La
multifacética Annie Lennox está de regreso con "A Christmas
Cornucopia", un disco muy diferente a sus anteriores obras que tiene un
repertorio compuesto íntegramente por canciones navideñas. La ex Eurythmics
decidió encarar en la placa personales versiones de varios temas tradicionales
que cantaba en un coro cuando tenía 7 años y que, más allá de la temática,
llevan su personalísimo sello. En el trabajo, Lennox le da un giro litúrgico al
estilo musical que perfeccionó en discos como "Diva" y
"Medusa", aunque con la intención de despojar de religiosidad a estos
himnos de fe. Con algunas influencias del folclore británico -y algunos toques
étnicos estilo Peter Gabriel- la cantante repasa temas como "God rest Ye
Merry Gentlemen", "The First Noel", "Lullay Lullay",
"As Joseph was a Walking" y "The Holly and the Ivy".
Tras su
asesinato una noche de diciembre en Nueva York, John Lennon se convirtió en
leyenda y símbolo de una época, que sigue siendo objeto de libros y películas
al cumplirse este miércoles 30 años de la muerte. El ex-Beatle se había
convertido desde hace tiempo en pacifista casado en segundas nupcias con la
japonesa Yoko Ono y padre atento a su hijo Sean, cuando fue baleado por la
espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al "Dakota", el edificio del
barrio residencial donde vivía sobre Central Park. Acababa de cumplir 40 años,
y hubiese tenido 70 el 9 de octubre pasado. El asesino, Mark Chapman, un joven
inestable que en ese momento tenía 25 años, admitió la autoría del homicidio y
dijo que quería llamar la atención. Condenado a cadena perpetua, está detenido
en la cárcel de Attica, al norte de Nueva York. Se le negó seis veces la
libertad condicional, la última vez en septiembre pasado. Yoko Ono se opone a
la liberación del asesino de su marido, por temor por su propia seguridad y la
de su hijo Sean Lennon que tiene 35 años. Cada año, los admiradores se dan cita
el 9 de octubre y el 8 de diciembre en una zona de Central Park bautizada
"Strawberry Fields", por el título de una canción de los Beatles. Un
mosaico en el suelo lleva la inscripción "Imagine", uno de los temas
más famosos compuestos por Lennon en 1971 tras la ruptura de los "cuatro
chicos de Liverpool". "Todos mis estudiantes conocen 'Imagine', un
canción que hoy en día está hasta en los elevadores o la sala de espera del
dentista", comentó a la AFP Robert Thompson, profesor de cultura pop de la
universidad de Syracuse (norte de Nueva York). "El apogeo de los Beatles y
de John Lennon solista ya había pasado cuando murió, pero su asesinato puso un
punto final al sueño de ver a los Beatles reunidos nuevamente, y convirtió
inmediatamente a John Lennon en leyenda", agrega, comparándolo a James
Dean, Elvis Presley o Michael Jackson. Por otra parte, "Lennon murió, pero
Yoko Ono no. Ella se ocupó de mantener viva la llama", agrega Robert
Thompson, según el cual John Lennon, por su aspecto, sus anteojos redondos, su
pelo largo y sus comentarios pacifistas, simbolizó toda una época. El año
pasado, Yoko Ono había organizado una exposición sobre los años de John Lennon
en Nueva York, y la viuda sigue animando el sitio www.johnlennon.com. A fines
de noviembre la televisión norteamericana difundió "LENNONYC"
realizado por Michael Epstein, que relata la vida en Nueva York del autor de
"Working Class Hero". Por otra parte, la primera biografía filmada
sobre el más famoso de los Beatles, "Nowhere Boy", obra de Sam
Taylor-Wood, se estrenó en octubre pasado en Estados Unidos, coincidiendo con
los 70 años del nacimiento del músico. El culto dedicado al artista llega hasta
las subastadoras: el manuscrito de "A Day in the Life", una de las
canciones más famosas del grupo, se vendió en junio pasado por 1,2 millón de
dólares, más del doble de lo previsto.
