domingo, 6 de septiembre de 2009

Demasiadas Noches 148 (FM Inolvidable)

 










Dada la gran convocatoria de público de la compañía de teatro, danza y música Mayumaná, se agregaron cinco nuevas funciones para su espectáculo "Momentum" en Buenos Aires. En su despedida definitiva de la Argentina, Mayumaná actuará el viernes 11 de septiembre a las 21, el sábado 12 a las 19 y 22 y el domingo 13 a las 17 y 20. Estas fechas se suman a las ya programadas de los días 3 de septiembre (a las 21), viernes 4 (a las 21), sábado 5 (a las 19 y 22), domingo 6 (a las 17 y 20), lunes 7 (a las 21), miércoles 9 (a las 21) y jueves 10 (a las 21). Con más de cien integrantes provenientes de 23 países, Mayumaná toma su nombre de una palabra hebrea que significa "destreza". En su nuevo espectáculo, hacen justicia al significado de su nombre ofreciendo un cocktail explosivo de ritmo, música, energía y humor.

 

 

 
El grupo de rock Massacre expresó que le pareció "desequilibrada" la sentencia por la causa Cromañón y sostuvo que la actitud de los argentinos frente a la tragedia en la que perdieron la vida 194 personas mostró "una sociedad infantil". "La sentencia me pareció desequilibrada, por decirlo de alguna forma. Eso de cero contra 18… Y la sentencia que dimos los argentinos como sociedad me pareció bastante hipócrita, bastante medieval y bastante infantil", indicó el cantante Wallas. Para el vocalista, el dueño de Cromañón no fue el único responsable. "Eso de salir a decir (Omar) Chabán culpable o (Aníbal) Ibarra culpable, querer meter a uno en la hoguera cuando todos somos culpables, cuando nadie tenía matafuego ni puerta reglamentaria. Eso nos mostró como un jardín de infantes más que como una sociedad", argumentó. Aunque Wallas se mostró esperanzado respecto a la enseñanza que dejó la tragedia y a la posibilidad de que los argentinos puedan enfrentar este tipo de responsabilidades con mayor madurez en el futuro. "Somos una sociedad infantil, pero eso significa que podemos crecer. Tenemos futuro, podemos aprender y mejorar", sostuvo el cantante de Massacre.

 







A pesar de que por la crisis económica mundial y el miedo a la Gripe A hubo menor cantidad de turistas que otros años, el Mundial de Baile de Tango cerró ayer con más de 300 mil espectadores y coronando a un matrimonio de japoneses como ganador de uno de los certámenes principales. Según informó el área de Cultura de la Ciudad, el Festival y el Mundial de Tango reunieron a más de 308 mil personas, una cifra sin precedentes para el encuentro, que ya se volvió un clásico. De todas formas, menos del 20 por ciento de los asistentes fueron turistas. Las causas de este ausentismo deben buscarse en el difícil panorama económico mundial, que desalienta al turismo, y en la noticia de la epidemia de Gripe A que asoló el mes pasado al país. A pesar de todo, el sábado por la noche se llevó a cabo la final de la categoría Tango Salón ante un Luna Park repleto de aficionados y profesionales. Con un alto puntaje, el jurado eligió a Kyoko e Hiroshi Yamao, un matrimonio japonés. 60 parejas de todo el continente, Europa y Asia compitieron frente a seis mil espectadores, quienes siguieron apasionados el desenlace. Secundaron a los nipones los colombianos Edwin León y Jennifer Arango y se llevaron el bronce los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni. Además del torneo, a lo largo del festival se multiplicaron las actividades en bares, "milongas", teatros y centros culturales de todo Buenos Aires, hasta donde se acercaron fanáticos y curiosos. La iniciativa se mantiene como una de las más populares de la ciudad y la pone en el mapa de los encuentros de danzas regionales más importantes del globo.




Hasta ahora parecía que los monos no experimentaban una reacción emocional ante la música, pero un estudio publicado hoy y realizado con titís de cabeza blanca desvela cómo estos animales sí responden a determinadas canciones, siempre y cuando sean las que ellos mismos "cantan". A esta conclusión ha llegado el profesor de psicología de la Universidad estadounidense de Wisconsin-Madison, Charles Snowdon, con la ayuda de un "deejay" muy especial: el violonchelista y músico de la Universidad de Maryland, David Teie, que remezcló varios sonidos emitidos por estos titís hasta crear varias canciones. Teie creó dos tipos de música, basada en los sonidos que emiten los monos: una para sugerir inquietud o miedo y la otra para crear sentimientos positivos de seguridad y felicidad. De hecho, una de las pocas músicas humanas con la que sí consiguieron reacción en los titís de cabeza blanca fue el heavy metal de Metallica, que curiosamente les produjo sensación de calma.




