Demasiadas Noches 61 (FM Inolvidable)

 








El 1 de junio, cuando Javier Calamaro suba al escenario del Teatro Opera, habrá alcanzado una nueva meta en la impensada carrera que cambió su destino de rocker y le otorgó la ventaja menos sospechada sobre el célebre Andrés, su propio y omnipresente big brother.
En la reciente edición de los premios Carlos Gardel, la estatuilla de Revelación del Tango, categoría en la que los dos hermanos estaban nominados, terminó en manos de Javier. Hasta ahora siempre se apoyaron mutuamente, del mismo modo que eludieron las comparaciones: eso se lo dejaron al periodismo. Andrés, el mayor, es uno de los monstruos sagrados del rock nacional cuyas glorias y hitazos (desde la banda Los Abuelos de la Nada hasta el disco quíntuple El salmón, pasando por Los Rodríguez) es ocioso repasar. Javier, el menor, comenzó con Los Guarros y llegó al hit cuando sus temas desembarcaron en televisión (como cortinas de las tiras de Pol-ka Vulnerables y Soy Gitano). Pero la incursión de ambos hermanos en el tango, cambió los tantos. En 1998, Andrés incluyó Cambalache y Volver en su compilado Inéditos, rarezas, canciones. Luego llegó El Cantante, con versiones de Malena y Sus ojos se cerraron, entre otros. En 2006 Tinta Roja: un disco en el que se dedicó interpretar o reinterpretar clásicos del género. Mientras, Javier fue internándose de a poco en el territorio del tango. Primero se dedicó a versionar los clásicos que mejor se amoldaban a su forma de cantar y su personalidad, como La última curda y Garúa. Después se atrevió a la composición. Así fue como en 2006 apareció con Villavicio, su disco debut como artista de tango, con el estilo mitad tradicional, mitad pop de su Orquesta Pirata, y con el aval de invitados como Rubén Juárez y Adriana Varela. Por su parte Andrés multiplicó rápidamente, con Tinta Roja, cifras de venta con la que el más optimista de los tangueros no se atrevería a soñar, aunque no tuvo buenas críticas y cosechó más de un comentario irónico entre los intérpretes tradicionales del género. Raúl Lavié opinó en una entrevista: ?Al abordar el tango, que es riguroso en su tratamiento, la sola intención no basta. Y (Andrés) Calamaro lo trata de acuerdo a los límites que tiene como cantante.? Javier no pudo eludir la polémica que desató su hermano, pero zanjó la cuestión: ?Andrés es un gran compositor, con un gran talento. Pero ni Lennon hizo bien todo lo que hizo.? En abril, los Premios Carlos Gardel tuvieron a Andrés entre los favoritos, con diez nominaciones, en total, entre su disco tanguero Tinta Roja y su álbum rockero El palacio de las Flores. Una de las categorías, Artista Revelación de Tango, lo enfrentó con su hermano. Finalmente la distinción quedó para Javier, que también se impuso en el rubro Artista Masculino de Tango. A Andrés le quedó como consuelo la estatuilla de la categoría Tango Nuevas Formas y Javier celebró, eufórico, la aprobación del jurado de 1500 miembros que le permitió llevarse a casa al bronce que sonríe, y por duplicado. Ahora culmina el festejo con un concierto en el Opera, sala que no muchos artistas del género apostarían a colmar.

 





