Jim
Morrison, el difunto líder de The Doors, no descansa en paz. Es que la historia
conocida es que murió en 1971, en París, por insuficiencia cardíaca a los 27,
luego de ir al cine y meterse en la bañera para terminar allí. Pero no. Es que
Sam Bernett, el ex gerente de un boliche parisino, escribió un libro y allí
sostiene que el rocker murió sentado en un inodoro de su local por una
sobredosis de heroína.
El libro se llama El Fin: Jim Morrison y también cuenta
que dos vendedores de drogas se lo llevaron a su departamento.Sam dice que le
pidió a un médico-cliente que revisara a Morrison. El, a la agencia AP:
"Cuando lo encontró muerto, tenía espuma en la nariz y también sangre, es
por eso que dijo 'Debe ser una sobredosis de heroína'". De acuerdo con
este señor, los ve ndedores de drogas que se lo llevaron decían "sólo está
inconsciente". Dice que quiso llamar a la policía, pero el dueño del
boliche le dijo: "Nada de escándalo". ¿Por qué no se supo antes esta
historia? Bernett estuvo muy ocupado como vicepresidente de Disneyland París.
Stephen Davis, autor de Jim Morrison: vida, muerte, leyenda, dijo: "Si
murió en el inodoro de un club, se hubiese sabido antes".
Patricia Anne Boyd nació en Hampstead (Inglaterra). Fue la primera de
tres hermanas. Durante la década de los cincuenta, la familia Boyd vivió en
Kenia hasta que regresaron a su país en 1962. Entonces Patty y sus hermanas
iniciaron su carrera como modelos. Poco después, Patty obtuvo un papel en la
primera película de The Beatles, Qué noche la de aquel día, donde conoció a los
cuatro chicos de Liverpool aunque en quien se fijó fuera George Harrison. La
pareja se casó el 21 de enero de 1966 en la oficina del registro civil de
Epsom, en Surrey, y luego se marcharon de luna de miel a las islas Barbados.
Pero fue un país, hindi, quien determinó su destino. Ambos comenzaron a
frecuentar el mundo de la espiritualidad pero George cayó en un raro nirvana
que le llevó a abusar del alcohol y las drogas. George buscó a otras mujeres y
Patty se vengó con John Lennon y Mick Jagger como protagonistas. Para Eric
Clapton, Patty se convirtió en una verdadera obsesión desde el día en que la
conoció en una fiesta allá por el año 1968. El guitarrista se impuso
conquistarla, pero Patty rechazó todos los intentos de Clapton. Ella quería
todavía salvar su matrimonio, a pesar de que George saltaba de una cama a otra,
incluso en la de la mujer de Ringo Starr. Eric, mientras tanto, no se rindió y
desahogó su frustración componiendo Layla, una de sus mejores canciones,
tributo a la mujer de sus sueños. Tanta fue su insistencia que, al final, Eric
logró una relación clandestina con su Layla, favorecida por el desinterés de
Harrison, quien, al enterarse de la historia, le dijo: "Es toda tuya
amigo, tómala". Clapton se casa con Patty en 1979, pero la historia vuelve
a repetirse. La dependencia del guitarrista al alcohol y a la cocaína rompe la
pareja 10 años después. Patty describe al ahora caballero del rock como un tipo
abominable, una definición que volvería a utilizar su segunda esposa Lory del
Santo tras la muerte de Connor el hijo de ambos, de 4 años, que se cayó desde
la terraza de un rascacielos.
Björk se ha echado al agua. Literalmente. A los mares y a los océanos.
En cuanto el calendario se lo permite, vive y trabaja en un barco que compró
hace unos años. Es el hogar y medio de transporte preferido de la singular
artista islandesa, madre de un joven adolescente y de una niña nacida en 2002.
