La ganadora de
varios premios Grammy, cantante y compositora Norah Jones publicará su cuarto
álbum de estudio con Blue Note Records-EMI el próximo mes de noviembre Norah
Jones ha escrito casi todas las canciones en los dos últimos años desde que
finalizó su gira con el álbum "Not Too Late" en 2007. La cantante
toma ahora una nueva dirección en su nuevo álbum, todavía sin título, viéndolo
como una oportunidad para experimentar con diferentes sonidos y trabajar con
nuevos colaboradores, entre los que se incluye Jacquire King, destacado
productor que ha trabajado con Kings Of Leon, Tom Waits y Modest Mouse, entre
otros. Otro notable cambio en el nuevo álbum de Norah Jones es que toca
principalmente la guitarra.
El salsero
panameño Rubén Blades, cuya nueva producción "Cantares del
subdesarrollo" está en la tercera posición de más ventas en la categoría
Tropical en iTunes, dijo hoy en Puerto Rico que quisiera grabar un disco de
tango y otro con su hermano Roberto. El intérprete de "Mora",
"Ojos", "Pedro Navaja", "Siembra" y "La
maleta" indicó en una charla online del periódico "Primera Hora"
que el disco de tango lo produciría en Argentina con el argentino Carlos
Frazetti. Enfatizó además que su próxima tarea será grabar un álbum con el
también salsero puertorriqueño Cheo Feliciano y el productor Louis García, así
como reproducir todos los temas que grabó cuando era miembro de la Fania All
Stars y canciones que el compositor boricua Tite Curet Alonso le dejó en un
casete. Blades se encuentra en Puerto Rico desde el pasado martes cuando
anunció el inicio de su gira mundial "Todos vuelven", que comenzó
junto al grupo Seis del Solar el viernes en San Juan, para celebrar los 25 años
del disco "Buscando América". El músico destacó además que los
compositores juveniles deben de "retomar el tema de la ciudad" en sus
composiciones para que así la salsa continúe conquistando mercados a nivel
mundial como cuando ha recibido canciones de orquestas de Letonia, India e
Israel.
Seguridad
Social pone hoy a la venta "Clásicos del futuro" (Warner), un doble
CD que contiene nuevas adaptaciones y todas las versiones grabadas durante su
carrera, 24 temas seleccionados "sin mayor criterio musical que el de la
diversión y gusto personal", según su discográfica. Así, la banda liderada
por José Manuel Casañ, vocalista y único integrante que queda de la formación
inicial, se atreve con temas como "Devuélveme a mi chica", de Hombres
G; "Train in train", de The Clash; "Gloria", de Umberto
Toni; "Sábado por la noche", de Moris; o uno de los mayores éxitos de
la carrera de Nino Bravo, "Un beso y una flor". Como adelanto de
"Clásicos del futuro", el grupo ha publicado el videoclip del tema
"A chi li pú", un éxito de 1971 que popularizaron Dolores Vargas
"La Terremoto" y posteriormente I Grecas y que puede escucharse ahora
en una versión "mucho más potente y descarada", según Warner.
El álbum, de
dos discos, fue grabado durante julio del 2007 en el club Olympia en Dublin,
donde el grupo ofreció cinco conciertos durante el período en que grababa
'Accelerate'. Este es el segundo disco en vivo de R.E.M. en tres años, tras el
lanzamiento en 2007 de 'REM. Live. El bajista y teclista Mike Mills señaló en
declaraciones a Billboard.com que en las presentaciones en el Olympia
"logramos Io que deseábamos en términos de no sólo generar entusiasmo por
el disco, sino que también nos ayudaron, creo, a hacer un mejor disco".
REM. ya se había propuesto que 'Accelerate' fuera un álbum con un sonido más
rock y directo que sus predecesores excesivamente trabajados, Up' y 'Around the
Sun'. Las actuaciones en vivo, dijo Mills, fteron una prueba para las nuevas
canciones.
