Diecisiete nuevas canciones que suponen el verdadero regreso de Andrés
Calamaro. 'El palacio de las flores' (DRO) cuenta con la producción del fundador
del rock en Argentina, Litto Nebbia, que grabó el disco en compañía de su grupo
habitual, La Luz. En él se recuperan algunas de las canciones que Andrés
escribió en los primeros años de este siglo, junto a nuevos temas e incluso
algunos compuestos conjuntamente por Litto y Calamaro.
'El palacio de las
flores' es un disco de letra y música, de canciones y arreglos, de armonías y
melodías, con forma y contenido, que incluye 17 cortes, firmados por Calamaro,
por Nebbia, algunas conjuntamente, y en uno de los cortes por Armando
Manzanero, en la revisión del bolero mundial 'Contigo aprendí'. También han
grabado una versión de 'Rosemary', canción de Nebbia que data de 1970, y es la
primera canción de Nebbia que Andrés escuchó. Grabado íntegramente en los Estudios
Nuevo Mundo, entre fin del 2005 y mediados de 2006, contó con el acompañamiento
de la nueva banda de Nebbia, La Luz. Son las nuevas, y esperadas, canciones de
Andrés, y el fruto de una sociedad musical y artística, comprometida con el
rock y con la música, un disco grabado al margen de las corrientes comerciales
y las tendencias televisivas. Con letras agudas y profundas, sociales,
marginales y sentimentales. Litto Nebbia fundó el rock de autor en idioma
castellano, y produjo, de forma independiente, mas de mil grabaciones en su
estudio y sello discográfico Melopea, incluidos los últimos registros de los
maestros del tango, del jazz, del folklore argentino, del candombe uruguayo, y
fue distribuidor de los nuevos flamencos, siendo editora de la discográfica
española Nuevos Medios en Argentina. Andrés Calamaro, nacido en Buenos Aires y
educado en el feminismo, la tolerancia, la cultura y la libertad, tiene
proyectos importantes para el próximo 2007, entre los que está revisitar sus
grabaciones inéditas, con énfasis en aquellas grabadas entre 2000 y 2003,
organizar su musicoteca digital libre, seguir girando con lo mejor de su
repertorio y grabar un próximo disco de canciones originales. Este año fue
reconocido en Argentina con los Premios Konex de Platino, Gardel de Oro, Rock
and Pop, y Clarín. En 2005, Andrés volvió a los escenarios para dar forma a uno
de los regresos más sonados de la música actual, de aquellos primeros
conciertos, impulsado por la fuerza espiritual y musical del grupo argentino
Bersuit, se recoge el álbum 'El regreso', que fue el disco más comprado en
Argentina. Y 2006 está siendo mucho más el año del regreso. Se reunieron
destacados, compañeros de profesión, como Joaquín Sabina, León Gieco,
Muchachito Bombo Infierno, Fito Páez, Niña Pastori, Julieta Venegas, El Canto
del Loco, y el Indio Solari, en un disco de homenaje y en relecturas de su
repertorio ('Calamaro querido'), y otras recopilaciones de similar estirpe
sonora ('Escúchenme entre el ruido'). Además, terminó por publicar 'Tinta
roja', su prometido disco de tangos y jazz, grabado en Casa Limón, en compañía
de Jerry González, Niño Josele, Antonio Serrano, Juanjo Domínguez y José
Reynoso, entre otros.
