El grupo
británico Simply Red se despidió de la música el domingo por la noche con un
macroconcierto en Londres, que puso un broche de oro definitivo a más 25 años
de carrera durante la cual vendió más de 50 millones de discos. "Buenas
noches, adiós, ya no hay más Simply Red", gritó el carismático líder de la
banda, Mick Hucknall, a los miles de aficionados que abarrotaban el 02 Arena
pese al temporal de nieve, antes de abandonar por última vez el escenario tras
una emotiva versión a la guitarra de "Holding Back the Years". El
vocalista pelirrojo, único miembro original que queda del grupo fundado en Manchester
en 1984, culminó así en la capital británica la larga "Gira de
Despedida" que durante los últimos meses llevó por última vez su
"soul de ojos azules" de Argentina a Nueva Zelanda, pasando por
España y Japón. La desaparición del grupo no significa que Hucknall, de 50 años
recién cumplidos, vaya a abandonar a la música, pues desde el principio anunció
su intención de "continuar una carrera en solitario y empezar un nuevo
capítulo". "Ya no quiero ser esclavo del éxito comercial. He sido
liberado", dijo hace unas semanas en una entrevista con el diario The
Guardian. "Sólo quiero escribir canciones en mi esquinita", agregó.
Joaquín Sabina
agregó dos nuevas funciones en la Argentina para presentar "El penúltimo
tren". A las funciones ya programadas para los días 23 y 24 de marzo y 2 y
3 de abril en el Luna Park, se sumaron las de los días 6 y 7 de abril en el
mismo escenario. La demanda del público que sigue a Joaquín Sabina en la
Argentina es auténtica y se mantiene a través de los años. Así lo demuestran
una y otra vez sus giras por el país, motivo por el cual tuvo que agregar
nuevas funciones en el predio de Corrientes y Bouchard a las que ya tenía
programadas. Sabina llegará esta vez hasta estas pampas en el marco de su gira
"El penúltimo tren", algo así como un inicio de despedida de los
escenarios de uno de los músicos españoles más queridos en su país y en América
Latina. Y acaso por este sabor a inicio de despedida que tiene la gira el
público se apuró más que nunca a sacar su ticket para, justamente, no perderse
el tren.
Tras recorrer todo el territorio
argentino, de norte a sur, y visitar Inglaterra, España, Chile y Brasil, el
músico Kevin Johansen despedirá el año 2010 con dos shows en el Teatro ND
Ateneo, el 29 y 30 de diciembre, donde estará acompañado por su banda The Nada
y el dibujante Liniers. El artista, nacido en Alaska, ofrecerá un show en el
que interpretará los temas de su más reciente álbum "Kevin Johansen + The
Nada + Liniers: Vivo en Buenos Aires", además de hacer un repaso de su
variado repertorio. Johansen ofrecerá un repertorio de más de una veintena de
temas -"hits" incluidos-, mientras que Liniers hará adorables dibujos
fabricados en directo. Los dos shows de fin de año en el Teatro ND Ateneo
(Paraguay 918 de la Ciudad de Buenos Aires) servirán para que aquellos que no
pudieron disfrutar de estos artistas puedan verlos por última vez en 2010.
Tras cuarenta y
tres años, "La balsa", una de las canciones más influyentes del rock
argentino, fue reversionada por su tecladista original Ciro Fogliatta, el
cantante de Divididos Ricardo Mollo y el guitarrista de Paul McCartney, Brian
Ray. Durante dos días -y con motivo del lanzamiento del disco triple en
homenaje a Litto Nebbia, "Sinfonías para catedrales vivas"-, se
convocó a una serie de artistas para que grabaran el tema de difusión del álbum
que se editará en mayo de 2011 a beneficio del comedor infantil
"Fueguitos". En este sentido, quienes completaron el line up fueron vasco
Urionaguena en batería, Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz (Nube 9) en
guitarras acústicas y Gonzalo Aloras en guitarra, bajo y producción artística.
Después de enterarse del proyecto benéfico durante su paso por Buenos Aires,
Ray decidió involucrarse y grabar el solo de guitarra que reemplazará al órgano
de la melodía original.
