El
21 de septiembre arranca una nueva edición del festival con Marilyn Manson,
Black Eyed Peas, Divididos y más de 150 bandas Metaleros, punkies, amantes del
rock and roll y fanáticos de la música en general se darán cita en el festival
de las mil caras:
el Pepsi Music, que una vez más invadirá las calles con su
frescura musical y una propuesta rica en pluralidad estilística y actividades
varias. El Club Ciudad de Buenos Aires -con sus cuatro escenarios funcionando
en forma simultanea- y el Estadio Pepsi Music albergarán nuevamente a más de
150 bandas de rock, pop y electrónica durante diez días, entre el 21 de
septiembre y el 2 de octubre. Marilyn Manson, Black Eyed Peas, Héroes del
Silencio, The Wailers y Café Tacuba serán algunos de los exponentes
internacionales destacados que formarán parte del prestigioso line-up. Y como
no podría ser de otra manera, grandes artistas del espectro local también dirán
presente: Divididos, Las Pelotas, Intoxicados, Árbol, Miranda, Los Tipitos,
serán tan solo algunos...
Finalmente llegó la confirmación oficial: el grupo de Page, Plant y
Jones toca el 26 de noviembre en Londres. ¿Teloneros? Pete Townshend y Bill
Wyman, entre otros. Como te informamos hace días, se terminaron las
especulaciones en torno a la reunión de Led Zeppelin: ya se confirmó
oficialmente e incluso ya se sabe dónde y cuándo tendrá lugar. El grupo
integrado porJimmy Page en guitarra,
Robert Plant en voz y John Paul Jones en el bajo será completado por Jason
Bonham, que reemplazará a su fallecido padre John en la batería. El show del
regreso, único e irrepetible hasta el momento, será el 26 de noviembre en el 02
Arena de Londres. El concierto será un homenaje a Ahmet Ertegun, fundador del
sello Atlantic Records, quien murió el año pasado. Asimismo, servirá para
recaudar fondos para la fundación creada por éste, destinada a otorgar becas
universitarias en Reino Unido, Estados Unidos y Turquía.Además del mítico grupo
tocarán en el evento nada menos que Oete Townshend, Bill Wyman & The Rhythm
Kings, Foreigner y Paolo Nutini.Si sos muy fan y te sobra un dinero. podés
sacar tu entrada a cambio de 125 libras esterlinas (unos 800 pesos). Para
hacerlo tenés que registrarte en Ahmettribute.com. i Tené en cuenta que solo se
venden dos por persona!
El músico llegó hasta la Trastienda sin saber que se había cancelado su
show. Con su cara pintada para ocultar un golpe recibido la noche anterior,
Charly la emprendió a patadas contra la cortina del local, al enterarse de la
suspensión de su presentación. Encuesta. Azul y rojo: Charly estalló en las
puertas de La Trastienda Charly García, con la cara hinchada y pintarrajeada,
fue en la medianoche del miércoles a La Trastienda para dar su último recital
en ese local porteño, y sólo entonces se enteró de que había sido cancelado a
raíz del escándalo que rodeó su actuación la noche anterior. "¿Encima que
me pegaron suspendieron el recital?" dijo contrariado el músico, al
enterarse de la decisión de la empresa por boca de periodistas, ante el local
cerrado. La frase y la mejilla izquierda hinchada del artista, cubierta
irregularmente con pintura azul, blanca y roja, aludían a un golpe que recibió
la noche anterior durante un tumulto que se registró en el interior del local.