El dúo sueco
formado por Per Gessle y Marie Frediksson, ha anunciado en su página web que el
próximo 11 de febrero editarán 'Charm School', su nuevo disco de estudio
después de una década silencio, el tiempo transcurrido desde 'Room Service'.
Con más de setenta millones de discos vendidos en todo el mundo, este nuevo
trabajo incluirá doce canciones cuya mejor descripción, según ellos mismos
aseguran en su web oficial, es que se trata de una "actualización del
sonido clásico de Roxette". Como primer paso, Marie y Per se reunieron en
el escenario para tocar 'It Must Have Been Love' y 'The Look' durante un
concierto en Amsterdam de la gira en solitario del compositor. Después,
volvieron como cabezas de cartel durante la gira 'The Night of the Proms' en
Holanda, Bélgica y Alemania. El álbum ha sido grabado en el sur de Suecia y
Estocolmo con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores,
siempre junto a Per y Marie. 'Charm School' es el regreso de este exitoso dúo
pop después de diez años de pruebas y desafíos superados.
"Pericos
& Friends" es el resultado de casi dos años de trabajo, donde la banda
se dio el lujo de visitar algunas de sus más queridas canciones para
reversionarlas, junto a temas de Bob Marley y otros grandes artistas. "Nos
dimos el lujo de invitar a nuestros referentes del reggae y también a grandes
amigos para participar en ellas, quienes las llenaron con su propia magia.
Pericos And Friends es un disco donde participan más de 50 músicos, con temas
en diferentes idiomas y grabado en 9 países, con el reggae y la pasión por la
música como únicos hilos conductores. Los Pericos estamos cumpliendo 25 años de
carrera y este disco es la mejor manera de empezar a festejarlo", cuentan
los integrantes de la banda. Pericos And Friends es un álbum pleno de
vitalidad, magia, pasión y júbilo, el pináculo de una trayectoria que no solo
instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero
indispensable que, en Pericos And Friends, suena mejor que nunca. Como en los
mejores festejos, en Pericos And Friends todo es júbilo, un álbum para
disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas)
brillan de manera especial . No faltan ni Waiting, ni Mucha Experiencia, ni
Pupilas Lejanas, ni Natural Mystic, ni Runaway, ni Complicado y Aturdido. Los
Pericos festejan sus 25 años, y ofrecen la mejor de las fiestas, una fiesta
reggae con los más célebres invitados, en una lista como solo ellos pueden
convocar: Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los
inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el
talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyendas como The Skatalites y el
fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada
por Sly & Robbie. Además, asisten al convite los máximos exponentes latinos
como Cidade Negra, Guillermo Boneto (Los Cafres), Juan Manuel Casañ (de los
españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso) más miembros
de los uruguayos No Te Va a Gustar y los chilenos Gondwana. En todo el rock
argentino no hay antecedentes de un álbum en donde un grupo llegue a reunir a
todos sus más grandes referentes en un solo disco. Pericos And Friends no es
solo un festejo, tampoco es simplemente un álbum con buenas canciones: se trata
de un hito en el reggae global que trasciende géneros y fronteras.
