Demasiadas Noches 22 (FM Inolvidable)

 








El cantautor británico Rod Stewart regresa al rock con su nuevo álbum Still the same... Great rock classics of our time (Todavía el mismo... Grandes clásicos del rock de nuestro tiempo), que saldrá al mercado este año. La producción será el primer álbum de rock de Stewart en más de ocho años, luego de cuatro volúmenes de su serie Great American Songbook, que incluía tradicionales temas populares estadounidenses, anunció el pasado lunes el sello disquero J Records.
Las canciones del nuevo CD incluyen If not for you, de Bob Dylan; Crazy love, de Van Morrison; Still the same, de Bob Seger, y Have you ever seen the rain, de John Fogerty, que será el primer sencillo de la producción para radio. El álbum saldrá al mercado de Estados Unidos el 10 de octubre próximo. Durante su carrera musical de 40 años, Stewart ha protagonizado múltiples éxitos con su característica voz rasposa, como Maggie may, Do ya think I’m sexy, Tonight’s the night y Forever young. El cantante de 61 años recibió el año pasado una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Su álbum del 2004 Stardust ... The great American Songbook volume III le valió su único premio Grammy hasta el momento.


Músicos de la banda Callejeros, que desde la tragedia de Cromagnón fue "condenado" por el medio artístico a tocar de incógnito, participaron de un recital en la ciudad de Pilar. El guitarrista de Callejeros, Elio Delgado y el baterista, Eduardo Vázquez, se sumaron al espectáculo que dio la banda local "Hermanos de la Calle" en el City Bar de Pilar -complejo nocturno dedicado al rock que se ubica en ruta 8 altura km. 52,200- brindando a los presentes una inesperada sorpresa. "Fue algo muy bueno, la gente tuvo una excelente recepción de los músicos y no hubo ningún problema; es más, después de tocar un largo rato se bajaron del escenario y estuvieron bastante tiempo firmando autógrafos", aseguró a WebPilar.com Pablo González, uno de los socios propietarios del bar. Los músicos acudieron ante la buena voluntad de los "Hermanos de la Calle" y así repitieron la historia escrita hace unas semanas en El Teatro del barrio porteño de Flores, cuando aparecieron repentinamente un recital de la banda "Jóvenes Pordioseros" y volvieron a instalarse -aunque sea por unos días- en la agenda mediática. En Pilar y con bastante menos prensa -el recital no fue promocionado ni tampoco derivó en polémica como el que dieron en Capital Federal-, los miembros de Callejeros se sumaron a la banda que los invitó para tocar temas de esa agrupación. Las 400 personas que imprevistamente se encontraron con tal espectáculo, no pudieron evitar la piel de gallina. Generadores de polémica desde que en diciembre de 2004 durante un show suyo en el boliche porteño República de Cromagnon se desató un incendio que se cobró la vida de 196 personas, los músicos liderados por Patricio Santos Fontanet vieron como se les cerraban las puertas en cada lugar donde intentaban tocar. En los últimos meses, la banda decidió realizar presentaciones, aunque sea fuera del circuito comercial, ayudado por músicos amigos o allegados que les "prestaron" un lugarcito en los escenarios por ellos ganados.

 




La cantante Norah Jones se convirtió en la gran vencedora del "Grammy". Su música, el jazz suave, contrasta con la opera wagneriana "Tannhäuser", por la que fue galardonada Alemania. Los premios Grammy reconocen a los artistas en 104 categorías, que van desde pop, rock, soul y jazz, hasta música clásica, latina y tropical. Aunque la música moderna es tan presente en Alemania como en otros países, este país ha sido varias veces premiado en el género de música clásica. El coro de la ópera "Deutsche Staatsoper", bajo dirección de Daniel Barenboim, recibió el premio en la categoría "mejor grabación de ópera" por su interpretación de la obra "Tannhäuser" de Richard Wagner. En la interpretación participaron la soprano Jane Eaglen, el barítono Thomas Hamson, la mezzo-soprano Waltraud Meier, el bajo René Pape y el tenor Peter Seiffert. La edición número 45 de los premios Grammy se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York. Por primera vez en 10 años se reunieron en público a los cantantes Paul Simon y Art Garfunkel. Ellos entonaron en forma emotiva la popular canción de la era de la guerra de Vietnam, "The sound of silence" (El sonido del silencio). Norah Jones tiene sólo 23 años y hasta hace poco era casi desconocida. Tras un concierto que dio hace un año en Colonia ante un selecto grupo de invitados se le pronosticó un brillante futuro. Tan sólo un años después, Jones cosecha los frutos de su corta carrera: Ganó el premio alemán Echo 2003 en la categoría "Jazz", recibió cinco Grammys, entre ellos uno por su álbum debut "Come away with me." Norah Jones, la hija del maestro de música india, Ravi Shankar, fue premiada en un total de ocho categorías. Tres premios con forma de gramófono se llevó el "Boss", Bruce Springsteen. Ganó un Grammy en la categoría de rock para su álbum "The Rising." El disco de Springsteen se inspiró en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