La Iglesia
ortodoxa búlgara condenó el martes la organización de un concierto de la
cantante estadounidense Madonna el 29 de agosto en Sofía, al considerar
blasfematoria la fecha que coincide con la decapitación de San Juan Bautista,
una figura clave de esta religión. "En algunas. de sus coreografías e
intervenciones escénicas esta cantante emite mensajes fuertes, pero contrarios
a la moral cristiana", declaró la Iglesia en un comunicado, deplorando
"una falta de respeto" para los fieles. La fecha del concierto ha
sido mal escogida sobre todo porque el día de San Juan Bautista es un día de
duelo para los ortodoxos búlgaros, recalcó la Iglesia. Casi todas las entradas
para el concierto de Madonna han sido vendidas, indicaron los organizadores a
la AFP, sin precisar la cifra. El espectáculo está programado en el estadio
Vasil-Levski de Sofía, con capacidad para más de 70.000 personas.
El intérprete,
actor, autor y compositor francés Charles Aznavour se presentará en la
Argentina en el próximo mes de septiembre, con un espectáculo que representa su
despedida de los escenarios. El Teatro Gran Rex de la Avenida Corrientes es el
lugar elegido por Charles Aznavour para su actuación del sábado 19 de
septiembre, en una natural extensión de su ya histórica despedida mundial que
comenzó en el año 2006 en el Radio City Music Hall de Nueva York. Así, Aznavour
regresa a Buenos Aires para brindar el que será su último concierto antes de
despedirse definitivamente de los escenarios. Aznavour, con 85 años recién
cumplidos, decidió retirarse de los escenarios porque, según sus palabras,
siente que su voz está "cansada", aunque muchos aseguran que suena
incluso mejor que hace tres décadas.
El
video de "Deberías saber por qué", el primer corte de difusión del
esperado nuevo álbum de Charly García, debutará en televisión hoy a las 20. El
clip de la canción -que desde principios de mes suena incesantemente en las
radios argentinas y latinoamericanas- fue dirigido por el cineasta y productor
Sebastián Ortega. El rodaje se realizó a mediados de agosto en la localidad de
Benavides a lo largo de dos jornadas e incluyó numerosos cambios de vestuario y
escenas en distintos ambientes acondicionados especialmente. Andrea Bonelli,
Luis Ziembrowsky, Dante Ortega (hijo del realizador y nieto de Ramón
"Palito" Ortega y Evangelina Salazar) y Fabián "Zorrito"
Von Quintiero participaron en la producción, que tuvo dirección de arte a cargo
de Valeria Ambrosio, junto a Leo Gaetani. El video servirá para matizar la
espera mientras García trabaja en su regreso a los escenarios locales, que se
producirá el 23 de octubre en el estadio de Vélez, en coincidencia con el
cumpleaños número 58 del rockero.
Las casas
malditas son muy divertidas en el cine y cuando están bien hechas estas
historias pueden ser apasionantes en el género de terror. Invocando Espíritus
es otro muy buen estreno del género de horror que se desarrolla en la misma
línea que Terror en Amytiville , otro reconocido clásico de 1979, que tenía que
ver con hechos sobrenaturales y casas malditas. En este caso también se
presenta una historia supuestamente basada en hechos reales que no pasó
desapercibida en los medios de comunicación de Estados Unidos. La película
recrea la experiencia que vivió en los años '80 los miembros de la familia
Snedeker (Campbell en la ficción) cuando se mudaron a una casa de Sothtington,
en Connecticut, que estaba plagada de demonios. Este caso fue cubierto por el
programa del Discovery Channel, A Haunting, emitido en el 2002 que resultó un
éxito a tal punto que la serie terminó editada en dvd- Este fue un caso muy
discutido, ya que al igual que ocurrió en los '80 con la historia de
Amytiville, muchos medios aseguran que los Snedeker son un grupo de chantas que
inventaron esta historia para hacer plata y todo es una mentira. Pero bueno, en
estas cuestiones es creer o reventar. Este tipo de cosas realmente suceden en
el mundo y no son joda pero hoy es imposible saber si la historia de Snedeker
es un fraude o realmente tenían razón ya que la casa maldita de Connecticut no
existe más. Lo cierto es que como propuesta de terror, esta es una muy buena
película que parece no va a defraudar a quienes se interesen por estos temas.
