Se cumple una
década del trágico fallecimiento del vocalista. Sus ex compañeros lo recordaron
con un sentido texto en su website. Cantante carismático, sex symbol, figura
rutilante de los '80 y buena parte de los '90: Michael Hutchence, vocalista y
líder de INXS, falleció el 22 de noviembre de 1 997, hace exactamente diez
años.
El músico fue encontrado muerto en un hotel de Sydney, Australia. Tenía
37 años. La causa de la defunción fue asfixia por sofocación, supuestamente
provocada por accidente mientras practicaba un juego erótico. Miles de fans en
todo el mundo recuerdan al malogrado artista en esta fecha tan especial. Pero
los más interesados en mantener viva su leyenda son sus ex compañeros, quienes
postearon un sentido comunicado en su website rescatando su legado. "Michael
siempre será recordado como una persona joven, vibrante, talentoso y
apasionada", dijo el baterista John Farriss, al tiempo que su hermano
Andrew, tecladista del grupo, aseguró que lo que más extraña de su amigo es
"su sentido del humor, su inteligencia y su sonrisa". El bajista
Garry Beers, por su arte, agradeció a los fans por pensar en Michael" y
los instó a hacer una donación a una causa caritativa en su memoria.
"Michael vivirá en sus brillantes melodías y letras. Nos sentimos
orgullosos de seguir tocando la música que él ayudó a crear. Lo recordaremos
eternamente como un gran amigo que siempre se esforzó por ayudar a los demás.
Para sus fans será una leyenda". Luego de la muerte de Hutchence, INXS
continuó con diferentes cantantes. El último de ellos es JD Fortune, reclutado
en un reality show televisivo. Con él grabaron el disco Switch, de 2006.
Led Zeppelin
lan Astbury, cantante de The Cult y futuro Soporte del grupo de Jimmy Page y
Robert Plant, 10 confirmó. Estados Unidos y Europa serían las escalas. ¿Y
Sudamérica? Primero, anunciaron unas tímidas fechas en Londres pero ante la
espectacular recepción de los fans, la que iba a ser una fugaz reunión de Led
Zeppelin, adquirió inmediatamente el status de gira con mayúscula. Uno de los
primeros en revelarlo fue lan Astbury, cantante de The Cult, quien durante un
reciente show de la banda dejó entrever que serían el acto soporte del grupo de
Jimmy Page y Robert Plant. "El año que viene estaremos de vuelta porque
abriremos los shows de una banda de la cual quizá hayan escuchado... su nombre
empieza con 'L' y tiene una 'Z' Desde la audiencia, un fan gritó el nombre de
Led Zeppelin e lan asintió. Misterio resuelto. Las fechas y escalas de la gira
aún no están confirmadas pero se estima que el grupo estará recorriendo buena
parte de Europa y Estados Unidos, país en el que aparentemente ya tendrían
reservados los estadios. Por el momento, Sudamérica no entra en el itinerario
del tour de los rockeros. Para ir poniéndote a tono con semejante regreso,
ingresá a Bajámúsica que te ofrece en exclusiva la versión remasterizada del mega-clásico
"Stariway to heaven" para que te descargues en forma totalmente
gratuita. El tema forma parte de Mothership, el nuevo recopilatorio de la
banda.
Finalmente los
rumores se hicieron realidad y la cantante Amaia Montero anunció su
desvinculación del grupo pop español La Oreja de Van Gogh. Hace tiempo que
corría la sospecha del desgaste de la relación, e incluso las suspicacias
aumentaron cuando hace poco Amaia se presentó en los escenarios sola sin su
banda y fue acompañada por los músicos de Alejandro Sanz.Si bien los
integrantes del grupo lo desmintieron en sus respectivos comunicados de prensa,
en los cuales daban cuenta de la separación al público, todos apuestan con que
la malísima relación entre Amaia y el guitarrista Pablo Banegas fue el
detonante del alejamiento de la cantante. Y si porque más que nada se trata de
esto, de la separación, pero de la cantante, porque el resto de la banda
anunció que seguirán juntos y es más ya hasta están trabajando en el próximo
disco, sucesor de Guapa, que llegó a vender 6 millones de copias en todo el
mundo. Pero no todo está terminado para ni tampoco piensa engrosar la lista de
desocupados españoles, por el contrario, ya tiene cerrado un contrato para
lanzarse como solista.
