Demasiadas Noches 197 (FM Inolvidable)

 













Tuvo que esperar 50 años de carrera, pero Bob Dylan pudo por fin cantar en la China comunista, aunque lo haya hecho con casi 70 años a sus espaldas y sin entonar sus himnos políticos más famosos, "The times they are achanging" y "Blowing in the wind". Algo que no pareció importarle al público de Pekín que vibró emocionado y respondió con ovaciones, especialmente cuando cantó otra de sus canciones más populares, "Like a rolling stone". Unas 10.000 personas asistieron al histórico concierto en el Gimnasio de los Trabajadores pequinés, que no vivía tanta animación desde que acogiera en los JJOO de 2008 las pruebas de boxeo. Dylan apenas habló con el público entre canción y canción, haciéndolo sólo para la clásica presentación de sus músicos, pero lo compensó llevando en cada balada su ronca voz al máximo, poniendo de pie a los asistentes en las canciones finales, algo meritorio en un país donde todas las entradas a los conciertos son de asiento.

 

 


 

La banda británica Jethro Tull, que el próximo día 12 ofrecerá un concierto en la ciudad rusa de Perm, conectará durante su actuación con la Estación Espacial Internacional (EEI) y tocará un tema junto a la astronauta Catherine Coleman, informó la productora Grenn Wave Music. Este proyecto está dedicado al 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, hazaña protagonizada por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin. Coleman, que se confiesa seguidora desde hace tiempo de Anderson y Jethro Tull "se llevó consigo a la órbita un regalo del músico: una flauta". Este acontecimiento músico-espacial tiene lugar en el marco del proyecto conjunto de Anderson y los legendarios Jethro Tull con el conjunto moscovita Opus Posth, liderado por Tatiana Grindenko, que les llevará a actuar también el 13 de abril en Moscú y un día más tarde en San Petersburgo, según la productora.

 

 







Hombres y mujeres competirán juntos, algunos de los premios más exóticos, como mejor álbum de música nativa americana y mejor álbum hablado para niños han sido eliminados, y el número de categorías fue reducido por más de 30, en la mayor reforma en la historia de los premios Grammy. Aunque no quedará excluido ningún género musical de la competencia, los cambios harán los premios más competitivos. El mayor cambio se producirá en el número de categorías, reducido de 109 a 78. Ya no se darán premios por mejor interpretación rap por un dúo o grupo, en algunas de las categorías instrumentales en pop, rock y country, gospel tradicional, álbum de zydeco (música Cajun), y mejor álbum de música clásica ligera. Eso no significa que esos géneros no son elegibles, sino simplemente que compiten en categorías más amplias. Categorías separadas para mujeres y hombres en géneros como pop, R&B y country son eliminadas. Hombres y mujeres competirán ahora juntos en cada uno de esos géneros. Así era ya en rock.




Una estatua de Michael Jackson con su bebé colgando de una ventana instalada en Londres provocó este miércoles la ira de los admiradores del fallecido cantante estadounidense. La escultura de tamaño real, titulada "Madonna and Child", representa un memorable incidente protagonizado por el 'rey del pop' en 2002, cuando ante la mirada atónita de cientos de admiradores mostró a su hijo menor, Prince Michael II, sujetándolo precariamente por encima de la barandilla del balcón de su habitación de hotel en Berlín. Los seguidores de Jackson no tardaron en condenar la obra de la artista sueca Maria von Kohler, que fue instalada en The Premises Studios, un estudio de grabación del este de la capital británica.