 

  

La primera guitarra que tocó el ex Beatle Paul McCartney ha sido adquirida por un coleccionista estadounidense por 330.000 libras (unos 495.000 euros), tres veces más que el valor estimado, en una subasta organizada por la casa Cooper Owen. La guitarra, una Rex acústica, había sido propiedad de Ian James, un amigo de la infancia de McCartney que solía prestarle el instrumento para que practicara sus primeros acordes. La subasta, dedicada a las "Leyendas de la Música", tuvo lugar en la noche del viernes en los estudios musicales londinenses de Abbey Road, donde el cuarteto de Liverpool grabó la mayoría de sus discos. La guitarra venía acompañada de una nota del propio McCartney en la que se podía leer: "Esta guitarra perteneciente a mi compañero de escuela Ian James, fue la primera guitarra que toqué. También fue la guitarra con la que aprendí mis primeros acordes en su casa". En un comunicado, el comprador, Craig Jackson, presidente de la firma de subastas Barrett-Jackson en EE.UU., expresó su felicidad por la adquisición y señaló que el instrumento "es un importante pedazo de la historia del rock". "Sin esta guitarra, tal vez los Beatles no hubieran existido, es una adquisición fantástica", manifestó.

 

 

 










Jack Starks (Adrien Brody), después de haber sobrevivido a un disparo en la cabeza en la Guerra del Golfo (1991), está caminando de regreso a su natal Vermont a un lado de un camino cuando se encuentra con una niña llamada Jackie (Laura Marano) y su madre Jean (Kelly Lynch), a las que ayuda.  Continuando su camino, acepta un aventón y después de eso no recuerda nada. Al despertar, es culpado del asesinato de un policía y condenado a un sanatorio donde será víctima de un tratamiento ilegal por parte del Dr. Hopkins (Steven Mackintosh), que consiste en ser inmovilizado con una camisa de fuerza, inyectado con drogas experimentales y encerrado en un cajón en el depósito de cadáveres del hospital, donde descubre que puede viajar al futuro —al 2007—, donde se da cuenta por medio de la Jackie adulta (Keira Knightley) que le quedan cuatro días de vida. Jack debe evitar su muerte empleando lo que pasa en el presente y lo que sabe del futuro, John Maybury dirige este excelente thriller protagonizado por el ganador del Oscar Adrien Brody (El Pianista, Mejor Actor 2002), entre otros buenos actores que tuvieron una preparación admirable para esta cinta. Brody tuvo sesiones en un tanque de aislamiento, una dieta de proteínas e inclusive ejercicios de prisión, mientras que por su parte Keira Knightley —por petición del director John Maybury— en su tiempo libre vivió aislada en su cuarto escuchando música estridente. Irónicamente, Maybury vivía en el cuarto de abajo donde la música no le dejaba dormir.
La película desde el principio hasta el final nos deja ver por medio de Jack lo desagradable y extraño que está  viviendo, paso a paso, lo confuso y enredado que se torna todo a su alrededor, logrando que uno como  espectador se sienta como si se estuviera en su lugar; cada personaje que interviene en la vida de Jack tiene un papel importante, a momentos confuso porque existen cambios entre el pasado y el futuro, pero muy bien justificados, en el camino de Jack en su búsqueda por descubrir y evitar la razón de su muerte. La película tiene un gran parecido a El Efecto Mariposa (TheButterfly Effect,2004), pero existen diferencias grandes que hacen imposible comparar ambas cintas. Es sin duda una película que no deja parpadear un segundo, cada detalle en la historia es importante y el tiempo no se siente ni pasar. Si a uno le gusta el género, sin duda es una cinta muy recomendable.

