El cantante
está de gira por Francia con la celebración de los 20 años de su disco
"Let Love Rule", el primero en su carrera y que Io lanzó a la fama Ya
sabemos que está de moda que los artistas hablen de sus tendencias políticas,
apoyen movidas gubernamentales, asistan a marchas y pare de contar. Pero que un
presidente le escriba una carta de admiración, cual fan enamorada, a un cantante
es ante todo extraño. Éste ha sido el caso de Lenny Kravitz, que ha recibido
una carta de Sarkozy, presidente de Francia, y al parecer fanático de Kravitz.
En dicha misiva le destaca alguna de sus canciones, imaginamos que las que más
le gustan, tal vez es que trata de sugestionar al cantante para que las toque
en su concierto de París, o sencillamente para que se las dedique durante el
recital. Toda la fantástica historia ha llegado a nuestros oídos por el mismo
Lenny en una rueda de prensa en la que exclamó: "Pensé: "iGuau, ha
escuchado el disco!"Obviamente,
estaría sorprendido de su nuevo fanático y más siendo el caso de que es amigo
de su mujer. Tal vez Carla Bruni sea la culpable de la afición del francés, el
caso es que ya sabemos que se escucha por los pasillos del Palacio de
Versalles. Ante la pregunta de la prensa acerca de cómo conoció el cantante a
la primera dama francesa, éste optó por reír con esos enormes dientes
blanquecinos y soltar la siguiente perla: "Conozco a Carla desde los viejos
tiempos". Así es que también nos queda la opción de pensar que
inteligentemente el presidente prefiere tener a sus enemigos cerca y de su
lado, como buen estratego.
¡Día nacional
de la beatlemanía! Ese día y no otro saldrá a la venta todo su catálogo
original de canciones en CD y además el videojuego "The Beatles Rock
Band" Preparad la cartera para dejaros unos eurillos en una inversión que
pasará de generación en generación. La caja contará con 16 discos, donde se
incluirán todos los discos que editó el grupo. Las canciones han sido
remasterizadas por los mejores técnicos en sonido, y el trabajo les ha llevado
cuatro años. Cada CD mantendrá la carátula original del respectivo álbum y los
libretos serán más extensos de lo normal: incluirán fotos nunca antes vistas,
letras y comentarios. Por un tiempo limitado se ofrecerá junto con la caja un
pequeño documental acerca de cada álbum, donde podremos ver imágenes que
estaban en el olvido. También se ha creado para los más fanáticos o los más
adinerados una caja recopilatoria sólo para coleccionistas, que incluirá 10
álbumes de la mítica banda, con todas sus canciones, pero mezcladas en mono.
También contendrá dos CD de másters en mond igualmente y de obsequio las
versiones mono de 'Help' y 'Rubber Soul'. Los álbumes se presentarán en
pequeñas réplicas de los LP originales, toda una obra de colección y arte. Una
mala noticia entre tanta alegría es que las ediciones son limitadas, así que a
prepararse para estar entre los seleccionados en tener esta obra de arte en
casa.
Después de
muchos años en los escenarios, y demasiados rumores acerca de la edición de
este álbum, por fin llega a nuestro país "Andrés", lo nuevo de
Calamaro No tan nuevas son las canciones que encontraremos en esta caja de
Pandora, ya que son recopilaciones hechas por el cantante en su larga carrera.
Más de 100 canciones incluidas en seis CD, dos DVD y un libro de 184 páginas
llenas de sorpresas. No obstante, contendrá tres CD con versiones que Andrés
Calamaro ha hecho de diversas canciones y diferentes artistas. Entre los
elegidos están Joaquín Sabina y Pink Floyd. Otro CD contará con canciones de la
llamada "época Salmón" del artista, una época más instrumental, y por
último un CD recopilatorio, con tributos, etc. La fecha para España y el resto
del mundo de la salida a la venta es el 21 de abril, pero en la Red ya podéis
encontrar más información sobre esta caja. Lo mejor de Calamaro espera obtener
grandes ventas y ser un disco de colección no sólo para sus seguidores sino
también para los amantes de la buena música.
