Demasiadas Noches 41 (FM Inolvidable)

 






Las incursiones de Deep Purple a la Argentina ya son una manía. El hielo y las dudas sobre la nueva formación se rompieron aquel 30 de octubre de 2005 cuando Don Airey y Steve Morse –tecladista y guitarrista– hicieron sentir a los cinco mil fans que poblaron el Obras techado que Jon Lord y Ritchie Blackmore podían estar o no, sin que mellara parte de esa magia hard que asomó al mundo epilogando los sesenta.
Cinco meses después –el 24 de marzo de 2006–, otra visita reconfirmó la sensación y fueron nueve mil las personas que se deleitaron con la máquina de sonidos rústicos, acerosos, refractarios al paso del tiempo, que aún activan Ian Paice y Roger Glover –base rítmica de la trilogía In Rock-Fireball-Machine Head–, más el carisma de Ian Gillan y el sostén virtuoso de los “nuevos”. El dato, aquella vez, fueron los bises que los excitados purpleanos criollos exigieron con el cantito de Woodstock, pero que nunca llegaron. La estrategia de los legendarios ingleses de Hertford estaba clara: no sería la última visita y había que dejar al público con las ganas. 7 de diciembre de 2006: el Club Ciudad de Buenos Aires no luce como en los festivales. No hay salas vip –apenas una pequeña platea preferencial emplazada bajo la cabina de sonido–, sólo dos puestos de venta de discos y más de 12 mil personas esperando que la leyenda detone otra vez. Proliferan el negro y las remeras de Black Sabbath, Led Zeppelin, Pink Floyd o Hermética. Muchos varones categoría ’60-’70 –un target Parque Rivadavia–, pocas damas bien secundadas y conversaciones de espera que van desde el último solo de Blackmore en la banda, hasta la impotencia que genera no poder ver a Zeppelin en las mismas condiciones que sus primos generacionales. “Todavía sueño con ver a Jimmy Page en vivo”, dice un cuarentón pelilargo, que seguramente se lo perdió cuando el guitarrista ancló en Baires junto a Robert Plant. Noche cálida. Sinfín de estrellas. Aviones que pasan cerca y, en eso, la irrupción de cuatro sagaces viejitos más el nene mimado de Morse, que generan la tercera explosión de júbilo púrpura en un año. La puesta es austera. Una bandera negra con el nombre de la banda detrás, Marshalls al frente, dos pantallas a los costados y cinco tipos a quienes lo único que les interesa es tocar, lo mismo que espera el público. Rock concreto, certero, auténtico y sin artificios, como en los viejos tiempos. Ni siquiera preocupa la imagen: Gillan viste como en el living de su casa; Glover, con su eterna cara de fumador de opio chino, apenas oculta la pelada tras un pañuelo rojo a lo Favio, y Paice porta anteojitos redondos, como en Made in Japan (1972). El primero en destellar es Airey. De sus teclados salen las notas hipnóticas, abrasadoras, que desembocan en “Pictures of Home”, tema clave de Machine Head, la biblia inmortal del rock pesado. Siguen “Painted Horse” –con delicadísimos arreglos clásicos– y una temprana constatación: las dificultades naturales de Gillan para llegar a los aullidos agudos en los que sustentó su trayectoria –61 años no son pocos– se suplen con pasajes instrumentales “programados” en los que Morse y Airey destilan virtuosismo.



