Demasiadas Noches 148 (FM Inolvidable)




*La compañía Mayumaná agregó cinco nuevas funciones en Buenos Aires Dada la gran convocatoria de público de la compañía de teatro, danza y música Mayumaná, se agregaron cinco nuevas funciones para su espectáculo "Momentum" en Buenos Aires. En su despedida definitiva de la Argentina, Mayumaná actuará el viernes 11 de septiembre a las 21, el sábado 12 a las 19 y 22 y el domingo 13 a las 17 y 20. Estas fechas se suman a las ya programadas de los días 3 de septiembre (a las 21), viernes 4 (a las 21), sábado 5 (a las 19 y 22), domingo 6 (a las 17 y 20), lunes 7 (a las 21), miércoles 9 (a las 21) y jueves 10 (a las 21).
Con más de cien integrantes provenientes de 23 países, Mayumaná toma su nombre de una palabra hebrea que significa "destreza". En su nuevo espectáculo, hacen justicia al significado de su nombre ofreciendo un cocktail explosivo de ritmo, música, energía y humor.
*Para Massacre, la reacción frente a Cromañón mostró "una sociedad infantil" El grupo de rock Massacre expresó que le pareció "desequilibrada" la sentencia por la causa Cromañón y sostuvo que la actitud de los argentinos frente a la tragedia en la que perdieron la vida 194 personas mostró "una sociedad infantil". "La sentencia me pareció desequilibrada, por decirlo de alguna forma. Eso de cero contra 18… Y la sentencia que dimos los argentinos como sociedad me pareció bastante hipócrita, bastante medieval y bastante infantil", indicó el cantante Wallas. Para el vocalista, el dueño de Cromañón no fue el único responsable. "Eso de salir a decir (Omar) Chabán culpable o (Aníbal) Ibarra culpable, querer meter a uno en la hoguera cuando todos somos culpables, cuando nadie tenía matafuego ni puerta reglamentaria. Esos nos mostró como un jardín de infantes más que como una sociedad", argumentó. Aunque Wallas se mostró esperanzado respecto a la enseñanza que dejó la tragedia y a la posibilidad de que los argentinos puedan enfrentar este tipo de responsabilidades con mayor madurez en el futuro. "Somos una sociedad infantil, pero eso significa que podemos crecer. Tenemos futuro, podemos aprender y mejorar", sostuvo el cantante de Massacre.



*El Mundial de Tango cerró con récord de público y ganadores japoneses A pesar de que por la crisis económica mundial y el miedo a la Gripe A hubo menor cantidad de turistas que otros años, el Mundial de Baile de Tango cerró ayer con más de 300 mil espectadores y coronando a un matrimonio de japoneses como ganador de uno de los certámenes principales. Según informó el área de Cultura de la Ciudad, el Festival y el Mundial de Tango reunieron a más de 308 mil personas, una cifra sin precedentes para el encuentro, que ya se volvió un clásico. De todas formas, menos del 20 por ciento de los asistentes fueron turistas. Las causas de este ausentismo debe buscarse en el difícil panorama económico mundial, que desalienta al turismo, y en la noticia de la epidemia de Gripe A que asoló el mes pasado al país. A pesar de todo, el sábado por la noche se llevó a cabo la final de la categoría Tango Salón ante un Luna Park repleto de aficionados y profesionales. Con un alto puntaje, el jurado eligió a Kyoko e Hiroshi Yamao, un matrimonio japonés. 60 parejas de todo el continente, Europa y Asia compitieron frente a seis mil espectadores, quienes siguieron apasionados el desenlace. Secundaron a los nipones los colombianos Edwin León y Jennifer Arango y se llevaron el bronce los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni. Además del torneo, a lo largo del festival se multiplicaron las actividades en bares, "milongas", teatros y centros culturales de todo Buenos Aires, hasta donde se acercaron fanáticos y curiosos. La iniciativa se mantiene como una de las más populares de la ciudad y la pone en el mapa de los encuentros de danzas regionales más importantes del globo.
*Música por y para monos (y no se trata de Tévez y Piola Vago) Hasta ahora parecía que los monos no experimentaban una reacción emocional ante la música, pero un estudio publicado hoy y realizado con titís de cabeza blanca desvela cómo estos animales sí responden a determinadas canciones, siempre y cuando sean las que ellos mismos "cantan". A esta conclusión ha llegado el profesor de psicología de la Universidad estadounidense de Wisconsin-Madison, Charles Snowdon, con la ayuda de un "deejay" muy especial: el violonchelista y músico de la Universidad de Maryland, David Teie, que remezcló varios sonidos emitidos por estos titís hasta crear varias canciones. Teie creó dos tipos de música, basada en los sonidos que emiten los monos: una para sugerir inquietud o miedo y la otra para crear sentimientos positivos de seguridad y felicidad. De hecho, una de las pocas músicas humanas con la que sí consiguieron reacción en los titís de cabeza blanca fue el heavy metal de Metallica, que curiosamente les produjo sensación de calma.
 