Tituli original: The Jacket / Dirección: John Maybury / Guión: Massy Tad Jedin / Fotografía: Peter Deming, ASC / Música: Brian Eno / Intérpretes: Adrien Brody, Keira Knightley, Kris Kristofferson, Jennifer Jason Leigh, Kelly Lynch, Daniel Craig, Steven Mackintosh, Brad Renfro. / Duración. 103 minutos. EEUU / Alemania, 2005 











Nacida en Ajaccio el 21 de marzo de 1984, Alizee creció apaciblemente bajo el sol del mediterráneo. Desde los 4 años mostró su gusto por la danza, desde la clásica hasta el jazz. En 1995 ganó un concurso consistente en pintar un avión. Su dibujo fue reproducido a tamaño natural en un avión bautizado para la copa del mundo como Alizée. Pero no fue sino hasta 1999 que su vida tomo la forma de un verdadero cuento de hadas. Seleccionada para cantar en "Braines de Stara", un show televisivo de la cadena M6, Alizée se presentó delante de millones de telespectadores. Fue la revelación y resultó elegida "Meilleure Graine de Chanteuse". En mayo del 2000 presentó su primer single llamado "Moi. Lolita" escrito por ella misma. En este primer clip se la ve en la piel de una joven y bella adolescente exhibiendo un falso candor. El inmenso suceso alcanzado por este primer corte, con más de un millón y medio de copias vendidas, le permitió presentar su primer álbum llamado "Gourmandises", con letras de  Mylene Farmer y música de Laurent Boutonnat, al mismo tiempo que presentó su  segundo single "VAlizée", con más de 700 mil copias vendidas en pocas semanas En el 2000 obtuvo los premios "M6 Awards" y "NRJ Music Awards" en la categoría revelación. El 2001 marcó el comienzo de su carrera internacional y fue recompensada en Rusia con el premio "Hit Fm Awards" mientras que su primer exito "Moi. Lolita" fue disco de oro en Holanda y Alemania y se vendió muy bien en Canadá y Japon. En febrero del 2002 llevaba vendidos más de 4 millones de discos en Europa e ingresó a los charts ingleses con "Moi. .. Lolita" recientemente editado en Inglaterra marcando un verdadero suceso para la artista francesa que va detrás de los pasos de Vanesa Paradise. Ese mismo mes se presentó en Marsella con "Les Enfoirés". La joven cantante presentó en 2003 un nuevo disco titulado "Mes Courants electriques" y en 2004 el disco en vivo "En Concert" 

 

 

 



Cuando piensas en mí,

Tú, lobo de las estepas

Desde el fondo de ti

¿Sientes la embriaguez?

Tengo demasiada hambre de ti

Lo dices sin cesar

Y cuidas de mi

Dime si eso te hace daño

Oh, lobo, ¿estás ahí para mí?

Haces la promesa

Y si me ofrezco a ti

Es por miles de besos de ternura

Hay besos

Los primeros

Con gusto a llovizna

Con gusto a melancolía

Hay besos robados

En los trenes de las reinas

Los besos de un verano

Donde la mano se encamina

Pero los besos de Alizée

Son verdaderas golosinas

Cuando pienso en ti

Tú, el lobo de las estepas

No te tengo miedo

¿Es que eso te oprime?

Vamos por allá

Lo dices sin cesar

Escóndete cerca de mí

Y devórame los ojos, mi princesa.