Los Fabulosos
Cadillacs ya iniciaron la etapa de su Satánico Pop Tour por Estados Unidos con
entradas agotadas en Chicago y Nueva York. Sus próximos shows serán en Miami y
Los Angeles para continuar presentando su disco ''La luz del ritmo" que
marca el regreso de la banda a los escenarios. Unas 5.600 personas residentes
de Norteamérica ya disfrutaron del regreso de la banda argentina y aún queda
mucho más tour para Vicentico y su banda.
El pre-estreno,
en el festival de cine independiente BAFICI, de la película "Ellos
son", que intenta recorrer la historia de la primera banda punk de la
Argentina: Los Violadores, fue todo un éxito agotando las entradas de las tres
funciones. El estreno oficial será aproximadamente dentro de dos meses.
Mientras tanto, la banda se encuentra terminando las canciones que formarán
parte del nuevo disco que se grabará en junio para llegar a las calles en
septiembre de 2009
El Otro Yo, la
banda integrada por Cristian Adana, Gabriel Guerrisi, María Fernanda Aldana,
Ray Fajardo y Diego Sebastián Vainer, se encuentran trabajando en su próximo
álbum que saldrá a la venta a mitad de año. Para este nuevo disco, la banda se
encuentra trabajando en México junto al productor Jason Carmer en el estudio de
Erik Rubín y en el de Mikey Huidobro y se terminará masterizando en Canadá.
Esperando la
carroza es un auténtico fenómeno de culto del cine nacional que se convirtió en
un clásico gracias al público. Cuando se estrenó en los años 80 el film
original de Alejandro Doria, pese a que contaba con gran elenco no fue un éxito
instantáneo en los cines. A partir de las primeras transmisiones por televisión
que generaron muchísimo ráting en los canales fue que la película adquirió gran
popularidad. El público la convirtió en un clásico. Algún abogado tendría que
juntar a Alejandro Doria, Pinti, Gasalla, Dario Grandinetti, China Zorrilla y a
los herederos de Julio de Grazia y hacerle juicio a estas personas que
ensuciaron el nombre de una de las grandes películas argentinas de la historia.
O algún fiscal actuar de oficio. Realmente no se esperaba mucho de esta
película, salvo reírse con algunas cositas. Pero ni eso sucedió. Indigna como
película en sí, por cómo está hecha, por el guión patético, por la
compaginación hecha a los mordiscones y por ser digna de ser protagonizada por
Florencia de la V y Nazarena Vélez Pero si a eso le sumamos que desvirtuaron a
los personajes, llevándolos a llamarse Los Roldán, o cualquier porquería de la
televisión actual, olvidándose del retrato social que fue la primera, donde
todos eran co-protagonistas, porque ni Mamá Cora estaba mucho tiempo, donde
todos los diálogos eran creíbles y no como ahora que parecen sketchs de la
Peluquería de Don Mateo... es vergonzoso. Ojo, si pagás 100 mangos en el teatro
para escuchar los monólogos de Florencia de la V porque te parecen desopilantes
junto con el resto de las producciones de Gerardo Sofovich con esta película la
vas a pasar genial porque está orientada en ese estilo de humor.
Acá llevaron
como protagonistas a la pareja de Brandoni y Blum, que eran los más
insoportables de aquella, pero eran el extremo de la historia y servían para
balancear. Acá son los reyes. Aparece Facundo Espinoza como El rulo, que
empieza la película y es tonto. Pero de golpe y de repente es un vivo bárbaro.
Hay escenas donde los personajes están con algo, y en la toma siguiente están
haciendo otra cosa, sin ninguna explicación ni continuidad. No hay nada
rescatable, nada. Es una pérdida de tiempo y de dinero, y no hay nada para
recordar ni a los 5 segundos de terminada la película. Pareciera que los
productores son los chicos que le tiraron las piedras a Grandinetti en la
primera... y de rencorosos por acuchillarle la pelota, hicieron esto. O quizás
es el que ligó la pava en la cabeza de mamá Cora escribió el guion. De acuerdo
a la gacetilla de prensa Esperando a la carroza 2 es una producción realizada
por fanáticos del clásico de Doria que soñaban con traer de vuelta a la
pantalla grande las desventuras de la familia Musicardi. Queda claro con esto que
hicieron que hay amores que matan. El slogan para el afiche podría ser
"vas a sentir vergüenza ajena".