Lo de perturbar el decanso de los muertos siempre es asunto delicado. Si no, que se lo pregunten a la prestigiosa firma de publicidad Saatchi and Saatchi, que ha sido despedida por utilizar la imagen de Kurt Cobain en un anuncio. Los creadores de las famosas botas Dr. Martens han rescindido el contrato con sus publicistas por utilizar la imagen de artistas de rock fallecidos, según ha publicado The Daily Swarm. En la campaña, Kurt Cobain, Joe Strummer (The Clash), Sid Vicious (Sex Pistols) o Joey Ramone aparecen calzando las botas en el cielo. Los anuncios son fuertes, pero no ofensivos. Respetan a los músicos" Un responsable de Airwair, la empresa creadora de Dr. Martens, explicó que la compañía nunca pretendió que esos posters vieran la luz: " Dijimos no. Ni nos gustó, ni representa a la compañía". Por su parte, Saatchi ha defendido su trabajo: "Los anuncios son fuertes, pero no ofensivos. Ha habido muchos comentarios en blogs a favor y en contra de los anuncios, pero creemos que respeta tanto a los músicos como a Dr. Martens". Incluso la viuda de Cobain, la cantante Courtney Love, ha entrado en la polémica y ha calificado de "escandaloso y despreciable" el uso de la imagen del líder de Nirvana.

 


Sus legendarias piernas y su famosa voz han vuelto a apoderarse del escenario por una buena causa. Tina Turner estaba retirada del mundo del espectáculo. Desde su última gira mundial en el año 2000, ha regresado a sus 67 años por una ocasión única: recaudar fondos para la organización infantil 'Caudwell Children' que ayuda a niños enfermos y discapacitados en el Reino Unido. El escenario del exclusivo concierto fue el Museo de Historia Natural de Londres y el día, el viernes pasado. Vestuario Con un vestido negro y brillante que dejaba ver sus famosas piernas, la estrella del rock deleitó a un nutrido grupo de empresarios y celebridades que pagaron 22 mil euros por ver su esperado regreso. Tina Turner es una cantante de soul, R&B y rock nacida Brownsville el 26 de noviembre de 1939 con el nombre de Annie Mae Bullock.

 

 

 













Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack, el capitán Barbossa será el encargado de tripular el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo. Para ello, acudirán a Sao Feng, líder pirata de Singapur. Como este no les brinda ayuda, y son contínuamente emboscados por Lord Beckett (quien controla a Davy Jones y a su tripulación), con la ayuda de Barbossa llegan al fin del mundo y entran en la tierra de Davy Jones. Allí está Jack, sufriendo alucinaciones y desesperado, con la Perla Negra. Sin embargo, gracias a Tía Dalma, consigue sacar a flote el Perla, en el mismo momento en el que Barbossa y Elizabeth Swann llegan con toda la tripulación y el barco destrozado. Jack encontrará la manera de hacerles volver al mundo de los vivos, mientras se va a celebrar una asamblea de piratas, con los nueve señores piratas que dominan la piratería. Diferentes tratos, acuerdos y traiciones, tienen a Will Turner, Jack Sparrow y a Elizabeth Swann combatiendo en diferentes bandos. Lord Beckett, Norrington y Davy Jones establecen otra alianza para acabar con la piratería: atacar con toda la flota a los piratas de la asamblea, quienes no saben lo que se les viene encima. Cada protagonista tiene diferentes motivaciones, Will quiere liberar a su padre de su servicio en el Holandés errante, a la par que Jack planea escaparse de nuevo de las garras de Davy Jones y saldar su deuda; Norrington duda sobre qué bando debe escoger, Elizabeth se encuentra súbitamente con un ascenso a capitana del barco de Sao Feng, al morir éste. En la asamblea, se decide liberar a la diosa Calipso, para que sea ella quien se ocupe de los mares, y se descubre que ella era la amada de Jones, por la que arrancó su corazón.
Frente a frente, la Perla y el resto de naves piratas por un bando, y los buques de la corona y el Holandés errante por el otro. En la última batalla entre Jack y Davy Jones, Jack roba su corazón y pronto Will y Elizabeth se le unen y se casan en plena batalla actuando como juez el Capitán Barbosa. Jack recuerda que quien apuñale el corazón tomará el cargo de capitán de El Holandés, con todo lo que ello implica. Davy Jones consigue matar a Will, pero el padre de Will y Jack le pasan el corazón de Jones, y con sus últimas fuerzas lo apuñala. El padre de Will le extirpa el corazón metiéndolo en el cofre, a la par que Jones muere y cae al remolino creado por Calipso. Entre el Holandés (al mando ahora de Will) y la Perla, el barco de Lord Beckett queda destruido y éste muerto.
Tras la batalla, Will está en una isla con Elizabeth, a la que da el cofre con su corazón, estando Will impedido de volver a tierra en diez años. Barbosa hurta la Perla Negra, mientras Jack está en tierra, pero, muy astuto éste, había arrancado el mapa que le muestra el lugar donde quiera ir, y decide embarcarse en nuevas aventuras. Tras los créditos se puede ver una escena que transcurre 10 años después, en la que aparecen Elizabeth y el hijo de ésta y de Will, esperando en la playa a que Will regrese. Cuando lo hace surge de la misma luz verde con la que se le vio partir. Tal y como le dice Calipso a Davy Jones, si el capitán de El Holandés cumplía el cometido de acompañar a los muertos durante los 10 años y al volver tenía a una persona amada esperándole, se vería liberado de su obligación en el Holandés. Por este motivo cuando Will regresa lo hace como un mortal de nuevo y sin la obligación de capitanear el Holandés Herrante. Pero Will debe cumplir con sus acciones de Capitán del holandés...si tiene una persona muy amada, que lo está esperando en la bahía, tal vez regresaría como mortal a la Tierra de los vivos. 