Que
Latinoamérica y especialmente la Argentina, por tratarse de la tierra que los
vio nacer, están experimentando la soda manía, no hay dudas. Hecho que además
quedó demostradísimo con las cinco noches, que el trío integrado por Gustavo,
Zeta y Charly lograron colmar en Argentina y ojo que todavía falta el último y
definitivo River el 21 de diciembre, más los récords de público en sus
presentaciones en Chile, México, etc. Una absoluta sodamanía, claro que sí. Pero
en argentina, además del furor que despertaron, traducido en miles de entradas,
merchandising y discos vendidos, contagiaron por suerte la manía solidaria a
sus fanáticos. Ya les había comentado que el grupo se sumó a colaborar con la
ONG Argentina Red Solidaria y comenzaron una cruzada conjunta, que tiene por
objetivo lograr el compromiso de la gente en cinco temas sociales cruciales
para el pais: ancianos, accidentes de tránsito, chicos perdidos, escuelas
rurales y desnutrición. Pero la idea no es recibir una colaboración monetaria,
sino conseguir el compromiso de la gente a la causa, a partir de vivenciar
estos problemas. Por eso el slogan de la campaña es no queremos tu dinero, te
queremos a vos y la propuesta es que, preferentemente los jóvenes, donen un día
de sus vidas para comprometerse con algunas de estas cinco temáticas. Y ahora
lo importante: el excelente resultado obtenido: ya son 6700 los que donaron I
día de su vida y si vos querés hacerlo también podés inscribirte a través del
sitio web de la banda.
Hasta el
momento, sabemos por las crónicas, que el regreso a los escenarios del grupo
británico The Police, brilla por la calidad artística de sus intérpretes y
también que cuentan con la preferencia del público a raíz de la masividad con
la cual la gente se volcó a verlos, pero ahora nos queda confirmado, al haber
recibido el premio a la mejor gira 2007, en la 4ta. entrega de los premios
Billboard Touring. Lo que Billboard mide a la hora de entregar este premio es
la cantidad de entradas vendidas. Este año fueron muchísimas las grandes bandas
que se reunieron y se embarcaron en tours mundiales, sin embargo, el trío
compuesto por Andy Summers, Stewart Copeland y Sting fue la más taquillera en
las boleterías. Comenzada en mayo último, los números hablan por si solos,
hasta el 20 de septiembre, recaudaron más de 171 millones de dólares, en 53
conciertos y un millón y medio de personas ya asistieron a sus shows. No me
sorprende este reconocimiento, ya que la banda articuló un importante operativo
retorno, que no escatimó en publicidad y que contó nada más y nada menos que
con la producción de una de las empresas más importantes en el rubro, como Live
Nation, que tiene además el absoluto récord de haber producido 10 de las 15
giras más rentables de todos los tiempos. Y si la suma no podía fallar: The
police+Live Nation = 2.
