domingo, 12 de abril de 2009

Demasiadas Noches 133 (FM Inolvidable)

 








El cantante está de gira por Francia con la celebración de los 20 años de su disco "Let Love Rule", el primero en su carrera y que Io lanzó a la fama Ya sabemos que está de moda que los artistas hablen de sus tendencias políticas, apoyen movidas gubernamentales, asistan a marchas y pare de contar. Pero que un presidente le escriba una carta de admiración, cual fan enamorada, a un cantante es ante todo extraño. Éste ha sido el caso de Lenny Kravitz, que ha recibido una carta de Sarkozy, presidente de Francia, y al parecer fanático de Kravitz. En dicha misiva le destaca alguna de sus canciones, imaginamos que las que más le gustan, tal vez es que trata de sugestionar al cantante para que las toque en su concierto de París, o sencillamente para que se las dedique durante el recital. Toda la fantástica historia ha llegado a nuestros oídos por el mismo Lenny en una rueda de prensa en la que exclamó: "Pensé: "iGuau, ha escuchado el disco!"  Obviamente, estaría sorprendido de su nuevo fanático y más siendo el caso de que es amigo de su mujer. Tal vez Carla Bruni sea la culpable de la afición del francés, el caso es que ya sabemos que se escucha por los pasillos del Palacio de Versalles. Ante la pregunta de la prensa acerca de cómo conoció el cantante a la primera dama francesa, éste optó por reír con esos enormes dientes blanquecinos y soltar la siguiente perla: "Conozco a Carla desde los viejos tiempos". Así es que también nos queda la opción de pensar que inteligentemente el presidente prefiere tener a sus enemigos cerca y de su lado, como buen estratego.

 

 


¡Día nacional de la beatlemanía! Ese día y no otro saldrá a la venta todo su catálogo original de canciones en CD y además el videojuego "The Beatles Rock Band" Preparad la cartera para dejaros unos eurillos en una inversión que pasará de generación en generación. La caja contará con 16 discos, donde se incluirán todos los discos que editó el grupo. Las canciones han sido remasterizadas por los mejores técnicos en sonido, y el trabajo les ha llevado cuatro años. Cada CD mantendrá la carátula original del respectivo álbum y los libretos serán más extensos de lo normal: incluirán fotos nunca antes vistas, letras y comentarios. Por un tiempo limitado se ofrecerá junto con la caja un pequeño documental acerca de cada álbum, donde podremos ver imágenes que estaban en el olvido. También se ha creado para los más fanáticos o los más adinerados una caja recopilatoria sólo para coleccionistas, que incluirá 10 álbumes de la mítica banda, con todas sus canciones, pero mezcladas en mono. También contendrá dos CD de másters en mond igualmente y de obsequio las versiones mono de 'Help' y 'Rubber Soul'. Los álbumes se presentarán en pequeñas réplicas de los LP originales, toda una obra de colección y arte. Una mala noticia entre tanta alegría es que las ediciones son limitadas, así que a prepararse para estar entre los seleccionados en tener esta obra de arte en casa.

 

 





Después de muchos años en los escenarios, y demasiados rumores acerca de la edición de este álbum, por fin llega a nuestro país "Andrés", lo nuevo de Calamaro No tan nuevas son las canciones que encontraremos en esta caja de Pandora, ya que son recopilaciones hechas por el cantante en su larga carrera. Más de 100 canciones incluidas en seis CD, dos DVD y un libro de 184 páginas llenas de sorpresas. No obstante, contendrá tres CD con versiones que Andrés Calamaro ha hecho de diversas canciones y diferentes artistas. Entre los elegidos están Joaquín Sabina y Pink Floyd. Otro CD contará con canciones de la llamada "época Salmón" del artista, una época más instrumental, y por último un CD recopilatorio, con tributos, etc. La fecha para España y el resto del mundo de la salida a la venta es el 21 de abril, pero en la Red ya podéis encontrar más información sobre esta caja. Lo mejor de Calamaro espera obtener grandes ventas y ser un disco de colección no sólo para sus seguidores sino también para los amantes de la buena música.