La clave pasa por el hecho que es un film que presenta muy buenas actuaciones
por parte del elenco, donde se destacan Virginia Madsen y el protagonista Kyle
Gallner, y además el director Peter Cornwell combinó muy bien el horror de los
hechos sobrenaturales con el drama. Todo el sufrimiento de la familia por el
chico enfermo de cáncer está muy bien construido y sirvió para que el tema de
las apariciones sobrenaturales y el resto de las cosas extrañas que ocurren en
la casa resultaran más intensas. La crítica negativa que se le puede hacer al
director Cornwell es el paupérrimo retrato de los años '80 que en realidad no
existe, ya que la historia parece transcurrir en la actualidad, aunque en los
créditos iniciales te cuentan que es 1987. Más allá de este detalle, Cornwell
brindó una muy buena ópera prima que logra mantenerte enganchado con esta historia
de casas Poseídas.
Título original:
The Haunting in Connecticut / Año: 2009 / Duración: 92 min. / País:
EEUU / Dirección: Peter Cornwell / Guion: Tim Metcalfe, Adam
Simon / Música: Robert J. Kral / Fotografía: Adam Swica / Intérpretes:
Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew, Sophi
Knight, John B. Lowe, Ty Wood, Erik J. Berg, John Bluethner.
Jacques Romain
Georges Brel (8 de abril de 1929 - 9 de octubre de 1978), conocido
artísticamente como Jacques Brel, fue un cantante belga francófono y, al mismo
tiempo, actor y cineasta. Sus canciones son famosas por la poesía y honestidad
de sus letras. Tal vez su canción más conocida a nivel internacional es Ne me
quitte pas, que se lanzó en 1959. "Un hombre no debería cantar cosas
así", comentó la gran Edith Piafcuando en 1959 oyó interpretar por primera
vez a Jacques Brel Ne me quitte pas. El cantautor bruselense llegado a París unos
años antes, mientras del disco de 45 rpm La valse á mille temps, título además
de otro de los temas que hizo crecer su leyenda como intérprete, vendía 500.000
ejemplares en sólo seis meses.
No
me dejes
Hay
que olvidar
Todo
se puede olvidar
Lo
que ya se fue
Olvidar
el tiempo
De
los malos entendidos
Y
el tiempo perdido
Y
saber cómo
Olvidar
esas horas
Que
mataban a veces
A
golpes de por qué
Al
corazón de la felicidad
No
me dejes, no me dejes
Yo
te ofreceré
Perlas
de lluvia
Venidas
de países
Donde
no llueve
Cruzaré
la tierra
Hasta
después de mi muerte
Para
cubrir tu cuerpo
De
oro y luz
Crearé
un reino
Donde
el amor será el rey
Donde
el amor será la ley
Y
vos serás la reina
No
me dejes, no me dejes...
Te
inventaré palabras locas
Que
vos comprenderás
Te
hablaré de esos amantes
Que
han visto por dos veces
Arder
sus corazones
Te
contaré
De
un rey que murió
Por
no haber podido encontrarte
No
me dejes, no me dejes...
Se
ha visto a menudo
Resurgir
el fuego
Que
se creía demasiado viejo
Existen
tierras quemadas
Que
dan más trigo
Que
un mejor abril
Y
cuando viene la noche
Para
que un cielo arda
El
rojo y el negro
¿Acaso
no se unen?
"Johnny B.
Goode" es una canción escrita e interpretada por Chuck Berry en 1958.
