domingo, 30 de agosto de 2009

Demasiadas Noches 147 (FM Inolvidable)

 











La ganadora de varios premios Grammy, cantante y compositora Norah Jones publicará su cuarto álbum de estudio con Blue Note Records-EMI el próximo mes de noviembre Norah Jones ha escrito casi todas las canciones en los dos últimos años desde que finalizó su gira con el álbum "Not Too Late" en 2007. La cantante toma ahora una nueva dirección en su nuevo álbum, todavía sin título, viéndolo como una oportunidad para experimentar con diferentes sonidos y trabajar con nuevos colaboradores, entre los que se incluye Jacquire King, destacado productor que ha trabajado con Kings Of Leon, Tom Waits y Modest Mouse, entre otros. Otro notable cambio en el nuevo álbum de Norah Jones es que toca principalmente la guitarra.




El salsero panameño Rubén Blades, cuya nueva producción "Cantares del subdesarrollo" está en la tercera posición de más ventas en la categoría Tropical en iTunes, dijo hoy en Puerto Rico que quisiera grabar un disco de tango y otro con su hermano Roberto. El intérprete de "Mora", "Ojos", "Pedro Navaja", "Siembra" y "La maleta" indicó en una charla online del periódico "Primera Hora" que el disco de tango lo produciría en Argentina con el argentino Carlos Frazetti. Enfatizó además que su próxima tarea será grabar un álbum con el también salsero puertorriqueño Cheo Feliciano y el productor Louis García, así como reproducir todos los temas que grabó cuando era miembro de la Fania All Stars y canciones que el compositor boricua Tite Curet Alonso le dejó en un casete. Blades se encuentra en Puerto Rico desde el pasado martes cuando anunció el inicio de su gira mundial "Todos vuelven", que comenzó junto al grupo Seis del Solar el viernes en San Juan, para celebrar los 25 años del disco "Buscando América". El músico destacó además que los compositores juveniles deben de "retomar el tema de la ciudad" en sus composiciones para que así la salsa continúe conquistando mercados a nivel mundial como cuando ha recibido canciones de orquestas de Letonia, India e Israel. 




Seguridad Social pone hoy a la venta "Clásicos del futuro" (Warner), un doble CD que contiene nuevas adaptaciones y todas las versiones grabadas durante su carrera, 24 temas seleccionados "sin mayor criterio musical que el de la diversión y gusto personal", según su discográfica. Así, la banda liderada por José Manuel Casañ, vocalista y único integrante que queda de la formación inicial, se atreve con temas como "Devuélveme a mi chica", de Hombres G; "Train in train", de The Clash; "Gloria", de Umberto Toni; "Sábado por la noche", de Moris; o uno de los mayores éxitos de la carrera de Nino Bravo, "Un beso y una flor". Como adelanto de "Clásicos del futuro", el grupo ha publicado el videoclip del tema "A chi li pú", un éxito de 1971 que popularizaron Dolores Vargas "La Terremoto" y posteriormente I Grecas y que puede escucharse ahora en una versión "mucho más potente y descarada", según Warner.








El álbum, de dos discos, fue grabado durante julio del 2007 en el club Olympia en Dublin, donde el grupo ofreció cinco conciertos durante el período en que grababa 'Accelerate'. Este es el segundo disco en vivo de R.E.M. en tres años, tras el lanzamiento en 2007 de 'REM. Live. El bajista y teclista Mike Mills señaló en declaraciones a Billboard.com que en las presentaciones en el Olympia "logramos Io que deseábamos en términos de no sólo generar entusiasmo por el disco, sino que también nos ayudaron, creo, a hacer un mejor disco". REM. ya se había propuesto que 'Accelerate' fuera un álbum con un sonido más rock y directo que sus predecesores excesivamente trabajados, Up' y 'Around the Sun'. Las actuaciones en vivo, dijo Mills, fteron una prueba para las nuevas canciones.




