Demasiadas Noches 23 (FM Inolvidable)

 









El cantante y guitarrista Arthur Lee, líder del grupo psicodélico Love, murió a los 61 años a causa de una leucemia en Memphis, su ciudad natal. Arthur Lee, el excéntrico cantante y guitarrista de la influyente banda de rock de los sesenta Love, murió en un hospital de Memphis a los 61 años tras luchar contra la leucemia, según declaró ayer su mánager. “Su muerte ha sido un shock para mí porque Arthur tenía la extraña habilidad de recuperarse de todo, y la leucemia no era una excepción”, dijo Mark Linn en un correo electrónico.
Lee murió, el pasado jueves, en el Hospital Universitario Metodista con su mujer Diane a su lado, añadió Linn. Lee, nacido en Memphis y que se refería a sí mismo como “el primero de los llamados hippies negros”, formó Love en Los Ángeles en 1965, emergiendo en la misma escena que grupos como Byrds, Buffalo Springfield y The Doors. La primera banda multirracial de rock de la era psicodélica, Love grabó tres álbumes en los que se fusionaban el tradicional folk rock y blues con toques sinfónicos.


Casi un mes después de la derrota de Francia en la final del Mundial de Alemania, la canción inspirada en el cabezazo propinado por el capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, al defensa italiano Marco Materazzi ya es número uno en la lista de singles del país galo. "A día de hoy, es número uno en las listas francesas. Ha sido un comienzo excepcional, mejor que el que podríamos haber esperado", ha dicho Thierry Chassagne, presidente de Warner Music Francia, que distribuye la canción. Coup de Boule fue escrita por tres miembros de Plage Records, un pequeño sello especializado en jingles y efectos de sonido, el día después de la derrota de Francia. Warner Music Francia compró la canción al trío y dos días después de su lanzamiento, el 20 de julio, ya era número dos en las listas francesas. Más de 75.000 copias han sido vendidas en tiendas en los últimos diez días y la canción ha sido descargada en más de 110.000 ocasiones. Coup de Boule es ya el tema más vendido para tonos de móviles y Warner prepara una versión en español, japonés e incluso italiano.

 

 



Aníbal Sampayo nació en Paysandú y, como no podía ser de otro modo, el próximo domingo celebrará sus 80 años en el teatro Florencio Sánchez de esa localidad uruguaya, rodeado por público y músicos que lo quieren homenajear. Sampayo no será parte de la grilla musical anunciada para el escenario del teatro debido a algunos problemas de salud que lo aquejan desde hace algunos años. Pero esto no debe empañar el tributo a un artista que, por su labor como intérprete y compositor, trascendió los límites de su pago y de su país. El "poeta del río de los pájaros"-según muchos definieron a este creador que le cantó al río Uruguay- comenzó a tallar su vocación apenas empezó a estudiar guitarra. Hacia fines de la década del 30 integró el trío de los hermanos Soler, con el que pasó por emisoras de radio locales. Ya en los años cuarenta se largó a recorrer su país y el litoral argentino, mientras se dedicaba a investigaciones sobre el origen del folklore (tarea que lo llevó a incursionar por diversos géneros de la música latinoamericana). Para 1948 formó un conjunto con los paraguayos Hermanos Arroyo. Con ellos realizó giras por Bolivia, Paraguay y Brasil. En los años sesenta visitó varias veces el Festival de Cosquín, del que puede recordar su mítico inicio y algunos sinsabores. Unos años después su música no era tan bien recibida en ese escenario. Es que a principios de los años setenta comenzaron a notarse sus inquietudes sociales y políticas de manera más marcada. En mayo de 1972 fue detenido en Paysandú por pertenecer al movimiento Tupamaro. Sólo recobró la libertad luego de ocho años y medio. A principios de los años ochenta decidió llevar su música a Europa y a varios países de América latina. Varios años después retornó al Río de la Plata para actuar en Montevideo y Buenos Aires. Al tiempo que se realizan este tipo de reconocimientos a su labor como artista e investigador se espera que prosperen iniciativas como la presentada en noviembre de 2005, en el poder legislativo del Uruguay, para que le sea otorgada una pensión graciable.