Un gran año
para Dreamworks. Después de esa excelente y memorable producción que fue Cómo
entrenar a tu dragón (en mi opinión la mejor película del estudio hasta la
fecha) vuelven a sorprender con otra gran historia que remite a las primeras
películas de Pixar más que a los títulos clásicos de esta compañía. Megamente
es una excelente comedia de animación que juega con la mitología de los cómics
de superhéroes como pocos dibujos lograron hacerlo desde la sátira. Los
increíbles, fue una muy buena propuesta de Pixar que también trabajó este tema
pero este estreno que llega esta semana es mucho más comiquero y trabajó con
mejor precisión todos los elementos clásicos de este subgénero de la
historieta. El director Guillermo del Toro, que entiende bastante del tema e
hizo un gran trabajo con la adaptación de Hellboy, trabajó como consultor
creativo en este film y aunque no tengo idea cual habrá sido su aporte
concreto, queda claro que quienes escribieron el guión algo entendían de cómics
porque hicieron humor con varios elementos que demuestran cierto conocimiento
del tema. Megamente básicamente narra la historia de Superman al revés. Es
decir, cambiaron ciertas características de los personajes principales (para
evitarse un juicio por plagio) y jugaron con la idea de que hubiera pasado si
al estallar Kriptón, Superman en lugar de ser criado por los Kent hubiera tenido
una vida de mierda. Probablemente se hubiera convertido en un ser resentido que
luego lo habría llevado a convertirse en un súper villano poderoso. Megamente
podría haberse dedicado al bien pero no tuvo la suerte de criado con amor en su
vida y eligió otro camino.
Claro que este personaje es mucho perdedor y todo el
tiempo se lo presenta como la contracara de La Garrapata (el más looser de los
superhéroes) por las estupideces que hace y su gran incompetencia para generar
caos. Hace mucho tiempo que Dreamworks no brindaba una comedia tan graciosa
como esta, que además tiene valores y mensajes importantes para expresar en el
cuento. El laburo que hicieron con el guión se destaca por lejos entre lo mejor
que brindó este estudio desde Shrek. Los chistes realmente funcionan muy bien y
el humor llega tanto a los adultos como a los chicos. Algo que realmente me
sorprendió muchísimo desde la animación fue el increíble trabajo que hicieron
con las expresiones faciales de Megamente. Hubo momentos de este film donde me
olvidé que era un personaje animado. Por lo general los personajes humanos son
bastante chatos en estas producciones (Pixar recientemente le encontró la
vuelta a este tema con Up), sin embargo, acá el personaje principal parece un
actor humano. Con una gran banda de sonido donde se destacan temas de AC/DC,
Ozzy Osbourne, Guns´n Roses, Elvis, Jeff Lynne, Michael Jackson y George
Thorogood, Megamente se destaca entre los estrenos animados de este 2010 y
merece su visión.
Título original: Megamind / Año: 2010 / Duración: 96 min. / País:
EEUU / Dirección: Tom
McGrath / Guion: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons / Música: Lorne Balfe, Hans Zimmer /
Fotografía:
Animación / Intérpretes: Animación
Sergent García
es el grupo formado en torno al cantante francés Bruno Garcia, antiguo
guitarrista del grupo Punk Ludwig von 88. Sergent Garcia mezcla reggae, salsa,
raggamuffin, rock y otras tendencias en un estilo nuevo que definen como
salsamuffin. El primer disco conocido por el gran público fue su segundo álbum,
Un Poquito Quema'o, en el que son acompañados por los Locos del Barrio y
Orishas. En su último álbum las canciones no se parecen a las anteriores. El CD
se grabó en Jamaica, Cuba y Francia.Canta una canción en creolle (en parte), otra se acerca al ragga, otra
es bien salsera. El grupo se comprometió participando en varios conciertos
organizados por el Kolektivox en solidaridad con el pueblo Mapuche.
Nueve
vidas, yo quiero nueve vidas,
Para
amarte día y noche yo quiero nueve vidas.
Si
un gato puede tenerlas, yo también quiero vivirlas,
La
vida es muy corta yo quiero que me den más,
Yo
quiero que me den, yo quiero que me den más,
Que
hago yo con una sola vida,
Si
amor tengo para darte toda la eternidad.
Así
que no, no perdamos el tiempo
Yo
soy un gato callejero y maullido tras maullido,
Me
quedo bajo la ventana para darte la serenata,
Yo
no me canso nunca, el sargento es vitamina,
Dame
tu amor nenita, yo quiero que me des más,
Más
y más cada día más y más,
Más
y más cada noche más y más,
Y
gozaremos de amor los dos durante siglos,
Si
amor tengo para darte hasta que estalle el mundo.
