viernes, 20 de julio de 2007

Demasiadas Noches 67 (FM Inolvidable)

 









Jim Morrison, el difunto líder de The Doors, no descansa en paz. Es que la historia conocida es que murió en 1971, en París, por insuficiencia cardíaca a los 27, luego de ir al cine y meterse en la bañera para terminar allí. Pero no. Es que Sam Bernett, el ex gerente de un boliche parisino, escribió un libro y allí sostiene que el rocker murió sentado en un inodoro de su local por una sobredosis de heroína.
El libro se llama El Fin: Jim Morrison y también cuenta que dos vendedores de drogas se lo llevaron a su departamento.Sam dice que le pidió a un médico-cliente que revisara a Morrison. El, a la agencia AP: "Cuando lo encontró muerto, tenía espuma en la nariz y también sangre, es por eso que dijo 'Debe ser una sobredosis de heroína'". De acuerdo con este señor, los ve ndedores de drogas que se lo llevaron decían "sólo está inconsciente". Dice que quiso llamar a la policía, pero el dueño del boliche le dijo: "Nada de escándalo". ¿Por qué no se supo antes esta historia? Bernett estuvo muy ocupado como vicepresidente de Disneyland París. Stephen Davis, autor de Jim Morrison: vida, muerte, leyenda, dijo: "Si murió en el inodoro de un club, se hubiese sabido antes".

 


 

Patricia Anne Boyd nació en Hampstead (Inglaterra). Fue la primera de tres hermanas. Durante la década de los cincuenta, la familia Boyd vivió en Kenia hasta que regresaron a su país en 1962. Entonces Patty y sus hermanas iniciaron su carrera como modelos. Poco después, Patty obtuvo un papel en la primera película de The Beatles, Qué noche la de aquel día, donde conoció a los cuatro chicos de Liverpool aunque en quien se fijó fuera George Harrison. La pareja se casó el 21 de enero de 1966 en la oficina del registro civil de Epsom, en Surrey, y luego se marcharon de luna de miel a las islas Barbados. Pero fue un país, hindi, quien determinó su destino. Ambos comenzaron a frecuentar el mundo de la espiritualidad pero George cayó en un raro nirvana que le llevó a abusar del alcohol y las drogas. George buscó a otras mujeres y Patty se vengó con John Lennon y Mick Jagger como protagonistas. Para Eric Clapton, Patty se convirtió en una verdadera obsesión desde el día en que la conoció en una fiesta allá por el año 1968. El guitarrista se impuso conquistarla, pero Patty rechazó todos los intentos de Clapton. Ella quería todavía salvar su matrimonio, a pesar de que George saltaba de una cama a otra, incluso en la de la mujer de Ringo Starr. Eric, mientras tanto, no se rindió y desahogó su frustración componiendo Layla, una de sus mejores canciones, tributo a la mujer de sus sueños. Tanta fue su insistencia que, al final, Eric logró una relación clandestina con su Layla, favorecida por el desinterés de Harrison, quien, al enterarse de la historia, le dijo: "Es toda tuya amigo, tómala". Clapton se casa con Patty en 1979, pero la historia vuelve a repetirse. La dependencia del guitarrista al alcohol y a la cocaína rompe la pareja 10 años después. Patty describe al ahora caballero del rock como un tipo abominable, una definición que volvería a utilizar su segunda esposa Lory del Santo tras la muerte de Connor el hijo de ambos, de 4 años, que se cayó desde la terraza de un rascacielos.

 

 

 