"Me pegan a mí porque tengo talento y ustedes son una manga de
burros", dijo el compositor mientras volvía a su limusina después de dar
una patada a la cortina metálica baja del local del barrio de Monserrat. El
artista mostró su enojo con el pub. "A este lugar, loco, lo tienen que
demoler. ¡La Trastienda, un sucucho!" comentó, y aclaró que no pensaba
denunciar la presunta agresión." Yo no hago denuncia, no soy un botón,
pero mi ejército...iRompan todo!" dijo García dirigiéndose al parecer a un
grupo de incondicionales que, apostados en el lugar, lo aplaudían y le
dedicaban frases de apoyo y afecto.Luego se introdujo en el lujoso automóvil,
donde se veía a una enigmática mujer velada a la manera musulmana. El vehículo
dio una vuelta a la manzana y se detuvo nuevamente en la puerta del local
cerrado. Allí, García obsequió a través de la ventanilla una botella de champán
a los presentes. El músico dio en La Trastienda la serie de recitales
"Olvidate del rock nacional" donde presentó su nuevo disco "Kill
Gil". Los propietarios cancelaron el último "debido a sucesos
acontecidos en el show de ayer (el lunes), donde (García) se presentó cuatro
horas más tarde de lo anunciado", según informó la oficina de prensa del
pub."Las personas que hayan
comprado entradas para dicho show podrán canjearlas por el importe en el punto
de venta donde las hayan adquirido", informó La Trastienda Club. Según
reconstruyeron algunos medios, García actuó tres horas y, ya en su camarín,
decidió volver al escenario. "Él tenía ganas de seguir tocando; para ello,
la gente ya había salido", relató Miguel Piñera, un músico chileno que estuvo
con la banda que acompañó a Charly al diario El Mercurio, de Chile. Según
Piñera, Charly dijo: "Voy a seguir toda la noche. Voy a tocar 24 horas.
Quiero hacer historia", pero a los organizadores no les gustó la idea y
comenzó una discusión que habría derivado en la intervención violenta de alguno
de los custodios del local.Marcelo Gilio, encargado de los espectáculos en el
pub, declaró al diario porteño Clarín que Garcíaamagó irse, volvió y siguió tocando, cuatro
veces. "Eso provoca que en cada una el público salga y entre en el local,
ocasionando un desorden total", dijo. "A las 3.30 yo estaba muy
preocupado. Ya había roto micrófonos, equipos... De pronto los asistentes de él
salen a la calle y gritan que Charly ya a seguir tocando. Ahí intervenimos y
agreden a un técnico nuestro. García se mete y aparece ensangrentado. Pudo
haberse golpeado solo", relató.
La práctica del exorcismo ha quedado, cinematográficamente, ligada al
cine de terror. De El exorcista a esta la imagen de la mujer poseída por el
demonio es una figura que remite al espanto y al miedo más que a la empatía y a
la comprensión. Y se han hecho pocos dramas al respecto. Réqliem, la del alemán
Hans-Christian Schmid, del premio de la y el de mejor actriz en la Berlinale
2006, toma un caso real, sucedió en la década del."70 y lo transforma en
una exploración psicoanalítica y en un retrato de épœa, tanto narrativa como
estéticamente Michaela Klinger (Sandra Hüller, excelente) es una joven de un
pequeño pueblo educada en una estricta familia católica con una madre tan seca
como represora y un padre algo más comprensivo. Michaela sufre desde hace
tiempo de una serie de espasmos, desmayos y visiones que los médicos
diagnostican "por defecto" como epilepsia. Pese a sus dificultades —y
a la negativa de su madre—, ella decide irse a estudiar a la universidad. Allí
se abrirá a un nuevo mundo —amigas, fiestas, alcohol, sexo, un que la pondrá en
conflicto con suy que producirá un
retorno de estos y visiones, que ella empezará a relacionar cada vez más con su
propia crisis de fe y "los pecados" cometidos. Y empezará a buscar la
ayuda no sólo de médicos, sino de curas. Un regreso para las a su pueblo
complicará aún más las cosas cuando un nuevo enfrentamiento con su madre la
lleve a la consabida intervención para exorcismo sus demonios.Réquiem no tiene efectos especiales ni busca
shockear al público con vómitos verdes o cabezas giratorias. grita y patalea,
se desespera y agrede, la historia pasa por el conflicto entre una joven mujer
que,
enfrentada al mundo en los «70 con una educación (y una madre) más que
estrictas, se fractura en una crisis mística que bien podría ser tomada como
ejemplo para terapeutas todo tipo y color. Filmada con la urgencia y buscada
desprolijidad de una película de los años "70, Réquiem impresiona no sólo
desde la actuación sobresaliente de Hüller, sino al conseguir transmitir los
conflictos de una mujer cuya devoción y creencias religiosas la ponen en crisis
frente al mundo real. El talento para la en escena de Schmid queda más evidente
en las secuencias en las que Michaela baila, desenfrenada, tratando de sus
cargas. La música progresiva alemana de los "70 (Amon Düül II, Krokodil,
Zarathustra y otros) y hasta el gran "Anthem", de Deep Purple, le dan
al filme el carácter épico, dramático y de época que necesita para transformar
esta historia (basada en un caso real "hollywoodyzado" en la reciente
El exorcismo de Emily Rose) en un relato impactante y de fuertes resonancias.