Ser hijo de
padres ambiciosos es un problema. Vitus tiene un talento inusual para tocar el
piano, es un niño prodigio, pero la presión es tanta que de un día para el otro
decide liberarse de esa mochila. Y "pasa" de un coeficiente
intelectual de 180 a uno de 120, que no está nada mal. Vitus es una historia
que últimamente vimos muy reflejada en la televisión donde cualquier chico
pequeño que demuestra una habilidad interesante ya sea en algún arte o deporte
es exprimido por sus padres a más no poder, quienes Io pasean por todos los
canales de televisión, para que el niño se haga famoso y luego termine por
sostener a toda la familia desde Io económico. El protagonista de esta historia
es un niño que nació con el don de ser un pianista virtuoso y en cuanto sus
padres descubren lo que el chico puede hacer con sólo cinco años en un piano,
comienzan a educarlo para que sea una estrella de la música. El tema es que
Vitus tiene otros planes para su vida y sólo quiere ser un chico más y
disfrutar de las cosas que hacen las personas a su edad. La trama está muy bien
llevada y en varios momentos compartís el sufrimiento del pobre pibe que sólo
desea tener una vida normal. Dos cosas sorprendentes de este estreno: los
chicos que interpretan a Vitus en distintas edades son dos prodigios musicales
increíbles en la vida real. Especialmente el más grande, Teo Gheorghiu te
hipnotiza cuando Io ves tocar el piano. Un talento impresionante que además
actúa bien. Por otra parte, Bruno Ganz interpreta al abuelo de Vitus que es la
única persona que Io comprende y está genial en esta historia. La última vez
que vimos a este tipo en el cine era Hitler en La caída. Ahora es un abuelito
entrador, lleno de carisma y capaz de guardar un secreto como enternecedora
prueba de amor a su nieto.
Un maestro de la actuación que siempre es un placer
encontrarlo en la pantalla grande. Vitus es una película que no desentonará en
ningún festival infantil o con temática dirigida a ellos. No es que los chicos
se vayan a divertir como si fuera una de Shrek: la viveza del chico, la manera
en que engaña a sus padres y el profundo cariño que tiene hacia su abuelo, son
de por sí elementos como para atraer a cualquiera. Porque Vitus se desanda con
una mirada simpática, y con la que se acompaña al niño en su afán por hacer Io
que quiere, sea esto lograr que su abuelo prospere económicamente a partir de
triquiñuelas bursátiles, o hacerse el distraído para poder vivir la vida como
más le guste. El amor hacia una mujer, obviamente mayor, aunque sea una joven,
y la obediencia o no de los mandatos paternos son otras cuestiones que el suizo
Fredi M. Murer desarrolla, pero no ahonda.
Título original: Vitus / Año: 2006 / Duración: 120 min. / País:
Suiza / Dirección: Fredi M. Murer / Guion: Peter Luisi, Fredi
M. Murer, Lukas B. Suter / Música: Mario Beretta / Fotografía:
Pio Corradi / Intérpretes: Bruno Ganz, Teo Gheorghiu, Julika Jenkins, Urs
Jucker, Fabrizio Borsani, Eleni Haupt, Tamara Scarpellini, Kristina Lykowa,
Heidy Forster
Jacqueline
Taieb es una cantante francesa nacida en 1948 en Túnez. A los 8 años se
trasladó con sus padres a Francia. Su primer disco apareció en enero de 1967
obteniendo un buen suceso en parte gracias a la canción "7 heures du
matin". En abril de ese mismo año presentó su segundo disco que incluía el
hit "Qu'est-ce qu'on se marre à la fac", canción conocida luego como
"La Fac de Lettres". Varios discos le siguieron sin obtener el suceso
de los anteriores y Jacqueline fue desapareciendo de a poco del panorama
musical francés. En 1978 reapareció escribiendo para otros y produciendo varios
discos, pero sin seducir al gran público. Sin embargo, su estilo tan particular
fue redescubierto gracias a una compilación intitulada "The complete
masterworks of The French Mademoiselle" aparecida en 2002, y un DVD
editado en diciembre de 2005, llamado "77 minutes de bonheur" que
retrata la carrera de Jacqueline. Aprovechando esta nueva notoriedad, grabó un
nuevo disco en 2006, "Jacqueline Taïeb is back".