Los Fabulosos Cadillacs ya iniciaron la etapa de su Satánico Pop Tour por Estados Unidos con entradas agotadas en Chicago y Nueva York. Sus próximos shows serán en Miami y Los Angeles para continuar presentando su disco ''La luz del ritmo" que marca el regreso de la banda a los escenarios. Unas 5.600 personas residentes de Norteamérica ya disfrutaron del regreso de la banda argentina y aún queda mucho más tour para Vicentico y su banda.






El pre-estreno, en el festival de cine independiente BAFICI, de la película "Ellos son", que intenta recorrer la historia de la primera banda punk de la Argentina: Los Violadores, fue todo un éxito agotando las entradas de las tres funciones. El estreno oficial será aproximadamente dentro de dos meses. Mientras tanto, la banda se encuentra terminando las canciones que formarán parte del nuevo disco que se grabará en junio para llegar a las calles en septiembre de 2009






El Otro Yo, la banda integrada por Cristian Adana, Gabriel Guerrisi, María Fernanda Aldana, Ray Fajardo y Diego Sebastián Vainer, se encuentran trabajando en su próximo álbum que saldrá a la venta a mitad de año. Para este nuevo disco, la banda se encuentra trabajando en México junto al productor Jason Carmer en el estudio de Erik Rubín y en el de Mikey Huidobro y se terminará masterizando en Canadá.

















Esperando la carroza es un auténtico fenómeno de culto del cine nacional que se convirtió en un clásico gracias al público. Cuando se estrenó en los años 80 el film original de Alejandro Doria, pese a que contaba con gran elenco no fue un éxito instantáneo en los cines. A partir de las primeras transmisiones por televisión que generaron muchísimo ráting en los canales fue que la película adquirió gran popularidad. El público la convirtió en un clásico. Algún abogado tendría que juntar a Alejandro Doria, Pinti, Gasalla, Dario Grandinetti, China Zorrilla y a los herederos de Julio de Grazia y hacerle juicio a estas personas que ensuciaron el nombre de una de las grandes películas argentinas de la historia. O algún fiscal actuar de oficio. Realmente no se esperaba mucho de esta película, salvo reírse con algunas cositas. Pero ni eso sucedió. Indigna como película en sí, por cómo está hecha, por el guión patético, por la compaginación hecha a los mordiscones y por ser digna de ser protagonizada por Florencia de la V y Nazarena Vélez Pero si a eso le sumamos que desvirtuaron a los personajes, llevándolos a llamarse Los Roldán, o cualquier porquería de la televisión actual, olvidándose del retrato social que fue la primera, donde todos eran co-protagonistas, porque ni Mamá Cora estaba mucho tiempo, donde todos los diálogos eran creíbles y no como ahora que parecen sketchs de la Peluquería de Don Mateo... es vergonzoso. Ojo, si pagás 100 mangos en el teatro para escuchar los monólogos de Florencia de la V porque te parecen desopilantes junto con el resto de las producciones de Gerardo Sofovich con esta película la vas a pasar genial porque está orientada en ese estilo de humor.
Acá llevaron como protagonistas a la pareja de Brandoni y Blum, que eran los más insoportables de aquella, pero eran el extremo de la historia y servían para balancear. Acá son los reyes. Aparece Facundo Espinoza como El rulo, que empieza la película y es tonto. Pero de golpe y de repente es un vivo bárbaro. Hay escenas donde los personajes están con algo, y en la toma siguiente están haciendo otra cosa, sin ninguna explicación ni continuidad. No hay nada rescatable, nada. Es una pérdida de tiempo y de dinero, y no hay nada para recordar ni a los 5 segundos de terminada la película. Pareciera que los productores son los chicos que le tiraron las piedras a Grandinetti en la primera... y de rencorosos por acuchillarle la pelota, hicieron esto. O quizás es el que ligó la pava en la cabeza de mamá Cora escribió el guion. De acuerdo a la gacetilla de prensa Esperando a la carroza 2 es una producción realizada por fanáticos del clásico de Doria que soñaban con traer de vuelta a la pantalla grande las desventuras de la familia Musicardi. Queda claro con esto que hicieron que hay amores que matan. El slogan para el afiche podría ser "vas a sentir vergüenza ajena".

