El popular
cantautor brasileño Caetano Veloso presentará en abril su nuevo trabajo musical
titulado "Zii e zie" ("Tíos y tías" por su nombre en
italiano), que volverá a apuntar por un estilo "rockero", informó hoy
la prensa local. "Elegí el nombre por la bella y curiosa impresión que
esas palabras simples, 'zii y zie', causan cuando están escritas juntas",
declaró Veloso a la edición en Internet del diario O Globo, de Río de Janeiro.
El artista detalló que las palabras las encontró en una traducción italiana de
"Estambul", libro del Premio Nobel turco Orhan Pamuk, que leyó en
Turquía después de haber sido obsequiado a él por una admiradora italiana.
"Es un modo libre de nombrar a un disco lanzado a la aventura",
completó Veloso, quien admitió que el trabajo es similar "Cé", su
último álbum con cierto estilo rockero que contó con el respaldo de su amigo y
líder de la banda escocesa Talking Heads, David Byrne Veloso nació en el
nororiental estado de Bahía y es uno de los precursores del llamado movimiento
tropicalista de los años sesenta.
La cantante
canadiense Celine Dion contará con la ayuda del Grupo de Investigación de
Español en América, creado por el madrileño Enrique Pato, para
"limar" su pronunciación en español y sumergirse en la cultura de los
países hispanohablantes. Enrique Pato, profesor de Estudios Hispánicos de la
Universidad de Montreal, ha explicado a Efe-Radio que, además de mejorar el
marcado acento francófono de la cantante, su grupo de investigación traducirá
al español canciones de Dion, al tiempo que propondrá otros éxitos ya
existentes en castellano. "En el repertorio hay canciones de Camilo Sesto,
Presuntos Implicados, así como tangos y boleros que podrían encajar
perfectamente con el estilo de Celine Don", ha indicado Pato. El profesor
considera que la intérprete del tema central de la película "Titanic"
se encuentra en un momento ideal para centrarse en el aprendizaje del tercer
idioma más hablado del mundo, ya que, tras más de 800 conciertos en Las Vegas,
ha anunciado una pausa de dieciocho meses en su actividad artística que piensa
dedicar a un nuevo embarazo. Celine Dion, que canta en inglés y francés, comete
en español "los errores propios de una persona que tiene el francés como
lengua materna", es decir las confusiones entre la "erre" simple
y la "erre" múltiple, entre la "be" y la "uve",
la dificultad de pronunciación de las jotas, el seseo y el ceceo, explica Pato.
No es la primera vez que Dion flirtea con el español, ya que cuenta con cuatro
canciones grabadas en este idioma, entre ellas una de sus grandes éxitos,
"All by myseIP', que fue traducida como "Sola otra vez".
Michael Jakcson
podría ganar más de 400 millones de dólares (315,8 millones de euros al cambio
actual) con su regreso a los escenarios si se cumple cabalmente un acuerdo que
incluye una serie de conciertos en Londres, la grabación de nuevas canciones y
alguna película, según su promotor, Randy Phillips. Para delicia de sus fans de
todo el mundo, el excéntrico cantante norteamericano anunció personalmente el
jueves en esta capital que dará una serie de conciertos este mes de julio en la
92 Arena londinense y aseguró que serán los últimos aquí. Según Phillips,
director de AEG Live, promotora de los conciertos y también propietaria del
equipo Los Ángeles Galaxy, al que cita hoy la BBC, el acuerdo que se negocia
con Jackson incluye una posible gira mundial y una película en tres dimensiones
basada en su álbum "Thriller". "Estamos discutiendo con él un
nuevo plan de tres años y medio para grabar nuevos discos sencillos, nueva
música", dijo Phillips, según el cual sólo los diez conciertos londinenses
podrían reportarle al cantante más de 50 millones de dólares El jueves, en una
brevísima comparecencia ante la prensa y sus fans que había despertado
expectación internacional, Jackson, de 50 años, se limitó a anunciar que
actuará por última vez en Londres el próximo mes de julio, en una serie de
conciertos en los que interpretará sus canciones más conocidas Muchas han sido
las historias que han circulado en los últimos años sobre sus problemas
personales, económicos y de salud, que tuvieron su momento más amargo durante
el juicio celebrado en 2005 por una acusación de abuso sexual de menores del
que salió limpio. El proceso legal esquilmó sus recursos financieros, hasta el
punto de que muchos de sus objetos personales, incluidos una moto y un
automóvil de lujo, saldrán próximamente a subasta pública en Los Ángeles.