La Iglesia ortodoxa búlgara condenó el martes la organización de un concierto de la cantante estadounidense Madonna el 29 de agosto en Sofía, al considerar blasfematoria la fecha que coincide con la decapitación de San Juan Bautista, una figura clave de esta religión. "En algunas. de sus coreografías e intervenciones escénicas esta cantante emite mensajes fuertes, pero contrarios a la moral cristiana", declaró la Iglesia en un comunicado, deplorando "una falta de respeto" para los fieles. La fecha del concierto ha sido mal escogida sobre todo porque el día de San Juan Bautista es un día de duelo para los ortodoxos búlgaros, recalcó la Iglesia. Casi todas las entradas para el concierto de Madonna han sido vendidas, indicaron los organizadores a la AFP, sin precisar la cifra. El espectáculo está programado en el estadio Vasil-Levski de Sofía, con capacidad para más de 70.000 personas.




El intérprete, actor, autor y compositor francés Charles Aznavour se presentará en la Argentina en el próximo mes de septiembre, con un espectáculo que representa su despedida de los escenarios. El Teatro Gran Rex de la Avenida Corrientes es el lugar elegido por Charles Aznavour para su actuación del sábado 19 de septiembre, en una natural extensión de su ya histórica despedida mundial que comenzó en el año 2006 en el Radio City Music Hall de Nueva York. Así, Aznavour regresa a Buenos Aires para brindar el que será su último concierto antes de despedirse definitivamente de los escenarios. Aznavour, con 85 años recién cumplidos, decidió retirarse de los escenarios porque, según sus palabras, siente que su voz está "cansada", aunque muchos aseguran que suena incluso mejor que hace tres décadas.




El video de "Deberías saber por qué", el primer corte de difusión del esperado nuevo álbum de Charly García, debutará en televisión hoy a las 20. El clip de la canción -que desde principios de mes suena incesantemente en las radios argentinas y latinoamericanas- fue dirigido por el cineasta y productor Sebastián Ortega. El rodaje se realizó a mediados de agosto en la localidad de Benavides a lo largo de dos jornadas e incluyó numerosos cambios de vestuario y escenas en distintos ambientes acondicionados especialmente. Andrea Bonelli, Luis Ziembrowsky, Dante Ortega (hijo del realizador y nieto de Ramón "Palito" Ortega y Evangelina Salazar) y Fabián "Zorrito" Von Quintiero participaron en la producción, que tuvo dirección de arte a cargo de Valeria Ambrosio, junto a Leo Gaetani. El video servirá para matizar la espera mientras García trabaja en su regreso a los escenarios locales, que se producirá el 23 de octubre en el estadio de Vélez, en coincidencia con el cumpleaños número 58 del rockero.















Las casas malditas son muy divertidas en el cine y cuando están bien hechas estas historias pueden ser apasionantes en el género de terror. Invocando Espíritus es otro muy buen estreno del género de horror que se desarrolla en la misma línea que Terror en Amytiville , otro reconocido clásico de 1979, que tenía que ver con hechos sobrenaturales y casas malditas. En este caso también se presenta una historia supuestamente basada en hechos reales que no pasó desapercibida en los medios de comunicación de Estados Unidos. La película recrea la experiencia que vivió en los años '80 los miembros de la familia Snedeker (Campbell en la ficción) cuando se mudaron a una casa de Sothtington, en Connecticut, que estaba plagada de demonios. Este caso fue cubierto por el programa del Discovery Channel, A Haunting, emitido en el 2002 que resultó un éxito a tal punto que la serie terminó editada en dvd- Este fue un caso muy discutido, ya que al igual que ocurrió en los '80 con la historia de Amytiville, muchos medios aseguran que los Snedeker son un grupo de chantas que inventaron esta historia para hacer plata y todo es una mentira. Pero bueno, en estas cuestiones es creer o reventar. Este tipo de cosas realmente suceden en el mundo y no son joda pero hoy es imposible saber si la historia de Snedeker es un fraude o realmente tenían razón ya que la casa maldita de Connecticut no existe más. Lo cierto es que como propuesta de terror, esta es una muy buena película que parece no va a defraudar a quienes se interesen por estos temas.
La clave pasa por el hecho que es un film que presenta muy buenas actuaciones por parte del elenco, donde se destacan Virginia Madsen y el protagonista Kyle Gallner, y además el director Peter Cornwell combinó muy bien el horror de los hechos sobrenaturales con el drama. Todo el sufrimiento de la familia por el chico enfermo de cáncer está muy bien construido y sirvió para que el tema de las apariciones sobrenaturales y el resto de las cosas extrañas que ocurren en la casa resultaran más intensas. La crítica negativa que se le puede hacer al director Cornwell es el paupérrimo retrato de los años '80 que en realidad no existe, ya que la historia parece transcurrir en la actualidad, aunque en los créditos iniciales te cuentan que es 1987. Más allá de este detalle, Cornwell brindó una muy buena ópera prima que logra mantenerte enganchado con esta historia de casas Poseídas.

