Este martes se
anunciaba la entrada de la banda en el cartel y este mismo martes se anunciaba
su salida. La banda de rock Kiss ha quedado finalmente fuera del cartel del
concierto de tributo a Michael Jackson en Gran Bretaña después de que se
revelara que el líder del grupo, Gene Simmons, dijera que Jacko era un abusador
de menores.
La decisión de bajar a Kiss del cartel se produjo después de que
los admiradores de Jackson expresaran su malestar por los comentarios de
Simmons. "Escuchamos a los admiradores de Michael y estamos agradecidos de
haber sido alertados de estas desafortunadas declaraciones de Gene
Simmons", dice en un comunicado el organizador del concierto, Chris Hunt.
Los días 11 y
el 12 de julio de 1986, la banda del malogrado Freddie Mercury ofreció dos
conciertos en el estadio de Wembley que han pasado a la historia de los grandes
recitales del rock. La fecha prevista para este nuevo trabajo es el próximo 6
de septiembre. Por primera vez podrán verse ambos conciertos en una edición con
imágenes restauradas y un nuevo sonido 5.1. Este nuevo material estará
disponible en edición estándar con 2 DVD y también en edición deluxe limitada
de 2 DVD + 2 CD. Además, como extras incluirá un documental con Brian May y
Roger Taylor donde explican cómo fue la planificación de estos conciertos, así
como imágenes filmadas en secreto de los ensayos de aquel tour. Esta reedición
se une a las que serán lanzadas, también el 6 de septiembre, de los discos
"The Works", "A Kind Of Magic", "The Miracle",
"Innuendo" y "Made In Heaven", los cinco últimos discos del
grupo.
“Luego de la
disolución de Ratones Paranoicos, banda de la cual fue líder por más de 20
años, Juanse presenta su nuevo disco, Baldíos lunares, en septiembre, en todas
las disquerías del país.” Así, con una gacetilla enviada por mail en la
madrugada del martes y como al pasar, se informó oficialmente la separación
definitiva –definitiva por ahora– del grupo de Juanse, Sarcófago, Pablo Memi y
Roy, un enclave fundamental para la tradición stone argentina, que se va luego
de 25 años y 25 obras editadas. La historia del cuarteto tuvo su prólogo en
1986 y su epílogo en 2009, ambos discos publicados bajo el nombre Ratones
Paranoicos. Fue un cierre con reafirmaciones hacia el seno de la banda, que
nació y murió en lo mismo: el rock y los discos epónimos. Para su último álbum
había retornado el bajista Pablo Memi (en lugar de su reemplazante, el Zorrito
Fabián Quintiero) y volvieron a trabajar con Andrew Loog Oldham como productor.
Presentaron el disco en el Luna Park a mediados de 2010, en lo que fue el
último gran show del grupo en solitario, y que coincidió con la reedición de su
segundo y fundamental disco, Los chicos quieren rock, de 1988, cuya versión
siglo XXI vino acompañada de un DVD de su show en Cemento en 1989. Por lo
pronto, ese sitio web tan El mundo según Wayne (o Billy & Ted) de los
Ratones Paranoicos no se había hecho eco, al cierre de esta edición, del
anuncio solista de Juanse. “Mis otros discos solistas los tenía más como
hobbies, hasta Energía divina (nominado para el Grammy Latino 2008 como mejor
disco de rock), que generó en mí una necesidad de expresarme que no estaba
alcanzando con Ratones”, explica someramente la gacetilla. “Tengo el camino
bien claro por dónde ir... y logré el mecanismo de crear el arquetipo sin
necesidad de intervenir con mi ex carrera con Ratones”, cierra Juanse, que
aprovechó para avisar que esta colección de once nuevas canciones más un cover
de Almendra es “el mejor disco” de toda su carrera.