Forma parte del disco Chuck Berry is on Top publicado en 1958. Es considerada
por muchos críticos musicales como una de las primeras canciones de rock and
roll puro de las que se tiene constancia. La canción puede interpretarse como
la versión musicalizada en rock and roll del sueño americano ya que nos relata
la historia de un joven de campo que vive en la pobreza y tiene el sueño de
convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la
guitarra (como dice el tema, el joven pedía "tocar una guitarra como si
fuera una campana") Aunque en varias partes de la letra se puede notar un
toque autobiográfico, Berry ha mencionado que parte de la inspiración vino de
Johnnie Jonson, que era el pianista y compositor en varias canciones del músico
estadounidense que fue influencia en muchas bandas de rock que vinieron con el
tiempo. Se dice que Johnson estaba algo "pasado de copas" junto a
Chuck Berry y que en esa junta el guitarrista le respondía siempre a su amigo
con la frase "Johnnie be good". Al acordarse de esas llamativas
palabras, empezó a escribir la canción. A pesar de que Johnny Johnson colaboró
en ideas para este tema junto a Chuck Berry, quien tocó el piano en la
grabación fue Lafayette Leake, se desconoce el por qué no participó Johnnie.
Chuck ha dicho que al principio escribió el tema con la frase 'coloured boy'
(en español "chico de color") en vez de 'coUntry boy' (que viene
siendo "chico del campo"), pero los hermanos Chess (que eran los
productores del disco) decidieron que eso no vendería y también podría traer
problemas raciales lo cual sería censurada en los medios. Otro dato sobre el
tema: Como una posible fuente para el apellido del personaje de la canción, se
ha señalado que viene del lugar donde nació Berry, especificamente Goode Avenue
en St. Louis. El sonoro riff de guitarra que se escucha en la apertura de
"Johnny B. Goode" puede ser considerado como uno de los riffs más
famosos de la historia de rock and roll. Es esencialmente basado en el riff de
una canción de Louis Jordan's publicada en 1946 titulada "Ain't Thaf Just
Like a Woman" que fue interpretado por el guitarrista Carl Hogan.
Este clásico
del rock and roll fue elegida como uno de los logros más grandes de la humanidad
dentro de la colección de obras culturales que se mandaron en la sonda espacial
Voyager. De hecho, consciente de la importancia de la canción a su fama y su
imagen como músico, Berry ha escrito dos canciones sobre su personaje Johnny,
"Bye Bye Johnny" y "Go Go Go", hasta le hizo un álbum
instrumental titulado como "Concerto in B. Goode". Otra de las
apariciones clásicas de esta canción es la que se hizo en la película Volver al
futuro, donde el personaje principal Marty McFIy, interpretado por Michael J.
Fox, tocó esta canción en un baile de instituto de manera magistral. De hecho,
en la cinta se infiere que fue McFly quien inspiró a Chuck Berry ya que
mientras tocaba un músico llamaba a "Chuck" para contarle el nuevo
sonido que estaba deleitando sus oídos.
Toshiba ha
aprovechado esta IFA para presentar diversos modelos de su gama de cámaras
Toshiba Camileo, las cuales llegan con grabación en alta resolución a 1080p.
Son la Toshiba Camileo S20, la Toshiba Camileo H30 y la Toshiba Camileo X100,
que llegan en distintos formatos. La Camileo S20 es una de las cámaras más
delgadas del mercado, con un grosor de solo 17 milímetros, lo que la hará fácil
de llevar incluso en el bolsillo del pantalón. Aun con ese tamaño, es capaz de
incluir un sensor de 5 megapíxeles, una pantalla giratoria de 3 pulgadas y
conector HDMI. Seguimos con la Camileo H30, con un diseño más convencional de
cámara de vídeo y que ofrece, con un precio ajustado, algo más de 200 euros,
resolución HD, un zoom óptico de 5 aumentos y una pantalla de 3 pulgadas que,
en este caso, es táctil, para controlar desde ella sus funciones. Finalmente,
la Camileo X100 ofrece especificaciones y diseño parecidos a esta última, pero
mejorando el zoom, que llega a 10 aumentos, y permitiendo aumentar el número de
imágenes por segundo hasta 240, aunque eso sí, reduciendo la resolución a 424 x
240 píxeles. Aunque todas ellas son compatibles con tarjetas de memoria SDHC
para almacenar el vídeo, esta última incorpora, además, 4 GB de memoria interna
para no depender de ellas.
La empresa
Dahon, una empresa de bicicletas, ha creado un aparato con el que podrás cargar
todo tipo de gadgets simplemente con usar una bicicleta. Por medio de un dínamo
con una pequeña batería y una salida USB, podemos conectar cualquier gadget.