Título original: Esperando la carroza 2: Se acabó la fiesta / Año: 2009 / Duración: 88 min. / País: Argentina / Dirección: Gabriel Condrón / Guion: Libro: Jacobo Langsner / Intérpretes: Betiana Blum, Luis Brandoni, Roberto Carnaghi, Lidia Catalano, Facundo Espinosa, Dolores Fernández, Gastón Grande, Gabriela Mandato, Andrea Tenuta, Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa.

 

 








Tras convertirse en la cantante femenina de mayores ventas de la historia en su Australia natal, en 1998 la carrera de Tina Arena tomó pulso internacional cuando su dúo con Marc Anthony, I Want To Spend My Lifetime Loving You (tema de La Máscara del Zorro), la colocó en lo más alto de las listas europeas. Más tarde, con sus canciones en francés logró vender más de un millón de copias en Francia. Después de su triunfal regreso a Australia para cantar en las Olimpiadas de 2000, Tina concentró sus fuerzas en "Just Me", disco que lanzó en 2001 y al que siguieron dos en directo y un recopilatorio de grandes éxitos. Pese a su fama internacional, en 2005 Tina volvió a Francia con "Un Autre Univers", un álbum por primera vez cantado todo en francés. Tras participar en el musical Chicago de Londres en 2007 y lanzar un disco de versiones, "Songs Of Love & Loss", Tina deleitó de nuevo al público galo en 2008 con otro disco en su idioma: "7 Vies". Su último trabajo ha sido "Songs OfLove & Loss 2".








El silencio sobre los techos

Y el tiempo en el viento

La calle desierta

Un perro blanco avanza

Ella lo sigue, él es su guía

Es el camino que los lleva

Van sobre mi corazón hasta el final de la calle

No sé sus nombres

Los nombres de la belleza son nombres de persona

Nadie los ve

Pero eso no tiene importancia

Son desconocidos

Las características de la belleza

Son las características de las personas

¿Por qué hacerse tantas preguntas?

¿Por qué complicar la simplicidad?

Dime si el amor tiene razón

Porque a menudo eso hace mal

En ti, en mí

El tiempo en el viento

Es la luz que los lleva

Con ella no hay amor extraño

No hay belleza extraña

No tienen miedo de las sombras

El mundo está aparte, ellos no hablan

Quién lleva al otro

Quién ama más

Quién ama menos

No lo dicen

Nos enseñan lo que ningún libro podría decir

Tienen mil de años en sus ojos

Mil de años como un secreto

Que los corazones repiten en silencio

Desde la noche del tiempo

De siempre a siempre

La calle desierta

Es el camino que los lleva

¿Por qué hacerse tantas preguntas?

¿Por qué complicar la simplicidad?

 

 

 