Los 94 años de "La Cumparsita", considerado el himno de los tangos, serán celebrados desde mañana en Montevideo con una semana de actividades culturales en las que participarán personalidades de Argentina y Uruguay, anunciaron hoy los organizadores. La Unesco declaró al tango Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en septiembre de 2009 y "desde entonces" se amplió el "orgullo y deber para trabajar en unidad rioplatense por y para el tango", afirmó a Efe Clara Neto, directora de la división Programación Cultural de la Intendencia de Montevideo. "La Cumparsita" "tiene hasta ahora 365 versiones diferentes, algunas grabadas por músicos tan alejados física y culturalmente de Uruguay como finlandeses o japoneses, lo que da una dimensión de su universalidad". Entre las personalidades que participarán en los festejos figura el músico (bandoneón) argentino Raúl Garello. Garello, al frente de su banda Sexteto, actuará el próximo viernes 8 en el Teatro Solís, el más importante de Uruguay. Los festejos por el 94 aniversario de la creación de "La Cumparsita" se inician mañana con la presentación de "Néstor Vaz quinteto" y la orquesta "Tango Vivo", con los cantantes Gabriela Morgade y Tabaré Leyton. El sábado será el turno de la cantante Malena Muyala con "Pebeta de mi barrio" y el domingo 10 se presentará el espectáculo denominado "Juan D'Arienzo y Francisco Canaro homenajean a La Cumparsita", a cargo de la Orquesta típica Nelson Alberti y el quinteto "Pirincho" de Argentina, además de una exhibición de baile. El 11 se presentará un cortometraje y un documental sobre el tango más difundido a nivel mundial y al día siguiente, el museo de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) será designado "Sala La Cumparsita".




















Al director Mark Romanek le llevó ocho años concretar un nuevo proyecto desde que estrenó Retrato de una obsesión con Robin Williams. Al final regresó al cine con una buena y extraña historia de ciencia ficción basada en la novela “Never let me go” de Kazuo Ishiguro, autor también de “Lo que queda del día”. Nunca me abandones es un interesante relato que se centra en un triángulo amoroso muy particular. Los personajes principales son especímenes científicos creados en un laboratorio, que fueron criados desde niños con el único propósito de ofrecer sus órganos a pacientes que se encuentran gravemente enfermos. En la realidad alternativa que presenta el film la humanidad solucionó el problema de los donantes de órganos creando clones que viven específicamente para contribuir con las pacientes que corren peligro. Por lo general, luego de la tercera donación las personas clonadas mueren. Lo interesante de este trabajo de Romanek es que más allá de las cuestiones científicas y bizarras que plantea la trama, como la macabra escuela donde se educan los niños, donde luego se les explica el verdadero motivo por el que nacieron, la película explora distintas temáticas filosóficas durante su desarrollo relacionadas con al vida, el alma del ser humano y el amor. El film sobresale por las tremendas actuaciones de Andrew Garfield, Keira Knightley y muy especialmente Carey Mulligan, quienes representan con sus personajes un aspecto distinto de la humanidad.
La ausencia absoluta de rebelión por parte los protagonistas frente al destino que enfrentan es bastante irascible por momentos y afecta la credibilidad de lo que ya es un extraño conflicto, pero esto de alguna manera creo que sirvió para retratar con mayor crueldad y terror las consecuencias de la manipulación genética. No es una historia popular que atraiga a todo el mundo, su fracaso comercial en las salas de varios países, demostró que no todos los públicos se enganchan con esto, pero es un buen drama que no manipula al espectador ni cae en golpes bajos y narra la historia de manera genuina. Un buen regreso al cine del director Romanek.

Título original: Never let me go / Año: 2010 / Duración: 103 min. / País: Reino Unido / Dirección: Mark Romanek / Guion: Alex Garland. / Novela: Kazuo Ishiguro / Música: Rachel Portman / Fotografía: Adam Kimmel / Intérpretes: Carey Mulligan, Andrew Garfield, Keira Knightley, Charlotte Rampling, Sally Hawkins, Izzy Meikle-Small, Charlie Rowe, Ella Purnell, Nathalie Richard, Andrea Riseborough, Domhnall Gleeson, Oliver Parsons.















L’Air de Rien es un combo de Toulouse formado por seis músicos. La formación original estaba integrada por Dos.3, Dj Gulag, Olive et Yugo. La música del grupo puede definese como chanson francrevestida con instrumentos de viento, bajo la influencia de canciones festivas, de música de circo, charanga, música del este y ska. Los textos son comprometidos, llenos de juegos de palabras y de humor sobre temas de actualidad. A veces no hay textos (o casi) como en la canción Xav Circus. L’Air de Rien critica, denuncia con una parte de utopía, convicción, militantismo y sobre todo de humanismo.