Título original: Requiem
/ Año:
2006 / Duración: 93 min. / País: Alemania / Dirección:
Hans-Christian Schmid / Guion: Bernd Lange / Música:
Varios / Fotografía: Bogumil Godfrejów / Intérpretes: Sandra
Hüller, Burghart Klaußner, Imogen Kogge, Anna Blomeier, Nicholas Reinke.
Grégory Lemarchal, nacido 13 mayo 1983 en La Tronche, es lm cantante francés
muy conocido por haber ganado la edición 2004 del programa televisivo Star
Academy. A los dos años de vida se le diagnosticó una mucoviscosis, lo que no
le impidió seguir una carrera artística más tarde. En 1995 se consagró campeón
de Francia de rock acrobåüco. En 1998, en la emisión Graines de Star, sin
éxito, Ëro consiguió una determinada notoriedad en Grenoble y sus alrededores,
lo que le permite contribuir a los espectáculos con artistas de renombre como
Hervé Vilard y Gilbert Montagné A finales de diciembre de 2004, la cuarta
edición de Star Academy, una emisión de la cadena francesa TFI, con un 80% de
los sufragios del público. A continuación grabó su primer disco, "Je
deviens moi". En enero de 2006, recibió el premio Revelación francófona
del año en el NRJ Music Awards. Hacia febrero 2007, anuncia una pausa en su
carrera, a su estado de salud frágil. Sin su segundo álbum estaba en proyecto.
Principio abril, interpretó "Vivo per lei” en dúo con Hélène Ségara en la
primera fecha de gira de la cantante Su estado se deterioró tempo después y fue
hospitalizado urgentemente a finales de abril en el hospital Suresnes a la
espera de un trasplante pulmón. Falleció en el mismo hospital el 30 de abril
2007 a raíz de las complicaciones de su enfermedad. En junio de este año se
editó su álbum póstumo, "La voix d'un ange", que lleva vendidas más
de 700 000 copias.
Desde que hay redes que nos retienen
Desde que nuestras razones nos conectan
Nada brilla bajo nuestras murallas
Y desde que no alcanzamos el cielo
Sin quemarnos las alas
Y seguir los caminos donde nos extraviamos
Como se levanta un estandarte
A cuerpo perdido, borracho y sin disfraz
Para no ser ya el títere de una esperanza
Y si la vida no es más que una causa perdida
Mi alma es libre de haber creído finalmente
En un cuerpo perdido
Ya que los destinos son los mismos
Que todos los caminos nos llevan de regreso
Al comienzo de una nueva partida
No se aprende nada de nuestros errores
A menos que quememos nuestros corazones
Seguiré los caminos donde nos perdemos
Como se levanta un estandarte
A cuerpo perdido, borracho y sin disfraz
Para no ser ya el títere de una esperanza
Y si la vida no es más que una causa perdida
Mi alma es libre de haber creído finalmente
En un cuerpo perdido
Escribiré mi historia
Ya no será ya el títere del azar
Si todas las vidas son causas perdidas
Los hombres se mueren sin haber creído
No han vivido borrachos y sin disfraces
Soldados vencidos en una guerra sin victoria
Y si mi vida no es más que una causa perdida
Me iré libre de haber al menos creído en ella
Un cuerpo perdido
Nació en Foggia, Italia y fue clarinetista y compositor. Su padre,
músico profesional, le impartió las primeras lecciones. Más completó sus
estudios con maestros e integró bandas y orquestas en su provincia y también en
Nápoles, llegando a una banda en Ancona. En noviembre de 1898, arribó a nuestro
país y pronto pudo incorporarse a la orquesta del Teatro Colón, dirigida por
Luigi Mancinelli. Formó parte también, de orquestas de operetas y zarzuelas. En
los bailes carmval del Teafro OËra estrenó, en 1908, su tango "El
irresistible"* Durante esos días, fue tan importante la reËrcusión en el
público presente, que una pareja de bailarines —según nos cuenta la historia—,
se acercó al tablado para conocer su título. Fue la mujer quien preguntó y
cuando el director señaló al músico como su autor, éste respondió que aún no
tenía título. Ella agregó: — iOctn-re que es irresistible! Ya está, ese será su
título, "El irresistible" y, cuando lo publique, tendré el gusto de