"Collapse
into now" será el nombre del nuevo álbum que la banda estadounidense
R.E.M. lanzará el 8 de marzo del próximo año, y que contará con Patti Smith,
Eddie Vedder y Joel Gibb, entre otros invitados. La agrupación liderada por el
cantante Michael Stipe, además, permitirá a sus seguidores bajar el nuevo tema
"Discoverer" a través de Internet, después de registrarse en su
página (www.remhq.com). El álbum está integrado por doce canciones. El nuevo
material de la banda, que integran, además de Stipe, el guitarrista Peter Buck
y el bajista Mike Mills, contó con el trabajo del laureado productor Jacknife
Lee, quien ya les había producido el álbum "Accelerate".
Tron: El legado
es claramente uno de los eventos cinematográficos del 2010. Los 28 años de
espera que se tomó Disney para hacer esta secuela valieron la pena porque el
espectáculo de ciencia ficción que propone este film es imponente y sumamente
entretenido. Tron fue una película atípica de Disney que en 1982 generó
muchísima polémica en Hollywood al presentar por primera vez en la historia de
este arte efectos visuales generados por computadora. Para muchos artistas esto
era una desgracia ya que entendían que arruinaba al cine y lo convertía en otra
cosa. Tron tuvo la mala suerte de ser un film absolutamente adelantado a su
tiempo y la gran mayoría del público le dio la espalda cuando se estrenó en su
momento. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un fenómeno de culto
importante cuando se editó en video y se pasó por televisión. Durante años
Disney ocultó a Tron como la oveja negra de la familia, a tal punto que
llegamos a diciembre de 2010 y la película todavía no fue editada en dvd y el
90 por ciento del público no recuerda o directamente ni registra la existencia
de Tron. Este error de Disney convirtió a El legado en una propuesta muy jodida
de vender, porque es complicado desarrollar la continuación de una historia que
se hizo hace más de veinte años y mucha gente desconoce. De todas maneras, el
enfoque que le dieron a esta producción fue inteligente. Tron: El legado tiene
un espíritu retro ochentoso que captura la esencia de la obra original, pero a
su vez brinda una gran aventura pochoclera que puede ser disfrutada por todo el
mundo, aunque no conozcan la primera.
Es interesante porque trabajaron muy bien
la trama con el personaje principal que interpreta Garret Hedlund, uno de los
mejores actores jóvenes que laburan hoy en día en Hollywood, pese a que su
nombre no es muy conocido. Imperdible la participación de Michael Sheen. Tron:
El legado no es una película emblemática que te va a cambiar la vida como
cinéfilo, pero sí se destaca como una de las mejores producciones de Disney en
estos últimos años fuera de los dibujos animados.
Título original: Tron: Legacy / Año: 2010 / Duración: 125 min. / País:
EEUU / Dirección: Joseph Kosinski / Guion: Adam
Horowitz, Edward Kitsis / Música: Thomas
Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo, Daft Punk / Fotografía: Claudio
Miranda / Intérpretes: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde,
Michael Sheen, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Anis Cheurfa,
Conrad Coates, Daft Punk, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle.
Nacida en 1976,
Barsony escribe canciones desde la infancia. Algo lógico para alguien que
creció en un medio ambiente artístico, rodeada por su padre Piotr Barsony,
pintor y de su medio hermano Arthur H, cantante. Maya comenzó haciendo sus
primeras armas sobre escena como corista de un grupo Reggae, cantante de rock
con su primer grupo Riches et Pauvres y cantante en los sound-system Ragga bajo
el nombre de Sista Maya, hasta que comenzó como solista en 2001 editando su
primer álbum titulado Barsony. Pero tres años más tarde, su discográfica Inca
cerró sus puertas por lo que tuvo que empezar casi desde cero. Aborda temas
poco comunes: el amor entre una ciega y un sordomudo, la homosexualidad entre
hermanas, etc. En 2007 cantó la canción Fascination para la película La Vie En
Rose. En 2008 presentó su segundo disco, 2008, Femme d'extérieur.