 

 

 

 

 

 


 

 

La vida es un circo

Y sólo somos payasos

Ciclotímicos, tragicómicos

Pero todos payasos

La vida es un número

Pero un número sin red

Que hace malabares con nuestros males

Para asumirlos mejor

El único animal de la feria

El nuevo hombre civilizado

El clavo del espectáculo, la estrella

La vida es un riesgo

Y sólo somos payasos

Ciclotímicos, tragicómicos

Pero todos payasos

La vida no es más que un número

Pero si elegiste el malo

Si no tienes el primer premio

Hay de que reír hasta llorar

Todo nos parece tan ridículo

Desde el lugar del espectador

Se mira un poco incrédulo

Que todos los desacuerdos

Todos los errores de la historia

No tienen más que una sola y buena razón

Es la búsqueda de la gloria o de dinero

Que nos vuelve estúpidos

Que hace que la vida no sea más que un circo

Una ilusión

Que todo tartamudee, todo se repite

Y cada noche el mismo espectáculo

La vida es patética

Todos creen que la poseen

Pero sin ser cínico

Es ella que nos posee




 

 

 

 

 


 

 







"What a Wonderful World" es una canción jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960. Al principio fue ofrecida a Tony Bennett quien la rechazó. Louis Armstrong le imprimió especial atractivo. La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias porque al jefe de registros de la ABC no le gustó la canción y no la promovió, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968. La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda de sonido de la película "Good Morning, Vietnam", dirigida por Barry Levinson y protagonizada -entre otros- por Robin Williams. Fue la banda sonora del inicio de las primeras temporadas de la serie norteamericana Cosas de casa. La grabación de Armstrong fue instalada en el Grammy Hall of Fame en 1999. En el año 2002 Joey Ramone versiono esta canción en su álbum Don't Worry About Me, donde la llevo al sonido punk. Otros que han cantado esta canción en sus repertorios han sido: B.B. King, Rod Steward, Celine Dion, Stevie Wonder entre tantos otros.
















Esta es la segunda filtración sobre el nuevo iPod en la semana. Al parecer, lo que vemos en la imagen es un prototipo del iPod 5, pero de acuerdo con una página de información de Apple, el firmware de este iPod es 4.2.1MC14 y el modelo es MC550LL, código perteneciente a una variante del iPod 4, aunque la versión del firmware está un poco vieja comparada con las actuales. Lo mejor que podemos esperar es que tenga toda la última tecnología de Apple, incluyendo la fabulosa pantalla retina. Lo que ya se ha confirmado (aunque no oficialmente) es que tendremos una exquisita memoria de 128GB y dos cámaras: una trasera y otra frontal.




Este sensor deriva del Fujitsu PalmVein, del que se diferencia por ser de cuatro veces más pequeño (mide sólo 35 x 35 mm) y por ofrecer una superior mayor velocidad de autenticación. Sus dimensiones reducidas son las que lo hacen una interesante opción para equipar distintos equipos o sistemas, incluyendo ordenadores, cajeros automáticos y dispositivos de control de acceso. La tecnología del Palm Secure permite capturar una imagen del tramado de las venas de la palma de la mano mediante el reflejo de rayos casi-infrarrojos emitidos. Esto es posible gracias a que la hemoglobina desoxidada de la sangre absorbe parte de estos rayos reduciendo de este modo el ratio de reflexión, ocasionando que las venas aparezcan como un patrón negro en la imagen capturada. Ahora, muchos se preguntarán en qué forma la lectura de los vasos sanguíneos puede hacer más segura la identificación de una persona. La respuesta es que las venas son elementos internos del cuerpo humano y tienen gran abundancia de múltiples e infinitas características que las diferencian. Además, las investigaciones de Fujitsu demuestran que el patrón de las venas es único en cada individuo, incluso en el caso de gemelos idénticos, como también son diferentes los vasos en la mano derecha que en la izquierda. El patrón de las venas tiene otra particularidad, y es que no cambia con el crecimiento. Esto dificulta bastante los intentos de suplantar una persona ante el Palm Secure, ya que falsificar un patrón de venas de una mano es casi imposible, teniendo en cuenta que la sangre debe estar fluyendo para que quede registrada su imagen en el sistema.