Título original: Pirates of the Caribbean: At World's End aka / Año: 2007 / Duración: 168 min. / País: EEUU / Dirección: Gore Verbinski / Guion: Ted Elliott, Terry Rossio / Música: Hans Zimmer / Fotografía: Dariusz Wolski / Intérpretes: Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Bill Nighy, Kevin McNally, Chow Yun-Fat, Mackenzie Crook, Lee Arenberg, Naomie Harris, Tom Hollander, Stellan Skarsgård, Reggie Lee.








 

Yolanda Christina Gigliotti, Dalida, nacida en El Cairo el 17 de enero de 1933, es una cantante y actriz francesa de padres italianos y egipcios, que hizo su carrera principalmente en Francia. En 1954 fue elegida Miss Egipto. Ese mismo año se trasladó a Francia con la intención de hacerse un lugar en el cine galo. En 1956 grabó su primera canción, "Madona". Le siguió "Bambino", uno de sus grandes éxitos. En la emisora Radio Europe 1 se la pasa constantemente y Dalida consigue un disco de oro. En marzo de 1957 se presentó en el teatro Olympia de París acompañando a Charles Aznavour y en septiembre a Gilbert Bécaud. El 8 de abril de 1961 se casa con Lucien Morisse, pero pocos meses después le abandonará por el joven pintor Jean Sobieski, padre de la actriz LeeLee Sobieski. En 1967 se presentó en San Remo, junto al cantautor italiano Luigi Tenco, su pareja de entonces, con la canción compuesta por él Ciao amore, ciao. Después de ser rechazada la composición por un jurado y por el público, Luigi Tenco se suicida. En 1980 Dalida recibió un disco de diamante por 86 millones de discos vendidos alrededor del mundo (a lo largo de su carrera consiguió cincuenta y cinco discos de oro interpretados en siete idiomas y un total de 170 millones de discos vendidos). En 1985 volvió a Egipto para rodar la película el "al-Yawm al-Sadis"(Le sixième jour en Francia) del director Youssef Chaine, que le trajo excelentes críticas, aunque también múltiples recuerdos que la atormentaran durante sus últimos meses. Falleció el 3 de mayo de 1987. 

 

 

 

 


 

Te fuiste

Por muchos meses

Hace ya demasiado

Estás tan lejos

Demasiado lejos de mí

Mi vida se apaga

Cuando te vas

En el fondo de mí

Cuando te vas

Sé que debes irte

Y cada vez

No puedo más que adormecerme

Oigo tu voz

Por La noche pienso en ti y lloro

Y el silencio me da miedo

Es la hora de dormir

Quiero decirte buenas tardes

Buenas tardes mi amor

Hoy no te escribí

Perdóname

Estoy demasiado apenada

Sabes me aburro sin ti

Pienso en ti

Te quiero y no quiero a nadie más que a ti

Sueño contigo

Buenas noches mi amor

Mi único amor

Buenas noches

 