Coco antes de Chanel


Audrey Tautou es una actriz fantástica, y si un director la llama para un papel así, seguramente es la primer opción y sin ella no es posible hacer la película. Esta película trata de contar la vida sufrida de una persona “normal”. No son grandes hechos los que golpean a “Coco”, no hay muchas cosas relevantes y menos que menos datos que el 99,9% de los espectadores conozcan. Así y todo genera interés y eso es un gran punto a favor del relato inicial. Audrey Tautou encarna a Gabrielle Bonheur, más conocida como Gabrielle 'Coco' Chanel, la célebre diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa en el biopic que lleva como título Coco avant Chanel. La película narra desde sus humildes orígenes y un periodo de 3 años, desde 1905, en el que llegó a ser cantante de cabaret para reunir dinero y empezar su carrera en el mundo de la moda, hasta el imperio que llegó a fundar labrándose fama internacional con su nombre. La producción cuenta con la colaboración de la Mansión Chanel y de Karl Lagerfeld que ha accedido a prestar sus archivos y colecciones. Las historias verdaderas o biografías, tienen que tener el arte de mostrar cosas que el público ya conoce, para saber a donde quiere llegar. En este aspecto es gracioso como Coco ve distintas cosas y uno ve como ya inventa algo… ejemplo, unos marineritos en la playa y se manda las remeritas clásicas blancas con rayas azules, o le pega un tijeretazo a unas corbatas y tenemos otra tendencia. Esto mientras no era “nadie”. La recreación es muy buena, la creación del entorno también. Lo que no satisfice del todo de la película fueron los tiempos de narración finales, que no van acordes a todo lo mostrado. Uno ve toda la vida previa de la diseñadora, llega un hecho fuerte en su vida y luego la vemos comandando un desfile. Siendo que estas últimas  dos cosas pasan en los últimos 15 minutos. Sabemos que terminó siendo una figura súper importante de la moda, pero el director muestra de golpe y de repente “la conclusión”.  
Título original: Coco Avant Chanel / Intérpretes: Alessandro Nivola, Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde. Emmanuelle Devos, Marie Gillain. / Dirección: Anne Fontaine.











Marie Mai




Marie-Mai Bouchard, nacida el 7 de julio 1984 en Varennes, Quebec es una cantante, autora y compositora canaiense. Se dio a conocer en la primera edición de Star Académie. Su primer contacto con la música fue con el piano. Cuando comenzó a cantar su abuela la ayudó a mejorar su técnica. Más tarde, fue ella que la incitó a participar en el reallity Star Académie. Desde un primer momento se destacó por su estilo particular de Pop-rock. En la semifinal, perdió contra Marie-Élaine Thibert, pero una vez terminado el concurso, Luc Plamondon, colaboró en los primeros textos para su disco lanzamiento. Su primer álbum, Inoxydable, vendió más de a 120 mil ejemplares en Francia. Las canciones Il faut que tu t'en ailles y Encore une nuit obtuvieron gran atención de los adolescentes. Su segundo álbum, fue Dangereuse attraction, publicado en 2007. La salida de su tercer álbum está prevista para este mes.