La banda de rock irlandesa The Cranberries volverá a reunirse después de su separación, hace ahora casi siete años. Dolores O'Riordan y el resto del grupo realizarán una gira por Norteamérica y Europa, en la que tocarán nuevas canciones y viejos éxitos como 'Zombie' y 'Linger'. En enero, la propia O'Riordan tocó junto con algunos de los miembros del grupo en Dublín por primera vez desde que la banda de Limerick se separara en el 2003. Posteriormente, se encontraron de nuevo en casa de O'Riordan en Canadá para el bautizo de su hijo Taylor y parece que fue allí cuando se gestó el regreso de The Canberries. "(Aunque) nunca se han separado oficialmente, el grupo ha estado a la espera, y estar en la misma habitación y tocar juntos por primera vez les hizo darse cuenta de cuánto se habían echado de menos", decía la página en internet the www.cranberries.com. The Cranberries, uno de los grupos irlandeses con más éxito en las últimas décadas, fue creada a inicios de los años 90. Su regreso arrancará a finales de año en Estados Unidos y la gira continuará en Europa a principios del 2010, apunta la web oficial del grupo. El diario 'Irish Times' va más allá y asegura que la gira empezaría en Toronto a mediados de noviembre. "Perdimos el contacto entre nosotros", explicó O'Riordan al diario, añadiendo que le entraba "cosquilleo" al pensar en grabar un nuevo álbum con el grupo. "Siempre hemos sido amigos, pero no quedaría con ellos fuera del escenario. Son chicos de verdad. ¿De qué iba a hablar con ellos, de dar el pecho?", se preguntó.


















Audrey Tautou es una actriz fantástica, y si un director la llama para un papel así, seguramente es la primera opción y sin ella no es posible hacer la película. Esta película trata de contar la vida sufrida de una persona “normal”. No son grandes hechos los que golpean a “Coco”, no hay muchas cosas relevantes y menos que menos datos que el 99,9% de los espectadores conozcan. Así y todo, genera interés y eso es un gran punto a favor del relato inicial. Las historias verdaderas o biografías, tienen que tener el arte de mostrar cosas que el público ya conoce, para saber a dónde quiere llegar. En este aspecto es gracioso como Coco ve distintas cosas y uno ve como ya inventa algo… ejemplo, unos marineritos en la playa y se manda las remeritas clásicas blancas con rayas azules, o le pega un tijeretazo a unas corbatas y tenemos otra tendencia. Esto mientras no era “nadie”. La recreación es muy buena, la creación del entorno también. Lo que no me satisfizo de la película fueron los tiempos de narración finales, que no van acordes a todo lo mostrado. Uno ve toda la vida previa de la diseñadora, llega un hecho fuerte en su vida y luego la vemos comandando un desfile. Siendo que estas últimas dos cosas pasan en los últimos 15 minutos. Sabemos que terminó siendo una figura súper importante de la moda, pero el director muestra de golpe y de repente “la conclusión”. Por ese lado me descolocó, porque le quitó fuerza y razón a mostrar una biografía. Los seguidores de Audrey tienen una razón más para verla en la gran pantalla. Simplemente, creo que le faltó un poco más de fuerza a toda la película.

Título original: Coco avant Chanel / Año: 2009 / Duración: 110 min. / País: Francia / Dirección: Anne Fontaine / Guion: Anne Fontaine, Camille Fontaine. / Libro: Edmonde Charles-Roux / Música: Alexandre Desplat / Fotografía: Christophe Beaucarne / Intérpretes: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde












Marie-Mai Bouchard, nacida el 7 de julio 1984 en Varennes, Quebec es una cantante, autora y compositora canadiense. Se dio a conocer en la primera edición de Star Académie. Su primer contacto con la música fue con el piano. Cuando comenzó a cantar su abuela la ayudó a mejorar su técnica. Más tarde, fue ella que la incitó a participar en el reallity Star Académie. Desde un primer momento se destacó por su estilo particular de Pop-rock. En la semifinal, perdió contra Marie-Élaine Thibert, pero una vez terminado el concurso, Luc Plamondon, colaboró en los primeros textos para su disco lanzamiento. Su primer álbum, Inoxydable, vendió más de a 120 mil ejemplares en Francia. Las canciones Il faut que tu t'en ailles y Encore une nuit obtuvieron gran atención de los adolescentes. Su segundo álbum, fue Dangereuse attraction, publicado en 2007. La salida de su tercer álbum está prevista para este mes.








