Demasiadas Noches 76 (FM Inolvidable)

 










La estrella del pop estadounidense Prince llenó el miércoles de música y baile las pasarelas londinenses, al abrir sorpresivamente el esperado desfile del creador británico Mathew Williamson, que regresó a Londres tras una ausencia de cinco años.
Los asistentes al desfile de la colección primavera-verano 2006 de Williamson olvidaron incluso la espera de casi una hora frente a una inmensa carpa blanca levantada en Belgravia, uno de los barrios chics de Londres, al ver que el pequeño cantante, que estaba sentado tranquilamente en la primera fila, se levantó a cantar, con el micrófono en la mano. La sala se llenó de aplausos, y editoras de moda y algunas de las celebridades que asistían al desfile, como la supermodelo Erin O'Connor, empezaron a moverse al ritmo de Prince y a telefonear en sus celulares para contar la aparición del cantante, que vestía su tradicional sombrero negro y calzaba talones altos. Antes, dos chicas, que el público pensaba que eran modelos, habían calentado la sala, bailando con frenesí en la pasarela, acompañadas de varios músicos del grupo del cantante de 49 años, que acaba de lanzar un nuevo disco titulado "Planet Earth". El desfile de Williamson -lleno de color, con vestidos veraniegos fabricados en seda, algodón y chiffón -fue también recibido con aplausos. Pero no tantos como los que recibieron a Prince, que ha vendido en su carrera 80 millones de discos y ha ganado seis Grammys y un Oscar. El público -que empieza a dar señales de fatiga, tras haber asistido a unos 40 desfiles desde que abrió el sábado la semana de la moda, que clausura el jueves- salió a la calle con nueva energía, como si saliera de un concierto.



Siempre pionero en la industria musical, Michael Jackson también encabeza la lista de los artistas denunciados por copiar las canciones de otros, al enfrentarse a la enésima acusación de plagio, en esta ocasión por el tema "You are not alone", aunque el 'Rey del pop' no es la única estrella bajo sospecha. Es innegable la influencia de Jackson en las melodías de buena parte del pop y el rythm and blues de las últimas décadas, con un listado de herederos confesos en mayor o menor medida (Justin Timberlake, Usher, Maroon 5, Britney Spears, Christina Aguilera, o su propia hermana, Janet Jackson, entre muchos otros), casi tan extenso como el de aquellos que le acusan de plagio. El último litigio al respecto no dio la razón al cantante, y un tribunal de Bruselas dictaminó el pasado miércoles que la canción "You are not alone", firmada por Jackson y R. Kelly en 1996, copia a "If we can start all over", compuesta por los belgas Danny y Eddy Van Passe, tras doce años de disputas en los Juzgados. El primero en apuntar con el dedo al responsable de clásicos como 'Billie Jean' o 'Thriller' fue el intérprete italiano Al Bano, quien sostenía en 1993 que la canción 'Will you be there', del álbum "Dangerous", reproducía fielmente la melodía de su canción 'I cigni di Balaka'. Una acusación por la que Michael Jackson fue absuelto definitivamente en 2001, tras haber sido condenado a pagar a Al Bano dos millones de euros en 1999.

 