Título original:
Esperando la carroza 2: Se acabó la fiesta / Año: 2009 / Duración:
88 min. / País: Argentina / Dirección: Gabriel Condrón / Guion:
Libro: Jacobo Langsner / Intérpretes: Betiana Blum, Luis
Brandoni, Roberto Carnaghi, Lidia Catalano, Facundo Espinosa, Dolores
Fernández, Gastón Grande, Gabriela Mandato, Andrea Tenuta, Juan Manuel Tenuta,
Mónica Villa.
Tras
convertirse en la cantante femenina de mayores ventas de la historia en su
Australia natal, en 1998 la carrera de Tina Arena tomó pulso internacional
cuando su dúo con Marc Anthony, I Want To Spend My Lifetime Loving You (tema de
La Máscara del Zorro), la colocó en lo más alto de las listas europeas. Más
tarde, con sus canciones en francés logró vender más de un millón de copias en
Francia. Después de su triunfal regreso a Australia para cantar en las
Olimpiadas de 2000, Tina concentró sus fuerzas en "Just Me", disco
que lanzó en 2001 y al que siguieron dos en directo y un recopilatorio de
grandes éxitos. Pese a su fama internacional, en 2005 Tina volvió a Francia con
"Un Autre Univers", un álbum por primera vez cantado todo en francés.
Tras participar en el musical Chicago de Londres en 2007 y lanzar un disco de
versiones, "Songs Of Love & Loss", Tina deleitó de nuevo al
público galo en 2008 con otro disco en su idioma: "7 Vies". Su último
trabajo ha sido "Songs OfLove & Loss 2".
El
silencio sobre los techos
Y
el tiempo en el viento
La
calle desierta
Un
perro blanco avanza
Ella
lo sigue, él es su guía
Es
el camino que los lleva
Van
sobre mi corazón hasta el final de la calle
No
sé sus nombres
Los
nombres de la belleza son nombres de persona
Nadie
los ve
Pero
eso no tiene importancia
Son
desconocidos
Las
características de la belleza
Son
las características de las personas
¿Por
qué hacerse tantas preguntas?
¿Por
qué complicar la simplicidad?
Dime
si el amor tiene razón
Porque
a menudo eso hace mal
En ti,
en mí
El
tiempo en el viento
Es
la luz que los lleva
Con
ella no hay amor extraño
No
hay belleza extraña
No
tienen miedo de las sombras
El
mundo está aparte, ellos no hablan
Quién
lleva al otro
Quién
ama más
Quién
ama menos
No
lo dicen
Nos
enseñan lo que ningún libro podría decir
Tienen
mil de años en sus ojos
Mil
de años como un secreto
Que
los corazones repiten en silencio
Desde
la noche del tiempo
De
siempre a siempre
La
calle desierta
Es
el camino que los lleva
¿Por
qué hacerse tantas preguntas?
¿Por
qué complicar la simplicidad?