Ya no hay nada más por hacer

Vivir con vos es peor que el infierno

Igual tu lado bueno me provoca nervios

Tu presencia me molesta

Es de verdad el tiempo de cambiar

Es necesario que te vayas

No tengo más deseo de verte

De verdad no quiero saber nada más de vos

Quiero volver a ser divertida y sin historias

Es necesario que te vayas

Todo me jode, tu perro, tu madre, tus problemas

Todos los amigos extraños que traés

No hay nada que valga la pena

Es demasiado tarde para pensar

No vale la pena suplicar

Necesito un poco de aire

Es necesario que te vayas

No tengo más deseos de verte

No quiero saber nada más

No puedo soportar más un roce tuyo

Adiós

Es necesario que te vayas

No tengo más deseos de verte

No puedo oírte más llorar sobre mi hombro

Sin sentido


















Al inicio, sin pena ni gloria fue presentada a una audiencia que no le importó mucho. Entonces, el manager de la banda, cuya primera impresión del grupo lo dejó perplejo, sintió que el mundo se le caía encima. Él apostó todo lo la canción, él supo que sería un clásico del rock en inglés y por ende, hizo hasta lo imposible por colocarla en las listas de popularidad. Falló. La canción trataba de un chico que perdió al amor de su vida y es demasiado tarde para pedir perdón. Entonces llora, pero intenta no hacerlo recordándose a sí mismo que los chicos no lo hacen, no porque sean machos y fuertes, sino porque es una forma de motivarse a no sufrir por amor. Todo era un fracaso, las estaciones de radio no los tocaban, la prensa local no les daba espacios suficientes y los promotores no querían nada de The Cure, quienes, además, tenían una estética gótica y fuera de lo que en ese momento estaba en boga. Aún con ello la mandaron a Estados Unidos, total, ¿qué más daba?. Lo hicieron porque no había nada que perder. Una vez en América, la canción comenzó a sonar en las radios locales, logrando que las personas llamaran preguntando por el nombre y la banda. Sin embargo, en Inglaterra todo iba en picada. Así, se llevó a cabo un festival en el que The Cure estaba inscrito, pero los organizadores ya no querían a una banda como ellos en el cartel. Como tenían un contrato y al final debían estar presentes. Entonces, durante el backstage, conocieron a Motörhead, banda liderada por el legendario Lemmy Kilmister. Hubo rencillas, ya que Lemmy, directo como siempre, les dijo que su estilo era completamente ridículo, no eran metalheads, ni fresas, ni punks… sólo eran niños llorones que habían robado el maquillaje de su mamá para hacer su tristeza mucho más dramática. Robert y compañía no dijeron nada, pero salieron al escenario con más miedo del que tenían ya que no eran los más queridos por el público y ahora tenían mucho menos fe en sí mismos gracias a Lemmy. Sin embargo, una vez arriba, dedicaron “Boys Don’t Cry” a Motörhead asumiendo que ellos llorarían al ver su actuación maravillosa sobre el escenario. No lloraron, pero la gente ovacionó a The Cure y al otro día la canción volvió a escucharse en las radios locales. Se volvió un himno a la valentía, al romance y al amor propio, pero lejos de ello, se volvió la canción más preciosa de la banda ya que era una forma de llorar y de aclamar un poco de paz, pero el trabajo que le costó a The Cure posicionarse en el lugar que ahora tienen y cuya página es completamente única en la historia de la música. Además de que ha sido homenajeada por muchas bandas, inclusive, Motörhead les dio su propia bendición.

