Dada la gran
convocatoria de público de la compañía de teatro, danza y música Mayumaná, se
agregaron cinco nuevas funciones para su espectáculo "Momentum" en
Buenos Aires. En su despedida definitiva de la Argentina, Mayumaná actuará el
viernes 11 de septiembre a las 21, el sábado 12 a las 19 y 22 y el domingo 13 a
las 17 y 20. Estas fechas se suman a las ya programadas de los días 3 de
septiembre (a las 21), viernes 4 (a las 21), sábado 5 (a las 19 y 22), domingo
6 (a las 17 y 20), lunes 7 (a las 21), miércoles 9 (a las 21) y jueves 10 (a
las 21). Con más de cien integrantes provenientes de 23 países, Mayumaná toma su
nombre de una palabra hebrea que significa "destreza". En su nuevo
espectáculo, hacen justicia al significado de su nombre ofreciendo un cocktail
explosivo de ritmo, música, energía y humor.
El grupo de
rock Massacre expresó que le pareció "desequilibrada" la sentencia
por la causa Cromañón y sostuvo que la actitud de los argentinos frente a la
tragedia en la que perdieron la vida 194 personas mostró "una sociedad
infantil". "La sentencia me pareció desequilibrada, por decirlo de
alguna forma. Eso de cero contra 18… Y la sentencia que dimos los argentinos
como sociedad me pareció bastante hipócrita, bastante medieval y bastante
infantil", indicó el cantante Wallas. Para el vocalista, el dueño de
Cromañón no fue el único responsable. "Eso de salir a decir (Omar) Chabán
culpable o (Aníbal) Ibarra culpable, querer meter a uno en la hoguera cuando
todos somos culpables, cuando nadie tenía matafuego ni puerta reglamentaria.
Eso nos mostró como un jardín de infantes más que como una sociedad",
argumentó. Aunque Wallas se mostró esperanzado respecto a la enseñanza que dejó
la tragedia y a la posibilidad de que los argentinos puedan enfrentar este tipo
de responsabilidades con mayor madurez en el futuro. "Somos una sociedad
infantil, pero eso significa que podemos crecer. Tenemos futuro, podemos
aprender y mejorar", sostuvo el cantante de Massacre.
A pesar de que
por la crisis económica mundial y el miedo a la Gripe A hubo menor cantidad de
turistas que otros años, el Mundial de Baile de Tango cerró ayer con más de 300
mil espectadores y coronando a un matrimonio de japoneses como ganador de uno
de los certámenes principales. Según informó el área de Cultura de la Ciudad,
el Festival y el Mundial de Tango reunieron a más de 308 mil personas, una
cifra sin precedentes para el encuentro, que ya se volvió un clásico. De todas
formas, menos del 20 por ciento de los asistentes fueron turistas. Las causas
de este ausentismo deben buscarse en el difícil panorama económico mundial, que
desalienta al turismo, y en la noticia de la epidemia de Gripe A que asoló el
mes pasado al país. A pesar de todo, el sábado por la noche se llevó a cabo la
final de la categoría Tango Salón ante un Luna Park repleto de aficionados y
profesionales. Con un alto puntaje, el jurado eligió a Kyoko e Hiroshi Yamao,
un matrimonio japonés. 60 parejas de todo el continente, Europa y Asia
compitieron frente a seis mil espectadores, quienes siguieron apasionados el
desenlace. Secundaron a los nipones los colombianos Edwin León y Jennifer
Arango y se llevaron el bronce los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni.
Además del torneo, a lo largo del festival se multiplicaron las actividades en
bares, "milongas", teatros y centros culturales de todo Buenos Aires,
hasta donde se acercaron fanáticos y curiosos. La iniciativa se mantiene como
una de las más populares de la ciudad y la pone en el mapa de los encuentros de
danzas regionales más importantes del globo.
Hasta ahora
parecía que los monos no experimentaban una reacción emocional ante la música,
pero un estudio publicado hoy y realizado con titís de cabeza blanca desvela
cómo estos animales sí responden a determinadas canciones, siempre y cuando
sean las que ellos mismos "cantan". A esta conclusión ha llegado el
profesor de psicología de la Universidad estadounidense de Wisconsin-Madison,
Charles Snowdon, con la ayuda de un "deejay" muy especial: el
violonchelista y músico de la Universidad de Maryland, David Teie, que remezcló
varios sonidos emitidos por estos titís hasta crear varias canciones. Teie creó
dos tipos de música, basada en los sonidos que emiten los monos: una para
sugerir inquietud o miedo y la otra para crear sentimientos positivos de
seguridad y felicidad. De hecho, una de las pocas músicas humanas con la que sí
consiguieron reacción en los titís de cabeza blanca fue el heavy metal de
Metallica, que curiosamente les produjo sensación de calma.
