Demasiadas Noches 148 (FM Inolvidable)
*La compañía
Mayumaná agregó cinco nuevas funciones en Buenos Aires Dada la gran convocatoria de público de la compañía de teatro,
danza y música Mayumaná, se agregaron cinco nuevas funciones para su
espectáculo "Momentum" en Buenos Aires. En su despedida definitiva de
la Argentina,
Mayumaná actuará el viernes 11 de septiembre a las 21, el sábado 12 a las 19 y 22 y el domingo 13 a las 17 y 20. Estas fechas
se suman a las ya programadas de los días 3 de septiembre (a las 21), viernes 4
(a las 21), sábado 5 (a las 19 y 22), domingo 6 (a las 17 y 20), lunes 7 (a las
21), miércoles 9 (a las 21) y jueves 10 (a las 21).
Con más de cien integrantes provenientes de 23 países, Mayumaná toma su nombre de una palabra hebrea que significa "destreza". En su nuevo espectáculo, hacen justicia al significado de su nombre ofreciendo un cocktail explosivo de ritmo, música, energía y humor.
Con más de cien integrantes provenientes de 23 países, Mayumaná toma su nombre de una palabra hebrea que significa "destreza". En su nuevo espectáculo, hacen justicia al significado de su nombre ofreciendo un cocktail explosivo de ritmo, música, energía y humor.
*Para
Massacre, la reacción frente a Cromañón mostró "una sociedad
infantil" El grupo de rock Massacre
expresó que le pareció "desequilibrada" la sentencia por la causa
Cromañón y sostuvo que la actitud de los argentinos frente a la tragedia en la
que perdieron la vida 194 personas mostró "una sociedad infantil". "La
sentencia me pareció desequilibrada, por decirlo de alguna forma. Eso de cero
contra 18… Y la sentencia que dimos los argentinos como sociedad me pareció
bastante hipócrita, bastante medieval y bastante infantil", indicó el
cantante Wallas. Para el vocalista, el dueño de Cromañón no fue el único
responsable. "Eso de salir a decir (Omar) Chabán culpable o (Aníbal)
Ibarra culpable, querer meter a uno en la hoguera cuando todos somos culpables,
cuando nadie tenía matafuego ni puerta reglamentaria. Esos nos mostró como un
jardín de infantes más que como una sociedad", argumentó. Aunque Wallas se
mostró esperanzado respecto a la enseñanza que dejó la tragedia y a la
posibilidad de que los argentinos puedan enfrentar este tipo de
responsabilidades con mayor madurez en el futuro. "Somos una sociedad
infantil, pero eso significa que podemos crecer. Tenemos futuro, podemos
aprender y mejorar", sostuvo el cantante de Massacre.
*El Mundial de
Tango cerró con récord de público y ganadores japoneses A pesar de que por la crisis económica mundial y el miedo a la Gripe A hubo menor
cantidad de turistas que otros años, el Mundial de Baile de Tango cerró ayer
con más de 300 mil espectadores y coronando a un matrimonio de japoneses como
ganador de uno de los certámenes principales. Según informó el área de Cultura
de la Ciudad,
el Festival y el Mundial de Tango reunieron a más de 308 mil personas, una
cifra sin precedentes para el encuentro, que ya se volvió un clásico. De todas
formas, menos del 20 por ciento de los asistentes fueron turistas. Las causas
de este ausentismo debe buscarse en el difícil panorama económico mundial, que
desalienta al turismo, y en la noticia de la epidemia de Gripe A que asoló el
mes pasado al país. A pesar de todo, el sábado por la noche se llevó a cabo la
final de la categoría Tango Salón ante un Luna Park repleto de aficionados y
profesionales. Con un alto puntaje, el jurado eligió a Kyoko e Hiroshi Yamao,
un matrimonio japonés. 60 parejas de todo el continente, Europa y Asia
compitieron frente a seis mil espectadores, quienes siguieron apasionados el
desenlace. Secundaron a los nipones los colombianos Edwin León y Jennifer
Arango y se llevaron el bronce los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni. Además
del torneo, a lo largo del festival se multiplicaron las actividades en bares,
"milongas", teatros y centros culturales de todo Buenos Aires, hasta
donde se acercaron fanáticos y curiosos. La iniciativa se mantiene como una de
las más populares de la ciudad y la pone en el mapa de los encuentros de danzas
regionales más importantes del globo.