Andrés Calamaro define "La lengua popular" como un disco "especial", ya que "la primera vez que se escucha puede parecer superficial, a la segunda atractivo, a la tercera ya es una picadura venenosa y a la cuarta te atraviesa, es profundo, sentimental, adulto e irónico", confesó el cantante hoy a Efe. Aunque mucha gente puede que lo compare con "Alta suciedad" porque es su disco "más conocido", el cantante asegura que poco tienen que ver, ya que el primero "no es un disco de estribillos, aunque los tenga", y "Honestidad Brutal" era un disco "de letras"; mientras que "La lengua popular" es de los "que necesitas para cerrar el círculo popular", como los que publicaba con Los Rodríguez, "que eran para crecer como banda". Con respecto a "Tinta Roja" y "El palacio de las flores", ambos publicados en el 2006 y en los que Calamaro experimentaba con el tango y otros sonidos folclóricos, el argentino asegura que eran trabajos "que necesitaban 100 días de tolerancia y reflexión, por respeto a la investidura". Ahora, con "La lengua popular", Calamaro retoma el contacto con su público, el mismo que hace unos días hacía cola para conseguir una firma y con los que Calamaro se emocionó "al mirarlos a los ojos". Aun así, el argentino asegura que hay discos "que se justifican a sí mismos, porque los disfrutas, aunque luego no cuentes con el apoyo de público, ventas o critica". Parte de la culpa de que Calamaro se muestre tan ilusionado con este nuevo álbum la tiene su productor, Cachorro López, una persona a la que define como "muy entregada con cada trabajo que realiza y muy exigente". Después de haber acostumbrado a sus fans a trabajos "enormes", como el quíntuple álbum de "El salmón", Calamaro retoma la estructura de los discos clásicos, para en esta ocasión incluir "sólo" doce canciones, aunque asegura que no se le queda corto porque "no por tener menos canciones significa que sea menos intenso, igual de intenso que puede ser escuchar una sola sinfonía de Beethoven". Calamaro compuso en 2001 "Los chicos" y "Mi cobain", canciones con las que ahora abre y cierra respectivamente su nuevo trabajo. Y es que hasta ahora no las había incluido, porque con los anteriores productores -Javier Limón y Litto Nebbia- no podía introducir "momentos tan eléctricos". Otras seis canciones las compuso durante la gira de "El palacio de las flores", aprovechando la inspiración de trabajar con Nebbia, y el resto entre los meses de enero y febrero de este mismo año. Precisamente para una de esas canciones, "Soy tuyo", Calamaro pidió ayuda a su "amigo y héroe" Joaquín Sabina para que pensara "en una última metáfora que completara la canción", aunque el cantautor madrileño le envió una canción entera de la que el argentino rescató solo una frase: "remar sobre tu espalda y naufragarte".




Preocupado por los problemas sociales que aquejan a su país, el cantante colombiano Juanes incluyó en su nuevo álbum La vida... es un ratico, dos temas que tienen que ver con la explotación de obreros en las minas y la migración. En rueda de prensa, el cantante dijo que la canción Minas piedras, que habla sobre el problema de las minas en Colombia, Juanes la interpreta junto al rockero argentino Andrés Calamaro, y Bandera de manos, que canta junto al alemán Campino (Andreas Frege), muestra un poco toda esta diferencia racial que tenemos hoy en día, el problema de los inmigrantes, de los indígenas, de los campesinos. " Estas dos canciones han sido intencionalmente pensadas... son canciones que al final pues creo no irán a la radio, pero son canciones muy importantes para mí porque representan otro lado que a mí me interesa mucho", destacó el intérprete. En cuanto el título del álbum, Juanes dijo que surgió de una conversación que tuvo con su madre. "La vida es un ratico es un título que comienza a raíz de una conversación que tuve con mi madre... fue un momento complicado con un miembro de la familia y yo también estaba en una crisis muy fuerte y mi madre simplemente me menciona eso: la vida es un ratico, mijo, no existen problemas que no puedas solucionar, la muerte no la puedes arreglar jamás. Y a mí se me quedó grabado eso", indicó. Dijo que ha aprendido de sus errores y que ahora disfruta plenamente a las tres mujeres que le dan paz y felicidad a su vida: su esposa y sus dos hijas.