Ayer por la tarde se confirmó que el batería Mike Terrana ha abandonado el seno de los alemanes RAGE tras ocho años formando parte de un line-up muy estable junto a Peavey Wagner y Victor Smolski. Peavy Wagner ha comentado lo siguiente: "A partir de ahora no continuaremos nuestra colaboración con Mike Terrana debido a diferencias personales y musicales que han existido durante un tiempo y que ahora ya se han vuelto insalvables. Este cambio no es facil para nosotros – pero para evitar daños a RAGE no tenemos otra opción. Desafortunadamente, no queda mucho de nuestra vieja unidad. De un tiempo a esta parte, la comunicación entre Mike y nosotros se rompió completamente, así que hemos tenido que ponernos en estado de emergencia. Hemos decidido trabajar con un nuevo batería en el futuro porque no queremos arruinarlo todo hasta un punto en el que no haya futuro.  Queremos mantener el poder y la diversión en nuestra música, así que no hay otra manera. Estamos al tanto de lo que éste lineup significaba para vosotros (y para nosotros) pero así es la vida. Una banda, especialmente un trio, es como una relación. A través de los años, simplemente nos hemos distanciado. Le deseamos a Mike lo mejor en su carrera, De cualquier forma, hay una perspectiva brillante frente a nosotros: definitivamente no cancelaremos ni un solo show y estamos trabajando intensamente en éste momento para presentaros a un batería apto en breve. Tenemos montones de planes para el próximo año, entre ellos tocar algunos shows exclusivos con orquesta para vosotros. Esperamos que todos vosotros mantengáis la fe y os prometemos mantener nuestro nivel de calidad al 100%". Terrana, por su parte, ha comentado lo siguiente: "No ha sido una decisión fácil para mí. He pasado muy buenos momentos con RAGE y no quiero olvidarme de decir "muchas gracias" a todos los fans que nos han seguido durante estos años. Vuestro apoyo sin fín ha significado mucho para mí y espero que nos veamos en breve de nuevo. También le deseo a los chicos de RAGE buena suerte y éxito en el futuro". Mike Terrana es actualmente el batería de MASTERPLAN, quienes presentarán su nuevo disco este fin de semana en Alemania. Mike Terrana ha accedido a explicar toda la verdad en una entrevista con ésta web que se llevará a cabo ésta tarde. Según él, la nota de prensa "no está correcta realmente".

 






Hasta nueve veces subió al escenario Mary J. Blige durante la ceremonia de entrega de los premios Billboard, que se entregaron anoche en Las Vegas, para recoger los nueve galardones que se llevó a casa, entre ellos, el de mejor artista de R&B del año. La cantante, de 35 años, estaba desbordada con tanta distinción, de hecho, tal y como ella confesó nunca había recibido tantos premios juntos durante su carrera. Lo mismo debió pensar Carrie Underwood, ganadora de la edición americana de Operación Triunfo (American Idol), que se llevó a casa cinco galardones, entre ellos el de álbum del año por Some hearts. Jóvenes promesas y veteranos Tres galardones fueron para Rihanna. La cantante, natural de Barbados, se hizo con el premio a la mejor artista femenina del año. El veterano Tony Bennet recibió de manos de Stevie Wonder el premio honorífico por toda su carrera. A pesar de sus 80 años, el cantante sigue en la cima. Su último trabajo, una serie de duetos con estrellas como Barbra Streisand, ha conseguido convertirse en el disco más vendido de sus 50 años de carrera. Y de los más veteranos a los recién llegados al mundo de la música. El joven Chris Brown se hizo con el premio al artista revelación, mientras que la banda canadiense Nickelback fue distinguida como mejor grupo del año y su último trabajo, All the right reasons, fue declarado mejor álbum rock. Su compatriota Nelly Furtado logró el premio al mejor single pop del año por "Promiscuous", mientras los miembros del equipo del musical High School recogieron la distinción de mejor banda sonora. Gwen Stefani, Janet Jackson... amenizaron la gala La gala estuvo amenizada por las actuaciones de cantantes como Gwen Stefani, que presentó su nuevo sencillo "Wind It Up" de su nuevo álbum The Sweet Escape, que se pone a la venta hoy; Janet Jackson, con curioso atuendo; Kid Rock, el ex de Pamela Anderson en uno de los premios actos públicos a los que asiste tras conocerse que su separación de la actriz... Faltaron The Killers, la banda nacida en Las Vegas, que tenían previsto actuar durante la ceremonia pero que tuvieron que cancelar a última hora porque su líder, Brandon Flowers, estaba enfermo.  