 

¡Un retorno a la grandeza! Si, el Gran Richard Donner, uno de los grandes productores de alegría pochoclera está de regreso. En mi opinión, Donner es uno de los mejores directores norteamericanos que existen y después de haber hecho algunas películas ya no tiene que rendirle cuentas a nadie ni necesita demostrar porqué es uno de los mejores. “Superman”, “La profecía”, “Los goonies” y la saga “Arma mortal”. Mucho. Sin olvidar que fue uno de los grandes responsables que hicieron posible que los “X-Men” llegaran al cine. Por supuesto todo esto no justifica que cada película sea elogiada, pero no hay que olvidarse quién es este hombre. Su último trabajo, Rescate en el tiempo, una adaptación, de una novela de Michael Crichton (Jurassic Park) fue un fracaso en todo el sentido y acá se estrenó directamente en video. Algo que no ocurría con este director desde hace muchísimo tiempo. Con “16 calles” volvió a una de sus especialidades, el suspenso y la acción. Esta película es una propuesta que le faltaba a la cartelera por estos días. O sea, "una de tiros" bien contada. El film arranca un poquito lento, pero cuando se presenta el conflicto el suspenso no para hasta el final. Donner logra que te mantengas enganchado con la trama y los personajes hasta el final. Acción no le falta y lo mejor es que presenta un gran trabajo de sus protagonistas. Bruce Willis está muy distinto a su último film (El número equivocado). Acá lo vemos gordo, viejo, cansado y no es precisamente un buen muchacho. Realmente está muy bien en este personaje. Vuelve a sorprender el músico de Hip-Hop Mos Def, quien a esta altura me parece que no se puede cuestionar su talento como actor. El año pasado se destacó en El hombre del bosque, con Kevin Bacon y ahora vuelve a sorprender con un personaje que por momentos es insoportable.

La película vale la pena y es una muy buena recomendación para los que quieran volver a pasarla bien en un cine con el Gran Donner.

Una recomendación especial: Esto no tiene nada que ver con “16 calles” pero es un buen momento para compartirlo. Como dije antes, una de las grandes obras de Richard Donner fue “Los Goonies”. Un film emblemático para todos los que vivimos la infancia en los ´80. El DVD de esta película es alucinante y merece su compra, el alquiler no basta. Además del detrás de escena original de 1984, escenas eliminadas y el mítico video de Cyndi Lauper, hay una joya especial. El audio comentario de Donner con todos Los Goonies de la película que hoy ya son adultos. Lo mejor es que esto se filmó en un estudio y podés verlos a cada uno como están en la actualidad. En realidad, es un videocomentario que no tiene desperdicio porque es un cago de risa. El más divertido que vi en DVD. Es una auténtica reunión de amigos que no tiene desperdicio. Lo único es que tenés que tenerla clara en ingles porque no viene subtitulado, pero vale la pena.

El dato loco en sí: El Gran Donner suele tener cameos en sus filmes y esta es una de esas ocasiones. En “16 calles” es el hombre que entrega una torta en el final de la historia.

Título original: 16 blocks / Dirección: Richard Donner / País: EEUU / Año: 2006. / Duración: 105 min / Género: Acción, drama, thriller. / Intérpretes: Bruce Willis (Jack Mosley), Mos Def (Eddie Bunker), David Morse (Frank Nugent), Cylk Cozart (Jimmy Mulvey), Jenna Stern (Diane Mosley), Casey Sander (Capitán Gmber), Steve Nuke (Agente FBI), Robert Racki (Jerry Shue), Sasha Roiz (Kaller), David Zayas (Robert Torres) / Guión: Richard Wenk. / Producción: Jim van Wyck, Avi Lerner, Randall Emmett, John Thompson y Arnold Ritkin. Música• Kiaus Badelt. / Fecha de estreno en Buenos Aires: 10 de agosto del 2006.