In Flames,
Deicide, Napalm Death, Paradise Lost, Sick Of It All, Fates Warning, Caliban,
Crowbar... el aficionado medio a los sonidos contundentes conoce de sobra todas
estas bandas y muchas más de las que editan la discográfica alemana Century
Media y sus sellos asociados. Desde el jueves pasado, aquellos usuarios del
servicio de música gratuita online Spotify que busquen los LP de estas bandas
(solo los editados en los citados sellos), no los encontrará. La medida ha sido
comunicada hoy a la prensa mediante una nota que no deja en buen lugar a la
conocida aplicación musical sueca: "Century Media ha decidido retirar sus
repertorios de Spotify en un intento de proteger los intereses de sus artistas
(...). La venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países
donde Spotify está activo. (...) Dado que los artistas necesitan vender para
poder continuar creando, Spotify se ha convertido en un problema para
ellos". Este servicio online de música contaba en marzo con diez millones
de usuarios, de los que un millón eran de pago. "De la misma manera que
todos en la compañía creen en las posibilidades de las nuevas tecnologías y los
nuevos caminos de hacer llegar la música a los fans, Century Media es también
de la opinión de que Spotify, tal y como funciona en este momento, no es el
camino a seguir. Es un modelo de negocio que afecta dramáticamente a la
remuneración que obtienen los artistas y acelera la caída del mercado, lo que
puede llegar a hacer que bandas no tengan la oportunidad de grabar y editar su
música de la manera debida, y en un caso más exagerado, ahoga a nuevas bandas
que ya lo están pasando mal para salir adelante", agrega la nota. Un
portavoz de la discográfica, por vía telefónica, pone un ejemplo del problema
(advirtiendo de que las cifras son solo orientativas): "Si una banda
consigue pasar de ingresar 100 a 200 euros por duplicar sus escuchas gratuitas
en Spotify, dejará de ganar unos 4.000 euros por ventas, tanto en formato
físico como digital". Century Media ha considerado, además, que los
adelantos pactados con Spotify (de los que no da detalle), no compensan ese
dinero que se deja de ingresar al caer el volumen de ventas. Estas fuentes
aseguran que las bandas afectadas fueron informadas antes de que se adoptara la
medida y que "en general, la respuesta está siendo buena". En
cualquier caso desde Century Media afirman tener la potestad para adoptar esta
medida de manera unilateral.
Pasaron 15
años desde que Tom Hanks debutó como director con Eso que tú haces, una
entretenida comedia sobre el mundo de la música de los años ´60. Después de
mucho tiempo el actor decidió volver a la dirección con un proyecto que
escribió junto a Nia Vardalos, la protagonista de Mi gran casamiento griego.
Larry Crowne es supuestamente una comedia romántica que tiene la particularidad
que no es cómica y mucho menos romántica. El film no hace otra cosa que
demostrar lo alejado que se encuentran Hanks y Vardalos de la gente común de la
clase trabajadora de Estados Unidos, cuyas problemáticas intentaron retratar en
esta historia. Así al menos lo aseveró el director en varias entrevistas. Larry
Crowne es un sujeto de cuarenta y pico que es despedido de su trabajo, pese a
ser un buen empleado, por no tener una educación universitaria. Al quedarse sin
empleo el personaje decide emprender un nuevo rumbo en su vida al retomar sus
estudios y hacer un montón de estupideces como unirse a una banda de motoqueros
que andan en scooter. Una comedia protagonizada por dos figuras importantes de
Hollywood como Hanks y Julia Roberts no fracasa en los cines por casualidad,
más allá que la pareja que hacen los dos no tenga demasiada química. Larry
Crowne es un film insípido y aburrido, donde al margen de las cosas que se le
puede objetar al guión, la gran falla de este film pasa por la dirección.
Tom
pierde demasiado tiempo en su narración durante gran parte de la película con
situaciones intrascendentes que no le aportan nada a su personaje y tampoco
avanza en el conflicto. Recién en los últimos 20 minutos la trama se pone un
poco más interesante. Hace mucho tiempo que no se veía una actuación tan
desganada como la que presentó Julia Roberts en esta película. Parecería que
participó en este film simplemente para saldar un favor con Hanks. Uno recuerda
las memorables comedias románticas que Tom hizo con Meg Ryan, por lejos su mejor
pareja en el cine. Larry Crowne es otra prueba de lo difícil que es encontrar
una gran propuesta de este género por estos días.