Sólo le pido a
Dios es quizás la canción más famosa del cantautor argentino León Gieco y la
que le dio fama a nivel internacional. Fue editada por primera vez en el álbum
"IV LP" en el año 1978 y desde entonces ha sido interpretada por
diversos artistas tanto de la Argentina como del mundo. Existe incluso una
versión cantada en inglés, titulada I only ask for god, por el grupo
Outlandish. La lista de intérpretes que han grabado este mismo tema es larga, e
incluye a figuras como Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Javiera Parra, Luciano
Pereyra, entre otras. Hay también una versión grabada en vivo en el festival
B.A- Rock por Raúl Porchetto, Piero y el mismo León Gieco. Incluso existe una
versión en cumbia villera interpretada por el grupo Pibes Chorros. En Europa y
en los Estados Unidos, un grupo de hip-hop y otro de música folk acaban de
grabar versiones en inglés y en castellano del tema que León Gieco compuso hace
28 años y que hoy es, más que nunca, una plegaria antibélica mundial. Dios está
en todas partes y, al parecer, León Gieco también. Entre tanta plegaria
globalizada en contra de las guerras en el Primer Mundo, un exitoso grupo de
hip-hop europeo con sede en Dinamarca y otro de folk anclado en Nueva York
grabaron cada uno por su cuenta versiones alternativas de "Sólo le pido a
Dios", corroborando el impacto poético, la universalidad y la permanencia
que aún mantienen los versos de este himno antibélico escrito por Gieco tres
décadas atrás. Por un lado, Outlandish, un trío que frsiona soul, Rhythm’n
blues y hip-hop, integrado por un hondureño criado en Cuba y dos daneses de
ascendencia paquistaní y marroquí, respectivamente. El combo que entremezcla
culturas y religiones acaba de editar su tercer álbum, Closer Than Veins, en el
que incluyeron una versión de "Sólo le pido a Dios" cantada en inglés
y en español. Por el otro, The Mammals, una formación de folk-rock de lo más
cool de Manhattan, en la que participa el nieto de Pete Seeget -la leyenda del
folk norteamericano con la que alguna vez Gieco salió de gira e incluso grabó
un álbum en vivo-, que incluyó en su flamante tercer disco, Departure, una
versión del tema muy similar a la originalLeón Gieco compuso este tema en el pueblo donde vivió su infancia:
Cañada Rosquín, una pequeña ciudad al norte de la Provincia de Santa Fe, al
lado de su padre quién le dijo que sería una canción "mundialmente
reconocida", algo que realmente sucedió- Gieco no estaba muy convencido de
incluir este tema en el disco IV LP, porque lo encontraba "aburrido y
monótono", pero finalmente siguió el consejo de Charly García, y a partir
de ese entonces, León lo canta para cerrar sus shows y lo ha interpretado en
todas sus giras tanto nacionales como internacionales.
Google quiere
adquirir Twitter. O eso asegura uno de los blogs tecnológicos más influyentes,
Techcrunch, que cita hasta a tres fuentes distintas que confirman, como poco,
la existencia de negociaciones entre ambas compañías para conformar una alianza
en el ámbito de las búsquedas. La oferta que el gigante de Internet habría
puesto sobre la mesa asciende a 250 millones de dólares, unos 186 millones de
euros. Según las fuentes consultadas por Techcrunch, las conversaciones
estarían cerca de su final y los propietarios del servicio de microblogging
están de acuerdo con el dinero ofrecido por Google, lo que llama la atención
puesto que Twitter rechazó recientemente una oferta de compra por parte de
Facebook, quien llegó a poner encima de la mesa 500 millones de dólares (unos
390 millones de euros).
Mountain,
fabricante español del que probamos uno de los primeros Core i7 del mercado, ha
lanzado ahora un interesante equipo enfocado a un perfil mucho más profesional.
Se trata de la Mountain Studio3D Xeon Nehalem una estación de trabajo en la que
los componentes que utiliza están a la última moda. La Mountain Studio3D Xeon
Nehalem utiliza, como su nombre bien indica, los nuevos microprocesadores Intel
Xeon basados en la plataforma Nehalem. El modelo concreto es el E5540, con
cuatro núcleos a 2.54 GHz., lanzado el pasado 30 de marzo y que tiene un precio
en el mercado de unos 750 dólares. Estos Xeon Nehalem los utilizan por ahora
muy pocos equipos, como el Mac Pro y algunas workstations de Lenovo y HP
lanzadas al mercado en las últimas semanas. En cuanto a potencia gráfica, el
Mountain Studio3D Xeon Nehalem opta también por componentes profesionales. En este
caso se trata de una NVidia Quadro FX 3700 de 512 MB fabricada por PNY, la gama
media-alta de las tarjetas profesionales de NVidia. Tiene un precio de unos 800
euros, y está optimizada para trabajo en aplicaciones profesionales. En memoria
RAM el equipo utiliza 6 GB DDR3, con 1 TB de almacenamiento dividido en dos
discos duros de 500 GB cada uno, y configurados en RAID 0 para mejorar el
rendimiento. De forma opcional, Mountain permite al usuario configurar algunos
de los componentes. Por ejemplo, podremos meterle dos microprocesadores Xeon
Nehalem en vez de uno, para poder tener un total de ocho poderosos núcleos;
mejorar hacia un Xeon X5550 o añadir una gráfica NVidia Quadro de gama más
alta, hasta una FX5800 de 4 GB, posiblemente la más potente del mercado
profesional en la actualidad. En definitiva, el Mountain Studio3D Xeon Nehalem
es un equipo de muy buenas prestaciones, que permitirá obtener un rendimiento
muy notable en aplicaciones profesionales de tipo CAD, 3D o edición de vídeo.