 

 

 

 

 


 





Todos los que han recorrido las páginas de la historia del tango se habrán encontrado, más de una vez, con el nombre de Max Glücksmann, un empresario que mucho contribuyó a la difusión de esta música. También habrán tropezado con varias partituras y textos en los que se aclaraba su participación y el premio recibido en los concursos por él organizados. Fueron solamente nueve, siete en Buenos Aires y dos en Montevideo. Existieron otros, antes y después, pero ninguno alcanzó su nivel de atracción tanto en el público como en los compositores y autores. Tanto es así que, en algunas ocasiones, fueron materia de conflicto, provocando situaciones que hoy nos parecen divertidas. El disco, principal medio de difusión, popularizaba inmediatamente los temas premiados, lo que significaba grandes ventas, dinero y prestigio. Por ello los artistas más importantes y encumbrados no dejaban de participar.

Año 1924. Primer Concurso Del Disco Nacional. 1º "Sentimiento gaucho" (Francisco y Rafael Canaro y Juan Andrés Caruso) Accesits: "Soñando" (Paquita Bernardo y Eugenio Cárdenas)

Año 1925. Segundo Concurso Del Disco Nacional. 1º "El brujo" (Juan Carlos Bazán y Enrique Carrasquilla Mallarino) Este año junto al concurso de tangos se efectuó en forma paralela otro de shimmys.

Año 1926. Tercer Concurso Del Disco Nacional. 1º "Páginas de amor" (Luis Riccardi y José González Castillo)

Año 1927. Cuarto Concurso Del Disco Nacional. Primero realizado para música y letra:


1º "Noche de reyes" (Pedro Maffia y Jorge Curi) / Para música solamente: 1º "Sangre azul" (Fioravanti Di Cicco)

Año 1927: Primer Concurso Del Disco Nacional En Montevideo. 1º "De tardecita" (Nicolás Mesutti y Carlos Álvarez Pintos)

Año 1928: Quinto Concurso Del Disco Nacional. Música y letra: 1º "Piedad" (Carlos Percuoco y Luis De Biase) / Música sola: 1º "El rasgueo" (Aníbal Iturriaga y Dora de Iturriaga)

Año 1928: Segundo Concurso Del Disco Nacional En Montevideo.Música y letra:

1º "Mientras llora el tango" (Raúl Courau y Esteban Barabino) / Música sola: 1º "Estampa del suburbio" (Luís D'Andrea)

Año 1929: Sexto Concurso Del Disco Nacional. Gran Premio de Honor:"Margaritas" (Juan Moreno y Gabino Coria Peñaloza) / Música y letra: 1º "De todo te olvidas" (Salvador Merico y Enrique Cadícamo) / Música sola: 1º "Rancho embrujao" (Raúl Courau y Francisco García Jiménez)

Año 1930: Séptimo Concurso Del Disco Nacional. Música y letra: 1º "Linyera" (Juan de Dios Filiberto y Luis Mario, seudónimo de María Luisa Carnelli) / Música sola: 1º "Sueño de arrabal" (César de Pardo) Ese año, que finalmente fue el último, hubo concurso también para valses y rancheras:

De la importancia de los concursos de este tipo y los enojos producidos por los autores defraudados, o a punto de serlo, valen un ejemplo: El  caso del tango "Organito de la tarde", de Cátulo Castillo con letra de José González Castillo, en el concurso Max Glücksmann de 1924, respecto de la alta calidad de la música. Nadie creía y, en particular, Juan de Dios Filiberto, que esa obra podía haber sido hecha por un jovencito. Tanto es así que el propio Cátulo nos cuenta que el autor de "Caminito" increpó duramente a a su padre diciéndole: "Usted lo está echando a perder al mocoso ese, porque va a entrar en la competencia final conmigo. Si me gana, sepa señor Castillo, que yo me he criado matando vigilantes". El padre de Cátulo se paró y, agrandándose, le contestó: "Y sepa que yo me crié matando sargentos. Les daba dos puñaladas de ventaja y los cagaba a patadas". Finalmente, el primer premio no lo ganó ninguno de ellos.



