Demasiadas Noches 207 (FM Inolvidable)
* Kiss, fuera
del homenaje a Michael Jackson por llamarlo "pedófilo" Este martes se anunciaba la entrada de la banda en el cartel y
este mismo martes se anunciaba su salida. La banda de rock Kiss ha quedado
finalmente fuera del cartel del concierto de tributo a Michael Jackson en Gran
Bretaña después de que se revelara que el líder del grupo, Gene Simmons, dijera
que Jacko era un abusador de menores. La decisión de bajar a Kiss del cartel se
produjo después de que los admiradores de Jackson expresaran su malestar por
los comentarios de Simmons. "Escuchamos a los admiradores de Michael y
estamos agradecidos de haber sido alertados
de estas desafortunadas
declaraciones de Gene Simmons", dice en un comunicado el organizador del
concierto, Chris Hunt.
* Queen reeditan
"Live At Wembley" 25 años después
Los días 11 y el 12 de julio de 1986, la banda del malogrado Freddie Mercury
ofreció dos conciertos en el estadio de Wembley que han pasado a la historia de
los grandes recitales del rock. La fecha prevista para este nuevo trabajo es el
próximo 6 de septiembre. Por primera vez podrán verse ambos conciertos en una
edición con imágenes restauradas y un nuevo sonido 5.1. Este nuevo material
estará disponible en edición estándar con 2 DVD y también en edición deluxe
limitada de 2 DVD + 2 CD. Además, como extras incluirá un documental con Brian
May y Roger Taylor donde explican cómo fue la planificación de estos
conciertos, así como imágenes filmadas en secreto de los ensayos de aquel tour.
Esta reedición se une a las que serán lanzadas, también el 6 de septiembre, de
los discos "The Works", "A Kind Of Magic", "The
Miracle", "Innuendo" y "Made In Heaven", los cinco
últimos discos del grupo.
* Mick Jagger
se pone 'SuperHeavy' con su nueva banda SuperHeavy es el nombre del nuevo supergrupo que el cantante de los Rolling
Stones ha montado con la colaboración de Joss Stone, AR Rahman, Damian 'Jr
Gong' Marley y Dave Stewart Su primer trabajo de estudio,
"SuperHeavy", saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre y ha sido
producido por Jagger y Stewart. El primer single extraído de este especial
proyecto se titula 'Miracle Worker' y ya está disponible en formato digital.
Además, en breve se estrenará el videoclip que lo acompaña, que se ha grabado
en las calles de Los Ángeles y está ambientado en 1970.
Larry Crowne
Pasaron 15
años desde que Tom Hanks debutó como director con Eso que tú haces, una
entretenida comedia sobre el mundo de la música de los años ´60. Después de
mucho tiempo el actor decidió volver a la dirección con un proyecto que
escribió junto a Nia Vardalos, la protagonista de Mi gran casamiento griego.
Larry Crowne es supuestamente una comedia romántica que tiene la particularidad
que no es cómica y mucho menos romántica. El film no hace otra cosa que demostrar
lo alejado que se encuentran Hanks y Vardalos de la gente común de la clase
trabajadora de Estados Unidos, cuyas problemáticas intentaron retratar en esta
historia. Así al menos lo aseveró el director en varias entrevistas. Larry
Crowne es un sujeto de cuarenta y pico que es despedido de su trabajo, pese a
ser un buen empleado, por no tener una educación universitaria. Al quedarse sin
empleo el personaje decide emprender un nuevo rumbo en su vida al retomar sus
estudios y hacer un montón de estupideces como unirse a una banda de motoqueros
que andan en scooter. Una comedia protagonizada por dos figuras importantes de
Hollywood como Hanks y Julia Roberts no
fracasa en los cines por casualidad, más allá que la pareja que hacen los dos
no tenga demasiada química. Larry Crowne es un film insípido y aburrido, donde
al margen de las cosas que se le puede objetar al guión, la gran falla de este
film pasa por la dirección. Tom pierde demasiado tiempo en su narración durante
gran parte de la película con situaciones intrascendentes que no le aportan
nada a su personaje y tampoco avanza en el conflicto. Recién en los últimos 20
minutos la trama se pone un poco más interesante. Hace mucho tiempo que no se
veía una actuación tan desganada como la que presentó Julia Roberts en esta
película. Parecería que participó en este film simplemente para saldar un favor
con Hanks. Uno recuerda las memorables comedias románticas que Tom hizo con Meg
Ryan, por lejos su mejor pareja en el cine. Larry Crowne es otra prueba de lo
difícil que es encontrar una gran propuesta de este género por estos días.