Título
original: Larry Crowne / Año: 2011 / Duración:
98 min. / País: EEUU / Dirección: Tom Hanks / Guion:
Tom Hanks, Nia Vardalos / Música: James Newton Howard / Fotografía: Philippe
Rousselot / Intérpretes: Tom Hanks, Julia
Roberts, Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier, Jon Seda, Cedric the
Entertainer, Tom Budge, Holmes Osborne, Rami Malek, Bob Stephenson, Rita
Wilson, Wilmer Valderrama.
El grupo se formó a principios de los 90 en
torno a Laurent Hess, hoy cantante de Charge 69. Luego se incorporaron Nico,
Ralph, Jérome, Piero, Pilles así como dos coristas, Cathy y Khadija. Tienen un
estilo particular, mezclando un buen humor en sus letras con su Ska revival. Skaferlatine
eran teloneros de Satellites y VRP, luego conocieron un verdadero éxito en el
Este de Francia y, en particular, en Metz, donde comparte frecuentemente cartel
con PKRK. Editaron su primer álbum, En piste, en 1993. Skaferlatine es uno de
los primeros grupos de ska franceses en ser reconocido en varios países
europeos. La formación cambió en varias ocasiones antes de la aparición del
segundo álbum, En Chantier, siempre autoproducido y en 1998 "Basta,
Basta".
Metido
en mi cama en el cuarto oscuro
Cuando
algunos cuentan ovejas
Pienso
en cosas ilusorias
Que
mañana se olvidan
Son
borrosas en mi razón
Tengo
pensamientos malsanos
No
me gustan los sueños
Que
sólo prometen el desierto
Tengo
el alma corrupta
En
la cama es el oasis
Cuando
me pongo en escena
En
fiestas perversas
En
términos psiquiátricos
No
tengo nada de inhumano
Incluso
los políticos lo tienen
Parece
ser una característica común
Pero
me atreveré a decirle
Cuando
vea a la carnicera
Qué
esta noche la he visto
Sometida
como el ángel en su vestido de carne
Era
necesario que hable
La
noche, mis sueños son lujuria
Pero
me tranquiliza
Parece
que es totalmente normal
Si
a veces me levanto con sudor
No
me da miedo de algunos
Que
sueñan perversiones
Es
que el despertador
Suena
cuando venía el mejor
Una
sirena resuena, otra se ha desmayado
Grito,
me desgañito, no hay nada de peor
En
términos de psicoanálisis
No
tengo nada de inhumano
Incluso
los religiosos
Tienen
esta característica común
En
términos similares es anodino
Incluso
los psicólogos
Tienen
especias en sus jardines
Pero
me atreveré a decirle
Cuando
vea a la actriz
Qué
esta noche la he hecho prisionera
De
mil de maleficios
Just a Gigolo es
una canción popular, adaptada por Irving Caesar en 1929 de la canción austríaca
“Schöner Gigolo, armer Gigolo", escrita en 1928 por Leonello Casucci
(música) y Julio Brammer (letras). La versión original es una visión poética
del hundimiento social experimentado en Austria después de la Primera Guerra
Mundial, representada por la figura de un húsar anterior que recuerda desfilar
en su uniforme, mientras que ahora él tiene que ser bailarín contratado. La
música ofrece una secuencia melódica simple, pero no obstante tiene una
construcción armónica en la que se destaca las emociones mezcladas en las
letras, añadiendo a un efecto agridulce. El éxito de la canción incitó a un
editor de Tin Pan Alley a comprar las derechas y pedir una versión inglesa a
Irving Caesar, autor muy popular de ese tiempo. Caesar eliminó las referencias
austríacas y en la letra fijó la acción en un café de París, donde un actor
local cuenta su historia triste. Así, la canción conservó su lado sentimental
pero perdió su valor histórico. La canción fue registrada por muchos músicos,
incluyendo Louis Armstrong, Dajos Bela y Richard Tauber (en alemán), aunque las
versiones más conocidas son las de Louis Prima, de 1956, y el cover de David
Lee Roth, de 1985. El film Schöner Gigolo, armer Gigolo, dirigida por David
Hemmings en 1979, fue titulada así por el primer verso de la canción original,
pero se la llamo “Just a Gigolo” para la distribución en EEUU. En esta
película, la canción fue realizada por Marlene Dietrich.