Por supuesto, la tecnología profesional siempre se paga muy cara. En el caso
del Studio3D Xeon Nehalem de Mountain estamos hablando de un precio inicial
para el equipo base de 2.495 euros, impuestos aparte, aunque con algunos
cambios que le hagamos podemos subirlo fácilmente a los 6.000 euros. Se pondrá
a la venta en los próximos días, aunque en la web oficial de Mountain ya pueden
están publicadas las características finales del equipo.
Qué mejor época
que la primavera para presentar dos nuevos gadgets para hacer deporte. Bueno,
más que para hacer, para ayudarnos a tener algunos datos controlados mientras
hacemos ejercicio. Garmin Forerunner 310XT y Forerunner 405CX son los dos
nuevos relojes deportivos de la marca. El primer modelo ha sido creado
especialmente para deportistas de agua, pues el reloj es sumergible hasta 50
metros pero además se puede adquirir con un pulsómetro también resistente al
agua. El Garmin Forerunner 310XT también mejora la autonomía de la batería
interna que lleva y viene con un interesante GPS que multiplica las
posibilidades de los datos del entrenamiento que podemos recoger con él.
Incorpora también tecnología ANT+ de comunicación con otros equipos deportivos
como máquinas de gimnasio o pulsómetros, todo ello sin cables. Los avisos que
programemos los podemos recibir vía vibración o con sonidos. Su precio será de
350 dólares. El modelo Forerunner 405CX es bastante similar, aunque el diseño
es muy distinto como vemos. GPS y tecnología de comunicación ANT+ son comunes
con el modelo 310XT, pero no podemos sumergirlo (aunque sí resiste el agua de
lluvia o la ducha por ejemplo) y lleva un control de las funciones con el solo
toque de la pantalla. Su precio es similar, 370 dólares.
Bobba es un
mundo virtual para teléfonos móviles creado por Sulake, la empresa responsable
de Habbo Hotel. Bobba ofrece unos estupendos gráficos en perspectiva isométrica
con los que crear el personaje con el que nos moveremos por el mundo virtual.
Se puede acceder a diferentes lugares o hacernos uno nuevo, editando la
disposición de los objetos o la arquitectura del mismo. Los personajes se
pueden reunir y chatear y, supongo que más adelante, realizar distintas
acciones. Bobba se encuentra en fase beta para los Symbian S60 de la 3ª edición
y modelos más antiguos de la 2ª edición, y anuncian una próxima versión para
iPhone. Usa gran cantidad de datos, así que es necesario el uso del WiFi o una
tarifa plana. Personalmente me encanta por su atractivo visual, pero espero que
la gente de Sulake sepa aprovechar las ventajas que ofrece el móvil como medio,
para ofrecer una red social no solo bonita, también algo útil.
La Tarantela es un baile popular original de Tarento (Nápoles). Al
ritmo de un marcado compás, sus vivos movimientos funcionan como galanteo entre
parejas, acompañados de castañuelas y panderetas. Sin embargo, su origen
resulta curioso y hasta una tragicomedia. Resulta que en la Edad Media, entre
los Siglos XI y XII, en la ciudad de Tarento abundaban las tarántulas,
arácnidos muy temidos por la población. La leyenda cuenta que muchas personas
resultaban víctimas de mordeduras de tarántulas, lo que provocaba en principio
un pequeño dolor, pero a medida que el tiempo pasaba, se volvía peor hasta el
punto de sufrir problemas de respiración y convulsiones. Luego llegaba un
ataque de locura e histeria en el cual los enfermos lloraban, saltaban y se
sacudían. Para este mal existía un antídoto muy particular: moverse
frenéticamente durante mucho tiempo para así liberar las toxinas del veneno en
el sudor.