La historia de El Callejón se inició en Querétaro, en agosto de 1994, como un grupo que buscaba incursionar en el Blues. En un principio, bajo el nombre de El Callejón del Blues, interpretaba temas de autores del blues clásico. Hacia mediados de 1998, en pos de una evolución, el grupo comenzó a componer sus canciones.  En 2002 presentaron su primer disco, “Julio de Génova”, en 2004 el segundo, “10 años de Blues”, y en breve presentarán su último trabajo llamado “El Callejón”. El Callejón está integrado, actualmente, por Ana Laura Cabrera Hernández (primera voz), Roberto Lechuga (guitarra), Armando Aguilar Hernández (batería), Ulises Olvera Bravo (teclados) y José María G. Cabrera Hernández (voz y bajo).










News.com publicaba la semana pasada una interesante reflexión acerca de la relación entre Google y los periódicos, que encontramos ahora en Slashdot. En ella se intenta trazar el futuro de una relación difícil entre el buscador, que indexa las noticias de los diarios en su servicio Google News, y éstos, que consiguen visitas gracias a él, pero quieren más. La posición de Google, como quedó claro en el caso belga, es muy simple: "No pagamos por indexar contenidos de noticias". Y los periódicos, mientras tanto, ven con envidia cómo el buscador ingresa miles de millones -aunque no precisamente por las noticias...-, de los que ellos no ven un duro. "Los periódicos están intentado encontrar la manera de entender y canalizar el valor de los enlaces", dice un analista de una escuela de periodistas. De momento, como señala la información, la partida la gana Google: en Bélgica tuvo que retirar los links a periódicos por orden judicial, pero mientras tanto los demandantes han debido de perder hasta un 25% de su tráfico. El futuro se dibuja, por tanto, respondiendo a una pregunta ¿Quién necesita más a quién?

 

 


 

 


¿Cómo se limpia la lente y la pantalla LCD? Conviene utilizar un soplador de goma o un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo. Hay que evitar cualquier uso de solvente. En el caso de tener manchas que no salen,hay que emplear los líquidos especiales que se venden en las casas de fotografía u ópticas, y utilizar el papel indicado para tal uso, ya que si se echa mano a cualquier papel se puede rayar la lente o dejarle restos de polvo.

¿Cómo cuidar mejor la tarjeta de memoria? Antes de poner o sacar la tarjeta de memoria o batería, apagar el equipo. De lo contrario podría provocarse alguna fuga de energía que dañaría nuestro sistema o haría perder información. Y conviene alejar la cámara y la tarjeta de campos magnéticos, como TV, parlantes imanes y lugares con electricidad estática.

¿Cuál es la configuración ideal para la cámara? Conviene darle un valor para que nos dé su mayor tamaño de imagen (por ejemplo, 3504 x 2336 pixeles en una cámara de 8mp). La desventaja es que entrarán menos imágenes (se puede comprar una tarjeta de mayor capacidad). Pero en el caso de querer reencuadrar la imagen habrá más pixeles disponibles.

¿Y después de bajar las fotos a la compu? Después de bajar las imágenes a la PC, conviene borrar las imágenes o formatear la tarjeta desde la cámara, ya que si eliminamos archivos desde nuestra PC quizás nuestra tarjeta no reconozca todo el espacio utilizable de la memoria, por la diferencia de formatos de los sistemas operativos.

¿Cómo se evita el movimiento de las fotos? Tomar fotos con poca luz sin flash y que no salgan movidas, es posible modificando el ISO de las cámaras. Cuanto más alto sea este valor (por ejemplo, ISO 100, 200, 400, 800) más luz captará el censor, y permitirá trabajar más rápido sin que salgan movidas. Pero a mayor ISO la imagen tendrá menor nitidez. 