 

 


 

 

 



 

 

"Los Tres Puntos" existe desde octubre de 1995, en sus comienzos el grupo estaba formado por Yann al bajo, Greg a la batería, Max a la primera guitarra y voz, y Pawal a la guitarra rítmica y voz. Brice se unió al grupo en septiembre de 1996 en teclados y luego llegaron Oliver en saxo alto (que también dibuja para el grupo), Nicolas en saxo soprano y tenor; y Renaud apodado "Renaldo" en trompeta. Como si no fuese suficiente, Max no pudo impedirse de intercambiar su guitarra por un trombón sobre algunas canciones. Sus influencias son "Scorflows", "Mr RevieW', "Dr Ring Ding", "Le New York Ska Jazz Ensemble" "Tommy Mc Cook", "Mano Negra", "Parabellum", "Ludwig Von 88", etc. A los cinco años de existencia, Mickey se unió con sus percusiones y otros elementos sonoros. Ahora, prácticamente todo el grupo hace coros. En el octavo año Mickey se fue y Renaud no puede tocar en todos los conciertos por eso Thierry se acopló con su trompeta yLaurent en Tuba. En cuanto a Greg, dejó la batería progresivamente para convertirse en el nuevo percusionista/cantante del grupo y dejar su lugar a Manu, baterista que llegó de las Ardenas, El equipo técnico se establece gracias a Alex, el técnico de sonido y Cisseron que se ocupa de las luces. Después de 10 años estuvieron dividos entre el escenario (más de 100 conciertos) y la grabación del nuevo disco. La agenda estaba más cargada pero lograron asumir todos los conciertos y las producciones. Dos años muy densos en los que tuvieron muchos encuentros. Wido trompetista/tecladista de "Big Banders", grupo de ska revival de Alemania, también Mitch, Mamouth, Vinz y Oliv del grupo "Los Pellos". Por su lado Manu eligió irse para continuar otras aventuras, Bruno es quien lo sustituyó desde julio 2005. Ex baterista de "Des Durites" y gran filósofo. Bruno trajo un poco de serenidad y la experiencia del sabio que seguramente ayudó al grupo. Olivier se fue en marzo de 2006 a vivir a Colombia. Su remplazarte es Vincent del grupo parisino "Ya Basta".

 


 


 

En cuanto llega el mes de agosto

Es para tomar la autopista

En cuanto deja a su jefe

Es para tirarse a los embotellamientos

Hace 20 años que

Siempre vuelve por el mismo suelo

Para ir de acampada

Está bien organizado

Es un poco como la casa de la abuela

Tiene la antena parabólica en el techo

Para no perderse PPDA

La parabólica de la caravana

Para no perderse Claire Chazal

Si le preguntás estúpidamente

Por qué esta implacabilidad

Te responde con sencillez y sin ninguna distracción

El camping para la euforia

Acampar es erótico

En cuanto deja a sus compañeros

Se lanza a la carretera nacional

En cuanto sale de su fábrica

Es para ir a acampar

El pequeño Marcel sobresale

Él sabe todos los trucos

Como un ave migratoria

Se sabe de memoria el camino

Los niños tienen la espalda llena

El año que viene es campamento de verano

Incluso si acampar es deporte

A él le gusta su comodidad

Tiene la antena parabólica en la barbacoa

Para el juicio de Ceaușescu

¿Por dónde pasó Bin Laden?