Björk se ha echado al agua. Literalmente. A los mares y a los océanos. En cuanto el calendario se lo permite, vive y trabaja en un barco que compró hace unos años. Es el hogar y medio de transporte preferido de la singular artista islandesa, madre de un joven adolescente y de una niña nacida en 2002. “Viajar en barco es complicado porque no avanzan muy rápido. Ahora mismo está anclado en aguas de Nueva York y, cuando paso temporadas en la ciudad, ahí está mi casa”, explica en tierra firme, en un hotel de Londres. “El año pasado –añade– estaba en Malta y cruzamos el norte de Africa y el Atlántico. Fue una gran experiencia.” Barco, estudio. Fue así como Björk compuso el último disco, Volta, que a medida que pasan los meses desde su publicación, adquiere una nueva maduración en el gusto de sus seguidores. Se trata de un trabajo que ciertamente tiene sabor a viaje oceánico e intercontinental. “En un principio, y medio en broma, lo titulé Ship up” (algo así como “A bordo”), comenta entre risas y sorbos de café. “Quería darle un sentimiento de travesía marítima y rememoré sinfonías épicas a bordo de navíos. Introduje sonidos característicos de los barcos, el mundo sónico de las sirenas, un sonido pesado y bastante industrial.” La referencia marítima va más allá del oleaje, las sirenas, las gaviotas y los motores que se escuchan en Volta. “Es un disco que va de antinacionalismo. Y, para mí, la solución al nacionalismo está en el océano. Todos los países son iguales desde el punto de vista del océano. Teniendo un barco propio, me pareció oportuno hacer un disco desde esta perspectiva”, explica. La política no es precisamente un área dominante en la discografía de Björk. Pero, después de pasar cuatro años aislada del exterior, componiendo en casa mientras se centraba en criar a su hija pequeña, la cantante y compositora despertó a un mundo regido por unas coordenadas distintas a las que conocía. Volta está poblado de historias que describen la coyuntura política internacional. El tema “Hope” hace referencia a una musulmana embarazada que activó su bomba en un hospital; en la canción “Declare Independence” llama a la gente a la rebelión, a tomar las armas y a luchar contra el enemigo. Al enemigo ya lo había identificado, a su manera, en la pieza de apertura del disco, titulada “Earth Intruders”. “Todavía no me considero política en el sentido amplio de la palabra. Si estoy entrando en política, se trata de una política personal. Se trata de descubrir cómo debería actuar un individuo en el mundo que nos rodea. Hacia qué música debería avanzar y qué tipo de palabras tranquilizadoras pueden ayudarme a vivir hoy día. Yo no pretendo conocerlo todo, pero sí debo dar con las palabras y los ritmos que me ayudan a superar cada jornada y que necesito en este mundo en el que están sucediendo cosas tan horribles. Mi música realmente no ha cambiado, pero el mundo sí.” En Volta, dice Björk, ha ido recogiendo “indicadores” o “señales” de la problemática actual. “Cuestiones de religión, guerra, Bush... y el lado negativo de la globalización. La globalización no es necesariamente una cosa mala. Hagamos lo que hagamos, la globalización es un hecho obvio y evidente. La cuestión está en cómo reaccionamos, de una forma negativa o positiva. No podemos hacerlo, como muchos políticos, empobreciendo a los países del tercer mundo y sin saber cómo responder ante desastres naturales, ante la ira del terrorismo. Me gustaría creer que Bush y sus amigos, su forma de actuar, representan el último aullido de los dinosaurios antes de colapsar definitivamente”, aventura. “Dentro de 50 años estaremos más unidos, con menos fronteras, dada la expansión de Internet y la facilidad del transporte aéreo. Yo soy islandesa y sé que hay cuestiones obvias relacionadas con el nacionalismo, pero aferrarse al nacionalismo puede ser negativo”, dice con firmeza.

 

 

 

 