 


Los que realmente saben de fútbol pueden demostrarlo tomando el control de un equipo virtual con Total Club Manager 07. Se trata de un juego de EA Sports en el que hay que calzarse el traje de técnico para cumplir diferentes objetivos.  Lo bueno es que incluye al campeonato argentino de primera división. Lo malo es que los planteles argentinos están muy desactualizados, cosa que no ocurre con los de las principales ligas europeas. Si se toma un club de fuste como el Inter de Milán o el Manchester, no quedará otra que salir campeón. En cambio, si se elige un equipo de menor envergadura alcanzará con zafar del descenso. Estas metas se conocen antes del comienzo de la temporada. Y se pueden variar a gusto. Eso sí, si se traza un objetivo mayor al predeterminado por el programa, mejora la imagen del técnico con respecto a los hinchas y los patrocinadores, pero disminuye la seguridad laboral. Y si se toma un objetivo menor, se observará el resultado inverso. Al cabo, el final de campeonato le da la razón o no a quien se anime a sentarse en el banco. Si la faena fue positiva, probablemente un equipo mejor ofrezca trabajo para el año próximo. Pero para llegar a los objetivos hay que manejar muy bien el club en la semana. Hay que tener en cuenta a los juveniles, contratar promesas de clubes chicos, tener contento al plantel y cambiar de táctica si es necesario. Durante los partidos, se puede hacer cambios de jugadores y de táctica. Además, como en todo juego de estrategia hay que contar con visión económica, lo que incluye comprar jugadores baratos y venderlos caros. Pero también agrandar el estadio (se puede elegir el color de las butacas y hasta la cantidad de bandejas de cada tribuna) y comprar mercadería para vendérsela a los hinchas. Todo para engordar la billetera a fin de poder mantener un plantel de alta gama, capaz de lograr el objetivo. Se destaca la ficha de cada jugador. Incluye foto, peso, nacionalidad y distintas habilidades con puntaje, las que en la semana se pueden entrenar para mejorar. 

 

 


 

 

 


 


 

 

 


 

 Arlindo Cruz
La Samba es una de las formas más populares en Brasil. De hecho es ampliamente vista como el estilo musical nacional. El nombre Samba probablemente viene del Semba de Angola, un tipo de música ritual, común en muchos idiomas Bantúes del Oeste africano. Para los esclavos africanos traídos a Brasil durante los siglos XVII, XVIII y XIX, la palabra tenía una gran variedad de significados: orar o invocar los espíritus de los antepasados o los dioses del Panteón africano. Como sustantivo pudo significar queja, llanto o algo como el Blues. Las raíces de la Samba se remontan a África, principalmente Angola, donde la danza Semba fue su predecesora. La Samba se desarrolló como una forma distintiva de música en los inicios del siglo XX en Río de Janeiro, entonces capital de Brasil, bajo la fuerte influencia de los inmigrantes negros del estado brasileño de Bahía. El titulo Escola do Samba se originó durante los años formativos de la Samba.
Beth Carvalho
La Escola les dio a los primeros ejecutantes la legitimidad y organización que necesitaban. La primera aparición escrita conocida de la palabra Samba como portuguesa, significando ritmo y baile fue en 1938 en el periódico “O Carapuceiro”. En 1917, Ernesto dos Sagrados, “Donga”, grabó su canción Pelo telefone, que es considerada la primera canción de Samba. Su grandioso éxito llevo al nuevo género fuera de las favelas negras. Como uno de los pioneros, Antenor de Oliveira, tocaba en su niñez en los patios traseros de las señoras viejas a quienes llamaban “tías” y la policía lo detenía a menudo porque el Samba era considerado como “cosas de vagos y bandoleros”. Hasta hoy en día en Brasil, si un blanco toca Samba es considerado un intelectual, pero si un negro es el que lo hace, es visto como un vago. En los años 30, un grupo de músicos liderados por Ismael Silva, fundó la primera Escola: Deixa Falar. Ellos transformaron el género musical para que encajara mejor en el carnaval. En esta década la radio difundió el Samba por todo el país, y con el apoyo del dictador nacionalista Getulio Vargas, se convirtió en la música oficial de Brasil.