La banda de
rock irlandesa The Cranberries volverá a reunirse después de su separación,
hace ahora casi siete años. Dolores O'Riordan y el resto del grupo realizarán
una gira por Norteamérica y Europa, en la que tocarán nuevas canciones y viejos
éxitos como 'Zombie' y 'Linger'. En enero, la propia O'Riordan tocó junto con
algunos de los miembros del grupo en Dublín por primera vez desde que la banda
de Limerick se separara en el 2003. Posteriormente, se encontraron de nuevo en
casa de O'Riordan en Canadá para el bautizo de su hijo Taylor y parece que fue
allí cuando se gestó el regreso de The Canberries. "(Aunque) nunca se han
separado oficialmente, el grupo ha estado a la espera, y estar en la misma habitación
y tocar juntos por primera vez les hizo darse cuenta de cuánto se habían echado
de menos", decía la página en internet the www.cranberries.com. The
Cranberries, uno de los grupos irlandeses con más éxito en las últimas décadas,
fue creada a inicios de los años 90. Su regreso arrancará a finales de año en
Estados Unidos y la gira continuará en Europa a principios del 2010, apunta la
web oficial del grupo. El diario 'Irish Times' va más allá y asegura que la
gira empezaría en Toronto a mediados de noviembre. "Perdimos el contacto
entre nosotros", explicó O'Riordan al diario, añadiendo que le entraba
"cosquilleo" al pensar en grabar un nuevo álbum con el grupo.
"Siempre hemos sido amigos, pero no quedaría con ellos fuera del escenario.
Son chicos de verdad. ¿De qué iba a hablar con ellos, de dar el pecho?",
se preguntó.
Audrey Tautou
es una actriz fantástica, y si un director la llama para un papel así,
seguramente es la primera opción y sin ella no es posible hacer la película.
Esta película trata de contar la vida sufrida de una persona “normal”. No son
grandes hechos los que golpean a “Coco”, no hay muchas cosas relevantes y menos
que menos datos que el 99,9% de los espectadores conozcan. Así y todo, genera
interés y eso es un gran punto a favor del relato inicial. Las historias
verdaderas o biografías, tienen que tener el arte de mostrar cosas que el
público ya conoce, para saber a dónde quiere llegar. En este aspecto es
gracioso como Coco ve distintas cosas y uno ve como ya inventa algo… ejemplo,
unos marineritos en la playa y se manda las remeritas clásicas blancas con
rayas azules, o le pega un tijeretazo a unas corbatas y tenemos otra tendencia.
Esto mientras no era “nadie”. La recreación
es muy buena, la creación del entorno también. Lo que no me satisfizo de la
película fueron los tiempos de narración finales, que no van acordes a todo lo
mostrado. Uno ve toda la vida previa de la diseñadora, llega un hecho fuerte en
su vida y luego la vemos comandando un desfile. Siendo que estas últimas dos
cosas pasan en los últimos 15 minutos. Sabemos que terminó siendo una figura
súper importante de la moda, pero el director muestra de golpe y de repente “la
conclusión”. Por ese lado me descolocó, porque le quitó fuerza y razón a mostrar
una biografía. Los seguidores de Audrey tienen una razón más para verla en la
gran pantalla. Simplemente, creo que le faltó un poco más de fuerza a toda la
película.
Título original: Coco avant Chanel / Año: 2009 / Duración: 110 min. / País:
Francia / Dirección: Anne Fontaine / Guion: Anne
Fontaine, Camille Fontaine. / Libro: Edmonde Charles-Roux / Música: Alexandre Desplat / Fotografía:
Christophe Beaucarne / Intérpretes: Audrey Tautou,
Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde
Marie-Mai
Bouchard, nacida el 7 de julio 1984 en Varennes, Quebec es una cantante, autora
y compositora canadiense. Se dio a conocer en la primera edición de Star
Académie. Su primer contacto con la música fue con el piano. Cuando comenzó a
cantar su abuela la ayudó a mejorar su técnica. Más tarde, fue ella que la
incitó a participar en el reallity Star Académie. Desde un primer momento se
destacó por su estilo particular de Pop-rock. En la semifinal, perdió contra
Marie-Élaine Thibert, pero una vez terminado el concurso, Luc Plamondon,
colaboró en los primeros textos para su disco lanzamiento. Su primer álbum,
Inoxydable, vendió más de a 120 mil ejemplares en Francia. Las canciones Il
faut que tu t'en ailles y Encore une nuit obtuvieron gran atención de los adolescentes.