“Viajar en barco es complicado porque no avanzan muy rápido. Ahora mismo está
anclado en aguas de Nueva York y, cuando paso temporadas en la ciudad, ahí está
mi casa”, explica en tierra firme, en un hotel de Londres. “El año pasado
–añade– estaba en Malta y cruzamos el norte de Africa y el Atlántico. Fue una
gran experiencia.” Barco, estudio. Fue así como Björk compuso el último disco,
Volta, que a medida que pasan los meses desde su publicación, adquiere una
nueva maduración en el gusto de sus seguidores. Se trata de un trabajo que
ciertamente tiene sabor a viaje oceánico e intercontinental. “En un principio,
y medio en broma, lo titulé Ship up” (algo así como “A bordo”), comenta entre
risas y sorbos de café. “Quería darle un sentimiento de travesía marítima y
rememoré sinfonías épicas a bordo de navíos. Introduje sonidos característicos
de los barcos, el mundo sónico de las sirenas, un sonido pesado y bastante
industrial.” La referencia marítima va más allá del oleaje, las sirenas, las
gaviotas y los motores que se escuchan en Volta. “Es un disco que va de
antinacionalismo. Y, para mí, la solución al nacionalismo está en el océano.
Todos los países son iguales desde el punto de vista del océano. Teniendo un
barco propio, me pareció oportuno hacer un disco desde esta perspectiva”,
explica. La política no es precisamente un área dominante en la discografía de
Björk. Pero, después de pasar cuatro años aislada del exterior, componiendo en
casa mientras se centraba en criar a su hija pequeña, la cantante y compositora
despertó a un mundo regido por unas coordenadas distintas a las que conocía.
Volta está poblado de historias que describen la coyuntura política
internacional. El tema “Hope” hace referencia a una musulmana embarazada que
activó su bomba en un hospital; en la canción “Declare Independence” llama a la
gente a la rebelión, a tomar las armas y a luchar contra el enemigo. Al enemigo
ya lo había identificado, a su manera, en la pieza de apertura del disco,
titulada “Earth Intruders”. “Todavía no me considero política en el sentido
amplio de la palabra. Si estoy entrando en política, se trata de una política
personal. Se trata de descubrir cómo debería actuar un individuo en el mundo
que nos rodea. Hacia qué música debería avanzar y qué tipo de palabras tranquilizadoras
pueden ayudarme a vivir hoy día. Yo no pretendo conocerlo todo, pero sí debo
dar con las palabras y los ritmos que me ayudan a superar cada jornada y que
necesito en este mundo en el que están sucediendo cosas tan horribles. Mi
música realmente no ha cambiado, pero el mundo sí.” En Volta, dice Björk, ha
ido recogiendo “indicadores” o “señales” de la problemática actual. “Cuestiones
de religión, guerra, Bush... y el lado negativo de la globalización. La
globalización no es necesariamente una cosa mala. Hagamos lo que hagamos, la
globalización es un hecho obvio y evidente. La cuestión está en cómo
reaccionamos, de una forma negativa o positiva. No podemos hacerlo, como muchos
políticos, empobreciendo a los países del tercer mundo y sin saber cómo responder
ante desastres naturales, ante la ira del terrorismo. Me gustaría creer que
Bush y sus amigos, su forma de actuar, representan el último aullido de los
dinosaurios antes de colapsar definitivamente”, aventura. “Dentro de 50 años
estaremos más unidos, con menos fronteras, dada la expansión de Internet y la
facilidad del transporte aéreo. Yo soy islandesa y sé que hay cuestiones obvias
relacionadas con el nacionalismo, pero aferrarse al nacionalismo puede ser
negativo”, dice con firmeza.
La historia es la de Maurice (Peter O' Toole), un famoso (en su momento)
actor británico que sigue siendo respetado dentro de su profesión, pero con
problemas de salud, que conoce y hace buenas migas con Jessie, la joven sobrina
de su mejor amigo. Como se suele decir que el que tuvo, retuvo, y Maurice se
siente irremediablemente atraído por la frescura, la juventud y la feminidad de
su nueva amiga e intenta flirtear con ella constantemente, dentro de sus
posibilidades. Ella rehúsa con vehemencia sus ataques de forma contundente en
ocaslones, pero a la vez se va quedando enganchada de él. Entonces entran en un
juego de tira y afloja, de límites y permisividad, ella juega con él
fisicamente y él a su vez Lo hace intelectualmente, disfrutando ambos de la
compañía mutua, pero sabiendo en todo momento que se mueven en aguas
turbulentas. Todo ello crea un panorama en el que los sentimientos, el amor, la
amistad, el respeto y la confianza afloran en las relaclones cruzadas entre
ambos protagonistas, pero donde también entran el tío de la joven y amigo
íntimo del veterano actor, y la exmujer de este, que Lo conoce también a la
perfección. Es admirable el vigor interpretativo de Peter O' Toole, que sigue
consiguiendo transmitir emoción, tanto en los momentos más dramáticos como en
los que intenta llevarse al huerto a la chiquilla o cuando se deja someter por
ella. Aparece en muchas quinielas como posible nominado a los Oscar. Sería su
(merecida) 8a nominación (siempre como actor principal). Aunque nunca ha conseguido
llevarse el premlo, la academia lo intentó enmendar entregándole el honorífico
hace 3 años.