dedicárselo, ¿a nombre de quién? — Ponga solamente a "L" —finalizó
ella Y así figuró en la edición primera. Por ese Villoldo, con el seudónimo de
Mario Reguero, le acopló una letra de circunstancia. Posteriormente, Carlos
Pesce escribió otra. Ese mismo año, primera y única vez, Logatti integó una
orquesta popular de tangos para un baile en un centro recreativo. El ambiente
social y cultural de los seguidores del tango le ocasionaron tal temor, o
sentimiento parecido, que nunca más incursionó en él como músico. Trabajó en
conjuntos de música ligera y en la orquesta del Teatro Politeama. Otros tangos
suyos fueron: "El cabrero", "El galán",
"Susceptible", "Sugestivo", "¿Cómo le va?",
"El Florida" y "Te quiero mucho".
Su
verdadero nombre era Albert Nelson y nació en Indianola, Mississippi. Aunque
era zurdo aprendió a tocar la guitarra como si fuera diestro, hecho que
contribuyó a los característicos sonidos que interpretaba. Considerado uno de
los Tres Reyes del Blues a la guitara (junto a B.B King y Freddie King), su
altura más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de
The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).
Muchos perros tienen collares con placas de identificación. Y ahora, algunos
collares también tienen unidades de Sistema de Posicionamiento Global (GPS),
sensores de movimiento u otros dispositivos que permiten a los dueños seguir
los pasos de sus mascotas con ayuda de tecnología de avanzada. Un fabricante de
equipamiento GPS produce un sistema de rastreo que permite ubicar a los perros
cuando se van de paseo por el campo o durante una excursión de caza. Consta de
dos partes: una unidad manual de GPS para el dueño y un dispositivo que se va
en el collar o el arnés del perro. Si el perro se va tras un ciervo, el aparato
del dueño le mostrará a éste adónde se dirige el perro para seguirlo y
encontrarlo por más que esté a kilómetros de distancia. En los Estados Unidos,
el de las mascotas es un mercado grande, ya que en casi el 45% de los hogares
estadounidenses hay perros. El sistema de rastreo de perros llamado Astro
cuesta 599 dólares, un precio no muy alto para quienes tienen un vínculo
emocional fuerte con su perro que, por otra parte, también es una inversión
financiera.
"Mucha gente gasta entre 3.000 y 5.000 dólares en la compra y
el entrenamiento de su perro -dice Steven R. Smith, editor de The Pointing Dog
Journal-. Pero lo que importa no es sólo el costo del perro. En la actualidad
los perros forman parte de la familia." El Astro pesa 170 gramos y está
pensado para perros medianos y grandes, que pueden tolerar ese peso sin
problemas. El dispositivo del collar del perro computa la ubicación del animal
a partir de satélites de GPS y transmite la información a la unidad manual del
dueño. El sistema puede rastrear a un perro hasta una distancia de ocho
kilómetros en el campo. Si el animal sube a una montaña, es probable que la
señal de radio entre éste y el dueño se pierda debido a que la comunicación
necesita una visualización lineal. Pero la unidad manual de GPS le informará la
última ubicación conocida, de modo tal que se puede ir hasta ahí y recuperar
luego la señal al otro lado de la montaña. En el caso de los perros que se
quedan solos en casa cuando los dueños se van a trabajar, habrá una placa
liviana que registrará, por ejemplo, cuánto ejercicio hace el animal. Las
placas contienen chips que detectan el movimiento de un perro, tanto en el
interior de la casa como fuera de ella. Cuando el perro vuelve a la casa, los
datos almacenados en el collar viajan como ondas de radio a un receptor que se
conecta a una PC y luego al sitio web de la empresa, donde se los analiza y
exhibe. Otras placas caninas poseen diodos que emiten luz. Son medallones
luminosos que parecen versiones pequeñas de las linternas de cabeza que usan
los exploradores de grutas. Los rayos luminosos de los dispositivos tienen por
objeto hacer que los perros sean más visibles de noche.