 

 

 

 

 







 



Podría haber sido el argumento de una telenovela de Alberto Migré. O el de un radioteatro con actores como Jorge Salcedo y Julia Sandoval. Y hasta el entramado de una novela romántica de Corín Tellado. Pero la historia no sólo es muy real, sino que se convirtió en un símbolo dentro del mundo del tango, esa poesía musical de Buenos Aires que se hizo universal. El título de la leyenda tiene apenas seis letras: Gricel. Susana Gricel Viganó tenía quince años (había nacido el 15 de abril de 1920) cuando su amiga Nelly Omar la llevó a ver una actuación suya, en vivo, en el auditorio de LS8 Radio Stentor. Era una de las 20 emisoras que había en la Ciudad. Estaba en Florida 8, en pleno centro porteño. Ellas se conocían porque la familia Viganó había vivido un tiempo en Guaminí, los pagos de Nelly. Por entonces la joven Gricel estaba radicada en Capilla del Monte, Córdoba, donde sus padres tenían una hostería y una estación de servicio. Su belleza impactaba: su mamá era de origen alemán y ella había heredado ese cabello rubio y unos soñadores ojos azules. En 1935 el locutor de la radio se llamaba José María Contursi, pero en la noche porteña lo conocían como Catunga. Era un verdadero dandy. Hijo de Pascual Contursi (uno de los pioneros del tango canción), José María había heredado aquella capacidad para escribir versos. Tenía 24 años, ya se había casado con Alina Zárate y era papá de una nena. Sin embargo, cuando le presentaron a Gricel su vida cambió para siempre.
Dicen que aquello fue de ida y vuelta porque la chica también quedó encandilada con ese joven de buen “empilche” y buena “parla”. Pero ella se volvió a Córdoba y él siguió en Buenos Aires. Algunos cuentan que hubo cartas entre ambos. En 1938, Catunga tenía problemas de salud y otra vez Nelly Omar fue quien le sugirió ir un tiempo a las sierras para recuperarse. Obviamente, el lugar era Capilla del Monte y la hostería de los Viganó. El romance se hizo realidad pero fue de corto alcance: él se volvió a su ciudad; ella vio que su ilusión se rompía como un cristal. Entonces, empezó el calvario. En 1939 José María escribió “Quiero verte una vez más” (un verso hasta afirma que ansía morirse para olvidarla). Fue el comienzo para una serie de angustias que está en sus obras. De 1941 son “En esta tarde gris” (Qué ganas de llorar en esta tarde gris/ en su repiquetear la lluvia habla de ti), “Sin lágrimas” (Ya ves, mis ojos no han llorado / para qué llorar lo que he perdido/ pero en mi pecho desgarrado, sin latidos, destrozado/ va muriendo el corazón) y “Toda mi vida” (No sé por qué te perdí/ tampoco sé cuándo fue/ pero a tu lado dejé toda mi vida/ y hoy que estás lejos de mí y has conseguido olvidar/ soy un pasaje de tu vida nada más). En 1942 el lamento por aquella mujer (ella había formado una pareja y tenía una hija de ese matrimonio) ya tuvo su nombre. “No debí pensar jamás/ en lograr tu corazón/ y sin embargo te busqué/hasta que un día te encontré/ y con mis besos te aturdí/sin importarme que eras buena/ Tu ilusión fue de cristal/ se rompió cuando partí/ pues nunca… nunca más volví/ ¡qué amarga fue tu pena!”, dice la letra de “Gricel”. Un año después, aparecían “Sombras nada más” y “Cada vez que me recuerdes”.
Y en 1945 “La noche que te fuiste” y “Garras” (Ansias de vivir para tu amor/ y no poder..) Gricel seguía presente pero lejos. En 1957 Catunga quedó viudo: murió la mujer con la que había tenido cuatro hijos. Ella también estaba sola: su marido la había abandonado. En 1962, el bandoneonista Ciriaco Ortíz actuó en Capilla del Monte y le contó que José María estaba sin pareja y viviendo en una gran depresión con mucho alcohol. Gricel vino a Buenos Aires y el reencuentro fue una realidad. Se casaron en Córdoba el 16 de agosto de 1967: él tenía 56 años; ella, 47. Fue una ceremonia religiosa porque ella sólo estaba casada por civil. El matrimonio duró hasta el 11 de mayo de 1972 cuando Contursi, abatido por los rigores de su vida anterior, murió en ese pueblo cordobés en el que se habían instalado para siempre. Gricel vivió dos décadas más. Pero esa es otra historia.