Así
que no...
Vivir
cien mil años hasta que el sol reviente,
Contigo
mi nenita nunca me cansaré,
Nunca
me cansaré,
Aunque
le demos la vuelta a toda la galaxia,
Te
seguiré nadando a china,
Volando
hasta la luna,
Corriendo
por la sierra,
Saltando
el Himalaya
"I Love
Rock 'n' Roll" fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975,
bajo la discográfica ROK Records, y producida por Mickie Most. Esta versión,
inicialmente fue lanzada como Cara B, mas tras decisión de la discográfica, se
convirtió en Cara A. La canción no tuvo éxito en las listas, consecuencia de la
falta de promoción por parte de la discográfica de la banda. Alrededor del
mundo, la canción ha alcanzado una gran prominencia tras el éxito de las
versiones que se han realizado de ella. "I Love Rock 'n' Roll" está
en la lista Top 100 Canciones del Siglo XX, de acuerdo al The National
Endowment for the Arts. La canción logró el puesto 484 en las 500 Canciones Más
Exitosas de Rolling Stone. "I Love Rock & Roll" fue dos veces
versionada por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa
de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La
primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex
Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En
1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue
entonces cuando la canción se transformó en Nº 1 en el Billboard Hot 100
durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la
carrera de Jett. Este éxito hizo que el homólogo álbum I Love Rock & Roll
de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos. El video musical, en
blanco y negro, fue todo un éxito en el entonces joven canal MTV. En él, Jett y
los Blackherts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de
la canción y cantar el famoso coro. La versión grabada en 1982 con los
Blackhearts apareció en el video juego de Playstation 2, Guitar Hero.
Los fabricantes
de gafas se han encontrado una cierta resistencia a la hora de vender sus
primeros modelos para emplear en los cines 3D. Bien es cierto que son más
elegantes y bonitas, pero no todo mundo está dispuesto a gastarse más de 100
euros en un par de gafas que va a utilizar un par de domingos al año. El
fabricante norteamericano Marchon3D ha tenido una idea brillante, vender gafas
de sol polarizadas, que se pueden utilizar en el cine. En realidad no se pueden
utilizar en todas las salas del mundo, sólo en aquellas que son compatibles
Real3D, que representan aproximadamente el 85% de todos los cines 3D del mundo.
Por de pronto ha licenciado sus cristales especiales para que aparezcan en la
próxima colección de Calvin Klein y de Nautica, lo que asegura una rápida
difusión, y que pronto se convertirán en un complemento juvenil.
Los
ciberdelincuentes aprovechan las Navidades para robar dinero, identidades e
información bancaria a todo internauta que se ponga a su alcance. Por eso,
conviene estar bien informado de cuáles son las últimas triquiñuelas que están
preparando los amigos de lo ajeno para esta nueva temporada navideña. Durante
esta época los corazones y los bolsillos están más abiertos, una circunstancia
que aprovechan los criminales. Además, como la crisis económica aprieta, casi
todo el que puede se lanza a Internet para buscar gangas y ofertas, sobre todo
de regalos y de viajes. Esta avidez por conseguir más por menos, aumenta
todavía más el riesgo. El equipo de investigación de seguridad de la compañía
McAfee ha identificado cuáles van a ser los timos por Internet más comunes para
este año. La mejor manera de protegerse es conocerlos. Los dispositivos de
Apple suelen figurar dentro de las listas de regalos de muchos internautas, y
este año, el iPad es el que está de moda. Los timadores lo saben y han inundado
la Red con ganchos de iPad gratis. Un método es prometer al internauta que, si
compra otros productos dando el número de su tarjeta de crédito, le regalan un
iPad. Al final ni recibe el iPad, ni el resto del pedido, porque el objetivo
era robar los datos de las tarjetas de crédito de los incautos. Las tarjetas de
regalo fraudulentas representan otros de los timos que a menudo circulan por
las redes sociales como Facebook, con objeto de robar información personal y
vaciar cuentas bancarias. Para conseguir el regalo, antes hay que introducir
esos datos. También, Twitter está repleto de anuncios de falsas ofertas de
trabajo temporales, donde para optar al puesto previamente es necesario
rellenar un completo formulario con todo tipo de direcciones e información
sensible. Los alquileres de vacaciones demasiado baratos a menudo esconden
estafas, en las que los cibercriminales piden una fianza para una casa
inexistente. Igualmente, desde McAfee aconsejan desconfiar de las trampas de
productos a precios demasiado bajos para ser ciertos, y de los mensajes de
texto (SMS) que simulan proceder de un banco o de una tienda en línea y dicen
hay un problema con la cuenta para que el destinatario llame a un número para
verificar los datos de la cuenta. En realidad, es smishing para robar
información personal y bancaria.