El Festival
Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit Cinzano, celebrado hasta
ahora en Barcelona y Chile, llega por primera vez a Buenos Aires con
documentales tanto extranjeros como nacionales, entre los que destaca el
estreno exclusivo de un film sobre Johnny Cash. Entre los estrenos nacionales,
los espectadores de este festival, que en Barcelona ya va por su séptima
edición, podrán ver "Babasónicos" y "100 pájaros", centrado
en el grupo Los Rodríguez, que Andrés Calamaro lideró antes de convertirse en
un cantante solista. Durante los próximos tres días, los forofos de la música y
el cine podrán disfrutar de documentales centrados en artistas y grupos tan
diversos como Kurt Kobain, Police, John Lennon y Loquillo. Además, para
acompañar las sesiones cinematográficas, cada noche tocarán varios Dj's en un
local de Buenos Aires, a Io que se unirá el concierto que ofrecerá el sábado a
medianoche el grupo estadounidense VHS or BETA.
La cubana deja
los escenarios en abril de este año para dedicarse por entero a su familia y a
sus negocios Ya hace varios años se asomaban rumores de que quería dedicarse
sobre todo a la benjamina de la casa, Emily Marie, que hoy con 14 años ya va al
instituto. Después de pensárselo y repensárselo, finalmente se anuncia que
Gloria Estefan se retira en abril, en el marco de su gira latinoamericana. El
país afortunado para el emotivo último concierto será Ecuador, donde el próximo
23 de abril terminará la gira que la llevará a recorrer Uruguay, Chile,
Argentina y Perú. "Es el final de algo que empezó hace muchos años, en
1975, y es un sueño poder hacerlo en Latinoamérica", comentó la cantante,
que tiene siete premios Grammy en sus 34 años de carrera y 51 años de vida por
el mundo. Entre los próximos proyectos de Estefan, aparte de la familia, estará
llevar más directamente los negocios que mantiene con su marido. Ocho
restaurantes, tres hoteles, escribir su próximo libro y el mundo del cine la
mantendrán bastante ocupada y lejos de la verdadera jubilación.
En Gran Torino
nos encontramos con una historia muy simple, con actores que no los conoce
nadie, y que cualquier otro director hubiera logrado un éxito "directo a
DVD". Sin embargo, el viejo y experimentado Clint logra cautivar con
cositas que pocos pueden hacer. Su papel está hecho a medida para la edad que
tiene. Y le da tanta credibilidad a su papel, que algunos pueden llegar a creer
que el realmente es un intolerante y racista. Si se revisa su extensa filmografía,
queda claro que no hay persona más lejos de eso que él. Es curioso, porque
muchos medios en los Estados Unidos coincidieron en que Clint Eastwood de
alguna manera con este proyecto volvió a interpretar a Harry, El sucio entrado
en años, algo con lo que hay que disentir. La verdad que eso es algo sumamente
injusto, ya que el policía Callalhan era un monaguillo al lado de Walt
Kowalski, el personaje principal de Gran Torino. Hay que admitir que para los
novatos, puede parecer algo exagerado su personificación del comienzo, en la
escena de la iglesia, donde rezonga como un perro... pero eso nos deja en claro
como es el personaje en cuestión. La película tiene momentos muy duros, y otros
donde por lo raro de la situación logra sacar una sonrisa. Es una lección de
cine la que deja para cualquier director, tenga la experiencia que tenga. El no
pretende nada más y nada menos, que contar un cuento, mostrar una historia, no
hace mayores análisis, no deja lecciones de vida ni reflexiones existenciales.
Es simplemente una buena historia muy bien contada. Y ya a esta altura, eso es
sinónimo del viejo y querido Clint. Muy bien todo el elenco y muy buenos los
diálogos que tienen.
El ritmo de la película es regular y no pierde el tiempo.