Il Faut Que Tu T'en Ailles




Ya no hay nada más por hacer
Vivir contigo es peor que el infierno
Igual tu lado bueno me provoca nervios
Tu presencia me molesta
Es de verdad el tiempo de cambiar
Es necesario que te vayas
No tengo más deseo de verte
De verdad no quiero saber nada más de ti
Quiero volver a ser divertida y sin historias
Es necesario que te vayas
Todo me jode, tu perro, tu madre, tus problemas
Todos los amigos extraños que traes
No hay nada que valga la pena


Es demasiado tarde para pensar
No vale la pena suplicar
Necesito un poco de aire
Es necesario que te vayas
No tengo más deseos de verte
No quiero saber nada más
No puedo soportar más un roce tuyo
Adiós
Es necesario que te vayas
No tengo más deseos de vert
No puedo oírte más llorar sobre mi hombro
Sin sentido








Boys Don't Cry



"Boys Don't Cry" es el segundo sencillo grabado por The Cure, en junio de 1979. Fue grabado en el Reino Unido como un sencillo independiente y fue incluido como tema en el álbum Boys Don't Cry, la versión americana de Three Imaginary Boys. En abril de 1986 fue regrabado bajo el título "New Voice · New Mix", en el cual el tema original fue remezclado y las voces regrabadas. La nueva versión no fue bien recibida. Cuando "Boys Don't Cry" apareció en cualquier álbum posterior, fue siempre con la versión original. es una de las canciones más conocidas del grupo siendo su álbum ubicado en el puesto 442 de los mejores álbumes de la historia Escrito por Michael Dempsey, Robert Smith, Laurence Tolhurst, la letra habla de la historia de un hombre que se rinde en recuperar el amor de una chica que ha perdido, e intenta disimular su estado emocional "riendo, escondiendo las lágrimas de mis ojos, porque los chicos no lloran " ("hiding the tears in my eyes, 'cause boys don't cry"). La banda Reel Big Fish a menudo interpreta una versión de esta canción en sus presentaciones en vivo, The Smashing Pumpkins la ha interpretado en vivo en muchas ocasiones. Oleander grabó una versión de estudio de la canción en su álbum February Son, y también como sencillo, con un video. Hell Is for Heroes grabó una versión en la cara B de su sencillo "Retreat", y Lostprophets lo hicieron para su sencillo "Last Summer". 



Razorlight interpretó la canción en la ceremonia The Cure's "MTV Icon" en el 2004. La canción fue hace poco interpretada por Grant Lee Phillips en su disco Nineteeneighties. Esta version también fue utilizada en la segunda temporada del programa de CBS How I Met Your Mother. La banda australiana de Ska Area-7 grabó un cover en su álbum debut Bitter & Twisted en el 2000. La banda electropop mexicana Belanova grabó "Boys Don't Cry" durante el Dulce Beat Tour; la versión en vivo fue incluida en el disco Dulce Beat Live. La banda de rock argentina Juan Terrenal grabó una versión de estudio en español de la canción, con un video y la interpreta en vivo en muchas ocasiones. La banda peruana Diazepunk también grabó un cover en su álbum Bajo en Serotonina. En 2004, en el Reino Unido, mientras The Cure hacía su gira mundial, Robert Smith se reunió con Blink-182 para interpretar la canción All of This del álbum Blink 182. Después, Robert Smith se reencontró con la banda para grabar una versión de la canción












La Chamarrita, llamada también Chimarrita, China Rita o Simarrita, la música más representativa de Entre Ríos, tuvo vigencia en nuestra provincia desde 1850 hasta 1930 aproximadamente en los ámbitos rurales, en las ciudades perduró poco tiempo. Luego de la publicación del libro “La Chamarrita y el Caranguiyo”, del investigador uruguayo Fernando Assunçao, prácticamente se unificó el criterio respecto al origen de esta danza. El autor sostiene que este baile es originario de las islas Azores y Madeiras, pertenecientes al archipiélago de Sargos (Portugal), que llegó a nuestra provincia previo paso por el sur de Brasil donde recibió influencias del Fandango, y posteriormente (ya en el litoral argentino), de la Polca.



https://demasiadasnoches.blogspot.com/2011/03/chamarrita.html














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