El título de Venus se refiere a como Maurice llama a la chica,
debido a un famoso cuadro (La Venus del Espejo) que van a contemplar juntos a
raíz de un trabajo que él le consigue cuando ella llega a Londres buscando algo
en qué trabajar, pero sin mucha idea. Este delicloso romance mayo-septiembre, o
quizás abril-octubre en este caso, consigue conquistar al público. Con una
mezcla de ligereza y de profundidad, la película prepara un poderoso cóctel
donde el deseo adulto se enfrenta a la alegre despreocupación de la juventud.
Pero el resultado no es exactamente lo que uno espera.
Título original: Venus
/ Año:
2006 / Duración: 94 min. / País: Reino Unido / Dirección:
Roger Michell / Guion: Hanif Kureishi / Música: Corinne Bailey Rae / Fotografía:
Haris Zambarloukos / Intérpretes: Peter O'Toole, Leslie
Phillips, Jodie Whittaker, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths, Andrea
Riseborough
Nació el 1 de noviembre de 1927 en Tolón. Cursó estudios de música en
los conservatorios de Niza y Toulon y fue combatiente de la resistencia durante
la Segunda Guerra Mundial. Comienza su carrera como pianista en clubes de
París. Considerado como uno de los "grandes" de la canción francesa
en los años 50, se hizo famoso por sus interpretaciones de gran fuerza
emocional. En 1955, su actuación en una sala de conciertos de París inspiró a
sus seguidores a romper los asientos. Permaneció tres semanas en cartelera en
Broadway en 1966, y la versión inglesa 'What now my love' de su clásico 'Et
maintenant' fue interpretada por Frank Sinatra y Barbra Streisand, entre otros.
Otras de sus canciones más populares son: 'Je reviens te chercher', 'Quand il
est mort le poete', 'Le jour ou la pluie viendra' o 'La solitude ca n'existe
pas'. Autor e intérprete de unas 400 canciones, publicó en 1999 su último
disco, 'faire avec'. En 1974 fue nombrado caballero de la Legión de Honor, la
mayor condecoración francesa. Gilbert Becaud falleció el 18 de diciembre de
2001 de cáncer pulmonar en su casa flotante del Sena en París.
La Plaza Roja estaba vacía
Delante de mí caminaba Nathalie
Tenía un nombre bonito, mi guía
Nathalie
La Plaza Roja era blanca
La nieve hizo una alfombra
Y la seguí ese frío domingo
Nathalie
Hablaba con en frases sencillas
De la Revolución de Octubre
Ya estaba pensando
Que después de la tumba de Lenin
Iríamos al café Pouchkine
A tomar un chocolate
La Plaza Roja estaba vacía
La tomé del brazo, ella sonrió
Tenía el pelo rubio, mi guía
Nathalie, Nathalie
En su cuarto de la universidad
Un grupo de estudiantes
Esperaban impacientes
Nos reímos, hablamos mucho
Querían saber todo
Lo que traducía Nathalie
Moscú, las llanuras de Ucrania
Y los Campos Elíseos
Mezclamos todo
Y cantamos
Y luego salieron
Riendo de antemano
Champán de Francia
Y bailamos
Y cuando la habitación estaba vacía
Todos los amigos se habían ido
Me quedé solo con mi guía
Nathalie
Ya no más preguntas de frases simples
Ni de la revolución de octubre
Ya no estábamos
Se acabó
La tumba de Lenin
El chocolate de Pouchkine
Ya estaban lejos
Qué vacía parece mi vida
Pero sé que un día en París
Seré yo quien la guíe
Nathalie, Nathalie
Esta síntesis musical y poética es la resultante de la feliz combinación
de personalidades entre un músico que introdujo la melodía en el tango -Cobián-
y un poeta -Cadícamo- que supo adaptarse en forma permanente a los tiempos
nutriéndose de la poesía superlor que incluyó a los clásicos griegos y
americanos. “Los mareados” presenta como primer antecedente a “Los dopados”.