Su segundo álbum, fue Dangereuse attraction, publicado en 2007. La salida de su
tercer álbum está prevista para este mes.
Ya
no hay nada más por hacer
Vivir
con vos es peor que el infierno
Igual
tu lado bueno me provoca nervios
Tu
presencia me molesta
Es
de verdad el tiempo de cambiar
Es
necesario que te vayas
No
tengo más deseo de verte
De
verdad no quiero saber nada más de vos
Quiero
volver a ser divertida y sin historias
Es
necesario que te vayas
Todo
me jode, tu perro, tu madre, tus problemas
Todos
los amigos extraños que traés
No
hay nada que valga la pena
Es
demasiado tarde para pensar
No
vale la pena suplicar
Necesito
un poco de aire
Es
necesario que te vayas
No
tengo más deseos de verte
No
quiero saber nada más
No
puedo soportar más un roce tuyo
Adiós
Es
necesario que te vayas
No
tengo más deseos de verte
No
puedo oírte más llorar sobre mi hombro
Sin
sentido
Al inicio, sin
pena ni gloria fue presentada a una audiencia que no le importó mucho.
Entonces, el manager de la banda, cuya primera impresión del grupo lo dejó
perplejo, sintió que el mundo se le caía encima. Él apostó todo lo la canción,
él supo que sería un clásico del rock en inglés y por ende, hizo hasta lo
imposible por colocarla en las listas de popularidad. Falló. La canción trataba
de un chico que perdió al amor de su vida y es demasiado tarde para pedir
perdón. Entonces llora, pero intenta no hacerlo recordándose a sí mismo que los
chicos no lo hacen, no porque sean machos y fuertes, sino porque es una forma
de motivarse a no sufrir por amor. Todo era un fracaso, las estaciones de radio
no los tocaban, la prensa local no les daba espacios suficientes y los
promotores no querían nada de The Cure, quienes, además, tenían una estética
gótica y fuera de lo que en ese momento estaba en boga. Aún con ello la
mandaron a Estados Unidos, total, ¿qué más daba?. Lo hicieron porque no había
nada que perder. Una vez en América, la canción comenzó a sonar en las radios
locales, logrando que las personas llamaran preguntando por el nombre y la
banda. Sin embargo, en Inglaterra todo iba en picada. Así, se llevó a cabo un
festival en el que The Cure estaba inscrito, pero los organizadores ya no
querían a una banda como ellos en el cartel. Como tenían un contrato y al final
debían estar presentes. Entonces, durante el backstage, conocieron a Motörhead,
banda liderada por el legendario Lemmy Kilmister. Hubo rencillas, ya que Lemmy,
directo como siempre, les dijo que su estilo era completamente ridículo, no
eran metalheads, ni fresas, ni punks… sólo eran niños llorones que habían
robado el maquillaje de su mamá para hacer su tristeza mucho más dramática.
Robert y compañía no dijeron nada, pero salieron al escenario con más miedo del
que tenían ya que no eran los más queridos por el público y ahora tenían mucho
menos fe en sí mismos gracias a Lemmy. Sin embargo, una vez arriba, dedicaron
“Boys Don’t Cry” a Motörhead asumiendo que ellos llorarían al ver su actuación
maravillosa sobre el escenario. No lloraron, pero la gente ovacionó a The Cure
y al otro día la canción volvió a escucharse en las radios locales. Se volvió
un himno a la valentía, al romance y al amor propio, pero lejos de ello, se
volvió la canción más preciosa de la banda ya que era una forma de llorar y de
aclamar un poco de paz, pero el trabajo que le costó a The Cure posicionarse en
el lugar que ahora tienen y cuya página es completamente única en la historia
de la música. Además de que ha sido homenajeada por muchas bandas, inclusive,
Motörhead les dio su propia bendición.
''En el
transcurso del proyecto hemos diseñado y construido más de 15 robots: truchas,
tiburones, tunas, y otros tipos. Hasta el momento los más pequeños miden
alrededor de 12 centímetros y los más grandes llegan a 46 centímetros de
largo'', afirmó Pablo Valdivia y Alvarado, ingeniero mecánico del Instituto
Tecnológico de Massachussets (MIT), de acuerdo con información publicada en
Neomundo. ''Las variaciones de tamaño más que todo las usamos para obtener más
información sobre la aplicabilidad de nuestra metodología a diferentes escalas.