El Cosquín Rock, el encuentro que desde 2001 viene estimulando el negocio
de la música joven en el país, tendrá una versión más acotada en 2007. En
efecto, según manifestó José Palazzo a La Voz del Interior, “el evento se
realizará en tres días en lugar de cinco y se tratará de reducir la oferta
porque la de años anteriores era inabarcable”. El diseño de esta edición de
Cosquín Rock, que se desarrollará el 9, 10 y 11 de febrero en un predio de la
comuna San Roque, resiste el muestreo de sólo siete bandas por noche en el
escenario principal y las desapariciones del temático punk (sobrevivirán el
heavy, el reggae y el “rocanrol”) y de la fecha gratuita, que en años
anteriores tuvieron a Charly García y Skay como animadores. Cuando se le
consulta a Palazzo si se ha reducido la lista sábana de artistas por un sonado
complot de artistas varios a la presencia de Callejeros, grupo ya confirmado,
lo desestima de plano. “Nada que ver, lo hacemos así por una cuestión de
sentido común”, expresó el titular de Nueva Tribu, sin reparar en la confirmación
de Ricardo Mollo durante el último Quilmes Rock. Por entonces, al líder de
Divididos se le oyó desde escena: “No vamos a tocar en Cosquín Rock por
diferencias ideológicas con las organización”. Por estos días, el empresario
pasó a la consideración nacional por su producción para la vuelta de Callejeros
en el Estadio Córdoba, el 21 de setiembre pasado. Es que fue tapa de la revista
Veintitrés. “El nuevo Chabán” fue el título de un reportaje sobre el que
Palazzo declara: “Me hicieron una nota, aunque nunca me imaginé que era para la
tapa. La gente me conoce, sabe quién soy. El objetivo... El periodista de la
nota está escribiendo sobre Chabán, según tengo entendido. La nota no me
molesta, la revista es así, genera esas fábulas. Como está dedicado al mercado
de Capital, inventaron que soy un personaje oscuro y eso”.
–¿Pero tenés la bendición del poder político para hacer shows?
–Para hacer la vuelta de Callejeros debía tener el okey del gobernador y el
intendente, es una cuestión de sentido común. Pero a la revista ese dato le
sirvió para armar esa cosa medio fantasiosa. No es que no tenga contactos, pero
no dependo de ellos para nada.
–¿Ya tenés los grupos para armar el programa?
–Sí, pero no los puedo revelar todavía.
–¿Y les advertiste a esos grupos que Callejeros iba a estar en el festival?
–Sí
La Renga, en Jesús María. En otro orden, José Palazzo confirmó que La Renga
tocará en Jesús María. Lo hará el 20 de enero de 2007, en el anfiteatro José
Hernández y a días de finalizada una nueva edición del festival de Doma y
Folklore.
Como la estrella que fue o como la que esta noche resurgirá sobre el
escenario, Michael Jackson llegó a Londres acompañado de sus hijos, Paris,
Prince Michael I y Prince Michael II, y de la niñera de éstos, Grace Rwaramba,
de 39 años, con la que se ha rumoreado estaría pensando en casarse y de quien
se dice es la verdadera artífice del nuevo rumbo que parece querer dar a su
vida el que fuera el rey del pop. Michael Jackson se encuentra en Londres para
asistir a la entrega de los World Music Awards, donde recibirá el Premio
Diamante, un galardón que homenajea a los artistas que han vendido más de 100
millones de álbumes. La velada será además el marco elegido por el artista para
su vuelta a los escenarios, puesto que está previsto que Michael Jackson
interprete durante la gala, presentada por la cantante y actriz Lindsay Lohan,
su éxito "Thriller". A pesar de su tan anunciado cambio de estilo de
vida, Michael Jackson no puede evitar las excentricidades del pasado y desde
que ha llegado a Londres no ha parado de hacer lo que mejor se le da: ser una
estrella. El cantante ha alquilado dos pisos del lujoso Hotel Hempel de cinco
estrellas situado en el exclusivo barrio de Notting Hill para él y su familia
por el módico precio de más de 9.000 euros la noche. Ha pedido además que se
retiren todas la velas de las habitaciones de sus hijos y que sustituyan en
éstas los chocolates de cortesía por fruta fresca y zumos naturales. A medianoche
de ayer, el cantante salió a realizar unas compras a una tienda de ropa muy
popular en el Reino Unido que abrió las puertas de su local de Oxford Circus a
esas intempestivas horas en exclusiva para el artista. La idea de la visita
privada surgió durante una cena con el director de la boutique, Sir Philip
Green, en el exclusivo restaurante Nobu de Londres. Bien entrada la madrugada
Michael Jackson volvió, escoltado por los más de 25 guardaespaldas que ha
contratado para su estancia en Londres, a su hotel donde un buen puñado de fans
le esperaban. Y como respuesta a tanto cariño, el rey del pop salió al balcón
de su habitación a saludar y lanzar besos al aire.