Todos conocemos a Joan Manuel Serrat. Pero... lo que no todos sabemos es que dentro de ese cantautor (Si, el de “Mediterráneo”, “Penélope”, “Paraules d´amor”, etc..) hay un gran tanguero. Dejemos que sea él mismo quien hable: “De Gardel es poco lo que puedo decir porque soy un absoluto enamorado, para mí lo hace todo bien. ../.. Hay un fragmento de “Cuesta abajo” cantado por Gardel que yo creo es lo más perfecto que pueda escucharse, no se puede cantar mejor que eso. ../.. Yo tengo los discos de Gardel en 78, en 33 y en hasta en discos compactos. No quiero exagerar, pero creo que tengo absolutamente todo lo que se ha editado o gran parte de ello. Escucho siempre sus discos y lo acompaño en casa. ../.. Soy un gardeliano auténtico y no de ahora, creo que desde que mi padre me habló de él.” (Extractado de Revista La Maga. Buenos Aires, 1 de agosto 1995). Y es que según cuenta la historia el padre de Serrat coincidió con Carlos Gardel una noche de aquellos años 20 en un local llamado Can Peret en la calle Escudillers. Debió ser tanta la emoción que le produjo el encuentro que supo transmitirlo a su hijo. La misma revista (La Maga) en una entrevista publicada en 1992 pone en boca de Serrat la siguiente afirmación: “Cada año me planteo, tres o cuatro veces por lo menos, el deseo de hacer un disco de tango. Tal vez no un disco sólo de tango, yo quiero otra cosa: a mí me gustaría montar una orquesta típica. Lo que eran las viejas orquestas, que tocaban tangos, milongas, cuplés. En las que se mezclaba la nostalgia de los inmigrados con el nuevo producto criollo. Eso me gustaría hacer... Y además, tocar el repertorio de cada músico uno a uno.” Pero Serrat no solamente es un tanguero por declaraciones, sino también por “actos consumados”. En 1970 Serrat estaba en Buenos Aires. Una noche en Caño14 fue invitado por el mismísimo Troilo a subir al escenario e interpretar a su lado “Sur” (Homero Manzi y Anibal Troilo). Un auténtico lujo. Ese mismo año, más concretamente el 11 de Julio, y unos días después de haber actuado en el Teatro Opera, Serrat fue invitado al programa de televisión “Sábados Circulares” interpretando los tangos “A Buenos Aires” (De Edmundo Rivero, quien le enseñó el lunfardo y mantuvo una gran amistad) y “Cambalache” de Ernesto Santos Discépolo. En Junio de 1988 Osvaldo Pugliese actuó en el Teatro Albéniz de Madrid. En el transcurso de la actuación llamó al escenario a su gran amigo Joan Manuel Serrat para interpretar “Melodía de Arrabal” (Carlos Gardel y Alfredo Le Pera). Fue tanto lo que gustó que tuvo que repetir esa interpretación: la única que tenía preparada con la orquesta. Se cuenta una anécdota respecto a la relación de Pugliese con Serrat. Durante uno de los ensayos de Pugliese en la gira por España de 1988 se percató de la presencia de una persona ajena al personal de la orquesta. Se dirigió a uno de los asistentes diciéndole; ”¿Quien es ese hinchapelotas que anda estorbando?? Rajálo!!! * ” El asistente le aviso que se trataba de Serrat a lo que Osvaldo contestó “Está bien. Igual es un hinchapelotas, pero dejálo”. En el programa de Fin de Año de TV3 de 1988 interpretó entre otros temas “Amablemente” tango lunfardo de la pluma de Ivan Díez. En 1990 y dentro del programa de TVE “Querido Cabarett”, guiado por Guillermina Mota, interpreto los tangos “Margot” (Celedonio Esteban Flores, Carlos Gardel y José Razzano), “Malena” (Homero Manzi y Lucio Demare y “Taconeando” (José Horacio Staffolani y Pedro Maffia). En el festival de Villa del Mar, Chile, de 1993 interpretó una versión tanguera del tema “Las malas compañías” con la que presentó, en esta y otras giras, a los músicos de su orquesta. En 1998 dentro del programa de TV “El Séptimo de Caballería”, dirigido por Miguel Bosé, interpretó “El último organito” (Homero y Acho Manzi). En el disco “Cansiones” grabado el año 2000 cuenta con la colaboración del bandoneonista Rodolfo Mederos como arreglista en los tangos “Fangal” (Virgilio Expósito y Ernesto Santos Discépolo) y “El último organito” (Homero y Acho Manzi). En ambos tangos participará Mederos al bandoneón junto a Hernán Posetti, piano, Sergio Rivas, contrabajo, y Fernando Suárez Paz, quien tocó junto a Piazzolla, al violín. En el entorno del Festival Grec de Barcelona 2002 fue invitado a compartir escenario durante la actuación del Quinteto de Rodolfo Mederos. Vemos por tanto que Serrat a la mínima que puede se marca un tango de esos de categoría. No va a los clásicos y mundialmente conocidos, no busca el recurso gratuito del tango conocido. Todo lo contrario: busca calidad y sentimiento, dos cosas de agradecer.