Estos movimientos espasmódicos comenzaron a ser tan frecuentes en la
población, que los músicos no vacilaron en componer piezas musicales que
acompañase a los enfermos. El tratamiento podía durar de tres a cuatro días,
con descansos de cuatro horas aproximadamente. Hoy en día se sabe que la
mordedura de una tarántula puede provocar dolor, pero nunca esa clase de
efectos como lo manifestaban los legendarios habitantes de Tarento. De hecho,
su veneno es mortal sólo para los insectos de los que se alimenta. Pero el
miedo de ser atacados por la difamada tarántula, los hacía caer presos de la
histeria colectiva.
La danza de la Tarantela era considerada un baile medicinal hasta entrado
el Siglo XX. Dice Sebastián de Covarrubias, en el Tesoro de la Lengua
Castellana, de 1611, que la mordedura de una tarántula “se cura al son de
instrumentos, porque el paciente, moviéndose al compás del son, disimula su
mal. La Tarantela ritual y simbólica iba acompañada de músicos terapeutas que
cumplían un rol muy importante durante el desarrollo de la ceremonia haciendo
bailar al “tarantulado”. El grupo de músicos estaba integrado por un
guitarrista, un tocador de bandurria, un violinista y un acordeonista. El
origen de la Tarantela es muy antiguo, y a la vez litúrgico, ritual y
terapéutico. Esta danza tomó su origen en las procesiones paganas del Siglo XV.
El padre Athanasius Kircher en un escrito de 1641, da ejemplos de aires
musicales que estaban considerados en la tradición popular, como un remedio
contra el tarantulismo.
La Tarantela terapéutica se asimilaba bastante al baile
de San Vito, danza andaluza de carácter vivo y animado. La Tarantela profana
que se baila actualmente, es completamente diferente de la precedente, tanto
por su ritmo como por su coreografía. Es una danza viva, alegre y a veces
violenta, con música que según los autores, “electrificaban y hacían desvanecer
a los enfermos”. En su forma moderna más común es una danza de galanteo entre
parejas, con la música que va aumentando progresivamente de velocidad. Una o
varias parejas se toman de las manos y al separarse, el hombre persigue a su
compañera.
Si un día vais
por un oscuro bosque y, de repente, escucháis unos gritos desgarradores
seguramente llamaríais a la policía y os preocuparíais por la suerte del pobre
desgraciado. Sería probable que la imaginación os jugase una mala pasada y os
viniese a la mente la estampa de un excursionista devorado vivo por lobos o
siendo víctima del Wendigo. Eso fue lo que le pasó a una mujer que estaba dando
un paseo por el bosque de Elmstein en el Palatinado Renano (Alemania). Escuchó
unos terroríficos gritos que llegaban desde la espesura. Decidió entonces
llamar a la policía. Con su característica eficiencia, los agentes alemanes
desplegaron coches y helicópteros y estuvieron patrullando la zona durante
horas hasta encontrar un coche aparentemente abandonado del cual parecían
emanar los gritos. Así, con presteza, procedieron a rescatar al hombre de su
cruel destino. Pero ni el más duro policía teutón podía estar preparado para lo
que lo que encontrarían. Se trataba de un hombre... ¡que estaba leyendo un
libro! Sí, un señor cuyo nombre desconocemos, harto del ajetreo de la ciudad y
en busca de tranquilidad, decidió tomar su coche, un libro y se fue a leer
entre los árboles y la maleza. Por lo visto los alaridos no eran otra cosa que
risas provocadas por la lectura de un capítulo especialmente cómico. Claro
está, eso nada de gracia ni a la pobre mujer que llamó a la policía ni a los
agentes. Aunque el portavoz de la policía de la región, Heinz Hussy, ha
lamentado que nadie le dijera el título del libro para poder pasar él un buen
rato los domingos por la tarde.
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