En una de las
últimas presentaciones de Steve Jobs, antes de tomarse una baja laboral, mostró
en grandes rasgos cómo sería su sistema operativo estrella, de nombre Lion,
llamado a unificar la gestión de programas y tareas en escritorio más sencillo.
Era octubre de 2010. Para ver las primeras imágenes hubo que esperar hasta el 6
de junio, durante la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco.
De nuevo, Jobs hizo de maestro de ceremonias para mostrar su concepción del
ordenador del futuro. Más orden, más limpieza y una sencillez de uso que irrita
a los usuarios más avanzados. ¿Ha merecido la pena la espera? Según las cifras
de descargas parece que sí. El 20 de julio comenzó la venta del programa. Apple
puso un cartelito de R.I.P. a la caja de software de las estanterías. Lion solo
se puede conseguir en Internet, más concretamente, en su tienda de
aplicaciones, como en iPhone e iPad. Se entra con un perfil de usuario, se paga
y comienza la descarga. En 24 horas registraron más de un millón de compras a
razón de 23,99 euros cada, una cifra bastante razonable. Apple permite que un
mismo usuario lo descargue e instale hasta en cinco ordenadores de su
propiedad. Si se tienen varios ordenadores Mac en casa es más que suficiente.
Una vez que se ha pagado por el programa, comienza la descarga. Aquí hay que
armarse de paciencia. La instalación de Lion es extremadamente sencilla, pero
lleva su tiempo. Alrededor de dos horas y media después, depende de la
velocidad de conexión, comienza la instalación en sí. La cuenta atrás indica 35
minutos, después 33 y... se queda un buen rato marcando 33, con el contador
parado. En algo más de 45 minutos el león comienza a rugir. El primer cambio,
meramente visual, se da en el fondo de pantalla. Por defecto aparecerá una
imagen de la galaxia de Andrómeda. Se puede cambiar al momento, pero los fieles
prefieren seguir las directrices de Cupertino hasta en los guiños estéticos.
No nos van a
dejar tranquilos ni en agosto, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de
la noticia, y es que tal y como leéis en el titular, Google se hace con la
empresa americana Motorola, más concretamente, la división encargada del
negocio móvil. La adquisición de la división Motorola Mobility de la histórica
empresa de telecomunicaciones americana está valorada en 12.500 millones de
dólares. Así podemos leerlo, de forma oficial en el blog de Google, a puño y
letra de Larry Page. La compra parece tener una intención bastante clara, tal y
como os informamos hace unos días, Motorola tiene potente propiedad intelectual
en su haber que le permite defenderse de todos los movimientos de patentes que
estamos sufriendo en el panorama de la tecnología móvil. Justamente esto era lo
que nos estaba Google anunciando hace unas semanas, pagar con la misma moneda.
La adquisición no implica ningún cambio en la filosofía Android como plataforma
abierta, Motorola licenciará el sistema de la misma forma que lo ha estado
haciendo desde que decidió formar parte de la Open Handset Alliance. Ambas
empresas funcionarán como negocios separados. Aunque intenten dejar el punto
anterior bastante claro, será curioso empezar a conocer las opiniones del resto
de fabricantes que apuestan por Android, ahora que Motorola estará manejada por
la propia Google, y lógicamente tendrá alguna ventaja sobre el resto a la hora
de confeccionar dispositivos, o recibir actualizaciones del sistema.