Es verdad, verdad de gacetilla, de cartelera: la alemana El sabor del Edén conecta, como muchos otros filmes, a la comida con el amor. De acuerdo. Pero las artes culinarias, que cruzan toda esta Ëlícula, podrían ser apenas una excusa. Una excusa tratar. con delicadeza cinematográfica y despojada intensidad, tanas como la soledad, la frustración, el talento, la  la envidia, la pasión, la sublimación deseo, la infidelidad, los celos, la arbitrariedad, la familia, el matrimonio y una infinidad de etcéteras sobre la compleja condición humana... Suena excesivo, ¿no? Y, sin embargo, El sabor... se basa en una histona simple, atrapante por lo imprevisible, narrada sin recursos pomposos: fluida en su lirismo, ternura, humor y dramatismo. Con actuaciones que sobre todo a través del uso del primer plano, una gran de tensión los personajes. Esta película de Michael Hofmann, que combina sin prejuicios intelectuales la fábula y el melodrama, comienza con el entre Gregor (extraordirnrio Josef  chef obeso, excéntricos y Eden (Charlotte Roche), una moza, más joven él, un tanto ingenua, con un maü-imonio frustrante y una hija de cinco con síndrome Down. Por auto marginación o por marginación ajena, Gregor vive en la soledad su libido esú puesta en cocinar y consumir manjares. Sus platos, preparados con un salvajismo que tiene mucho de sexual, funcionan como afrodisíacos. Al probarlos, Eden experimenta, ¿cómo llamarlos?, orgasmos culinarios: la cámara transmite el erotismo de cada bocado suyo. Los martes, como si fuera una amante furtiva, visita a Gregor en su casa-restaurante de tres mesas.
Ella busca un éxtasis que no incluye el contacto físico y que, a la vez, le hace mejorar la vida con su marido. Hofmann pone el énfasis en los miedos y obsesiones masculinos. Eden parece feliz: sin contradicciones con los del "triángulo". Gregor, cuya masculinidad sólo se evidencia al cocinar, deja entrever, con sus miradas, la insatisfacción por el amor platónico. El marido de Eden, "macho" de cabaret, amigos, alcohol y brusquedad, no logra disfrutar de los cambios de su mujer y siente celos por las visitas de ella al chef. En algún punto, que no a comprender completo, lo obnubila que un obeso, que desprecia, un don natural, una virtud que él no pue& ofrecerle a su esposa El sabor... trata de eludir obviedades y maniqueísmos: en general, lo logra. Es un filme bienvenido en la cartelera, plagada de productos en serie, previsibles.

Título original: Eden / Año: 2006 / Duración: 98 min. / País: Alemania / Dirección: Michael Hofmann / Guion: Michael Hofmann / Música: Christoph Kaiser, Julian Maas / Fotografía: Jutta Pohlmann / Intérpretes: Josef Ostendorf, Wioletta Breskic, Jonas Laiblien, Phillip Klinkner, Robert Foster, Charlotte Roche, Uta Zech, Devid Striesow, Leonie Stepp, Manfred Zapatka, Hildegard Kuhlenberg, Elfriede Irrall, Alexander Strobele, Roeland Wiesnekker, Nicolas Rosat, Pascal Ulli











Nacida el 5 de febrero de 1981, comenzó a cantar a los 8 años por su un pianista aficionado. En 1994, con 13 años hizo un dúo con Lenny Kravitz En 1997, mientras que participaba en Francofolies de La Rœhelle, el productor Luc Plamondon la para el papel Fleurde-Lys en la comedia musical Notre-Dame de París en sustitución de Helène Julie Zenatti   ese papel de 1998 a 1999 en casi 360 de 1999 a febrero de 2000, Julie a Esméralda en Notre-Dame de París, encarnando a la gran rival de Fleur-de-Lys. Se casó con Patrick Fiori en 2002 pero se divorciaron en 2006 Julie, editó su primer álbum, "Fragile", en 2000 y su "Dans les yeux d'un aufre", dos años más luego "Comme vous" en y "La Boîte de Pandora" enjulio de éste año.