 


 
La folclorista Tamara Castro y tres hombres murieron ayer y otras cinco personas resultaron heridas en un choque frontal en la ruta provincial 13 a cuatro kilómetros de la localidad santafesina de Humberto Primo, en el departamento Castellanos, informaron fuentes policiales. La cantante, quien actuó antenoche en el festival La Fortinera, en Humberto Primo, había partido ayer por la mañana hacia la provincia de Buenos Aires junto a sus músicos. El accidente se registró en la ruta provincial 13, entre las localidades de Ataliva y Humberto Primo, cuando la camioneta Peugeot Partner en la que viajaban la folclorista y otras cuatro personas, colisionó de frente con un automóvil Fiat Palio, con cuatro ocupantes. Las fuentes indicaron que Castro y tres de los ocupantes del Palio fallecieron en el acto, en tanto que las otras cinco personas sufrieron heridas de distinta consideración. El comisario inspector Carlos Rodríguez, subjefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos y con asiento en Rafaela, confirmó a Télam el accidente y anticipó que en el lugar trabajan peritos y personal de dicha repartición para tratar de identificar a las víctimas. El jefe policial indicó también que personal de bomberos debió realizar una árdua tarea con elementos especiales para extraer del interior de los rodados a los cuerpos de las víctimas fatales y heridos, quienes fueron trasladados a nosocomios de Rafaela y Sunchales, en tanto que la ruta permanecía cortada al tránsito.

 

 

 










Nadie podría acusar a Hanna de ser entrometida, y el mote de tímida la pinta tal cual es. Muy trabajadora, esta inmigrante es mal vista por el sindicato (no se toma vacaciones, no falta un solo día, nunca se enferma), así que cuando el jefe personal la obliga a salir un mes de vacaciones, ella decide ir a un pueblo costero de Irlanda Mientras cena y no se lava las manos con alguno de los 18 jabones que ha llevado consigo —es obsesiva compulsiva, y sufre una sordera—, escucha una conversación telefónica ajena y decide ayudar Hanna será la enfermera de Josef, quien sufrió tremendas quemaduras y quebraduras en una plataforma petrolífera, intentando salvar a alguien. Allí, en el medio del agua, estará ella, cuidando a un hombre que no puede ver, rodeada de otros hombres que si no ven es porque no quieren, una oca y un silencio que poco a poco se volverá más comprometedor. Porque está visto que muchas veces lo que no se dice habla más de las personas que cuando abren la boca- La vida secreta de las palabras es el titulo de esta claustrofóbica historia, una metáfora acerca de la incomunicación humana. Porque Hanna es una mujer de escasas palabras, que prefiere, como muchos, estar sola; pero cuando se decida a abrirse, pre-ýense: tiene mucho que contar de su pasado y su vida- Josefno le va en mga, pero jugado por Tim Robbins, todo lo que sale de la boca del actor de Río Místico suena comprensible. La catalana Isabel Coixet, que sorprendió con La vida sin mi —otro retrato de una mujer solitaria, aunque casada y con dos hijos, que sabía que iba a morir y se disponía a hacer todo lo que no hecho y soñado, entre otras cosas, amar—-, encuentra en Sarah Polley la expresión exacta para Hanna. Frá§l más allá de su apariencia, la actriz transmite cada sentimiento la encerrada Hanna ya sea con un mínimo gesto o una levísima sonrisa.
Con algún punto de contacto, superficial, con otra película española (Mar adentro, de Alejandro Amenábar, por el hecho de que un hombre postrado es atendido por una mujer y surge correspondida o no— una relación entre ellos), el filme tiene sus momentos conmovedores aproximándose a su desenlace. Personajes solitarios, taciturnos, pero con mucha sangre en sus venas, a los que Coixet sabe imprimirle sinceridad. De no ser por una voz en off innecesaria, La vida secreta de las palabras haría más honor a su hermoso título-

Título original: La vida secreta de las palabras / Año: 2005 / Duración: 120 min. / País: España / Dirección: Isabel Coixet / Guion: Isabel Coixet / Música: Varios / Fotografía: Jean-Claude Larrieu / Intérpretes: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Steven Mackintosh, Julie Christie, Eddie Marsan, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson, Leonor Watling