La historia es la de Maurice (Peter O' Toole), un famoso (en su momento) actor británico que sigue siendo respetado dentro de su profesión, pero con problemas de salud, que conoce y hace buenas migas con Jessie, la joven sobrina de su mejor amigo. Como se suele decir que el que tuvo, retuvo, y Maurice se siente irremediablemente atraído por la frescura, la juventud y la feminidad de su nueva amiga e intenta flirtear con ella constantemente, dentro de sus posibilidades. Ella rehúsa con vehemencia sus ataques de forma contundente en ocaslones, pero a la vez se va quedando enganchada de él. Entonces entran en un juego de tira y afloja, de límites y permisividad, ella juega con él fisicamente y él a su vez Lo hace intelectualmente, disfrutando ambos de la compañía mutua, pero sabiendo en todo momento que se mueven en aguas turbulentas. Todo ello crea un panorama en el que los sentimientos, el amor, la amistad, el respeto y la confianza afloran en las relaclones cruzadas entre ambos protagonistas, pero donde también entran el tío de la joven y amigo íntimo del veterano actor, y la exmujer de este, que Lo conoce también a la perfección. Es admirable el vigor interpretativo de Peter O' Toole, que sigue consiguiendo transmitir emoción, tanto en los momentos más dramáticos como en los que intenta llevarse al huerto a la chiquilla o cuando se deja someter por ella. Aparece en muchas quinielas como posible nominado a los Oscar. Sería su (merecida) 8a nominación (siempre como actor principal). Aunque nunca ha conseguido llevarse el premlo, la academia lo intentó enmendar entregándole el honorífico hace 3 años.
El título de Venus se refiere a como Maurice llama a la chica, debido a un famoso cuadro (La Venus del Espejo) que van a contemplar juntos a raíz de un trabajo que él le consigue cuando ella llega a Londres buscando algo en qué trabajar, pero sin mucha idea. Este delicloso romance mayo-septiembre, o quizás abril-octubre en este caso, consigue conquistar al público. Con una mezcla de ligereza y de profundidad, la película prepara un poderoso cóctel donde el deseo adulto se enfrenta a la alegre despreocupación de la juventud. Pero el resultado no es exactamente lo que uno espera.

Título original: Venus / Año: 2006 / Duración: 94 min. / País: Reino Unido / Dirección: Roger Michell / Guion: Hanif Kureishi / Música: Corinne Bailey Rae / Fotografía: Haris Zambarloukos / Intérpretes: Peter O'Toole, Leslie Phillips, Jodie Whittaker, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths, Andrea Riseborough

 


 

 

 

 


 


 

Nació el 1 de noviembre de 1927 en Tolón. Cursó estudios de música en los conservatorios de Niza y Toulon y fue combatiente de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Comienza su carrera como pianista en clubes de París. Considerado como uno de los "grandes" de la canción francesa en los años 50, se hizo famoso por sus interpretaciones de gran fuerza emocional. En 1955, su actuación en una sala de conciertos de París inspiró a sus seguidores a romper los asientos. Permaneció tres semanas en cartelera en Broadway en 1966, y la versión inglesa 'What now my love' de su clásico 'Et maintenant' fue interpretada por Frank Sinatra y Barbra Streisand, entre otros. Otras de sus canciones más populares son: 'Je reviens te chercher', 'Quand il est mort le poete', 'Le jour ou la pluie viendra' o 'La solitude ca n'existe pas'. Autor e intérprete de unas 400 canciones, publicó en 1999 su último disco, 'faire avec'. En 1974 fue nombrado caballero de la Legión de Honor, la mayor condecoración francesa. Gilbert Becaud falleció el 18 de diciembre de 2001 de cáncer pulmonar en su casa flotante del Sena en París.

 

 

 

 

 

La Plaza Roja estaba vacía

Delante de mí caminaba Nathalie

Tenía un nombre bonito, mi guía

Nathalie

La Plaza Roja era blanca

La nieve hizo una alfombra

Y la seguí ese frío domingo

Nathalie

Hablaba con en frases sencillas

De la Revolución de Octubre

Ya estaba pensando

Que después de la tumba de Lenin

Iríamos al café Pouchkine

A tomar un chocolate

La Plaza Roja estaba vacía

La tomé del brazo, ella sonrió

Tenía el pelo rubio, mi guía

Nathalie, Nathalie

En su cuarto de la universidad

Un grupo de estudiantes

Esperaban impacientes

Nos reímos, hablamos mucho

Querían saber todo

Lo que traducía Nathalie

Moscú, las llanuras de Ucrania

Y los Campos Elíseos

Mezclamos todo

Y cantamos

Y luego salieron

Riendo de antemano

Champán de Francia

Y bailamos

Y cuando la habitación estaba vacía

Todos los amigos se habían ido

Me quedé solo con mi guía

Nathalie

Ya no más preguntas de frases simples

Ni de la revolución de octubre

Ya no estábamos

Se acabó

La tumba de Lenin

El chocolate de Pouchkine

Ya estaban lejos

Qué vacía parece mi vida

Pero sé que un día en París

Seré yo quien la guíe

Nathalie, Nathalie

 

 