Esta semana
hemos visto uno de los conceptos y prototipos que tal vez sean de lo más
interesante de todo el panorama tecnológico. Samsung está mostrando ciertos
prototipos de pantalla flexibles 3D, aún con información muy a cuentagotas.
Apenas disponemos de un par de imágenes, con lo que lógicamente todo hay que
cogerlo con pinzas y en absoluto son productos finales. Hablamos de desarrollos
a largo plazo, pues la propia Samsung indica que hablan de productos que se
podrían lanzar dentro de entre 5 y 10 años. La característica de estas
pantallas es ofrecer el efecto 3D desde cualquier perspectiva y lugar de
visión. Otro aspecto destacable es que serían flexibles – como las que ya hemos
visto alguna vez – y de generosas dimensiones, entendemos que suficientes para
un salón (26 pulgadas en adelante).
¿Qué le
pedirías a tu compañía de teléfonos si quieres un Nokia N8 pero no te llega el
presupuesto? Nokia ha debido pensar en ello y una escala por debajo de su buque
insignia para esta temporada nos propone el Nokia C7, situado justo por encima
de otro de los terminales sociales de la compañía, el Nokia C3 que resultó ser
todo un campeón en su clase. Precisamente el Nokia C7 puede presumir de lo
mismo. Si eres un usuario de Nokia, pocos terminales te van a poder dar lo que este
equipo si atendemos a su situación en la escala virtual de teléfonos. Así que
valorarlo en mejor o menor medida no depende ya tanto de sus características,
pues ahí nadie puede reprochar nada a Nokia, sino de qué concepto quieras darle
tú a nivel personal al teléfono que vas a usar. Como seguro que quieres
conocerlo a fondo, aquí te traemos el análisis del Nokia C7. Para ver qué nos
ofrece este Nokia C7 nada mejor que empezar con el diseño y características de
las que presume. En esos dos aspectos nos encontramos con un terminal
equilibrado, de corte bastante clásico y donde el plástico se ha combinado de
muy buenas maneras con el metal, aunque éste solo se encuentra presente en la
carcasa trasera y detalles como los controles. El Nokia C7 apuesta en el
exterior por pocos pero necesarios controles. Los de colgar y descolgar
aparecen en la parte baja del teléfono, pero aunque a primera vista pudieran
parecer de tipo táctil, son en realidad mecánicos, como el botón central de
diseño alargado que nos da acceso al menú principal del teléfono y que
manteniendo pulsado nos deja gestionar la multitarea en Symbian^3. A este
respecto, Nokia debería plantearse colocar en ese lugar un trackpad óptico para
manejarnos por los menús de forma más cómoda y sin tener que desplazar el dedo
por la pantalla.
La música Mizrahi
se refiere al Oriental de influencias de la música árabe, turca y griega
llevada a Israel por los judíos mizrahies y sefaradíes. Suele ser cantada en
hebreo pero a veces se combina con algunas frases en árabe, griego, turco y
otros idiomas de las tierras en las que los artistas judíos tienen sus raíces
ancestrales más recientes. El significado literal de Mizrahi en hebreo es
“Oriental” o más bien, “del Este”. Las canciones mizrahies típicas tienen un
instrumento de cuerda dominante, que suele ser el violín, el oud o el bouzouki.