Con la llegada
del Samsung Galaxy R nos llamó la atención que se utilizara otra letra para la
denominación de la familia de teléfonos más importante de Samsung, pero en
aquel momento estábamos más interesados en el terminal que en ese hecho. Ahora
nos enteramos que Samsung quiere cambiar las denominaciones de su gama de
dispositivos móviles, intentándolas hacer más fáciles de recordar, en un
movimiento parecido al de Qualcomm hace unos días, pero en la práctica más importante,
ya que de lo que solemos hablar en el día a día es de teléfonos, no de
procesadores. A pesar de que la hoja de ruta ha sido desmentida por Samsung, es
lógico pensar que tienen que llegar terminales Android, bada y Windows Phone 7,
y que no serán muy diferentes a lo que hemos compartido con vosotros. Los
nuevos teléfonos estrenarán la nueva nomenclatura que ha ideado Samsung. Al
parecer la denominación “S” se sigue manteniendo, pero como vemos en la imagen
introductoria, se crean divisiones basadas en cuatro letras: Premium, con la
letra“R” (Royal) Gama alta, con la letra “W” (Wonder) Gama media, con la letra
“M” (Magical) Gama baja, con la letra “Y” (Young) Los teléfonos podrán contar
con un número que siga a la letra antes descrita, para diferenciar dentro de
cada división, por ejemplo, “Samsung Galaxy R2”. Y adicionalmente es posible
que encontremos un segundo apellido: Plus: versiones con especificaciones
técnicas mejoradas, pero con el mismo diseño. Ya lo hemos visto con el Samsung
Galaxy S Plus. Pro: para las versiones que incluyen teclado QWERTY. LTE:
servirá para identificar a los teléfonos con conectividad 4G. En los teléfonos
Windows Phone 7, se mantiene el nombre y número, como en el “Omnia 7”, pero
añadirán el apellido “W M o Y”, dependiendo de la gama en la que se encuentre.
Con bada se seguirá la misma idea, manteniendo Wave, pero añadiendo esta vez
sólo con las letras “Y” y “M”. Se hace necesario que Samsung vaya poniendo
ejemplos prácticos de las nuevas denominaciones, o bien que se pare a
interpretarnos mejor el gráfico.
John Rogers es
uno de los principales investigadores en el campo de circuitos flexibles. Él y
su equipo de la Universidad de Illinois acaban de desarrollar lo que denominan
EES (Epidermal Electronic System), que no son otra cosa que dispositivos
autónomos que pueden llevarse sobre la piel, como si de un tatuaje temporal se
tratara, con distintas funciones. El invento (en la imagen) consiste en una
serie de componentes electrónicos miniaturizados y montados sobre una membrana
flexible. Esta membrana se pega y adapta perfectamente a la piel sin necesidad
de adhesivo (gracias a las denominadas fuerzas de Van Der Waals que regulan la
atracción entre moléculas). Los componentes utilizados por Rogers y su equipo
permiten construir diferentes tipos de ‘tatuaje’ para diferentes usos. El
primer campo de aplicación que han probado es el del diagnóstico médico. Varios
sensores integrados en el dispositivo permiten tomar muestras del ritmo
cardíaco y la actividad cerebral o muscular de forma ininterrumpida durante
seis horas. Los datos son enviados mediante radiofrecuencia a un receptor y, al
término de la prueba, basta un poco de alcohol para retirar el ‘tatuaje’. La
energía para funcionar procede de una pequeña célula fotovoltáica. Este tipo de
alimentación tine algunos problemas. El primero es que no proporciona
electricidad suficiente para funciones más complejas, el segundo es que no
funciona bien debajo de la ropa. Por todo ello, Rogers y su equipo están
trabajando sobre nanosistemas de inducción y almacenamiento de energía que
permitan más aplicaciones. Aparte de para el diagnóstico médico, los tatuajes
electrónicos temporales podrían tener usos más lúdicos. Sus creadores han
conseguido desarrollar un dispositivo que, llevado en la garganta, capta
comandos de voz de la persona que lo lleva con un 90% de precisión. Aunque el
sistema es bastante lento (unos tres segundos de lag) han conseguido utilizarlo
para controlar un videojuego sencillo con la voz, lo que abre las puertas a
futuras aplicaciones relacionadas con la telefonía o ¿por qué no? con los
videojuegos.