No, no es que el teléfono Pantech de la imagen sea desmontable ni nada parecido. Lo que ocurre es que el teclado queda oculto al ser de tipo slider pero además la pantalla se puede girar para ofrecer todo el potencial de sus funciones multimedia. Aquí tenemos a uno del que nos olvidaremos antes de que termine el día. Suponemos que podemos entender una pantalla rotativa en tu slider, si soporta DMB -- el SKY IM-R100 de Pantech no lo hace, sin embargo, pretende marearnos con su forma complicada. De hecho, su forma es lo único interesante de este teléfono, el cual viene con una cámara de 2 megapíxeles, reproductor de medios, ranura de memoria microSD y realmente, más nada. Seguro, puedes cargar varios vídeos en esa tarjeta de memoria que pueden beneficiarse de una pantalla que puede ser dispuesta horizontalmente, pero.. no podríamos recomendarte mejor que.. ¿dispongas el teléfono horizontalmente? Como te podrás imaginar, solo estará disponible en Corea, y la verdad, por primera vez nos alegramos de que sea así. El modelo es el IM-R100 y nos ofrece bajo su aspecto imponente una cámara de 2 megapíxeles y ranura para tarjetas MicroSD con la que aprovechar sus funciones de PMP (Portable Media Player). Aunque parezca mentira no lleva sintonizador de TV integrado, cosa que en Corea debe de ser hasta extraño.





Samsung ha anunciado el SGH-E908, para responder al famoso Chocolate de LG, e incluso al reciente BenQ SL91. Como podeis ver en la imagen, el SGH-E908 es bastante parecido al móvil de LG, ¿no?. En su parte superior, no tiene botones, es sensible al tacto como el LG. Diseñado en torno a sus capacidades musicales, soporta MP3, AAC y AAC+, tiene 80 MB de memoria interna ampliable con tarjetas micoSD y aguanta unas 10 horas de uso como reproductor. De momento, no se conoce su fecha de lanzamiento.







¿Se acuerdan de cuando se velaban los carretes de las películas fotográficas al pasar la máquina por los escáneres de los aeropuertos? En la era digital, ahora les toca el turno a las cámaras fotográficas digitales, MP3 u ordenadores. El riesgo que corren al pasar los controles es mínimo. Miguel Patón, uno de los responsables en España del sistema técnico de Nikon, el fabricante japonés de productos fotográficos, señala que "el sistema de rayos x de la zona de embarque no tiene por qué afectar el contenido. Las películas que se metían en el equipaje y que pasaban por los escáneres de bodega, más grandes y potentes, si podían perderse. Si se veía algo raro, se volvía a pasar la maleta por el control y la película se podía velar. Algo que no pasa con las tarjetas de memoria de las actuales cámaras, más resistentes". Pese a ello, Patón recomienda para evitar sustos levar siempre encima las cámaras fotográficas y "sacar los micro drive o las tarjetas de memoria y pasarlas con las llaves. Por precaución más que nada, el material electrónico no suele tener ninguna incidencia. Sólo nos consta una en ocho años con un micro drive en un aeropuerto de Tailandia". "Lo mejor es que el pasajero saque la tarjeta de la cámara fotográfica, avise al control y la ponga dónde las monedas o las llaves.", añade Patón. En el caso de los teléfonos móviles o los MP3 también es preferible avisar también para que las ondas magnéticas descarguen la batería. Los ordenadores pueden pasar por los rayos x aunque los principales fabricantes aconsejan realizar antes de los viajes una copia de seguridad con la información o retirar el disco duro antes de meter el ordenador en el escáner. Y todos recalcan que hay que evitar facturar cualquier aparato electrónico: los escáneres son mucho más potentes que los situados en el control del equipaje de mano.