Título original: The Haunting in Connecticut / Año: 2009 / Duración: 92 min. / País: EEUU / Dirección: Peter Cornwell / Guion: Tim Metcalfe, Adam Simon / Música: Robert J. Kral / Fotografía: Adam Swica / Intérpretes: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew, Sophi Knight, John B. Lowe, Ty Wood, Erik J. Berg, John Bluethner.













Jacques Romain Georges Brel (8 de abril de 1929 - 9 de octubre de 1978), conocido artísticamente como Jacques Brel, fue un cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta. Sus canciones son famosas por la poesía y honestidad de sus letras. Tal vez su canción más conocida a nivel internacional es Ne me quitte pas, que se lanzó en 1959. "Un hombre no debería cantar cosas así", comentó la gran Edith Piafcuando en 1959 oyó interpretar por primera vez a Jacques Brel Ne me quitte pas. El cantautor bruselense llegado a París unos años antes, mientras del disco de 45 rpm La valse á mille temps, título además de otro de los temas que hizo crecer su leyenda como intérprete, vendía 500.000 ejemplares en sólo seis meses.








No me dejes

Hay que olvidar

Todo se puede olvidar

Lo que ya se fue

Olvidar el tiempo

De los malos entendidos

Y el tiempo perdido

Y saber cómo

Olvidar esas horas

Que mataban a veces

A golpes de por qué

Al corazón de la felicidad

No me dejes, no me dejes

Yo te ofreceré

Perlas de lluvia

Venidas de países

Donde no llueve

Cruzaré la tierra

Hasta después de mi muerte

Para cubrir tu cuerpo

De oro y luz

Crearé un reino

Donde el amor será el rey

Donde el amor será la ley

Y vos serás la reina

No me dejes, no me dejes...

Te inventaré palabras locas

Que vos comprenderás

Te hablaré de esos amantes

Que han visto por dos veces

Arder sus corazones

Te contaré

De un rey que murió

Por no haber podido encontrarte

No me dejes, no me dejes...

Se ha visto a menudo

Resurgir el fuego

Que se creía demasiado viejo

Existen tierras quemadas

Que dan más trigo

Que un mejor abril

Y cuando viene la noche

Para que un cielo arda

El rojo y el negro

¿Acaso no se unen?

 

 
