A primera vista 'Pity' Alvarez confunde. No se alcanza a dilucidar desde lo
superficial, qué lleva al desquicio a esa masa humana que sacude con furia un
estadio completo. El desgarbado cantante somete a su plebe a un trance
narcótico pocas veces visto por estas tierras. A medida que la sesión "intoxicada"
desanda el camino, su figura se agiganta, se impone sobre un grupo que
tranquilamente se podría rebautizar como "Los Pity's Boys". Hacía
mucho que las entrañas del Ruca Che no se revolvían como el domingo pasado.
Intoxicados propuso un recital extraño, atípico y confuso, vertiginoso por
momentos, melódico y sosegado por otros. Un show que estuvo algo lánguido de lo
que todos fueron a buscar: rock and roll sin medias tintas, bien al
"palo". Pero hay una certeza, y es que el extravagante
"Pity" Alvarez tuvo total impunidad frente a las cuatro mil personas
que le rindieron tributo sólo a él, y es posible que no le hayan prestado
atención a la buena performance del bajista Jorge Rossi, a las jazzeras cuerdas
de Felipe Barrozo o a las dos baterías que en el fondo del escenario
prometieron mucho, pero... En Neuquén "Pity" se puso al frente de una
banda numerosa, que en algunos tramos mostró a diez personas en escena, con
vientos incluidos. De la sutileza a la brutalidad, buceó en océanos de blues y
reggae, y se animó a caminar por la cornisa del hip hop, perdiendo de vista el
límite Stone. El magnetismo del cantante impacta. Sus arrebatos de locura, su
ciclotimia, los buenos acordes que despiden las extensiones de sus dedos, la
voz azotada por los vicios, la oratoria confusa, todo, pero todo es motivo de
ovación para un público esclavo de Pity. Mientras algunos deciden darle
descanso a los músculos y el espeso humo se apropia de voluntades varias, él
dialoga en idioma propio, sabiduría barrial que le dicen, se contonea y el
cuerpo parece deshuesársele en gestos físicos 'jaggerianos'. La conexión entre
Alvarez y su gente excede los parámetros normales y entendibles; Pity quebró
las leyes naturales del rock y él se transforma en la banda, aunque sus
compañeros hagan hasta lo imposible por cierto protagonismo. Este personaje
maldito que libra una lucha diaria contra drogas duras, mutó en un héroe
suburbano, simpático 'loquito' que supo entender y encontrar un nuevo nicho
para transformarse en una especie de bestia mitológica de la marginalidad. Neuquén
fue testigo privilegiado del glamour barrial de un personaje al que muchos
apuntan como sucesor del "Gran Salmón". Un sujeto zarpado y
contradictorio, un sujeto devorado por el personaje, por su demonio interior.
El rostro maldito del rock nacional.
"Casino Royale" sigue la pista del principio de la carrera de
James Bond (Daniel Craig). Su primera misión como "007" le lleva
hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de terroristas de todo el mundo.
Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotar a Le Chiffre
en una partida de poquer con apuestas altas en el Casino Royale. Al principio
Bond está molesto cuando asignan a una hermosa oficial del Tesoro, Vesper Lynd
(Eva Green), para entregar la apuesta para la partida y vigilar el dinero del
gobierno. Pero. mientras Bond y Vesper sobreviven a una serie de ataques
mortales por pane de Le Chiffre y sus secuaces, se desarrolla una atracción
mutua que les conduce a peligros mayores y acontecimientos que marcarán la vida
de Bond para siempre. Los estrenos Bond se han convertido en Occidente en una
cita tan ineludible como las Olimpiadas. Alguien puede pensar que exagero, pero
nadie peca de capitalista al afirmar que sin el famoso espía al servicio de su
Majestad la cultura audiovisual contemporánea estaría perdiendo una de sus
partes fundamentales —y no hablando en términos de calidad, sino de hábitos. Al
fin y al cabo esta industria también se compone de ellos. Precisamente de ciertas
rutinas empezaba a adolecer esta saga sin fecha de caducidad, tan capaz de
reinventarse, desdoblarse y emborronarse a sí misma como de ser infiel al
rostro de su héroe. Tal vez por esta razón, el que "Casino Royale"
parezcao un producto potable, adecuado al género sin pasarse de listo y
coherente con sus predecesoras, se debe a Daniel Craig y el pack de
contradicciones emocionales que arrastra consigo.
Muchos cuestionaron desde el
primer momento la elección del actor inglés, pero la duda inicial puede
desintegrarse en cuanto se den cuenta de que la falsa elegancia y las maneras
siliconadas de Pierce Brosnan no admiten comparación con el gélido atractivo de
un nuevo Bond rubio, musculoso y cuyas facciones impertérritas saben derretirse
cuando una sonrisa lo requiere. Por supuesto, no es un gran alarde
interpretativo, pero cómo serlo en una cinta que, por fortuna sin las
pretensiones de los noventa, sólo desea acción pura y dura. Eso es lo que
ofrece la nueva versión de la novela inaugural de lan Fleming, por ser la
primera, una historia forzosamente explicativa e introspectiva. Tales bondades
son más bien pocas: no cabe duda de que el estilo visual es muy distinto, desde
el momento en que se nos presenta un prólogo con un blanco y negro entre
clásico y experimental, y a partir del cual el director se arriesga con planos
menos favorables al héroe y más a tono con una cinta que persigue suciedad y
poca finura.
Pero detrás de esta mirada que enfatiza la acción, a veces con
molestos toques a lo Bruckheimer, el fondo inaudito sigue presentando un poso
de déjà vu. El agente británico vuelve a recurrir a las resoluciones imposibles
—como un tractor gigante sólo para perseguir a un tipo—, las ironías de doble
sentido y el alarde de marcas comerciales que pagan el presupuesto. No tenemos
los gadgets futuristas que amenazaban con convertir a la saga en una variante
galáctica —aunque un desfibrilador para llevar en la guantera del coche esté al
alcance de más bien pocos—, ni tampoco peleas de golpes eternos e indoloros.
Este Bond se mancha, grita de dolor, tropieza, se desgarra y pierde las armas
sofisticadas en favor de una pistola. Como principiante que es, comete errores
tácticos y personales que rompen la monotonía creada en torno a Io que parecía
un experto indestructible. Y su principal falta será la de enamorarse de otra
fría belleza, la de Vesper Lynd (Eva Green), una mujer que no se esconde bajo
sus virtudes externas y un acontecimiento único en el historial sentimental del
héroe. No hacía falta una película para intuir las causas amorosas del
comportamiento de este machista redomado, aunque dentro de su previsibilidad se
agradece la ausencia de almíbar y el acento maduro con que se muestran las
reacciones insospechadas de un famoso mujeriego. Y no hay dos sin tres: si
tanto Bond como su chica lucen nuevos registros, los enemigos han de rebajarse
a esa misma altura. Porque, sin explotar los prejuicios raciales tan
característicos de estas tramas, los enemigos suavizan su perfil para
humanizarse hasta en sus peculiaridades. ¿Violencia gratuita? Sí. ¿Sábanas
revueltas? También. ¿Diálogos artificiosos? Cómo no, aunque también otros muy
analíticos para Io que estamos acostumbrados. ¿Conspiraciones ininteligibles?
Indudablemente. ¿Situaciones pintorescas? Todas las que puede ofrecer un casino
y escenarios como Venecia.