 














Araca La Cana
La Murga uruguaya es un género teatral-musical que consiste en un coro de unas 13 a 15 personas acompañados por una batería integrada por bombo, platillos y redoblante. Todo surgió en 1906 por casualidad cuando una compañía de zarzuela española quiso hacerse la América. Cuentan que la obra que interpretaban era tan mala que no tenían público y el director no sabía como salvar la ropa. Hasta que se iluminó, sacó de la galera un par de disfraces y armó una murga - ritmo típico de Cádiz - los actores cantaron por la calle, pasaron la gorra y les fue bien. Se apodaron La Gaditana y se fueron sin suponer que habían dejado en Montevideo la semilla del carnaval. Al año siguiente una agrupación del carnaval se denominó Murga la Gaditana que se va para parodiar lo acontecido con los artistas españoles. A partir de ese momento la palabra "murga" se empezó a usar para denominar a esos conjuntos hasta ese momento llamados "mascaradas". Siguiendo aproximadamente el modelo gaditano, la murga uruguaya consta de tres partes esenciales: una presentación o saludo, el cuplé (acompañando muchas veces de un popurrí) y la despedida o retirada. En cuanto al aspecto teatral la murga es influenciada por el carnaval de Venecia y la Comedia del Arte, adoptando para si los personajes de Momo, Pierrot y Colombina como símbolos distintivos. El repertorio de una murga incluye partes habladas que pueden considerarse corno actuación teatral, y partes cantadas. Entre las primeras son frecuentes los monólogos y más aún los diálogos. La mayoría de los temas cantados se estructura como "contra factum", recurso que consiste en cantar con las músicas copiadas de canciones populares. Las Murgas se clasifican de acuerdo al papel que jugaron durante el período de la dictadura militar en Uruguay, Surgieron entonces las clasificaciones de Murgas-mensajes o Murga-compañera generalmente asociados a grupos de mayor movimiento contestatario, en especial del barrio La Teja. 
Curtidores de Hongos
Por contraposición se llamó Murga-murga a la que conservaba un enfoque tradicional de menor compromiso político pero conservando los aspectos estéticos tradicionales. Este tipo de murgas se asoció principalmente al barrio Unión. Con el tiempo estas categorías que llegaron a ser tajantes en ciertos momentos políticos se fueron desdibujando. Desde el punto de vista musical los rasgos característicos de la Murga son: la expresión coral polifónica integrada por hombres ya que solo excepcionalmente la mujer integra la murga. Las voces están organizadas en tres grupos o "cuerdas": los segundos, los primos y los sobreprimos. Cada una de estas tiene subdivisiones. Los segundos (voces graves) se dividen en bajos y segundos propiamente dichos. Los primos, en primos lisos y primos altos y por último los sobreprimos admiten una especialización: la tercia, que suele "escaparse" del coro y contrapuntear con él. La otra característica de la murga es el apoyo instrumental: dos membranófonos (bombo y redoblante) y un ideófono (platillos de entrechoque). Estos instrumentos se corresponden a los utilizados por los conjuntos gaditanos.