Esta síntesis musical y poética es la resultante de la feliz combinación de personalidades entre un músico que introdujo la melodía en el tango -Cobián- y un poeta -Cadícamo- que supo adaptarse en forma permanente a los tiempos nutriéndose de la poesía superlor que incluyó a los clásicos griegos y americanos. “Los mareados” presenta como primer antecedente a “Los dopados”. Éste último fue compuesto por Juan Carlos Cobián como un aporte musical para una obra teatral que llevaba ese mismo nombre. La letra correspondió a Raúl Doblas y Alberto Weisbach, autores también de la obra teatral. El estreno se produjo el 4 de mayo de 1922 en el Teatro Porteño. Fue grabado por Roberto Díaz el 13 de enero de 1924. "Los dopados" fue olvidado al poco tiempo hasta que dos décadas después y tal como lo relata Cadícamo en sus memorias, un día Troilo llega muy entusiasmado a su departamento trayendo la vieja grabación de Fresedo en la creencia de que era una pieza instrumental solamente y solicitándole que escribiese una letra. Ambos ignoraban que este tango ya tenía letra. Los reparos de Cadícamo se basaban en la ausencia de Cobián que en esos momentos se hallaba en los Estados Unidos, pero confiando en su gran amistad con el músico se decidió a escribir "Los mareados", Lo que implicaba no sólo una nueva letra sino inclusive el camblo de nombre del tango y confiando, como ocurrió, que recibirían a Cobián con un verdadero éxito.
Troilo realiza unos arreglos perfectos y lanza un verdadero éxito estrenando "Los mareados" con la voz de Francisco Florentino en el cabaret Tibidabo en el año 1942. Poco duró su difusión. En el año 1943 la censura impuesta por el gobierno militar obligó a suprimir el lenguaje lunfardo, como así también cualquier referencia a la embriaguez o expreslones que en forma arbitraria eran consideradas inmorales o negativas para el idloma. Esta disposición desvirtuaba las letras a punto tal que, en muchos casos, su interpretación representaba un serlo problema para el director y para el proplo cantor. Cadícamo se vlo entonces obligado a escribir una nueva letra, con un nuevo nombre: "En mi pasado". "Los mareados" resurge en su forma auténtica en el año 1949. A partir de entonces "Los mareados" retornó a la auténtica versión de Cadícamo. Curlosa historia la de este tango, pero más curloso resulta la posible influencia de un tercer personaje: el poeta francés Paul Geraldy, cuyo verdadero nombre era Paul Le Fèvre. Este poeta alcanzó gran popularidad al editar un libro "Toi et Moi" (Tú y yo) que se publicó en el año 1913. En un poema titulado "Finale", dice lo siguiente: "Ainsi, dèjá, tu vas entrer dans mon passe" (Así, tú vas a entrar gen mi pasado). ¿Fue un secreto homenaje de Cadícamo a Geraldy?





Firmes favoritos en las escenas de baile de Blues, R&B, Rock & Roll Y Swing, The Cadillac Kings presentan a cinco de los mejores músicos de raíz del Reino Unido. Mike Thomas: voz, armónica, guitarra acompañante, Mal Barclay: guitarra principal, voz, Tim Penn: piano, acordeón, voz, Jason Reay: batería y Paul Cuff: contrabajo y bajo Fender. Inspirado en los primeros estilos de rhythm & blues con una lírica claramente moderna, este grupo se ha ganado la reputación de cautivar al público de clubes nocturnos a festivales, de teatros a salas de baile, a lo largo y ancho del Reino Unido y Europa, desde las Islas Canarias hasta el círculo polar ártico. Desde su formación en el año 2000, la banda ha abierto espectáculos y ha compartido escenarios con artistas de blues, rock y música de raíz como John Mayall, The Fabulous Thunderbirds, Rod Piazza, Lazy Lester, Magic Slim, Lil’ Ed & His Blues Imperials, RJ Mischo, Louisiana Red, Larry Garner, Nappy Brown, Sherman Robertson, Victor Wainwright, Reba Russell, Little Feat y Delbert McLinton, por nombrar sólo algunos.