Éste último fue compuesto por Juan Carlos Cobián como un aporte musical para
una obra teatral que llevaba ese mismo nombre. La letra correspondió a Raúl Doblas
y Alberto Weisbach, autores también de la obra teatral. El estreno se produjo
el 4 de mayo de 1922 en el Teatro Porteño. Fue grabado por Roberto Díaz el 13
de enero de 1924. "Los dopados" fue olvidado al poco tiempo hasta que
dos décadas después y tal como lo relata Cadícamo en sus memorias, un día
Troilo llega muy entusiasmado a su departamento trayendo la vieja grabación de
Fresedo en la creencia de que era una pieza instrumental solamente y
solicitándole que escribiese una letra. Ambos ignoraban que este tango ya tenía
letra. Los reparos de Cadícamo se basaban en la ausencia de Cobián que en esos
momentos se hallaba en los Estados Unidos, pero confiando en su gran amistad
con el músico se decidió a escribir "Los mareados", Lo que implicaba
no sólo una nueva letra sino inclusive el camblo de nombre del tango y
confiando, como ocurrió, que recibirían a Cobián con un verdadero éxito.
Troilo
realiza unos arreglos perfectos y lanza un verdadero éxito estrenando "Los
mareados" con la voz de Francisco Florentino en el cabaret Tibidabo en el
año 1942. Poco duró su difusión. En el año 1943 la censura impuesta por el
gobierno militar obligó a suprimir el lenguaje lunfardo, como así también
cualquier referencia a la embriaguez o expreslones que en forma arbitraria eran
consideradas inmorales o negativas para el idloma. Esta disposición desvirtuaba
las letras a punto tal que, en muchos casos, su interpretación representaba un
serlo problema para el director y para el proplo cantor. Cadícamo se vlo
entonces obligado a escribir una nueva letra, con un nuevo nombre: "En mi
pasado". "Los mareados" resurge en su forma auténtica en el año
1949. A partir de entonces "Los mareados" retornó a la auténtica
versión de Cadícamo. Curlosa historia la de este tango, pero más curloso
resulta la posible influencia de un tercer personaje: el poeta francés Paul
Geraldy, cuyo verdadero nombre era Paul Le Fèvre. Este poeta alcanzó gran
popularidad al editar un libro "Toi et Moi" (Tú y yo) que se publicó
en el año 1913. En un poema titulado "Finale", dice lo siguiente:
"Ainsi, dèjá, tu vas entrer dans mon passe" (Así, tú vas a entrar gen
mi pasado). ¿Fue un secreto homenaje de Cadícamo a Geraldy?
Firmes favoritos en las escenas de baile de Blues, R&B, Rock &
Roll Y Swing, The Cadillac Kings presentan a cinco de los mejores músicos de
raíz del Reino Unido. Mike Thomas: voz, armónica, guitarra acompañante, Mal
Barclay: guitarra principal, voz, Tim Penn: piano, acordeón, voz, Jason Reay:
batería y Paul Cuff: contrabajo y bajo Fender. Inspirado en los primeros
estilos de rhythm & blues con una lírica claramente moderna, este grupo se
ha ganado la reputación de cautivar al público de clubes nocturnos a
festivales, de teatros a salas de baile, a lo largo y ancho del Reino Unido y
Europa, desde las Islas Canarias hasta el círculo polar ártico. Desde su
formación en el año 2000, la banda ha abierto espectáculos y ha compartido
escenarios con artistas de blues, rock y música de raíz como John Mayall, The
Fabulous Thunderbirds, Rod Piazza, Lazy Lester, Magic Slim, Lil’ Ed & His
Blues Imperials, RJ Mischo, Louisiana Red, Larry Garner, Nappy Brown, Sherman
Robertson, Victor Wainwright, Reba Russell, Little Feat y Delbert McLinton, por
nombrar sólo algunos.
Movistar Argentina inauguró una red de banda ancha móvil de última
generación con cobertura en Buenos Aires y sus alrededores, la primera que
instala en América Latina la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica
español. La red permite acceder a internet con un ordenador portátil a una
velocidad nominal de 2 mbps (megabits por segundo), con lo se puede descargar
información "diez veces más rápido que con tecnologías anterlores",
explicó Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de Movistar Argentina.