 


 

 


 

 






Caroline Néron nació en Boucherville en 1972. Desde su infancia, supo que quería ser actriz. A la edad de dieciséis años, su madre la inscribe en los "Ateliers du jeune acteur" en Montreal. Luego, se inscribió en la Universidad McGill en administración para perfeccionar su conocimiento de la lengua inglesa. A la edad de diecisiete años, empieza su carrera participando en mensajes publicitarios. El éxito fue inmediato. En el curso de los últimos años, Caroline Néron se hizo ilustre en varias series televisadas quebequesas como "Urgence" (1995), "Réseaux" (1998, 1999), "Une voix en or” (1998) y "Haute surveillance" (2000). Finalmente, el papel de Stella Trudel en la serie a Diva del 1997 al 1999 que sin dudas fue uno de los papeles más notables de su joven carrera. Paralelamente, el cine también corteja a Caroline Néron. En 1994, apareció en la "J'aime, j'aime pas", de Silvia Groulx. Siguieron otros proyectos, "Le Iièvre et la tortue", de Alain Desrochers en 1995, "La Conciergerie" de Michel Poulette (1996), el largometraje americano Strip Search así como "Un petit vent de panique" en 2000. Micaela Allen, autora de Diva, le ofrece para repetir su papel de modelo rebelde en el marco de la serie televisada Tribu.com (2000, 2001, 2002), lo que le valió dos nominaciones en la categoría mejor actriz en la "Gala Métrostar" Métrostar de 2002 y 2003. Después de las publicidades, las series televisadas y las películas, fue tiempo de la música En noviembre de 2000, encarna el papel de Rizo en la comedia musical Grease. En mayo de 2003, la joven lanzó su primer álbum- Recientemente, actuó en el cortometraje quebequés "Ice cold" de Federico d' Amours que obtuvo el premio del mejor cortometraje en Screamfest de Los Ángeles. En diciembre de 2004 presentó su propia colección de joyas, Ice Crystal, disponible en grandes tiendas. La actriz y cantante parece "fácilmente "comercializable". Después de las joyas, en 2006 Caroline lanzó su segundo disco, "Reprogrammée". La cantante abandona el rock y se vuelve hacia el pop-soul, el R & B y el Hip-Hop.

 

 

 

 


 

Deja surgir el placer

No hay indecencia

Sólo el ritmo es el rey

Para pertenecerte mejor

No tengo distancias

No tengo tabú

Cara a cara sobre la pista

Hace falta que el DJ

Qué se nos apoye

Así como el sonido en sus siclos

La noche nos pertenece

Pégate a mi

De arriba abajo

Pégate a mi

Como si fuera tú

Pégate a mi

Sí callado lo tienes

Pégate a mi

Esto es bueno

Deja salir tus deseos

Agárrate a mis

No te detengas

Necesito sentir

Qué tu flujo me menee

Deslizarme entre tus muslos

Quiero que la fiebre nos invada

Que nuestros cuerpos de fundan

Así como una diadema sobre un disco

Volverme loca

 

 

 