 


 

 





Movistar Argentina inauguró una red de banda ancha móvil de última generación con cobertura en Buenos Aires y sus alrededores, la primera que instala en América Latina la compañía de telefonía móvil del Grupo Telefónica español. La red permite acceder a internet con un ordenador portátil a una velocidad nominal de 2 mbps (megabits por segundo), con lo se puede descargar información "diez veces más rápido que con tecnologías anterlores", explicó Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de Movistar Argentina. La ampliación de serviclos de telefonía con tecnología 3,5 G o de "tercera generación" forma parte del plan de inverslones por 750 millones de pesos (175,5 millones de euros) que lleva a cabo la compañía para este año. La cobertura de la red de banda ancha móvil abarca a 70 barrlos de Buenos Aires dentro de una franja que va desde el aeropuerto internaclonal de Ezeiza, en la zona sur del conurbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la capital argentina. Musciano indicó en una conferencia de prensa que en el transcurso de este año esta red se ampliará a todo Buenos Aires y a las ciudades de Rosarlo, Córdoba y Mendoza, las más pobladas del país. Movistar tiene previsto ampliar sus serviclos de banda ancha móvil en sus filiales de Suramérica, Centroamérica y México, afirmó el directivo.



La audiencia de las televisiones de Japón va en claro descenso y las empresas audiovisuales niponas creen que existen más motivos que la competencia entre cadenas: el auge de otras vías de entretenimiento como Internet o los videojuegos. En el país del sol naciente, ningún programa supera el 10% de cuota de pantalla excepto las retransmisiones deportivas. En un artículo publicado en The Times, un directivo nipón de la cadena Fuji TV liga estrechamente la penetración de las nuevas formas de entretenimiento electrónico con la pérdida de espectadores y, expresamente, cita a Wii, una consola muy popular no sólo entre los hombres y los jugadores habituales, sino también entre las mujeres (el 35% de sus usuarios). "La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo como el que estamos viendo", dijo el directivo. "Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la televisión en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero Lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii", dijo específicamente.






Es un juego de malabares común junto al umbral de la puerta: rebuscar con una mano las llaves mientras se sostiene la bolsa de la compra con la otra. Ahora, un fabricante propone racionalizar el acceso al hogar con una cerradura que reduce la necesidad de buscar las llaves. En su lugar, la cerradura se abre pasando el dedo. Este dispositivo consiste en un escáner que almacena las huellas dactilares de los usuarios autorizados. Si su huella concuerda con alguna de las que están almacenadas, el pestillo se abre, dándole la bienvenida al estilo biométrico. La cerradura no se parece en nada a los voluminosos escáneres comerciales que leen las tarjetas de acceso en los vestíbulos de algunos edificios. Es pequeña, casi del tamaño de una cerradura corriente, y se presenta en acabados de lujo, como bronce antiguo y níquel plateado. El sensor está oculto en un saliente con forma de lágrima bajo el ojo de la cerradura. Este aparato, llamado SmartScan, es fabricado por Kwikset, de Lake Forest, California (cuesta 155 euros). Lleva cuatro pilas AA y no necesita cables. Funciona emitiendo ondas de radio que detectan las distancias entre las crestas y surcos del dedo justo por debajo de la superficie de la piel, explica Michael Maridakis, ingeniero electrónico jefe del grupo de equipos y mejoras para el hogar de Black & Decker, propietario de la marca Kwikset. Como el escáner lee bajo la dermis, no le afectan la suciedad ni el aceite en la punta de los dedos. "Funciona incluso en los dedos con cortes y arañazos menores", afirma Maridakis. Según dice, las pilas de la cerradura durarían más o menos un año si se utilizase unas 20 veces al día. El pestillo también funciona con llaves normales. El SmartScan también puede programarse para ofrecer un acceso temporal, por ejemplo, a alguien que tenga que entrar en su casa de ocho a 10 de la mañana un día concreto. La memoria de la cerradura puede almacenar hasta 50 huellas diferentes.