*Música por y
para monos (y no se trata de Tévez y Piola Vago) Hasta ahora parecía que los monos no experimentaban una reacción
emocional ante la música, pero un estudio publicado hoy y realizado con titís
de cabeza blanca desvela cómo estos animales sí responden a determinadas
canciones, siempre y cuando sean las que ellos mismos "cantan". A
esta conclusión ha llegado el profesor de psicología de la Universidad
estadounidense de Wisconsin-Madison, Charles Snowdon, con la ayuda de un
"deejay" muy especial: el violonchelista y músico de la Universidad de
Maryland, David Teie, que remezcló varios sonidos emitidos por estos titís
hasta crear varias canciones. Teie creó dos tipos de música, basada en los
sonidos que emiten los monos: una para sugerir inquietud o miedo y la otra para
crear sentimientos positivos de seguridad y felicidad. De hecho, una de las
pocas músicas humanas con la que sí consiguieron reacción en los titís de
cabeza blanca fue el heavy metal de Metallica, que curiosamente les produjo
sensación de calma.
Coco antes de Chanel
Audrey Tautou
es una actriz fantástica, y si un director la llama para un papel así,
seguramente es la primer opción y sin ella no es posible hacer la película. Esta
película trata de contar la vida sufrida de una persona “normal”. No son grandes
hechos los que golpean a “Coco”, no hay muchas cosas relevantes y menos que
menos datos que el 99,9% de los espectadores conozcan. Así y todo genera
interés y eso es un gran punto a favor del relato inicial. Audrey Tautou
encarna a Gabrielle Bonheur, más conocida como Gabrielle 'Coco' Chanel, la
célebre diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa en el biopic que
lleva como título Coco avant Chanel. La película narra desde sus humildes
orígenes y un periodo de 3 años, desde 1905, en el que llegó a ser cantante de
cabaret para reunir dinero y empezar su carrera en el mundo de la moda, hasta
el imperio que llegó a fundar labrándose fama internacional con su nombre. La
producción cuenta con la colaboración de la Mansión Chanel y de
Karl Lagerfeld que ha accedido a prestar sus archivos y colecciones. Las
historias verdaderas o biografías, tienen que tener el arte de mostrar cosas
que el público ya conoce, para saber a donde quiere llegar. En este aspecto es
gracioso como Coco ve distintas cosas y uno ve como ya inventa algo… ejemplo,
unos marineritos en la playa y se manda las remeritas clásicas blancas con
rayas azules, o le pega un tijeretazo a unas corbatas y tenemos otra tendencia.
Esto mientras no era “nadie”. La recreación es muy buena, la creación del
entorno también. Lo que no satisfice del todo de la película fueron los tiempos
de narración finales, que no van acordes a todo lo mostrado. Uno ve toda la
vida previa de la diseñadora, llega un hecho fuerte en su vida y luego la vemos
comandando un desfile. Siendo que estas últimas
dos cosas pasan en los últimos 15 minutos. Sabemos que terminó siendo
una figura súper importante de la moda, pero el director muestra de golpe y de
repente “la conclusión”.
Título
original: Coco Avant Chanel / Intérpretes: Alessandro Nivola, Audrey Tautou,
Benoît Poelvoorde. Emmanuelle Devos, Marie Gillain. / Dirección: Anne Fontaine.
Marie Mai
Marie-Mai Bouchard,
nacida el 7 de julio 1984 en Varennes, Quebec es una cantante, autora y
compositora canaiense. Se dio a conocer en la primera edición de Star Académie.
Su primer contacto con la música fue con el piano. Cuando comenzó a cantar su
abuela la ayudó a mejorar su técnica. Más tarde, fue ella que la incitó a
participar en el reallity Star Académie. Desde un primer momento se destacó por
su estilo particular de Pop-rock. En la semifinal, perdió contra Marie-Élaine
Thibert, pero una vez terminado el concurso, Luc Plamondon, colaboró en los
primeros textos para su disco lanzamiento. Su primer álbum, Inoxydable, vendió
más de a 120 mil ejemplares en Francia. Las canciones Il faut que tu t'en
ailles y Encore une nuit obtuvieron gran atención de los adolescentes. Su
segundo álbum, fue Dangereuse attraction, publicado en 2007. La salida de su
tercer álbum está prevista para este mes.