La industria musical y Sharman Networks, propietaria de la red P2P (peer to peer) Kazaa han llegado a un acuerdo para zanjar una disputa legal según el cual la compañía pagará más de 100 millones de dólares a las cuatro principales discográficas del mundo, Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music. Kazaa es un popular servicio de intercambio de archivos entre usuarios a través del cual, según la industria, se han intercambiado archivos protegidos por copyright de forma ilegal. Con este acuerdo se dan por cerradas todas las demandas contra este 'software' a nivel mundial. Además del acuerdo monetario de 100 millones de dólares, Sharman Networks tendrá que convertirse en un servicio legal, es decir, de pago, y rendir cuentas a la industria para seguir en funcionamiento, según ha confirmado la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). La compañía se ha comprometido, según la documentación enviada por el tribunal, a incorporar al programa medios "seguros" para frustrar los intentos de intercambio de archivos ilegales. A partir de ahora, la compañía negociará con la industria para distribuir contenidos con la licencia correspondiente, según ha confirmado Sharman Networks. "Hay daños sustanciosos que van a ser reparados —por valor de más de 100 millones de dólares—, y Kazaa tendrá que convertirse en un servicio legal de forma inmediata", ha declarado el director de la IFPI, John Kennedy. "Han tenido tiempo de prepararse para esto", ha añadido. Similar al 'caso Napster' No es la primera vez que un servicio de intercambio de archivos P2P pasa de gratuito —o ilegal, según las discográficas— a de pago —legal—. Napster es un caso paradigmático, pues fue el primer sistema P2P en tener éxito y también el primero contra el que cargaron las discográficas. Al igual que ha sucedido con Kazaa, Napster llegó a un acuerdo con la industrial musical para zanjar las demandas por ofrecer obras sin licencia y anunció que se convertiría en un servicio de pago. La conversión llegó tras ser adquirido por Roxio, en 2003, y todavía funciona, pero con menos éxito, pese a ofrecer música gratis por medio de la publicidad. A partir de entonces, la industria del entretenimiento ha cargado contra las redes P2P que han ido apareciendo, como Audiogalaxy, y ha conseguido cerrar algunas. Pero otras siguen abiertas tras diversos ataques de la industria, como por ejemplo eMule, y es difícil que desaparezcan, porque su sistema de intercambio está descentralizado.



Durante el evento A World of Expressions, HP ofreció a los asistentes una perspectiva innovadora y la oportunidad de conocer a fondo los beneficios y ventajas del negocio de imagen e impresión. La compañía HP presentó al mercado mundial las nuevas cámaras con tecnología HP Real Life que ayuda a que la fotografía digital sea más intuitiva, además de simplificar la producción de increíbles tomas llenas de vida y de gran nitidez. Entre otras características, los nuevos modelos son capaces de eliminar los molestos ojos rojos. Los modelos digitales La cámara digital HP Photosmart E427 cuenta con resolución de seis megapixeles y zoom digital 5x, lo que permite a los usuarios producir impresiones llenas de vida de 4 x 6 pulgadas y ampliaciones hasta de tamaño póster. Tomar fotografías rápida y fácilmente, y luego enmarcarlas y verlas en la amplia pantalla de imágenes de dos pulgadas. La cámara digital HP Photosmart R827 permite tomar impresionantes fotografías de 7.2 megapixeles con la esta cámara ultracompacta. Tiene un diseño metálico e incluye una pantalla de 2.5 pulgadas para imágenes tanto en interiores como en exteriores. Es lo bastante delgada para caber en el bolsillo. La HP Photosmart R827 también ofrece un lente de zoom óptico 3x que se adapta al cuerpo de la cámara para tomar fotografías a larga distancia. Asimismo, el nuevo modo de estabilidad de imagen de HP ayuda a evitar fotografías borrosas. La ultracompacta cámara digital HP Photosmart R967 con acabado metálico integra una pantalla LCD de tres pulgadas con un ángulo de visión de 170 grados para compartir fotografías fácilmente con los amigos. Produce fotografías brillantes con resolución de diez megapixeles, integra el poderoso zoom total HP Precision 30x y ayuda a evitar fotografías borrosas con el modo de estabilidad de imagen de HP. La cámara digital HP Photosmart M627 es fácil de usar, tiene una resolución de siete megapixeles y zoom total de 24x - 3x óptico, 8x digital --que permite producir fotografías de increíble calidad--. Esta pequeña cámara de acabado totalmente metálico también cuenta con funciones para organizar e imprimir fotografías mediante un solo botón con la tecnología HP Photosmart Express.