La ampliación de serviclos de telefonía con tecnología 3,5 G o de "tercera
generación" forma parte del plan de inverslones por 750 millones de pesos
(175,5 millones de euros) que lleva a cabo la compañía para este año. La
cobertura de la red de banda ancha móvil abarca a 70 barrlos de Buenos Aires
dentro de una franja que va desde el aeropuerto internaclonal de Ezeiza, en la
zona sur del conurbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la
capital argentina. Musciano indicó en una conferencia de prensa que en el
transcurso de este año esta red se ampliará a todo Buenos Aires y a las
ciudades de Rosarlo, Córdoba y Mendoza, las más pobladas del país. Movistar
tiene previsto ampliar sus serviclos de banda ancha móvil en sus filiales de
Suramérica, Centroamérica y México, afirmó el directivo.
La audiencia de las televisiones de Japón va en claro descenso y las
empresas audiovisuales niponas creen que existen más motivos que la competencia
entre cadenas: el auge de otras vías de entretenimiento como Internet o los
videojuegos. En el país del sol naciente, ningún programa supera el 10% de
cuota de pantalla excepto las retransmisiones deportivas. En un artículo
publicado en The Times, un directivo nipón de la cadena Fuji TV liga estrechamente
la penetración de las nuevas formas de entretenimiento electrónico con la
pérdida de espectadores y, expresamente, cita a Wii, una consola muy popular no
sólo entre los hombres y los jugadores habituales, sino también entre las
mujeres (el 35% de sus usuarios). "La calidad de la programación siempre
ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo como el que
estamos viendo", dijo el directivo. "Hay factores externos en marcha.
Uno es que la gente ve la televisión en sus teléfonos móviles donde no podemos
contarlos, pero Lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con
Wii", dijo específicamente.
Es un juego de malabares común junto al umbral
de la puerta: rebuscar con una mano las llaves mientras se sostiene la bolsa de
la compra con la otra. Ahora, un fabricante propone racionalizar el acceso al
hogar con una cerradura que reduce la necesidad de buscar las llaves. En su
lugar, la cerradura se abre pasando el dedo. Este dispositivo consiste en un
escáner que almacena las huellas dactilares de los usuarios autorizados. Si su
huella concuerda con alguna de las que están almacenadas, el pestillo se abre,
dándole la bienvenida al estilo biométrico. La cerradura no se parece en nada a
los voluminosos escáneres comerciales que leen las tarjetas de acceso en los
vestíbulos de algunos edificios. Es pequeña, casi del tamaño de una cerradura
corriente, y se presenta en acabados de lujo, como bronce antiguo y níquel
plateado. El sensor está oculto en un saliente con forma de lágrima bajo el ojo
de la cerradura. Este aparato, llamado SmartScan, es fabricado por Kwikset, de
Lake Forest, California (cuesta 155 euros). Lleva cuatro pilas AA y no necesita
cables. Funciona emitiendo ondas de radio que detectan las distancias entre las
crestas y surcos del dedo justo por debajo de la superficie de la piel, explica
Michael Maridakis, ingeniero electrónico jefe del grupo de equipos y mejoras
para el hogar de Black & Decker, propietario de la marca Kwikset. Como el
escáner lee bajo la dermis, no le afectan la suciedad ni el aceite en la punta
de los dedos. "Funciona incluso en los dedos con cortes y arañazos
menores", afirma Maridakis. Según dice, las pilas de la cerradura durarían
más o menos un año si se utilizase unas 20 veces al día. El pestillo también
funciona con llaves normales. El SmartScan también puede programarse para
ofrecer un acceso temporal, por ejemplo, a alguien que tenga que entrar en su
casa de ocho a 10 de la mañana un día concreto. La memoria de la cerradura
puede almacenar hasta 50 huellas diferentes.
La Blackberry 8820 ya es oficial y, por prestaciones, es de lo mejorcito
que podemos encontrar en el mercado si nos gustan este tipo de dispositivos.