"Johnny B. Goode" es una canción escrita e interpretada por Chuck Berry en 1958. Forma parte del disco Chuck Berry is on Top publicado en 1958. Es considerada por muchos críticos musicales como una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. La canción puede interpretarse como la versión musicalizada en rock and roll del sueño americano ya que nos relata la historia de un joven de campo que vive en la pobreza y tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra (como dice el tema, el joven pedía "tocar una guitarra como si fuera una campana") Aunque en varias partes de la letra se puede notar un toque autobiográfico, Berry ha mencionado que parte de la inspiración vino de Johnnie Jonson, que era el pianista y compositor en varias canciones del músico estadounidense que fue influencia en muchas bandas de rock que vinieron con el tiempo. Se dice que Johnson estaba algo "pasado de copas" junto a Chuck Berry y que en esa junta el guitarrista le respondía siempre a su amigo con la frase "Johnnie be good". Al acordarse de esas llamativas palabras, empezó a escribir la canción. A pesar de que Johnny Johnson colaboró en ideas para este tema junto a Chuck Berry, quien tocó el piano en la grabación fue Lafayette Leake, se desconoce el por qué no participó Johnnie. Chuck ha dicho que al principio escribió el tema con la frase 'coloured boy' (en español "chico de color") en vez de 'coUntry boy' (que viene siendo "chico del campo"), pero los hermanos Chess (que eran los productores del disco) decidieron que eso no vendería y también podría traer problemas raciales lo cual sería censurada en los medios. Otro dato sobre el tema: Como una posible fuente para el apellido del personaje de la canción, se ha señalado que viene del lugar donde nació Berry, especificamente Goode Avenue en St. Louis. El sonoro riff de guitarra que se escucha en la apertura de "Johnny B. Goode" puede ser considerado como uno de los riffs más famosos de la historia de rock and roll. Es esencialmente basado en el riff de una canción de Louis Jordan's publicada en 1946 titulada "Ain't Thaf Just Like a Woman" que fue interpretado por el guitarrista Carl Hogan.

 





Este clásico del rock and roll fue elegida como uno de los logros más grandes de la humanidad dentro de la colección de obras culturales que se mandaron en la sonda espacial Voyager. De hecho, consciente de la importancia de la canción a su fama y su imagen como músico, Berry ha escrito dos canciones sobre su personaje Johnny, "Bye Bye Johnny" y "Go Go Go", hasta le hizo un álbum instrumental titulado como "Concerto in B. Goode". Otra de las apariciones clásicas de esta canción es la que se hizo en la película Volver al futuro, donde el personaje principal Marty McFIy, interpretado por Michael J. Fox, tocó esta canción en un baile de instituto de manera magistral. De hecho, en la cinta se infiere que fue McFly quien inspiró a Chuck Berry ya que mientras tocaba un músico llamaba a "Chuck" para contarle el nuevo sonido que estaba deleitando sus oídos.

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 


Toshiba ha aprovechado esta IFA para presentar diversos modelos de su gama de cámaras Toshiba Camileo, las cuales llegan con grabación en alta resolución a 1080p. Son la Toshiba Camileo S20, la Toshiba Camileo H30 y la Toshiba Camileo X100, que llegan en distintos formatos. La Camileo S20 es una de las cámaras más delgadas del mercado, con un grosor de solo 17 milímetros, lo que la hará fácil de llevar incluso en el bolsillo del pantalón. Aun con ese tamaño, es capaz de incluir un sensor de 5 megapíxeles, una pantalla giratoria de 3 pulgadas y conector HDMI. Seguimos con la Camileo H30, con un diseño más convencional de cámara de vídeo y que ofrece, con un precio ajustado, algo más de 200 euros, resolución HD, un zoom óptico de 5 aumentos y una pantalla de 3 pulgadas que, en este caso, es táctil, para controlar desde ella sus funciones. Finalmente, la Camileo X100 ofrece especificaciones y diseño parecidos a esta última, pero mejorando el zoom, que llega a 10 aumentos, y permitiendo aumentar el número de imágenes por segundo hasta 240, aunque eso sí, reduciendo la resolución a 424 x 240 píxeles. Aunque todas ellas son compatibles con tarjetas de memoria SDHC para almacenar el vídeo, esta última incorpora, además, 4 GB de memoria interna para no depender de ellas.