 





Las patas del geco, un reptil parecido a la salamandra con gran habilidad para escalar cualquier superficie, inspiraron la creación de un nuevo plástico superadhesivo. Basta un metro cuadrado del nuevo material para sostener pegado del techo un coche familiar de tamaño medio, aseguran sus inventores. El material es conocido como Geco Sintético y ha sido desarrollado por investigadores de la empresa británica BAE Systems, especializada en defensa y aeroespacio. Igual que las patas de esta clase de lagartija, la superficie del polímero está cubierta de millones de diminutos filamentos, como cabellos en forma de hongo, que le otorgan adherencia al material. Algunas de las futuras aplicaciones podrían ser adhesivos para reparar aviones, injertos de piel o incluso trajes estilo el Hombre Araña. "Significaría que la persona que limpia las ventanas podría dejar a un lado su escalera y escalar por un lado de la casa", dijo Sajad Haq, investigador científico del Centro de Tecnología Avanzada de la empresa, en Bristol, Inglaterra. "Hay muchas posibilidades. Es sólo cuestión de dejarlo a tu imaginación", señaló. Fuerzas diminutas El Geco Sintético no es el primer material que se inspira en estas criaturas. El Geco Sintético está compuesto de millones cabellos en forma de hongo. En 2003, un equipo de la Universidad de Manchester creó una cinta adhesiva basada en las patas del geco. Pero fueron científicos estadounidenses, de la Universidad de California, quienes descifraron la manera en que el geco se adhiere y escala superficies. Descubrieron que la adhesión de las patas el reptil se debe a muy débiles fuerzas intermoleculares producidas por millones de estructuras tipo pelambre, llamadas setas, que hay en cada pata del geco. La fuerza de atracción acumulativa de esas millones de setas habilita a los gecos a subir y bajar paredes e incluso colgar de cabeza desde un cristal pulido. La adhesión se libera sólo cuando el animal levanta la pata de la superficie. El material que creó BAE Systems copia tales propiedades, pero no se siente pegajoso al tacto. "Sólo cuando presionas el material éste se adhiere. Es la interacción molecular lo que causa que se pegue", dice Haq. Aunque el equipo ha manufacturado varios tipos del material con diferentes tamaños de los filamentos, aún no consigue igualar el desempeño de las hábiles patas del reptil. "El material que hasta ahora hemos hecho sostendrá un coche familiar al techo, o un elefante si tú quieres", dijo Haq. "No estamos aún al nivel de igualar el poder adhesivo del geco". 



El teléfono móvil se ha convertido en una extensión del cuerpo, pues los jóvenes dicen que es la primera vez que tienen una tecnología que de fácil transportación y se sienten desequilibrados, cuando pierden su celular. Belén Morales, de 15 años de edad, está dentro del grupo de personas que son fanáticas del teléfono móvil, ella relata el día en que se le fue parte de su vida. “En un partido de fútbol se extravió mi celular; en ese momento empecé a sentirme incompleta”. Es tan grande la necesidad que tienen los jóvenes de usar el móvil porque en el pequeño aparato guardan todos sus contactos, música, fotografías y hasta videos. El tema de la utilización del teléfono celular ocasiona problemas en el mundo colegial. Los docentes del colegio República del Ecuador, en Otavalo, aseguran que el móvil en las aulas es el principal motivo de disputas frecuentes entre ellos y sus alumnos, porque su empleo ocasiona el bajo nivel de atención hacia los temas que se tratan en clase. Además, en los recreos, los chicos y chicas se dedican a entretenerse con los juegos de los móviles y a hacer llamadas y lo más entretenido el chat por celular lo que produce la incomunicación entre compañeros y la anulación de ellos como personas por dejarse dominar de esta tecnología consumista. “A través de varios estudios los psicoanalistas llegaron a la conclusión de que el uso exagerado del celular crea nuevos disturbios psicológicos para los cuales todavía no se encuentra ninguna solución. Se dice que dentro de lo normal está que los jóvenes usen los teléfonos móviles para presumir. Los varones por un lado, tratan de asombrar a otros jóvenes de uno y otro sexo, exhibiendo los modelos más caros y exclusivos, mientras que las mujeres utilizan el móvil para deshacerse de compañías no deseadas, evitando el enfrentamiento cara a cara.” A pesar de los problemas que se producen a causa del uso del móvil, también se observan algunas ventajas, puesto que estos aparatos son prácticamente el cordón umbilical que une a las madres con sus hijos, porque gracias a este tipo de comunicación las madres siempre están pendientes de lo que hacen y el lugar en donde están sus “retoños”. 