Y el final... es para aplaudir de pié. Y no solo hace la música nuevamente él
mismo, sino que además canta!! ! Basta Clint!!! ya tenés ganado el cielo. Dicen
que Eastwood siempre devuelve al finalizar cada película, parte del presupuesto
asignado, porque termina gastando menos de lo que le dan. Los espectadores
tendrían que pasar por la boletería al finalizar, y pagar un poco más! Es Clint
Eastwood señores, y está todo dicho.
Título original: Gran Torino / Año: 2008 / Duración:
119 min. / País: EEUU / Dirección: Clint Eastwood / Guion:
Nick Schenk. / Historia: Nick Schenk, Dave Johannson / Música: Kyle Eastwood,
Michael Stevens / Fotografía: Tom Stern / Intérpretes: Clint Eastwood,
Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict,
Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Doua Moua, Chee Thao, Scott
Eastwood, Brian Howe
Le Vðlume Était
Au Maximum es un grupo Pop-Punk francófono de Montreal. Su sonido se vinculó
con el de Los Ramones y Queers. El propio líder del grupo, Johnny Love,
registró y produjo todos los discos de Le Volume, tocando todos los
instrumentos, y distribuyendo los discos mediante la etiqueta Pafi En 2005,
Love decidió incluir otros músicos en su proyecto y así reclutó a Delroy Tchang
en bajo, Catherine Love-City en teclados y el baterista Joakim City. El quinto
álbum, Radio Maximum, aparecido en 2005, recibió excelentes críticas de los
medios de comunicación alternativos y fue el primero en suscitar una atención
del público. En 2006 fueron teloneros de The Queers. En agosto de 2008 apareció
el sexto álbum de Volume, Les Vacances, fruto de cuatro años de trabajo, este
disco de veinte pistas se describe como un álbum conceptual muy sofisticado que
gira en torno a temas del verano, el amor y la melancolía".
Mi
princesa no tendrá nunca frío
Mi
princesa estará todavía conmigo
Y
siempre tendré cuidado contigo
Es
que estarías mucho mejor a mi lado
Pero
no creo que él te ame
Las
princesas no duermen sobre eso
No,
no creo que él te ame
Pero
yo sé lo que necesitan dar a las princesas
Las
princesas se divierten y no trabajan
A
las princesas no se las trata mal
Las
princesas no nacen para eso
Mi
princesa no tendrá nunca frío
Mi
princesa estará todavía conmigo
Seré
un oso que te de calefacción
Serás
Audrey yo serás Joey
Pero
no creo que él te ame
No,
no creo que él te ame
A
las princesas no se las reprende jamás
A
las princesas no se las desprecia
Las
princesas no trabajan duro
El primer gran
hit de Los Redondos venía propulsado con un contagioso ska en las estrofas, un
estribillo tan sucinto como inolvidable y un leitmotiv de saxo que se
convertiría en coro de estadios. Pero detrás de ese tema pop aparece una de las
primeras letras que cuestionaría al rock desde adentro, algo totalmente inusual
en una época en la que aún estaba presente la idea de movimiento. Ya se
empezaban a ver los peligros que tenía transformarse en una gran bestia pop.
Hay una segunda estrofa: "Mi amigo está groggy sin destilar/pero yo sé que
hay caballos que se mueren potros sin galopar"; que habla de los peligros
de la falopa, tiene que ver con todo Io que recibe la gran bestia pop. Y la
última estrofa es la oferta de la gente: "Voy a bailar el rock del rico
Luna Park/ a atomizar la butaca y brillar como mi héroe la gran bestia
Pop"; dice como que soy capaz de hacer cualquier cosa ante tu capricho.