Para decirte las palabras que esperas

Estas palabras aterciopeladas

Que te van a gustar

Para convertirte en el has estado esperando

Me tomó tiempo, me tomó tiempo

Puse de mi Para darte lo que más grande que tengo

Para ver de nuevo al mundo un poco más bello

Tomar cada día como un regalo

Para encontrar el deseo así como antes

Me tomó un tiempo, me tomó un tiempo

Y la vida hace lo que quiere

Lo peor, lo mejor, lo peor y lo mejor

Sí, la vida hace todo lo que quiere

El gris, el azul, el gis y el azul

Para decirme que se acabó el dolor

Que las penas de ayer están olvidadas

Para darte lo mejor que tengo

Tomé tiempo, tomé tiempo

Salvame de mi invierno

Dame un corazón más grande que antes

Un corazón más grande que antes

La vida hace todo lo que quiere

Todo lo que quiere

 

 

 

 









Corría el año 1976 y mientas Adrián Otero viajaba por medio mundo, el resto los miembros originales de la banda se juntaban en una sala de en la calle Caracas, lugar de asados y ensayos de 12 horas. El objetivo era el debut de la banda. Una barra como de 100 incondicionales apoyaba. Unione e Benevolenm fue el lugar. Fecha: 5 de Mayo de 1978.400 Personas Ruso cantó y tocó el bajo, 18 canciones inéditas que -Otero había mandado desde Europa por carta y Beiserman compuso la música sobre ellas. Desde entonces el entusiasmo nunca más se detuvo. Se programó una segunda actuación el 19 de Agosto pero debió ser la muerte Juan Pablo I. Una semana después se repitió el éxito de la La situación país era asfixiante para los jóvenes ni hablar para los artistas. No más shows por un par de años. A fines de 1980 Otero vuelve a Buenos Aires se reencuentra con sus amigos y se incorpora a la Nuevas canciones no tardarían en Los dictadores empezaron a aflojar por la presión la gente. Se abrieron los primeros pubs, se abrieron las esperanzas. "Memphis La Blusera", como nos bautizó la gente entonces, hicieron de esos locales una escuela y una gran experiencia. A fines de los 80, estuvieron en un festival en la cancha de Clncarita, con otros grupos. Más y más pubs, más En agosto de 1981 tocaron en Obras a Pajarito Zaguri. Ese mismo año en la tercera edición del Festival BAROCK. En 1982 grabaron su primer disco, "Alma la lluvia", quæ apareció ese mismo verano, primero simple y después en LP. Hicieron el videoclip argentino Moscato, pizza y fainá. Salio al aire 3 en Música Total y no se conocen copias. Recién en 1986 volvieron al estudio de grabación, las canciones eran éxitos probados en cientos de actuaciones en boliches de los cien barrios porteños. "La Bifurcada" y "Montón de nada" otros. En el año 1989 grabaron "Tonto rompecabezas" con la colaboración de Andrés Calamaro. En el 90 un sello independiente, Radio Trípoli, con el que grabaron "La Blusera"- Luego llegó en 1993 "Nunca tuve tanto que fue su primer disco de oro. Ese mismo año compartieron el escenario del Gran Rex con Taj Mahal y Albert King. En el show Taj Mahal tocó el blues de las seis y También tocaron con el rey del blues BB King, Check Berry, Juniors Wells- Koko Taylor y otros artistas del Blues Festival. Años después abrieron el show Eric Clapton en el estadio de River Plate- En Junio del 94 registraron su disco "En Vivo en el Gran Rex", durante tres noches consecutivas a sala repleta Con esta placa obtuvieron el triple platino. Después llegaron "Cosa de Hombres", "Hoy es hoy", "El Acústico" y "Angelitos culones", con el que obtuvieron un disco de Oro y el Carlos Gardel 2002 como la mejor banda de rock del año. Además, fuimos   como el mejor video por el tema Angelitos Culones, junto al Mono Mario. Llegaron así a su 25 Aniversario, toda una vida compartiendo un sueño. En esa oportunidad grabaron un disco doble en vivo, en el Estadio Luna Park Siempre estuvieron cercanos al tango, ya que debe haber sido la primera música que escucharon en la vida- El tango es una referencia constante, aunque porque que se encuentra en el espíritu de la ciudad. Al tango le deben el nacimiento de un tema que se ha convertido en uno de los más representativos del grupo, "La bifurcada", que deriva de un tango que hablaba de un hombre que le corta las trenzas a la china y el corazón al tipo, los pone en una valija y se entrega preso y así escribieron una canción de la moderna.