Título original: Casino
Royale / Año: 2006 / Duración: 144 min. / País:
Reino Unido /
Dirección: Martin
Campbell / Guion: Neal Purvis, Robert Wade, Paul Haggis. / Personaje:
Ian Fleming / Música: David Arnold. / Tema: Chris Cornell / Fotografía:
Phil Meheux / Intérpretes: Daniel
Craig, Eva Green, Mads Mikkelsen, Jeffrey Wright, Judi Dench, Caterina Murino,
Giancarlo Giannini, Simon Abkarian, Isaach de Bankole, Jesper Christensen,
Ivana Milicevic, Sebastien Foucan, Alessandra Ambrosio
Arolde se llama en realidad Zoé Jadoul. Nació en Nivelles (Bélgica), el
15 de agosto de 1970. Antigua cantante del grupo "Les Brochettes"
entre 1989 y 1999, Zoé Jadoul lanzó su carrera de solista bajo el nombre de
Arolde, nombre artístico elegido en homenaje a la película "Harold et
Maude" de Hal Sabih. No es una cantante como otras, ya que solo se
presenta armada de una caja de música electrónica como todo instrumento. Su
pnmera aparición en escena como solista se produjo el 8 de abril de 2000 en el
festival "Pâtissiers sans Frontières" en Québec. Con "Les
Brochettes" grabó "Sous mes bandages, des cicatrices" en 1993 y
"Disco Novo" en 1997. en el 2001 ganó el concurso de canto
"Circuit 2001" en la sección Pop, Luego participò del Festival
Francofolie dg la Chanson en Spa y el festival "Dour des Bruxellois"
en compañía de Brigitte Fontaine. Más tarde inició una gira que la llevó por
Francia, Suiza y (Vkbec. En 2004 montó el es ctáculo "Éloge à la
bizarrerie", una creación que entremezclaba sombras —ga9ðanciones Arolde
canta el amor a su manera, dice horrores con una voz alegre, nos ordena a la
rebelión en el buen humor, nos hace reflexionar por el sarcasmo. De esta mezcla
entre una música y una voz muy juguetona, y textos jugando a veces sobre las
frustraciones ocultas, a veces sobre la inversión de este mundo demasiado
organizado, nacen una mezcla bastante surrealista, entre buen humor y envidia
de bailar, o una pequena pausa de reflexión que Arolde nos pone de manifiesto.
Arolde como remedio a la monotonía, es se de Arolde merece que se lo difunda,
que se Io refleje, que se lo comparta. Es lo que acabamos de hacer.
Sobre el lugar de la iglesia en fuego,
Una barricada de neumáticos estallados
Nos rodeaba, nos protegía. nos animaba
Los proyectiles que lanzábamos
Las fuerzas armadas sobre nosotros
No tenían ningún efecto, ningún efecto
La estatua del rey Albert Primero,
Acaba de ser descabezada
Por un obús, un obús de mortero
Los puños levantados, los ojos maravillados
Nos pusimos a bailar
A bailar. a cantar. a celebrar
Hoy no tenemos ya la edad
De ser sabios, de estar en una jaula
Es la rebelión de las mujeres de hogar,
De las camioneras y de las pequeñas muchachas
bien sabias
Nuestra revolución estará sin concesión
Entonces tiemblen, tiemblen,
Los hombres de ley momificados las
instituciones
Tiemblen, tiemblen,
Hombres de negocios degenerados
Los controladores juramentados
Por supuesto estamos en un sucio estado,
Pero para nosotros el físico no cuenta,
El físico no cuenta
Entonces tiemblen, tiemblen, tiemblen...
Tsunayoshi Megata
José Gobello, presidente de la Academia del Lunfardo, expresó ''aunque
parezca joda, París es el lugar desde donde el tango llegó a la Argentina".
