Demasiadas Noches 208 (FM Inolvidable)








Cowboys y Aliens


Un lector me decía después de anunciar que la había visto "me suena a milanesa con dulce de leche", y no es una mala definición. Pero la peli no te engaña con eso, porque se llama Cowboys vs Aliens... no hay sorpresa. Es una historia muy loca y uno ya tiene que entrar preparado para eso. Cuando uno se acostumbra a la historia, la peli se hace entretenida y está bien llevada. Es de cierta manera una historia tradicional, con un desarrollo clásico, pero con vaqueros y marcianos... Está bien hecha y tiene buenos efectos. Los actores están muy bien en todos los niveles. Cowboys & Aliens está basada en la novela gráfica homónima creada por Scott Mitchell Rosenberg. El Weird Western es un loco subgénero literario que hizo popular a comienzos de los años años ´70. Este subgénero se caracteriza por combinar las historias clásicas de vaqueros con elementos fantásticos. Con este estreno el director revivió un subgénero olvidado que brindó clásicos memorables como Riders of the Whistling Skull (el primer western sobrenatural de 1937), La Bestia de Hollow Mountain (que combinó cowboys con dinosaurios en 1956) y por supuesto los super clásicos de 1966, Jesse James contra la hija de Frankenstein y Billy The Kid Vs. Drácula. Para gran sorpresa el creador de esta propuesta decidió cambiar toda la trama en la versión cinematográfica. La historia original tenía que ver con la alianza que formaban los vaqueros y los indios para combatir una invasión alienígena en 1873. Los indígenas tenían un rol clave en el conflicto. Este elemento que era interesante lamentablemente fue aniquilado en el film, donde los indios tienen una breve participación. La trama en este caso es mucho más bizarra que la del cómic, pero no por eso deja de ser entretenida. No creo que sea una propuesta para todo el mundo, pero el que más o menos entiende por donde viene la mano con esta fusión de géneros, que representa el Weird Western,  se puede entretener un rato. 
Título original: Cowboys & Aliens / Intérpretes: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde. Adam Beach, Sam Rockwell / Dirección: Jon Favreau








Monsieur Lézard




El Monsieur Lézard comenzó su carrera en el Reggae entre 1989 y 1993 formando parte como cantante de KNS Sound System. En 1993, se incorpora al Ghetto Youth de Rude Lion con Expression Direct, Meelaz y algunos otros, con el fin de abordar la producción discográfica. Sólo tuvo un éxito con el público con el título “L'unification” del compilado Ghetto Youth Progress. Charles Aznavour fue el editor de su primer álbum “Dans ce monde”, de excelente factura pero que sólo permaneció en las bateas dos meses por un desacuerdo entre la producción y la distribución. Desilusionado, se retiró temporalmente con el fin de volver a las raíces consagrándose esencialmente a los Sound-Systems, para volver a la escena en 2001, con el título “Si la musique est un crime”. Desde entonces ha publicado dos álbumes más convirtiéndose en uno de los referentes de la escena Reggae y Dancehall.










Mon pays est malade



Mi país está enfermo
No ha soportado el paso del año 2000
Mi país está enfermo
Se volvió senil
Porque tengo la impresión
Que el país se dio vuelta
Que en vez de evolucionar
Se dan pasos para atrás
Que los que tienen privilegios
Son los mismos que ayer
Lo peor es que todo el mundo lo sabe
Y nadie puede hacer nada
Me desgañito cantando
“Nosotros somos todos hermanos”


Vamos camino a un régimen totalitario
Libertad, igualdad
Eso era para nuestros abuelos
Murieron por eso
Hoy no tenemos orgullo
Nuestras leyes protegen a los grandes
Y dejan detrás a los pequeños
Dan a nuestros Ministros un aumento de salario
Y mantienen la población en miseria
Transforman la música en ruido
Divertida a su manera
¿Quién votó eso?, ni tú ni yo, queda claro
Pero entonces pregunto
qué se oculta detrás?









Un beso y una flor




Si hablamos de canciones de amor y sus intérpretes, no podemos dejar de mencionar a Nino Bravo. Alguien que a pesar de su corta existencia -murió a los 28 años a causa de un accidente automovilístico- ha dejado una huella imborrable en la historia de la música romántica. De su repertorio, “Un beso y una flor”, canción editada en 1972, es una de las piezas que más reconocidas. "Un beso y una flor" es una canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972. Se trata de uno de los éxitos más importantes en la carrera del cantante valenciano Nino Bravo, dando título a un sencillo y a un álbum que generaron miles de ventas a principios de los años 70. El videoclip de la canción fue grabado por Nino Bravo en Palma de Mallorca, tratándose del único vídeo en color conservado del artista. Esta especie de himno personal de alta envergadura poética hacía llorar a las mujeres y les insuflaba a los hombres ímpetus aventureros. Se han realizado numerosas versiones del tema a cargo de cantantes y grupos como Seguridad Social como grupo y otra versión con la participación de Vico C, Attaque 77, Francisco, Toni Artis, Los Cafres, Fernando de Madariaga, Buitres, Trotsky Vengaran, Los Mox, Nino Segarra o Dova.



















Música Guasca es el nombre utilizado en Antioquía (Colombia), para referirse a la música campesina o montañesa. Abarca ritmos como Rancheras, Corridos y Huapangos, provenientes de México; Pasillos y Valses, provenientes de Ecuador; y Zambas, Pasillos, Tangos y Valses, de Argentina. Es decir, un conjunto de ritmos sureños y norteños, hecho por campesinos antioqueños con su propio estilo. La Música Guasca es un estilo casi elemental estructuralmente, de ritmos y letras fáciles y pegajosas, y apropiadas para la rumba simple, expresado en aires tipo Corridos o Rancheras.







https://demasiadasnoches.blogspot.com/2014/08/musica-guasca-colombia.html



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...