Éste, se irá cargando a medida que pedaleamos, con total comodidad. Esperan
comercializado en marzo del 2010 y seguro que tiene éxito, sobre todo por su precio,
S99. Y cuando decimos éxito, nos referimos a países en los que el uso de la
bicicleta es mayoritario, y no como en España.
Tras la
propuesta relativamente económica de Sharp para televisores LCD, llega el turno
de los bolsillos acaudalados. Y es que en el marco de la feria de la
electrónica IFA 2009 la firma japonesa ha presentado su línea de pantallas
Aquos XS1, que se presenta en dos formatos de 52 y 65 pulgadas. Estos televisores
son la quintaesencia de la exclusividad, que queda patente en un diseño más
propio de Bang & Olufsen a un precio igualmente similar. Y es que el modelo
de 52 pulgadas requiere un desembolso de 9.999 euros, y de 12.999 euros si nos
antojamos por la versión de 65 pulgadas. En cuanto a características, no es
que el precio certifique dicha exclusividad, ya que las prestaciones de estos
dos televisores no distan demasiado de la serie Aquos LE600E y la LE700E. Son
televisores con un alto contraste dinámico, que llega a superar ratios de
1.000.000:1, y con una capacidad de brillo propia de un televisor LED. Además,
la retroiluminación de este tipo de pantallas, presente en las XS1, favorece el
ahorro energético además de proporcionar un estilizado diseño de sólo 2,5
centímetros de profundidad. No es menos sorprendente la capacidad de sonido de
los Aquos XS1, ya que gracias a la colaboración de Pioneer, esta gama de
televisores incorporan un sofisticado sistema de altavoces amplificados por un
dispositivo digital de la propia Sharp.
Duracell sabe
que las pilas están teniendo cada vez menos éxito. Es por ello que es necesario
cambiar el rumbo, innovar y ofrecer soluciones tan interesantes como la
Duracell MyGrid. Se trata de una base, una superficie para cargar baterías sin
necesidad de cables entre el propio cargador y cada gadget, si bien necesitarán
de otros accesorios de la propia Duracell a modo de funda o complemento. Éstos
sistemas de carga sin cables se vienen experimentando desde hace mucho tiempo,
con técnicas que van variando (por ejemplo parece que el MyGrid utiliza la
propiedad de la conductividad eléctrica en vez de la inducción que vimos en
otros cargadores), aunque da la sensación de que este tipo de cargadores o bien
aún no funcionan del todo como deberían, o los fabricantes siguen sin estar
interesados, pues son muy pocos los modelos disponibles en el mercado y poco se
sabe de ellos. El Duracell MyGrid saldrá al mercado en octubre y tendrá un
precio de 80 dólares en Estados Unidos. Incluirá algunos complementos
compatibles con móviles Motorola y Nokia, aunque estarán disponibles otras para
distintos fabricantes (como las BlackBerry de RIM o el iPhone y iPod Touch de
Apple) a un precio de 35 dólares cada una.
El Mbaqanga
es un estilo de música rural sudafricano de raíces zulú. Históricamente leyes
como Land Act, de 1913, y Group Area Act, de 1950, impedía que la gente de
diferentes comunidades se integrara, haciendo por consiguiente casi imposible
para la mayor parte de los artistas de música, ganar reconocimiento más allá de
las fronteras tribales. El término Mbaqanga quiere hace referencia a un plato
sencillo hecho a base de harina de maíz, el pan musical de cada día. Los
aficionados al Mbaqanga eran de clases bajas y entusiastas del Jazz. Como las
leyes no les permitían a muchos de ellos instalarse en las ciudades, se les
hacía muy difícil mantenerse en el ámbito rural. Esos músicos ganaban muy poco
dinero. Tal es el caso de Simon Mahlathini Nkabinde, uno de
los cantantes más reconocidos que murió siendo muy pobre. Esto se debía a la
explotación de los músicos negros en Sudáfrica.