Toda esa pintura es muy escueta porque son temas pop, con estrofas cortas y más
bien sugerentes. Quizás una de las claves de la perdurabilidad del tema sea la
ambigüedad de su letra, que se pone muy de manifiesto en el estribillo:
"Vamos a brilla mi amor..." porque allí se critica algo a la vez que
se lo celebra. En la cultura que uno absorbió la ambigüedad es permanente. Esa
cultura siempre se nutrió de Io demonizado por las culturas oficiales y
entonces uno no puede más que padecer esa falta de revelación que le indique
con certeza qué está bien y que está mal. Parea esclarecer un poco más el
origen del conocido fragmento instrumental de la Bestia Pop, en principio
partimos de Adam & The ants, un grupo punk de 1977 que en el disco de 1980
"King ofthe wild frontiers", se incluía el tema "Feed me to the
lions" en el cual, promediando dicho tema, aparece un fragmento de La
Bestia Pop tan idéntico al que conocemos que nos llevó a investigar más sobre el
origen de esta ¿coincidencia? La canción "Feed me to the lions" fue
editada en el año 1980. Buscando datos sobre la fecha de creación de La Bestia
Pop encontramos que se escuchó por primera vez alrededor de 1983/1984 y se
editó finalmente en 1985 en el álbum Gulp! Sin embargo, el fragmento data de
muchos años antes, aproximadamente 1961, cuando se armó la banda de sonido de
la película "Lawrence de Arabia", cuya obertura inicial contiene los
acordes del mencionado fragmento. Y rastreando un poco más, encontramos que en
el tema "Softly, as in a moming sunrise" (Suave, como en un amanecer)
de Kenny Barron, un pianista negro del jazz de los 60, se encontraban estos
acordes también. No obstante, la historia nos lleva más atrás aún, a 1930,
hasta encontrar al autor original de la canción, Sigmund Romberg (1887-1951)
quien en su disco de operetas "The New Moon", incluyó la versión
original del tema "Softly, as in a morning sunrise".
La maestra
robot japonesa pasa lista, sonríe y regaña, provocando las risas de los
estudiantes con su rostro realista. Pero su diseñador dice que aún no está
lista para reemplazar a instructores humanos. A diferencia de robots de
apariencia más mecánica, como Asimo, de Honda Motors, la maestra robot, llamada
Saya, puede expresar seis emociones básicas _ sorpresa, miedo, repugnancia,
furia, felicidad y tristeza _ porque su piel de goma es jalada desde atrás por
motores y cables alrededor de los ojos y la boca. En una demostración, la boca
del robot se abrió, sus ojos se agrandaron y las cejas se arquearon en tono de
sorpresa. Saya estiró los labios en una sonrisa y dijo frases preprogramadas
como "muchas gracias", moviendo los labios, para expresar placer.
"Los robots que parecen humanos tienden a ser muy del gusto de niños y
ancianos", dijo Hiroshi Kobayashi, profesor de ciencias de la Universidad
de Tokio y creador de Saya, a Associated Press. "Los niños incluso
comienzan a llorar cuando el equipo les regaña". Desarrollada inicialmente
como una recepcionista robot en el 2004, Saya fue probada en un aula real en
Tokio este año con un puñado de alumnos de quinto y sexto grados, aunque aún no
puede hacer mucho más que pasar lista y gritar órdenes como "¡Cállense!".
Destacar ahora
mismo en el mundo de los ultraportátiles se lo pueden permitir muy pocos. Y la
mayoría con un sobrecoste que hay que pensarse. La otra opción de bajar el
precio no es posible porque un alto porcentaje de los fabricantes trabajan con
un modelo idéntico que personalizan con su marca. Point of View ha puesto a la
venta en España su ultraportátil Mobii PC, que a falta de todo lo comentado,
destaca solamente por los llamativos colores en los que se anuncia. Por lo
demás estamos ante lo mismo: procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, 1 GB de RAM,
pantalla de 10 pulgadas (resolución de 1024×600), disco duro SATA de 160 GB y
Windows XP Home o la opción de Linpus Linux. Con un grosor de 3.9 cm, su peso
es de 1.22 Kg y los colores en los que está disponible son su principal
reclamo: amarillo, azul, rojo, blanco y verde.
De apariencia
similar a los últimos terminales táctiles de la marca, el Samsung S5600 nos
ofrece un diseño más estilizado, dejando un equipo más delgado y compacto. Su
pantalla es de 2.8 pulgadas, QVGA, y completamente táctil. La interfaz TouchWiz
es el elemento sobre el que gira el control del teléfono, y si la pantalla es
tan buena en respuesta como los modelos anteriores de la firma coreana, habrán
hecho de nuevo un excelente trabajo en ese aspecto. La conectividad del Samsung
S5600 es HSPA con una velocidad máxima de bajada de datos de 7.2 Mbps. Si lo
unimos a su pantalla bastante grande parece lógico pensar en un equipo cómodo
para la navegación web, que se adaptará gracias al acelerómetro a la forma en
que tengamos agarrado el teléfono. Para potenciar el uso de la pantalla táctil,
Samsung ha introducido una forma cuanto menos curiosa de desbloquear el
teléfono: dibujando en la pantalla una letra que podemos escoger. La cámara de
fotos del Samsung S5600 es de 3 megapíxeles y cuenta con detector de sonrisas
para tomar siempre, en teoría, la foto en el momento adecuado cuando se trata
de un retrato. La reproducción de vídeo no se ha dejado al azar y soporta los
formatos H.263, MPEG4 y WMV. Eso sí, para almacenarlos tendremos que tirar de
tarjetas de memoria microSD. Precio y disponibilidad del Samsung S5600 De
momento el precio no se conoce pero sí la fecha de salida en Europa, prevista
para mayo. Con un grosor de 12 mm nos llegará también pronto el Samsung S5230.
En este caso su pantalla es ligerísimamente más grande que la del Samsug S5600.
Son tres pulgadas WQVGA también con la interfaz TouchWiz y sus widgets que
podemos mover por la pantalla a nuestro antojo. La cámara de fotos de este
terminal nos ofrece una resolución de 3 megapíxeles y podemos también grabar
vídeo QVGA a 15 fps. El resto de especificaciones van a la par que las de otros
modelos de Samsung. Precio y disponibilidad del Samsung S5200 El Samsung S5230
sale a la venta en abril, antes que otro modelo anunciado hoy, con un precio
que también se desconoce.
¿Por
qué hablamos de llaves USB para referirnos a discos externos si estos no son
realmente llaves? Bueno, a no ser que nos refiramos a los nuevos modelos que
lanza LaCie, en los que estos discos flash adoptan realmente la forma de una
llave, lo que hará que llevarlos en el llavero sea la opción más lógica. Se
trata de tres modelos, el LaCie PassKey, el LaCie iamaKey y el LaCie itsakey
que funcionan como lectores de tarjetas MicroSD. Cada uno de ellos tiene una
particularidad adicional. El primero es compatible con tarjetas MicroSDHC y los
dos restantes incluyen memoria interna, pudiendo escoger capacidades de 4 y 8
GB. Ofrecen velocidades de 20 MB por segundo de lectura y 10 MB por segundo en
escritura, además de ser resistentes a golpes y compatibles con la función
ReadyBoost de Windows. Lo único que nos falta por saber es cuando se ponen a la
venta y a qué precio lo harán.
El Salegy
es la música de baile Pop más conocida y más extensamente exportada de
Madagascar. Su origen debe remontarse por lo menos al siglo XV, a principios de
la llegada de la población europea. El ritmo surgió primero en el sudeste de la
isla con los primeros ocupantes para luego desplazarse con ellos hacia el
sudoeste y más tarde al norte a ciudades costeras como Majunga y Diego Soares.
En cada región tiene un nombre particular: Tuska al sur, Bassesa al centro y Salegy
en el norte, pero fundamentalmente se trata de lo mismo, con variantes
imperceptibles para los oídos de los extranjeros. El Salegy se convirtió en el
símbolo musical Malgache. Se caracteriza por una guitarra con sonido ambulante,
teclados, acordeón y una poderosa armonía vocal. El estilo se originó en
canciones tradicionales malgaches. En Madagascar la música está siempre
presente, en cualquier momento y en toda circunstancia: durante las fiestas
familiares o colectivas, los matrimonios, los bautismos y las comuniones, los
bailes populares, las ceremonias religiosas, las veladas mortuorias, las misas,
el Joro
(ceremonia de invocación de los antepasados), el Tromba (ceremonia de
posesión), el Savatra(circuncisión), etc. La palabra Salegy data de los años 60. Sería de origen
indonesio y designa a una música nueva y eléctrica.
Un hecho que se destaca de
la música malgache es su gran unidad debido al mismo territorio, la misma
lengua, la religión y la cultura común, con el trasfondo malayo-polinesio y
africano que concierne a todos los rincones de la isla. Las aportaciones
diversas, primero de los árabes y luego los europeos, fueron absorbidas por la
cultura malgache. Las primeras grabaciones Salegy se hicieron en las décadas
del 50 y el 60. Existe también un género más tranquilo conocido como Malesa.