Tantos
valles, praderas, ríos
Y
la alegría de los llanos
La
suerte, la mala suerte…
Crucé
cactus, coyotes,
Largas
caravanas
Y
de fantasmas en la piel
Descendí
todo el mundo
Mis
manos presionaban el polvo
Las
felicidades y los dolores
Hice
frente a ciento de peligros
Cruzado
las tierras de los Cheyennes
De
algunos Sioux incluso
Calamity
Jane, Calamity Jane
Dejé
tanto detrás de mí
Abandonado
mi corazón en el desierto
Sujeto
mi cuerpo a las tormentas
Aposté
el mañana
Gasté
mis dólares en el póquer
Tengo
todos quemados mis amuletos
Seguí
canallas, terrores
La
noche a caballo
O
bajo el calor sin abanico
Crucé
predicadores, paganos
Hombres
sin leyes ni almas
Y
un héroe sin defectos, sin faltas
Que
placer
Tantos
valles, praderas, ríos
Y
la alegría de los llanos
La
suerte, la mala suerte…
Si
el cielo me hiciera el regalo soñado
Con
una nueva vida
Sin
vacilar reviviría la mía
Like a virgin
es el primer sencillo del álbum del mismo nombre de Madonna, publicado el 6 de
noviembre de 1984. El sencillo llegó al puesto 1 de las listas estadounidenses
y al tercer puesto en el Reino Unido. "Like a Virgin" está escrita
por Billy Steinberg y Tom Kelly. Es una de las canciones más iconicas de la
"Reina del Pop" y al mismo tiempo ocupa el puesto 4 de las canciones
Pop más importantes del siglo XX según MTV y Rolling Stone, solo detrás de
canciones como "Yesterday", "Smells Like Teen Spirit" y (I
Can Get Bo) Satisfaction. La letra de la canción es ambigua y consiste en
insinuaciones ocultas. En términos sexuales, las letras pueden ser
interpretadas de maneras diferentes para diferentes personas. Like a Virgin,
recibió comentarios positivos de los contemporáneos, así como los críticos de
edad, que con frecuencia se llama como una de las canciones de definición para
Madonna. La canción se caracteriza por su profundo efecto en la sociedad. Los
grupos familiares intentaron prohibirla ya que consideraban que la canción
promueve el sexo sin matrimonio. Madonna fue convocada para actuar en la
apertura de la ceremonia inaugural de los premios MTV Video Music Awards el 14
de septiembre de 1984. Esta actuación es recordada como una de las mejores y
más polémicas de su historia. Nadie sabía nada acerca de esta nueva canción que
llevaba el atrevido título Como Una Virgen. Madonna apareció en el escenario
vestida de novia sobre una torta de bodas, en medio de la actuación Madonna se
saltó todos los ensayos revolcándose sobre el suelo del escenario y las cámaras
tuvieron que seguirla sin saber lo que estaba haciendo en una gala que se emite
en vivo. El éxito que generó esta actuación se vio reflejado cuando el sencillo
finalmente se publicó un poco después. En la canción una chica cuenta cómo se
siente luego de haber terminado una mala relación y el comenzar de una nueva
que la hace sentir como si todo fuera por primera vez, como una virgen. Una
letra llena de dobles sentidos, muy sexual y original, para ser un tema que nadie
antes se había atrevido a tocar. La canción es llamada, "La canción
hermana de Billie Jean", de Michael Jackson, debido a que ambas tienen la
misma base de batería, bajos entre otras cosas, esto se debió a que como el
álbum fue producido por Nile Rodgers quien ya había trabajado con Jackson, se
basó en ciertos elementos de canciones de él para producir el nuevo álbum de
Madonna.
Anda inquieto
el fabricante de accesorios Belkin y para dolor de mi bolsillo, con productos
interesantes que me hacen plantearme su compra. Si ayer os mostrábamos sus
nuevas fundas y mochilas para portátiles, que rezumaban diseño por los cuatro
costados, hoy no son menos espectaculares el ratón que se puede lavar y la funda
para llevarlo a todos sitios. El ratón, que cuesta 30 dólares y se vende
también en Europa, lleva un scroll no basado en rueda, se conecta vía USB y es
un periférico con 1200dpi. Para complementarlo, nada mejor que comprar por 13
dólares la alfombrilla-funda que se puede lavar también y es flexible.