Hasta los años 70 la industria musical israelí estaba dominada por el Pop local
influenciado por la cultura de Europa occidental. Los dueños de las
discográficas simplemente no tenían interés en la música Mizrahi. En lugar de
ello, firmaban contratos de música de acuerdo a sus gustos particulares, como
el Pop y el Rock norteamericano y europeo.
Las comunidades de inmigrantes
israelíes de los países de Medio Oriente y del Magreb han ido creando durante
los últimos 50 años una música que sintetiza y combina elementos musicales de
sus países de origen, junto con la música israelí de hasta entonces, dominada
por la cultura Ashkenazi. Inicialmente fue recibida con hostilidad por los
factores culturales israelitas, pero con el tiempo se ha convertido en la
fuerza más poderosa, quizás, de la cultura israelí de hoy en día. El movimiento
que dio origen a este género comenzó en los años 50 con intérpretes caseros sin
formación musical de los barrios de inmigrantes del Magreb y Medio Oriente, los
cuales tocaban y cantaban en fiestas y bodas.
Los intérpretes
mizrahíes solían cantar en hebreo pero en un estilo notablemente similar al de
la música árabe, con instrumentos tradicionales como el Riq, el Oud, el Kanun y
el Parbuka. En los años 60 se agregaron la guitarra acústica y la guitarra
eléctrica, lo que hizo que el estilo sonara más exótico aún. Los vocalistas
típicamente decoraban sus canciones con trinos y otras entonaciones. Las letras
al principio solían ser tomadas de la literatura clásica hebrea, incluyendo
textos litúrgicos y poemas medievales clásicos. Luego se fueron incorporando
poemas contemporáneos y se fueron agregando textos originales. Uno de los
primeros músicos mizrahíes que alcanzó el estrellato fue Zohar Argov, quien lanzó
al mercado su hit Peraj BeGani. En los años 70 y principios de los 80 algunos
intérpretes comenzaron a distribuir su música en cassettes,
lo que se convirtió
en un éxito de ventas inmediato, sobre todo entre la clase trabajadora. Estas
cintas eran vendidas en las cercanías de la Estación Central
de Buses de Tel Aviv, por lo que la música comenzó a ser llamada
despectivamente como Musika Kassetot (música de cassettes), o Musika HaTahana
Merkazit (música de la estación de buses). La penetración de la Música Mizrahi en el
establishment cultural israelí fue el resultado de la presión de compositores y
productores, la popularidad del estilo y la adopción gradual de elementos
mizrahíes por músicos de otros estilos ya consagrados.
La firma
fabricante de la famosa muñeca Barbie anunció que iniciará juicio a dos
argentinos que la utilizaron en un calendario lésbico. Breno Costa y Guilherme
Souza sostienen que crearon el calendario en cooperación con los fabricantes de
Matchbox, también propiedad de Mattel. Sin embargo, la Dra. Stephanie Wegener,
vocera de la empresa, sostuvo que "nosotros no tenemos nada que ver con
esas fotos, no nos gusta ver a Barbie retratada de esa forma. Tomaremos
acciones legales contra los creadores". Algunos meses muestran a la muñeca
simplemente desnuda o en poses sugerentes. Y en varias puede verse el logo del
fabricante de autitos de colección. En otras se aprecia una sugestiva amistad
interracial. Las fotos, más allá de todo, son muy estéticas y uno podría pensar
que, así como los almanaques eróticos están asociados con los automóviles y sus
talleres, la idea habrá sido que los coleccionistas de autitos de juguetes
tuvieran su propio calendario sexy. Sólo que con mujeres también de juguete. El
2011, en todo caso, ya tiene su erotismo inorgánico.
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