Laura Ana Merello, conocida como Tita Merelio (Buenos Aires, ll de octubre de 1904 - Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002). Tita Merello nació en el barrio de San Telmo y ella cree que debió nacer hombre. Desde los 10 hasta los 12 años fue "boyero" de una estancia, y después de esa edad se vino a Buenos Aires con su familia. A la escuela no fue nunca y aprendió a leer y escribir a los veinte años, pero sin maestro, ella solita con un diccionario. En 1920, da los primeros pasos de su carrera, cuando pasa por la puerta del Teatro Avenida y ve un cartel que pide chicas, que se menearan frente al público, entra y es aceptada en la obra Las Vírgenes de Teres" no le fue muy bien. Pero su éxito comienza cuando interpreta el Tango" "Trago amargo". En el año 1919 actuó de corista en el teatro Porteño en una compañía de operetas, ganando 165 pesos mensuales y el primer mes le aplicaron una multa de 20 pesos por salir a escena sin medias. Llegó a ser "vedette" y la llamaban "La vedette rea". Estrenó la obra "Leguisamo solo", de Modesto Papavero, que resultó un éxito. En cuanto al cine, apareció en la primera película sonora argentina, "Tango", del año 1933.
Interpretó luego varios papeles de "segunda damita joven", opuesta a la primera actriz que desempeñaba el papel de "cándida". "La fuga" (1937) fue su revelación como actriz dramática. Actuó en más de cuarenta películas, algunas de ellas son: "Morir en su ley", "Filomena Marturano" (del actor y dramaturgo italiano Eduardo De Filippo), "Los isleros", "Arrabalera", "Pasó en mi barrio", "Guacho", "Para vestir santos", "Amorina", "La Madre María", etc. Su desempeño como actriz de cine la llevó luego a otros medios: el teatro, la televisión y la radio. Su primera participación en un disco fue en 1927, para el sello Odeón, con dos tangos: "Te acordás reo" (de Emilio Fresedo) y "Volvé mi negra" (de José María Rizutti y letra de Fernando Diez Gómez). En 1929 para Victor graba 20 temas, entre ellos, "Tata llevame p'al centro", "Che pepinito" y "Te has comprado un automóvil". Cuando cae el gobierno del General Perón, Tita ya no tiene el mismo trabajo, le son negadas muchas posibilidades, para poder mantenerse trabaja en parques de diversiones, circos, entonces decide Viajar a México, donde actúa en una obra de Eugene O' Neill. En 1957, "La reina del tango", (como en 1931, la catalogará el diario "El Mundo"), vuelve al país y al trabajo también sorprendiendo con su participación en la televisión. Vuelve a los estudios de grabación en 1954, junto a Francisco Canaro, y logra su consagración como cantante. Graba entonces varios discos: "El choclo", "Se dice de mí", "Arrabalera", "Niño bien"  "Pipistrela" y "Llamarada pasional". En los años sesenta y setenta graba más de cuarenta temas, con las orquestas de Carlos Figari y Héctor Varela.

 


Mike Sánchez es uno de los cantantes, pianistas y teclistas británicos más emocionantes y carismáticos del Rhythm & Blues y del Rock'n Roll que hay en la actualidad en activo. Su imagen de hombre frenético tocando un boogie-boogie ante el piano y vestido de traje rojo, ha hecho que ganase muchos admiradores en cualquier parte del mundo y ha atraído a diferentes leyendas del Rock y del Blues que han querido colaborar profesionalmente con él. Mike Sánchez ha ido trabajando los últimos cuatro años con Bill Wyman & The Rhythm Kings, convirtiéndose en su líder indiscutible desde 2001 actuando junto a Georgie Fame, Beverley Skeete, Albert Lee, Andy Fairweather-Low y Eddie F!oyd en sus giras anuales. The Rhythm Kings han editado su último álbum “Just for a Thrill” y un magnífico DVD filmado durante enero de 2004 titulado “Let the good times roll”, ambos protagonizados por la extensiva capacidad de Mike Sánchez como artista.

 










Despertarse por las mañanas ya es una tarea complicada, pero que se puede ver facilitada dependiendo del tipo de despertador que usemos. Con el Ventriloque Alarm Clock podremos personalizar el mensaje con el que queremos levantarnos, ya que permite grabar nuestra voz. Así, podremos hacerlo a gritos, con suaves susurros o a insultos, lo que prefiramos. El despertador ha sido diseñado por Tsé & Tsé y su precio es de 95 dólares.






Si no fuera porque no es el día de los inocentes y lo dice Sergio de la Torre en su excelente blog, no me creería este rumor que dice que Canon podría estar preparando una réflex digital pensada para zurdos. Los datos la verdad es que dan que pensar: casi un 15% de las personas son zurdas, con lo que sacando un modelo específico podrías hacerte con un buen mercado. El modelo base sería la Canon EOS 30D. Sea o no cierto este rumor, el caso es que a veces sí que da la sensación de que los gadgets están hechos para diestros, cuando el diseño funcional en general no tendría por qué decidirse hacia un tipo de personas concretas, pudiendo derivarse el diseño hacia uno más neutral si el gadget lo permite. Ahora la pregunta: ¿te has sentido alguna vez discriminado por el diseño de los gadgets? Para vender en la tienda de Flanders.