Se puede ampliar esa acertada expresión de Gobello afirmando que el tango llegó
a Japón desde París. El barón Tsunayoshi "Tsunami" Megata, nacido en
Japón el 17 de noviembre de 1896, era hijo de un diplomático japonés y nieto del
samurai Kaishu Katsu, el primer guerrero noble que viajó a Estados Unidos. En
1920, para someterse a una operación quirúrgica, Megata arribó a París donde
residió hasta el año 1926. Durante su estada en "la ciudad luz"
aprendió a bailar el tango en el cabaret "El Garrón", en el que
actuaba la orquesta de Manuel Pizarro, llegando a ser un eximio bailarín. A su
regreso a Japón, Megata llevó grabaciones de tango por "Le Véritable
Orchestre Argentin Tano Genaro" (dirigida por Genaro Espósito), por la
"Orchestre Argentin Manuel Pizarro", por la de Bianco-Bachicha
(Eduardo BiancoJuan Bautista Deambroglio) y por varias orquestas francesas.
Como las etiquetas de los discos estaban escritas en francés, en Japón creyeron
al principio que el tango había nacido en Francia. En Tokio, el barón Megata
instaló una academia de baile gratuita en la que enseñó a bailar nuestra música
a la aristocracia japonesa y publicó Un Método para Bailar el Tango Argentino.
A fines de la década del 30 y principios de la del 40, Noriko Awaya y otros cantantes
difundieron el tango al estilo japonés. En ese período se constituyeron varias
orquestas de tango y en los años 50 actuaban más de 20 conjuntos, siendo el más
conocido la "Orchesta Tipica Tokyo" dirigida por Shimpei Hayakawa.
Orquesta
Típica De Tokio
La
popularidad que tiene actualmente el tango en Japón se debió también a que
durante la II Guerra Mundial se había prohibido la difusión de la música de
jazz. En 1954, la orquesta de Juan Canaro fue la primera que actuó en Japón, a
la que le siguieron entre otros los conjuntos de Osvaldo Pugliese y de
Francisco Canaro. En 1987 se vio por la televisión japonesa el espectáculo
"Tango Argentino" y la revista Asahi Graph le dedicó una edición
completa (itango!. El baile, el canto, la historia, de Simón Collier, Artemis
Cooper, María Susana Azzi y Richard Martin. Ediciones Odín. Barcelona, España,
1997). Japón, por su parte, nos envió a la fina cantante Ranko Fujisawa quien,
por no conocer el castellano, cantaba tangos fonéticamente. Dice Horacio Ferrer
que, en el idioma japonés, la palabra 'shibui' significa "la apariencia
amarga de lo que es positivamente hermoso". "Así, el tango es una
suerte de shibui canyengue" (El Siglo de Oro del Tango. Manrique Zago
ediciones. España, 1998). En 1981, Luis Alfredo Alposta -quien fue el primero
que dio a conocer el nombre de Megata y su obra de pionero y difusor del tango
en Japón- escribió la letra de A Io Megata, a la que Edmundo Rivero le puso
música grabándolo en 1983 con el acompañamiento de la orquesta de Leopoldo
Federico en la que actuaba el bandoneonista Yoshinori Yoneyama.
Lo más habitual en un televisor es controlarlo a través del mando a
distancia, pero este no es el caso del Klegg KLM401A, una pantalla plana de 40
pulgadas que se conecta a una red Ethernet o Wi-Fi y puede ser controlada desde
esta. Forma parte de la línea de productos "Smart Home Technology", a
través de la cual se intenta que todos ellos puedan comunicarse a través de la
red interna o incluso ser controlados a través de Internet. Funciona con
Windows Media Center y tiene formato panorámico 16:9, incluyendo entradas HDMI,
DVI, vídeo compuesto y S-Video. Además, dispone de la siempre cómoda función
Picture-in-Picture con la que gracias a que incorpora dos sintonizadores
podemos ver dos canales a la vez para no perdernos ni un segundo de nuestro
programa favorito.