El Oi!
es un subgénero del Punk que nació a finales de los 70 en los barrios obreros
de las principales ciudades del Reino Unido como una prometedora unidad entre
Punks, skinheads y otros jóvenes de clase obrera, muchas veces llamados
herberts. El Oi! fue en parte una respuesta al ver como el Punk se
comercializaba. Las primeras bandas Oi! nacieron en 1977. Las más famosas eran Sham
69, CockSparrer y Screwdriver. Otras bandas
etiquetadas como Oi! en los primeros tiempos fueron Angelic Upstarts, The
4-Skins, Blitz, The Blood y Combat 84. El Oi!
fusionaba el sonido de las primeras bandas Punks como Sex Pistols, Ramones y
The Clash, con influencias de las bandas Mod británicas de los 60 como Small
Faces y The Who, así como los himnos del fútbol, el sonido de las bandas Pub
Rock como Dr Feelgood y 101’ ers, y del Glam Rock como Slade y Sweet.
En 1980,
escribiendo para la revista Sounds, el periodista Garry Bushell etiquetó al
género como Oi!, tomando el término de la gutural interjección con la que el
vocalista de Cockney Rejects solía introducir las canciones de su banda. Esta
palabra significa algo así como “Hey” u “Hola”. La ideología del movimiento Oi!
original era en general, un rudo tipo de populismo de clase obrera cuasi
socialista. Las canciones trataban del desempleo, los derechos de los
trabajadores, el acoso de la policía y otras autoridades, y la opresión
gubernamental, aunque también tocaban temas menos políticos como la violencia
callejera, el fútbol, el sexo y el alcohol.
Como algunos
seguidores del Oi! estaban relacionados con organizaciones nacionalistas
blancas como el Frente Nacional y el Movimiento Británico, algunos críticos
calificaron al Oi! de racista. Sin embargo, ninguna de las bandas asociadas al
género promovía el racismo en sus letras. De hecho, algunos grupos como Angelic
Upstarts, The Burial y The Opressed, estaban asociados a la
izquierda política y al antirracismo. Muchos grupos se manifestaron en contra
del fascismo y el racismo, pero estas actitudes fueron tomadas con
escepticismo, sobre todo, luego del lanzamiento del compilado Strength
Thru Oi!, ya que el título era un juego de palabras con un slogan nazi
que en inglés sería Strength Through Joy (la fuerza a través de la alegría).
Otra ligereza cometida por los realizadores del álbum fue la portada, en la que
debía aparecer un fisicoculturista cuya fotografía no apareció.
Entonces se
eligió al primer skinhead que pasaba en ese momento por la calle, que resultó
ser Nicholas Crane, un activista del Movimiento Británico que estaba cumpliendo
una condena por violencia racial. El disco fue retirado de los negocios y
redistribuido con otra carátula, pero cuando el caso llegó a los medios de
comunicación, estalló el desastre. El movimiento empezó a perder fuerza pero se
formó una escena Oi! en la Europa continental, Norteamérica, Asia y otros
continentes. El Oi! es lo que el Punk fue en sus inicios, la música de la clase
obrera, tocado por grupos de clase obrera, para jóvenes de clase obrera.
Un joven demandó
a la Policía de Nueva Orleans porque uno de sus perros lesionó su masculinidad.
Cody Melancon presentó una demanda esta semana ante la Corte del Estado de
Luisiana, EE.UU. en la que alega que sus derechos civiles fueron violados
cuando un agente de la ley le soltó uno de sus feroces perros, llevando a que
el canino le provoque una mordedura en la entrepierna, virtualmente cortándole
el pene. Melancon, de 25 años, declaró que el ataque del perro lo dejó
sexualmente disfuncional, además de herirlo moralmente. Por culpa de la
mordedura Cody está en tratamiento médico con píldoras y los doctores le
recomendaron una reconstrucción por medio de cirugías plásticas. "No
siento nada aquí abajo", señaló el muchacho. "Tengo 25 años y no
puedo conseguir una erección", concluyó casi entre lágrimas. En la
demanda, Melancon, pide 31 millones de dólares para gastos médicos y
resarcimiento psicológico. Desde Noticias Locas le deseamos una pronta
recuperación y le auguramos una carrera en el mundo del cine para adultos...
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