 













''En el transcurso del proyecto hemos diseñado y construido más de 15 robots: truchas, tiburones, tunas, y otros tipos. Hasta el momento los más pequeños miden alrededor de 12 centímetros y los más grandes llegan a 46 centímetros de largo'', afirmó Pablo Valdivia y Alvarado, ingeniero mecánico del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), de acuerdo con información publicada en Neomundo. ''Las variaciones de tamaño más que todo las usamos para obtener más información sobre la aplicabilidad de nuestra metodología a diferentes escalas. En teoría podemos fabricar prototipos mucho más grandes y también mucho más pequeños'', agregó. Según explicó el investigador, oriundo de La Paz, Bolivia, la idea es usar este tipo de robots para el monitoreo e inspección de puertos, ríos, lagos e infraestructuras sumergidas como barcos y pozos petroleros, entre otros objetivos. ''Los peces pueden cargar con sonares y sensores especiales para detectar concentraciones de sustancias químicas nocivas, y por lo tanto ser empleados para realizar controles ambientales'', afirma Valdivia y Alvarado. Los robots son dirigidos por control remoto, por cable y algunos son completamente autónomos. 

 

 


Nueva ultrazoom la que se saca de la manga Samsung y aunque aún no es oficial, ya se ha exhibido en Singapur junto con las nuevas compactas ST550, ST500 y ST1000, anunciadas a mediados de agosto. Por tanto, ya sabemos las características de la nueva Samsung WB5000. Zoom de 24X (26-624 mm equivalentes), controles manuales y posibilidad de disparar en RAW son sus carácterísticas estrella, pero está ultrazoom de 12,5 megapíxeles también graba vídeos en HD y nos ofrece los típicos automatismos de moda, como la detección de rostros. El precio y la disponibilidad se anunciarán en el último trimestre del año. De momento os dejo con algunas fotos más de la presentación.







De momento no tenemos en el mercado ningún terminal equipado con Android que incluya una sintonizadora de televisión, a falta de ver como llegará el Geeks’Phone One, pero este sistema operativo ya permite ver la tele en nuestro dispositivo gracias a SPB TV for Android. Esta aplicación, que ya disponía de versión para S60 nos permite visualizar más de cien canales en veinte idiomas distintos, ofreciendo un navegador con previsualizaciones de estos y con guía de programación. El precio de SPB TV for Android es de 9.95 dólares y está disponible en el Android Market para su descarga, aunque en la página del fabricante también podremos encontrar versiones para Windows Mobile y S60. En cualquier caso, requiere Android 1.5 como mínimo para funcionar. 

 

 


La Canon EOS 7D ya está por fin entre nosotros. Y llega como una rival a tener en cuenta de la Nikon D300s. No es pues una cámara con sensor full frame pero trae características que la sitúan en una gama compleja, la del fotógrafo amateur avanzado. Finalmente la Canon EOS 7D llega al mercado con un sensor CMOS APS-C con 18 megapíxeles y un sistema de autoenfoque de 19 puntos completamente nuevo. Para tratar las imágenes se incorpora un doble procesador Digic 4 que ayuda a la cámara a ser capaz de tomar hasta 8 fotos en un segundo. Completan sus especificaciones la ya necesaria grabación de vídeo en alta definición pero mejorando lo que hay ahora mismo en el mercado. La pantalla de la nueva Canon 7D alcanza las 3 pulgadas de tamaño, donde Canon ha metido casi un millón de píxeles. Por supuesto que usa la tecnología LiveView. El visor también mejora con una capa de cristal líquido para mejorar la nitidez de las imágenes, y puede iluminarse o apagarse completamente. Su grado de magnificación es de 1x y la cobertura es completa, del 100%.

Grabación de vídeo en alta definición

Canon no podía dejar la lado la grabación de vídeo en alta definición en su nueva cámara EOS 7D. Lo hace acertadamente con mucha más flexibilidad de la que estamos acostumbrados en las réflex no profesionales. Si usamos el modo de grabación de vídeo de la Canon 7D dispondremos de control manual de la exposición y podremos seleccionar el tipo de vídeo que queremos grabar. Para elegir tenemos el modo FullHD y HD en formato 16:9 o el modo de definición estándar en 4:3. Pero todavía podremos afinar un poco más y disponemos de los siguientes modos más precisos:

Full HD a 1920 × 1080 pixeles a 24p, 25p o 30p.

HD a 720p con 50 y 60p.

Calidad SD a 50 y 60p.

Un punto a destacar para el modo vídeo es que la Canon 7D ofrece entrada para micrófono externo.