Desde la salida de las NSeries de Nokia, los finlandeses no han dejado
de sorprendernos con terminales cada vez más completos y de características que
antes no habíamos podido ver en otros móviles. Este fue el caso del N95 y
sobretodo el N93, que más que un móvil parece una cámara de vídeo. Ahora se
dice que Nokia podría estar ya preparando el Nokia N97. Se rumorea que será un
terminal de tipo deslizante, con pantalla de 3 pulgadas, cámara digital de 5 megapíxeles
y 20 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas
SD. Nada oficial por ahora, pero parece ser que Nokia tardaría un poquito en
lanzar este nuevo móvil. O eso, o es un fake.
Mucha gente es aficionada a escuchar música mientras se está duchando,
pero claro, ducharse con el iPod encima y auriculares no es una muy buena opción.
El Discovery Tri-Fold Wireless MP3 Shower Mirror hará que no se nos estropee el
reproductor a causa de la humedad o la condensación. Incluye un emisor y un
receptor de FM, con lo que dejaremos el reproductor fuera del baño sonando y
podremos escucharlo dentro, mientras nos afeitamos o nos duchamos. Funciona
mediante pilas y podremos colgarlo en cualquier lado ya que incorpora ventosas
para sujetarlo en la pared.
Si hay un sonido fácilmente reconocible es el tono de llamada Nokia que
todos los móviles de la compañía finlandesa traen por defecto, lo que a veces
llega a crear bastante confusión en mucha gente que lo mantiene en su móvil.
Movistar también quiere que lo identifiquen con su música por lo que ha lanzado
su propio tono de llamada. El nuevo tono Movistar sonará por defecto mientras
no selecciones otro y será incorporado a partir de ahora a todos los nuevos
terminales de la operadora española. El tono movistar se ha desarrollado en
varios formatos: MP3, con calidad de "realtone"; 3GP, que mejora en
tamaño al mp3 manteniendo la calidad; y MIDI, con menos calidad que MP3 y 3GP
pero en formato compatible con la mayoría de los terminales que no pueden
reproducir MP3 y 3GP. Los clientes que lo deseen pueden descargarse el tono o
melodía gratis para su teléfono móvil a través de: emoción > música imágenes
> estilos musicales > tono movistar. Aunque yo no he pasado de
"conexión fallida".
Arco Iris
Comienza la década del 70 y Arco Iris logró ganar el Festival
Beat de la canción con su tema Blues de Dana. Los medios de
difusión seguían vedados para la gran mayoría de los rockeros por lo que en
febrero de 1970 apareció la revista Pelo para apoyar a un movimiento que
cada vez contaba con mayor número de protagonistas. Ese mismo año el mítico y
solitario Morís editó el disco Treinta minutos de vida, que incluye
su éxito El oso. El sello Mandioca tuvo su año negro, que
incluía darle todos los caprichos a Manal y sin firmar ningún contrato
con los demás músicos que tarde o temprana eran reclutados por otras
grabadoras. Esto provocó que Mandioca fuera a la bancarrota por lo que
desapareció el primer sello nacional. La primavera trajo malas noticias ya que Almendra
se separó luego de un viaje a Nueva York. Otra banda también tuvo
problemas: Los Gatos, en un recital en el Luna Park se quedaron sin uno de
sus integrantes. El músico que decidió no tocar era Pappo, Pero el gran
evento de ese año fue el festival B.A. Rock al que asistieron unas 28
mil personas. A comienzos del 71 Manal se disolvió luego de 3 años de trabajo.
Arco Iris
A su vez Los Gatos siguieron juntos solo hasta cumplir los contratos. Este año
aparecieron bandas formadas por ex integrantes de otros proyectos como Sacramento,
El
Trío Pistola, Tórax y Color Humano. En
noviembre se llevó a cabo el B A Rock II, donde los asistentes
llegaron a 50 mil personas. Durante el verano del 72 surgió Sui
Generis, como dúo, ya que por desacuerdos internos se fueron el bajista
y el baterista. El 19 de mayo no fue un día más ya que fue el día de la muerte
de Tanguito,
aquel que había grabado un simple con La Princesa Dorada
y El
hombre restante, firmados con el pseudónimo de Ramses VII. El 72 trajo
al Rock Nacional una ola de violencia sin razón como en el recital de La Pesada en el
Luna Park en el mes de octubre. También Pescado Rabioso sufrió uno de esos
ataques de grupos dispuestos a destruir todo a su alrededor durante el recital
en el teatro Odeón. En noviembre, como todos los años, se realizó el B.A.Rock
III. Fue en esta edición que se llevó a cabo el rodaje de la película Hasta
que se ponga el sol.