Título original: Larry Crowne / Intérpretes: Julia
Roberts, Tom Hanks. Wilmer Valderrama, Malcolm
Barrett / Dirección: Tom Hanks
Skaferlatine
El grupo se formó a principios de los 90 en
torno a Laurent Hess, hoy cantante de Charge 69. Luego se incorporaron Nico,
Ralph, Jérome, Piero, Pilles así como dos coristas, Cathy y Khadija. Tienen un
estilo particular, mezclando un buen humor en sus letras con su Ska revival. Skaferlatine
eran teloneros de Satellites y VRP, luego conocieron un verdadero éxito en el
Este de Francia y, en particular, en Metz, donde comparte frecuentemente cartel
con PKRK. Editaron su primer álbum, En piste, en 1993. Skaferlatine es uno de los
primeros grupos de ska franceses en ser reconocido en varios países europeos. La
formación cambió en varias ocasiones antes de la aparición del segundo álbum, En
Chantier, siempre autoproducido y en 1998 "Basta, Basta".
Pensées
malsaines
Metido en mi cama en el cuarto oscuro
Cuando algunos cuentan ovejas
Pienso en cosas ilusorias
Que mañana se olvidan
Son borrosas en mi razón
Tengo pensamientos malsanos
No me gustan los sueños
Que sólo prometen el desierto
Tengo el alma corrupta
En la cama es el oasis
Cuando me pongo en escena
En fiestas perversas
En términos psiquiátricos
No tengo nada de inhumano
Incluso los políticos lo tienen
Parece ser una característica común
Pero me atreveré a decirle
Cuando vea a la carnicera
Qué esta noche la he visto
Sometida como el ángel en su vestido de
carne?
Era necesario que hable
La
noche, mis sueños son lujuria
Pero
me tranquiliza
Parece
que es totalmente normal
Si a
veces me levanto con sudor
No
me da miedo de algunos
Que
sueñan perversiones
Es
que el despertador
Suena
cuando venía el mejor
Una
sirena resuena, otra se ha desmayado
Grito,
me desgañito, no hay nada de peor
En
términos de psicoanálisis
No
tengo nada de inhumano
Incluso
los religiosos
Tienen
esta característica común
En
términos similares es anodino
Incluso
los psicólogos
Tienen
especias en sus jardines
Pero
me atreveré a decirle
Cuando
vea a la actriz
Qué
esta noche la he hecho prisionera
De
mil de maleficios?
Just A Gigolo
Just a Gigolo es
una canción popular, adaptada por Irving Caesar en 1929 de la canción austríaca
“Schöner Gigolo, armer Gigolo", escrita en 1928 por Leonello Casucci
(música) y Julio Brammer (letras). La versión original es una visión poética
del hundimiento social experimentado en Austria después de la Primera Guerra
Mundial, representada por la figura de un húsar anterior que recuerda desfilar
en su uniforme, mientras que ahora él tiene que ser bailarín contratado. La
música ofrece una secuencia melódica simple, pero no obstante tiene una
construcción armónica en la que se destaca las emociones mezcladas en las
letras, añadiendo a un efecto agridulce. El éxito de la canción incitó a un
editor de Tin Pan Alley a comprar las derechas y pedir una versión inglesa a
Irving Caesar, autor muy popular de ese tiempo. Caesar eliminó las referencias
austríacas y en la letra fijó la acción en un café de París, donde un actor
local cuenta su historia triste. Así, la canción conservó su lado sentimental
pero perdió su valor histórico. La canción fue registrada por muchos músicos,
incluyendo Louis Armstrong, Dajos Bela y Richard Tauber (en alemán), aunque las
versiones más conocidas son las de Louis Prima, de 1956, y el cover de David
Lee Roth, de 1985. El film Schöner
Gigolo, armer Gigolo, dirigida por David Hemmings en 1979, fue titulada así por
el primer verso de la canción original, pero se la llamo “Just a Gigolo” para
la distribución en EEUU. En esta película, la canción fue realizada por Marlene
Dietrich.
El Oi! es
un subgénero del Punk que nació a finales de los 70 en los barrios obreros de
las principales ciudades del Reino Unido como una prometedora unidad entre
Punks, skinheads y otros jóvenes de clase obrera, muchas veces llamados
herberts. El Oi! fue en parte una respuesta al ver como el Punk se
comercializaba. Las primeras bandas Oi! nacieron en 1977. Las más famosas eran
Sham 69, Cock Sparrer y Screwdriver. Otras bandas etiquetadas como Oi! en los
primeros tiempos fueron Angelic Upstarts, The 4-Skins, Blitz, The Blood y
Combat 84. El Oi! fusionaba el sonido de las primeras bandas Punks como Sex
Pistols, Ramones y The Clash, con influencias de las bandas Mod británicas de
los 60 como Small Faces y The Who, así como los himnos del fútbol, el sonido de
las bandas Pub Rock como Dr Feelgood y 101’ ers, y del Glam Rock como Slade y
Sweet.
0 comentarios: