Demasiadas Noches 132 (FM Inolvidable)

 









El popular cantautor brasileño Caetano Veloso presentará en abril su nuevo trabajo musical titulado "Zii e zie" ("Tíos y tías" por su nombre en italiano), que volverá a apuntar por un estilo "rockero", informó hoy la prensa local. "Elegí el nombre por la bella y curiosa impresión que esas palabras simples, 'zii y zie', causan cuando están escritas juntas", declaró Veloso a la edición en Internet del diario O Globo, de Río de Janeiro. El artista detalló que las palabras las encontró en una traducción italiana de "Estambul", libro del Premio Nobel turco Orhan Pamuk, que leyó en Turquía después de haber sido obsequiado a él por una admiradora italiana. "Es un modo libre de nombrar a un disco lanzado a la aventura", completó Veloso, quien admitió que el trabajo es similar "Cé", su último álbum con cierto estilo rockero que contó con el respaldo de su amigo y líder de la banda escocesa Talking Heads, David Byrne Veloso nació en el nororiental estado de Bahía y es uno de los precursores del llamado movimiento tropicalista de los años sesenta.

 



La cantante canadiense Celine Dion contará con la ayuda del Grupo de Investigación de Español en América, creado por el madrileño Enrique Pato, para "limar" su pronunciación en español y sumergirse en la cultura de los países hispanohablantes. Enrique Pato, profesor de Estudios Hispánicos de la Universidad de Montreal, ha explicado a Efe-Radio que, además de mejorar el marcado acento francófono de la cantante, su grupo de investigación traducirá al español canciones de Dion, al tiempo que propondrá otros éxitos ya existentes en castellano. "En el repertorio hay canciones de Camilo Sesto, Presuntos Implicados, así como tangos y boleros que podrían encajar perfectamente con el estilo de Celine Don", ha indicado Pato. El profesor considera que la intérprete del tema central de la película "Titanic" se encuentra en un momento ideal para centrarse en el aprendizaje del tercer idioma más hablado del mundo, ya que, tras más de 800 conciertos en Las Vegas, ha anunciado una pausa de dieciocho meses en su actividad artística que piensa dedicar a un nuevo embarazo. Celine Dion, que canta en inglés y francés, comete en español "los errores propios de una persona que tiene el francés como lengua materna", es decir las confusiones entre la "erre" simple y la "erre" múltiple, entre la "be" y la "uve", la dificultad de pronunciación de las jotas, el seseo y el ceceo, explica Pato. No es la primera vez que Dion flirtea con el español, ya que cuenta con cuatro canciones grabadas en este idioma, entre ellas una de sus grandes éxitos, "All by myseIP', que fue traducida como "Sola otra vez".

 






Michael Jakcson podría ganar más de 400 millones de dólares (315,8 millones de euros al cambio actual) con su regreso a los escenarios si se cumple cabalmente un acuerdo que incluye una serie de conciertos en Londres, la grabación de nuevas canciones y alguna película, según su promotor, Randy Phillips. Para delicia de sus fans de todo el mundo, el excéntrico cantante norteamericano anunció personalmente el jueves en esta capital que dará una serie de conciertos este mes de julio en la 92 Arena londinense y aseguró que serán los últimos aquí. Según Phillips, director de AEG Live, promotora de los conciertos y también propietaria del equipo Los Ángeles Galaxy, al que cita hoy la BBC, el acuerdo que se negocia con Jackson incluye una posible gira mundial y una película en tres dimensiones basada en su álbum "Thriller". "Estamos discutiendo con él un nuevo plan de tres años y medio para grabar nuevos discos sencillos, nueva música", dijo Phillips, según el cual sólo los diez conciertos londinenses podrían reportarle al cantante más de 50 millones de dólares El jueves, en una brevísima comparecencia ante la prensa y sus fans que había despertado expectación internacional, Jackson, de 50 años, se limitó a anunciar que actuará por última vez en Londres el próximo mes de julio, en una serie de conciertos en los que interpretará sus canciones más conocidas Muchas han sido las historias que han circulado en los últimos años sobre sus problemas personales, económicos y de salud, que tuvieron su momento más amargo durante el juicio celebrado en 2005 por una acusación de abuso sexual de menores del que salió limpio. El proceso legal esquilmó sus recursos financieros, hasta el punto de que muchos de sus objetos personales, incluidos una moto y un automóvil de lujo, saldrán próximamente a subasta pública en Los Ángeles.




El Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit Cinzano, celebrado hasta ahora en Barcelona y Chile, llega por primera vez a Buenos Aires con documentales tanto extranjeros como nacionales, entre los que destaca el estreno exclusivo de un film sobre Johnny Cash. Entre los estrenos nacionales, los espectadores de este festival, que en Barcelona ya va por su séptima edición, podrán ver "Babasónicos" y "100 pájaros", centrado en el grupo Los Rodríguez, que Andrés Calamaro lideró antes de convertirse en un cantante solista. Durante los próximos tres días, los forofos de la música y el cine podrán disfrutar de documentales centrados en artistas y grupos tan diversos como Kurt Kobain, Police, John Lennon y Loquillo. Además, para acompañar las sesiones cinematográficas, cada noche tocarán varios Dj's en un local de Buenos Aires, a Io que se unirá el concierto que ofrecerá el sábado a medianoche el grupo estadounidense VHS or BETA.

 



La cubana deja los escenarios en abril de este año para dedicarse por entero a su familia y a sus negocios Ya hace varios años se asomaban rumores de que quería dedicarse sobre todo a la benjamina de la casa, Emily Marie, que hoy con 14 años ya va al instituto. Después de pensárselo y repensárselo, finalmente se anuncia que Gloria Estefan se retira en abril, en el marco de su gira latinoamericana. El país afortunado para el emotivo último concierto será Ecuador, donde el próximo 23 de abril terminará la gira que la llevará a recorrer Uruguay, Chile, Argentina y Perú. "Es el final de algo que empezó hace muchos años, en 1975, y es un sueño poder hacerlo en Latinoamérica", comentó la cantante, que tiene siete premios Grammy en sus 34 años de carrera y 51 años de vida por el mundo. Entre los próximos proyectos de Estefan, aparte de la familia, estará llevar más directamente los negocios que mantiene con su marido. Ocho restaurantes, tres hoteles, escribir su próximo libro y el mundo del cine la mantendrán bastante ocupada y lejos de la verdadera jubilación.

 

 











En Gran Torino nos encontramos con una historia muy simple, con actores que no los conoce nadie, y que cualquier otro director hubiera logrado un éxito "directo a DVD". Sin embargo, el viejo y experimentado Clint logra cautivar con cositas que pocos pueden hacer. Su papel está hecho a medida para la edad que tiene. Y le da tanta credibilidad a su papel, que algunos pueden llegar a creer que el realmente es un intolerante y racista. Si se revisa su extensa filmografía, queda claro que no hay persona más lejos de eso que él. Es curioso, porque muchos medios en los Estados Unidos coincidieron en que Clint Eastwood de alguna manera con este proyecto volvió a interpretar a Harry, El sucio entrado en años, algo con lo que hay que disentir. La verdad que eso es algo sumamente injusto, ya que el policía Callalhan era un monaguillo al lado de Walt Kowalski, el personaje principal de Gran Torino. Hay que admitir que para los novatos, puede parecer algo exagerado su personificación del comienzo, en la escena de la iglesia, donde rezonga como un perro... pero eso nos deja en claro como es el personaje en cuestión. La película tiene momentos muy duros, y otros donde por lo raro de la situación logra sacar una sonrisa. Es una lección de cine la que deja para cualquier director, tenga la experiencia que tenga. El no pretende nada más y nada menos, que contar un cuento, mostrar una historia, no hace mayores análisis, no deja lecciones de vida ni reflexiones existenciales. Es simplemente una buena historia muy bien contada. Y ya a esta altura, eso es sinónimo del viejo y querido Clint. Muy bien todo el elenco y muy buenos los diálogos que tienen.
El ritmo de la película es regular y no pierde el tiempo. Y el final... es para aplaudir de pié. Y no solo hace la música nuevamente él mismo, sino que además canta!! ! Basta Clint!!! ya tenés ganado el cielo. Dicen que Eastwood siempre devuelve al finalizar cada película, parte del presupuesto asignado, porque termina gastando menos de lo que le dan. Los espectadores tendrían que pasar por la boletería al finalizar, y pagar un poco más! Es Clint Eastwood señores, y está todo dicho.

Título original: Gran Torino / Año: 2008 / Duración: 119 min. / País: EEUU / Dirección: Clint Eastwood / Guion: Nick Schenk. / Historia: Nick Schenk, Dave Johannson / Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens / Fotografía: Tom Stern / Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Doua Moua, Chee Thao, Scott Eastwood, Brian Howe










Le Vðlume Était Au Maximum es un grupo Pop-Punk francófono de Montreal. Su sonido se vinculó con el de Los Ramones y Queers. El propio líder del grupo, Johnny Love, registró y produjo todos los discos de Le Volume, tocando todos los instrumentos, y distribuyendo los discos mediante la etiqueta Pafi En 2005, Love decidió incluir otros músicos en su proyecto y así reclutó a Delroy Tchang en bajo, Catherine Love-City en teclados y el baterista Joakim City. El quinto álbum, Radio Maximum, aparecido en 2005, recibió excelentes críticas de los medios de comunicación alternativos y fue el primero en suscitar una atención del público. En 2006 fueron teloneros de The Queers. En agosto de 2008 apareció el sexto álbum de Volume, Les Vacances, fruto de cuatro años de trabajo, este disco de veinte pistas se describe como un álbum conceptual muy sofisticado que gira en torno a temas del verano, el amor y la melancolía".







Mi princesa no tendrá nunca frío

Mi princesa estará todavía conmigo

Y siempre tendré cuidado contigo

Es que estarías mucho mejor a mi lado

Pero no creo que él te ame

Las princesas no duermen sobre eso

No, no creo que él te ame

Pero yo sé lo que necesitan dar a las princesas

Las princesas se divierten y no trabajan

A las princesas no se las trata mal

Las princesas no nacen para eso

Mi princesa no tendrá nunca frío

Mi princesa estará todavía conmigo

Seré un oso que te de calefacción

Serás Audrey yo serás Joey

Pero no creo que él te ame

No, no creo que él te ame

A las princesas no se las reprende jamás

A las princesas no se las desprecia

Las princesas no trabajan duro

 

 






 
 







El primer gran hit de Los Redondos venía propulsado con un contagioso ska en las estrofas, un estribillo tan sucinto como inolvidable y un leitmotiv de saxo que se convertiría en coro de estadios. Pero detrás de ese tema pop aparece una de las primeras letras que cuestionaría al rock desde adentro, algo totalmente inusual en una época en la que aún estaba presente la idea de movimiento. Ya se empezaban a ver los peligros que tenía transformarse en una gran bestia pop. Hay una segunda estrofa: "Mi amigo está groggy sin destilar/pero yo sé que hay caballos que se mueren potros sin galopar"; que habla de los peligros de la falopa, tiene que ver con todo Io que recibe la gran bestia pop. Y la última estrofa es la oferta de la gente: "Voy a bailar el rock del rico Luna Park/ a atomizar la butaca y brillar como mi héroe la gran bestia Pop"; dice como que soy capaz de hacer cualquier cosa ante tu capricho. Toda esa pintura es muy escueta porque son temas pop, con estrofas cortas y más bien sugerentes. Quizás una de las claves de la perdurabilidad del tema sea la ambigüedad de su letra, que se pone muy de manifiesto en el estribillo: "Vamos a brilla mi amor..." porque allí se critica algo a la vez que se lo celebra. En la cultura que uno absorbió la ambigüedad es permanente. Esa cultura siempre se nutrió de Io demonizado por las culturas oficiales y entonces uno no puede más que padecer esa falta de revelación que le indique con certeza qué está bien y que está mal. Parea esclarecer un poco más el origen del conocido fragmento instrumental de la Bestia Pop, en principio partimos de Adam & The ants, un grupo punk de 1977 que en el disco de 1980 "King ofthe wild frontiers", se incluía el tema "Feed me to the lions" en el cual, promediando dicho tema, aparece un fragmento de La Bestia Pop tan idéntico al que conocemos que nos llevó a investigar más sobre el origen de esta ¿coincidencia? La canción "Feed me to the lions" fue editada en el año 1980. Buscando datos sobre la fecha de creación de La Bestia Pop encontramos que se escuchó por primera vez alrededor de 1983/1984 y se editó finalmente en 1985 en el álbum Gulp! Sin embargo, el fragmento data de muchos años antes, aproximadamente 1961, cuando se armó la banda de sonido de la película "Lawrence de Arabia", cuya obertura inicial contiene los acordes del mencionado fragmento. Y rastreando un poco más, encontramos que en el tema "Softly, as in a moming sunrise" (Suave, como en un amanecer) de Kenny Barron, un pianista negro del jazz de los 60, se encontraban estos acordes también. No obstante, la historia nos lleva más atrás aún, a 1930, hasta encontrar al autor original de la canción, Sigmund Romberg (1887-1951) quien en su disco de operetas "The New Moon", incluyó la versión original del tema "Softly, as in a morning sunrise".