Con lo mejor de sus anteriores versiones y, ahora, con el añadido de Wi-Fi para
poder conectarnos a Internet a alta velocidad sin necesidad de usar las tarifas
de datos de las operadoras. Pero el Wi-Fi no solo sirve para navegar, también
le han implementado UMA, que permite la convergencia entre fijo y móvil, aunque
teniendo en cuenta que no está demasiado implantado tampoco nos será demasiado
útil en un principio. El Blackberry 8820 es un teléfono cuatribanda con soporte
de GSm, GPRS y EDGE, que lleva incluido un receptor de GPS, además del ya
clásico correo push característico de esta marca. Lector de tarjetas microSD y
microSDHC le permiten almacenar hasta 32 GB de ficheros, aunque por ahora no
hay tarjetas de tanta capacidad disponibles.
Daniela Mercury
El Axé es un movimiento muy popular surgido en el Estado de Bahía
(Brasil), que se inició en la década de 1980 y que alcanzó la madurez en la
década siguiente. Axé es una palabra en idioma yoruba cuyo significado es
“energía positiva” o “fuerza vital”. Esta música se expandió rápidamente por
todo Brasil y por gran parte de América. Se encuentra enraizada en varios
movimientos musicales como el Samba, el Frevo, el Funk carioca y el Reggae.
Muchos aseveran que fueron los ritmos afro, la fuerza del Carnaval de Bahía y
sus potentes tríos eléctricos los que impulsaron esta música. En sus
coreografías incorpora aspectos del Samba-Reggae, afro, Frevo, Afoxé, Hip-Hop,
danza contemporánea e incluso aeróbics. El Axé, como concepto, no se trata
exactamente de un género o movimiento musical sino que es un saludo religioso
usado en Brasil desde hace muchos años en el Candomblé y en el Umbanda.
Ivete Sangalo
Los
orígenes del ritmo Axé están en la década de 1950 cuando Dodô y Osmar empezaron
a tocar el Frevo pernambucano con rudimentarias guitarras eléctricas
(bautizadas guitarras bahianas), arriba de un camión Ford 1929. Nació así el
trío eléctrico, atracción de los carnavales que crece cada día más incluso
hasta la actualidad. Ellos tocaban ritmos africanos y brasileños creando una
poderosa mezcla llena de sabor compartida alegremente. La expresión Axé Music
fue creada por el periodista Hagamenon Brito para describir al nuevo ritmo que
comenzó a invadir Brasil en los años 90.
Netinho
Los artistas bahianos, aburridos de la propuesta musical de aquellos años,
crearon una fusión de ritmos provenientes del nordeste del país, y esta mezcla
de sonidos se tradujo en un pegajoso ritmo que en poco tiempo se expandió por
todo el país a partir de 1992. Luego que la cantante Daniela Mercury llegara
al sudeste del país con su show, el Axé explotó nacionalmente. O
Canto da Cidade se tituló su trabajo, y en poco tiempo todo lo que
venía de Salvador de Bahía comenzó a ser llamado Axé Music. Al inicio, a los
artistas de Salvador no les agradó mucho el término pues les sonaba algo
peyorativo. Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta que el movimiento
tendría una identidad musical muy fuerte y el nombre se transformó en sinónimo
de música muy rítmica y contagiosa, un verdadero carnaval. Banda Beijo, del
vocalista Netinho,
É o Tchan
simplemente tituló Axé Music a su disco de 1992. Con impulso
e interés de los medios, este CD rápidamente dominó las radios de todo el país.El año 1998 fue particularmente exitoso para los músicos bahianos: Daniela
Mercury, Banda Eva, Chiclete com Banana, Araketu,
Cheiro
de Amor y É o Tchan vendieron juntos nada menos que 3,4 millones de
discos. El ritmo Axé había llegado para quedarse. Sería el grupo Gera Samba
quien pondría el elemento clave para transformar este ritmo en una atractiva
propuesta que no dejaría a nadie indiferente: una poderosa propuesta musical
con tres bailarines que fue suficiente para colocarse en el primer lugar de las
listas de popularidad.
No le dijo Nada - Los ladrones
sueltos
Salio apurada de su casa
con su pollera corta
Se ve que se le hacía tarde. para
que le den guerra.
El la esperaba en la
parada hacía más de una hora
Tipo enamorado, ¿una hora entera
esperando?
Y no le dijo nada,
ella quería pasarla bien
¿Y ella que le va a decir? Él la
tendría que haber mandado a la mierda.