 


 

Ahora estamos en navidades y es época de felicidad y alegría (o eso dicen), IO cual no quita que a algunos les quede algo de resentimiento en su interior y necesiten quitárselo de alguna manera. El Voodoo Word por Io menos es una manera que no daña a nadie. Este muñeco vudú se conecta al ordenador por USB y cada vez que le clavemos una aguja soltará una serie de improperios por la pantalla, con los que podremos imaginar lo que sufriría el destinatario de nuestra venganza si esto funcionara de verdad. Quien no se consuela es porque no quiere.

 

 

 

 


 

Windows XP puede funcionar bien en máquinas viejitas. La regla de oro es que el disco rígido debe tener, al menos, un 15% de espacio libre. Para lograrlo, borrá archivos que no uses. Aquí, otros consejos. *Con la memoria RAM adecuada: Para que la máquina funcione sin demoras, debés contar con buena memoria RAM. Este es el lugar que el sistema operativo usa para cargar programas y archivos. Como mínimo recomiendo 256MB. De todas maneras con 128MB puede trabajar Windows XP, pero con un poco menos de performance. *Sacá los programas del inicio de Windows: Muchas veces, cuando instalamos programas, éstos se cargan en el inicio de Windows. El objetivo es que se abran más rápido cada vez que se los necesita. Pero ocupan lugar en la memoria. Se puede eliminar esta opción en cada uno de los programas, buscando dónde está activado en cada uno de los softwares. *El disco rígido ordenado y sin errores: Los datos ingresan al disco en forma desordenada y, a veces, con errores. Esto hace que la PC funcione más lenta. Para arreglarlo, hay que pasar cada tanto el Scandisk y el Defragmentador (ir a Mi PC, botón derecho, Propiedades, Herramientas). El primero verifica el disco y el segundo ordena los datos. *Un Windows bien sencillo pero más rápido: El XP ofrece un entorno gráfico muy rico y colorido, pero la PC queda más lenta. Se puede cambiar este modo gráfico, ir a: Panel de control, Sistema, Opciones avanzadas, Configuración dentro de Rendimiento, tildar Ajustar para obtener en mejor rendimiento. Además, conviene no poner fotos como fondo de escritorio.

 


 

 

 


 

 


 

 

 Attaque 77
Los años 90 fueron cambiantes para la escena del Rock Nacional. La década se abrió con el éxito de nuevos grupos que pasaron en la primera del Rock luego de mucho trajinar por el under. Así Attaque 77 colmó Obras con su Punk. En la misma onda siguió 2 Minutos. Por otro lado Los Brujos renovaron su panorama con su beatcore pero luego de tres discos se separaron, dejando la puerta abierta para la escena alternativa en la que ingresaron otras expresiones como la poesía de El Otro Yo, o el Tecno-Rock de Babasónicos. El Rap también logró una buena repercusión con Illya Kuryaki and The Valderramas y las chicas de Actitud María Marta con sus letras ácidas y potentes. Los ritmos fiesteros y las letras divertidas se instalaron de una vez y para siempre con la multitudinaria banda Los Auténticos Decadentes. Estas canciones, ideales para las fiestas, fueron tomadas como ejemplo para grupos posteriores como Kapanga o La Mosca. Bersuit Vergarabat, un poco más comprometido políticamente pero también adictos a la alegría musical, editaron su primer disco en 1992.
Divididos
Otros que comenzaron a destacarse en los 90 fueron Fabiana Cantilo con su Pop-Rock, Man Ray, con un Pop muy cuidado, o Los Rodríguez con Andrés Calamaro y Ariel Roth, se habían radicado en España. A comienzos de 1990 Fito Páez hizo pública su decisión de irse del país y sus palabras causaron revuelo nacional. Tenía Tercer Mundo detenido y sin miras de editarse. En Europa lo presentó, consiguió un éxito masivo y regresó al país. Mientras tanto los grandes del Rock como Charly García, Spinetta y Soda Stéreo mantuvieron intactos sus laureles. Spinetta no tuvo demasiado éxito con Fuego Gris y en 1995 volvió a la carga con Los Socios del Desierto, con un repertorio renovado. Charly García tuvo una década compleja. Atravesó dos internaciones tras un par de colapsos nerviosos. Pero nada pudo pararlo: en 1992 se reunió con Serú Giran, llenando dos veces el estadio de River, hecho que quedó registrado en el álbum doble en vivo Serú 92. Luego editó varios discos solista con gran suceso como La hija de la Lágrima, Estabas en llamas cuando me acosté, o el Unplugged para la MTV.