No
hay amor feliz
Pero
hay algunos que valen la pena
Está
escrito con tinta en tus ojos
Si venís,
te llevo
Ya
que nunca más
El
tiempo perdido
Nos
hace frente
Es
tan fácil hacerse daño
A
menudo me digo
Hablás
demasiado
Los
cantantes dicen la verdad
Los
cantantes siempre tienen razón
Y
hasta el que se atrevió a decir
Los
Burgueses son como los cochinos
Y
que no espero a nadie más
Oh
si era un hombre
Pero
soy única
Soy
única como una mujer
Sin
llama
Telefoneame
Y
si te atrevés vení de allí en un carruaje
O
en bicicleta
Yo
te haré ver
La
vida en rosa
Conmigo
es la fiesta
Y
cada uno hace lo que le gusta
Podés
creer en mí
El origen de la
industria fonográfica del país no es producto, solamente, del esfuerzo de las
empresas extranjeras instaladas en Buenos Aires a principios de siglo. Hubo, a
la par, un núcleo de pioneros fabricantes de discos, de marca nacional
obtenidos con rudimentarios medios técnicos y escasez de capital cuyo esfuerzo
posibilitó la perdurabilidad de innumerables piezas tanguísticas con
antológicos conjuntos orquestales y voces, ya históricas. A los conocidos
nombres de Juan B. Tagini, fundador de los sellos Sonora y Tocasolo y Alfredo
Améndola, del sello Atlanta, debemos agregar otro puntal, no tan conocido, de
trayectoria digna de consideración. Hablamos de Carlos D. Nasca, fundador de
las piezas impresas marca ERA. Este propulsor de la música popular no sólo
dedicó sus afanes al disco ya que editó, además, piezas musicales, compuso
varias de estas expresiones y contribuyó a la agrupación y divulgación de
conjuntos dedicados al género. Sus actividades abarcaron funciones tan diversas
como productor de números circenses proveyendo los animales para los números en
público enlazando, así, sus vocaciones por el escenario y la naturaleza. Lo
recuerdan, todavía, viejos actores cuidando la caballada que él conducía y
atendía en las funciones donde el Juan Moreira era representación referencial y
las novilladas para el Teatro Avenida cuando se parodiaban, en su escenario,
las corridas de toros.
La firma editora ERA popularizó una etiqueta, blanca en
la mayoría de las veces, cuando no en fondo rosado, con el dibujo de un gaucho
ecuestre con un perro y lazo, en ancas, conversando con una niña. La escena es
dibujada bajo las indicaciones de Nasca que deseaba verse representado, con su
hija en una clásica escena gauchesca. El repertorio impreso, de seleccionada
calidad, lleva nombres cuya mención exime de comentarios: Eduardo Arolas, Juan
Carlos Bazán, Francisco Canaro, Prudencio Aragón, Eduardo Monelos, Ernesto
Zambonini, Ángel Pastore, Muñecas, Antonio Cacace, Vicente Loduca, etc. Aquellas
impresiones fundidas en Alemania constituyen hoy, piezas documentales de
apreciado valor, cuyo origen es producido entre los años 1913 a 1915, por
conjuntos que no tienen, en general, grabaciones en las otras marcas. Compuso
numerosas obras entre ellas los tangos: “Cajetilla de arrabal”, “Trompito”,
“Puro corte”, “Qué dirán”, “Invierno”, “El eléctrico” (homónimo al de Vicente
Greco), “El indiscutible”, “Hagan buches”, “Quién lo diría”, “El clarín”,
“Feria franca” y “Los cardales [b]”, entre otros; la mazurca “Amor de madre
[b]” y los valses “La oración”, “El ibérico”, “Noches de luna [b]” y “Lluvia de
sonrisas”. Al compositor, nacido en el extranjero pero con vocación criolla,
infatigable propulsor y defensor de la expresión ciudadana, en los años de su
gestación debíamos demostrarle que no está olvidado. Este es el testimonio.
Lil' Ed &
the Blues Imperials estuvieron entre las principales bandas de fiesta que
surgieron de Chicago durante los años 70 y 80. A menudo comparado con Elmore
James y Hound Dog Taylor, el fogoso y extravagante guitarrista de slide Lil' Ed
Williams y su grupo han continuado tocando música de baile dedicada, áspera y
rockera, estableciendo una reputación internacional que perdura hasta el nuevo
milenio. Nacido en Chicago, Williams se inspiró primero en su tío, el
renombrado guitarrista de slide JB Hutto, con quien estudió cuando era adolescente.