Google siempre había sido el niño mimado de los internautas: su buscador
preferido, una empresa 'buena' en la que se podía confiar, que trata bien a sus
empleados, que actuaba de contrapeso al vilipendiado Bill Gates? Sin embargo,
igual que le está pasando a Steve Jobs (iPhone mediante), Google empieza a
sentir que crecen las críticas hacia su política de empresa. Son muchas las
personas que acusan a Google de estar conformando un monopolio. Y también los
gobiernos. Por un lado, la Unión Europea acusa al buscador de no respetar la
intimidad de sus usuarios; la Agencia Española de Protección de Datos pide que
se permita a los usuarios borrar su información cuando quieran; los organismos
australianos de defensa de los consumidores arremeten contra el buscador;
etcétera. Y encima, pierden un vídeo secretísimo. Eso sí, ¿siempre puede
tocarle a Google en suerte un juez que no se entera de nada? Eso sí: todavía
tienen Incondicionales que preparan vídeos de homenaje a su buscador favorito.
Aunque no es la única gran compañía que tiene problemas con los reguladores.
Intel está sufriendo en sus propias carnes el acoso del Gobierno de Corea del
Sur? que sigue la estela de las autoridades europeas.
La sostenibilidad es ya un hecho en el mundo informático. Se trata de
calcular más rápidamente, pero consumiendo menos electricidad. Los servidores
informáticos que manejan las enormes bases de datos y las aplicaciones de
gestión empresarial, que muchas veces constituyen "granjas" donde
funcionan miles de unidades, son grandes depredadores de energía. Si hace unos
años, las cuotas de mercado en la venta de ordenadores se ganaban
exclusivamente fabricando los chips más rápidos, ahora además deben vencer en la
carrera por el menor consumo energético. El pasado lunes, el fabricante
estadounidense AMD, el segundo del mundo en producción de microprocesadores
para PC, presentó en Barcelona y San Francisco las primeras unidades de sus
nuevos microprocesadores de la familia Opteron, bautizados precisamente con el
nombre de la ciudad catalana. AMI) dice que es un homenaje a esta urbe, que
considera un ejemplo de sostenibilidad por sus políticas de ahorro energético.
The Beatles
A principios de los 60, las figuras del Rock’n Roll eran
predominantemente norteamericanas. En Gran Bretaña, desde mediados de los 50,
los grupos se dedicaban al Skiffle, que eran canciones
folklóricas norteamericanas tocadas con instrumentos improvisados y mucho
entusiasmo. El Skiffle era un poco vulgar y fue borrado por el Rock’n Roll.
Entre racionamientos y ruinas de bombardeos crecían unos adolescentes que
miraban al mundo de un modo diferente al de sus padres. Para ellos, el Reino
Unido ya no era el centro del universo. Los norteamericanos los habían
rescatado de la amenaza nazi y habían sembrado un gusto por todo lo que viniera
del otro lado del Atlántico; cine, moda, bailes, música. La película Semilla
de maldad, con su Rock around the clock de Bill
Halley, provocó trifulcas en los cines británicos. Para llenar el vacío, se
fabricaron unos cuantos sucedáneos locales, estrellas de entrecasa de los que
sólo Cliff Richards, Johnny Kidd y Adam Faith, eran un poco presentables.