Google es una
maravilla. Todo el tiempo están sorprendiéndonos con nuevos dispositivos y
aplicaciones que nos facilitan la vida. Más que un simple buscador, es un
enorme conjunto de productos continuamente actualizados y especialmente
diseñados para los usuarios comunes como tú y como yo. Google Browser, GMail,
Google Drive, Google Callendar, son solo algunos ejemplos que hacen a Google la
compañía líder de todo lo que tiene que ver con aplicaciones web para usuarios.
Por si fuera poco, Google nos ha dado un producto inigualable: Google Earth. Se
trata de un programa prácticamente revolucionario, que nos da libre acceso a
las más impresionantes vistas satelitales de nuestro planeta y el universo
entero, sin dudas inigualable. Google no se detiene Google y Zygote lanzaron
hace algunos años un producto que continúa en constante desarrollo y aún no se
ha catapultado masivamente entre los usuarios. Se trata de una especie de
Google Earth pero del cuerpo humano: Google Body Browser. El mapeo digital en
3D del cuerpo humano fue desarrollado con fines didácticos, de investigación y
de interés general. Junto a Zygote, una empresa especializada en imagenología
del cuerpo humano, Google desarrolló un software que permite al usuario
recorrer el cuerpo humano por dentro, logrando visualizaciones que ni siquiera
los más expertos cirujanos alcanzan a apreciar.
LG sigue sacando
artillería, para los que no tuvieron suficiente con el impresionante LG Optimus
2X presentado en el día de ayer, hoy nos sorprende con un misterioso terminal
Android que responde al nombre de “B”. La principal virtud de este teléfono
será su delgadez. Con una cifra por debajo de los 9.3 mm, quita el cetro al
iPhone 4, que desde su presentación fue calificado por el propio Steve Jobs
como el Smartphone más delgado. El teléfono no ha sido presentado oficialmente,
de hecho lo que tenemos son imágenes filtradas en la que podemos verlo
comparado con un Samsung Galaxy S y el iPhone 4, posiblemente los dos mejores
teléfonos del mercado. El LG B tiene una pantalla de 4 pulgadas y resolución
WVGA, características aparentemente normales hasta que descubrimos que está
confeccionada con tecnología IPS, con unos niveles de brillo realmente buenos,
superiores a los de un Galaxy S y un iPhone 4, con un consumo inferior. Ni el
nombre, ni el propio teléfono son definitivos, estamos ante un prototipo al que
LG pretende mejorar a los principales teléfonos del mercado en algunos de sus
puntos fuertes. No sabemos mucho más sobre el LG B, pero esperamos que forme
parte la familia Optimus, y que sea presentado en el CES 2011 de enero.
Si hace unos
años, los más geeks soñábamos con poder ir a clase o de una habitación a otra
de casa montados en nuestro propio Segway, ahora ya puedes soñar con otro
transporte de lo más tecnológico y bien diseñado. YikeBike, un gadget pensado
para movernos gracias a la energía eléctrica, se ha puesto por fin a la venta
en EEUU. Su precio de 3.000 euros lo aleja de la mayoría de usuarios, pero
quizás puedas apuntarlo como regalo en tu carta a los Reyes Magos. Hay que
mantener la ilusión siempre. Más allá del diseño, la YikeBike ofrece un modo de
transporte bastante ecológico que nos llevará de un lado a otro a unos 23
kilómetros por hora, aunque no planees rutas de más de 10 km pues te quedarás
tirado. Al menos la recarga es bastante rápida, tardando unos 20 minutos en
dejarla al 80%, y casi que podríamos llevarla encima ya que pesa solo 10 kg.
El Afrobeat
es una combinación de música Yoruba, Jazz, Highlife y Funk, popularizado en
África en los años 70. El creador del Afrobeat y artista más reconocido del
género es el multiinstrumentista nigeriano Fela Kuti, quien acuñó el término y
formó la estructura musical y el contexto político del género. Él lanzó el Afrobeat
a principios de los años 60. Kuti antes había tocado una fusión de Jazz y Highlife
con su Koola Lobitos Band. Las características más destacables del afrobeat
son: *Grandes Bandas: Un grupo grande de músicos que tocan varios instrumentos
(la banda de Fela Kuti Egypt 80 se destacó por tener 80 músicos). *Ritmo
enérgico y percusión polirítmica. *Los mismos beats son repetidos muchas veces.