Hutto no solo le enseñó el slide, sino que también le presentó a Williams el
bajo y la batería. El medio hermano, James "Pookie" Young, también
fue alumno de Hutto, y más tarde se convirtió en el bajista de los Blues Imperials.
Los hermanos co-fundaron su grupo a principios de los 70 y se hicieron
profesionales en 1975, tocando en Big Duke's Blue Flame en el West Side. El
concierto les valió la friolera de seis dólares, que los miembros del grupo
dividieron en partes iguales. En esos primeros años, Williams trabajaba en un
lavado de autos mientras Young conducía un autobús escolar.
La presidenta
de Microsoft Ibérica, Rosa García, sufre como un blogger más. Su 'ventanal' se
ha cerrado de par en par, de forma momentánea, por culpa de las actualizaciones
que Live Spaces realiza para mejorar el servicio. Hace poco más de una semana
la presidenta de Microsoft Ibérica comenzaba su andadura en la blogosfera. A
partir de ahí asumía el compromiso de luchar contra los elementos a los que
todo blogger se enfrenta, trolls incluidos. Ahora su propia compañía le ha
causado los problemas, tal y como informa Marcelino Madrigal en los blogs de La
Comunidad de ELPAÍS.com. La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García,
inauguró su blog el pasado 12 de noviembre. Su bitácora se encuentra alojada en
Spaces, con lo que ello conlleva, la participación queda restringida a aquellos
que tienen cuenta en el servicio. Por otro lado, los comentarios son moderados,
ya que lo que se pretende es un diálogo "honesto", según apunta la
propia presidenta de Microsoft Ibérica. Precisamente fue el diálogo el que le
hizo abrir su ventana al mundo y compartir todas sus satisfacciones y preocupaciones
a nivel profesional y humano.
Mozilla pelea
por lanzar su Firefox 3 con la menor cantidad de errores posibles, pero el
tiempo parece que corre en su contra. The New York Times fue el primero en dar
la voz de alarma, Firefox 3 llegará al mercado con el 80% de los fallos
detectados sin resolver. El lanzamiento está previsto a Io largo de 2008, desde
la compañía saben que les queda poco tiempo. Según informa The Register, hay un
plan de prioridades: seleccionar los errores más importantes, de cara a la
versión en pruebas que se lanzará, Beta 2. De momento esta versión espera
solucionar un 10% de los errores, para más tarde lanzar otra versión Beta 3,
que espera pulir otro 10%. En definitiva, que las cuentas no fallan: su versión
definitiva saldrá con errores. A pesar de que los últimos días Mozilla se
encontraba radiante al lanzar su Mozilla Hispano.
Lo que en un
principio era solamente un divertimento de expertos programadores, hoy en día
se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza, junto con el spam
(correo no deseado), para todos aquellos que se sientan delante de un
ordenador. los virus. Y es que hace 35 años -aunque Richard Ford y Eugene H.
Spafford sostienen en la revista Science que los virus informáticos sólo tienen
25-, Robert Thomas Morris creó Creeper, un pequeño programa que periódicamente
hacía aparecer en la pantalla el siguiente mensaje: "1'm a creeper...
catch me if you can!" ("Soy una enredadera, agárrame si puedes").