 


 

La Blackberry 8820 ya es oficial y, por prestaciones, es de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado si nos gustan este tipo de dispositivos. Con lo mejor de sus anteriores versiones y, ahora, con el añadido de Wi-Fi para poder conectarnos a Internet a alta velocidad sin necesidad de usar las tarifas de datos de las operadoras. Pero el Wi-Fi no solo sirve para navegar, también le han implementado UMA, que permite la convergencia entre fijo y móvil, aunque teniendo en cuenta que no está demasiado implantado tampoco nos será demasiado útil en un principio. El Blackberry 8820 es un teléfono cuatribanda con soporte de GSm, GPRS y EDGE, que lleva incluido un receptor de GPS, además del ya clásico correo push característico de esta marca. Lector de tarjetas microSD y microSDHC le permiten almacenar hasta 32 GB de ficheros, aunque por ahora no hay tarjetas de tanta capacidad disponibles.

 

 











Daniela Mercury
El Axé es un movimiento muy popular surgido en el Estado de Bahía (Brasil), que se inició en la década de 1980 y que alcanzó la madurez en la década siguiente. Axé es una palabra en idioma yoruba cuyo significado es “energía positiva” o “fuerza vital”. Esta música se expandió rápidamente por todo Brasil y por gran parte de América. Se encuentra enraizada en varios movimientos musicales como el Samba, el Frevo, el Funk carioca y el Reggae. Muchos aseveran que fueron los ritmos afro, la fuerza del Carnaval de Bahía y sus potentes tríos eléctricos los que impulsaron esta música. En sus coreografías incorpora aspectos del Samba-Reggae, afro, Frevo, Afoxé, Hip-Hop, danza contemporánea e incluso aeróbics. El Axé, como concepto, no se trata exactamente de un género o movimiento musical sino que es un saludo religioso usado en Brasil desde hace muchos años en el Candomblé y en el Umbanda.
 Ivete Sangalo
Los orígenes del ritmo Axé están en la década de 1950 cuando Dodô y Osmar empezaron a tocar el Frevo pernambucano con rudimentarias guitarras eléctricas (bautizadas guitarras bahianas), arriba de un camión Ford 1929. Nació así el trío eléctrico, atracción de los carnavales que crece cada día más incluso hasta la actualidad. Ellos tocaban ritmos africanos y brasileños creando una poderosa mezcla llena de sabor compartida alegremente. La expresión Axé Music fue creada por el periodista Hagamenon Brito para describir al nuevo ritmo que comenzó a invadir Brasil en los años 90.






Netinho
Los artistas bahianos, aburridos de la propuesta musical de aquellos años, crearon una fusión de ritmos provenientes del nordeste del país, y esta mezcla de sonidos se tradujo en un pegajoso ritmo que en poco tiempo se expandió por todo el país a partir de 1992. Luego que la cantante Daniela Mercury llegara al sudeste del país con su show, el Axé explotó nacionalmente. O Canto da Cidade se tituló su trabajo, y en poco tiempo todo lo que venía de Salvador de Bahía comenzó a ser llamado Axé Music. Al inicio, a los artistas de Salvador no les agradó mucho el término pues les sonaba algo peyorativo. Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta que el movimiento tendría una identidad musical muy fuerte y el nombre se transformó en sinónimo de música muy rítmica y contagiosa, un verdadero carnaval. Banda Beijo, del vocalista Netinho,

É o Tchan
simplemente tituló Axé Music a su disco de 1992. Con impulso e interés de los medios, este CD rápidamente dominó las radios de todo el país.El año 1998 fue particularmente exitoso para los músicos bahianos: Daniela Mercury, Banda Eva, Chiclete com Banana, Araketu, Cheiro de Amor y É o Tchan vendieron juntos nada menos que 3,4 millones de discos. El ritmo Axé había llegado para quedarse. Sería el grupo Gera Samba quien pondría el elemento clave para transformar este ritmo en una atractiva propuesta que no dejaría a nadie indiferente: una poderosa propuesta musical con tres bailarines que fue suficiente para colocarse en el primer lugar de las listas de popularidad.








No le dijo Nada - Los ladrones sueltos

Salio apurada de su casa con su pollera corta

Se ve que se le hacía tarde. para que le den guerra.

El la esperaba en la parada hacía más de una hora

Tipo enamorado, ¿una hora entera esperando?

Y no le dijo nada, ella quería pasarla bien

¿Y ella que le va a decir? Él la tendría que haber mandado a la mierda.