Los músicos de los años 60
encontraban difícil conseguir que las radios emitan su material y tenían que
tocar fuera de las tiendas de discos para atraer al público. El empleo de
instrumentos occidentales permitió al Mbaqanga desarrollarse como una versión
de Jazz sudafricanos. Muchos eruditos consideran que es el resultado de una
combinación del Kwela, el canto coral sudafricano y las Big Bands
norteamericanas. El Mbaqanga marcó un espacio para la interacción de músicos
blancos y negros en un país dividido por la segregación racial. Uno de los
innovadores más temprano de este género fue el grupo Makgona Tsohle Band,
formado por cinco trabajadores domésticos de Pretoria: Marks Mankwane, en
primera guitarra; Joseph Makwela, en bajo; Vivian Ngubane, guitarra rítmica; Lucky
Monama en percusión; y West Nkosi en saxofón. Un productor musical juntó a Makgona
Tsohle Band con Mahotella Queens y ahí fue cuando el Mbaqanga realmente surgió,
o más precisamente, el Mbaqanga vocal, conocido como Simanje-manje Mgqashiyo.
A mediados de
los años 50, la música aborigen sudafricana explotó en popularidad, dado el
alcance que tuvo en la enorme y creciente población urbana. Una de las
principales áreas era el municipio de Sophiatown, cerca de Johannesburgo, que
ya en los años 30 ofrecía un modo de vida urbana a los negros. Sophiatown y
Alexandra eran dos lugares en donde los negros podían mantener sus tradiciones.
La proximidad con el centro de Johannesburgo hizo a Sophiatown un lugar
atractivo para músicos deseosos de experimentar las nuevas corrientes
musicales. El área se convirtió en un semillero importante para la cultura
musical negra que se desarrolló muy rápidamente allí. Pero cuando los
residentes de Sophiatown fueron desalojados de allí y trasladados a municipios
recientemente formados como Soweto, fuera de Johannesburgo, esa era dorada tuvo
su final. Además de Makgona Tsohle Band y Mahotella Queens otras estrellas
incluyen a Miriam Makeba, Dolly Rathebe, Letta Mbulu (quienes comenzaron como
estrellas Marabi en los años 50),
crearon una gran base de admiradores como
también hicieron Dark City Sisters y Soul Brothers. Otros músicos
destacados fueron Simon Baba Mokoena y West Nkosi, que se separó de Makgona
Tsohle Band en 1990, para iniciar una exitosa carrera como solista. La
popularidad del Mbaqanga decayó en los años 70 debido a la influencia del Pop
occidental, el Soul y la música Disco. Sin embargo reapareció con mucho vigor
hacia 1983. Esto se debió en parte a la incorporación de sonidos sudafricanos
por parte de Paul Simon en su disco Graceland, así como a las presentaciones de
Mahlathini y Mahotella Queens en festivales en Francia y en el 70 cumpleaños de
Nelson Mandela en el estadio de Wembley en 1988. El Mbaqanga finalmente fue
reemplazado como música preponderante hacia mediados de los 90, por un nuevo
género llamado Bubblegum.
Un policía
alemán está siendo investigado por haber arrestado a una niña de cinco años por
haberle mostrado el dedo mayor en inequívoca señal de "fuck you". La
pequeña Monika Kretzmer llegó a su casa bajo la custodia del jefe de policía
Wolfgang M (su apellido completo no se dio a conocer por cuestiones legales)
quien la arrestó por haberle pegado a su hijo en el arenero de una plaza. Pero
Wolfgang la volvió a detener unos días más tarde cuando la niña lo vio de
uniforme y ni lerda ni perezosa le hico la seña que consiste en levantar un
puño mostrando el dedo mayor desplegado. La policía se dirigió a la casa de la
niña en Chiemgau, Alemania, para advertir que se le presentarían cargos por
conducta antisocial. El abogado de la famila, Roland Netzer, consideró que
"ésta es la clase de cosas que ensombrece la reputación de la policía.
Hemos presentado una queja al Ministerio del Interior y podemos asegurar que la
niña no tiene idea de lo que quiere decir mostrarle el dedo a alguien".
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