Pescado Rabioso
En mayo del 73 "Sui Generis" actuó en el teatro Opera,
marcando el comienzo de una popularidad que los llevó en poco tiempo a ser la
banda de mayor convocatoria en el país. Por su lado Charly García tocó el
piano con La Pesada,
durante la celebración justicialista convirtiéndose en la primera vinculación
directa entre la vida política y el Rock. Este año León Gieco y David
Lebón grabaron sus discos solistas. En 1974 Sui Generis grabó su disco Pequeñas
anécdotas sobre las instituciones que sufrió la censura de varias de
sus canciones por lo que se vieron obligados a depurar las letras. Otro grupo
que en sus letras era contestatario fue La Pesada del Rock and Roll, tocando Blues
del terror azul, en referencia a la policía. Algo que resultó ser una
experiencia inédita en nuestro Rock hasta ese momento fue la que llevaron a
cabo León Gieco, Raúl Porchetto y "Sui Generis", llamado Porsuigieco,
quienes grabaron un álbum homónimo de muy buena calidad. 1974 marcó además la
separación de los grupos "Arco Iris" y "Color humano". Por
su parte hizo su aparición en los medios un incipiente Daniel Grimbank, quién
daba sus primeros pasos en Radio Belgrano con Arro-Rock. Ya en 1975,
"Sui Generis" era el número uno indiscutible del Rock argentino y en
septiembre de ese año se separó con dos recitales repletos en el Luna Park.
Billy Bond
Más
de 26 mil personas vieron esos shows que pasaron a la historia. Charly García
formó La máquina de hacer pájaros, una agrupación de Rock sinfónico.
Nito Mestre armó Los desconocidos de siempre, de estilo acústico. A fines de año
se llevó a cabo en Córdoba el primer Festival de Música Contemporánea,
conocido como Cosquín Rock. En la primera edición se presentaron El Litto
Nebbia Trío, Crucis, Alas, con Charly García, León Greco, Alma y vida, y Raúl
Porchetto. Por estos días hizo su aparición la revista Expreso Imaginario que
contaba con Horacio Fontova como dibujante. En 1976 la película filmada por
Bebe Kamin el año anterior sobre el Adiós a Sui Generis, llegó a los
cines con una contradicción, aquellos que vieron el recital y eran menores de
edad, ahora se encontraban con que la película era prohibida para menores de 18
años. El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado dio inicio al período más
oscuro y sangriento de la historia argentina y el Rock como movimiento joven
pasó automáticamente a ser considerado sospechoso.
Una corte belga declaró inocente a un hombre que mantuvo relaciones
sexuales con varios animales y que luego publicó fotos de sus actos en
internet. El juzgado de Antwerp no se dejó convencer por los relatos del
acusado, quien reconoció que abusó de varios animales durante dos años. Tampoco
se sorprendió al descubrir que trabajaba como voluntario en un santuario de
animales y le restó importancia a las miles de fotografías que publicó en
internet, haciendo gala de su zoofilia. En consecuencia, los magistrados
argumentaron que el "amante de los animales" no podía ser procesado
por sus actos, pues no están penados por la legislación belga. Un representante
de la organización protectora de la fauna "Gaia" destacó que "el
veredicto le otorga una victoria a la gente que abusa de los animales". No
obstante, el abusador fue obligado a pagar 500 euros (640 dólares) por otra
cosa que violó: la ley de decencia pública.
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