Sólo le pido a Dios es quizás la canción más famosa del cantautor argentino León Gieco y la que le dio fama a nivel internacional. Fue editada por primera vez en el álbum "IV LP" en el año 1978 y desde entonces ha sido interpretada por diversos artistas tanto de la Argentina como del mundo. Existe incluso una versión cantada en inglés, titulada I only ask for god, por el grupo Outlandish. La lista de intérpretes que han grabado este mismo tema es larga, e incluye a figuras como Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Javiera Parra, Luciano Pereyra, entre otras. Hay también una versión grabada en vivo en el festival B.A- Rock por Raúl Porchetto, Piero y el mismo León Gieco. Incluso existe una versión en cumbia villera interpretada por el grupo Pibes Chorros. En Europa y en los Estados Unidos, un grupo de hip-hop y otro de música folk acaban de grabar versiones en inglés y en castellano del tema que León Gieco compuso hace 28 años y que hoy es, más que nunca, una plegaria antibélica mundial. Dios está en todas partes y, al parecer, León Gieco también. Entre tanta plegaria globalizada en contra de las guerras en el Primer Mundo, un exitoso grupo de hip-hop europeo con sede en Dinamarca y otro de folk anclado en Nueva York grabaron cada uno por su cuenta versiones alternativas de "Sólo le pido a Dios", corroborando el impacto poético, la universalidad y la permanencia que aún mantienen los versos de este himno antibélico escrito por Gieco tres décadas atrás. Por un lado, Outlandish, un trío que frsiona soul, Rhythm’n blues y hip-hop, integrado por un hondureño criado en Cuba y dos daneses de ascendencia paquistaní y marroquí, respectivamente. El combo que entremezcla culturas y religiones acaba de editar su tercer álbum, Closer Than Veins, en el que incluyeron una versión de "Sólo le pido a Dios" cantada en inglés y en español. Por el otro, The Mammals, una formación de folk-rock de lo más cool de Manhattan, en la que participa el nieto de Pete Seeget -la leyenda del folk norteamericano con la que alguna vez Gieco salió de gira e incluso grabó un álbum en vivo-, que incluyó en su flamante tercer disco, Departure, una versión del tema muy similar a la original  León Gieco compuso este tema en el pueblo donde vivió su infancia: Cañada Rosquín, una pequeña ciudad al norte de la Provincia de Santa Fe, al lado de su padre quién le dijo que sería una canción "mundialmente reconocida", algo que realmente sucedió- Gieco no estaba muy convencido de incluir este tema en el disco IV LP, porque lo encontraba "aburrido y monótono", pero finalmente siguió el consejo de Charly García, y a partir de ese entonces, León lo canta para cerrar sus shows y lo ha interpretado en todas sus giras tanto nacionales como internacionales.










Google quiere adquirir Twitter. O eso asegura uno de los blogs tecnológicos más influyentes, Techcrunch, que cita hasta a tres fuentes distintas que confirman, como poco, la existencia de negociaciones entre ambas compañías para conformar una alianza en el ámbito de las búsquedas. La oferta que el gigante de Internet habría puesto sobre la mesa asciende a 250 millones de dólares, unos 186 millones de euros. Según las fuentes consultadas por Techcrunch, las conversaciones estarían cerca de su final y los propietarios del servicio de microblogging están de acuerdo con el dinero ofrecido por Google, lo que llama la atención puesto que Twitter rechazó recientemente una oferta de compra por parte de Facebook, quien llegó a poner encima de la mesa 500 millones de dólares (unos 390 millones de euros).




Mountain, fabricante español del que probamos uno de los primeros Core i7 del mercado, ha lanzado ahora un interesante equipo enfocado a un perfil mucho más profesional. Se trata de la Mountain Studio3D Xeon Nehalem una estación de trabajo en la que los componentes que utiliza están a la última moda. La Mountain Studio3D Xeon Nehalem utiliza, como su nombre bien indica, los nuevos microprocesadores Intel Xeon basados en la plataforma Nehalem. El modelo concreto es el E5540, con cuatro núcleos a 2.54 GHz., lanzado el pasado 30 de marzo y que tiene un precio en el mercado de unos 750 dólares. Estos Xeon Nehalem los utilizan por ahora muy pocos equipos, como el Mac Pro y algunas workstations de Lenovo y HP lanzadas al mercado en las últimas semanas. En cuanto a potencia gráfica, el Mountain Studio3D Xeon Nehalem opta también por componentes profesionales. En este caso se trata de una NVidia Quadro FX 3700 de 512 MB fabricada por PNY, la gama media-alta de las tarjetas profesionales de NVidia. Tiene un precio de unos 800 euros, y está optimizada para trabajo en aplicaciones profesionales. En memoria RAM el equipo utiliza 6 GB DDR3, con 1 TB de almacenamiento dividido en dos discos duros de 500 GB cada uno, y configurados en RAID 0 para mejorar el rendimiento. De forma opcional, Mountain permite al usuario configurar algunos de los componentes. Por ejemplo, podremos meterle dos microprocesadores Xeon Nehalem en vez de uno, para poder tener un total de ocho poderosos núcleos; mejorar hacia un Xeon X5550 o añadir una gráfica NVidia Quadro de gama más alta, hasta una FX5800 de 4 GB, posiblemente la más potente del mercado profesional en la actualidad. En definitiva, el Mountain Studio3D Xeon Nehalem es un equipo de muy buenas prestaciones, que permitirá obtener un rendimiento muy notable en aplicaciones profesionales de tipo CAD, 3D o edición de vídeo. Por supuesto, la tecnología profesional siempre se paga muy cara. En el caso del Studio3D Xeon Nehalem de Mountain estamos hablando de un precio inicial para el equipo base de 2.495 euros, impuestos aparte, aunque con algunos cambios que le hagamos podemos subirlo fácilmente a los 6.000 euros. Se pondrá a la venta en los próximos días, aunque en la web oficial de Mountain ya pueden están publicadas las características finales del equipo.