Il Faut Que Tu
T'en Ailles
Ya no hay nada más por hacer
Vivir contigo es peor que el infierno
Igual tu lado bueno me provoca nervios
Tu presencia me molesta
Es de verdad el tiempo de cambiar
Es necesario que te vayas
No tengo más deseo de verte
De verdad no quiero saber nada más de ti
Quiero volver a ser divertida y sin
historias
Es necesario que te vayas
Todo me jode, tu perro, tu madre, tus
problemas
Todos los amigos extraños que traes
No hay nada que valga la pena
Es
demasiado tarde para pensar
No
vale la pena suplicar
Necesito
un poco de aire
Es
necesario que te vayas
No
tengo más deseos de verte
No
quiero saber nada más
No
puedo soportar más un roce tuyo
Adiós
Es
necesario que te vayas
No
tengo más deseos de vert
No
puedo oírte más llorar sobre mi hombro
Sin sentido
Boys Don't Cry
"Boys
Don't Cry" es el segundo sencillo grabado por The Cure, en junio de 1979.
Fue grabado en el Reino Unido como un sencillo independiente y fue incluido
como tema en el álbum Boys Don't Cry, la versión americana de Three Imaginary
Boys. En abril de 1986 fue regrabado bajo el título "New Voice · New
Mix", en el cual el tema original fue remezclado y las voces regrabadas.
La nueva versión no fue bien recibida. Cuando "Boys Don't Cry"
apareció en cualquier álbum posterior, fue siempre con la versión original. es
una de las canciones más conocidas del grupo siendo su álbum ubicado en el
puesto 442 de los mejores álbumes de la historia Escrito por Michael Dempsey,
Robert Smith, Laurence Tolhurst, la letra habla de la historia de un hombre que
se rinde en recuperar el amor de una chica que ha perdido, e intenta disimular
su estado emocional "riendo, escondiendo las lágrimas de mis ojos, porque
los chicos no lloran " ("hiding the tears in my eyes, 'cause boys
don't cry"). La banda Reel Big Fish a menudo interpreta una versión de
esta canción en sus presentaciones en vivo, The Smashing Pumpkins la ha
interpretado en vivo en muchas ocasiones. Oleander grabó una versión de estudio
de la canción en su álbum February Son, y también como sencillo, con un video.
Hell Is for Heroes grabó una versión en la cara B de su sencillo
"Retreat", y Lostprophets lo hicieron para su sencillo "Last
Summer".
Razorlight interpretó la canción en la ceremonia The Cure's
"MTV Icon" en el 2004. La canción fue hace poco interpretada por
Grant Lee Phillips en su disco Nineteeneighties. Esta version también fue
utilizada en la segunda temporada del programa de CBS How I Met Your Mother. La
banda australiana de Ska Area-7 grabó un cover en su álbum debut Bitter &
Twisted en el 2000. La banda electropop mexicana Belanova grabó "Boys
Don't Cry" durante el Dulce Beat Tour; la versión en vivo fue incluida en
el disco Dulce Beat Live. La banda de rock argentina Juan Terrenal grabó una
versión de estudio en español de la canción, con un video y la interpreta en
vivo en muchas ocasiones. La banda peruana Diazepunk también grabó un cover en
su álbum Bajo en Serotonina. En 2004, en el Reino Unido, mientras The Cure hacía
su gira mundial, Robert Smith se reunió con Blink-182 para interpretar la
canción All of This del álbum Blink 182. Después, Robert Smith se reencontró
con la banda para grabar una versión de la canción
La Chamarrita,
llamada también Chimarrita, China Rita o Simarrita, la música más
representativa de Entre Ríos, tuvo vigencia en nuestra provincia desde 1850
hasta 1930 aproximadamente en los ámbitos rurales, en las ciudades perduró poco
tiempo. Luego de la publicación del libro “La Chamarrita y el Caranguiyo”, del
investigador uruguayo Fernando Assunçao, prácticamente se unificó el criterio
respecto al origen de esta danza. El autor sostiene que este baile es
originario de las islas Azores y Madeiras, pertenecientes al archipiélago de
Sargos (Portugal), que llegó a nuestra provincia previo paso por el sur de
Brasil donde recibió influencias del Fandango, y posteriormente (ya en el
litoral argentino), de la Polca.
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