No le dijo nada, y se
tomaron el diez.
Menos mal que siguió callada, una
hora esperando
Saco boleto doble
hasta Palermo
Para colmo le paga el boleto, un
verdadero caballero
Ella lo miro y creía
comprenderlo
"¿Me espero una hora y me
paga el boleto? Este flaco se pasa", pensó
Y no le dijo nada,
ella quería pasarla bien
Claro, como para hacer algún
comentario estaba.
No le dijo nada, y se
bajaron del diez
Un viaje corto parece. Se
subieron 4 líneas arriba.
Y era de noche y la abrazaba,
y no le dijo nada
Bastante normal, estaría de más
hablar en un momento así
Sintió su mano en la
espalda, y no le dijo nada
Sigo en mi postura, estaría de
más.
La acariciaba
despacito, y no le dijo nada
Un romántico, un caballero con
todas las letras.
Y de repente llego
Tito ¡Que cagada!
Nahh como va a llegar justo Tito,
que tipo más inoportuno (¿?)
No le dijo, no le
dijo, no le dijo, no le dijo nada
A Tito en este momento le podría
haber dicho un par de cosas
Nunca dijo, nunca
dijo, nunca dijo, nunca dijo nada
Hasta la parte de Tito estaba muy
bien que no hablara, a ver si se comía un cachetazo
En el verano fueron
juntos, fueron juntos a la playa
Bueno, parece que la relación va
enserio
A él le gustaba ir a las
rocas y ella nunca se negaba
Se amaban, eso es una pareja de
verdad.
Y no le dijo nada,
ella quería pasarla bien
No veo mucho que decir...
No le dijo nada, ya no
se portaban bien.
Y bueno si la relación iba
enserio no íbamos a pretender que sigan solo a los besos.
Y la llevo a su cueva
entre las rocas tenía un colchón, vino y vodka
Hay gente que alquila dúplex,
este pibe se buscó una cuevita y la equipó
Y no le dijo nada,
ella quería pasarla bien
Ahí le podría haber dicho que era
un rata, pero bueno, la relación madura.
No le dijo nada, nunca
se portaban bien
Mmmm, bueno se las voy a dejar
pasar.
Y era de noche y la
abrazaba, y no le dijo nada
Está bien, no es pecado abrazar
Sintió su mano en la
espalda, y no le dijo nada
Tampoco es pecado.
La acariciaba
despacito, y no le dijo nada
Un caballero, en la cueva con el
vino el vodka y el colchón, yo la tendría estacada todo el día
Y de repente llego
Tito....
¿And the winner is? Tito, al
personaje secundario más inoportuno de todos los tiempos.
No le dijo, no le
dijo, no le dijo, no le dijo nada
Altas putiadas le hubiera mandado
yo a Tito en ese momento
Nunca dijo, nunca
dijo, nunca dijo, nunca dijo nada
Toda la paciencia a Tito eh,
seguramente quería un menage a trois
Dijo no le dijo nunca
nunca dijo no, nunca dijo nada
¿Le dijo o no le dijo? ¿O le dijo
"no le dijo"? acá medio me maree
No le dijo, no le
dijo, no le dijo, no le dijo nada
Zafó Tito una vez más…
Y un día charlando se
dio cuenta que ella nunca decía nada.
Con quien estaría charlando este
muchacho si ella no le decía nada.
Y un día charlando y
con mucha ternura le dijo, le dijo
Nena vos sos muda ¡era
muda! ¡era muda! ¡era muda!
Con mucha ternura le
dijo "Nena vos sos muda"
Resulto ser un tipo con mucho
tacto al final...
La mina era muda
Para boludo, no la bardees pobre
mina...
Nunca dijo, nunca
dijo, nunca dijo,
Nunca dijo nada dijo
no le dijo nunca,
Nunca dijo no, nunca,
nunca dijo nada
No le dijo, no le
dijo, no le dijo, no le dijo nada.
Y... ahora se explica cómo no lo
reputió a Tito..
Resumen: Un tema
bastante bizarro de Los Ladrones Sueltos, que habla de una muchacha con una
incapacidad fonética y de un tal Tito que siempre aparece en el momento menos
oportuno. Se ve que a Los Ladrones Sueltos después los agarraron porque
desaparecieron así de repente.
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