Camarón de la Isla
El Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: música y baile. En la música, el Cante y la Guitarra ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos como la percusión y acompañamientos como las palmas que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante. El baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo se mueve de forma coordinada. La música flamenca empezó con una voz y unas palmas y más tarde se incorporó la guitarra. Casi todos los estilos o palos flamencos pueden interpretarse con o sin baile, habiendo bailes sin cante y temas puramente vocales, a "cappela". Se cree que la palabra "flamenco" proviene de las palabras árabes "felag" (campesino) y "mengu" (fugitivo). Según algunos autores Flamenco comenzó a ser usado como sinónimo de gitano andaluz, a partir del siglo XVIII. Los diferentes estilos o "palos" del flamenco están agrupados en familias de acuerdo a estructuras, melodías o temáticas más o menos comunes. A menudo cada pieza se canta enlazando estrofas de distintos orígenes llamados "coplas". Los palos más antiguos son los Romances, Gilianas y Alboreas. Los palos tienen nombres como Soleares (de soledad), Tonas, Seguirillas (o sigurillas), Tangos y Fandangos. Las variaciones son múltiples y a menudo se denominan por su lugar de origen como las Malagueñas (de Málaga) o Fandangos (de Huelva). El Flamenco Jondo es un estilo serio que expresa sentimientos profundos y con frecuencia trágicos. Aquí se tratan temas como el amor, el desengaño o la pena. Se representa más frecuentemente en círculos de expertos o salas de teatro o concierto. 
Lola Flores
Ejemplos de Jondo son: Bulerías, Farrucas, Martinete, Minera, Petenera, Soleá y Tiento. El Flamenco Festero es un arte alegre. Se interpreta en las fiestas y celebraciones en Andalucía. Los temas tratados son alegres, ya sean sobre el amor y los sentimientos e incluso a veces cómicos. Ejemplos del Flamenco festero son: las Sevillanas, la Rumba, los Tanguillos y las Alegrías. Naturalmente hay muchos palos e interpretaciones que no son fácilmente catalogables. Sobre sus orígenes e influencias solo se puede especular ya que la primera noticia escrita sobre el Flamenco se encuentra en 1774 en una de las Cartas Marruecas del Cadalso. El único dato conocido por transmisión oral, es que se trata de un arte muy antiguo y que encuentra su cuna en Andalucía, en la rivera del Guadalquivir. En el Flamenco se encuentran numerosas influencias de culturas muy diversas. Eso no es una sorpresa ya que por España pasaron las más diversas civilizaciones y culturas: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, judíos, moros, godos y gitanos que se fueron asentando por siglos en esa tierra. Con seguridad estas influencias han sido absorbidas en la música y el baile.