Una publicación especializada realizó la lista, en donde se encuentran inventos bien conocidos por el hombre y otros que vale la pena conocer. La nómina completa. La publicación CIO realizó una lista con las que, a su entender, son las siete maravillas del mundo tecnológico. Si bien no acudió a la votación para elaborarla, pide a sus lectores que den su opinión sobre cuál debería ser la octava maravilla.

La lista:

1 - La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EEUU, se llevó el primer lugar. La máquina ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye de sobremanera en investigaciones que se realizan allí.

 

2 - La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1, tiene el segundo lugar. Actualmente a 4.000 millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

 

3 - Uno de los misterios mejor guardados por Google ocupa el tercer lugar: su centro de datos. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas lograron ingresar. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

 

4 - El cuarto lugar lo ocupa el más grande programa de colaboración científica: el E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Allí analizan por ejemplo acontecimientos alrededor del Big Bang. Son 45 los países que participan del programa.

 

5 - IBM y la BlueGen/L están en el quinto lugar. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.

 

6 - La Ultra Mobile PC 02 de OQO tiene el sexto lugar. Esta mini computadora es capaz de utilizar el Windows Vista. Un desarrollo que lleva al extremo el concepto de portabilidad.

 

7 - El último lugar de la lista de CIO se lo llevó Linux, el sistema operativo gratuito que es sinónimo de Software Libre en nuestros días.

 

 





Recién te compraste el auto y querés estrenarlo con una recorrida por los lagos del sur. Pero ¿cómo llegar? No importa que no conozcas el camino, basta que lleves GPS, le muestres el lugar de destino y él te indicará el trayecto. El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es la tecnología que permite conocer la ubicación de un vehículo o una persona con una precisión casi         milimétrica, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Para lograrlo, el receptor se comunica con satélites en órbita, de los que recibe datos de posición y hora, y así dibuja un mapa en la pantalla con el sitio exacto del objeto (aun en movimiento), indicando calles, rutas, ríos y accidentes del terreno, a todo color. Verdaderas brújulas del siglo XXI. Navegadores Se trata de aparatitos parecidos a un reproductor de MP4, pero cargados con cartografía digital (hay gratuita en proyectomapear.com.ar), que les permite interpretar los datos del satélite y dibujar los mapas, marinos o terrestres. Algunos ofrecen guiado de voz y con alarmas sonoras. Los hay manuales e instalables. La marca más difundida es Garmin, con decenas de modelos, tales como el Map 276 C, que se puede usar en autos o barcos (según la cartografía) y que acá cuesta 683 dólares. Para los que se dediquen al ciclismo o al trekking, está el Garmin Legend CX, portable, o que se puede colgar como un celular. Cuesta 1189. En automóviles. En la Argentina, hasta ahora sólo el Renault Clio GPS viene con esta tecnología Es una edición limitada con un sistema operado por una Hewlett Packard iPAQ 2210, e incluye mapas de las rutas argentinas y calles de Buenos Aires del conurbano, y de Córdoba y Rosario. Los modelos más difundidos son los que se adhieren al parabrisas, como el Garmin Street Pilot C530, que guía con indicaciones de voz y cuesta $1.799 0 el modelo anterior, el C510 (US$597). También con guia de voz está el IMET (us$459). Trae cartografía Capital, Conurbano y rutas de país. Handhelds y Pocket PC. Muchas computadoras de mano ya incorporan la prestación GPS. En la Argentina, HP ofrece la iPAQ hw6945, que cuesta 9.999. Viene con teclado y sistema de navegación con mapas de este rincón del planeta. Gracias a su cámara fotográfica,            anexar una localidad GPS en las fotografías donde fueron tomadas. También se puede conseguir la Juno ST, de Trimble, con Windows Mobile 5 y conexión USB (usS960) y la Eten X500, con Windows Mobile 6, WiFi, Bluetooth y USB (us$949). Celulares. En los celulares, la prestación GPS no sólo depende del aparato sino también de la compañía. En la Argentina, Personal ofrece el servicio de navegación satelital a clientes que tengan el teléfono BlackBerry 8800- El Navegador Personal puede localizar la posición del usuario y guiarlo con un mapa en la pantalla del teléfono mediante un mano libre. El precio es de $1.499, más el abono de S25 más impuestos, pero con las tres primeras semanas de prueba gratuitas. La empresa CTI ofrece un servicio similar basado en el mismo teléfono. En los Estados Unidos se lanzaron los móviles con GPS para niños, de modo de seguir sus pasos desde una página web. El Disney Mobile DM-L200 (us$199,99), con sistema Family Locator cuesta us$ 12,99 por mes. El celular Guardian Angel sale us$75 y el servicio de rastreo usS30 al mes. Otras aplicaciones El GPSCS IKA* de Sony, se puede conectar a una cámara Cyber-Shot cuando se sacan las fotos: al verlas en la PC aparecen contextualizadas en un mapa online como en Google Earth. Sale $749. También hay receptores con USB para conectar a la notebook y hasta para perros o gatos. Es también mediante GPS que las empresas de recuperación de vehículos pueden monitorear un auto robado     o los servicios de remises que permiten controlar los viajes desde la Web. Así como localizadores personales en miniatura basados en GPS, como el receptor la firma neocelandesa Rakon, del tamaño de una aspirina.