 

 

 

 

 

Jorge Aragão
En la década del 60 las melodías, armonías y ritmos del Samba se vieron influenciados por un nuevo ritmo con tintes de Jazz, la Bossa Nova. En esa década Brasil se dividió políticamente con la llegada de la dictadura militar y los músicos izquierdistas de Bossa Nova empezaron a ponerle atención a la música hecha en las favelas. Muchos artistas populares fueron descubiertos en este periodo como Carlota, Nelson Cavaquinho, Velha Guarda da Portela y Zé Keti. En los 70 el Samba volvió a las radios con compositores y cantantes como Martinho da Vila, Clara Nunes y Beth Carvalho. Al principio de los 80, luego de haber eclipsado su popularidad con la llegada de la música Disco y el Rock brasileño, el Samba reapareció en el medio con un movimiento musical creado en los suburbios de Río de Janeiro: la Pagode, que era un tipo de Samba renovada, con nuevos instrumentos (como el banjo y el tantan); y un nuevo lenguaje que reflejaba el modo de hablar de la gente. Musicalmente el Samba se caracteriza por una sección rítmica, a cargo del bombo zurdo; el uso del cavaquinho (similar al ukelele) que conecta las secciones armónicas y rítmicas. El pandoro es el instrumento de percusión más frecuente.
Cartola
El violao, guitarra acústica de 7 cuerdas, normalmente está presente. El Samba esta dividido en distintos subgéneros:

  • Partido Alto: que usa mucha percusión acompañado de cavaquinho;
  • Pagode: que incorporó el banjo, el tantan y el repique de mano;
  • Neopagode: que se ocupa mucho de letras de amor, con un canto delicado y sensual;
  • Sambe de Breque: que incorporaba partes habladas;
  • Samba-Cançao: que es un estilo más alentado y romántico;
  • Samba-Enredo: que es ejecutada por una Scola do Samba durante el carnaval;
  • Samba Reggae: conocida como música Axé o “Samba Duro”, se hizo muy popular en Bahía a partir de 1985;
  • Samba de Roda: que es una danza ritual de algunas ciudades de Bahía; y
  • Jongo: que es el equivalente de la Samba de Roda en Río de Janeiro.

Gracias a algunas personas en Brasil y alrededor del mundo, que ven al Samba como una manifestación cultural, que se juntan por contar, tocar y bailar el Samba, se siguen generando nuevos estilos continuamente y con fuerza.

 


 

 

 

 



 

 


 

Come ranas vivas para curarse el dolor de espalda Un anciano chino reveló que su pasatiempos preferido es cazar ranas y luego comérselas vivas, lo cual lo ha ayudado a curar sus dolores y mantenerse con una buena salud, según dijo. Los niños dejarán de admirar a la princesa que aceptó el desafío de besar a una rana para devolverle la forma humana a un rey, cuando sepan que el chino Jiang Mu Sheng se las traga vivas para sacarse el dolor de espalda y curarse la tos. Este particular remedio casero le fue sugerido cuando tenía 26 años por un hombre mayor, quien le enseñó no sólo cómo agarrar a las ranas, sino también cómo comérselas vivas. Desde entonces su delicada dieta incluye una rana al día, la cual lo ha mantenido con una salud óptima y sin dolores a sus 66 años. Pero los ingredientes de esta "sui generis" fuente de la eterna juventud no terminan en las crudas ancas de una rana e incluyen también una rata viva, aunque Sheng no precisó cuáles sean los efectos que produce el roedor más allá de un hálito que probablemente los mate antes de ingresar en su boca. China, país de proverbios ancestrales y de sabiduría milenaria, suma a su amplio repertorio de conocimientos una nueva receta que a primera vista no parece enriquecer su interminable lista de exportaciones, puesto que el común de la gente, para curarse el dolor de espalda, probablemente prefiera una aspirina.

 


 

 

 

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