*El uso de la improvisación. *Combinación de géneros: Una mezcla de varias
influencias musicales. *Suele ser cantado en inglés ya que Kuti la consideró
comola mejor lengua para ser entendida
a través de las fronteras de toda África.
La política es esencial en el género
de afrobeat, ya que el fundador Kuti estuvo profundamente preocupado y usó la
crítica para pavimentar el camino hacia el cambio social. Su mensaje puede ser
descrito como contencioso y polémico, que puede ser relacionado con el clima
político de la mayor parte de los países africanos en los años 60, muchos de
los cuales trataban con la injusticia política y la corrupción militar
reponiéndose de la transición de gobiernos coloniales a la autodeterminación.
El afrobeat provino de la parte del sur de Nigeria en los años 60 donde Kuti
experimentó con muchas formas diferentes de música contemporánea de la época.
Frecuentemente emplea en su música la armonía y los ritmos tradicionales de
África, tomando elementos diferentes y combinándolos e improvisando sobre
ellos.
El mensaje del Afrobeat
puede ser descrito como contencioso y polémico, influenciado por el clima
político de la mayor parte de los países africanos, muchos de los cuales tratan
a la población con injusticia política apoyándose en regímenes militares
corruptos. Fela Kuti nació en el seno de una familia de clase media nigeriana.
Su madre, ferviente activista de los derechos de género, le inculcó desde
pequeño un espíritu transgresor y vehemente. Como muchos africanos en ese
entonces, hablamos de la década de los 60, decidió probar suerte en Inglaterra,
estudiando medicina. Poco después dejó todo para dedicarse a la música y entró
a una escuela en el mismo Londres. Luego de un breve paso por Nigeria, en el
que formó una banda con algunos compatriotas, decidió probar suerte en Estados
Unidos, donde se hizo parte del movimiento negro que en ese entonces presidía
el grupo político Panteras Negras.
Fue precisamente en Estados Unidos donde su
música rescató la vertiente del jazz. Influenciado por genios de la escena
neoyorquina: un debutante, pero ya reconocido, Miles Davis y los afamados John
Coltrane y Thelonius Monk. Incorporando instrumentos de viento del Jazz y
juegos vocales que rememoraban las tribus o cantos tradicionales africanos,
Fela desarrolla con su grupo neoyorkino Koola Lobitos Band lo que se
conocería como el Afrobeat. Hoy en día existen bandas de Afrobeat en todo el
mundo. Así la lista incluiría a Femi Kuti y la Positive Force; Seun
Kuti; Ayetoro; Franck Biyong & Massak; Afrobeat
Down, Akoya Afrobeat Ensemble, Antibalas (Brooklyn, Nueva York); Chicago
Afrobeat Project; Rameses Revolution de Suecia, y
finalmente, Tony Allen, el hombre que tocaba en Africa '70 y cuyo ritmo
fue, según la autobiografía de James Brown, la influencia detrás de su
descubrimiento del Funk.
Taylor Momsen
dijo que "los chicos lo hacen y las chicas no; es por eso que las chicas
tienen muchas malas experiencias" en la cama. "Soy una promotora de
la masturbación". Taylor Momsen, una actriz de 17 años que hasta hace unas
semanas formaba parte del elenco estable de la exitosa serie Gossip Girl, instó
a las mujeres a masturbarse para mejorar sus experiencias sexuales. “Soy una
promotora de la masturbación. ¡No se duerman, aprendan por ustedes mismas
primero”, sugirió la rubia para luego aclarar: “Los chicos lo hacen y las
chicas no. Es por eso que las chicas tienen muchas malas experiencias”. Los
polémicos dichos de Taylor Momsen se suman al escándalo que despertó en la
sociedad estadounidense luego de que le confiara al mundo que su consolador era
su mejor amigo.
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