La maestra robot japonesa pasa lista, sonríe y regaña, provocando las risas de los estudiantes con su rostro realista. Pero su diseñador dice que aún no está lista para reemplazar a instructores humanos. A diferencia de robots de apariencia más mecánica, como Asimo, de Honda Motors, la maestra robot, llamada Saya, puede expresar seis emociones básicas _ sorpresa, miedo, repugnancia, furia, felicidad y tristeza _ porque su piel de goma es jalada desde atrás por motores y cables alrededor de los ojos y la boca. En una demostración, la boca del robot se abrió, sus ojos se agrandaron y las cejas se arquearon en tono de sorpresa. Saya estiró los labios en una sonrisa y dijo frases preprogramadas como "muchas gracias", moviendo los labios, para expresar placer. "Los robots que parecen humanos tienden a ser muy del gusto de niños y ancianos", dijo Hiroshi Kobayashi, profesor de ciencias de la Universidad de Tokio y creador de Saya, a Associated Press. "Los niños incluso comienzan a llorar cuando el equipo les regaña". Desarrollada inicialmente como una recepcionista robot en el 2004, Saya fue probada en un aula real en Tokio este año con un puñado de alumnos de quinto y sexto grados, aunque aún no puede hacer mucho más que pasar lista y gritar órdenes como "¡Cállense!".




Destacar ahora mismo en el mundo de los ultraportátiles se lo pueden permitir muy pocos. Y la mayoría con un sobrecoste que hay que pensarse. La otra opción de bajar el precio no es posible porque un alto porcentaje de los fabricantes trabajan con un modelo idéntico que personalizan con su marca. Point of View ha puesto a la venta en España su ultraportátil Mobii PC, que a falta de todo lo comentado, destaca solamente por los llamativos colores en los que se anuncia. Por lo demás estamos ante lo mismo: procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, 1 GB de RAM, pantalla de 10 pulgadas (resolución de 1024×600), disco duro SATA de 160 GB y Windows XP Home o la opción de Linpus Linux. Con un grosor de 3.9 cm, su peso es de 1.22 Kg y los colores en los que está disponible son su principal reclamo: amarillo, azul, rojo, blanco y verde.