Leandro y Leonardo
Sertaneja es el nombre genérico que designa a la música producida a partir de la década del 20 del Siglo pasado, por compositores urbanos y rurales del Brasil. Anteriormente era conocida como Modas, Toadas, Cateretês, Chulas, Emboladas o Batuques. Este tipo de música apareció sin ningún tipo de influencia de la música norteamericana o europea. Sus precursores comenzaron a ser populares con la Toada de 1914 Cabloco di Caxanga, de Joao Pernambuco. La música Sertaneja como tal en 1929, cuando Cornélio Pires, compositor, escritor, investigador y humorista, comenzó a grabar fragmentos de canciones tradicionales en la región cultural caipira, en el centro-sur brasileño, zona conocida como Paulistânia, que comprende los estados de São Paulo, Mato Grosso, Goias y Mina Gerais. En la época de las primeras grabaciones de Cornélio Pires, el género era conocido como música caipira, cuyas letras evocaban la belleza bucólica y romántica del paisaje, así como el modo de vida del hombre del interior en oposición a la vida del hombre de la ciudad,
Cesar Menotti y Fabiano
caracterizándose por una melodía simple y melancólica. El caipira utilizaba instrumentos típicos del Brasil colonial como violas, acordeón y gaitas. El adjetivo Sertanejo, se refiere a todo lo que es propio de los Sertões, o sea, el interior rural brasileño. De una manera más amplia la música Sertaneja sería también el Baião, el Xaxado y otros ritmos del Norte y Nordeste. Tradicionalmente esta música es interpretada por dúos, generalmente de tenores, con voz nasal y uso del falsete característico. El estilo vocal se mantuvo relativamente estable, mientras la instrumentación, ritmos y melodías, incorporaron elementos de otros géneros. Entre los dúos pioneros en grabar se destacaron Zico Dias y Ferrinho; Laureano y Soares o Mandi y Sorocabinha. Estas primeras parejas cantaban sobre temáticas conectadas a la realidad cotidiana, como en el caso de La Revolución de Getúlio Vargas y La Muerte de João Pessoa, grabadas por Zico Dias y Ferrinho en 1930, o La crisis y La Carestía, grabadas en 1934 por Mandi y Sorocabinha.