En teoría podemos fabricar prototipos mucho más grandes y también mucho más
pequeños'', agregó. Según explicó el investigador, oriundo de La Paz, Bolivia,
la idea es usar este tipo de robots para el monitoreo e inspección de puertos,
ríos, lagos e infraestructuras sumergidas como barcos y pozos petroleros, entre
otros objetivos. ''Los peces pueden cargar con sonares y sensores especiales
para detectar concentraciones de sustancias químicas nocivas, y por lo tanto
ser empleados para realizar controles ambientales'', afirma Valdivia y
Alvarado. Los robots son dirigidos por control remoto, por cable y algunos son
completamente autónomos.
Nueva ultrazoom
la que se saca de la manga Samsung y aunque aún no es oficial, ya se ha
exhibido en Singapur junto con las nuevas compactas ST550, ST500 y ST1000,
anunciadas a mediados de agosto. Por tanto, ya sabemos las características de
la nueva Samsung WB5000. Zoom de 24X (26-624 mm equivalentes), controles
manuales y posibilidad de disparar en RAW son sus carácterísticas estrella,
pero está ultrazoom de 12,5 megapíxeles también graba vídeos en HD y nos ofrece
los típicos automatismos de moda, como la detección de rostros. El precio y la
disponibilidad se anunciarán en el último trimestre del año. De momento os dejo
con algunas fotos más de la presentación.
De momento no
tenemos en el mercado ningún terminal equipado con Android que incluya una
sintonizadora de televisión, a falta de ver como llegará el Geeks’Phone One,
pero este sistema operativo ya permite ver la tele en nuestro dispositivo
gracias a SPB TV for Android. Esta aplicación, que ya disponía de versión para
S60 nos permite visualizar más de cien canales en veinte idiomas distintos,
ofreciendo un navegador con previsualizaciones de estos y con guía de
programación. El precio de SPB TV for Android es de 9.95 dólares y está
disponible en el Android Market para su descarga, aunque en la página del
fabricante también podremos encontrar versiones para Windows Mobile y S60. En
cualquier caso, requiere Android 1.5 como mínimo para funcionar.
La Canon EOS 7D
ya está por fin entre nosotros. Y llega como una rival a tener en cuenta de la
Nikon D300s. No es pues una cámara con sensor full frame pero trae
características que la sitúan en una gama compleja, la del fotógrafo amateur
avanzado. Finalmente la Canon EOS 7D llega al mercado con un sensor CMOS APS-C
con 18 megapíxeles y un sistema de autoenfoque de 19 puntos completamente
nuevo. Para tratar las imágenes se incorpora un doble procesador Digic 4 que
ayuda a la cámara a ser capaz de tomar hasta 8 fotos en un segundo. Completan
sus especificaciones la ya necesaria grabación de vídeo en alta definición pero
mejorando lo que hay ahora mismo en el mercado. La pantalla de la nueva Canon
7D alcanza las 3 pulgadas de tamaño, donde Canon ha metido casi un millón de
píxeles. Por supuesto que usa la tecnología LiveView. El visor también mejora
con una capa de cristal líquido para mejorar la nitidez de las imágenes, y
puede iluminarse o apagarse completamente. Su grado de magnificación es de 1x y
la cobertura es completa, del 100%.
Grabación de
vídeo en alta definición
Canon no podía
dejar la lado la grabación de vídeo en alta definición en su nueva cámara EOS
7D. Lo hace acertadamente con mucha más flexibilidad de la que estamos
acostumbrados en las réflex no profesionales. Si usamos el modo de grabación de
vídeo de la Canon 7D dispondremos de control manual de la exposición y podremos
seleccionar el tipo de vídeo que queremos grabar. Para elegir tenemos el modo
FullHD y HD en formato 16:9 o el modo de definición estándar en 4:3. Pero
todavía podremos afinar un poco más y disponemos de los siguientes modos más
precisos:
Full HD a 1920 × 1080 pixeles a 24p, 25p o 30p.
HD a 720p con
50 y 60p.
Calidad SD a 50
y 60p.
Un punto a
destacar para el modo vídeo es que la Canon 7D ofrece entrada para micrófono
externo.