  


 

 

Los Piojos
La película Tango Feroz tuvo un éxito arrollador en 1994 revalorizando el viejo Rock Nacional. En las radios sonaban temas como El Oso o Presente y Tanguito y Moris fueron conocidos por los más jóvenes. Por su lado Fito Páez batió el record de ventas para un disco de Rock argentino: más de 200 mil personas compraron El amor después del amor. Un grupo como Las Pelotas se autoabastecía sin contar con el apoyo de una multinacional y Divididos alcanzó la masividad con su tercer disco La era de la boludez. De la mano de Hermética el Heavy Metal volvió a reinar pero por problemas internos se dividieron en Malón y Almafuerte y el centro metálico pasó a un trío potente con ANIMAL. Los Piojos devolvieron al Rock urbano su mística porteña. En esta vertiente figuran también Los Caballeros de la Quema. Por el lado de la cultura stone La Renga pisó fuerte con el álbum Desnudo para siempre o Despedazado por Mil Partes, y Viejas Locas se consolidó con su hit Me gustas mucho. El 20 de septiembre de 1997 se separó Soda Stéreo reuniendo 70 mil espectadores en el estadio de River. A mediados del 2000 los Redondos convocaron alrededor de 140 mil fanáticos en dos recitales en River. Si bien se produjeron algunos incidentes, consiguieron un récord que ningún grupo argentino pudo lograr. Ese año volvió Sui Generis con Charly García y Nito Mestre.
 La Renga
Llevaron 30 mil personas a la cancha de Boca y al mes siguiente fueron 100 mil los espectadores que los vieron en Parque Sarmiento en el Festival Buenos Aires vivo III. En 2002 y sin declaraciones oficiales, se separaron Los Redondos. A comienzos de 2003, tras la crisis económica los empresarios invirtieron de nuevo en shows con grupos argentinos como en La Falda, Cosquín, Carlos Paz o San Pedro. Los músicos más nuevos se abren camino y avanzan en búsqueda de una renovación musical como Leo García, Dancing Mood o Miranda. Otros intentan con el Rock más clásico como Intoxicados, Callejeros o Tipitos. El 30 de diciembre de 2004 ocurrió la mayor catástrofe del Rock en la historia argentina con el incendio de República Cromañón al inicio del recital de Callejeros en donde murieron 193 personas y hubo más de 1000 heridos. Pasaron más de 40 años de La Balsa. De aquellos primeros recitales en bares o sótanos casi ocultos, llegamos a una etapa en la que el Rock Nacional mueve a multitudes y está más vivo que nunca. Y seguirá así mientras haya gente que tenga cosas que decir.

 

 

 

 

 



 

 


 

Cuando el astronauta del Apolo, Neil Armstrong, pisó por primera vez la luna, no solo dijo su famosa frase "Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control. Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático: - Buena suerte, señor Gorsky. Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial, ni ruso ni norteamericano. A lo largo de los años, mucha gente interrogó a Armstrong acerca del significado de su comentario "Buena suerte, señor Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada. Hace algunos años (el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida) mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista sacó a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad.
Esta vez, por fin, respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta. Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar enfrente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Éstos eran el señor y la señora Gorsky. Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky: - ¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!

 

 

 

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...