Qué mejor época que la primavera para presentar dos nuevos gadgets para hacer deporte. Bueno, más que para hacer, para ayudarnos a tener algunos datos controlados mientras hacemos ejercicio. Garmin Forerunner 310XT y Forerunner 405CX son los dos nuevos relojes deportivos de la marca. El primer modelo ha sido creado especialmente para deportistas de agua, pues el reloj es sumergible hasta 50 metros pero además se puede adquirir con un pulsómetro también resistente al agua. El Garmin Forerunner 310XT también mejora la autonomía de la batería interna que lleva y viene con un interesante GPS que multiplica las posibilidades de los datos del entrenamiento que podemos recoger con él. Incorpora también tecnología ANT+ de comunicación con otros equipos deportivos como máquinas de gimnasio o pulsómetros, todo ello sin cables. Los avisos que programemos los podemos recibir vía vibración o con sonidos. Su precio será de 350 dólares. El modelo Forerunner 405CX es bastante similar, aunque el diseño es muy distinto como vemos. GPS y tecnología de comunicación ANT+ son comunes con el modelo 310XT, pero no podemos sumergirlo (aunque sí resiste el agua de lluvia o la ducha por ejemplo) y lleva un control de las funciones con el solo toque de la pantalla. Su precio es similar, 370 dólares.




Bobba es un mundo virtual para teléfonos móviles creado por Sulake, la empresa responsable de Habbo Hotel. Bobba ofrece unos estupendos gráficos en perspectiva isométrica con los que crear el personaje con el que nos moveremos por el mundo virtual. Se puede acceder a diferentes lugares o hacernos uno nuevo, editando la disposición de los objetos o la arquitectura del mismo. Los personajes se pueden reunir y chatear y, supongo que más adelante, realizar distintas acciones. Bobba se encuentra en fase beta para los Symbian S60 de la 3ª edición y modelos más antiguos de la 2ª edición, y anuncian una próxima versión para iPhone. Usa gran cantidad de datos, así que es necesario el uso del WiFi o una tarifa plana. Personalmente me encanta por su atractivo visual, pero espero que la gente de Sulake sepa aprovechar las ventajas que ofrece el móvil como medio, para ofrecer una red social no solo bonita, también algo útil.

 

 


 

 