Agarrate Catalina
Durante su siglo de vida en Uruguay la murga ha evolucionado en sus aspectos vocales e instrumentales. Se puede hablar de una etapa de formación, otra de asentamiento y una tercera de auge y modificación acelerada. De la etapa de formación solo hay datos dispersos. Al no disponer de grabaciones se desconoce el estilo de ejecución. En cuanto a los instrumentos podían variar de acuerdo a las posibilidades de los integrantes. En la etapa de asentamiento se afirmó el estilo de canto y el apoyo instrumental. El estilo de cantar es el mentado "cantar para el costado" de emisión nasalizada vinculado a los conjuntos de "canillitas" que integraron murgas de la primera época. En cuanto a la etapa de auge y modificación acelerada, ciertas Murgas asumen un fuerte protagonismo político. Las modificaciones van más allá de lo musical e incluyen cambios en el estilo vocal en el que se busca mayor claridad en la vocalización y cambios en cuanto a tos instrumentos, si bien la batería sigue siendo caracterizadora, se han incorporado teclados y en los últimos años, la guitarra. En cuanto a los temas tratados por las murgas, los más frecuentes son la temática contestataria en la que se incluyen temas de justicia social, la sátira política sobre personajes nacionales e internacionales, las noticias del ciclo anual entre carnaval y carnaval, incluyendo noticias nacionales e internacionales, el fútbol, con textos que cantan sobre los triunfos y que hoy satirizan los fracasos, la crítica al gobierno de turno, la sátira a modas o costumbres femeninas., la ciudad y los barrios. Durante los 40 días del carnaval todo se invierte, las víctimas son los políticos y los verdugos la gente. Es que hasta el último día de febrero Montevideo está tomada por las 20 murgas y 10 comparsas que arrancan mostrando sus creaciones en el desfile inaugural y que terminan compitiendo en el teatro al aire libre Ramón Collazo, conocido como "Teatro de verano", donde está en juego el honor y 10 mil dólares de premio.
El Gran Tuleque

Entre principio y fin todos los días arden los "tablados", los pequeños escenarios barriales que todavía resisten y convocan a miles de personas por noche. Estos 16 tablados (antes eran 200) ofrecen siete shows por noche a cambio de 4 dólares. Una murga popular llega a hacer 10 tablados diarios, corriendo de uno a otro en un colectivo destartalado al que llaman "bañadera". Por cada actuación de media hora ganan unos 500 dólares que a la hora de repartir se hacen pocos ya que cada murga cuenta con 18 miembros. El tablado es un ensayo en vivo, la oportunidad de ajustar detalles para no pasar papelones en el Teatro de verano. El carnaval de Montevideo es un buen negocio ya que solo por ventas de entradas se recauda más de un millón de dólares, a los que hay que sumar la confección de vestuarios, la contratación de seguridad, utileros y otros servicios y unos 100 mil dólares para contratar a las superestrellas. Las murgas que ganan el concurso anual, además de conseguir prestigiosos spónsors, suelen obtener contratos para grabar discos y hacer presentaciones en el exterior, sobre todo en países con gran cantidad de inmigrantes uruguayos como Argentina, España, EEUU y Australia. Desde hace unos años se llevan a cabo también el "carnaval de las promesas", donde compiten exclusivamente agrupaciones de jóvenes. La Murga ha influenciado también en otros ámbitos artísticos ajenos al carnaval. Varios músicos rioplatenses introducen coros de murga al estilo uruguayo en sus canciones, entre ellos los solistas Jaime Roos y Canario Luna, las bandas de rock La vela puerca y No te va a gustar y la banda argentina Bersuit Vergarabat.













Rescatan a mujer atrapada en su casa bajo un metro y medio de basura 

Una mujer debió ser rescatada de su casa por los bomberos, luego de quedar apresada en su vivienda por la cantidad de residuos que había acumulado. Concepción Calcerano, de 51 años, quedó totalmente sepultada en su domicilio de la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe. Ante el alerta de los vecinos, los efectivos llegaron al lugar y se hicieron camino al despejar los residuos, que superaban el metro y medio de altura. La mujer se hallaba en total estado de abandono y presentaba urticarias, lesiones en las piernas, y signos de deshidratación. Recibió los primeros cuidados por parte del personal de urgencias médicas y fue llevada a un sanatorio local. Fuentes policiales justificaron la duración del operativo asegurando que "no se la podía retirar del lugar hasta que por lo menos no se sacara una buena cantidad de desechos" e indicaron que "la mujer trabajaría como ciruja y llegó a acumular tanta basura que no pudo salir de su domicilio".

 

 





 

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