A renglón seguido y para eliminar este problema se creó el primer programa
antivirus llamado Reaper (segadora). Diez años más tarde, en 1982, Rich
Skrenta, un estudiante de 15 años de Pittsburgh, creó Elk cloner, un pequeño
virus que utilizando la ya casi extinta disquetera infectaba ordenadores Apple
II y que como único efecto hacía aparecer poemas de dudosa calidad en el
monitor del usuario. Este es el que Ford y Spafford catalogan como el primer
virus, y lo cierto es que fue el primero que alguien creó fuera de un
laboratorio informático. Pocos pensaron que aquello era el nacimiento de una
enorme industria que haría perder cientos de millones de euros a las empresas
afectadas. Tras unos comienzos donde sólo unos. pocos locos de los ordenadores
conocían su existencia, la irrupción de Internet y del correo electrónico
masivo en los noventa y su vertiginoso crecimiento hizo que estos pequeños
programas maliciosos se propagaran a velocidad de vértigo sin entender de
fronteras o de sistemas operativos. Muchos de ellos pasarán a la historia por
crear auténticos revuelos mundiales. Los ya clásicos Melissa, Sasser, I love
you, Blaster, MyDoom y todas sus variantes consiguieron infectar en tan sólo
unas horas millones de ordenadores en todo el mundo y dejaron a empresas del
calibre de Intel o Microsoft con sus servidores inoperantes. Hoy en día todavía
hay ordenadores que se siguen infectando con alguno de estos gérmenes
informáticos. El futuro de este tipo de patógenos no se limita a los
ordenadores. Muchos otros aparatos electrónicos son susceptibles de ser
contaminados. Cualquier dispositivo electrónico que disponga de un sistema
operativo con conectividad es un potencial cliente para este tipo de intruso no
deseado. Y el más claro ejemplo de ello es la telefonía móvil. El uso de
tecnologías inalámbricas como los infrarrojos, el wifi, pero principalmente el
bluetooth, que tienen la mayoría de los teléfonos móviles actuales, hace que ya
hayan aparecido las primeras noticias de infecciones masivas en este tipo de
terminales. Grandes concentraciones de móviles en pequeños espacios son el
mejor caldo de cultivo para esta clase de prácticas. Asistentes a
acontecimientos deportivos o conciertos multitudinarios ya han sido víctimas de
esta nueva y emergente práctica.
Spandau Ballet
1979 fue un año
innovador para la escena musical británica. Durante aquel tiempo, la industria
musical inglesa englobaba un gran número de estilos y géneros musicales. La
misma incluía la escena Punk, que por aquel entonces estaba en su última fase
debido a la separación de los Sex Pistols; la escena Underground que puso a Joy
Division en primer plano, junto con Adam Ant y un nuevo grupo conocidos como
los Simple Minds; la escena New Soul/Reggae en la que el grupo The Police
bombardeaba el mercado con grandes superventas; la escena Mod, que regresó
gracias a grupos como The Jam, y para los seguidores de la música negra, un
gran número de bandas se estaba abriendo camino en el circuito de los clubes.
Mientras tanto, en algunos clubes londinenses más pequeños estaba generándose
la que fue la última locura londinense de esos años: el Nuevo Romanticismo. El
New Romantic fue un subgénero de la New Wave y
un movimiento de moda que tuvo lugar principalmente en Inglaterra.
Visage
El género
emergió después de que la escena New Wave londinense llegara a su fin, y los
miembros del movimiento se diversificaron hacia el Gothic Rock, el Soft Rock y
el New Romantic. El fenómeno New Romantic fue similar al del Glam Rock de
principios de los 70. A
pesar de ciertas similitudes entre ambos movimientos, las actitudes y temas
explorados por los New Romantic, diferían considerablemente por los examinados
por susantecesores. La principal
diferencia fue que el Glam utilizaba guitarras electroacústicas y la música de
los Nuevos Románticos se basaba en teclados y sintetizadores. Tras el desgarro
nihilista y kamikaze del Punk, surgió la necesidad de volver a la civilización.
Por las venas del movimiento romanticista corrían las ansias de seguridad, un
afán hedonista y una necesidad de estabilidad, utilizando la música como una
forma de escapismo y no como una plataforma socio-política como el Punk. Si
bien las diferencias entre ambos son notables, sorprendentemente ambos
surgieron de raíces similares ya que ambos fueron un producto de la clase
trabajadora.
Eurythmics
Los Auténticos
Nuevos Románticos eran descendientes lejanos de los grupos de Glam-Rock,
amantes de las ropas fina y la música bailable, asiduos de los locales gays en
donde ambas cosas abundaban y donde era aceptada la pose bisexual. Respetuosos
adoradores del camaleónico David Bowie, nostálgicos de los singles de T Rex o
Roxy Music. Algunos incluso habían pasado por la fiebre del Punk, como por
ejemplo Steve Strange, habitué de las veladas nocturnas de Soul que se
celebraban en los clubes del norte de Inglaterra durante los fines de semana.