No le dijo nada, y se tomaron el diez.

Menos mal que siguió callada, una hora esperando

Saco boleto doble hasta Palermo

Para colmo le paga el boleto, un verdadero caballero

Ella lo miro y creía comprenderlo

"¿Me espero una hora y me paga el boleto? Este flaco se pasa", pensó

Y no le dijo nada, ella quería pasarla bien

Claro, como para hacer algún comentario estaba.

No le dijo nada, y se bajaron del diez

Un viaje corto parece. Se subieron 4 líneas arriba.

Y era de noche y la abrazaba, y no le dijo nada

Bastante normal, estaría de más hablar en un momento así

Sintió su mano en la espalda, y no le dijo nada

Sigo en mi postura, estaría de más.

La acariciaba despacito, y no le dijo nada

Un romántico, un caballero con todas las letras.

Y de repente llego Tito ¡Que cagada!

Nahh como va a llegar justo Tito, que tipo más inoportuno (¿?)

No le dijo, no le dijo, no le dijo, no le dijo nada

A Tito en este momento le podría haber dicho un par de cosas

Nunca dijo, nunca dijo, nunca dijo, nunca dijo nada

Hasta la parte de Tito estaba muy bien que no hablara, a ver si se comía un cachetazo

En el verano fueron juntos, fueron juntos a la playa

Bueno, parece que la relación va enserio

A él le gustaba ir a las rocas y ella nunca se negaba

Se amaban, eso es una pareja de verdad.

Y no le dijo nada, ella quería pasarla bien

No veo mucho que decir...

No le dijo nada, ya no se portaban bien.

Y bueno si la relación iba enserio no íbamos a pretender que sigan solo a los besos.

Y la llevo a su cueva entre las rocas tenía un colchón, vino y vodka

Hay gente que alquila dúplex, este pibe se buscó una cuevita y la equipó

Y no le dijo nada, ella quería pasarla bien

Ahí le podría haber dicho que era un rata, pero bueno, la relación madura.

No le dijo nada, nunca se portaban bien

Mmmm, bueno se las voy a dejar pasar.

Y era de noche y la abrazaba, y no le dijo nada

Está bien, no es pecado abrazar

Sintió su mano en la espalda, y no le dijo nada

Tampoco es pecado.

La acariciaba despacito, y no le dijo nada

Un caballero, en la cueva con el vino el vodka y el colchón, yo la tendría estacada todo el día

Y de repente llego Tito....

¿And the winner is? Tito, al personaje secundario más inoportuno de todos los tiempos.

No le dijo, no le dijo, no le dijo, no le dijo nada

Altas putiadas le hubiera mandado yo a Tito en ese momento

Nunca dijo, nunca dijo, nunca dijo, nunca dijo nada

Toda la paciencia a Tito eh, seguramente quería un menage a trois

Dijo no le dijo nunca nunca dijo no, nunca dijo nada

¿Le dijo o no le dijo? ¿O le dijo "no le dijo"? acá medio me maree

No le dijo, no le dijo, no le dijo, no le dijo nada

Zafó Tito una vez más…

Y un día charlando se dio cuenta que ella nunca decía nada.

Con quien estaría charlando este muchacho si ella no le decía nada.

Y un día charlando y con mucha ternura le dijo, le dijo

Nena vos sos muda ¡era muda! ¡era muda! ¡era muda!

Con mucha ternura le dijo "Nena vos sos muda"

Resulto ser un tipo con mucho tacto al final...

La mina era muda

Para boludo, no la bardees pobre mina...

Nunca dijo, nunca dijo, nunca dijo,

Nunca dijo nada dijo no le dijo nunca,

Nunca dijo no, nunca, nunca dijo nada

No le dijo, no le dijo, no le dijo, no le dijo nada.

Y... ahora se explica cómo no lo reputió a Tito..

 

 

Resumen: Un tema bastante bizarro de Los Ladrones Sueltos, que habla de una muchacha con una incapacidad fonética y de un tal Tito que siempre aparece en el momento menos oportuno. Se ve que a Los Ladrones Sueltos después los agarraron porque desaparecieron así de repente.

 


 

 

 

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