Industrial Einstürzende Neubauten, también le dieron forma a la NDW original.








Los centros principales del movimiento NDW fueron Dusseldorf, Berlín, Hamburgo, Hannover y Hagen, y en menor medida, la región de Frankfurt Rheim-Main y Viena (Austria). En sus orígenes el movimiento fue apoyado principalmente por dos sellos indies de Dusseldorf, Ata Tak y Zick Zack. La gente por lo general utiliza dos subdivisiones de la NDW: Noise/Physical Music, con grupos como DAF, Die Krupps y Einstürzende Neubauten; y grupos Wit-Pop, que usaban mucho el humor y con músicos como Andreas Dorau, EAV y DOF. Se podría agregar una tercer categoría que consiste en Música Pop de exportación, con artistas de ventas masivas muy conocidos en EEUU, como lo fueron Nena, Falco y Peter Schilling. La NDW que comenzó como under cambió hacia 1981 cuando las principales discográficas vieron su lado comercial.
Sin embargo en vez de promover a los grupos ya existentes, prefirieron descubrir nuevos talentos que sean más maleables. De un día para el otro la NDW se volvió popular en las radios, los grupos eran invitados a programas de televisión, los diarios y revistas estaban llenos de fotos, historias y entrevistas. A partir de 1981 surgieron nuevas estrellas como Kah, DOF, UKF, Fr Menke, Paso Doble y muchas más. Los grupos efímeros aparecieron y fueron olvidados uno tras otro, sin embargo la mayor parte de ellos tuvieron al menos un éxito. La amplitud en la aplicación de la etiqueta NDW a estos grupos así como a casi cualquier músico alemán que no cantara en inglés, rápidamente llevó al decaimiento del género cuando muchos de los músicos originales le dieron la espalda. Alrededor de 1983/1984 la era de la Neue Deutsche Welle vio un final temprano después de la sobresaturación del mercado por lo que se percibió como éxitos prefabricados.
















Internet se caracteriza por bendecirnos periódicamente con algún botón rojo que hace poco, nada o algo estúpido. Y ya estábamos necesitando una nueva dosis.      En Noticias Locas habíamos pasado revista de botones inolvidables en la historia de Internet. El temible Gran Botón Rojo que no hace nada fue uno de ellos. Igualmente maligno pero con una brizna de sofisticación se impuso también el Contador de clics sin sentido. Y, por último, un botón que hace las delicias de los aficionados a contar chistes. Consigue con sólo hacer un clic que los cuentos estúpidos parezcan todavía más estúpidos. Hoy le toca el turno al "Bazinga Instantáneo". Los fanáticos de "The Big Bang Theory" o de la cultura nerd en general no encontrarán en toda la web un botón más poderoso que éste. Para tocar hasta que se les acalambre el mouse.










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