Steve Strange llegó a Londres a los dieciséis años buscando trabajo con tan
sólo una carpeta de ilustraciones debajo del brazo. Fue cantante de un grupo
Punk provocador llamado los Moors Murders. Pero demostró inesperadamente su
talento para organizar clubes en el centro de Londres: Billy’s, Hell o el Blitz
entre otros. Locales con música Funk más tecno y con un público más que
selecto, en los que sólo se dejaba ingresar a los personajes más extravagantes.
El Blitz contaba con Boy George como dependiente de
guardarropía.
Boy George
A los pocos meses, la prensa ya hablaba de una nueva subcultura
juvenil: los Blitz Kids, ensalzando a Strange como su líder. Tiempo después
fueron bautizados como New Romantics. Cuando Strange firmó un contrato de
grabación para Visage, las listas inglesas se mostraron abiertas a los nuevos
sonidos Funky-Tecno procedentes del de los clubes londinenses. Un montón de
grupos se vieron beneficiados por las nuevas herejías discotequeras;
agrupaciones veteranas como Japan o Human League, sin
olvidar a las tropas de grupos que descendían de las provincias del Reino Unido
hacia la capital, como Duran Duran, Depeche Mode o Soft
Self, todos guapísimos y propietarios de dos o tres temas pegadizos con
ritmos machacones, sintetizadores haciendo las bases y cantantes
melodramáticos, lo que se convirtió en un cliché. Por lo tanto, se impuso a los
grupos una necesidad de tomar una postura, ya fuese como creadores inventivos,
como neofascistas, como una moda divertida para sobrevivir a los 80, o como
ninguna de las anteriores. Por el otoño de 1979, el movimiento de los New
Romantics estaba en la cúspide de su poder. Lo único que les faltaba era un
grupo que fuese su portavoz, papel que quedo a cargo de Spandau Ballet.
• "Me
gustaría viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor
Jesucristo" (Shakira).
• "¿Qué
música te gusta? - La de los CDS" (Nicole Neumann - para FM Hit).
• "Se va a
licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma
que quizás se instale en la provincia de Córdoba, esas naves espaciales va a
salir de la atmósfera, van a remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el
lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos
"desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte"
(1996) (Ex presidente Carlos Saúl Menem, en el inicio del ciclo lectivo, en una
humilde escuela de Tartagal hablándole a los niños - 1996).
• Desde que
asumí vivo apagando incendios" (Fernando De la Rúa, 10 de diciembre de
2001).
• "Yo no
viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se
supusiera que debiéramos vivir para siempre, entonces viviríamos para siempre,
pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para
siempre". (Kimberly Aiken, elegida como Miss América en 1994 cuando le
consultaron sobre si ella... pudiera vivir para siempre).
• "¿Ustedes
también tienen negros?". (George Bush al presidente brasileño Fernando
Cardoso).
• "Acá no
se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson
Crusoe" (Carlos Menem en discurso, confundiendo al pobre Crusoe con Robin
Hood).
• "Esa
rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno... y yo soy justo
la indicada para hacerlo". (Claudia Schiffer, refiriéndose a su colega, la
modelo Naomi Campbell - 1998).
• "Siempre
que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo
evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con
todas esas moscas y muerte, y esas cosas". (Mariah Carey, cantante).
• "No le
pongan Internet a los chicos! Ojo...ellos se quedan solos con el asunto del
libertinaje y ven allí las peores porquerías". (Lita de Lázzari - Julio
1998).
• "Hoy
caminás por la calle y cualquiera te mete un plomo. Vas con tu novia, te matan
y te la violan. Es terrible la violencia que hay afuera" (Robledo Puch,
Clarín 2006, Puch está preso desde 1972 acusado de cometer once homicidios).
• "Lo
mejor que le puede pasar a la Argentina es Videla" (Bernardo Neustadt -
Enero 1977).
• "Sin
pagar los impuestos este país no puede funcionar porque son la columna
vertebral del Estado" (Omar Fassi Lavalle - 1997).
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