De apariencia similar a los últimos terminales táctiles de la marca, el Samsung S5600 nos ofrece un diseño más estilizado, dejando un equipo más delgado y compacto. Su pantalla es de 2.8 pulgadas, QVGA, y completamente táctil. La interfaz TouchWiz es el elemento sobre el que gira el control del teléfono, y si la pantalla es tan buena en respuesta como los modelos anteriores de la firma coreana, habrán hecho de nuevo un excelente trabajo en ese aspecto. La conectividad del Samsung S5600 es HSPA con una velocidad máxima de bajada de datos de 7.2 Mbps. Si lo unimos a su pantalla bastante grande parece lógico pensar en un equipo cómodo para la navegación web, que se adaptará gracias al acelerómetro a la forma en que tengamos agarrado el teléfono. Para potenciar el uso de la pantalla táctil, Samsung ha introducido una forma cuanto menos curiosa de desbloquear el teléfono: dibujando en la pantalla una letra que podemos escoger. La cámara de fotos del Samsung S5600 es de 3 megapíxeles y cuenta con detector de sonrisas para tomar siempre, en teoría, la foto en el momento adecuado cuando se trata de un retrato. La reproducción de vídeo no se ha dejado al azar y soporta los formatos H.263, MPEG4 y WMV. Eso sí, para almacenarlos tendremos que tirar de tarjetas de memoria microSD. Precio y disponibilidad del Samsung S5600 De momento el precio no se conoce pero sí la fecha de salida en Europa, prevista para mayo. Con un grosor de 12 mm nos llegará también pronto el Samsung S5230. En este caso su pantalla es ligerísimamente más grande que la del Samsug S5600. Son tres pulgadas WQVGA también con la interfaz TouchWiz y sus widgets que podemos mover por la pantalla a nuestro antojo. La cámara de fotos de este terminal nos ofrece una resolución de 3 megapíxeles y podemos también grabar vídeo QVGA a 15 fps. El resto de especificaciones van a la par que las de otros modelos de Samsung. Precio y disponibilidad del Samsung S5200 El Samsung S5230 sale a la venta en abril, antes que otro modelo anunciado hoy, con un precio que también se desconoce.

 



¿Por qué hablamos de llaves USB para referirnos a discos externos si estos no son realmente llaves? Bueno, a no ser que nos refiramos a los nuevos modelos que lanza LaCie, en los que estos discos flash adoptan realmente la forma de una llave, lo que hará que llevarlos en el llavero sea la opción más lógica. Se trata de tres modelos, el LaCie PassKey, el LaCie iamaKey y el LaCie itsakey que funcionan como lectores de tarjetas MicroSD. Cada uno de ellos tiene una particularidad adicional. El primero es compatible con tarjetas MicroSDHC y los dos restantes incluyen memoria interna, pudiendo escoger capacidades de 4 y 8 GB. Ofrecen velocidades de 20 MB por segundo de lectura y 10 MB por segundo en escritura, además de ser resistentes a golpes y compatibles con la función ReadyBoost de Windows. Lo único que nos falta por saber es cuando se ponen a la venta y a qué precio lo harán.













El Salegy es la música de baile Pop más conocida y más extensamente exportada de Madagascar. Su origen debe remontarse por lo menos al siglo XV, a principios de la llegada de la población europea. El ritmo surgió primero en el sudeste de la isla con los primeros ocupantes para luego desplazarse con ellos hacia el sudoeste y más tarde al norte a ciudades costeras como Majunga y Diego Soares. En cada región tiene un nombre particular: Tuska al sur, Bassesa al centro y Salegy en el norte, pero fundamentalmente se trata de lo mismo, con variantes imperceptibles para los oídos de los extranjeros. El Salegy se convirtió en el símbolo musical Malgache. Se caracteriza por una guitarra con sonido ambulante, teclados, acordeón y una poderosa armonía vocal. El estilo se originó en canciones tradicionales malgaches. En Madagascar la música está siempre presente, en cualquier momento y en toda circunstancia: durante las fiestas familiares o colectivas, los matrimonios, los bautismos y las comuniones, los bailes populares, las ceremonias religiosas, las veladas mortuorias, las misas, el Joro (ceremonia de invocación de los antepasados), el Tromba (ceremonia de posesión), el Savatra (circuncisión), etc. La palabra Salegy data de los años 60. Sería de origen indonesio y designa a una música nueva y eléctrica.
Un hecho que se destaca de la música malgache es su gran unidad debido al mismo territorio, la misma lengua, la religión y la cultura común, con el trasfondo malayo-polinesio y africano que concierne a todos los rincones de la isla. Las aportaciones diversas, primero de los árabes y luego los europeos, fueron absorbidas por la cultura malgache. Las primeras grabaciones Salegy se hicieron en las décadas del 50 y el 60. Existe también un género más tranquilo conocido como Malesa. Desde los años 70 el sello Crazy Disco produjo gran cantidad de singles de artistas como Jean Feddy, Abdallah, Tianjama y uno de los máximos exponentes del estilo como lo es Jaojoboy. Como la economía y la industria de la grabación disminuyeron en los años 80, hay pocos registros Salegy de ese período, hasta que en los 90 las cosas mejoraron con la aparición de músicos jóvenes como Lego, Gerard Tsapaloko, Mily Clemente y Docteur JB.