La Niña de los Peines
Es posible imaginar la génesis musical del Flamenco como un crisol de ingredientes orientales. Fueron los gitanos quienes con la ayuda de los moriscos, fueron los refundidores de toda esa música oriental andaluza. Los ocho siglos de dominación musulmana dejaron en Andalucía una muy variada y manifiesta raigambre cultural. El clima expresivo de una vieja melodía tunecina puede crear un placer estético muy parecido al que produce un cante gitano-andaluz. La guitarra flamenca alterna el rasgueado con el punteado proveniente de la guitarra morisca. Los judíos tampoco crearon arte flamenco pero colaboraron en su conservación. Ciertas modalidades de oración cantadas por los sefaraditas conservan mucha similitud con las tonas de donde surgieron las saetas. No puede hablarse de cante F0lamenco antes de llegar los gitanos a Andalucía. Pero tampoco es un arte exclusivamente gitano debido a que en ningún otro lugar del mundo los gitanos cantan Flamenco. El baile Flamenco conserva, a través de sus gestos de las manos, una clara analogía con las danzas sagradas hindúes. La expulsión de los judíos y la conquista del último reducto árabe en el sur de España coincide con la llegada de las primeras tribus gitanas. Se fueron conformando comunidades clandestinas por lo que todo lo relacionado con los gitanos, incluido el cante y el baile fue asociado a la delincuencia y a los bajos fondos, por lo que el Flamenco permaneció oculto en estado embrionario. 
Diego el Cigala
Fue a fines del Siglo XVIII después de que Carlos III promulgó el cese de hostilidades a los gitanos que el Flamenco encontró su primera etapa de difusión fuera del hogar caló (gitano) y atrajo el interés de1 público payo (no gitano). Haciendo un recorrido de su evolución como lo conocemos hoy en día, ya documentado y estudiado profesionalmente, comenzando por la época que va de 1765 a 1860 se encontraban tres focos de importancia que crearon escuela: Cádiz, Jerez de la Frontera y el Barrio de Triana, en Sevilla. Fue a partir de esta época que el baile Flamenco comenzó a tener un sitio entre los bailes españoles. Entre 1860 y 1910 se ingresó en una época más prolífica que se ha llegado a llamar "la Edad de Oro del Flamenco". En esta época florecieron los cafés cantantes y se dio gran impulso a la guitarra. Entre 1910 y 1955 el cante estuvo marcado por lo que se llamó la etapa de la Ópera flamenca donde predominaban los cantes más ligeros como los Fandangos. A partir de 1915 se produjo un ciclo de baile teatral de excepcional calidad, llevando el baile flamenco por todos los escenarios del mundo. A partir de 1955 comenzó el "Renacimiento del flamenco" siendo Antonio Mairena su figura principal. El baile de esta época se desarrolló en los tablaos que son los herederos de los cafés cantantes. Paco de Lucía, junto a otros guitarristas virtuosos como Manuel Cano, Víctor Monge Serranito y Manolo Sanlúcar, marcaron el inicio de una nueva etapa de esplendor sin precedentes, dando a la guitarra una dimensión universal El flamenco sigue evolucionando para convertirse en universal ya que existen tendencias de mestizaje con otros estilos musicales. No se puede afirmar que el Flamenco es una manifestación artística exclusivamente de Andalucía, pudiendo hoy encontrarse con espectáculos del más auténtico purismo al mismo tiempo que los grandes artistas andaluces llevan el Flamenco al resto del mundo interpretado por una bailarina japonesa o un guitarrista italiano. Al ser una música íntima, el Flamenco se siente mejor en un pequeño grupo de amigos, donde sólo se encuentran la guitarra, la voz y un cuerpo bailando en la madrugada, lo que se conoce como Juerga Flamenca.













Fue una mañana que yo te encontré

-Cristian se levanta temprano

Cuando la brisa besaba tu dulce piel,

-Vamos bien, viene romántico

Tus ojos tristes que al ver adoré

-Le caben los ojos tristes. Es un perverso.

La noche que yo te amé

Cuando el silencio por fin te besé

-¿El silencio le dicen ahora?

Sentí muy dentro nacer este amor azul

-Eso no es amor, es un pitufo

Hoy miro al cielo y en ti puedo ver,

-¿La ve en el cielo? ¿Es azafata?

Estrella que siempre soñé

(coro)

Es que este amor es azul

como el mar azul,

-Por gente como esta tenemos aromatizadores de "Caricia de Ángel"

Como de tu mirada nació mi ilusión,

-Recordemos que esto viene de alguien cuya ilusión fue hacerse el tatuaje de una chota, Y LO CUMPLIÓ.

Azul como una lágrima cuando hay perdón,

-Técnicamente una lagrima es transparente, el tipo ve colores en todos lados, claramente esta drogado.

Tan dulce y tan azul que me ahogó el corazón,

-Otra vez la dulzura y el azul. ¿El dulce de leche es azul? ¿Y el queso azul, qué onda?

Es que este amor es azul

como el mar azul,

- Auspicia esta canción el pueblo de Azul, provincia de Buenos Aires.

Como el azul del cielo nació entre los dos

Azul como el lucero de nuestra pasión,

Un manantial azul que me llena de amor.

- "Negra, me comí una birome y te voy a llenar de un manantial azul de amor"

Como el milagro que siempre esperé

- ¡Me juego las bolas que el milagro era azul!

Eres la niña que siempre busqué

- "Igual de 13 para abajo, los prefiero varoncitos"

Azul, es tu inocencia que quiero entender,

- Y dale con meterle Azul a todo. ¿No se te ocurre algo aplicable?

Tu príncipe azul yo seré,

-Me re cagó.

Azul es mi locura si estoy junto a ti,

-Lo de la locura no lo discute nadie.

Azul, rayo de luna serás para mí

Azul, y con la lluvia pintada de azul,

- Clavó un "azul" dos veces en una oración. Ya fue, me rindo.

Por siempre serás solo tú.

 

Resumen: Cristian está obsesionado con el color azul, y analizando la letra notamos ciertos toques homo-eróticos que preocupan. Principalmente a la troupe Blue Man Group.





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