La Chamarrita,
llamada también Chimarrita, China Rita o Simarrita, la música más
representativa de Entre Ríos, tuvo vigencia en nuestra provincia desde 1850
hasta 1930 aproximadamente en los ámbitos rurales, en las ciudades perduró poco
tiempo. Luego de la publicación del libro “La Chamarrita y el Caranguiyo”, del
investigador uruguayo Fernando Assunçao, prácticamente se unificó el criterio
respecto al origen de esta danza. El autor sostiene que este baile es
originario de las islas Azores y Madeiras, pertenecientes al archipiélago de
Sargos (Portugal), que llegó a nuestra provincia previo paso por el sur de
Brasil donde recibió influencias del Fandango, y posteriormente (ya en el
litoral argentino), de la Polca. Finalmente se afincó en Uruguay, Corrientes y
Entre Ríos, en donde se llevó a cabo un proceso de folklorización que la
transformó en una de las expresiones más genuinas entrerrianas.
En Uruguay tomó
características propias, con un ritmo mucho más rápido y se la denomina
Chamarra. En Corrientes se perdió y es creencia de algunos folklorólogos, que
se transformó en el actual Rasguito Doble, también llamado Sobrepaso. En Entre
Ríos también desapareció y fue gracias al esfuerzo de don Linares Cardozo, que
después de muchos rastreos constantes y tesoneros, la rescató y comenzó a
difundir con las características que actualmente la identifican. Pareciera ser
que su ingreso a la Mesopotamia argentina se produjo recién durante la Guerra
de la Triple Alianza. Hay evidencias que se bailó esporádicamente en salones
entrerrianos y santafesinos desde 1855, aunque su popularización se habría
producido diez años después durante la guerra, por el paso de soldados
brasileños que dejaron las coplas y las melodías en la campiña entrerriana. Un
gran ejército se reunió en Concordia, formado por soldados de tres países y
estuvieron allí por tres meses, entre colosales bailes e intercambios
musicales, y así fue como la Chamarrita quedó en el norte de la provincia.
Hay disidencias
en el significado del vocablo Chamarrita. Para Assunçao, basándose en coplas
populares, Chamarrita se le llamaba a una mujer de “vida ligera”; mientras que
para Linares Cardozo es todo lo contrario, según decía, cuando el paisano
entrerriano se refería a una mujer en términos de “es una chamarrita”,
significaba que era una patricia, hospitalaria y trabajadora. Existen otras
hipótesis que refutan el origen lusitano de la Chamarrita. Julio Viggiano Esain
dice que se trata de una danza criolla originada por otras formas procedentes
de la llanura pampeana y muy popularizada en todo el Litoral argentino. Es
danza picaresca de pareja enlazada y en ningún momento se acompaña por el
canto. Su nombre parece ser una deformación del vocablo castellano Zamarra.
Joaquín López Flores en “Danzas Tradicionales Argentinas” dice que en ciertas
regiones del Litoral, en la época del predominio español, se diseminó por allí
una danza española llamada Zamarra, de ritmo muy allegado a la Milonga.
Dicha
danza se bailaba enlazada y por defectos de la pronunciación cambió su nombre
se Zamarra por el de Chamarra. El profesor Evaristo Mosqueda recibió de labios
de su abuela, datos de que ella había bailado la Chamarrita durante el gobierno
del General Urquiza, en la casa de la familia Mosqueda en Paraná, y que dicha
danza figuraba al lado de la Mazurca, la Polca o la Cuadrilla. Se bailaba como
danza de enlace común, sin mayor coreografía. Con el renacer de la Chamarrita,
el contenido de sus coplas se ha ido regionalizando, dejando atrás las letras
que se centraban en la personificación de una mujer, enriqueciéndose a medida
que los llamados poetas cultos han incursionado en este terreno, incluyendo
otras temáticas como costumbres y personajes locales, el lenguaje de nuestra
provincia, etc. Cuando se habla de Entre Ríos es imposible dejar de mencionar,
por ejemplo, las bellas composiciones de Linares Cardozo, cuya merecida
popularidad ha sido punta de lanza en la difusión del cancionero entrerriano
por el resto del país.
Autoridades
españolas descubrieron que lo que parecía ser un gordo era en realidad un flaco
traficando drogas. Increíblemente cuando los oficiales del aeropuerto de El
Prat de Llobregat, en Barcelona, obligaron al contrabandista a quitarse la ropa
descubrieron seis kilos de cocaína. Debajo de sus pantalones el hombre llevaba
unos shorts de neoprene con más 160 pequeños bolsillos para llevar tubitos de
la sustancia. El personal anti-drogas del aeropuerto notó que el hombre tenía
el trasero y las piernas muy gordas para la contextura de su torso, así que lo
observaron con atención. "Cuando se sentó, parecía que se sentaba sobre
cáscaras de huevo. Y sus piernas y sus glúteos parecían los de un levantador de
pesas", explicó un vocero.
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