Existen varias centenas de instrumentos musicales en Madagascar. De acuerdo a las cuatro áreas de origen se pueden clasificar como índicos, africanos, árabes o europeos y también pueden clasificarse de acuerdo a las categorías musicales en cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos. Como instrumentos de origen índicos aparecen la Valiha (especie de cítara fabricada con caña de bambú), Rondro, Kilangay, Atranatrana, etc. Los de origen africano son el Lokaga voatavo, Kaiamba, Tamboyo, etc. Los provenientes de Arabia son el Anjomara, la Sodina (flauta malgache tradicional), Kobosy (laúd), Kabiry (oboe), etc. Mientras los originarios de Europa son el Korodoño (acordeón), el Faray (sonajero de tubo cilíndrico que contienen granos de arroz que suenan al agitarse), Langroma (tambor militar), Gorodao (acordeón diatónico) e instrumentos modernos como batería, guitarras eléctricas, teclados, bajos, instrumentos de viento, etc.

También se utilizan instrumentos de origen incierto como la Farara (aerófono hecho con tallos de arroz), Kiloloka (pito de bambú de pico cerrado), Jejo bory y Marovany (cítaras). En cuanto al canto trata de imitar a los pastores de bueyes que corren delante de los rebaños; las guitarras copian la forma de tocar de los músicos de Valiha, los teclados suenan como el acordeón tradicional y el bajo es calcado del sonido de cinco gruesos tambores. En cuanto a la batería, reproduce el ambiente de una muchedumbre malgache en un día de fiesta, con palmoteos, maracas y pies que golpean en el suelo. Una de las principales técnicas de canto es el Ampijijy, que se aproxima bastante al Rap. El renovador del Salegy y quien adoptó los instrumentos occidentales modernos para la música fue Eusèbe Jaojoby, quien grabó sus primeras canciones en la década del 70, dando lugar a una renovación en la tradicional música malgache. Los nuevos cultores del Salegy han comenzado a grabar sus discos en Francia recientemente, dejando atrás la época en que sólo se conseguían grabaciones en vivo hechas en cassettes crujientes. A pesar de la carencia de apoyo de la industria musical local, el Salegy no muestra signos de extinción. 

 

 


 

 

 


 


 

Su esposa tenía el trabajo a jornada partida para ganar un dinero extra. El adulterio de uno de los miembros de la pareja es algo reprochable, un engaño cruel. El adulterio simultáneo de ambos esposos es una casualidad perversa y un sinsentido para una relación. El encontrarte a tu mujer trabajando en el burdel al que has ido es lo que la Real Academia Española define como auténtica ''putada". Eso es lo que le pasó a un polaco de Varsovia que frecuentaba locales de alterne para saciar su libido sexual, mientras ponía la cornamenta a su pobre esposa, a la que creía en casa, cuidando a los niños. Sonriendo de satisfacción ante el engaño en el que tenía sumido a su pareja entró en el prostíbulo, prometiéndose una noche de jolgorio y sexo desenfrenado con las profesionales del amor que allí trabajaban. Pero toda alegría desapareció cuando comenzó a pasar revista a las chicas disponibles y descubrió horrorizado que su mujer estaba en el catálogo, disponible para el alquiler. "Me quedé con cara de tonto, pensé que estaba soñando, que eso no estaba pasando", explica el hombre tras recibir de su propia medicina. La pareja llevaba casada 14 años, durante los cuales ninguno de los dos sospechó de las infidelidades del otro. Actualmente se encuentran en proceso de separación; el hombre tardará en volver a un burdel, mientras que la mujer ha comenzado a trabajar a jornada completa.

 

 


 

 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...