Zezé di Camargo y Luciano

La historia de la música Sertaneja puede dividirse en tres etapas: la primera de 1929 a 1944, en la que prevaleció la música caipira o Sertaneja rural; la segunda desde la posguerra hasta los años 60, que fue una fase de transición; y la tercera, que va de los 60 hasta la actualidad, donde hizo su aparición el estilo romántico. En la década del 40 la radio se convirtió en un vehículo importante para la difusión de la música. Después de la Segunda Guerra Mundial se introdujeron nuevos instrumentos como el arpa, y se recibieron nuevas influencias de otros estilos como el Mariachi, la Polca paraguaya, el corrido y las rancheras mexicanas. La temática fue volviéndose cada vez más romántica, conservando sin embargo, un carácter autobiográfico. En esta etapa de transición se destacaron Inanha y Cascatinha; Limeira y Zezinha; las hermanas Galvão; y Palmeira y Biá. La fase moderna de la música Sertaneja se inició a finales de los 60 con la introducción de la guitarra eléctrica y el llamado ritmo joven.

Bruno y Marrone
Por ese tiempo el artista más destacado era Sérgio Reis, que volvió a grabar el repertorio tradicional Sertanejo, contribuyendo a una penetración más amplia del género. El ámbito de difusión de esta música era originalmente los circos, los rodeos, y principalmente las radios AM. En los 80 aparecieron las FM, que llevaron a más lugares la música brasileña. En esa misma década comenzó una explotación comercial masiva del género. Aparecieron innumerables parejas, que pasaron a ser llamadas Dúos Sertanejos, con Chitãozinho y Xororó, y Leandro y Leonardo como los más importantes. El fenómeno alcanzó su apogeo entre 1988 y 1990. Después de eso comenzó un decaimiento en la presencia en los medios y la música Sertaneja perdió renombre. Sin embargo, desde el 2000 se inició un Revival del estilo, debido principalmente al éxito de dúos como Cesar Menotti y Fabiano; Zezé di Camargo y Luciano; Bruno y Marrone o Edson y Hudson. La película “Os Filhos de Pedro” refleja la vida del dúo Zezé di Camargo y Luciano y el origen humilde de la mayoría de los dúos sertanejos en el interior de Brasil. Actualmente se realizan rodeos en todo el Brasil donde se presentan los nuevos artistas, atrayendo cada vez más público.











Según una lista de groserías en el deporte elaborada por el The Times, demuestra que los deportistas no sólo son conocidos su enorme calidad, sus elevados sueldos o sus títulos conseguidos. Muchos de ellos saltan a la fama por los insultos -tanto como recibidos- que hacen que sean noticia por todo esto menos por los logros este ránking se encuentra el insulto de Materazzi a Zidane. Aunque nadie sabe con certeza lo que le dijo el italiano, la desorbitada reacción del crack francés hace imaginarse algo muy gordo. Siempre se ha rumoreado que fue un insulto racista o hacia su familia. En segundo lugar, se encuentra el agravio entre los capitanes de cricket de Australia y Zimbabwe. Eddo Brandes provocó a su rival: «¿Por qué estás tan gordo que apenas puedes jugar? La de su rival fue demoledora: "Quizá sea porque cada vez que me levanto tu cama tu esposa me da una galleta de chocolate". Roy Keane dejó esta perla poco de ser de la concentración en el verano de 2002. "Tú fuiste una mierda de una mierda de   La única razón por la que he tenido relación contigo porque, nadie sabe cómo, eres seleccionador mi país y ni siquiera eres irlandés, eres inglés". dirigido a McCarthy. Siguiendo con el fútbol, Giovanni fue así de contundente a la de si Iba a convocar o no a Di Canio con Italia: "Sólo si hay un brote de peste bubónica". Pero no sólo hay más que palabras entre futbolistas. Personajes del mundo del deporte y de la cultura críticos, humoristas.) alguna vez han soltado su lengua a pasear. Es el caso de un comentarista de la League, cuando analizaba la noticia que decía que los cabezazos podrían dañar el cerebro los jugadores. "No creo que golpear el balón con la caben provoque algún problema a los jugadores, los futbolistas ya son lo suficientemente estúpidos" Pero mucho fue lo que dijo Nick Hancock, humorista británico. Comentaba la eliminación de Inglaterra en la fase final del 2002. Inglaterra cayó ante Brasil con gol de Ronaldinho tras un claro error de Seaman. "Si el padre de David Seaman hubiese condón, todavía estaríamos en el Mundial"






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