 

 


 

 

 

 




 

 

 

 




La Chamarrita, llamada también Chimarrita, China Rita o Simarrita, la música más representativa de Entre Ríos, tuvo vigencia en nuestra provincia desde 1850 hasta 1930 aproximadamente en los ámbitos rurales, en las ciudades perduró poco tiempo. Luego de la publicación del libro “La Chamarrita y el Caranguiyo”, del investigador uruguayo Fernando Assunçao, prácticamente se unificó el criterio respecto al origen de esta danza. El autor sostiene que este baile es originario de las islas Azores y Madeiras, pertenecientes al archipiélago de Sargos (Portugal), que llegó a nuestra provincia previo paso por el sur de Brasil donde recibió influencias del Fandango, y posteriormente (ya en el litoral argentino), de la Polca. Finalmente se afincó en Uruguay, Corrientes y Entre Ríos, en donde se llevó a cabo un proceso de folklorización que la transformó en una de las expresiones más genuinas entrerrianas.
En Uruguay tomó características propias, con un ritmo mucho más rápido y se la denomina Chamarra. En Corrientes se perdió y es creencia de algunos folklorólogos, que se transformó en el actual Rasguito Doble, también llamado Sobrepaso. En Entre Ríos también desapareció y fue gracias al esfuerzo de don Linares Cardozo, que después de muchos rastreos constantes y tesoneros, la rescató y comenzó a difundir con las características que actualmente la identifican. Pareciera ser que su ingreso a la Mesopotamia argentina se produjo recién durante la Guerra de la Triple Alianza. Hay evidencias que se bailó esporádicamente en salones entrerrianos y santafesinos desde 1855, aunque su popularización se habría producido diez años después durante la guerra, por el paso de soldados brasileños que dejaron las coplas y las melodías en la campiña entrerriana. Un gran ejército se reunió en Concordia, formado por soldados de tres países y estuvieron allí por tres meses, entre colosales bailes e intercambios musicales, y así fue como la Chamarrita quedó en el norte de la provincia.






Hay disidencias en el significado del vocablo Chamarrita. Para Assunçao, basándose en coplas populares, Chamarrita se le llamaba a una mujer de “vida ligera”; mientras que para Linares Cardozo es todo lo contrario, según decía, cuando el paisano entrerriano se refería a una mujer en términos de “es una chamarrita”, significaba que era una patricia, hospitalaria y trabajadora. Existen otras hipótesis que refutan el origen lusitano de la Chamarrita. Julio Viggiano Esain dice que se trata de una danza criolla originada por otras formas procedentes de la llanura pampeana y muy popularizada en todo el Litoral argentino. Es danza picaresca de pareja enlazada y en ningún momento se acompaña por el canto. Su nombre parece ser una deformación del vocablo castellano Zamarra. Joaquín López Flores en “Danzas Tradicionales Argentinas” dice que en ciertas regiones del Litoral, en la época del predominio español, se diseminó por allí una danza española llamada Zamarra, de ritmo muy allegado a la Milonga.
Dicha danza se bailaba enlazada y por defectos de la pronunciación cambió su nombre se Zamarra por el de Chamarra. El profesor Evaristo Mosqueda recibió de labios de su abuela, datos de que ella había bailado la Chamarrita durante el gobierno del General Urquiza, en la casa de la familia Mosqueda en Paraná, y que dicha danza figuraba al lado de la Mazurca, la Polca o la Cuadrilla. Se bailaba como danza de enlace común, sin mayor coreografía. Con el renacer de la Chamarrita, el contenido de sus coplas se ha ido regionalizando, dejando atrás las letras que se centraban en la personificación de una mujer, enriqueciéndose a medida que los llamados poetas cultos han incursionado en este terreno, incluyendo otras temáticas como costumbres y personajes locales, el lenguaje de nuestra provincia, etc. Cuando se habla de Entre Ríos es imposible dejar de mencionar, por ejemplo, las bellas composiciones de Linares Cardozo, cuya merecida popularidad ha sido punta de lanza en la difusión del cancionero entrerriano por el resto del país.













Autoridades españolas descubrieron que lo que parecía ser un gordo era en realidad un flaco traficando drogas. Increíblemente cuando los oficiales del aeropuerto de El Prat de Llobregat, en Barcelona, obligaron al contrabandista a quitarse la ropa descubrieron seis kilos de cocaína. Debajo de sus pantalones el hombre llevaba unos shorts de neoprene con más 160 pequeños bolsillos para llevar tubitos de la sustancia. El personal anti-drogas del aeropuerto notó que el hombre tenía el trasero y las piernas muy gordas para la contextura de su torso, así que lo observaron con atención. "Cuando se sentó, parecía que se sentaba sobre cáscaras de huevo. Y sus piernas y sus glúteos parecían los de un levantador de pesas", explicó un vocero.









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