 

 






Al visitar un restaurante, normalmente espera un mesero de carne y hueso. Me imagino que estará pensando “Todos los meseros son de carne y Hueso” Pues no, también existen meseros robots, un restaurante de Tailandia, tienen 4 meseros robots capaz de trasladar bandejas, anotar los pedidos de los clientes y servir alimentos, Estos robots tienen pantalla en vez de ojos, un par de brazos, y están uniformados con traje de guerrero samurái, desplazándose rápidamente hacia las mesas por medio de una banda para entregar y recoger los platos. Pero eso no es todo, en cuanto empieza a sonar por los altavoces una conocida melodía pop, los robots dejan de servir platos y durante unos minutos se ponen a bailar, moviendo sus brazos al ritmo de la música. Cada mesa cuenta con una pantalla táctil en la que se piden los platos. En cuanto la comida está lista, el terminal avisa a los comensales de que el “mesero” está a punto de llegar, para que nadie se pierda el espectáculo. Dos de los robots son una versión más simple y cuentan con un solo brazo, estos solo se  encargan de tomar los platos de la cocina y entregárselos a sus compañeros más avanzados, es decir los robots que cuentan con dos brazos, cuerpo móvil y “uniforme”. Éstos toman el pedido y tras recorrer en un santiamén un raíl hasta la mesa correspondiente, despachan a través de una pequeña ventanilla que sólo se abre cuando están a punto de llegar y de la que luego se llevan los cuencos vacíos. Su costo es de 185.000 dólares y hace el trabajo de 4 camareros. Si nos ponemos a pensar, en que los robots no llegan tarde, no piden propina, No pierden el tiempo hablando por celular, ni fumando. No dudaríamos en comprarlo.

 

 


 

Tras dar un repaso a los aspectos telefónicos y multimedia del Sony Ericsson Xperia Play que estamos analizando en Xataka, toca meterme en faena con el apartado que más merece la pena de este terminal: su comportamiento como consola portátil. ¿La hemos podido usar como tal? ¿Es el Xperia Play realmente el primer teléfono con el que se puede jugar de forma seria? ¿Y qué tal la batería? A continuación vamos a resolverte todas esas dudas sobre el Sony Ericsson Xperia Play. Si no fuera por el grosor importante de este teléfono nadie diría que es especial. Podríamos considerarlo como otro buen teléfono con Android, con su pantalla táctil. Pero este Xperia Play esconde un oscuro secreto bajo las 4 pulgadas táctiles: unos controles físicos para jugar de verdad. Aunque los terminales con pantalla táctil avanzan en el camino del juego portátil, hoy en día sigue siendo imprescindible contar con unos controles físicos para sentir de verdad que jugamos a una consola portátil. A Sony Ericsson hay que admitirle que con el Xperia Play lo han hecho de cine, y sus controles son eficaces, sólidos y con buen recorrido, prácticamente como si de una consola portátil tipo PSPGo se tratara. Con un pad direccional de gran tacto y los controles clásicos Playstation, sumados a dos gatillos traseros que son los únicos elementos a mejorar en el apartado más lúdico del teléfono y dos touchpad, es como si realmente tuviéramos una consola portátil en la mano. El tamaño está muy conseguido y el acabado es espectacular, aunque debes saber que si tienes las manos grandes requerirás de unas horas de acomodación a ellos. Pero saldrás victorioso. Muy buena nota tenemos que darle a este Sony Ericsson Xperia Play en el apartado de modo consola.