Desde los años 70 el sello Crazy Disco produjo gran cantidad de singles de
artistas como Jean Feddy, Abdallah, Tianjama y uno de los
máximos exponentes del estilo como lo es Jaojoboy. Como la economía y la
industria de la grabación disminuyeron en los años 80, hay pocos registros
Salegy de ese período, hasta que en los 90 las cosas mejoraron con la aparición
de músicos jóvenes como Lego, Gerard Tsapaloko, Mily
Clemente y Docteur JB.
Existen varias
centenas de instrumentos musicales en Madagascar. De acuerdo a las cuatro áreas
de origen se pueden clasificar como índicos, africanos, árabes o europeos y
también pueden clasificarse de acuerdo a las categorías musicales en
cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos. Como instrumentos de origen
índicos aparecen la Valiha
(especie de cítara fabricada con caña de bambú), Rondro, Kilangay,
Atranatrana,
etc. Los de origen africano son el Lokaga voatavo, Kaiamba, Tamboyo,
etc. Los provenientes de Arabia son el Anjomara, la Sodina (flauta
malgache tradicional), Kobosy (laúd), Kabiry (oboe), etc.
Mientras los originarios de Europa son el Korodoño (acordeón), el Faray
(sonajero de tubo cilíndrico que contienen granos de arroz que suenan al
agitarse), Langroma (tambor militar), Gorodao (acordeón diatónico) e
instrumentos modernos como batería, guitarras eléctricas, teclados, bajos,
instrumentos de viento, etc.
También se utilizan instrumentos de origen
incierto como la Farara
(aerófono hecho con tallos de arroz), Kiloloka (pito de bambú de pico
cerrado), Jejo bory y Marovany (cítaras). En cuanto al
canto trata de imitar a los pastores de bueyes que corren delante de los
rebaños; las guitarras copian la forma de tocar de los músicos de Valiha, los
teclados suenan como el acordeón tradicional y el bajo es calcado del sonido de
cinco gruesos tambores. En cuanto a la batería, reproduce el ambiente de una
muchedumbre malgache en un día de fiesta, con palmoteos, maracas y pies que
golpean en el suelo. Una de las principales técnicas de canto es el Ampijijy,
que se aproxima bastante al Rap. El renovador del Salegy y quien adoptó los
instrumentos occidentales modernos para la música fue Eusèbe Jaojoby, quien
grabó sus primeras canciones en la década del 70, dando lugar a una renovación
en la tradicional música malgache. Los nuevos cultores del Salegy han comenzado
a grabar sus discos en Francia recientemente, dejando atrás la época en que
sólo se conseguían grabaciones en vivo hechas en cassettes crujientes. A pesar
de la carencia de apoyo de la industria musical local, el Salegy no muestra
signos de extinción.
Su esposa tenía
el trabajo a jornada partida para ganar un dinero extra. El adulterio de uno de
los miembros de la pareja es algo reprochable, un engaño cruel. El adulterio
simultáneo de ambos esposos es una casualidad perversa y un sinsentido para una
relación. El encontrarte a tu mujer trabajando en el burdel al que has ido es
lo que la Real Academia Española define como auténtica ''putada". Eso es
lo que le pasó a un polaco de Varsovia que frecuentaba locales de alterne para
saciar su libido sexual, mientras ponía la cornamenta a su pobre esposa, a la
que creía en casa, cuidando a los niños. Sonriendo de satisfacción ante el
engaño en el que tenía sumido a su pareja entró en el prostíbulo, prometiéndose
una noche de jolgorio y sexo desenfrenado con las profesionales del amor que
allí trabajaban. Pero toda alegría desapareció cuando comenzó a pasar revista a
las chicas disponibles y descubrió horrorizado que su mujer estaba en el
catálogo, disponible para el alquiler. "Me quedé con cara de tonto, pensé
que estaba soñando, que eso no estaba pasando", explica el hombre tras
recibir de su propia medicina. La pareja llevaba casada 14 años, durante los
cuales ninguno de los dos sospechó de las infidelidades del otro. Actualmente
se encuentran en proceso de separación; el hombre tardará en volver a un burdel,
mientras que la mujer ha comenzado a trabajar a jornada completa.
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