The Hollies
Los
graduados de la escuela del Skiffle maduraron cuando echaron sus garras sobre
instrumentos de verdad y pudieron seguirle los pasos a sus adorados Shadows. De
los muchos seguidores de ese grupo, los únicos que dejaron un registro
destacado, fueron The Tornados. La verdadera herencia de los Shadows fue que
legitimaron el concepto de grupo. Surgió así un movimiento casi clandestino ya
que la industria de Londres prefería vocalistas maleables. Era una verdadera
secta, que se distinguía por una pasión desmesurada por todo lo norteamericano,
que atesoraba los discos del sello London y que se fortalecía por el desprecio
que la BBC, tanto
en su versión televisiva como radiofónica, manifestaba por aquella música. En
Liverpool y otras ciudades, las pandillas juveniles aportaban dinero para que
el grupo del barrio, al que seguían con fervor, saliera adelante. Y aconteció
un milagro llamado The Beatles, que con su asimilación del mejor Rock’n Roll y
sonidos negros, moldearon su estilo reconocible y fresco a la vez.
Herman's Hermits
La descomunal victoria de los Beatles sacudió a los que se dedicaban a
la guitarra como aficionados sin demasiadas expectativas. Cuatro mozalbetes de
clase obrera, sin demasiada educación, demostrando que los súbditos de Isabel
II podían rockanrolear sin sentimientos de inferioridad. Tal vez no hubiera
pasado nada si Epstein hubiese fracasado en su misión de lanzar a los Beatles.
Pero aquello funcionó y se produjo el inevitable fenómeno mimético. Un anzuelo
irresistible en un país estructurado en castas, donde el acento marcaba la
pertenencia de por vida a una clase social, sin posibilidades de ascenso. Así,
la música Pop junto con el fútbol, se convirtieron en la ansiada vía de escape.
De repente estaba de moda ser británico. Irrumpieron triunfalmente en América
del Norte desplazando al olvido a sus ídolos. Podían y debían jactarse de su
origen. En las portadas de los discos se los veía en autobuses de dos pisos,
apoyados en cabinas telefónicas pintadas de rojo o frente a monumentos de metal
envejecidos.
The Monkees
Y si bien trabajaban sobre bases musicales foráneas, aportaron su
peculiar sensibilidad. Algunos recuperaron las canciones de sus padres: Paul
Mc Cartney; Peter Noone; Ray Davies y otros adoptaron
fórmulas o repertorios del Music Hall británico. Eran chicos despabilados,
algunos de ellos, de temperamento inquieto, que habían contado con profesores
liberales de vagas inclinaciones izquierdistas. Pero no tenían ansias
revolucionarias: desde los Beatles hasta abajo, se plegaron a las exigencias de
sus representantes para adecentarse y moderar sus decibelios. El Beat, fruto
ingenuo de muchachos proletarios de provincias, empezó a ceder terreno ante la
acometida de los grupos capitalinos. La convivencia con tendencias más ásperas
como la de los grupos Mods o Rythm & Blues, y finalmente la Psicodelia, hicieron que
el movimiento Beat desapareciera. Londres era ya el centro del planeta Pop, de
una subcultura juvenil efervescente y veleidosa. Nuevo sol sobre el viejo
imperio.
"Gran
Hermano", así fue bautizado, se volvióde la heroína y tuvo que realizar un tratamiento de rehabilitación para
poder volver a la naturaleza. La increíble historia del animal. El elefante se
volvió adicto debido a las banatus con droga con que lo alimentaban traficantes
'Gran Hermano" vivía en la frontera de China con Birmania, pero fue
capturado en el 2005, señaló el periódico China Daily. Para controlarlo y que
dirigiera a su manada a don& los traficantes querían, locon bananas cubiertas de heroína. Quienes lo
fueron capturados cuando intentaban venderlo. Pero, para ese entonces,
"Gran Hermano" había desarrollado una adicción a la heroína y
representaba un peligro para las personas si se le negaba su dosis. El elefante
tenía espasmos y babeaba, lo que fue enviado a un parque especial recibir
tratamiento. Una vez que se diagnosticó su adicción a las autoridades del
parque pasaron un año disminuyendo gradualmente la dependencia a las drogas con
metadona, baños frecuentes y masajes. Ahora, libre de la adicción, el elefante
reyesará pronto a su hábitat.
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