La empresa Dahon, una empresa de bicicletas, ha creado un aparato con el que podrás cargar todo tipo de gadgets simplemente con usar una bicicleta. Por medio de un dínamo con una pequeña batería y una salida USB, podemos conectar cualquier gadget. Éste, se irá cargando a medida que pedaleamos, con total comodidad. Esperan comercializado en marzo del 2010 y seguro que tiene éxito, sobre todo por su precio, S99. Y cuando decimos éxito, nos referimos a países en los que el uso de la bicicleta es mayoritario, y no como en España.











Tras la propuesta relativamente económica de Sharp para televisores LCD, llega el turno de los bolsillos acaudalados. Y es que en el marco de la feria de la electrónica IFA 2009 la firma japonesa ha presentado su lí­nea de pantallas Aquos XS1, que se presenta en dos formatos de 52 y 65 pulgadas. Estos televisores son la quintaesencia de la exclusividad, que queda patente en un diseño más propio de Bang & Olufsen a un precio igualmente similar. Y es que el modelo de 52 pulgadas requiere un desembolso de 9.999 euros, y de 12.999 euros si nos antojamos por la versión de 65 pulgadas. En cuanto a caracterí­sticas, no es que el precio certifique dicha exclusividad, ya que las prestaciones de estos dos televisores no distan demasiado de la serie Aquos LE600E y la LE700E. Son televisores con un alto contraste dinámico, que llega a superar ratios de 1.000.000:1, y con una capacidad de brillo propia de un televisor LED. Además, la retroiluminación de este tipo de pantallas, presente en las XS1, favorece el ahorro energético además de proporcionar un estilizado diseño de sólo 2,5 centí­metros de profundidad. No es menos sorprendente la capacidad de sonido de los Aquos XS1, ya que gracias a la colaboración de Pioneer, esta gama de televisores incorporan un sofisticado sistema de altavoces amplificados por un dispositivo digital de la propia Sharp.




Duracell sabe que las pilas están teniendo cada vez menos éxito. Es por ello que es necesario cambiar el rumbo, innovar y ofrecer soluciones tan interesantes como la Duracell MyGrid. Se trata de una base, una superficie para cargar baterías sin necesidad de cables entre el propio cargador y cada gadget, si bien necesitarán de otros accesorios de la propia Duracell a modo de funda o complemento. Éstos sistemas de carga sin cables se vienen experimentando desde hace mucho tiempo, con técnicas que van variando (por ejemplo parece que el MyGrid utiliza la propiedad de la conductividad eléctrica en vez de la inducción que vimos en otros cargadores), aunque da la sensación de que este tipo de cargadores o bien aún no funcionan del todo como deberían, o los fabricantes siguen sin estar interesados, pues son muy pocos los modelos disponibles en el mercado y poco se sabe de ellos. El Duracell MyGrid saldrá al mercado en octubre y tendrá un precio de 80 dólares en Estados Unidos. Incluirá algunos complementos compatibles con móviles Motorola y Nokia, aunque estarán disponibles otras para distintos fabricantes (como las BlackBerry de RIM o el iPhone y iPod Touch de Apple) a un precio de 35 dólares cada una.















El Mbaqanga es un estilo de música rural sudafricano de raíces zulú. Históricamente leyes como Land Act, de 1913, y Group Area Act, de 1950, impedía que la gente de diferentes comunidades se integrara, haciendo por consiguiente casi imposible para la mayor parte de los artistas de música, ganar reconocimiento más allá de las fronteras tribales. El término Mbaqanga quiere hace referencia a un plato sencillo hecho a base de harina de maíz, el pan musical de cada día. Los aficionados al Mbaqanga eran de clases bajas y entusiastas del Jazz. Como las leyes no les permitían a muchos de ellos instalarse en las ciudades, se les hacía muy difícil mantenerse en el ámbito rural. Esos músicos ganaban muy poco dinero. Tal es el caso de Simon Mahlathini Nkabinde, uno de los cantantes más reconocidos que murió siendo muy pobre. Esto se debía a la explotación de los músicos negros en Sudáfrica.
Los músicos de los años 60 encontraban difícil conseguir que las radios emitan su material y tenían que tocar fuera de las tiendas de discos para atraer al público. El empleo de instrumentos occidentales permitió al Mbaqanga desarrollarse como una versión de Jazz sudafricanos. Muchos eruditos consideran que es el resultado de una combinación del Kwela, el canto coral sudafricano y las Big Bands norteamericanas. El Mbaqanga marcó un espacio para la interacción de músicos blancos y negros en un país dividido por la segregación racial. Uno de los innovadores más temprano de este género fue el grupo Makgona Tsohle Band, formado por cinco trabajadores domésticos de Pretoria: Marks Mankwane, en primera guitarra; Joseph Makwela, en bajo; Vivian Ngubane, guitarra rítmica; Lucky Monama en percusión; y West Nkosi en saxofón. Un productor musical juntó a Makgona Tsohle Band con Mahotella Queens y ahí fue cuando el Mbaqanga realmente surgió, o más precisamente, el Mbaqanga vocal, conocido como Simanje-manje Mgqashiyo.