 

 

 














 

El Tropipop, también conocido como Tropical Pop, Caribbean Pop o Chizga, es un género musical originado en Colombia a finales de los años 90 y principios de los 2000. Consiste en una mezcla de estilos musicales tradicionales de la región caribeña, principalmente el Vallenato, con influencias extranjeras como la Salsa, el Merengue, el Pop y el Rock. Desde la aparición del Rock colombiano en los años 60 y 70, bandas como Génesis (de Colombia), empezaron a experimentar fusionando música tradicional colombiana con Pop y Rock. En las décadas siguientes grupos como Aterciopelados continuaron involucrando elementos del folklore en su música. Los orígenes musicales del Tropipop pueden rastrearse hasta 1993, cuando Carlos Vives lanzó al mercado su álbum “Clásicos de la Provincia”. Este muy exitoso disco llamó la atención por el uso de instrumentos como guitarras y bajos eléctricos para cantar Vallenatos tradicionales.
Vives y su banda La Provincia continuaron experimentando la fusión de Vallenato y cumbia con Pop, Rock y Funk en sus siguientes álbumes “La Tierra del Olvido” y “Tengo Fe”. Para su siguiente disco, “El Amor de mi Tierra”, contó con la producción de Emilio Estefan, quien estilizó la música de Carlos Vives, dándole un sonido más Pop, con menos secciones instrumentales, más importancia a las partes vocales y menos prominencia a los elementos del Vallenato y la cumbia. Vives continuó con ese sonido en sus siguientes discos teniendo gran éxito. Fue ese sonido fusión estilizado que adoptaron posteriormente los artistas del Tropipop.







La influencia y éxitos de Carlos Vives fue tal, que los artistas que vinieron después tocando fusión de Vallenato y Pop, son imitadores o parte de la escuela que él formó. A comienzos de la década de los 2000, jóvenes inspirados por Vives empezaron a grabar Tropipop. Lo que una década antes hubiera sido considerado experimental era ahora la moda. Entre los pioneros se encuentran Bacilos y Gianmarco. Cada día se crean nuevos grupos que se amparan bajo este género. Entre los más destacados se encuentran Sin Ánimo de Lucro, Jerau, Lucas Arnau y Bonka. Algunos llegaron a ser exitosos internacionalmente. Mauricio & Palo de Agua fue nominado a un Grammy Latino en el 2004 mientras que Fonseca ganó uno en 2006. Debido a la naturaleza simple de la música y a la falta de prominencia de los elementos tradicionales en favor de una marcada estructura Pop,
el Tropipop ha sido criticado por sectores del público y los medios por su supuesta superficialidad y falta de original. Los críticos generalmente coinciden en decir que los músicos del Tropipop no han investigado realmente el folklore colombiano para añadir genuinamente música tradicional a su fusión. Sin embargo, otros defienden la intención del Tropipop teniendo en cuenta que evidencia un interés por parte de la juventud en incluir elementos caribeños en su música. Si bien el Tropipop sigue basándose en el sonido de Carlos Vives, ha sido modificado por cada banda para darle un toque único y original.















La red de subterráneos rusa fue invadida por una moda peligrosa: el metro surfing. Cientos de adolescentes se montan al vagón del lado de afuera. A pesar de que dos jóvenes de 19 años murieron recientemente aplastados entre el túnel y el metal del tren subterráneo, la moda sigue creciendo. Al parecer la combinación entre tomar este desproporcionado riesgo y subir luego la filmación a Internet resulta un cóctel tentador. Luciendo muchas veces guantes y ropa del color de la formación, esperan en el andén como cualquier pasajero. Pero cuando el tren está por partir se lanzan a la parte posterior y viajan así en busca de su dosis de adrenalina. Lo preocupante es que la cantidad de miembros de la comunidad de "metro surfers" pasa los 2.000 y cada vez más videos como éste son subidos a YouTube. Un dato curioso: esta moda se originó en los trenes, donde los jóvenes viajan sobre el techo para no pagar el pasaje.







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