La Tarantela es un baile popular original de Tarento (Nápoles). Al ritmo de un marcado compás, sus vivos movimientos funcionan como galanteo entre parejas, acompañados de castañuelas y panderetas. Sin embargo, su origen resulta curioso y hasta una tragicomedia. Resulta que en la Edad Media, entre los Siglos XI y XII, en la ciudad de Tarento abundaban las tarántulas, arácnidos muy temidos por la población. La leyenda cuenta que muchas personas resultaban víctimas de mordeduras de tarántulas, lo que provocaba en principio un pequeño dolor, pero a medida que el tiempo pasaba, se volvía peor hasta el punto de sufrir problemas de respiración y convulsiones. Luego llegaba un ataque de locura e histeria en el cual los enfermos lloraban, saltaban y se sacudían. Para este mal existía un antídoto muy particular: moverse frenéticamente durante mucho tiempo para así liberar las toxinas del veneno en el sudor.
Estos movimientos espasmódicos comenzaron a ser tan frecuentes en la población, que los músicos no vacilaron en componer piezas musicales que acompañase a los enfermos. El tratamiento podía durar de tres a cuatro días, con descansos de cuatro horas aproximadamente. Hoy en día se sabe que la mordedura de una tarántula puede provocar dolor, pero nunca esa clase de efectos como lo manifestaban los legendarios habitantes de Tarento. De hecho, su veneno es mortal sólo para los insectos de los que se alimenta. Pero el miedo de ser atacados por la difamada tarántula, los hacía caer presos de la histeria colectiva.






La danza de la Tarantela era considerada un baile medicinal hasta entrado el Siglo XX. Dice Sebastián de Covarrubias, en el Tesoro de la Lengua Castellana, de 1611, que la mordedura de una tarántula “se cura al son de instrumentos, porque el paciente, moviéndose al compás del son, disimula su mal. La Tarantela ritual y simbólica iba acompañada de músicos terapeutas que cumplían un rol muy importante durante el desarrollo de la ceremonia haciendo bailar al “tarantulado”. El grupo de músicos estaba integrado por un guitarrista, un tocador de bandurria, un violinista y un acordeonista. El origen de la Tarantela es muy antiguo, y a la vez litúrgico, ritual y terapéutico. Esta danza tomó su origen en las procesiones paganas del Siglo XV. El padre Athanasius Kircher en un escrito de 1641, da ejemplos de aires musicales que estaban considerados en la tradición popular, como un remedio contra el tarantulismo.
La Tarantela terapéutica se asimilaba bastante al baile de San Vito, danza andaluza de carácter vivo y animado. La Tarantela profana que se baila actualmente, es completamente diferente de la precedente, tanto por su ritmo como por su coreografía. Es una danza viva, alegre y a veces violenta, con música que según los autores, “electrificaban y hacían desvanecer a los enfermos”. En su forma moderna más común es una danza de galanteo entre parejas, con la música que va aumentando progresivamente de velocidad. Una o varias parejas se toman de las manos y al separarse, el hombre persigue a su compañera.












Si un día vais por un oscuro bosque y, de repente, escucháis unos gritos desgarradores seguramente llamaríais a la policía y os preocuparíais por la suerte del pobre desgraciado. Sería probable que la imaginación os jugase una mala pasada y os viniese a la mente la estampa de un excursionista devorado vivo por lobos o siendo víctima del Wendigo. Eso fue lo que le pasó a una mujer que estaba dando un paseo por el bosque de Elmstein en el Palatinado Renano (Alemania). Escuchó unos terroríficos gritos que llegaban desde la espesura. Decidió entonces llamar a la policía. Con su característica eficiencia, los agentes alemanes desplegaron coches y helicópteros y estuvieron patrullando la zona durante horas hasta encontrar un coche aparentemente abandonado del cual parecían emanar los gritos. Así, con presteza, procedieron a rescatar al hombre de su cruel destino. Pero ni el más duro policía teutón podía estar preparado para lo que lo que encontrarían. Se trataba de un hombre... ¡que estaba leyendo un libro! Sí, un señor cuyo nombre desconocemos, harto del ajetreo de la ciudad y en busca de tranquilidad, decidió tomar su coche, un libro y se fue a leer entre los árboles y la maleza. Por lo visto los alaridos no eran otra cosa que risas provocadas por la lectura de un capítulo especialmente cómico. Claro está, eso nada de gracia ni a la pobre mujer que llamó a la policía ni a los agentes. Aunque el portavoz de la policía de la región, Heinz Hussy, ha lamentado que nadie le dijera el título del libro para poder pasar él un buen rato los domingos por la tarde.







No hay comentarios:

Publicar un comentario