 

 


 

 

 

A mediados de los años 50, la música aborigen sudafricana explotó en popularidad, dado el alcance que tuvo en la enorme y creciente población urbana. Una de las principales áreas era el municipio de Sophiatown, cerca de Johannesburgo, que ya en los años 30 ofrecía un modo de vida urbana a los negros. Sophiatown y Alexandra eran dos lugares en donde los negros podían mantener sus tradiciones. La proximidad con el centro de Johannesburgo hizo a Sophiatown un lugar atractivo para músicos deseosos de experimentar las nuevas corrientes musicales. El área se convirtió en un semillero importante para la cultura musical negra que se desarrolló muy rápidamente allí. Pero cuando los residentes de Sophiatown fueron desalojados de allí y trasladados a municipios recientemente formados como Soweto, fuera de Johannesburgo, esa era dorada tuvo su final. Además de Makgona Tsohle Band y Mahotella Queens otras estrellas incluyen a Miriam Makeba, Dolly Rathebe, Letta Mbulu (quienes comenzaron como estrellas Marabi en los años 50),
crearon una gran base de admiradores como también hicieron Dark City Sisters y Soul Brothers. Otros músicos destacados fueron Simon Baba Mokoena y West Nkosi, que se separó de Makgona Tsohle Band en 1990, para iniciar una exitosa carrera como solista. La popularidad del Mbaqanga decayó en los años 70 debido a la influencia del Pop occidental, el Soul y la música Disco. Sin embargo reapareció con mucho vigor hacia 1983. Esto se debió en parte a la incorporación de sonidos sudafricanos por parte de Paul Simon en su disco Graceland, así como a las presentaciones de Mahlathini y Mahotella Queens en festivales en Francia y en el 70 cumpleaños de Nelson Mandela en el estadio de Wembley en 1988. El Mbaqanga finalmente fue reemplazado como música preponderante hacia mediados de los 90, por un nuevo género llamado Bubblegum.

 

 

 


 

 

 


 

 


 

  

 

Un policía alemán está siendo investigado por haber arrestado a una niña de cinco años por haberle mostrado el dedo mayor en inequívoca señal de "fuck you". La pequeña Monika Kretzmer llegó a su casa bajo la custodia del jefe de policía Wolfgang M (su apellido completo no se dio a conocer por cuestiones legales) quien la arrestó por haberle pegado a su hijo en el arenero de una plaza. Pero Wolfgang la volvió a detener unos días más tarde cuando la niña lo vio de uniforme y ni lerda ni perezosa le hico la seña que consiste en levantar un puño mostrando el dedo mayor desplegado. La policía se dirigió a la casa de la niña en Chiemgau, Alemania, para advertir que se le presentarían cargos por conducta antisocial. El abogado de la famila, Roland Netzer, consideró que "ésta es la clase de cosas que ensombrece la reputación de la policía. Hemos presentado una queja al Ministerio del Interior y podemos asegurar que la niña no tiene idea de lo que quiere decir mostrarle el dedo a alguien".

 

 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario